largeroliker escribió:Si Sony sacara 198247923468 ediciones de PSVita cada una con un personaje PS diferente, y después anunciara el remaster HD de Crash Bandicoot...pues tengo por seguro que las ventas subirían, porque es básicamente lo que hace Nintendo
skelton escribió:Lo de las revisiones de consolas también depende de lo que incluya. Si incluye alguna mejora como mejor pantalla, mejor batería, segundo stick o más botones como en el caso de New3DS es más fácil que haya gente que de el cambiazo. Ahora, si la revisión es hacer la consola más plasticosa y quitarle la pantalla OLED por una TFT pues es comprensible que el cambio no sea tan apetecible.
Yo de todas formas siempre he pasado de las revisiones, en PSP me quedé con la 2000, DS la que tengo es la Lite y 3ds tengo la XL, y tampoco me veo pillando una New3DS la verdad....
En el caso de Vita lo mismo, no me veo cambiando la OLED por una posible nueva versión aunque mejorase mucho.
Josezno escribió:Ese es el tema. Las revisiones de hardware de Sony son siempre a la baja, para abaratar costes. En Nintendo es al revés. Puede que sean unos sacaperras (que ole sus huevos si les funciona), pero sus revisiones son siempre para introducir alguna mejora, aunque sea estética.
Y oye, las revisiones de Nintendo son como lo de votar al PP, que todo el mundo dice que no y al final se las compra todo Cristo.
teje3 escribió:...
De todos modos, Sony no lo tiene tan facil con PS Vita como Nintendo con 3DS. Me refiero a la legion de seguidores que tiene 3DS que se compraran todo lo que saquen con un buen juego tipico de nintendo... y la legion de seguidores de PS Vita somos 4 gatos y que si nos sacan una consola especial con un AAA (ojalá), la comprariamos tambien 4 gatos, pues el fanboyismo se lo han cargado
Una pena.
teje3 escribió:De todos modos, Sony no lo tiene tan facil con PS Vita como Nintendo con 3DS
CrazyJapan escribió:Nintendo no lo tiene fácil con 3DS, se demostró en el lanzamiento que vendió muy por debajo de lo esperado, pero supo ponerse las pilas y corregir los errores que tuvo, bajar precio y ponerse a anunciar juegos y llegar a acuerdos con las thirds.
theoden22 escribió:Sé que lo que voy a decir puede sonar "políticamente incorrecto". Además de ser una generalización, que siempre son peligrosas, pero allá voy: creo que de la misma forma que hay mucha gente que se compra una "pley" de sobremesa, porque "es la pley" y la gente ya sabe lo que esperar de ella, también hay mucha gente que se compra una portátil Nintendo, porque se recuerda la "gameboy", la "deese", etc. Supongo que pasa eso cuando trabajas bien tus productos y creas una imagen de marca sólida. Y más o menos Playstation en sobremesa o todas las portátiles de Nintendo lo han hecho.
[...]
Vita es una consola difícilmente mejorable en el momento en que salió. 3DS tiene ciertas lagunas y carencias: las pantallas, la resolución de las pantallas, el segundo stick, la ergonomía, materiales algo plasticosos... Insisto en que no quiero que nadie se enfade, que últimamente en los foros impera una susceptibilidad que echa patrás .
CrazyJapan escribió:Nintendo no lo tiene fácil con 3DS, se demostró en el lanzamiento que vendió muy por debajo de lo esperado, pero supo ponerse las pilas y corregir los errores que tuvo, bajar precio y ponerse a anunciar juegos y llegar a acuerdos con las thirds.
CrazyJapan escribió:Si una consola triunfa, no suele ser motivo de casualidad o de confianza ciega hacia una marca o un nombre, si según vosotros hay tanto fanboy de Nintendo... ¿porque WiiU no vende? y eso que no lo están haciendo mal, pero necesitan también a las thirds que les ha dado la espalda, pero las ventas se animaron algo gracias a cosas como Mk8, Hyrule Warriors y Smash, y ahora con la locura de los amiibos... en efecto, todo ello por iniciativa de la propia nintendo.
Mistyc escribió:No creo que Nintendo lo tenga mas fácil, lo que creo es que Nintendo lo hace bien y cuando la caga, como con el lanzamiento de 3ds que fue una autentica cagada, rectifica y lo da todo para cambiar la situación y hace una cosa muy simple, pero muy efectiva. Dar a su publico lo que quiere, ni mas ni menos
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Si una consola triunfa, no suele ser motivo de casualidad o de confianza ciega hacia una marca o un nombre, si según vosotros hay tanto fanboy de Nintendo... ¿porque WiiU no vende? y eso que no lo están haciendo mal, pero necesitan también a las thirds que les ha dado la espalda, pero las ventas se animaron algo gracias a cosas como Mk8, Hyrule Warriors y Smash, y ahora con la locura de los amiibos... en efecto, todo ello por iniciativa de la propia nintendo.
Nadie ha hablado de suerte. Sino que la inercia y los fans son un grado a tener en cuenta a la hora de vender una consola.
WiiU tiene la inercia de Wii y Wii vendio sobretodo al mercado casual, que ha abandonado bastante las consolas. Pero bueno, WiiU comentio varios errores graves (a mi parecer). Primero no se publicito bien y la gente pensaba que era un complemento para la Wii. Y segundo quisieron hacer una consola que no fuera de nintendo, intentando meter juegos que no eran los que queria la gente.
Y a pesar de tener un ritmo de lanzamiento muy malo, actualmente sacas juegos tipicos de Nintendo y la consola esta vendiendo en occidente muy por encima de PS Vita.
Pero repito, hay una inercia y un saber hacer de las compañias. Y creo que tanto nintendo como Sony saben lo que hay que hacer para vender una consola.
A PS Vita le sacas de salida un MH en Japon y ya tienes la generacion asegurada, por ejemplo. Pero Sony no quiso hacer las cosas bien y esa inercia se perdio.
Nintendo se confio y luego se puso a hacer las cosas bien y funciona.
Y PS4 vendio sobretodo por la inercia de los ultimos años apoteosicos de PS3. Ademas, de prometer mucho y hacer mucho populismo.
En fin, que si la inercia es poca, no haces las cosas bien en la salida y no la apoyas con juegos, nadie se puede sorprender de que PS Vita no venda mas.Mistyc escribió:No creo que Nintendo lo tenga mas fácil, lo que creo es que Nintendo lo hace bien y cuando la caga, como con el lanzamiento de 3ds que fue una autentica cagada, rectifica y lo da todo para cambiar la situación y hace una cosa muy simple, pero muy efectiva. Dar a su publico lo que quiere, ni mas ni menos
Pero no hay que olvidar que 3DS, cuando salio y vendia poco, vendia poco respecto a lo que ellos esperaban. Y en esa epoca de pocas ventas, vendia mas que los mejores tiempos de PS Vita.
Ellos contaban con mas ventas por la inercia, por el cambio de generacion y se sorprendieron de que no funcionara tan bien como ellos esperaban, pues no dieron alicientes suficientes para el cambio de consola.
CrazyJapan escribió:Sony con Vita tiró la toalla muy pronto, es una consola con muchas posibilidades, pero desaprovechada
Mistyc escribió:
Que pasa con Vita?, pues que no hay juegos simplemente, por que el grueso de sus posibles clientes no buscan el Lolipochis chichimono Evo 2 ni Indies, buscan Gran Turismo, Patapon, Locoroco, Castlevania, Syphon Filter, Call of Duty, Street Fighter, Monster Hunter, PES, Fifas, GTA, God of War....y ese tipo de juego que pueden gustar mas o menos, parecer todo lo tipicos que quieras o odiarlos, pero es lo que quiere el usuario Playstation. Y es mas, no hablo de AAA, es que con unos buenos ports (no los cutres que nos endiñan) o unos remasterizados la gente estaría contenta de poder jugar a su GT3 HD en portátil o a su DMC collection o lo que fuera. Pero claro, la opción de abandonarla y dejarla de la mano de cuatro indies cutres y otros pocos juegos nicho Japoneses, lo único que hace es mandarla al abismo sin remedio
CrazyJapan escribió: Pero eso no es estilo de Sony, Sony
prefiere sacar revisiones solo para
ahorrar costes, y no me extrañaría que
si hubiera una siguiente revisión sería
para quitarle la ranura de tarjetas de
juego.
Jubei Ninpucho escribió:...
La solución parece fácil pero también podriamos preguntarnos porque a sony no le ha funcionado la estrategia de los AAA, ya que ni killzone ni gravity rush ni uncharted vendieron vitas como se esperaba. Se dice que tiraron pronto la toalla pero los usuarios tampoco respondieron con las ventas.
Jubei Ninpucho escribió:La solución parece fácil pero también podriamos preguntarnos porque a sony no le ha funcionado la estrategia de los AAA, ya que ni killzone ni gravity rush ni uncharted vendieron vitas como se esperaba. Se dice que tiraron pronto la toalla pero los usuarios tampoco respondieron con las ventas.
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:...
La solución parece fácil pero también podriamos preguntarnos porque a sony no le ha funcionado la estrategia de los AAA, ya que ni killzone ni gravity rush ni uncharted vendieron vitas como se esperaba. Se dice que tiraron pronto la toalla pero los usuarios tampoco respondieron con las ventas.
Uncharted es el juego mas vendido de Vita, salió de lanzamiento y casi todo el que se compraba una vita lo hacía con el Uncharted, que a día de hoy sigue siendo alucinante.
Killzone y Gravity Rush tuvo publicidad cero y eso pasó factura, no entiendo como ni pusieron demo del killzone en las tiendas, que siguen aún las vitas con las demos del lanzamiento... dejadez en estado puro.
Los inicios de las consolas siempre son dificiles, por eso hay que apostar por ellas sobretodo al principio y no tirar la toalla en pocos meses como hizo Sony
Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió: Pero eso no es estilo de Sony, Sony
prefiere sacar revisiones solo para
ahorrar costes, y no me extrañaría que
si hubiera una siguiente revisión sería
para quitarle la ranura de tarjetas de
juego.
hay una diferencia entre new3ds y la vita 2000, la segunda se vende como una consola nueva, mejorada, no le ponen el "new" delante por casualidad. La vita 2000 o slim es simplemente una revisión para abaratar costes, una consola mas ligera y barata, no la venden como una vita mejorada (o yo no creo haberla visto anunciada como tal), eso sería estúpido.
Jubei Ninpucho escribió:
No se hasta que punto podemos achacar el fracaso de vita a la falta de publicidad. Por ejemplo yo no me hubiese enterado de la new3ds y el majoras mask si no fuera porque visito asiduamente webs sobre videojuegos y mira el exito de ventas que han tenido. Yo creo que hay algo más, piensa que sony se habra hartado de hacer estudios de marketing y polladas varias, si abandonan la estrategia de los AAA no creo que sea por dejadez.
CrazyJapan escribió:Hubo un caso de dejadez y abandono mas fuerte, que fue el tema de Virtua Boy... pero fue una consola que nació muerta, una consola mal diseñada, un grave error, la consola ni se distribuyó en Europa (creo que en américa tampoco) porque ya veían que era un fracaso y no había por donde cogerla, no era portátil, no era sobremesa, mareaba jugar, era incomoda... vamos, una joyita....
Luego también han habido consolas de empresas mas pequeñas que no han tenido exito y tampoco se las apoyó mucho.... pero es que en este caso hablamos de Sony, Sony, si quiere, puede, pero lo malo es que no quiere, prefiere invertir su dinero en cosas que suenan a fracaso desde lejos (now y gafitas) a invertirlo en algo con tantas posibilidades como Vita, una consola casi perfectamente diseñada, con una potencia aún alucinante, con un buen juego online, etc.. es incomprensible lo que ha pasado con Vita y con Sony, recuerdo cuando se anunció los detalles, tanta potencia, sus 2 sticks, y al mismo precio que 3ds... vamos, muy mal lo tenía que hacer Sony para no arrasar... y no lo hizo muy mal,sino peor, perdiendo exclusivas como monster hunter, descuidando la publicidad, no interesarse en las thirds, no poner a mas estudios a hacer cosas... vamos, no lo podrían haber hecho peor.
Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió:Hubo un caso de dejadez y abandono mas fuerte, que fue el tema de Virtua Boy... pero fue una consola que nació muerta, una consola mal diseñada, un grave error, la consola ni se distribuyó en Europa (creo que en américa tampoco) porque ya veían que era un fracaso y no había por donde cogerla, no era portátil, no era sobremesa, mareaba jugar, era incomoda... vamos, una joyita....
Luego también han habido consolas de empresas mas pequeñas que no han tenido exito y tampoco se las apoyó mucho.... pero es que en este caso hablamos de Sony, Sony, si quiere, puede, pero lo malo es que no quiere, prefiere invertir su dinero en cosas que suenan a fracaso desde lejos (now y gafitas) a invertirlo en algo con tantas posibilidades como Vita, una consola casi perfectamente diseñada, con una potencia aún alucinante, con un buen juego online, etc.. es incomprensible lo que ha pasado con Vita y con Sony, recuerdo cuando se anunció los detalles, tanta potencia, sus 2 sticks, y al mismo precio que 3ds... vamos, muy mal lo tenía que hacer Sony para no arrasar... y no lo hizo muy mal,sino peor, perdiendo exclusivas como monster hunter, descuidando la publicidad, no interesarse en las thirds, no poner a mas estudios a hacer cosas... vamos, no lo podrían haber hecho peor.
creo que es normal que se confundan causas y consecuencias desde el punto de vista del usuario, me explico. La dejadez la consideras como la causa del fracaso de vita, pero creo que es una consecuencia de muchos factores que han hecho que sony se plantee la estrategia actual como óptima, percibida como dejadez por muchos usuarios. Por supuesto que sony ha hecho estudios de marketing, porfavor si telepizza los hace para abrir un nuevo local no lo va a hacer sony cuando un producto tan importante como vita va mal... que sony no son cuatro colgaos detras de un pc que se fuman un porro y se olvidan de lo que estaban haciendo... que son una multinacional... no seamos ilusos, la "dejadez" es una decisión profundamente razonada apoyada seguramente por estudios mucho mas exhaustivos que mirar vgchartz y comparar con nintendo. Si como usuario descontento quieres despotricar en las webs o decir cual crees que seria una estrategia mejor me parece muy bien pero decir que la dejadez de sony tiene la culpa del fracaso de vita me parece una afirmación mas emocional que racional.
Tearain escribió:Un producto por la marca misma no tiene el éxito garantizado, y ahora mismo Sony con las pérdidas y el cierre de estudios, sumándole el sobreesfuerzo encubierto para preparar su siguiente plataforma: ps4. Creo que pone a PS Vita muy en la situación de PSP por aquellos aciagos 2007-2008.
La crisis, los precios, la competencia... PS Vita es un maquinón que merece ser explotada, pero nadie garantiza nada y menos el éxito con ports de sobremesa.
Ibado escribió:GBA no se puede comprara con 3DS. En GBA estaban todas las thirds del mundo, entre otras cosas por que la competencia fue inexistente en la práctica (N-Gage? Wonderswan Color? GP32?) y de hecho Nintendo la mayoría de su aportación fue a base de ports de Super Nintendo. En 3DS Nintendo está casi sola, con alguna cosa suelta de Square-Enix, Level 5 o Atlus. Y en GBA yo recuerdo juegos sin parar y en 3DS hay momentos de sequía.
En general la transición entre consolas de NIntendo ha sido fácil por la retrocompatibilidad.
Y si pienso que Nintendo durante muchos años ha sido sinónimo de portátil y Sony de sobremesa.
Un pequeño offtopic: Ayer cayó N3DS. Así tendría que haber sido 3DS desde el principio, consola bien diseñada (pantallas que chocaban), SO rápido (el original era muy lento), 3D muy mejorado y más estable (la consola sigue tus ojos), aunque el pad secundario no me acaba de convencer, está mal situado, es muy fácil pulsar X sin quererlo.
jnanaki escribió:Para acabar, el caso de Vita es un error pensar que es que como Sony no la apoyado, ha fracasado. No, Vita ya comenzó vendiendo mal y siguió vendiendo mal. El hecho que existieran juegos como Uncharted o COD que vendieran más o menos bien no implicaba que en general, el catálogo de juegos (incluso siendo interesante) vendía un churro y la consola menos. Y eso, mucho antes que Sony decidiera dejarla de lado. Las thirds la dejan de lado precisamente por eso, por ser una consola que no vende ni hard, ni soft.
Este hilo se comenzó antes de que Sony la dejara de lado, sólo 1 mes y medio después de su salida, lo que evidencia que ya tenía problemas mucho antes.
Y dejo una cita de alguien que acabo de ver, 10 de abril de 2012, en este mismo hilo. Revelador:Tearain escribió:Un producto por la marca misma no tiene el éxito garantizado, y ahora mismo Sony con las pérdidas y el cierre de estudios, sumándole el sobreesfuerzo encubierto para preparar su siguiente plataforma: ps4. Creo que pone a PS Vita muy en la situación de PSP por aquellos aciagos 2007-2008.
La crisis, los precios, la competencia... PS Vita es un maquinón que merece ser explotada, pero nadie garantiza nada y menos el éxito con ports de sobremesa.
CrazyJapan escribió:Claro que Sony no son 4 porreros, y claro que tienen sus estudios, publicidad y demás... pero lo tienen para ps4 de vita están pasando, porque no la dedicaran fondos.
La estrategia actual no es óptima, porque vende cada vez peor y no recibe apoyos de thirds ni de nadie, solo de indies que muchos de ellos dejan bastante que desear.
CrazyJapan escribió:Y si, la dejadez de Sony es la unica causante del fracaso que está viviendo Vita, ya que a nivel de hard es un consolón, pero Sony ha pasado de mantener exclusivas como monster hunter, pasa de visitar a las thirds para conseguir juegos, pasa de poner a sus estudios a trabajar en juegos y cuando lanzan ports pasan de hacerlos de calidad y te sacan engendros como el port del jak and daxter o el borderlands 2, eso tiene dos palabras, tacañez y dejadez.
CrazyJapan escribió:No es emocional, es lo que es, si alguien quiere montarse sus mundos de Yupi con realidades paralelas, ok, ole él y sus unicornios rosas, pero la realidad no es esa, vita no lo peta y sony pasa de Vita, y si Sony pasa de Vita, las thirds pasan de vita, y si Sony y las thirds pasan de Vita, los usuarios pasan de Vita.
CrazyJapan escribió:Yo tengo esperanza de que espabilen en alguna feria, pero cada vez lo veo mas dificil porque es alucinante las guarradas que hacen, como el detalle del canal youtube y maps... para ps4 tienen todo el dinero del mundo para poner mil cosas... para vita no tienen ni para mantener lo poco que tiene... pero claro, será todo emocional...
teje3 escribió:Os acordais de Konami y Kojima en el anuncio de PS Vita y sus meses posteriores? Os acordais del Bioshock para PS Vita? De un MH corriendo en PS Vita que mostraron en una conferencia? De Square Enix dando apoyo a NGP?
Y que fue de todo eso cuando salio la consola? La consola iba mal antes de que saliera pues los thirds ya la habian abandonado sin esperar a ver si la consola vendia bien o mal.
PS Vita fracaso en la precampaña del 2011, cuando en verano Sony perdio el apoyo de las thirds. Un año mas tarde, Sony tiro la toalla.
Hizo una mala gestion y lo intento durante 1 año. Nada mas.
teje3 escribió:Jubei Ninpucho escribió:La solución parece fácil pero también podriamos preguntarnos porque a sony no le ha funcionado la estrategia de los AAA, ya que ni killzone ni gravity rush ni uncharted vendieron vitas como se esperaba. Se dice que tiraron pronto la toalla pero los usuarios tampoco respondieron con las ventas.
Tampoco es para tanto.
Uncharted ha vendido cifras comparables a un juego de PS3 con 1 año gratis en el Plus y con un parque de consolas muy reducido.
Killzone va camino de vender cerca del millon de copias y el pack de Killzone con PS VIta vendio bastante bien.
El GR es una nueva IP y como tal no se puede esperar que venda como un Uncharted. No creo que ahi esperaran grandes ventas. Ademas, que tambien estuvo mucho tiempo gratis en el Plus.
Creo que ninguno de estos tres juegos se puede considerar un fracaso. Tampoco un exito, pero no creo que con el Uncharted y GR se esperaran mas ventas de las que han tenido.
Los fracasos fueron juegos como el Resistance, Unit 13, Modnation Racers y cosas asi. ...
Vamos, que con abortos de juegos como el Borderlands 2 y CoD, las ventas han sido mas que aceptables. Que mas quieren?
El usuario de PS Vita ha comprado juegos. Lo que no puedes esperar es que con 7 millones de consolas, un juego venda 5 millones.
Jubei Ninpucho escribió:....
Ibado escribió:3DS no tiene un FF numérico pero tiene un spin off exclusivo de FInal Fantasy III que es Bravely Default, que espera segunda parte anunciada (sería la tercera contando con 4 Heroes of Light). Y además han sacado un Kingdom Hearts y el Explorers.
Mistyc escribió:No puedo estar de acuerdo en la afirmación de que Sony lo intento. Lo siento pero no, y por eso el cabreo de la gente. Por que si ves que la empresa se deja los güevos en sacar su producto adelante y no funciona, pues mala suerte, no puedes hacer otra cosa. Pero ver como en menos de un año, como no hemos pegado el pelotazo pues pasamos por completo de los usuarios que nos dieron su confianza y es mas, nos dedicamos a dejar claro el que quiera juegos que compre nuestro nuevo producto PS4, en el cual, como si estamos vendiendo a tope desde el primer día pues si estamos interesados
Y luego nos gastamos la pasta en experimentos como las gafas de VR t PSNow, para ver si con esto pegamos el pelotazo, y en caso de no pegarlo ya lo abandonaremos
Sinceramente esto dice mucho de Sony como empresa, y mi confianza la han perdido por completo, y creo que la de muchos usuarios mas. En un futuro se vera, pero Vita no le generará perdidas con su política, pero la perdida de imagen y de usuarios a la larga si que reportara pérdidas
jnanaki escribió:[Pero ese tipo de cosas pasan en todas las consolas.
Nintendo dijo en la presentación del e3 "estamos totalmente seguros que 3ds tendrá un FF exclusivo". Y ya veis, aquí esperando están. Salvo que se considere Theatrhythm, que yo diría que la gente no entendió eso.
PS3 se destapó con una demo técnica del opening de FF7.
Vita lo hizo con una demo técnica (y así se dijo) del MGS4 y se dijo mil veces que el juego no podía hacerse en Vita, pero que era una demo técnica para demostrar la facilidad de porteo de PS3 a Vita, nada más. El MH también se especificó que era el de PSP pero al que le habían colocado el segundo stick. Tampoco nos pongamos a mirar aquello que nunca se ha dicho que es. Ninguno de los dos juegos anteriores se mostró como juego de Vita ni se dijo que lo fueran a ser. Tampoco nos vayamos de madre.
Y el Bioshock fue como tantas cosas, negocian, dicen que sí, luego hay problema con el cheque y se cambia a no. Igual ocurrió con el DMC o el RE de PSP. El error fue verbalizar algo que no estaba asegurado, probablemente por el desespero de Sony de vender algo que ya no funcionaba, porque a la gente no le convencía ya desde su salida.
Y yo no creo que hiciera una mala gestión anterior ni durante el primer año. De hecho, se sigue considerando a Vita como la que ha tenido el mejor catálogo de salida (o casi) de la historia de una consola. Si eso es hacer una mala gestión, no sé.
CrazyJapan escribió:Habemus lista de los horrores!!!! (ya tardaba)
Lo que se dice es que vita no tiene variedad de titulos para 2015
¿Que tiene juegos para 2015? Si ¿que son buenos?... algunos ¿que tiene para variedad de gustos? no.
A mi solo me interesa el Jump VS, el resto casi todos son indies y no me interesan, y el RE Revelations me lo pillo en ps4 que es seguro que sale en fisico y también es seguro que será una buena versión, de Vita aún no sabemos nada, asi que pasando.
Jubei Ninpucho escribió:
eso de descartar juegos solo porque sean indies no lo entiendo la verdad... de los hyper light drifter, titan souls, salt & sanctuary, hotline miami 2, helldivers, nuclear throne, olli olli 2, skullgirls, super time force, de verdad que solo por ser indies ya pasas de ellos?
Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió:Habemus lista de los horrores!!!! (ya tardaba)
Lo que se dice es que vita no tiene variedad de titulos para 2015
¿Que tiene juegos para 2015? Si ¿que son buenos?... algunos ¿que tiene para variedad de gustos? no.
A mi solo me interesa el Jump VS, el resto casi todos son indies y no me interesan, y el RE Revelations me lo pillo en ps4 que es seguro que sale en fisico y también es seguro que será una buena versión, de Vita aún no sabemos nada, asi que pasando.
eso de descartar juegos solo porque sean indies no lo entiendo la verdad... de los hyper light drifter, titan souls, salt & sanctuary, hotline miami 2, helldivers, nuclear throne, olli olli 2, skullgirls, super time force, de verdad que solo por ser indies ya pasas de ellos?
Jubei Ninpucho escribió:indie haters everywhere
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teje3 escribió:Si y no. Vale que fueron demos tecnicas. Pero...
Veniamos de PSP, donde en los ultimos años vimos un Metal Gear exclusivo de Konami, varios juegazos de S-E, el MH3 de Capcom... Y nos presentan la consola con esta gente subida en el escenario, mostrandonos que estan trabajando en la consola.
Y cuando sale la consola, el Silent Hill que iba a sacar Konami es un RPG que se retrasa 6 meses. El Metal Gear es un collection reducido que hacen para PS3 y PS Vita (de lo mejor, eso si).
S-E saca el Lord of Apocalypse que no sacan de Japon y un juego de media estrategia (no recuerdo ahora el nombre) que la critica lo machaca.
Capcom ... se esfuma.
Por que esas tres thirds no hacen juegos para PS Vita? y lo que hacen es secundario?
Yo tengo mi teoria que cuando presentaron la consola estas tres thirds iban a apoyar la consola, y por el camino cambiaron de opinion, con lo que la consola salio ya sin el apoyo de las thirds. Solo Ubisoft aguanto un poco mas.
Sony ha detallado su estrategia de rentabilidad para los próximos tres años, que pasa por PlayStation. Entre los planes está previsto dar a las divisiones de la compañía más autonomía con el objetivo de llegar a 500 mil millones de yenes en ganancias durante el ejercicio 2017.
Cada uno de los negocios de Sony estará clasificado en "motor de crecimiento", "generador de ganancias estables" o "área en gestión de volatilidad". Los servicios de red y juegos, donde se encuentra PlayStation, pertenece a la primera categoría, gracias principalmente a PlayStation 4. Como parte de esta estrategia, Sony intentará expandir la base de usuarios. Los sensores CMOS, cine y música también son considerados motores económicos.
Entre las ganancias estables encontramos productos de imagen -cámaras-, vídeo y sonido. La parte más volátil la componen los móviles y televisión, de las cuales no se descartaría su venta.
"Sony colocará la más alta prioridad a restringir el riesgo y asegurar ganancias en su operación de estos negocios", según la nota publicada hoy.
La presión está ahora en Kaz Hirai, que buscará cambiar los números de pérdidas -este año también se esperan, pese la mejora constante- en los próximos años.