Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi descubrir los corpse party de psp en vita es de lo mejor que me ha pasado en mi vida videojueguil, así que yo no considero la retrocompatibilidad como algo secundario

poder jugar al klonoa en vita para mi es algo muy especial y vale de sobra los 5 euros que cuesta, que alguien se queje de pagar 5 euros por un juego, me parece ridículo la verdad.
jnanaki escribió:...

Por eso he dicho lo de una buena estrategia de proyecto. Si planeas hacer las cosas de una manera con antelación, estos cambios de arquitectura no deberían afectarte, pero claro la gallina de los huevos de oro remasterizados está ahí.

Jubei Ninpucho escribió:poder jugar al klonoa en vita para mi es algo muy especial y vale de sobra los 5 euros que cuesta, que alguien se queje de pagar 5 euros por un juego, me parece ridículo la verdad.

Nos quejamos de pagar 10 euros por un FFVIII (por ejemplo) cuando ya lo pagamos. 20 Euros el Peace Walker y hay otros tanto que llegan a los 30 euros. A mi eso no me parece ridículo, paga paga paga paga paga hasta la saciedad.
Exsoul escribió:Por eso he dicho lo de una buena estrategia de proyecto. Si planeas hacer las cosas de una manera con antelación, estos cambios de arquitectura no deberían afectarte, pero claro la gallina de los huevos de oro remasterizados está ahí.

Francamente, no creo que la PS4 se haya hecho así para poder tirar de remasters. Se hizo así porque Sony tiene fama de que sus consolas no son fáciles de programas y el cell, por lo visto, no era el terror que era la PS2 (con una de las arquitecturas más jodidas de la historia de las consolas), pero no andaba muy lejos.

Si PS4 hubiera llevado cell, sería retrocompatible con PS3. Pero llevar cell hubiera implicado seguir con un procesador que está básicamente creado para operaciones más complejas que necesitan de una arquitectura muy específica. No siempre potencia implica que sea más fácil de programar o de hacer un juego. Ese ha sido un error muy recurrente. Por eso comentaba que no estaba muy seguro de que la gente entendiera los temas de arquitectura y emulación.

Otra cosa es que, como dice el refrán, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... pues te cuelan los remasters ya de paso.

De todas formas, Nintendo suele usar arquitecturas muy parecidas y los remasters también aparecen.
Son modas, ahora tocan los remasters, igual que hace cuatro días eran los controles de movimiento o el 3D.
Jubei Ninpucho escribió:a mi descubrir los corpse party de psp en vita es de lo mejor que me ha pasado en mi vida videojueguil, así que yo no considero la retrocompatibilidad como algo secundario

Todo eso se puede hacer con una PSP, asi que si, en Vita es algo secundario o complementario.

Nadie dice que sean malos juegos, pero uno no cambia de generación para jugar a lo mismo, ya que para eso que se hubieran ahorrado la vita y hubieramos seguido con PSP, total, PSP puede con todos los indies y japonesadas que están saliendo, y también tiene su catalogo propio y retro con psone...
Vaya, en este hilo ya no se habla del futuro de vita.

Veo que hasta el más positivo ha admitido la realidad.

Un saludo
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:a mi descubrir los corpse party de psp en vita es de lo mejor que me ha pasado en mi vida videojueguil, así que yo no considero la retrocompatibilidad como algo secundario

Todo eso se puede hacer con una PSP, asi que si, en Vita es algo secundario o complementario.

Nadie dice que sean malos juegos, pero uno no cambia de generación para jugar a lo mismo, ya que para eso que se hubieran ahorrado la vita y hubieramos seguido con PSP, total, PSP puede con todos los indies y japonesadas que están saliendo, y también tiene su catalogo propio y retro con psone...

solo por la pantalla oled de vita ya vale la pena cambiar de consola, luego si comparas los juegos de vita y psp veras que aunque no sean juegos AAA donde la diferencia es brutal si que se nota bastante mejora gráfica, juegos como ys, god eater, sao, etc.
Jubei Ninpucho escribió:
solo por la pantalla oled de vita ya vale la pena cambiar de consola, luego si comparas los juegos de vita y psp veras que aunque no sean juegos AAA donde la diferencia es brutal si que se nota bastante mejora gráfica, juegos como ys, god eater, sao, etc.

Merece la pena solo por la pantalla oled... la que por cierto ya ese modelo de Vita está casi descatalogado y en muchas partes solo se ven la 2000 con lcd...

Y vamos nadie en su sano juicio se compraría una consola de 200.€ para jugar a juegos de psp (que tiene que volver a comprar) en una pantalla oled...

Y claro que el cambio se nota en juegos de Vita, pero en esos, en juegos de Vita, que es lo principal de la consola, la emulación de psp y psone es algo secundario, un complemento, que no justifica la falta de variedad.
naxeras escribió:Vaya, en este hilo ya no se habla del futuro de vita.

Un saludo

Es que ya no queda otra, la consola en occidente esta mas que muerta y en Japón lleva el mismo camino, solo la queda arrastrase hasta que Sony decida matarla oficialmente. Es una pena comprarse una consola por 250 euros y a los 3 años ver que no hay títulos occidentales disponibles, que todo lo que dijeron y prometieron a terminado en nada y que el hardware no se ha aprovechado para nada

Un saludo

Aun queda gente que disfuta de la consola y sus juegos (si, juegos de gustos que no seran del agrado de todos pero juegos al fin y al cabo), no generalices
Klarth Ontarian escribió:

Un saludo

Aun queda gente que disfuta de la consola y sus juegos, no generalices

Yo disfruto de la consola y de sus juegos, pero eso no quiere decir que no haya aceptado la realidad....
de verdad el que quiere pregonar que vita esta muerta que haga pintadas en las calles de su pueblo pero aqui hay mucha gente que jugamos y esperamos juegos de vita asi que es una chorrada venir aqui a decir vita is dead... no ha triunfado eso es verdad pero tampoco esta muerta, podriamos decir que se le puede sacar bastante suco si tus gustos son variados.
Jubei Ninpucho escribió:de verdad el que quiere pregonar que vita esta muerta que haga pintadas en las calles de su pueblo pero aqui hay mucha gente que jugamos y esperamos juegos de vita asi que es una chorrada venir aqui a decir vita is dead... no ha triunfado eso es verdad pero tampoco esta muerta, podriamos decir que se le puede sacar bastante suco si tus gustos son variados.

Y también hay mucha gente que la defiende a muerte con argumentos surrealistas y luego la vende y si te he visto no me acuerdo...
CrazyJapan escribió:
Klarth Ontarian escribió:

Un saludo

Aun queda gente que disfuta de la consola y sus juegos, no generalices

Yo disfruto de la consola y de sus juegos, pero eso no quiere decir que no haya aceptado la realidad....

Yo lo que si puedo aceptar es la caradura que tiene Sony.
Hay trailer de Helldivers. La verdad es que tiene buena pinta... Quizás no es un AAA, pero sí que parece ser muy divertido.

Otro punto positivo es el cross buy entre plataformas Sony, por cierto.

jnanaki escribió:Bueno, el tema de la retrocompatibilidad no sé si se conoce muy bien como funciona, pero a medida que va pasando el tiempo y las máquinas se vuelven más complejas, más difícil es emularlas.

Buen punto, sí. El tuyo es el punto de vista técnico, la aproximación desde la ingeniería y la programación. En este caso, el mío es simplemente el del usuario, y encima ya sé que es muy minoritario (creo haber leído que sólo un porcentaje muy reducido de usuarios usaba las funciones retro de sus consolas). Pero es que a mí en el pasado la retro me funcionó muy bien, pese a que ya entiendo de las dificultades y del incremento del precio, y que tal y como van las cosas, se prescinde de ello.

En el fondo para mí hay una segunda parte relacionada, un tema de "conservación" o de jugar a juegos que se me pasaron: si puedo jugar a ciertos juegos en plataformas posteriores óptimamente, no pediré esa "retro ideal" (tirando de CD/DVD/Cartucho/tarjeta). Del mismo modo, si existen emus para mis juegos de diferentes consolas, no será vital. Pero hay casos en los que no se da esa situación. Perder esa posibilidad es una jodienda, y Stores, eShops, GOG's y otras plataformas, etc., ofrecen esa alternativa, y en ocasiones a muy buen precio.

¡Saludos!
El Helldivers había rumores que podría ser juego del plus de Marzo...

Y la retrocompatibilidad y Ps4, no hay excusa posible de no haber incluido minimo a la psone, que la incluia Ps2, Ps3, y hasta PSP y Vita.... pero es mejor tener la posibilidad de relanzar los juegos para pasar por caja aunque ya lo tuvieras comprado, porque estoy convencido que el FF7 for ps4 hay que comprarlo aparte y no será cross buy con el que ya tenemos que sirve en ps3, psp y Vita....
Theoden 22, yo estoy contigo.
A mí me encanta que tenga retrocompatibilidad. El hecho de tener entre mis manos una máquina capaz de hacerte jugar juegos de PSX, PSP y Vita, para mí, casi casi que ni tiene precio.

De hecho, recuerdo que inicialmente, yo no iba a comprar la PSP, sino la GP32 por el tema de emuladores y demás. Al final cambié y vi que la PSP podía hacer lo mismo que la GP32, pero además, tenía juegos propios.
Ahora, con Vita, no echo de menos demasiado la emulación, ya que para eso tengo la PSP y para cosas como PS2, GC/Wii tengo el PC.

Por cierto, yo sí hablo del futuro de Vita, ya que espero con ansias este año, que personalmente lo estoy viendo mejor que el anterior. Con La Mulana, Helldivers, SaGa, Digimon (yo sí creo que llegará a Occidnete), el más que posible GR2 (que también creo que llegará a Vita), RE Revelations 2, el GE2 (que tb creo que llegará), Day of Tentacle, el One Piece nuevo, el P4 Dancing, Oreshika, Ys... y lo que me dejo. Yo estoy mucho más contento con este año que se presenta, que no con el 2014, que tuvo un más o menos buen inicio y un regulero final. El 2015 lo veo más como un regulero inicio y un buen final.

CrazyJapan escribió:Y la retrocompatibilidad y Ps4, no hay excusa posible de no haber incluido minimo a la psone, que la incluia Ps2, Ps3, y hasta PSP y Vita

Eso es inexcusable. La PSX la emula hasta una calculadora borracha.
Nunca habia leído tantas "generalizaciones" en menos de 3 páginas xD.

Así como hay usuarios que venden la consola por otra, también los hay que hacen lo contrario. No entiendo el afán de algunos usuarios a sujetarse de situaciones normales en este medio como lo es el cambio de consola.

Pueden decir lo que que sea algunos, pero parecieran que no creen que existe usuarios jugando felizmente con la consola. Solo digo que aquí hay uno, que le esta dando fuerte al neptunia 2, juego que muchos la tachan de basura y/o mediocre sib sin haberla tocado siquiera y visto vídeo de YouTube a 320.

Hail Hydra!!!!!!
sanray escribió:Nunca habia leído hasta "generalizaciones" en menos de 3 páginas xD.

Así como hay usuarios que venden la consola por otra, también los hay que hacen lo contrario. No entiendo el afán de algunos usuarios a sujetarse de situaciones normales en este medio como lo es el cambio de consola.

Pueden decir lo que que sea algunos, pero parecieran que no creen que existe usuarios jugando felizmente con la consola. Solo digo que aquí hay uno, que le esta dando fuerte al neptunia 2, juego que muchos la tachan de basura y/o mediocre sib sin haberla tocado siquiera y visto vídeo de YouTube a 320.

Hail Hydra!!!!!!

Se puede jugar felizmente con la consola y a la vez criticar la falta de variedad, los pesimos meses del plus, etc.. no todo es blanco o negro...
bueno, yo empiezo a admitir que el 2015 no va a ser tan bueno -para mis gustos- como el 2014, donde caté varias joyas (ratchet y sly trilogy, sly4, killzone... )

Eso no quita para que aún me quede mucho por jugar (acabo de comprar Tearaway por 13€ de 2ª mano, y pronto caerán assassins, resistance, epick mickey2, little big planet -la marvel edition seguramente-, y alguno mas que tengo pendiente), y que muchos indies me estén sorprendiendo (tener rogue legacy, hotline miami y spelunky portátiles amortizan de sobra la consola)

Lo malo es que nos estamos acostumbrando a indies mediocres, del montón, o recauchutados del mundo phablet... esos no son los que cuentan, pero cositas como los ya mentados o guacamelee, steamworld dig, fez, shovel knight,minecraft, helldivers, isaac, broforce, kick and fennick, bastion... son juegos a tener en cuenta.

Es lo que quiero yo en una portatil?

no, yo quiero mas killzones, uncharteds, gravitys, assassins, ratchet y god of war nuevos...

peeeroooo...

es lo que hay... y lo cierto es que igual de injusto es decir que la consola está muerta como que "lo peta", porque está como el gato de schrondinger o como se escriba... de las dos manera a la vez: si eres un fanatico de los AAA occidentales de sobremesa.... estás jodido.... si eres un indie lover y/o frikazo de los juegos nicho japos, estás de enhorabuena -tal vez mas que nunca-

si eres un tío normal, que juega sin prejuicios a lo que le echen mientras le guste.... pues tal vez vita sea para ti, con un regusto agridulce, por la oportunidad desaprovechada, pero con un catálogo bastante abundante, indies de calidad y mucho juego japones que hace diez años ni soñaríamos con verlo por aquí... y con un complemento interesante para algunos e irrelevante para otros como es el remote play (a mi me encanta... aunque a algunos programadores los colgaba de los pulgares... )

Ahora toca la segunda parte, elucubrar sobre el futuro a medio/largo plazo...

yo sigo pensando que habrá un revival de la vita, a lo largo de este año en forma de anuncios y concretandose el año que viene.... Ps4 está bastante establecida... falta que las franquicias nuevas la asienten del todo (que miedo eso del "the order" durando 5hs siendo la mitad videos...) pero dudo mucho que decaiga, sony está muy establecida, y una vez estén las ps4 rodando... no creo que sea complicado poner grupos menores a trabajar en 2 o 3 AAA para vita al año... entre eso y lo que llega de indies y japos ya estaríamos mas o menos servidos la mayoría...

insisto, es una consola que totalmente abandonada a su suerte está logrando ventas de hard y soft bastante decentes, en una situación de la industria complicada para todos, y con un enemigo al que como la hydra no paran de salirle cabezas... new 3ds, moviles, tablets, la propia sony...

Pero al final del día, lo que tenemos que tener en cuenta es simplemente si somos capaces de divertirnos con ella.... y yo, personalmente, la sigo disfrutando... mucho, fijaros que a veces juego a vita teniendo el remote a mano...

por cierto, hay una noticia en vandal sobre juegos anunciados para el 2015 para todas las ps y hay bastante cosa para vita... alguna incluso interesante... (pondría el enlace pero tengo el jefe detrás y faena me cuesta ir posteando... XD ), no digo que sea para salvar la cara... pero bueno... podría estar peor la cosa... (podría no haber nada anunciado...)

ah... vecino, yo hice el viaje de la gp32, pero en mi caso fué primera opción... por desgracia la consola se quedó un poco corta (Aunque de aquella aluciné, y me jugué gran parte del catalogo de nes que tenía sin catar) pero snes, megadrive, gba... arcade... estaba muy verde...

de ahí me pasé a la ds, por usar un flashcart para darle caña al catalogo de gba (solo los castlevanias ya me compensaban... ah... y tener el mario 64 en la palma de la mano era algo muy, pero que muy bruto...)

y luego mi mujer me regaló la psp, con el ratchet y el daxter... os aseguro que la cara de alucine que me quedó con el daxter no me la ha cambiado ni la ps4.... yo que he sido de hand-helds (maquinitas... leñe) de toda la vida... y ver aquello en movimiento... increible...

como bien dices, solo por el catálogo de psp y psone vita ya se merece un hueco en nuestros corazones...

edito

Helldivers confirmado en el plus de marzo YUJUUUUU!!!

De hecho tenía todas las papeletas, y pese a que Sony aún no ha hecho el comunicado oficial, Malin Heldström, cofundadora de Arrowhead Game Studios, lo ha confirmado en el blog de la propia Sony en Estados Unidos. Así que sí, será uno de los incentivos de Playstation Plus en marzo. Mola
según vidaextra en la noticia del trailer
Eso te digo yo a tí usuario CrazyJapan, que ahora dices eso pero luego te vuelves monocromático y sueltas unas cosas increíbles.

Pero ahora, es como dices. Se puede criticar algo y aún así tratar de disfrutarlo lo más que se pueda, pero algunas de sus críticas parecieran que la hacen por hacerla que por aportar algo.

Hail hydra!!!
LordRastan escribió:y luego mi mujer me regaló la psp, con el ratchet y el daxter... os aseguro que la cara de alucine que me quedó con el daxter no me la ha cambiado ni la ps4.... yo que he sido de hand-helds (maquinitas... leñe) de toda la vida... y ver aquello en movimiento... increible...

como bien dices, solo por el catálogo de psp y psone vita ya se merece un hueco en nuestros corazones...

No me hables de handhelds, que yo tengo 2, una llamada Bandai Solar Power Amazone, que funciona con luz solar y fue la máquina que me emocionó como para hacerme programador. Yo quería programar ese juego. Lloré cuando hace unos poquitos años no se volvió a encender.

La otra es tremendamente conocida. Una original Game&Watch Donkey Kong, que aún funciona perfectamente.
No deja de ser curioso, luego de eso, ya no quise saber mucho más de Mario & Company.

A mí siempre me han ido las maquinas pequeñitas, de ahí que sólo tenga PSP y Vita y nunca haya tenido sobremesa.
sanray escribió:Eso te digo yo a tí usuario CrazyJapan, que ahora dices eso pero luego te vuelves monocromático y sueltas unas cosas increíbles.

Pero ahora, es como dices. Se puede criticar algo y aún así tratar de disfrutarlo lo más que se pueda, pero algunas de sus críticas parecieran que la hacen por hacerla que por aportar algo.

Hail hydra!!!

Si fuera monocromático la hubiera vendido como hacen muchos hace tiempo, pero yo sigo disfrutando de Vita en parte gracias a todo lo que tengo pendiente del plus, pero aún asi, no es suficiente, y es algo que siempre he dicho.

Y mis criticas duras y concisas suelen ser a cosas puntuales como el maravilloso woah dave, el espectacular aabs animals, etc...

@LordRastan creo que el Epic Mickey 2 no era un buen port en Vita, pero no estoy seguro, asegurate antes de pillarlo.

Yo tuve el ratchet de PSP y ojalá Vita tuviera un Ratchet exclusivo de esa calidad...
CrazyJapan escribió:@LordRastan creo que el Epic Mickey 2 no era un buen port en Vita, pero no estoy seguro, asegurate antes de pillarlo.

Para mí de los poquitos juegos que no he podido jugar en Vita ( como bien dices el port es simplemente malísimo , pues es insufrible la cámara con esas bajadas es súper caótica , costaba bastante que fuera "decente" y ya ni hablemos de que fuera normal ) , dejando eso a un lado es un buen juego pero mejor jugarlo en cualquier otra plataforma ... [+risas]

^^
Anda que no me pasaba yo horas con mi Game & Watch de Zelda, me la pasaba una vez, y otra y otra y otra...Y mira que eran sencillas, recuerdo cuando vi por primera vez una gameboy, simplemente el echo de que cambiaran las pantallas, como en los arcade, para mi era flipar en colores y no pare hasta que conseguí que me la regalaran en un cumpleaños, desde entonces pase por Gb Advance, Nintendo DS, PSP, Vita, New 3ds...
Mistyc escribió:Anda que no me pasaba yo horas con mi Game & Watch de Zelda, me la pasaba una vez, y otra y otra y otra...Y mira que eran sencillas, recuerdo cuando vi por primera vez una gameboy, simplemente el echo de que cambiaran las pantallas, como en los arcade, para mi era flipar en colores y no pare hasta que conseguí que me la regalaran en un cumpleaños, desde entonces pase por Gb Advance, Nintendo DS, PSP, Vita, New 3ds...

ay... las game and watch... y las piratonas que medraron a su sombra... como bien dices la primera vez que vi una de pixels (en mi caso la game gear) aluciné en colores...

que viejos somos...

edito

gracias por los avisos... habrá que tachar el epic mickey 2 (los jak no he sido capaz... ni siendo gratis... se quedarán en el limbo para cuando no tenga absolutamente nada mas que jugar...)
Yo tuve la maquinita de los simpsons que era un vicio de coger magadalenas que caían y sentarte en el sofá a tiempo, y tuve una de doble pantalla pero no era Game&watch de un barco pirata que también estaba muy chula y luego ya la tipicas pequeñajas de coches, de tetris....

Pero los tiempos cambian, y las consolas se van renovando para evolucionar, y vamos, hasta una game&watch era mas divertida que el woah dave jajaja
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Y la retrocompatibilidad y Ps4, no hay excusa posible de no haber incluido minimo a la psone, que la incluia Ps2, Ps3, y hasta PSP y Vita

Eso es inexcusable. La PSX la emula hasta una calculadora borracha.

Yo creo que estos están preparando algo raro... tipo clásicos descargables con filtro HD y con trofeos, o algo por el estilo. Vamos, que se estarán currando un emulador con más opciones que el que rulasen en generaciones previas a aquellas casas.

Toda tontería que le de aire de nuevo es bueno para seguirnos estrujando el bolsillo ¬_¬ y quizá por ello es que nos han dejado sin retrocompatibilidad, para poner la excusa de que sus nuevos clásicos lucen más bonico.
Lo de la retro en ps4 es por la arquitectura del microprocesador. Nada tiene que ver el cell con el actual.

Yo en la carrera programé en bajo nivel en micros de motorola y un arm (el de la ds) y no compartían demasiadas similitudes.

Sobre contar cosas de psx o pso como catålogo propio de Vita no estoy de acuerdo. Al final casi todos compramos varias consolas por los exclusivos y no por los ports ni por la retro. A mí me hubiera gustado poder usar mis juegos de psp en vita pero volver a pasar por caja? Va a ser que no.
no tengo ni pajotera idea de programación, vaya eso por delante... pero parece ser que la ps4 es muy similar a un pc...

¿me quieres decir tu que no se podría hacer un emulador como los que actualmente existen en pc?

que recordemos son proyectos amateur que trabajan por amor al arte y sin las herramientas ni la información deseable...

y en la pequeñaja: a mi si que me gustaría emular ps2 en psvita, ya ni te cuento ps3, tendrían un comprador seguro...

incluso el psnow me gustaría catar... si me dieran garantías de funcionamiento...
PharaunMizzrym escribió:Lo de la retro en ps4 es por la arquitectura del microprocesador. Nada tiene que ver el cell con el actual.

Con retro me figuro que te refieres a PS3, que como ya comenté antes es imposible a no ser que metas un CELL y un RSX en la placa de la PS4.

PSX y PS2 sí que son posibles: Hasta ahora nos estamos encontrando que la emulación de una generación a otra se suele hacer por hardware y por software cuando hay un salto de dos generaciones.
PS2 emula PSX a través del procesador en la placa, igual que PS3 al principio con PS2.

PS3 ya emula PSX y PS2 por software.
Mistyc escribió:Anda que no me pasaba yo horas con mi Game & Watch de Zelda, me la pasaba una vez, y otra y otra y otra...Y mira que eran sencillas, recuerdo cuando vi por primera vez una gameboy, simplemente el echo de que cambiaran las pantallas, como en los arcade, para mi era flipar en colores y no pare hasta que conseguí que me la regalaran en un cumpleaños, desde entonces pase por Gb Advance, Nintendo DS, PSP, Vita, New 3ds...

Yo cuando vi por primera vez una Game Boy me impresionó demasiado, me parecía casi mágico tener una máquina así en mis manos con gráficos como de NES pero sin color. Nunca pude lograr que me compraran una, creo que por eso me traume y ahora soy un jugador casi exclusivo de portátiles. Aún hoy en día me siguen impresionando muchos juegos de PSP y de Vita... Pufffff, yo es que me sigo maravillando una y otra vez con Killzone, Uncharted y Gravity Rush como el primer día. Vita estará muy mal pero a mi me sigue pareciendo una máquina sobresaliente y los juegos que tengo para ella ya amortizaron desde hace mucho su compra, así que lo que venga después ya es ganancia. Eso si, a Sony muy difícilmente le vuelvo a comprar otra cosa.
LordRastan escribió:no tengo ni pajotera idea de programación, vaya eso por delante... pero parece ser que la ps4 es muy similar a un pc...

¿me quieres decir tu que no se podría hacer un emulador como los que actualmente existen en pc?

que recordemos son proyectos amateur que trabajan por amor al arte y sin las herramientas ni la información deseable...

y en la pequeñaja: a mi si que me gustaría emular ps2 en psvita, ya ni te cuento ps3, tendrían un comprador seguro...

incluso el psnow me gustaría catar... si me dieran garantías de funcionamiento...

PS4 tiene arquitectura x86, es muy parecida al PC. De hecho, la generación pasada 360 ganaba a PS3 en los multis porque era más sencillo sacarle provecho
(mensaje borrado)
sonyerlol escribió:hay que ser tonto para conservar la vita estando 3ds, por muy sonyer que se sea hay que aceptar que el catalogo de esta consola es una puta mierda

A ti lo que te pasa es que eres tonto y en tu casa ya se hacen una idea.
sonyerlol escribió:hay que ser tonto para conservar la vita estando 3ds, por muy sonyer que se sea hay que aceptar que el catalogo de esta consola es una puta mierda

Pues entonces yo soy un imbécil rematado porque ando perdiendo el tiempo con juegos que tu no estás disfrutando por tu arrogancia :)
(mensaje borrado)
Señores, no entréis al trapo que es un trol de libro XD
@teje3 , he leído tu análisis del Escape Plan y he de decirte que a mí el juego me enamoró por completo. ¡¡Precisamente esa estética triste, decadente y pesimista es la que se quedó conmigo!!
emailman escribió:@teje3 , he leído tu análisis del Escape Plan y he de decirte que a mí el juego me enamoró por completo. ¡¡Precisamente esa estética triste, decadente y pesimista es la que se quedó conmigo!!

Ya sabes, todas las opiniones son bienvenidas. :-)

La verdad es que me dejo muy frio el juego. Quizas necesitas un humor especial, pero tras darle varios intentos, se me hizo mas aburrido. Y eso que habia leido a mucha gente diciendo que el juego merecia mucho la pena....

Lo que si que noto es que cada juego o tipo de juego tiene su momento, y muchas veces si juegas el juego incorrecto en el momento incorrecto, un buen juego te puede parecer muy malo. Por eso es importante tener catalogo para poder jugar lo que te apetezca y no lo que toque.

De todos modos, en mis analisis intento se neutral e intentar analizar el juego sin influenciarme demasiado por mi opinion (que también). Y le doy un 7 al EDF a pesar de ser uno de mis juegos favoritos.

En fin, que me enrollo mas de lo debido [decaio] .
New 3ds ha vendido 175k unidades en dos días en USA
Mayoras mask 350k unidades

El mercado portátil no está muerto
PharaunMizzrym escribió:New 3ds ha vendido 175k unidades en dos días en USA

Lo de Nintendo desde luego no tiene nombre, bueno si, hacer las cosas bien echas. Venga coño Sony espabila de una vez!!!!
Mistyc escribió:

Lo de Nintendo desde luego no tiene nombre, bueno si, hacer las cosas bien echas. Venga coño Sony espabila de una vez!!!!

Sony no tiene interes en el mercado portatil. No va a espabilar.
Aunque si que peude hacer algo para levantar a PS Vita, ellos solo tienen interes en mantenerse a flote en las consolas portatiles para aprovechar el remote play y buscar potenciar cosas como el PS Now.

Nintendo tiene una legion de seguidores tremenda y una campaña publicitaria detras digna de aplaudir. Lo de la new3DS es una maniobra muy rara, lo mismo que lo de la 2DS... y les funciona, pues ofrecen justo lo que la gente espera de ellos... Ellos saben lo que sus usarios quieren y se lo dan. Ademas, saben como llegar al mercado casual.

Sony tiene controlado el mercado de consolas de sobremesa, pero sigue muy perdido en cuanto a portatiles y el prestigio ganado con PSP lo han dilapidado con PS Vita por su dejadez.
teje3 escribió:Sony no tiene interes en el mercado portatil. No va a espabilar.

Yo es que creo que nunca lo ha tenido, ni siquiera con PSP. Sólo era una forma de ver si podían quitarle el pastel igual que hicieron con PSX y se encontraron con una de las consolas más exitosas de la historia, la DS.
Luego, con Vita, creo que pensaron que se vendería sola y al ver que no era así, no tenían plan B y ya no saben muy bien qué hacer con ella, así que la mantienen al mínimo, como se decía anteriormente, sin costes. No les da pérdidas.

teje3 escribió:La verdad es que me dejo muy frio el juego. Quizas necesitas un humor especial, pero tras darle varios intentos, se me hizo mas aburrido. Y eso que habia leido a mucha gente diciendo que el juego merecia mucho la pena....

A mí el Escape Plan no me dejó frío, me dejó como un témpano de hielo. Personalmente los controles dan un dolor de cabeza terrible, sobretodo cuando tienes que usar tres o cuatro dedos entre delante, detrás. Aún recuerdo una habitación donde tienes que tapar no sé si son 4 cañerías y al mismo tiempo mover los dos personajes. Terrorífico, me faltaban dedos. Tuve que dejar la consola en la mesa para hacerlo.
Yo es de los que tengo peor valorados de la consola, junto a Limbo y Dokuro. Curioso, todos de temática parecida.

Tengo pendiente un análisis de un juego, pero ahora mismo estoy con él y no quiero hacerlo sin haberlo acabado. Aunque igual se me adelantan xDDDD
De hecho ya véis como están promocionando vita y ps tv: como accesorios de PS4... para que hagan de mamporreras vaya.

SONY se ha dado cuenta de que ha perdido una oportunidad de oro en las portátiles por varios motivos, tal vez el de más peso el éxito arrollador de los juegos de móvil que ha arramblado entre los casuales. Ahora se van a conformar con tener su gadget (vita en este caso) portátil para seguir vendiendo sus servicios de PSN a la gente que por movilidad aún prefieran una portátil a un móvil a la hora de jugar, y que por x motivo aún prefiera SONY a Nintendo.

Que el jefazo de SCE dijera hace meses en sus twits que adoran y abrazan a los indies y que ya no van a prodigarse en AAAs para vita tendría que ser un baño de realidad para el que se pensaba que la vita todavía podía sorprender con titulazos de peso. Al igual salga algo (¿algún port?) pero serán más excepciones que norma, con lo que ni tendrian que tenerse en cuenta si ese va a ser el motivo principal para conservar la máquina.
Ekir escribió:De hecho ya véis como están promocionando vita y ps tv: como accesorios de PS4... para que hagan de mamporreras vaya.

SONY se ha dado cuenta de que ha perdido una oportunidad de oro en las portátiles por varios motivos, tal vez el de más peso el éxito arrollador de los juegos de móvil que ha arramblado entre los casuales. Ahora se van a conformar con tener su gadget (vita en este caso) portátil para seguir vendiendo sus servicios de PSN a la gente que por movilidad aún prefieran una portátil a un móvil a la hora de jugar, y que por x motivo aún prefiera SONY a Nintendo.

Yo, por mi parte, a pesar de no tener 3DS, me alegro mucho de su exito, pues el peor escenario que se me ocurre es que las portatiles desaparezcan y solo queden los moviles. Y 3DS siempre es una alternativa, por si acaso.

Aunque yo , con mi PS Vita tengo mas que de sobra por el momento... y algun dia esta la posibilidad del remote play o PS Now para seguir jugando portatil dentro de casa, donde juego el 90% del tiempo. Pero Sony tiene tambien que espabilar con estos temas.... ya veremos lo que pasa en el futuro.
De todos modos sigo viendo un 2015 relativamente estable con lanzamientos de perfil bajo, pero bastantes lanzamientos que estan muy bien para usuarios como yo.

jnanaki escribió:A mí el Escape Plan no me dejó frío, me dejó como un témpano de hielo. Personalmente los controles dan un dolor de cabeza terrible, sobretodo cuando tienes que usar tres o cuatro dedos entre delante, detrás. Aún recuerdo una habitación donde tienes que tapar no sé si son 4 cañerías y al mismo tiempo mover los dos personajes. Terrorífico, me faltaban dedos. Tuve que dejar la consola en la mesa para hacerlo.
Yo es de los que tengo peor valorados de la consola, junto a Limbo y Dokuro. Curioso, todos de temática parecida.

Tengo pendiente un análisis de un juego, pero ahora mismo estoy con él y no quiero hacerlo sin haberlo acabado. Aunque igual se me adelantan xDDDD

Yo probe la demo del limbo y no me gusto nada. Y me quedaba dormido viendo los trailers del Dokuro. [maszz]

Y bueno, que en lo de los analisis, nadie se adelanta a nadie. Cuantos mas analisis de cada juego mejor. Asi emailman puede publicar el suyo sino esta de acuerdo con el mio, y el que lo lea que decida cual se cree [plas]
Permitieron el doble post [oki], asi que mientras los moderadores no me digan nada, publicare un analisis casi diario a ver si la gente se va animando mas [tomaaa]
teje3 escribió:Yo probe la demo del limbo y no me gusto nada. Y me quedaba dormido viendo los trailers del Dokuro. [maszz]

Y bueno, que en lo de los analisis, nadie se adelanta a nadie. Cuantos mas analisis de cada juego mejor. Asi emailman puede publicar el suyo sino esta de acuerdo con el mio, y el que lo lea que decida cual se cree [plas]
Permitieron el doble post [oki], asi que mientras los moderadores no me digan nada, publicare un analisis casi diario a ver si la gente se va animando mas [tomaaa]

Yo tratare de publicar una esta semana una de muramasa que tengo (con el comentario del primer dlc). Y ya luego pensaré en otra, que tengo unos cuentos que me gustaria comentar.

Hail Hydra!!
Mistyc escribió:

Si Sony sacara 198247923468 ediciones de PSVita cada una con un personaje PS diferente, y después anunciara el remaster HD de Crash Bandicoot...pues tengo por seguro que las ventas subirían, porque es básicamente lo que hace Nintendo [+risas]

Ahora empiezan a sacar figuritas a 13 con los personajes clásicos de PSX y a vender. Nintendo acaba de descubrir que la nostalgia es un filón, y PS tiene 20 años y el filón de la nostalgia aún por descubrir.
largeroliker escribió:
Mistyc escribió:

Si Sony sacara 198247923468 ediciones de PSVita cada una con un personaje PS diferente, y después anunciara el remaster HD de Crash Bandicoot...pues tengo por seguro que las ventas subirían, porque es básicamente lo que hace Nintendo [+risas]

Ahora empiezan a sacar figuritas a 13 con los personajes clásicos de PSX y a vender. Nintendo acaba de descubrir que la nostalgia es un filón, y PS tiene 20 años y el filón de la nostalgia aún por descubrir.

En Japón ha sacado tropecientos colores y bundles y vende 6 veces menos que 3ds. Faltan juegos.
Y sobre los muñecos, no hay comparación posible en cuanto a fanbase entre nintendo y sony, que se comería los mocos.
PharaunMizzrym escribió:Y sobre los muñecos, no hay comparación posible en cuanto a fanbase entre nintendo y sony, que se comería los mocos.

Hay muchísima fanbase de PSX, ya que pilló a muchos niños y la consola lo petó en la época. Lo que pasa es que al ser más "reciente" es menos notoria/conocida.
PharaunMizzrym escribió:
En Japón ha sacado tropecientos colores y bundles y vende 6 veces menos que 3ds. Faltan juegos.
Y sobre los muñecos, no hay comparación posible en cuanto a fanbase entre nintendo y sony, que se comería los mocos.

6 veces menos que 3DS es a veces, otras solo 1/3 o 1/2. Y son valores de ventas que ya nos gustaria nosotros tenerlos en occidente.

El objetivo de PS Vita ya no puede ser vender mas que 3DS sino vender decentemente.
31734 respuestas