Debate General de PSVita

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En 4 minutos es San Valentín: amémonos todos fuerte.

Imagen
Esos maromos lo petan!!!

A que hora se suponía que era el super anuncio de Sony?? tengo ganas de saber si va a ser otra troleada que se suelen marcar....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
me acabo de enterar que la semana pasada salieron en psn y jugables para la vita los que son para mucha gente los mejores jrpgs de la historia: suikoden 1 & 2, y por aqui se habla mas de la nueva 3ds y del majoras mask y de frotis entre rabos, keep the good job!
Jubei Ninpucho escribió:me acabo de enterar que la semana pasada salieron en psn y jugables para la vita los que son para mucha gente los mejores jrpgs de la historia: suikoden 1 & 2, y por aqui se habla mas de la nueva 3ds y del majoras mask y de frotis entre rabos, keep the good job!

Y seguimos sin oler en Europa el The Legend of Dragoon [buuuaaaa]
Jubei Ninpucho escribió:me acabo de enterar que la semana pasada salieron en psn y jugables para la vita los que son para mucha gente los mejores jrpgs de la historia: suikoden 1 & 2, y por aqui se habla mas de la nueva 3ds y del majoras mask y de frotis entre rabos, keep the good job!

Pues ya se comentó por el post de la guarrada de traerlos en inglés cuando en España habían salido en castellano en su día... por eso se inició el debate de las traducciones...
CrazyJapan escribió:

Pues ya se comentó por el post de la guarrada de traerlos en inglés cuando en España habían salido en castellano en su día... por eso se inició el debate de las traducciones...

intentare estar mas atento, esque el frotis de rábanos me distrae, pero que buena noticia, ya me estoy bajando el suikoden 1 sobretodo para aprender un poco de inglés ou yeaa
PharaunMizzrym escribió:Pero sigue sigue sin stock en usa o es que vende mal porque no lanzan nada?

Todo el que no escribe lo que algunos quieren en el subforo de vita es un troll...

Independientemente de los que escribas en el subforo, si lo que dice el compañero es cierto, pues....

El unico Suikoden que jugue fue el de DS y me gusto bastante a decir verdad. Puede que me lo descargue más adelante en el futuro. Que ahora tengo la manos llenas con el Tales, Grim y el Neptunia 2.

Hail Hydra!!!
sanray escribió:
PharaunMizzrym escribió:Pero sigue sigue sin stock en usa o es que vende mal porque no lanzan nada?

Todo el que no escribe lo que algunos quieren en el subforo de vita es un troll...

Independientemente de los que escribas en el subforo, si lo que dice el compañero es cierto, pues....

El unico Suikoden que jugue fue el de DS y me gusto bastante a decir verdad. Puede que me lo descargue más adelante en el futuro. Que ahora tengo la manos llenas con el Tales, Grim y el Neptunia 2.

Hail Hydra!!!

yo tengo unos 8 o 9 juegos empezados de vita que voy alternando asi que no me viene ya de uno mas... y he leido cosas tan buenas de los dos primeros suikoden que no me he podido resistir, de momento he jugado 10 minutillos y tiene muy buena pinta, nunca los habia jugado.

yo por eso cuando leo que la vita no tiene juegos me quedo un poco con cara de WHAT? pero oye cada uno es cada uno...
Jubei Ninpucho escribió:yo por eso cuando leo que la vita no tiene juegos me quedo un poco con cara de WHAT? pero oye cada uno es cada uno...

Claro, coño. Y si contamos los chorrocientos títulos de DS retrocompatibles, la 3DS tiene un catalogo del copón y medio.

Tu insistencia en hacernos comulgar con ruedas de molino es digna de mención.
Sois todos unos trolls que os gustan los AAA y los juegos serios. Deberían banearos a todos. Vivan los indies.
emailman escribió:Sois todos unos trolls que os gustan los AAA y los juegos serios. Deberían banearos a todos. Vivan los indies.

Lo nuevo es que somos trolls porque nos ponen juegos de PSOne y no damos gracias a todos los Dioses del Panteón por el inagotable catálogo de nuestra consola de 2012.
Y yo me pregunto....

Es mas troll el que se queja de la realidad, o el que se monta su realidad paralela en el que todo es maravilloso y hasta el woah dave es un juegazo a tener en cuenta?
Josezno escribió:
Jubei Ninpucho escribió:yo por eso cuando leo que la vita no tiene juegos me quedo un poco con cara de WHAT? pero oye cada uno es cada uno...

Claro, coño. Y si contamos los chorrocientos títulos de DS retrocompatibles, la 3DS tiene un catalogo del copón y medio.

claro claro, si sacan el majoras mask en 3ds todos hypeados pero si sacan suikoden 1 & 2 en vita sony mala porque está en ingles. No es lo mismo ya lo sé pero creo que solo veis lo malo y lo bueno os da igual.

No intento convencer a nadie de nada, solo doy mi opinion, que es que tengo muchos juegos en vita y yo disfruto la consola, algunos de psx o psp, vale, pero me da igual de donde vengan la verdad.

Solo doy mi opinion porque contrasta con la experiencia de muchos que están asqueados con la consola, pues yo la disfruto, parece que os molesta que haya gente que esté contenta con la vita y si no te acoges al pensamiento único de 'vita no tiene juegos' eres un troll y te autoengañas, pues vale, adiós.

emailman escribió: Sois todos unos trolls que
os gustan los AAA y los
juegos serios. Deberían
banearos a todos. Vivan
los indies.

y ese odio hacia los indies no lo entiendo, que lo paseis bien con vuestros juegos serios para hombres muy hombres.
Jubei Ninpucho escribió:
Josezno escribió:

claro claro, si sacan el majoras mask en 3ds todos hypeados pero si sacan suikoden 1 & 2 en vita sony mala porque está en ingles. No es lo mismo ya lo sé pero creo que solo veis lo malo y lo bueno os da igual.

No intento convencer a nadie de nada, solo doy mi opinion, que es que tengo muchos juegos en vita y yo disfruto la consola, algunos de psx o psp, vale, pero me da igual de donde vengan la verdad.

Solo doy mi opinion porque contrasta con la experiencia de muchos que están asqueados con la consola, pues yo la disfruto, parece que os molesta que haya gente que esté contenta con la vita y si no te acoges al pensamiento único de 'vita no tiene juegos' eres un troll y te autoengañas, pues vale, adiós.

.

En serio estás comparando lanzar un remake de un juego con poner a la venta las roms de unos juegos y encima poniéndolos en inglés cuando salieron en su día en castellano?

Y además, el que más está hablando aqui del zelda eres tú....
A todo esto, quién dice que Vita no tiene juegos?

Por cierto, Helldivers el 4 de Marzo y parece que sale para el plus:)
PharaunMizzrym escribió:A todo esto, quién dice que Vita no tiene juegos?

Vaya vaya, dato a tener en cuenta, plus para marzo marchando
_Eolico_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene mucha gracia ver al mismo que esta echando mierda continuamente sobre esta consola y los gustos de usuarios en este hilo, paseandose por el hilo de los fallos de la new 3ds arremetiendo contra todos a los que la consola les ha salido rana, que no son pocos, y tratandolos de paranoicos diciendo que problemas como las fugas de luz de la pantalla son algo normal. Todo un festival del humor. [+risas]
_Eolico_ escribió:Tiene mucha gracia ver al mismo que esta echando mierda continuamente sobre esta consola y los gustos de usuarios en este hilo, paseandose por el hilo de los fallos de la new 3ds arremetiendo contra todos a los que la consola les ha salido rana, que no son pocos, y tratandolos de paranoicos diciendo que problemas como las fugas de luz de la pantalla son algo normal. Todo un festival del humor. [+risas]

Identifíquelo.
jorgeche27 escribió:

Y mientras tanto, Dissidia se pasa a los arcades (y en el futuro a PS4 + One, tiempo al tiempo)

https://www.youtube.com/watch?v=lPrXNBevqFk

Cada día odio más a SE.
Es curioso, registraron hace poco un juego que era de recreativas, pero que no se habia lanzado. La verdad, me sorprende la noticia (junto a su apartado, algo más....adulto diría, no se, me ha parecido que Cloud tiene arrugas xDDD)

Y siento ser tan optimista, pero creo que saldrá en PS4+Vita, no creo que salga en One, pero si saliera me alegraría igualmente xDDD
hijos de p.....,un dissidia le vendria de lujo a la Vita,como en su dia a Psp
square sacando juegos en arcade....creo que desde el infumable ehrgeiz,no se veia algo igual
Klarth Ontarian escribió:Es curioso, registraron hace poco un juego que era de recreativas, pero que no se habia lanzado. La verdad, me sorprende la noticia (junto a su apartado, algo más....adulto diría, no se, me ha parecido que Cloud tiene arrugas xDDD)

Y siento ser tan optimista, pero creo que saldrá en PS4+Vita, no creo que salga en One, pero si saliera me alegraría igualmente xDDD

Es que con las actuales ventas de One en Japón sacar eso sería un poco... :-|

Yo también lo veo para vita + ps4 ( más que nada por haber empezado en psp y demás saben que si lo sacan venderían...pero ya veremos que es SE xD )

^^
Dios, como me vicié al Dissidia en PSP, espero que lo saquen en Vita, si no, me veo comprando la PS4 solo para este juego XD
CJ 321994 escribió:Dios, como me vicié al Dissidia en PSP, espero que lo saquen en Vita, si no, me veo comprando la PS4 solo para este juego XD

Yo también tengo la coleccionista del 1, la del 012 la dejé escapar, pero me vicie muchísimo. No me gustaron muchas de las cosas (la personalidad de Kefka, no me gusta comparada con la del VI original) pero el juego era muy entretenido. Estoy seguro que este juego sale en consolas y en PS4 y Vita
Square Enix de mal en peor... Donde queda esa Square Soft que tantos juegazos traia? La verdad que, salvo excepciones, Square Enix esta haciendo mejor trabajo como distribuidora que como desarrolladora. Suerte que de vez en cuando se vea algun juegazo como Bravely Default (que lo estoy disfrutando muchisimo) y eso que creo que no es desarrollado por ellos (sino por Silicon Studio).

Respecto al odio hacia los Indies, no es odio como tal, sino que la saturacion en el catalogo de esta clase de titulos es bastante evidente. A lo que ademas, como ya dijeron mas atras, Vita esta recibiendo una parte de los Indies que realmente merecen la pena y que otras plataformas como Steam ya dispone de ellos (sumando que el precio tambien es ligeramente y no tan ligeramente, superior respecto a esta ultima plataforma).

Nadie se queja de Helldivers (de hecho, yo ya recalco que para mi debe de ser uno de los mejores Indies que vera la luz en Vita hasta el momento), pero que esta llegada de titulos Indie debiera de estar acompañada de un apoyo First y Third mucho mas agresivo que el cuenta gotas al que estamos habituados desde hace ya tiempo (porque el ultimo lanzamiento first fue... ¿Freedom Wars?).

A mi Isaac me gusta y estoy seguro de que Helldivers tambien lo hara, pero quiero mas cosas como Gravity Rush... y esa es la realidad actual de Vita, que muchos estamos a la espectativa de nuevos anuncios "exclusivos" para el sistema, que tarde o temprano deberian de llegar, porque sino mal asunto...

P.D.: y si, Helldivers tiene toda la pinta de ser juego del Plus (probablemente de PS4 y con cross-buy, esperemos [+risas] ).
_Eolico_ escribió:Tiene mucha gracia ver al mismo que esta echando mierda continuamente sobre esta consola y los gustos de usuarios en este hilo, paseandose por el hilo de los fallos de la new 3ds arremetiendo contra todos a los que la consola les ha salido rana, que no son pocos, y tratandolos de paranoicos diciendo que problemas como las fugas de luz de la pantalla son algo normal. Todo un festival del humor. [+risas]

Estimado usuario recién llegado y potencialmente troll, recuérdeme usted cuando he echado yo mierda de la consola de la cual poseo cuatro variantes más un derivado así como una colección cercana a los 100 juegos entre físicos y digitales.

Si mi delito es intentar poner un poco de sentido común en un subforo (el general de 3DS), que como es norma en EOL, está lleno de histéricos, paranoicos e hipocondríacos, me declaro culpable. Proceda a detenerme con cuidado de no apretar mucho las esposas.

Quedo a la espera de más de sus brillantes aportaciones.

Atentamente.

Un fanboy.
Pues hace poco se han registrado dos nuevos nombres, Square Soft y Enix por separado.

Los rumores apuntan o bien a una forma de que no les quiten el nombre y lo usen otros; o bien para impulsar reediciones con los nombres antiguos como reclamo. Sólo algunos pocos locos piensan que se van a separar [looco]

valencia7 escribió:Es que con las actuales ventas de One en Japón sacar eso sería un poco... :-|

Yo también lo veo para vita + ps4 ( más que nada por haber empezado en psp y demás saben que si lo sacan venderían...pero ya veremos que es SE xD )

Eso no pareció importarle mucho con el Type-0, que empezó en PSP y todo el mundo lo pedía para Vita y ha acabado en PS4 y One.
@snakes4ever saturacion de indies... y desde cuando es malo que una consola tenga saturacion de juegos? entiendo que pidas otro tipo de juegos pero la saturación de indies por mi parte es muy bienvenida y tampoco creo que haya tanta saturación, yo echo en falta mas indies la verdad, el legend of grimrock por ejemplo o el shadow warrior y hard reset me fliparia mucho que los trajeran, aunque creo que es bastante imposible.
jnanaki escribió:Pues hace poco se han registrado dos nuevos nombres, Square Soft y Enix por separado.

Los rumores apuntan o bien a una forma de que no les quiten el nombre y lo usen otros; o bien para impulsar reediciones con los nombres antiguos como reclamo. Sólo algunos pocos locos piensan que se van a separar [looco]

valencia7 escribió:Es que con las actuales ventas de One en Japón sacar eso sería un poco... :-|

Eso no pareció importarle mucho con el Type-0, que empezó en PSP y todo el mundo lo pedía para Vita y ha acabado en PS4 y One.

@Valencia7 habla de Japón, pero si lo veo en occidente en X1, ¡faltaría más! xDDDDD
Exsoul escribió:
jorgeche27 escribió:

Y mientras tanto, Dissidia se pasa a los arcades (y en el futuro a PS4 + One, tiempo al tiempo)

https://www.youtube.com/watch?v=lPrXNBevqFk

Cada día odio más a SE.

Seria una más de tantas.......
jnanaki escribió:Pues hace poco se han registrado dos nuevos nombres, Square Soft y Enix por separado.

Esto de lo que me encanta del Internet, estas teorías sin fundamentos que se inventan xD . SE no a sido la mejor compañia en estos años, además de su poca actividad se le ve algo desesperada con sus decisiones, tratando de "picar" donde puede para sacar dinero.

No entiendo el como piensa esta compañía.

Hail Hydra!!!
Klarth Ontarian escribió:@Valencia7 habla de Japón, pero si lo veo en occidente en X1, ¡faltaría más! xDDDDD

Ya, ya sé que hablaba de Japón, pero bueno, Type-0 también sale en Japón, no? Jejeje.

Bueno, de todas formas yo sólo quería decir que con Square-Enix uno nunca sabe lo que se va a encontrar. Como con los bombones de Forrest Gump.
@valencia7

Cuál era el juego de éxito de pc que iba a salir en Vita en Marzo o Abril? Gracias

Por otro lado, se ha anunciado una expansión para el binding of isaac para mediados de año.
La verdad es que no sabía que nombre ponerle a este articulo de opinión (o como prefiráis llamarle) así que en honor a “Sobre la cuestión judía” de Carl Marx en la que responde a su amigo Bruno Bauer que escribió “La cuestión judía”, se me ocurrió utilizar el “mismo” título en respuesta a lo que suele creer la gente sobre Psvita.

En primer lugar, que es lo que más llama la atención y sobre lo primero que suele hablar la gente, está el catálogo, pero empecemos desde el principio.

Al principio cuando salió se trataba de una consola potentísima capaz de recibir juegos de ps360 (aunque recortando alguna cosa muchas veces) con grandes capacidades a nivel multimedia y con bastantes mejoras a nivel de hardware respecto a PSP. A parte de la potencia, trajo los 2 sticks, sixaxis, cámaras para realidad aumentada, pantalla táctil, micrófono... y varías mejoras más de las cuales la más alabada ha sido la pantalla OLED. La mayor pega, la cual no tenía justificación, era el tema de las memory cards, demasiado caras en comparación a lo que costaba una MicroSD.

Ahora sí, hablando de los juegos, Psvita estuvo acompañada de salida y durante sus primeros años de bastantes juegos exclusivos, muchos de ellos de la propia Sony, como: Gravity Rush, Uncharted: el Abismo de Oro, Everybody's Golf, Wipeout 2048, Resistance: Burning Skies, Little Deviants, Shinobido 2, Little Big Planet Psvita, Killzone Mercenary, Tearaway, Soul Sacrifice y unos cuantos más, pero estos son los que me han venido a la cabeza.

También ha tenido bastantes juegos exclusivos third Party, sin duda lo mejor de la consola: Ragnarok Odyssey, Ys: Memories Of Celceta... vamos, todos los que se os puedan ocurrir.

Además ha tenido obviamente muchos ports de juegos de ps360 que están muy bien en su versión de Psvita: Virtua Tennis 4, Ultimate Marvel VS Capcom, Dragon's Crown, BlazBlue Continuum Shift Extended... y un porrón más.

Después de pensar en todo esto, lo que me llega a sorprender bastante es que desde el principio y todavía a día de hoy la gente dice que Psvita no tiene juegos, cosa que a todas luces es mentira, desde el lanzamiento que posee un gran catálogo.

Muchos justifican esto diciendo que la mayoría de juegos son multiplataforma (como en todas las consolas, por cierto), y algo en donde la gente ve que un punto negativo, yo veo uno positivo, ya que jugar a juegos de sobremesa en cualquier parte es un lujazo, encima con la buena pantalla de Psvita.

Lo cierto es que en su momento Sony nutrió el catálogo de Psvita con juegos exclusivos first party, pero la gente sudó olímpicamente de esos juegos y de la consola, por lo que al final Sony tuvo que tomar la decisión, obvia dado que es una empresa, pero una putada para los usuarios, de dejar de crear juegos exclusivos tripe A para Psvita y centrarse en juegos de menor presupuesto. Esto la gente lo tomó como si Sony hubiera dicho que no iba a sacar ningún juego más para Psvita, cosa que no es cierta, simplemente no sacará más exclusivos de alto presupuesto, pero sí puede sacar juegos exclusivos de un presupuesto menor, quizás en un futuro veamos un nuevo Gravity Rush o Soul Sacrifice, de hecho a la vista está nada más entrar en la PSN que van saliendo juegos de forma periódica en Psvita (la mayoría indies pero igual que en cualquier otra consola), pero eso sí, nada de Uncharted o God Of War.

Amén de Playstation Plus, el cual yo tengo desde el principio, dado que lo tenía en ps3 y gracias a el he podido jugar a gran parte del catálogo de Psvita.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero tengo tanto Psvita como 3DS y ambas me encantan, aunque lo cierto es que parece que muchas de las pegas que tiene Psvita también tiene 3DS, y mientras a una se le cruje a la otra se le alaba.

Por ejemplo, una de las “pegas” que dice la gente que tiene Psvita para mí es una de las cosas que me encantan de ambas, que es tener ports de sobremesa: The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D, Tales Of Abyss, SMT Devil Survivior Overclocked, SMT Soul Hackers, Splinter Cell 3D, MGS Snake Eater 3D, Etrian Odyssey Untold, etc.

Todos estos juegos son ports de otras consolas por los que me compré la 3DS, sobretodo los Shin Megami Tensei.

Y me parece fantástico que salgan estos juegos en 3DS, pero también me parece fantástico que salgan ports en Psvita. Jugar a Final Fantasy X con esa pantalla Oled es un lujazo.

No es la única similitud que tienen 3DS y Psvita en cuanto a catálogo. De Psvita se dice que salen muy pocos juegos, pero también es cierto que la 3DS ha estado unas temporadas sin recibir juegos durante meses, ahora acaba de recibir Majora's Mask 3d (un port) pero tengo ganas de hincarle el diente ya, y otros juegos como Smash Bros (que es medio multi), o los remakes de Rubí y Zafiro, pero ha estado hasta hace poco una buena temporada sin recibir gran cosa, y en el horizonte aparte de Xenoblade Chronicles para new 3DS no veo gran cosa remarcable.

Vamos, que la situación en cuanto a salida de juegos en ambas es muy parecida, salen un par de juegos y después una temporada a dos velas, pero es lo más normal, los juegos tardan su tiempo en hacerse, y mientras esperas a que salgan juegos nuevos, vas jugando a los que ya han salido, que no da tiempo de pasárselos todos.

También otro punto negativo hacia Psvita es que su catálogo se refuerce mediante juegos de la Store, algo que para mí es cojonudo. Aparte de los exclusivos de la Store que van saliendo, tenemos juegos con Cross-Buy que después podemos continuar en sobremesa si tienen cross-save, y también gran parte del catálogo de PSP y JUEGAZOS de PSX: Metal Gear Solid, Final Fantasy (desde el I hasta el X-2 podemos tener), Vagrant Story, Grandia, Resident Evil, Silent Hill, Castlevania: Symphony Of The Night... vamos, una parte importante del catalogazo de PSX y que mediante ofertas se pueden conseguir por poco. Sin ir más lejos yo tengo en la Psvita los Final Fantasy del I al X-2, contando el Tactics, los Dissidia y tal. También en Psvita funcionan Minis (sobretodo a tener en cuenta los de SNK, que son super adictivos), juegos de Playstation Mobile (en este caso la mayoría son un mojón aunque hay alguno interesante) y obviamente juegos de PSP.

Por ejemplo de PSP pillé de oferta por 5 eurillos recopilatorios de Megadrive y de Capcom, los 2 Power Stone... y hay que decir que es un lujazo que en la misma consola por cuatro duros pueda jugar al Golden Axe, Strider, Final Fight, Sonic 2, Phantasy Star II, Ghost and Goblins... y un porrón más. Encima puedo jugar en multijugador con mi novia y cuando tenemos que ir de viaje en tren jugamos a juegazos de los 90 y sin pagar más, ya que puedo tener 2 consolas activas con la misma cuenta y los mismos juegos, y al ser recopilatorios para PSP la batería dura un montón.

Así que para lo que la gente es una pega, para mi es la hostia, y no solo en Psvita, si no que también en 3DS. Sobretodo me gustan los 3D Classic, destacando el Space Harrier 3d que es un lujazo. Lo que me da rabia es que la gente alaba la Consola Virtual y la e-shop de Nintendo a la vez que tira mierda sobre la Psvita y la PSN.

Por último, una cosa que me da rabia es la parcialidad que tienen ciertas páginas a la hora de dar notas, por ejemplo, una cosa que me dio muchísima rabia es que en Meristation (si, no me voy a cortar a la hora de nombrar a la página) al Metal Gear Solid Snake Eater 3D le puso un 8,4 de nota, mientras que al Metal Gear Solid Hd Collection de Psvita un 7,8. Esto es algo que me dio mucha rabia y es injusto. Snake Eater 3D es el Snake Eater de PS2 con 3D estereoscópico, sin ningún modo extra, el juego pelado. Lo cierto es que me pasé esta versión y es muy buen port y el 3D es bastante correcto. Esto está muy bien, y ese 8,4 dado que es el Snake Eater es más que merecido, pero en Psvita, con el Hd Collection tenemos al Metal Gear Solid 2: Substance, versión mejorada del Sons Of Liberty con Special Missions, las Snake Tales y bastantes modos, pero también tenemos al Metal Gear solid 3: Subsistence versión mejorada del Snake Eater con bastantes modos extras, el más importante es poder jugar a Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake de MSX2 en castellano, todo un lujazo. ¿Entonces qué ha pasado aquí?

La baja nota del MGS HD Collection la justifican por que la versión de ps3 y xbox 360 también tenía el MGS Peace Walker HD, pero claro, hay que reconocer que las tarjetas de Psvita tienen un límite de capacidad, sin ir más lejos en 360 venía en 2 DVD, además, para compensar esto, el MGS HD Collection de Psvita era más barato que en ps360, ya que como no traía el Peace Walker, el precio era menor.

A lo que íbamos, mientras que en 3DS tenemos el Snake Eater pelado (con alguna chorrada como los muñecos del Yoshi pero que no aporta nada en la jugabilidad), en Psvita tenemos las versiones mejoradas de MGS2 y MGS3 junto a los 2 originales de MSX2, vamos, 4 juegos en psvita VS 1 en 3DS.

Como os podéis imaginar esto es bastante molesto, ya que estamos hablando de juegos que en su momento recibieron un sobresaliente, así que si Snake Eater en 3DS tiene un 8,4 nota que me parece correcta, en Psvita merecería tener como mínimo un 9,5... joder, que llevar ese peazo recopilatorio en el bolsillo no tiene precio, que son juegazos que pueden dar cientos de horas si lo queremos completar todo (las Special Missions en el Substance tienen miga y nos harán pasar bastantes horas), no puedes darle un 7,8 mientras que al de 3DS le has dado un 8,4, es un insulto a los fans de la saga y muestra que barren para Nintendo, que sí, que pueden tener una compañía preferida, pero es que eso fue descarado.

Sé que me he alargado mucho, he tardado bastante en escribirlo y tal, solo espero que alguien se lo lea y diga qué opina. Yo es lo que pienso, Psvita y 3DS no son tan distintas, muchos dicen que 3DS tiene un catálogo de infarto, pero yo no lo veo mejor que el de Psvita, de hecho los veo bastante parecidos, con sus diferencias, pero ambas tienen juegazos y con ambas te diviertes. Pero mientras que una ha sido injustamente maltratada, la otra ha sido alabada aún teniendo los mismos “problemas” que para mí no son problemas, en ambas son puntos positivos.
PharaunMizzrym escribió:@valencia7

Cuál era el juego de éxito de pc que iba a salir en Vita en Marzo o Abril? Gracias

Por otro lado, se ha anunciado una expansión para el binding of isaac para mediados de año.

En marzo y abril no sale " ninguno" ( sale una vn que en su día ( 2002 ) vendió muy bien para ser una vn XD )

Me parece que el que te refieres es el Kantai collection Kai , que sale en mayo y en pc es bastante querido , además de que salen ps vita limitadas para el lanzamiento [ginyo]

^^
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:@valencia7

En marzo y abril no sale " ninguno" ( sale una vn que en su día ( 2002 ) vendió muy bien para ser una vn XD )

Me parece que el que te refieres es el Kantai collection Kai , que sale en mayo y en pc es bastante querido , además de que salen ps vita limitadas para el lanzamiento [ginyo]

^^

A ese me refería, que nunca me acuerdo del nombre. Estuve mirando ayer las ventas del burst del primer god Eater y vendió muy bien, con respecto al original. A ver si GE 2 Burst con los dos colores la pone en 25k, luego Digimon hace algo a nivel de hard, el Kantai en Mayo y el Persona en Junio...

Esperemos también que la versión de PS4 del God Eater se dé una buena hostia y que vean que Vita tiene futuro allí.
Bueno he leído tu comentario y coincido con tigo en muchas cosas. Te voy a contar una anécdota que me paso no hace mucho. Primero decirte que mucha culpa de lo que le pasa a Ps Vita pueda tenerla sony que no ha sabido vender o enseñar bien a la gente lo que vita es capaz de hacer. Un ejemplo que me paso es este, cuando ps4 salio a la venta como sabes, tuvo muy buenas ventas, sony supo como convencer a la gente que ps4 seria mas potente, bonita ect ect que su competencia directa Xboxone, pero no hizo lo mismo con su Ps vita y ahora te explico porque, muchos usuarios de ps4 incluso muchos y digo muchos que incluso tenían o tienen Ps Vita no tenían ni puñetera idea que con Ps Vita podías crear chat de voz mientras juegas y hablar a la misma vez con los poseedores de Ps4 y cuando yo jugaba con mi Ps Vita y entraba en sus partidas y hablaba con ellos mientras ellos jugaban a ps4 muchos de ellos al oír que les hablaba desde una Ps Vita se quedaban alucinados incluso gente que la tenia me decia que no sabia que Ps Vita tuviese esa opcion . Pues ahora te puedes imaginar que poco a sabido vender su producto sony.
Hombre si partimos de medias verdades como que Smash bros es un port cuando es una versión de un juego de una plataforma superior hecho de cero y a la vez, como deberían de ser estas cosas, igual así por ejemplo Borderlands sería jugable y que la gente alaba la eshop cuando esto no ocurre en ningún lugar del planeta, pues mal asunto amigo. Y a mi no me tienes que convencer que yo solo tengo vita pero puff es que rebuscas argumentos donde no los hay.
Jubei Ninpucho escribió:No intento convencer a nadie de nada, solo doy mi opinion, que es que tengo muchos juegos en vita y yo disfruto la consola, algunos de psx o psp, vale, pero me da igual de donde vengan la verdad

Yo respeto toda opinión, pero en esto estoy contigo, jugar a ciertos juegos de PSP o PSX en el pantallón de Vita es una gozada. Hay muchos juegos que no jugué de esas generaciones pasadas, y poderlo hacer en Vita es un plus. Sean originales de Vita o retrocompatibles, en mi caso catálogo no me falta (si bien echo muchísimo de menos más juegos de velocidad específicos de Vita, aunque ya sé que nunca llegarán).

Y ya que se ha sacado el tema a raíz de lo dicho: sí, esta es otra de las virtudes de 3DS, que también me gusta mucho. El poder aprovechar juegos de NDS, por ejemplo (mantener la compatibilidad con la consola anterior de forma directa es algo que Nintendo siempre ha hecho y lo ha hecho de forma cojonuda). Incluso puedes deshacerte de NDS al comprar tu 3DS. De hecho, podríamos decir que una de las chapuzas de Vita fue esa, el no poder aprovechar directamente el inmenso catálogo de PSP por culpa del formato UMD. En este apartado de los formatos propietarios y demás Sony siempre ha sido un poco "mezquina".

Por cierto, no sabía yo que esos Suikoden tenían tantísima fama. Sí que recuerdo que algunos de mis amigos de la época hablaban mucho y muy bien, pero no recordaba que fuera para tanto. Poderle meter mano a estos juegos siempre es de agradecer (y más sabiendo que Sony se curra bastante la store y tarde o temprano pueden hacer ofertas), aunque en mi caso tendrán que esperar muchísimo, hay demasiada lista de espera [+risas] .

¡Saludos!
Para mi, todas las cosas de retrocompatibilidad son o deberían ser cosas secundarias o complementarias, no utilizarlo como para justificar el escaso catalogo... ¿cuanta gente al comprar ps2 defendía la escasez de títulos diciendo que se podían jugar a juegos de psone? Nadie... y en 3ds cuando empezó tampoco lo vería como una excusa por la falta de títulos...
CrazyJapan escribió:¿cuanta gente al comprar ps2 defendía la escasez de títulos diciendo que se podían jugar a juegos de psone? Nadie...

Nadie no, unos pocos [carcajad] se compraban la PS2 porque así tenían la PS1 con DVD y algunos "títulos nuevos", y también una máquina para el futuro [carcajad]
- No hay tantos thirds importantes como quieres hacer ver
- Vita tiene juegos, pero no tiene un catalogo que haga que la consola se venda, ni grandes proyectos en preparación y el nulo apoyo que está teniendo Sony
- PS Plus para los que lo tenemos desde el principio está bien por todo lo recolectado, ahora da bastante pena y no está convenciendo a la gente para hacerlo si tienen solo vita, porque ultimamente solo dan indies.
- Que 3ds venda mucho mas no es fruto de la casualidad, sino de hacer bien las cosas y tener un buen ritmo de grandes lanzamientos
- Revista bien las palabra port, remasterización y remake, ya que no son lo mismo.
- Comparar el ritmo de lanzamientos de 3ds con el de Vita, supongo que será un chiste
- 3ds también tiene retrocompatibilidad, y de verdad, pudiendo jugar a juegos que ya tenemos en DS sin pasar de nuevo por caja, y luego también la consola virtual para los clásicos
- Las notas son diferentes para 3ds y Vita ya que ambas tienen diferente potencia y cuando se pone notas es diferente, ya que en tema gráficos de Vita siempre se esperará más por su potencia, y aún así, hacer caso de las notas siempre ha sido y siempre será un error.
el contenido del hilo va perfectamente en el hilo de debate del futuro de psvita, así que lo muevo ahí.

Zalu2!
CrazyJapan escribió:Para mi, todas las cosas de retrocompatibilidad son o deberían ser cosas secundarias o complementarias, no utilizarlo como para justificar el escaso catalogo...

En mi opinión, la retrocompatibilidad es secundaría, pero obligatoria o así creo que debería ser. Con los juegos de PSX digitales ya lo vimos cuando empezaron a salir y le facilita las cosas a empresas como SE para revender su producto una y otra vez dentro de la misma casa.

No digo que la PS4 emule PSX, pero al menos estaría bien la PS3 (en vez de cobrarnos por PSNow), que sé perfectamente porqué no lo hacen, pero si tienes una buena estrategia de proyecto estas cosas no pasan.

Por supuesto que el catálogo que da es un aliciente, pero no una justificación.
Exsoul escribió:No digo que la PS4 emule PSX, pero al menos estaría bien la PS3 (en vez de cobrarnos por PSNow), que sé perfectamente porqué no lo hacen, pero si tienes una buena estrategia de proyecto estas cosas no pasan.

Pues de hecho debería ser al revés. La PSX no les cuesta nada emularla, es una máquina muy potente para ser capaz de emular tanto PSX como PS2 de querer. PS3 sin embargo es imposible si no metes emulación por hardware.
largeroliker escribió:
Exsoul escribió:No digo que la PS4 emule PSX, pero al menos estaría bien la PS3 (en vez de cobrarnos por PSNow), que sé perfectamente porqué no lo hacen, pero si tienes una buena estrategia de proyecto estas cosas no pasan.

Pues de hecho debería ser al revés. La PSX no les cuesta nada emularla, es una máquina muy potente para ser capaz de emular tanto PSX como PS2 de querer. PS3 sin embargo es imposible si no metes emulación por hardware.

Pero es mejor que no emule nada, asi vuelve a sacar los juegos con trofeos y a pasar de nuevo por caja como van a hacer con el FF7 en Ps4... o con algunos juegos de ps3 en ps4 que apenas tocan nada
CrazyJapan escribió:
largeroliker escribió:

Pero es mejor que no emule nada, asi vuelve a sacar los juegos con trofeos y a pasar de nuevo por caja como van a hacer con el FF7 en Ps4... o con algunos juegos de ps3 en ps4 que apenas tocan nada

Eso es la unión de dos estrategias distintas: La primera es al más puro estilo Nintendo a base de tirar de nostalgia. La segunda es aprovecharse de la mala fama de PS3 y Xone, sacando los juegos "tal cual" en PS4 aprovechando que muchos han saltado muy pronto de generación.

Si Sony hubiese seguido esta estrategia en la pasada generación, es decir, portar la mayoría de los AAA finales de PS2 a PS3, os aseguro que se la habría pegado fuertemente [carcajad] porque PS2 había muchas y PS3 muy pocas y muy caras.
CrazyJapan escribió:Para mi, todas las cosas de retrocompatibilidad son o deberían ser cosas secundarias o complementarias, no utilizarlo como para justificar el escaso catalogo... ¿cuanta gente al comprar ps2 defendía la escasez de títulos diciendo que se podían jugar a juegos de psone? Nadie... y en 3ds cuando empezó tampoco lo vería como una excusa por la falta de títulos...

Ya sé que debo tener una opinión minoritaria al respecto, o quizás piensas que mi argumento se debe a que soy un fanboy vitero. No es así, ni soy fanboy vitero ni uso este argumento en este caso concreto. Para mí lo de PS4 y One es una cagada de manual, un escupitajo a los usuarios para intentar meter remasterizaciones, collections y PSNows a porrillo. La retro siempre ha sido muy importante para mí, de hecho si PS4 hubiese tenido retro quizás me habría hecho ya con ella (entre esto y las políticas de Sony con Vita me lo he replanteado mucho).

Los juegos suelen ser caros, y habitualmente las nuevas consolas suelen venir siempre con mejoras. Cuando un usuario se deja un pastizal en una consola, siempre es un plus el poder jugar a juegos de consolas anteriores (pienso sobre todo en las portátiles, pero no sólo en ellas). En los casos que expones, te juro que también pensé así: cuando me hice con mi PS2 tarde un tiempecillo en conseguir bastantes juegos de PS2 (estudiante y tal), y Gran Turismo 2, Metal Gear Solid o FF VII/VIII fueron rejugados en la nueva consola mientras esperaba a poder conseguir los PES de turno, Onimushas varios, etc.

Ya sé que lo del store no es exactamente retro (tienes que pagar, no puedes meter tu disco de PSX en Vita [+risas] ), pero en ocasiones, considero ciertos precios algo "simbólico". No sé, insisto en lo de opinión minoritaria y tal, pero pagar 5 euros por el Castlevania SOTN (de oferta, 10 sin ella) no me parece algo tan exagerado.

Vuelvo a decir que la retro clásica de Nintendo (compatibilidad directa con la consola anterior), o la de PS2 respecto a PSX, es una de mis "condiciones ideales". De todos modos, como dices, está claro que no justifica la ausencia de catálogo propio de la consola (ahí he lanzado mi puyita por la falta enorme de juegos de velocidad de calidad en Vita), pero si puedo jugar a algo, lo que sea (propio, retro, en store o eshop, etc.), por mí ya tiene un puntito a su favor. Y cuando se trata de ciertos juegos, y en ciertas condiciones (clasicazos enormes de PSX en una consola con un hard magnífico como Vita), pues no sé, a nadie le amarga un dulce, ¿no?

¡Saludos!

P.D.: De la eShop me hice con el Super Hang On 3D y el Link's Awakening... el factor nostalgia es muy potente, y si los precios son más o menos justos, no veo mal que establezcan estas nuevas formas de negocio.
Bueno, el tema de la retrocompatibilidad no sé si se conoce muy bien como funciona, pero a medida que va pasando el tiempo y las máquinas se vuelven más complejas, más difícil es emularlas.

Hoy por hoy no existe ninguna máquina en este mundo capaz de emular la PS3 por software, con lo que meterla en PS4, sólo sería posible por hard y eso implica sí o sí, un aumento de precio, que suele ir entre 50 y 100 euros ella solita. Se ha de pensar que no es sólo un tema de potencia, sino de las instrucciones internas de cada procesador (cell vs x86, que se parecen como un huevo a una castaña).

Después está el tema que cuando se cambia el formato de almacenamiento, es imposible hacer retrocompatibilidad directa. En el caso de los CD/DVD/Bluray es diferente porque todos son ópticos y funcionan de la misma forma y con el mismo tamaño, pero es la excepción.

Snes no era retrocompatible con NES, N64 no era retrocompatible con SNES (aun siendo cartucho, estaban hechos de forma diferente, e incluso las conexiones son diferentes), GC tampoco lo era con N64 y Vita no lo es con PSP. Cada caso por una cosa diferente. En el de Snes vs Nes, no era tan fácil entonces emular por soft y meter el procesador de la Nes si que se iba entonces bastante de precio.

Yo no consideraría estrictamente a los juegos de PSX o PSP como "catálogo de Vita", pero tampoco los consideraría al contrario. Al fin y al cabo, se pueden jugar, pero entiendo que no se hicieron para Vita.
No sé, estoy en medio, aquello del "sí, pero no, pero sí, pero no...".
Los juegos de psx en psp no son parte de su catálogo, pero sin duda el poder jugarlos ahí fue uno de los puntos más importantes para que en su día me hiciera con una.

Los juegos de psp y psx no son parte del catálogo de Vita, pero cuando mi psp cascó, poder jugar en la Vita a ellos (algunos al menos) fue un punto decisivo para dar el salto a Vita.

Si yo, que no he tenido una consola de sobremesa en la vida, me decidiera a comprar una playstation, querría una donde jugar a la Ps1, Ps2, Ps3 y Ps4.

El resto me parece cutre. Independientemente del aspecto técnico comentado por jnanaki.

Pd. En Vita he descubierto Metal Gear Solid, y los Tomb Raider de Core. Casi nada.
31734 respuestas