Debate General de PSVita

largeroliker escribió:Si Sony sacara 198247923468 ediciones de PSVita cada una con un personaje PS diferente, y después anunciara el remaster HD de Crash Bandicoot...pues tengo por seguro que las ventas subirían, porque es básicamente lo que hace Nintendo [+risas]

Recuerdo en su día cuando sacaban revisiones de DS, la respuesta general de los usuarios era "viva, nueva revisión, me la compraré!". Cuando lo hacían con PSP la respuesta general era "mierda Sony, que trata de sacarnos los cuartos con otra revisión". xDDDD

En Japón sí funcionarían más o menos las ediciones, pero en occidente, no creo que sirva de mucho.
Considerando que salvo 3DS, en Japón no vende ninguna consola bien, aún me sorprende que Vita esté la segunda.
Lo de las revisiones de consolas también depende de lo que incluya. Si incluye alguna mejora como mejor pantalla, mejor batería, segundo stick o más botones como en el caso de New3DS es más fácil que haya gente que de el cambiazo. Ahora, si la revisión es hacer la consola más plasticosa y quitarle la pantalla OLED por una TFT pues es comprensible que el cambio no sea tan apetecible.

Yo de todas formas siempre he pasado de las revisiones, en PSP me quedé con la 2000, DS la que tengo es la Lite y 3ds tengo la XL, y tampoco me veo pillando una New3DS la verdad....

En el caso de Vita lo mismo, no me veo cambiando la OLED por una posible nueva versión aunque mejorase mucho.
skelton escribió:Lo de las revisiones de consolas también depende de lo que incluya. Si incluye alguna mejora como mejor pantalla, mejor batería, segundo stick o más botones como en el caso de New3DS es más fácil que haya gente que de el cambiazo. Ahora, si la revisión es hacer la consola más plasticosa y quitarle la pantalla OLED por una TFT pues es comprensible que el cambio no sea tan apetecible.

Yo de todas formas siempre he pasado de las revisiones, en PSP me quedé con la 2000, DS la que tengo es la Lite y 3ds tengo la XL, y tampoco me veo pillando una New3DS la verdad....

En el caso de Vita lo mismo, no me veo cambiando la OLED por una posible nueva versión aunque mejorase mucho.


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Pero Vita lo que necesita son juegos. Hoy mismo se ha anunciado otro Dragon Ball exclusivo para 3ds.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ese es el tema. Las revisiones de hardware de Sony son siempre a la baja, para abaratar costes. En Nintendo es al revés. Puede que sean unos sacaperras (que ole sus huevos si les funciona), pero sus revisiones son siempre para introducir alguna mejora, aunque sea estética.

Y oye, las revisiones de Nintendo son como lo de votar al PP, que todo el mundo dice que no y al final se las compra todo Cristo.

Según la noticia de portada, han vendido 335 New 3DS en el primer fin de semana entre USA y Europa. Y el Majora's Mask 570.000 copias 340.000 en USA y 220.000 en Europa).

http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-vende-160-000-new-3ds-y-new-3ds-xl-en-europa-la-primera-semana-de-su-lanzamiento_25925
Como han dicho, no son comparables las revisiones que se hacen a mejor, con las que hace Sony que suelen ser a peor, que cuando Sony anuncia una revisión aumentan las ventas... pero de gente que compra la versión anterior antes de que llegue la recortada...

Y no todo es sacar nuevos colores, sino acompañarlos de cosas, solo hay que ver con que ha salido la new... con Zelda y MH4, casi nada...

Y sobre el tema de figuras, no es comparable los personajes de Nintendo y el carisma que desprenden con los de Sony, que tendría para unos pocos y los abandonaría enseguida.
Pues me he hecho el plan renove en el Game de mi Vita por la New 3DS edicion especial MH4,y no puedo estar mas contento.
La Vita la tenia desde sus inicios y ya me pase todos sus AAA y algun que otro indie. La ultima Nintendo portatil que tuve fue la Gameboy en blanco y negro y estoy alucinando con la 3DS.
La única revisión que compraría yo de Vita es aquella que tuviera sticks clickeables, botones R2 y L2 y a tomar por culo el cacho ñordo del panel trasero.


Eso y una subida de la batería. XD
Yo no pienso cambiar de versión a no ser que se me estropee la mía, sino tiraré con ella hasta el fin de los días. Mi PSP 1000 me duró hasta el año pasado y no voy a cambiar mi 3DS por la new XL (la pantalla grande me llama, pero no por 200 euros).
Josezno escribió:Ese es el tema. Las revisiones de hardware de Sony son siempre a la baja, para abaratar costes. En Nintendo es al revés. Puede que sean unos sacaperras (que ole sus huevos si les funciona), pero sus revisiones son siempre para introducir alguna mejora, aunque sea estética.

Y oye, las revisiones de Nintendo son como lo de votar al PP, que todo el mundo dice que no y al final se las compra todo Cristo.



Ahi has dado en el clavo.

PSP tuvo 5 versiones y cada version mejoraba alguna cosa y empeoraba otra, con lo que al final lo que estaba claro es que ahorraban costen. Bueno, la ultima PSP Street era como una 2DS, con la idea de hacer una consola barata. Pero te podias mantener con la Fat hasta el final sin problemas, pues no habia ninguna motivacion para cambiar de consola. Bueno si, los sticks daban problemas y solo estaba en negro...

Pero si lo comparas a los modelos de 3DS, no hay duda.
3DS, 3DS XL, 2DS, n3DS y n3DS XL son modelos diferentes y cada uno aporta algo nuevo.
La PS Vita 2000 la anunciaron sin ningun juego, sin colores, sin ningun pack y quitando la pantalla OLED que es lo mas alabado por los usuarios. [facepalm] Y por supuesto, nada de publicidad. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ayer estuve escuchando el podcast de Meristation y hubo varias personas que llamaban para quejarse de new3DS, pues no estaban de acuerdo con la politica de Nintendo... pero se habian comprado la consola new3DS... pero como diria Kojima, es la ultima que se iban a comprar [tomaaa]. Los nintenderos se compran todo lo que saca nintendo, aunque no esten de acuerdo.
No entiendo como se puede sacar una consola especial para el nuevo Zelda y meter el juego en formato digital, y que ademas si se te rompe la consola pierdes el juego!. Pero vende como churros.

Me ha hecho gracia la comparacion de Josezno con el votar al PP, pues es verdad!. [plas]

De todos modos, Sony no lo tiene tan facil con PS Vita como Nintendo con 3DS. Me refiero a la legion de seguidores que tiene 3DS que se compraran todo lo que saquen con un buen juego tipico de nintendo... y la legion de seguidores de PS Vita somos 4 gatos y que si nos sacan una consola especial con un AAA (ojalá), la comprariamos tambien 4 gatos, pues el fanboyismo se lo han cargado ein?
Una pena.
teje3 escribió:...

De todos modos, Sony no lo tiene tan facil con PS Vita como Nintendo con 3DS. Me refiero a la legion de seguidores que tiene 3DS que se compraran todo lo que saquen con un buen juego tipico de nintendo... y la legion de seguidores de PS Vita somos 4 gatos y que si nos sacan una consola especial con un AAA (ojalá), la comprariamos tambien 4 gatos, pues el fanboyismo se lo han cargado ein?
Una pena.


Nintendo no lo tiene fácil con 3DS, se demostró en el lanzamiento que vendió muy por debajo de lo esperado, pero supo ponerse las pilas y corregir los errores que tuvo, bajar precio y ponerse a anunciar juegos y llegar a acuerdos con las thirds.

Muchas veces la gente lo pinta como si Nintendo hiciera magia, y las cosas se vendieran solas, cuando hay mucho trabajo detrás.

Yo tengo 3ds y la nueva 3ds tengo claro que de momento no me la pillo, si mas adelante anuncian juegos exclusivos interesantes, la compraré porque me merecerá la pena.

¿Que lleva la nueva revisión de nintendo? pantallas mas grandes, stick, carcasas intercambiables y botones a lo snes (en la peque), NFC para los amiibo de serie.... y todo ello acompañado de dos juegos importantes.

¿que llevó la nueva revisión de sony? pantalla LCD en vez de Oled, materiales externos peores, la batería según dicen de un poco mas de duración, 1 Gb de memoria interna que se anula al meter una tarjeta de memoria, desaparición del puerto misterioso.... y todo ello coincidiendo con la salida del maravilloso y perfecto port del borderlands 2...


Sony lo tiene muy difcil porque va cagada tras cagada con Vita.

Y el anuncio de un nuevo color puede impulsar un poco las ventas, pero no mantenerlas, para mantener ventas hay que currarselo e ir mimando a la consola e ir sacando juegos interesantes, no tienen porque ser megatón tras megatón, pero si cosillas que hagan que la cosa no decaiga... y eso Sony ni se lo plantea con Vita, bastante quebraderos de cabeza tiene todos los meses para ver que indies nos cuelan en el plus...
teje3 escribió:De todos modos, Sony no lo tiene tan facil con PS Vita como Nintendo con 3DS

CrazyJapan escribió:Nintendo no lo tiene fácil con 3DS, se demostró en el lanzamiento que vendió muy por debajo de lo esperado, pero supo ponerse las pilas y corregir los errores que tuvo, bajar precio y ponerse a anunciar juegos y llegar a acuerdos con las thirds.


Yo sí que pienso parecido a Teje. Sony lo tenía muy complicado tanto con PSP como con Vita, se enfrenta a un rival perfectamente establecido, con una imagen y tradición portátil muy sólidas. Cuando Nintendo pensó que, viniendo de NDS, 3DS se vendería "sola", las thirds le harían infinitos juegos, etc., y no fue así, simplemente tuvo que ponerse las pilas y ponerse a correr, pero creo que habría acabado llegando a un punto parecido al que está ahora mismo. Con todas las dificultades que arrastra el sector tiene mucho mérito, ojo, no le estoy quitando ningún valor.

Sé que lo que voy a decir puede sonar "políticamente incorrecto". Además de ser una generalización, que siempre son peligrosas, pero allá voy: creo que de la misma forma que hay mucha gente que se compra una "pley" de sobremesa, porque "es la pley" y la gente ya sabe lo que esperar de ella, también hay mucha gente que se compra una portátil Nintendo, porque se recuerda la "gameboy", la "deese", etc. Supongo que pasa eso cuando trabajas bien tus productos y creas una imagen de marca sólida. Y más o menos Playstation en sobremesa o todas las portátiles de Nintendo lo han hecho.

Cuando consigues eso, puedes intentar hacer lo que llevan haciendo Apple, Nintendo, y tantas otras marcas: lanzar productos con actualizaciones, pequeñas (o grandes) mejoras, que le hacen sentir a uno que tiene que hacerse con ellas. Y tradicionalmente, les ha funcionado muy bien, pues no sólo los fanboys hacen este tipo de cambios, muchos usuarios se dedican a hacer el salto porque consideran que el cambio merece la pena. Incluso a gente que hasta ese momento no le había parecido interesante, por lo que sea (se lleva a cabo una especie de "relanzamiento": NDS Lite, DSi, 3DS XL, New3DS...).

Es curioso que Sony no siempre ha hecho esto, ¿no? Las primeras versiones de Sony a menudo suelen tener más prestigio o más opciones y buenos materiales que las versiones slim (PS2 Fat > PSTwo; PS3 > PS3 Slim > PS3 Superslim; PSP 2000 respecto a las versiones 1000, 3000 o Street; etc.).

De todos modos, en mi humilde opinión en lo de 3DS hay una "pequeña trampa", y que nadie se me enfade [+risas] . Vita es una consola difícilmente mejorable en el momento en que salió. 3DS tiene ciertas lagunas y carencias: las pantallas, la resolución de las pantallas, el segundo stick, la ergonomía, materiales algo plasticosos... Insisto en que no quiero que nadie se enfade, que últimamente en los foros impera una susceptibilidad que echa patrás [+risas].

Sea como sea, está claro que hay hueco para el mercado portátil, lo de New3DS es la prueba, pero el mundillo portátil ha pegado un bajón impresionante, es ver las ventas de una generación a otra, ver el descenso en los números y la inercia que se lleva, y al menos en mi caso lo veo un poco negro. Y no sólo porque no vayamos a tener más PSP o Vitas. Cada vez menos thirds se lo curran, hay menos atrevimiento en los lanzamientos, Nintendo también se deja franquicias en el tintero (FZero, Metroids 2D, Wave Race...), etc.

Se ha abierto una brecha, pero no sólo en consolas Sony, pienso. Ahora prácticamente sólo hay desarrollos indies o desarrollos AA/AAA. Y en esta tesitura, las portátiles lo tienen bien crudo. O, pensando de otra forma, si Nintendo se lo sigue currando bien como hasta ahora, tiene el éxito portátil asegurado :).

¡Saludos!
theoden22 escribió:Sé que lo que voy a decir puede sonar "políticamente incorrecto". Además de ser una generalización, que siempre son peligrosas, pero allá voy: creo que de la misma forma que hay mucha gente que se compra una "pley" de sobremesa, porque "es la pley" y la gente ya sabe lo que esperar de ella, también hay mucha gente que se compra una portátil Nintendo, porque se recuerda la "gameboy", la "deese", etc. Supongo que pasa eso cuando trabajas bien tus productos y creas una imagen de marca sólida. Y más o menos Playstation en sobremesa o todas las portátiles de Nintendo lo han hecho.

[...]

Vita es una consola difícilmente mejorable en el momento en que salió. 3DS tiene ciertas lagunas y carencias: las pantallas, la resolución de las pantallas, el segundo stick, la ergonomía, materiales algo plasticosos... Insisto en que no quiero que nadie se enfade, que últimamente en los foros impera una susceptibilidad que echa patrás [+risas].


Muy de acuerdo con lo que comentas. La "pley" y la "deese" son las consolas que tiene que tener todo el mundo, y si sale un modelo nuevo, se lo compran... Y realmente hacen bien, pues son consolas establecidas y que cumplen una y otra vez.
En cuanto a lo mejorable, pues si. 3DS es mucho mas facilmente mejorable que PS Vita. En PS Vita se me ocurren muchas cosas que mejorar, pero el camino hacia arriba no es tan grande como el de 3DS.
Lo que esta claro es que lo que hace vender a una consola son los juegos y la fidelidad de los jugadores. En ambas cosas, PS Vita pierde por goleada y lo poco que tenia Sony con PS Vita lo ha dilapidado [facepalm]

CrazyJapan escribió:Nintendo no lo tiene fácil con 3DS, se demostró en el lanzamiento que vendió muy por debajo de lo esperado, pero supo ponerse las pilas y corregir los errores que tuvo, bajar precio y ponerse a anunciar juegos y llegar a acuerdos con las thirds.


Hombre, lo tenia mas facil que PS Vita por el hecho de que la inercia de NDS era mayor que la inercia de PSP. Pero bueno, me referia sobretodo al momento de ahora, donde si sacan un nuevo modelo de PS Vita con un God of War exclusivo, venderia pero poco, pues el camino recorrido con PSP lo han desandado. Los fans de PSP ya no estan con PS Vita (alguno quedamos [oki] ) y la desconfianza es brutal. Se ha hecho mucho daño, mientras que Nintendo hace cosas muy raras y no da un gran servicio, pero los "nintenderos" ya saben lo que hay y que Nintendo les va a seguir dando mas y mas de lo mismo, que es lo que ellos quieren.
Sony lo tuvo fácil cuando se metió en la sobremesa? no, pero se lo curró y triunfó, diseñó una máquina potente y fácil de programar, visitó a las thirds para que programaran para su nueva consola, hizo estrategias muy buenas y ventajosas para las thirds como el tema de los costes de reproducción y royalties, una campaña publicitaria muy buena y el anuncio del precio que fue la que hizo que arrasara.

Nintendo con 3ds empezó muy mal, era cara, salió sin ningún juego importante ni de third ni de nintendo, y encima con el lastre del nombre que muchos pensaban que era una revisión de la DS.... pero Nintendo reaccionó, bajó el precio, sacó titulos fuertes como Zelda, hizo varios anuncios, acuerdos con thirds, abandonó apostar por lo casual porque vió que esa moda ya pasó, y ahí está, manteniendo ventas y teniendo buen ritmo de lanzamientos y varios nintendo directs al año para anunciar cosas nuevas.

Si una consola triunfa, no suele ser motivo de casualidad o de confianza ciega hacia una marca o un nombre, si según vosotros hay tanto fanboy de Nintendo... ¿porque WiiU no vende? y eso que no lo están haciendo mal, pero necesitan también a las thirds que les ha dado la espalda, pero las ventas se animaron algo gracias a cosas como Mk8, Hyrule Warriors y Smash, y ahora con la locura de los amiibos... en efecto, todo ello por iniciativa de la propia nintendo.

En cambio, Vita no tiene el apoyo de las thirds... pero tampoco el apoyo de la propia Sony, y ante eso es chungo que tenga el éxito que la consola merece.

Y con Ps4 tampoco ha sido todo suerte, Sony supo jugar muy bien sus cartas antes del lanzamiento, Microsoft se lo puso todo en bandeja y Sony supo aprovecharlo, mas potente que la competencia, mas barata, sin ninguna restricción (que MS tuvo que recular), sin obligarte a la cámara (MS también reculó), y todo ello acompañado de una publicidad muy buena y de anuncios de juegos, tanto propios como de thirds.

Las cosas no suceden por casualidad....

Y claro que Vita podría sacar una revisión mejor:
- Incluir memoria interna de verdad
- Incluir L2,L3,R2 y R3
- Volver a la pantalla Oled
- Mas colores de serie


Pero eso no es estilo de Sony, Sony prefiere sacar revisiones solo para ahorrar costes, y no me extrañaría que si hubiera una siguiente revisión sería para quitarle la ranura de tarjetas de juego.

PSP Street pasará a la historia como la reina de los recortes, lo que hicieron con esa versión fue de vergüenza, sonido mono en vez de estereo, plastico de la consola que daba asco verla, quitarle el wifi haciendo que no se pudiera conectar a internet.... no recortaron mas porque no pudieron, que sino le quitan hasta los botones
No creo que Nintendo lo tenga mas fácil, lo que creo es que Nintendo lo hace bien y cuando la caga, como con el lanzamiento de 3ds que fue una autentica cagada, rectifica y lo da todo para cambiar la situación y hace una cosa muy simple, pero muy efectiva. Dar a su publico lo que quiere, ni mas ni menos

En el mundo de los videojuegos nadie se casa con nadie, sino que se lo digan a Sega, y simplemente hay que ver como entro una desconocida Playstation, que con una máquina de peor calidad que algunas de sus competidoras arraso, tanto con la primera como con la segunda. El secreto?, juegos, juegos y mas juegos, y mucha publicidad, que es lo que hicieron triunfar a Sony con sus sobremesa. Y es que aunque PSP no fue un bombazo si que tuvo unas mas que dignas ventas y un catalogo que aunque lentamente llego a tener autenticas joyas portátiles y que su competidora, DS en este caso, no podía ni soñar con tener por temas técnicos

Que pasa con Vita?, pues que no hay juegos simplemente, por que el grueso de sus posibles clientes no buscan el Lolipochis chichimono Evo 2 ni Indies, buscan Gran Turismo, Patapon, Locoroco, Castlevania, Syphon Filter, Call of Duty, Street Fighter, Monster Hunter, PES, Fifas, GTA, God of War....y ese tipo de juego que pueden gustar mas o menos, parecer todo lo tipicos que quieras o odiarlos, pero es lo que quiere el usuario Playstation. Y es mas, no hablo de AAA, es que con unos buenos ports (no los cutres que nos endiñan) o unos remasterizados la gente estaría contenta de poder jugar a su GT3 HD en portátil o a su DMC collection o lo que fuera. Pero claro, la opción de abandonarla y dejarla de la mano de cuatro indies cutres y otros pocos juegos nicho Japoneses, lo único que hace es mandarla al abismo sin remedio
CrazyJapan escribió:Si una consola triunfa, no suele ser motivo de casualidad o de confianza ciega hacia una marca o un nombre, si según vosotros hay tanto fanboy de Nintendo... ¿porque WiiU no vende? y eso que no lo están haciendo mal, pero necesitan también a las thirds que les ha dado la espalda, pero las ventas se animaron algo gracias a cosas como Mk8, Hyrule Warriors y Smash, y ahora con la locura de los amiibos... en efecto, todo ello por iniciativa de la propia nintendo.


Nadie ha hablado de suerte. Sino que la inercia y los fans son un grado a tener en cuenta a la hora de vender una consola.

WiiU tiene la inercia de Wii y Wii vendio sobretodo al mercado casual, que ha abandonado bastante las consolas. Pero bueno, WiiU comentio varios errores graves (a mi parecer). Primero no se publicito bien y la gente pensaba que era un complemento para la Wii. Y segundo quisieron hacer una consola que no fuera de nintendo, intentando meter juegos que no eran los que queria la gente.
Y a pesar de tener un ritmo de lanzamiento muy malo, actualmente sacas juegos tipicos de Nintendo y la consola esta vendiendo en occidente muy por encima de PS Vita.

Pero repito, hay una inercia y un saber hacer de las compañias. Y creo que tanto nintendo como Sony saben lo que hay que hacer para vender una consola.
A PS Vita le sacas de salida un MH en Japon y ya tienes la generacion asegurada, por ejemplo. Pero Sony no quiso hacer las cosas bien y esa inercia se perdio.
Nintendo se confio y luego se puso a hacer las cosas bien y funciona.

Y PS4 vendio sobretodo por la inercia de los ultimos años apoteosicos de PS3. Ademas, de prometer mucho y hacer mucho populismo.

En fin, que si la inercia es poca, no haces las cosas bien en la salida y no la apoyas con juegos, nadie se puede sorprender de que PS Vita no venda mas.

Mistyc escribió:No creo que Nintendo lo tenga mas fácil, lo que creo es que Nintendo lo hace bien y cuando la caga, como con el lanzamiento de 3ds que fue una autentica cagada, rectifica y lo da todo para cambiar la situación y hace una cosa muy simple, pero muy efectiva. Dar a su publico lo que quiere, ni mas ni menos

Pero no hay que olvidar que 3DS, cuando salio y vendia poco, vendia poco respecto a lo que ellos esperaban. Y en esa epoca de pocas ventas, vendia mas que los mejores tiempos de PS Vita.
Ellos contaban con mas ventas por la inercia, por el cambio de generacion y se sorprendieron de que no funcionara tan bien como ellos esperaban, pues no dieron alicientes suficientes para el cambio de consola.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Si una consola triunfa, no suele ser motivo de casualidad o de confianza ciega hacia una marca o un nombre, si según vosotros hay tanto fanboy de Nintendo... ¿porque WiiU no vende? y eso que no lo están haciendo mal, pero necesitan también a las thirds que les ha dado la espalda, pero las ventas se animaron algo gracias a cosas como Mk8, Hyrule Warriors y Smash, y ahora con la locura de los amiibos... en efecto, todo ello por iniciativa de la propia nintendo.


Nadie ha hablado de suerte. Sino que la inercia y los fans son un grado a tener en cuenta a la hora de vender una consola.

WiiU tiene la inercia de Wii y Wii vendio sobretodo al mercado casual, que ha abandonado bastante las consolas. Pero bueno, WiiU comentio varios errores graves (a mi parecer). Primero no se publicito bien y la gente pensaba que era un complemento para la Wii. Y segundo quisieron hacer una consola que no fuera de nintendo, intentando meter juegos que no eran los que queria la gente.
Y a pesar de tener un ritmo de lanzamiento muy malo, actualmente sacas juegos tipicos de Nintendo y la consola esta vendiendo en occidente muy por encima de PS Vita.

Pero repito, hay una inercia y un saber hacer de las compañias. Y creo que tanto nintendo como Sony saben lo que hay que hacer para vender una consola.
A PS Vita le sacas de salida un MH en Japon y ya tienes la generacion asegurada, por ejemplo. Pero Sony no quiso hacer las cosas bien y esa inercia se perdio.
Nintendo se confio y luego se puso a hacer las cosas bien y funciona.

Y PS4 vendio sobretodo por la inercia de los ultimos años apoteosicos de PS3. Ademas, de prometer mucho y hacer mucho populismo.

En fin, que si la inercia es poca, no haces las cosas bien en la salida y no la apoyas con juegos, nadie se puede sorprender de que PS Vita no venda mas.

Mistyc escribió:No creo que Nintendo lo tenga mas fácil, lo que creo es que Nintendo lo hace bien y cuando la caga, como con el lanzamiento de 3ds que fue una autentica cagada, rectifica y lo da todo para cambiar la situación y hace una cosa muy simple, pero muy efectiva. Dar a su publico lo que quiere, ni mas ni menos

Pero no hay que olvidar que 3DS, cuando salio y vendia poco, vendia poco respecto a lo que ellos esperaban. Y en esa epoca de pocas ventas, vendia mas que los mejores tiempos de PS Vita.
Ellos contaban con mas ventas por la inercia, por el cambio de generacion y se sorprendieron de que no funcionara tan bien como ellos esperaban, pues no dieron alicientes suficientes para el cambio de consola.


Esa inercia existe para unos pocos, pero si las cosas no se hacen bien, esa norma no funciona.

¿Que pasó con Ps3? Sony tampoco empezó bien con ella, sobretodo por ese ramalazo de soberbia que tuvieron, y se pensaban que la gente automaticamente iban a comprarla dando igual que costara 600.€ y que descuidaran los juegos, total con ps2 les funcionó el tema confianza.... pero con ps3 eso no pasó, y mucha gente pasó de Ps2 a 360, luego la historia cambió, porque se pusieron las pilas, bajaron precios, y sobretodo la nutrieron de juegazo tras juegazo, muchos de ellos titulos first.

WiiU tuvo un empiece algo flojo en titulos nintendo, y luego el abandono casi total de las thirds, pero aún asi no se rinden y siguen con la apuesta de seguir lanzando juegos propios de gran calidad.

3DS nintendo creyó que la moda DS volvería, la sacó cara, sin juegos importantes y centrandose en lo casual, solo hay que ver los 2 únicos juegos del lanzamiento por parte de nintendo: Pilotwings y Nintendogs, siendo éste último el único con publicidad que salia bustamante y demás jugando.... y no funcionó, asi que cambiaron de estrategia, y hoy en día 3ds se parece mas a GBA que a DS.

Sony empezó muy bien con Vita, tenía una buena estrategia, potencia y buenos juegos... pero tiró la toalla enseguida, y lejos de intentar hacer una nueva estrategia a mejor, hizo todo lo contrario, pasando olimpicamente de ella y sacando cosas con cuentagotas y algunos ports que son los peores ports que tiene la consola...

Y para colmo, mandar encuestas como vimos, y que te preguntan que si tiene las ps4, decir que no, que te digan que si estás seguro que no la tienes y como no la tienes, terminar la encuesta, vamos un "si solo tienes vita no nos interesas"

Sony con Vita tiró la toalla muy pronto, es una consola con muchas posibilidades, pero desaprovechada
CrazyJapan escribió:Sony con Vita tiró la toalla muy pronto, es una consola con muchas posibilidades, pero desaprovechada


Ahi estamos de acuerdo todos :-)

Por eso digo que Sony dilapido la inercia (o herencia) de PSP. La PS Vita salio ya casi sin publicidad y no hay que olvidar que ya en el 2013 (con 1 año de vida) tuvo una sequia de 5 meses seguidos sin juegos (ni indies salian).

Con PS4, sony aprendio todo lo que hizo mal con PS3 y PS Vita y lo aplico para cosechar el exito que esta siendo.
Que pena que pusiera todas las cabezas pensantes en PS4 y ninguna en PS Vita.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mistyc escribió:
Que pasa con Vita?, pues que no hay juegos simplemente, por que el grueso de sus posibles clientes no buscan el Lolipochis chichimono Evo 2 ni Indies, buscan Gran Turismo, Patapon, Locoroco, Castlevania, Syphon Filter, Call of Duty, Street Fighter, Monster Hunter, PES, Fifas, GTA, God of War....y ese tipo de juego que pueden gustar mas o menos, parecer todo lo tipicos que quieras o odiarlos, pero es lo que quiere el usuario Playstation. Y es mas, no hablo de AAA, es que con unos buenos ports (no los cutres que nos endiñan) o unos remasterizados la gente estaría contenta de poder jugar a su GT3 HD en portátil o a su DMC collection o lo que fuera. Pero claro, la opción de abandonarla y dejarla de la mano de cuatro indies cutres y otros pocos juegos nicho Japoneses, lo único que hace es mandarla al abismo sin remedio


creo que la clave esta aquí, en apelar a lo que esperan los usuarios, nintendo sabe lo que quieren sus usuarios y se lo lleva dando mas de 30 años, quiza no sea una marca con un crecimiento brutal (lo de wii fue una moda que ni ellos se podian esperar) pero si muy estable.

sony con playstation ya ha hecho lo mas dificil, que es crear una marca reconocible y crear esa expectativa a sus usuarios, y desgraciadamente con vita no han sabido-podido-querido (elige tu aventura) darles a los usuarios esos juegos playstation que son los que venden la consola.

vita es un accesorio de ps4 y una consola indie-nicho y siendo eso nunca podra competir con 3ds.

La solución parece fácil pero también podriamos preguntarnos porque a sony no le ha funcionado la estrategia de los AAA, ya que ni killzone ni gravity rush ni uncharted vendieron vitas como se esperaba. Se dice que tiraron pronto la toalla pero los usuarios tampoco respondieron con las ventas.

CrazyJapan escribió: Pero eso no es estilo de Sony, Sony
prefiere sacar revisiones solo para
ahorrar costes, y no me extrañaría que
si hubiera una siguiente revisión sería
para quitarle la ranura de tarjetas de
juego.


hay una diferencia entre new3ds y la vita 2000, la primera se vende como una consola nueva, mejorada, no le ponen el "new" delante por casualidad. La vita 2000 o slim es simplemente una revisión para abaratar costes, una consola mas ligera y barata, no la venden como una vita mejorada (o yo no creo haberla visto anunciada como tal), eso sería estúpido.
Jubei Ninpucho escribió:...

La solución parece fácil pero también podriamos preguntarnos porque a sony no le ha funcionado la estrategia de los AAA, ya que ni killzone ni gravity rush ni uncharted vendieron vitas como se esperaba. Se dice que tiraron pronto la toalla pero los usuarios tampoco respondieron con las ventas.


Uncharted es el juego mas vendido de Vita, salió de lanzamiento y casi todo el que se compraba una vita lo hacía con el Uncharted, que a día de hoy sigue siendo alucinante.

Killzone y Gravity Rush tuvo publicidad cero y eso pasó factura, no entiendo como ni pusieron demo del killzone en las tiendas, que siguen aún las vitas con las demos del lanzamiento... dejadez en estado puro.

Los inicios de las consolas siempre son dificiles, por eso hay que apostar por ellas sobretodo al principio y no tirar la toalla en pocos meses como hizo Sony
Jubei Ninpucho escribió:La solución parece fácil pero también podriamos preguntarnos porque a sony no le ha funcionado la estrategia de los AAA, ya que ni killzone ni gravity rush ni uncharted vendieron vitas como se esperaba. Se dice que tiraron pronto la toalla pero los usuarios tampoco respondieron con las ventas.


Tampoco es para tanto.

Uncharted ha vendido cifras comparables a un juego de PS3 con 1 año gratis en el Plus y con un parque de consolas muy reducido.

Killzone va camino de vender cerca del millon de copias y el pack de Killzone con PS VIta vendio bastante bien.
El GR es una nueva IP y como tal no se puede esperar que venda como un Uncharted. No creo que ahi esperaran grandes ventas. Ademas, que tambien estuvo mucho tiempo gratis en el Plus.

Creo que ninguno de estos tres juegos se puede considerar un fracaso. Tampoco un exito, pero no creo que con el Uncharted y GR se esperaran mas ventas de las que han tenido.

Los fracasos fueron juegos como el Resistance, Unit 13, Modnation Racers y cosas asi. ...

Vamos, que con abortos de juegos como el Borderlands 2 y CoD, las ventas han sido mas que aceptables. Que mas quieren?

El usuario de PS Vita ha comprado juegos. Lo que no puedes esperar es que con 7 millones de consolas, un juego venda 5 millones.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:...

La solución parece fácil pero también podriamos preguntarnos porque a sony no le ha funcionado la estrategia de los AAA, ya que ni killzone ni gravity rush ni uncharted vendieron vitas como se esperaba. Se dice que tiraron pronto la toalla pero los usuarios tampoco respondieron con las ventas.


Uncharted es el juego mas vendido de Vita, salió de lanzamiento y casi todo el que se compraba una vita lo hacía con el Uncharted, que a día de hoy sigue siendo alucinante.

Killzone y Gravity Rush tuvo publicidad cero y eso pasó factura, no entiendo como ni pusieron demo del killzone en las tiendas, que siguen aún las vitas con las demos del lanzamiento... dejadez en estado puro.

Los inicios de las consolas siempre son dificiles, por eso hay que apostar por ellas sobretodo al principio y no tirar la toalla en pocos meses como hizo Sony


No se hasta que punto podemos achacar el fracaso de vita a la falta de publicidad. Por ejemplo yo no me hubiese enterado de la new3ds y el majoras mask si no fuera porque visito asiduamente webs sobre videojuegos y mira el exito de ventas que han tenido. Yo creo que hay algo más, piensa que sony se habra hartado de hacer estudios de marketing y polladas varias, si abandonan la estrategia de los AAA no creo que sea por dejadez. Los problemas económicos también tendran seguramente mucho que ver, es un problema polifacético, no es un asunto de dejadez y punto, eso es simplificar demasiado la realidad.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió: Pero eso no es estilo de Sony, Sony
prefiere sacar revisiones solo para
ahorrar costes, y no me extrañaría que
si hubiera una siguiente revisión sería
para quitarle la ranura de tarjetas de
juego.


hay una diferencia entre new3ds y la vita 2000, la segunda se vende como una consola nueva, mejorada, no le ponen el "new" delante por casualidad. La vita 2000 o slim es simplemente una revisión para abaratar costes, una consola mas ligera y barata, no la venden como una vita mejorada (o yo no creo haberla visto anunciada como tal), eso sería estúpido.


Pues cogete si quieres el caso de la DS Tocha y la DS Lite, y luego coge la Vita Oled y la Vita 2000... y lo mismo con las revisiones XL... Nintendo siempre hace los cambios a mejor, a que la gente se pique y se animen las ventas. Sony hace los cambios a peor para ahorrar costes, y suele aumentar las ventas del modelo anterior antes de que desaparezca, por esa razón me compré la Ps3 antes de lo pensado, prefería la de 60 GB a la recortada de 40 gb sin lector de tarjetas ni retrocompatibilidad con Ps2, y el ultimo modelo de Ps3, es un horror todo lo que han recortado, plasticucho malo y le han quitado hasta el tema de absorción de discos, siendo ahora una tapa que se abre de forma horrorosa...

Con psx y psone el caso fue distinto, ya que psone era una monada, muy peque y tal, pstwo también mas pequeña pero ya es cuando empezaron los recortes y los abaratamientos brutales, y el resto pues siempre han ido a peor.

Cuando Nintendo anuncia una revisión y te acabas de comprar la actual, los maldices porque la revisión es mejor, cuando Sony anuncia revisión y te la acabas de comprar lo agradeces porque tienes la mejor versión....


Jubei Ninpucho escribió:
No se hasta que punto podemos achacar el fracaso de vita a la falta de publicidad. Por ejemplo yo no me hubiese enterado de la new3ds y el majoras mask si no fuera porque visito asiduamente webs sobre videojuegos y mira el exito de ventas que han tenido. Yo creo que hay algo más, piensa que sony se habra hartado de hacer estudios de marketing y polladas varias, si abandonan la estrategia de los AAA no creo que sea por dejadez.


La publicidad no es solo anuncios en la tele, sino a eventos, ferias, reportajes en revistas, etc... nintendo tiene los nintendo direct que ve mucha gente y se comenta en foros, en medios etc... Sony en las ferias pasa de Vita, por lo tanto no suele haber noticias de vita.

Si vas a una tienda, sueles ver 2ds y 3ds con juegos que van cambiando, al igual que WiiU con varias demos de juegos recientes... en cambio Vita sigue con sus demos del lanzamiento.

Sony no ha hecho estudios de marketing ni nada con Vita, simplemente han pasado de ella y la han relegado a complemento de ps4 y que saquen lo que quiera quien quiera, que cuanto mas indies mas meses tendrán para darlos en el plus y asi ahorrarse.

Y Sony no es que haya abandonado hacer AAAs en Vita, sino que Sony ha dejado de hacer juegos en Vita, a día de hoy Sony no tiene anunciado ningún proyecto en Vita, y su ultimo juego propio no se cual fue, supongo que el oreshika que salió en Japón hace meses... y desde entonces, tan solo muestra apoyo a mediocridades como los muppets o tadeo....

A ver si se ponen las pilas y anuncian algo, no pido AAA, sino algo propio interesante.
Es que la dejadez de Sony con su portatíl no se la he visto a casi ninguna compañia.

Ha pasado de ella totalmente en 2 años y se ha puesto a vender juegos indies que el salen gratis para no reconocer que abandonó la consola.

Lo de vita es normal su fracaso, no ha habido intención de sacarla adelante, lo que ocurre es que nadie se lo esperaba.

Sinceramente pienso que compercialmente para hacer esto y palmar pasta, mejor no sacar nada.

Vita será recordada como una de las peores portátiles de la historia (en cuanto a catálogo) y la peor consola de Sony sin duda, el fín de Sony en el mercado portátil.

Un Saludo.
Hubo un caso de dejadez y abandono mas fuerte, que fue el tema de Virtua Boy... pero fue una consola que nació muerta, una consola mal diseñada, un grave error, la consola ni se distribuyó en Europa (creo que en américa tampoco) porque ya veían que era un fracaso y no había por donde cogerla, no era portátil, no era sobremesa, mareaba jugar, era incomoda... vamos, una joyita....

Luego también han habido consolas de empresas mas pequeñas que no han tenido exito y tampoco se las apoyó mucho.... pero es que en este caso hablamos de Sony, Sony, si quiere, puede, pero lo malo es que no quiere, prefiere invertir su dinero en cosas que suenan a fracaso desde lejos (now y gafitas) a invertirlo en algo con tantas posibilidades como Vita, una consola casi perfectamente diseñada, con una potencia aún alucinante, con un buen juego online, etc.. es incomprensible lo que ha pasado con Vita y con Sony, recuerdo cuando se anunció los detalles, tanta potencia, sus 2 sticks, y al mismo precio que 3ds... vamos, muy mal lo tenía que hacer Sony para no arrasar... y no lo hizo muy mal,sino peor, perdiendo exclusivas como monster hunter, descuidando la publicidad, no interesarse en las thirds, no poner a mas estudios a hacer cosas... vamos, no lo podrían haber hecho peor.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:Hubo un caso de dejadez y abandono mas fuerte, que fue el tema de Virtua Boy... pero fue una consola que nació muerta, una consola mal diseñada, un grave error, la consola ni se distribuyó en Europa (creo que en américa tampoco) porque ya veían que era un fracaso y no había por donde cogerla, no era portátil, no era sobremesa, mareaba jugar, era incomoda... vamos, una joyita....

Luego también han habido consolas de empresas mas pequeñas que no han tenido exito y tampoco se las apoyó mucho.... pero es que en este caso hablamos de Sony, Sony, si quiere, puede, pero lo malo es que no quiere, prefiere invertir su dinero en cosas que suenan a fracaso desde lejos (now y gafitas) a invertirlo en algo con tantas posibilidades como Vita, una consola casi perfectamente diseñada, con una potencia aún alucinante, con un buen juego online, etc.. es incomprensible lo que ha pasado con Vita y con Sony, recuerdo cuando se anunció los detalles, tanta potencia, sus 2 sticks, y al mismo precio que 3ds... vamos, muy mal lo tenía que hacer Sony para no arrasar... y no lo hizo muy mal,sino peor, perdiendo exclusivas como monster hunter, descuidando la publicidad, no interesarse en las thirds, no poner a mas estudios a hacer cosas... vamos, no lo podrían haber hecho peor.


creo que es normal que se confundan causas y consecuencias desde el punto de vista del usuario, me explico. La dejadez la consideras como la causa del fracaso de vita, pero creo que es una consecuencia de muchos factores que han hecho que sony se plantee la estrategia actual como óptima, percibida como dejadez por muchos usuarios. Por supuesto que sony ha hecho estudios de marketing, porfavor si telepizza los hace para abrir un nuevo local no lo va a hacer sony cuando un producto tan importante como vita va mal... que sony no son cuatro colgaos detras de un pc que se fuman un porro y se olvidan de lo que estaban haciendo... que son una multinacional... no seamos ilusos, la "dejadez" es una decisión profundamente razonada apoyada seguramente por estudios mucho mas exhaustivos que mirar vgchartz y comparar con nintendo. Si como usuario descontento quieres despotricar en las webs o decir cual crees que seria una estrategia mejor me parece muy bien pero decir que la dejadez de sony tiene la culpa del fracaso de vita me parece una afirmación mas emocional que racional.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Hubo un caso de dejadez y abandono mas fuerte, que fue el tema de Virtua Boy... pero fue una consola que nació muerta, una consola mal diseñada, un grave error, la consola ni se distribuyó en Europa (creo que en américa tampoco) porque ya veían que era un fracaso y no había por donde cogerla, no era portátil, no era sobremesa, mareaba jugar, era incomoda... vamos, una joyita....

Luego también han habido consolas de empresas mas pequeñas que no han tenido exito y tampoco se las apoyó mucho.... pero es que en este caso hablamos de Sony, Sony, si quiere, puede, pero lo malo es que no quiere, prefiere invertir su dinero en cosas que suenan a fracaso desde lejos (now y gafitas) a invertirlo en algo con tantas posibilidades como Vita, una consola casi perfectamente diseñada, con una potencia aún alucinante, con un buen juego online, etc.. es incomprensible lo que ha pasado con Vita y con Sony, recuerdo cuando se anunció los detalles, tanta potencia, sus 2 sticks, y al mismo precio que 3ds... vamos, muy mal lo tenía que hacer Sony para no arrasar... y no lo hizo muy mal,sino peor, perdiendo exclusivas como monster hunter, descuidando la publicidad, no interesarse en las thirds, no poner a mas estudios a hacer cosas... vamos, no lo podrían haber hecho peor.


creo que es normal que se confundan causas y consecuencias desde el punto de vista del usuario, me explico. La dejadez la consideras como la causa del fracaso de vita, pero creo que es una consecuencia de muchos factores que han hecho que sony se plantee la estrategia actual como óptima, percibida como dejadez por muchos usuarios. Por supuesto que sony ha hecho estudios de marketing, porfavor si telepizza los hace para abrir un nuevo local no lo va a hacer sony cuando un producto tan importante como vita va mal... que sony no son cuatro colgaos detras de un pc que se fuman un porro y se olvidan de lo que estaban haciendo... que son una multinacional... no seamos ilusos, la "dejadez" es una decisión profundamente razonada apoyada seguramente por estudios mucho mas exhaustivos que mirar vgchartz y comparar con nintendo. Si como usuario descontento quieres despotricar en las webs o decir cual crees que seria una estrategia mejor me parece muy bien pero decir que la dejadez de sony tiene la culpa del fracaso de vita me parece una afirmación mas emocional que racional.


Claro que Sony no son 4 porreros, y claro que tienen sus estudios, publicidad y demás... pero lo tienen para ps4 de vita están pasando, porque no la dedicaran fondos.

La estrategia actual no es óptima, porque vende cada vez peor y no recibe apoyos de thirds ni de nadie, solo de indies que muchos de ellos dejan bastante que desear.

Y si, la dejadez de Sony es la unica causante del fracaso que está viviendo Vita, ya que a nivel de hard es un consolón, pero Sony ha pasado de mantener exclusivas como monster hunter, pasa de visitar a las thirds para conseguir juegos, pasa de poner a sus estudios a trabajar en juegos y cuando lanzan ports pasan de hacerlos de calidad y te sacan engendros como el port del jak and daxter o el borderlands 2, eso tiene dos palabras, tacañez y dejadez.

No es emocional, es lo que es, si alguien quiere montarse sus mundos de Yupi con realidades paralelas, ok, ole él y sus unicornios rosas, pero la realidad no es esa, vita no lo peta y sony pasa de Vita, y si Sony pasa de Vita, las thirds pasan de vita, y si Sony y las thirds pasan de Vita, los usuarios pasan de Vita.

Yo tengo esperanza de que espabilen en alguna feria, pero cada vez lo veo mas dificil porque es alucinante las guarradas que hacen, como el detalle del canal youtube y maps... para ps4 tienen todo el dinero del mundo para poner mil cosas... para vita no tienen ni para mantener lo poco que tiene... pero claro, será todo emocional...
No todas las revisiones de las consolas de Nintendo han ido a mejorar todo. Las ha habido que han tenido al mismo tiempo mejoras y cosas peores. Hay que recordar la DSi que eliminaba la retrocompatibilidad y no recuerdo casi a nadie poner el grito en el cielo. Eso sin contar que había algún juego de DS que necesitaba la ranura y los que se compraron DSi se quedaron sin poder jugar siquiera a ese juego. No, no todo lo que ha hecho Nintendo ha sido maravilla.

Si acaso, como han dicho, las dos consolas portátiles que ha sacado Sony eran casi imposible de superar. Cómo superas Vita? No puedes poner mejor pantalla, ni otro analógico, ni cambiar su estructura. Los otros cambios posibles no hubieran significado una gran mejora y si acaso, lo habrían sido dándoles una patada a los que ya la tienen. No sé, por ejemplo, cambiando la ranura de memoria. Pero lo dicho, eso estaría dando dos consolas diferentes. No sería una revisión, sería una putada para los que ya la tienen.
Para mí, yo veo la Vita y me parece visualmente uno de los cacharros mejor paridos de la historia. Por contra, tu ves las consolas portátiles de Nintendo y siempre la primera versión es más que discutible y luego van mejorando. Aún recuerdo la primera DS que para mi gusto era como mirar a un tuerto, porque bonita, lo que se dice bonita, no era. En base a eso, evidentemente, cualquier cosa que hagas la mejorará. O lo que es lo mismo, las de Nintendo siempre mejoran porque suelen partir de una base baja y las de Sony no mejoran porque parten de la base más alta.

Por otro lado, yo no considero New 3DS una revisión. Es una consola nueva la cuál están consiguiendo colocarla como revisión. Yo no he visto jamás el concepto de una revisión que tendrá juegos exclusivos imposibles de jugar en las revisiones anteriores. Señores, a eso se la llama "nueva consola". Pero la gente no sólo contenta, sino incluso defendiendo a muerte. Es el clásico. Alguien se imagina lo que se habría dicho de Sony si hubiera hecho una New Vita, con juegos que no fueran compatibles con la Vita normal? Todos lo sabemos.
Que Nintendo se lo ha currado muchos años? Claro que sí, merece ese crédito, pero a veces me acuerdo de esa frase que he puesto tantas veces por aquí de un nintendero en otro foro cuando se le interpeló diciendo "si Nintendo os vendiera mierda, la compraríais" y el nintendero respondió "sí, porque la mierda de Nintendo es siempre mejor que lo mejor de cualquier otra". Ante eso, es imposible dialogar, porque el fanatismo lleva a eso.
Y ojo, que en sobremesa es lo mismo, pero con Sony.

Para acabar, el caso de Vita es un error pensar que es que como Sony no la apoyado, ha fracasado. No, Vita ya comenzó vendiendo mal y siguió vendiendo mal. El hecho que existieran juegos como Uncharted o COD que vendieran más o menos bien no implicaba que en general, el catálogo de juegos (incluso siendo interesante) vendía un churro y la consola menos. Y eso, mucho antes que Sony decidiera dejarla de lado. Las thirds la dejan de lado precisamente por eso, por ser una consola que no vende ni hard, ni soft.
Este hilo se comenzó antes de que Sony la dejara de lado, sólo 1 mes y medio después de su salida, lo que evidencia que ya tenía problemas mucho antes.
Y dejo una cita de alguien que acabo de ver, 10 de abril de 2012, en este mismo hilo. Revelador:
Tearain escribió:Un producto por la marca misma no tiene el éxito garantizado, y ahora mismo Sony con las pérdidas y el cierre de estudios, sumándole el sobreesfuerzo encubierto para preparar su siguiente plataforma: ps4. Creo que pone a PS Vita muy en la situación de PSP por aquellos aciagos 2007-2008.

La crisis, los precios, la competencia... PS Vita es un maquinón que merece ser explotada, pero nadie garantiza nada y menos el éxito con ports de sobremesa.
GBA no se puede comprara con 3DS. En GBA estaban todas las thirds del mundo, entre otras cosas por que la competencia fue inexistente en la práctica (N-Gage? Wonderswan Color? GP32?) y de hecho Nintendo la mayoría de su aportación fue a base de ports de Super Nintendo. En 3DS Nintendo está casi sola, con alguna cosa suelta de Square-Enix, Level 5 o Atlus. Y en GBA yo recuerdo juegos sin parar y en 3DS hay momentos de sequía.


En general la transición entre consolas de NIntendo ha sido fácil por la retrocompatibilidad.

Y si pienso que Nintendo durante muchos años ha sido sinónimo de portátil y Sony de sobremesa.

Un pequeño offtopic: Ayer cayó N3DS. Así tendría que haber sido 3DS desde el principio, consola bien diseñada (pantallas que chocaban), SO rápido (el original era muy lento), 3D muy mejorado y más estable (la consola sigue tus ojos), aunque el pad secundario no me acaba de convencer, está mal situado, es muy fácil pulsar X sin quererlo.
Ibado escribió:GBA no se puede comprara con 3DS. En GBA estaban todas las thirds del mundo, entre otras cosas por que la competencia fue inexistente en la práctica (N-Gage? Wonderswan Color? GP32?) y de hecho Nintendo la mayoría de su aportación fue a base de ports de Super Nintendo. En 3DS Nintendo está casi sola, con alguna cosa suelta de Square-Enix, Level 5 o Atlus. Y en GBA yo recuerdo juegos sin parar y en 3DS hay momentos de sequía.


En general la transición entre consolas de NIntendo ha sido fácil por la retrocompatibilidad.

Y si pienso que Nintendo durante muchos años ha sido sinónimo de portátil y Sony de sobremesa.

Un pequeño offtopic: Ayer cayó N3DS. Así tendría que haber sido 3DS desde el principio, consola bien diseñada (pantallas que chocaban), SO rápido (el original era muy lento), 3D muy mejorado y más estable (la consola sigue tus ojos), aunque el pad secundario no me acaba de convencer, está mal situado, es muy fácil pulsar X sin quererlo.


Lo de GBA y 3DS me refería a la politica de apostar por el juego tradicional, no seguir la moda casual, que en DS ibas a mirar juegos y uno entraba en tremenda depresión con tanta basura a la vista, ahora en cambio casi todo son juegos normales.

Ahora uno entra en depresión al entrar a la store de Vita y ver tantos juegos nisu, caros y con una pinta que dan miedo (un saludo aabs animals y woah dave!!!!)

Sony con PSP demostró que puede hacerse un buen hueco en el mercado portátil, PSP vendió muy bien, y nos dejó muchas joyas imprescincibles, pero como diría Fermín Trujillo "hay que echarle billetes" y con Vita no quieren echar billetes, pensaron que se vendería sola, y está claro que no fue así.

No entiendo como invirtieron tanto dinero en crearla y que luego no quieran invertir nada en mantenerla, es como si yo me construyo una piscina de lujo, con acabados espectaculares, toboganes, el mejor sistema de depuradoras, etc... y luego no la lleno de agua porque es muy cara tanta agua....
jnanaki escribió:Para acabar, el caso de Vita es un error pensar que es que como Sony no la apoyado, ha fracasado. No, Vita ya comenzó vendiendo mal y siguió vendiendo mal. El hecho que existieran juegos como Uncharted o COD que vendieran más o menos bien no implicaba que en general, el catálogo de juegos (incluso siendo interesante) vendía un churro y la consola menos. Y eso, mucho antes que Sony decidiera dejarla de lado. Las thirds la dejan de lado precisamente por eso, por ser una consola que no vende ni hard, ni soft.
Este hilo se comenzó antes de que Sony la dejara de lado, sólo 1 mes y medio después de su salida, lo que evidencia que ya tenía problemas mucho antes.
Y dejo una cita de alguien que acabo de ver, 10 de abril de 2012, en este mismo hilo. Revelador:
Tearain escribió:Un producto por la marca misma no tiene el éxito garantizado, y ahora mismo Sony con las pérdidas y el cierre de estudios, sumándole el sobreesfuerzo encubierto para preparar su siguiente plataforma: ps4. Creo que pone a PS Vita muy en la situación de PSP por aquellos aciagos 2007-2008.

La crisis, los precios, la competencia... PS Vita es un maquinón que merece ser explotada, pero nadie garantiza nada y menos el éxito con ports de sobremesa.


Yo ya lo he analizado en alguna ocasion.

El abandono de Sony es la consecuencia de una mala gestion de Sony. Sony lo hizo mal y cuando se vio que la consola no funcionaba tan bien como esperaban, cerro la puerta y se fue.

Os acordais de Konami y Kojima en el anuncio de PS Vita y sus meses posteriores? Os acordais del Bioshock para PS Vita? De un MH corriendo en PS Vita que mostraron en una conferencia? De Square Enix dando apoyo a NGP?
Y que fue de todo eso cuando salio la consola? La consola iba mal antes de que saliera pues los thirds ya la habian abandonado sin esperar a ver si la consola vendia bien o mal.
PS Vita fracaso en la precampaña del 2011, cuando en verano Sony perdio el apoyo de las thirds. Un año mas tarde, Sony tiro la toalla.

Hizo una mala gestion y lo intento durante 1 año. Nada mas.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:Claro que Sony no son 4 porreros, y claro que tienen sus estudios, publicidad y demás... pero lo tienen para ps4 de vita están pasando, porque no la dedicaran fondos.

La estrategia actual no es óptima, porque vende cada vez peor y no recibe apoyos de thirds ni de nadie, solo de indies que muchos de ellos dejan bastante que desear.


digo que es la que ha elegido sony como óptima según ellos, sino no la hubiesen elegido. No se trata solo de vender mucho, lo que cuenta es un balance entre gastos y beneficios.

CrazyJapan escribió:Y si, la dejadez de Sony es la unica causante del fracaso que está viviendo Vita, ya que a nivel de hard es un consolón, pero Sony ha pasado de mantener exclusivas como monster hunter, pasa de visitar a las thirds para conseguir juegos, pasa de poner a sus estudios a trabajar en juegos y cuando lanzan ports pasan de hacerlos de calidad y te sacan engendros como el port del jak and daxter o el borderlands 2, eso tiene dos palabras, tacañez y dejadez.


al principio sony lo intentó, fracasó y luego empezó a pasar de seguir intentándolo por el mismo camino. Tú lo pintas como si nunca lo ubiesen intentado.

CrazyJapan escribió:No es emocional, es lo que es, si alguien quiere montarse sus mundos de Yupi con realidades paralelas, ok, ole él y sus unicornios rosas, pero la realidad no es esa, vita no lo peta y sony pasa de Vita, y si Sony pasa de Vita, las thirds pasan de vita, y si Sony y las thirds pasan de Vita, los usuarios pasan de Vita.


no se quien se monta esas realidades paralelas, todos sabemos que vita es un fracaso comercial, que algunos la disfrutemos no tiene nada que ver con su éxito en ventas, que es de lo que estamos hablando.

CrazyJapan escribió:Yo tengo esperanza de que espabilen en alguna feria, pero cada vez lo veo mas dificil porque es alucinante las guarradas que hacen, como el detalle del canal youtube y maps... para ps4 tienen todo el dinero del mundo para poner mil cosas... para vita no tienen ni para mantener lo poco que tiene... pero claro, será todo emocional...


con emocional me refiero a que a veces parece que a algunos les haya dejado la novia y parece mas un pataleo que una opinión meditada
Lo de MH ya se ha hablado largo y tendido. El problema fue solo de distribución. Nintendo corría con la distribución y traducción. Sony ni distribuía ni traducía. Y así Sony perdió la saga más importante de VITA, el Pokémon de PSP. 3DS vendió 4 millones de consolas solo con la salida de MH4 en Japón, eso es más de lo que lleva VITA en Japón.
VITA se podría haber colocado con 7 o 8 millones de consolas en Japón, y eso afecta a que más desarrolladores trabajen para tu consola.
teje3 escribió:Os acordais de Konami y Kojima en el anuncio de PS Vita y sus meses posteriores? Os acordais del Bioshock para PS Vita? De un MH corriendo en PS Vita que mostraron en una conferencia? De Square Enix dando apoyo a NGP?
Y que fue de todo eso cuando salio la consola? La consola iba mal antes de que saliera pues los thirds ya la habian abandonado sin esperar a ver si la consola vendia bien o mal.
PS Vita fracaso en la precampaña del 2011, cuando en verano Sony perdio el apoyo de las thirds. Un año mas tarde, Sony tiro la toalla.

Hizo una mala gestion y lo intento durante 1 año. Nada mas.

Pero ese tipo de cosas pasan en todas las consolas.
Nintendo dijo en la presentación del e3 "estamos totalmente seguros que 3ds tendrá un FF exclusivo". Y ya veis, aquí esperando están. Salvo que se considere Theatrhythm, que yo diría que la gente no entendió eso.
PS3 se destapó con una demo técnica del opening de FF7.

Vita lo hizo con una demo técnica (y así se dijo) del MGS4 y se dijo mil veces que el juego no podía hacerse en Vita, pero que era una demo técnica para demostrar la facilidad de porteo de PS3 a Vita, nada más. El MH también se especificó que era el de PSP pero al que le habían colocado el segundo stick. Tampoco nos pongamos a mirar aquello que nunca se ha dicho que es. Ninguno de los dos juegos anteriores se mostró como juego de Vita ni se dijo que lo fueran a ser. Tampoco nos vayamos de madre.
Y el Bioshock fue como tantas cosas, negocian, dicen que sí, luego hay problema con el cheque y se cambia a no. Igual ocurrió con el DMC o el RE de PSP. El error fue verbalizar algo que no estaba asegurado, probablemente por el desespero de Sony de vender algo que ya no funcionaba, porque a la gente no le convencía ya desde su salida.

Y yo no creo que hiciera una mala gestión anterior ni durante el primer año. De hecho, se sigue considerando a Vita como la que ha tenido el mejor catálogo de salida (o casi) de la historia de una consola. Si eso es hacer una mala gestión, no sé.
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teje3 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:La solución parece fácil pero también podriamos preguntarnos porque a sony no le ha funcionado la estrategia de los AAA, ya que ni killzone ni gravity rush ni uncharted vendieron vitas como se esperaba. Se dice que tiraron pronto la toalla pero los usuarios tampoco respondieron con las ventas.


Tampoco es para tanto.

Uncharted ha vendido cifras comparables a un juego de PS3 con 1 año gratis en el Plus y con un parque de consolas muy reducido.

Killzone va camino de vender cerca del millon de copias y el pack de Killzone con PS VIta vendio bastante bien.
El GR es una nueva IP y como tal no se puede esperar que venda como un Uncharted. No creo que ahi esperaran grandes ventas. Ademas, que tambien estuvo mucho tiempo gratis en el Plus.

Creo que ninguno de estos tres juegos se puede considerar un fracaso. Tampoco un exito, pero no creo que con el Uncharted y GR se esperaran mas ventas de las que han tenido.

Los fracasos fueron juegos como el Resistance, Unit 13, Modnation Racers y cosas asi. ...

Vamos, que con abortos de juegos como el Borderlands 2 y CoD, las ventas han sido mas que aceptables. Que mas quieren?

El usuario de PS Vita ha comprado juegos. Lo que no puedes esperar es que con 7 millones de consolas, un juego venda 5 millones.


yo no digo que los juegos no hayan vendido las copias que se esperaba, lo que no han vendido son las consolas que se esperaba.
3DS no tiene un FF numérico pero tiene un spin off exclusivo de FInal Fantasy III que es Bravely Default, que espera segunda parte anunciada (sería la tercera contando con 4 Heroes of Light). Y además han sacado un Kingdom Hearts y el Explorers.
Jubei Ninpucho escribió:....


- Si para ellos es óptimo, pues lo será para ellos, pero no para el usuario, si yo fuera Sony, y me hubiera gastado un pastón en lanzar Vita, hubiera seguido invirtiendo para que tuviera éxito, pero la estrategia de Sony cambió a "cuanto menos gastos nos produzca mejor" por eso pasan de renovar youtube y maps ¿es óptimo para ellos? pensaran que si, pero la mala imagen que se han creado en el terreno portátil no se la va a quitar nadie, y supongo que no pensaran en volver a sacar una portátil porque lo tienen chungo con la imagen que se han creado.

- Desde que la lanzaron no lo intentaron más, lanzaron los juegos que tenían en preparación y pocas cosas de renombre prepararon después, tiraron la toalla muy pronto y más cuando Sony tiene medios para seguir intentandolo, hasta Sega invirtió mas tiempo y recursos con Dreamcast, y eso que Sega no tenía ni por asomo lo que tiene Sony, pero Sony prefiere seguir con Ps4 y olvidarse de Vita.

- Mucha gente se monta realidades paralelas, y por aqui se han leído cosas que tela (Vita no vende porque se han quedado sin stock, Vita y 3ds venden a la par y joyitas similares) pero bueno, eso es lo que le da gracia al hilo

- No es algo emocional, es asi, muchos compramos Vita pensando que era una PSP2, no porque nos lo imaginaramos, o porque no lo dijera un duendecillo feliz, sino porque así es como nos la vendió la propia Sony, si Sony hubiera dicho en los principios que iba a ser una consola para "japonesadas" e indies, pues muchos no la hubieran comprado de primeras, bueno, ni Sony la hubiera creado, porque para casi todo eso con PSP habría de sobra...
No puedo estar de acuerdo en la afirmación de que Sony lo intento. Lo siento pero no, y por eso el cabreo de la gente. Por que si ves que la empresa se deja los güevos en sacar su producto adelante y no funciona, pues mala suerte, no puedes hacer otra cosa. Pero ver como en menos de un año, como no hemos pegado el pelotazo pues pasamos por completo de los usuarios que nos dieron su confianza y es mas, nos dedicamos a dejar claro el que quiera juegos que compre nuestro nuevo producto PS4, en el cual, como si estamos vendiendo a tope desde el primer día pues si estamos interesados

Y luego nos gastamos la pasta en experimentos como las gafas de VR t PSNow, para ver si con esto pegamos el pelotazo, y en caso de no pegarlo ya lo abandonaremos

Sinceramente esto dice mucho de Sony como empresa, y mi confianza la han perdido por completo, y creo que la de muchos usuarios mas. En un futuro se vera, pero Vita no le generará perdidas con su política, pero la perdida de imagen y de usuarios a la larga si que reportara pérdidas
Ibado escribió:3DS no tiene un FF numérico pero tiene un spin off exclusivo de FInal Fantasy III que es Bravely Default, que espera segunda parte anunciada (sería la tercera contando con 4 Heroes of Light). Y además han sacado un Kingdom Hearts y el Explorers.


Es un ""spin off"" (y muy entrecomillas, pues no tiene mucho que ver) del 4 heroes of light (o llamado en japón, Final Fantasy Gaiden), y no tiene nada que ver (salvando las profesiones y algunos nombres de las magias) con FF III. Bravely Default es muy bueno, pese a su argumento muy...bueno, xD relleno. La secuela, me da miedo ya que quita a Revo y a los guionistas originales

El KH3D....la verdad, el juego, aparte de su nula publicidad (peor que Vita, sin duda), no es para tanto, de hecho, es el 2º juego de la saga que no me gusta, al igual que Coded

Y Explorers, si, es un monhun, con toques de los mmo y monster hunter, que esta muy chulo.....pero que no creo verlo en Japón (y creeme, soy al que más le jode)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mistyc escribió:No puedo estar de acuerdo en la afirmación de que Sony lo intento. Lo siento pero no, y por eso el cabreo de la gente. Por que si ves que la empresa se deja los güevos en sacar su producto adelante y no funciona, pues mala suerte, no puedes hacer otra cosa. Pero ver como en menos de un año, como no hemos pegado el pelotazo pues pasamos por completo de los usuarios que nos dieron su confianza y es mas, nos dedicamos a dejar claro el que quiera juegos que compre nuestro nuevo producto PS4, en el cual, como si estamos vendiendo a tope desde el primer día pues si estamos interesados

Y luego nos gastamos la pasta en experimentos como las gafas de VR t PSNow, para ver si con esto pegamos el pelotazo, y en caso de no pegarlo ya lo abandonaremos

Sinceramente esto dice mucho de Sony como empresa, y mi confianza la han perdido por completo, y creo que la de muchos usuarios mas. En un futuro se vera, pero Vita no le generará perdidas con su política, pero la perdida de imagen y de usuarios a la larga si que reportara pérdidas


es que sony son una empresa que se mueve por interés (como todas), no son una empresa que se dedica a hacer feliz a la gente, creo que es algo obvio, y si te sacan dentro de 5 años una psvita2 que pueda mover todos los juegos de ps4 ya verás como haces cola para pillarla...


por cierto, juegos para 2015 tenemos unos cuantos:

http://blog.es.playstation.com/2015/02/ ... n-en-2015/

muchos indies, cierto, pero con indies como hyper light drifter, titan souls, salt & sanctuary, hotline miami 2, helldivers, nuclear throne, olli olli 2, skullgirls, super time force, y algun no-indie como J-Stars Victory VS+ o Oddworld New ‘N’ Tasty quien dijo que vita no tiene anunciados buenos juegos para 2015?
Te aseguro que de salida no le vuelvo a comprar nada a Sony en mi vida, saque lo que saque, no vuelvo a caer en una como Vita

Y ya se que Sony no es una ONG, pero el contentar a los usuarios de tus productos hace que compren los siguientes, por lo que no todo es sacarles la pasta y punto. En mi caso por ejemplo he pasado de tener clarísimo que iba a comprar PS4 a no comprarla por el trato que me han dado con Vita
Habemus lista de los horrores!!!! (ya tardaba)

Lo que se dice es que vita no tiene variedad de titulos para 2015

¿Que tiene juegos para 2015? Si ¿que son buenos?... algunos ¿que tiene para variedad de gustos? no.

A mi solo me interesa el Jump VS, el resto casi todos son indies y no me interesan, y el RE Revelations me lo pillo en ps4 que es seguro que sale en fisico y también es seguro que será una buena versión, de Vita aún no sabemos nada, asi que pasando.
jnanaki escribió:[Pero ese tipo de cosas pasan en todas las consolas.
Nintendo dijo en la presentación del e3 "estamos totalmente seguros que 3ds tendrá un FF exclusivo". Y ya veis, aquí esperando están. Salvo que se considere Theatrhythm, que yo diría que la gente no entendió eso.
PS3 se destapó con una demo técnica del opening de FF7.

Vita lo hizo con una demo técnica (y así se dijo) del MGS4 y se dijo mil veces que el juego no podía hacerse en Vita, pero que era una demo técnica para demostrar la facilidad de porteo de PS3 a Vita, nada más. El MH también se especificó que era el de PSP pero al que le habían colocado el segundo stick. Tampoco nos pongamos a mirar aquello que nunca se ha dicho que es. Ninguno de los dos juegos anteriores se mostró como juego de Vita ni se dijo que lo fueran a ser. Tampoco nos vayamos de madre.
Y el Bioshock fue como tantas cosas, negocian, dicen que sí, luego hay problema con el cheque y se cambia a no. Igual ocurrió con el DMC o el RE de PSP. El error fue verbalizar algo que no estaba asegurado, probablemente por el desespero de Sony de vender algo que ya no funcionaba, porque a la gente no le convencía ya desde su salida.

Y yo no creo que hiciera una mala gestión anterior ni durante el primer año. De hecho, se sigue considerando a Vita como la que ha tenido el mejor catálogo de salida (o casi) de la historia de una consola. Si eso es hacer una mala gestión, no sé.


Si y no. Vale que fueron demos tecnicas. Pero...

Veniamos de PSP, donde en los ultimos años vimos un Metal Gear exclusivo de Konami, varios juegazos de S-E, el MH3 de Capcom... Y nos presentan la consola con esta gente subida en el escenario, mostrandonos que estan trabajando en la consola.
Y cuando sale la consola, el Silent Hill que iba a sacar Konami es un RPG que se retrasa 6 meses. El Metal Gear es un collection reducido que hacen para PS3 y PS Vita (de lo mejor, eso si).
S-E saca el Lord of Apocalypse que no sacan de Japon y un juego de media estrategia (no recuerdo ahora el nombre) que la critica lo machaca.
Capcom ... se esfuma.

Por que esas tres thirds no hacen juegos para PS Vita? y lo que hacen es secundario?
Yo tengo mi teoria que cuando presentaron la consola estas tres thirds iban a apoyar la consola, y por el camino cambiaron de opinion, con lo que la consola salio ya sin el apoyo de las thirds. Solo Ubisoft aguanto un poco mas.

Sony se quedo ya solo cuando salio la consola y durante 6 meses busco apoyos (posiblemente sin dinero) y espero a que la consola arrancase o triunfara, pensando que asi las thirds volverian, pero eso no ocurrio, por lo que durante el verano del 2012 los directivos de Sony dicidieron centrarse en el lanzamiento de PS4 y sacrificar a PS Vita.

Vale que lo que se mostraban eran demos tecnicas, pero venian a mostrar que las thirds estaban trabajando con la consola, cosa que apenas estaban haciendo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:Habemus lista de los horrores!!!! (ya tardaba)

Lo que se dice es que vita no tiene variedad de titulos para 2015

¿Que tiene juegos para 2015? Si ¿que son buenos?... algunos ¿que tiene para variedad de gustos? no.

A mi solo me interesa el Jump VS, el resto casi todos son indies y no me interesan, y el RE Revelations me lo pillo en ps4 que es seguro que sale en fisico y también es seguro que será una buena versión, de Vita aún no sabemos nada, asi que pasando.


eso de descartar juegos solo porque sean indies no lo entiendo la verdad... de los hyper light drifter, titan souls, salt & sanctuary, hotline miami 2, helldivers, nuclear throne, olli olli 2, skullgirls, super time force, de verdad que solo por ser indies ya pasas de ellos? ¬_¬ indie no es un tipo de juego, es una manera de hacer juegos, pueden haber juegos de lucha, aventura, acción, carreras, skate, rpg, etc., solo por tener "poco" presupuesto y no estar sujeto a las leyes del marketing mas salvaje ya descartas un juego?

Esto es lo que dicen Flying Wild Hog en su web, estudio responsable de Shadow Warrior y Hard reset, sobre su filosofía de empresa, a ver si te ayudan a ver los indies desde otro punto de vista:

"We do not believe in corporate management and corporate ways. Our studio is managed without producers and we try to employ as many anti-corporate management ideas as possible. Such a flexible structure allows us to limit all the obsolete bureaucracy and hierarchy to minimum.

We do not believe in managers or leads who themselves don’t create real content of a game. People who are responsible for management in our studio also work as programmers, artists or designers.

We do believe that people who are given freedom, both for their ideas and use of their skills, work better and more effective.

We don’t complicate things that are simple."
Jubei Ninpucho escribió:
eso de descartar juegos solo porque sean indies no lo entiendo la verdad... de los hyper light drifter, titan souls, salt & sanctuary, hotline miami 2, helldivers, nuclear throne, olli olli 2, skullgirls, super time force, de verdad que solo por ser indies ya pasas de ellos? ¬_¬


Yo si, pues espero a que los den en PSN Plus. No me compro ningun indie mas en PS Vita.

Eso si, posiblemente sean buenos juegos.
@teje3 Totalmente de acuerdo contigo, al ver esas demos técnicas, uno pensaba de lo que Vita era capaz de hacer, sabiamos que no iba a haber un MGS4 tal cual, pero muchos si imaginamos algún titulo de la saga en Vita exclusivo como los hubo en PSP.

En Ps3 hubo demo técnica del FF7 y también se dijo que no iba a salir, pero tuvo sus FF, y entre ellos su FF13 con un acabado técnico similar.

Una demo técnica es para decir "mirar de lo que es capaz esta consola, y mirarlo porque tendréis cosas similares" no para decir "lo verás, lo verás, pero no lo catarás"

Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Habemus lista de los horrores!!!! (ya tardaba)

Lo que se dice es que vita no tiene variedad de titulos para 2015

¿Que tiene juegos para 2015? Si ¿que son buenos?... algunos ¿que tiene para variedad de gustos? no.

A mi solo me interesa el Jump VS, el resto casi todos son indies y no me interesan, y el RE Revelations me lo pillo en ps4 que es seguro que sale en fisico y también es seguro que será una buena versión, de Vita aún no sabemos nada, asi que pasando.


eso de descartar juegos solo porque sean indies no lo entiendo la verdad... de los hyper light drifter, titan souls, salt & sanctuary, hotline miami 2, helldivers, nuclear throne, olli olli 2, skullgirls, super time force, de verdad que solo por ser indies ya pasas de ellos? ¬_¬


Ya tendré suficiente ración de indies por el plus, asi que no voy a comprar ninguno de ellos, si no me gusta gastarme dinero en indies, es mi problema, yo no me compré una Vita para comprar esos juegos, por el jump encatado pagaré sus 30 ó 40.€, pero por esos indies no pago ni 5.€, si a ti te gustan, pues vale, ole tú, pero a mi no me gustan, y muchos de ellos no los quiero ni regalados, es más, muchos del plus ni me los instalo porque se que no les voy a dedicar ni 30 segundos, son mis gustos y por eso echo en falta mas variedad.

Otros indies si les doy una oportunidad, pero repito, siendo del plus, yo por esos juegos no pago ni un céntimo más, bastante pago ya del plus para que me los endosen en vez de juegos retail
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
indie haters everywhere

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Jubei Ninpucho escribió:indie haters everywhere

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Mi religión no me permite gastar un céntimo en un indie, sería como apoyar la politica de Sony de que cualquier cosa vale y lo siento pero no, yo no me compré vita para jugar a juegos que muchos podrían ser movidos por una GBA.

O juegos que por tirar de nostalgia retro descuidan casi todos los apartados... si me entra la morriña retro... me pongo un juego retro, no me gasto 15.€ en un juego que para mi, no los vale.

El rogue legacy por ejemplo, he jugado y bueno, para 4 ratos no está mal... pero yo no me gastaría nada por él, si lo tengo, es por el plus, sino no lo tendría ¿que para muchos es el mejor juego del mundo mundial? pues vale, para gustos los colores, para mi no lo es, yo ya viví la época retro y no me he comprado una Vita para volver al pixel, sino para que se me caigan los nakasones al suelo con juegos como killzone.
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oportunidad de oro de gastarse unos pavos en completar catalogo

yo ya tengo el ojo echado al
wipeout
resistance
god of war
y
batman

me tengo que hacer un line-up decente para semana santa, que no habrá remote play

XD
teje3 escribió:Si y no. Vale que fueron demos tecnicas. Pero...

Veniamos de PSP, donde en los ultimos años vimos un Metal Gear exclusivo de Konami, varios juegazos de S-E, el MH3 de Capcom... Y nos presentan la consola con esta gente subida en el escenario, mostrandonos que estan trabajando en la consola.
Y cuando sale la consola, el Silent Hill que iba a sacar Konami es un RPG que se retrasa 6 meses. El Metal Gear es un collection reducido que hacen para PS3 y PS Vita (de lo mejor, eso si).
S-E saca el Lord of Apocalypse que no sacan de Japon y un juego de media estrategia (no recuerdo ahora el nombre) que la critica lo machaca.
Capcom ... se esfuma.

Por que esas tres thirds no hacen juegos para PS Vita? y lo que hacen es secundario?
Yo tengo mi teoria que cuando presentaron la consola estas tres thirds iban a apoyar la consola, y por el camino cambiaron de opinion, con lo que la consola salio ya sin el apoyo de las thirds. Solo Ubisoft aguanto un poco mas.

Bueno, yo no lo veo así, es una diferencia de opiniones. Yo creo que la gente vio lo que quería ver, no lo que realmente estaba pasando. Vita partía de una mala base third por culpa de una PSP destruida en ese sentido, que salvando Square poco había ya (y ni eso, porque al final de la vida de PSP Square decidió no traer Type-0 o algunos de sus juegos sin localizar, como Dissidia 012, en los menús y el 3rd Birthday).

Yo las demos técnicas las veo siempre como lo que son, demos técnicas, no como una forma de demostrar que la compañía en cuestión apoye la consola. Lo dicho, diferencia de opinión.

PD: Ofertazas de aniversario hoy, ya las he puesto en el hilo correspondiente. Y casi todas son de grandes juegos. Yo pillo el Wolf Among Us seguro. LordRastan, hay más que las que has puesto. Están en el hilo de la store. [360º]
Media Create Semana 7, 2015 {09.02.15 - 15.02.15}

Media Create Software

01./00. [3DS] The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D # <ADV> (Nintendo) {2015.02.14} (¥5.076) - 230.065 / NEW
02./00. [PS3] Samurai Warriors 4-II # <ACT> (Koei Tecmo) {2015.02.11} (¥6.264) - 44.574 / NEW
03./00. [3DS] Nanatsu no Taizai: The Seven Deadly Sins - Unjust Sin <ADV> (Bandai Namco Games) {2015.02.11} (¥6.145) - 33.270 / NEW
04./03. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5) {2014.12.13} (¥4.968) - 23.844 / 2.479.724 (-1%)
05./00. [PSV] Samurai Warriors 4-II # <ACT> (Koei Tecmo) {2015.02.11} (¥6.264) - 23.519 / NEW
06./00. [PS4] Samurai Warriors 4-II # <ACT> (Koei Tecmo) {2015.02.11} (¥7.344) - 22.468 / NEW
07./01. [PS3] Dragon Ball: Xenoverse <FTG> (Bandai Namco Games) {2015.02.05} (¥7.690) - 16.406 / 60.627 (-63%)
08./05. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 12.922 / 2.513.921 (+6%)
09./02. [PS4] Dragon Ball: Xenoverse <FTG> (Bandai Namco Games) {2015.02.05} (¥7.690) - 12.513 / 47.203 (-64%)
10./10. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 9.532 / 2.149.794 (+7%)
11./07. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2014.10.11} (¥6.264) - 9.234 / 2.470.154 (-5%)
12./00. [PSV] Daitoshokan no Hitsujikai: Library Party <ADV> (Kaga Create) {2015.02.12} (¥7.344) - 8.950 / NEW
13./13. [PS3] Dark Souls II: Scholar of the First Sin <RPG> (From Software) {2015.02.05} (¥4.936) - 6.883 / 14.652 (-11%)
14./00. [PSV] Ukiyo no Shishi <ADV> (Spike Chunsoft) {2015.02.11} (¥6.264) - 6.699 / NEW
15./06. [PS4] Far Cry 4 <ACT> (Ubisoft) {2015.01.29} (¥9.072) - 6.551 / 52.580 (-33%)
16./14. [WIU] Kirby and the Rainbow Curse <ACT> (Nintendo) {2015.01.22} (¥3.996) - 6.258 / 58.267 (-11%)
17./00. [PSV] Hyakka Yakou <ADV> (Idea Factory) {2015.02.12} (¥6.264) - 6.235 / NEW
18./15. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U # <FTG> (Nintendo) {2014.12.06} (¥7.776) - 6.118 / 587.913 (+8%)
19./11. [PS3] Far Cry 4 <ACT> (Ubisoft) {2015.01.29} (¥7.992) - 5.280 / 32.159 (-38%)
20./17. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 5.226 / 3.103.815 (+9%)

Top 20

3DS - 7
PS3 - 4
PSV - 4
PS4 - 3
WIU - 2

Media Create Hardware

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| 3DS # | 58.745 | 35.292 | 39.716 | 420.776 | 447.862 | 18.259.221 |
| PS4 | 21.381 | 18.758 | | 148.138 | | 1.118.805 |
| PSV # | 11.489 | 10.573 | 18.348 | 147.871 | 216.545 | 3.671.798 |
| WIU | 7.007 | 6.517 | 8.782 | 77.147 | 109.258 | 2.220.727 |
| PS3 | 6.683 | 6.426 | 10.226 | 62.039 | 116.099 | 10.231.030 |
| XB1 | 191 | 238 | | 2.410 | | 45.677 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| ALL | 105.496 | 77.804 | 80.272 | 858.381 | 926.486 | 35.547.258 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| PSVTV | 588 | 560 | 1.267 | 5.036 | 16.222 | 155.249 |
| PSV | 10.901 | 10.013 | 17.081 | 142.835 | 200.323 | 3.516.549 |
|n-3DSLL| 41.821 | 21.650 | | 237.609 | | 1.104.667 |
| n-3DS | 9.584 | 7.916 | | 97.708 | | 467.014 |
| 3DSLL | 4.126 | 3.084 | 27.650 | 44.913 | 303.069 | 6.877.536 |
| 3DS | 3.214 | 2.642 | 12.066 | 40.546 | 144.793 | 9.810.004 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+

Bueno pues PS4 ya supera a Vita en 2015, tal como vengo diciendo desde 2014.
Y sin nada importante. En Vita con 4 lanzamientos en el top, sube 1k consolas.. [carcajad]
3ds a lo suyo, vendiendo casi 6 veces más que Vita y con Mayora´s por encima de las 200k unidades

Y en las próximas semanas:

Imagen

God Eater 2: Rage Burst (19 de febrero)
Dragon Quest Heroes (26 de febrero)
Yakuza 0 (12 de Marzo)
Resident Evil Revelations 2 (19 de Marzo)
Final Fantasy Type-0 (19 de Marzo)
Bloodborne (26 de Marzo)
One Piece Pirates Warriors 3 (26 de Marzo)

PARA VOSOTROS JUGADORES }:/

/********************************************************************************/
Por otro lado:

Sony ha detallado su estrategia de rentabilidad para los próximos tres años, que pasa por PlayStation. Entre los planes está previsto dar a las divisiones de la compañía más autonomía con el objetivo de llegar a 500 mil millones de yenes en ganancias durante el ejercicio 2017.

Cada uno de los negocios de Sony estará clasificado en "motor de crecimiento", "generador de ganancias estables" o "área en gestión de volatilidad". Los servicios de red y juegos, donde se encuentra PlayStation, pertenece a la primera categoría, gracias principalmente a PlayStation 4. Como parte de esta estrategia, Sony intentará expandir la base de usuarios. Los sensores CMOS, cine y música también son considerados motores económicos.

Entre las ganancias estables encontramos productos de imagen -cámaras-, vídeo y sonido. La parte más volátil la componen los móviles y televisión, de las cuales no se descartaría su venta.

"Sony colocará la más alta prioridad a restringir el riesgo y asegurar ganancias en su operación de estos negocios", según la nota publicada hoy.

La presión está ahora en Kaz Hirai, que buscará cambiar los números de pérdidas -este año también se esperan, pese la mejora constante- en los próximos años.
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