Debate General de PSVita

Yo pienso, como dije en un post que cree, que Sony sacará portátil pero enfocada en complementar a las consolas de sobremesas.

hilo_puede-haber-sucesora-de-ps-vita_2075734
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Josezno escribió:Al margen de que pueda interesar más o menos lo que suceda con 3DS, y al margen de que sea inevitable hablar de la competencia en un hilo que habla sobre el futuro y el desempeño en el mercado de Vita como portátil, el problema es que a algunos parece que os jode que se hable (bien) de ella.

Yo tengo cuatro Vitas, la Vita TV, cerca de 60 juegos físicos y un buen puñado de digitales. Los tengo porque me encanta la consola y disfruto de su catálogo. Igualmente tengo chorrocientas 3DS y chorrocientos juegos de 3DS y los disfruto mucho también. Soy fan de los videojuegos en general sin importarme la marca y del mercado portátil en concreto. Es por eso que las buenas noticias y la buena marcha de una consola como 3DS me alegra y la ausencia de noticias o el horizonte negro de Vita me jode. Y es por eso que me gustaría que al menos una pequeña parte de lo que se vive estos días en los foros de 3DS se viviera también en los de Vita.

Punto. No me produce escozor que se hable bien de 3DS en los foros de Vita ni me lo produciría que se hablase bien de Vita en los 3DS. Al contrario.

Yo de consolas portátiles he tenido una game gear, una game boy color, una nintendo DS y una vita, y todas las he disfrutado y disfruto (actualmente la vita, claro) muchísimo.

Sobre el tema de 3DS, a mi poco me excita que salga un nuevo modelo de 3ds o un remake del MM, entiendo que a los fans de nintendo o de zelda les excite pero a mi de nintendo solo me interesan algunos juegos como el mario galaxy, y de momento ni en 3ds ni en wiiU hay nada comparable. A veces se ensalza la forma de trabajar de Nintendo, que vive básicamente de explotar sus productos con más éxito, véase mario, zelda, pokemon, fire emblem, smash bros, etc. y es una forma de negocio que a mi no me gusta especialmente. Entiendo que a mucha gente si y por eso el foro de 3DS se excita tanto con anuncios como los que comentais, pero a mi que ni tengo 3DS ni la quiero ni me gustan los zelda especialmente pues es un anuncio que me deja muy frío. Ya sé que se ha comentado la noticia en el sentido de que ojalá hubiera ese ambientillo de hype por vitalandia, pero como unos comentan unas cosas sin ser tachados de trolls, otros son libres de comentar otras sin ser tachados de fanboys.

Seguramente no se viva aquí un hype desmesurado como se vive en los foros de 3DS, pero yo no lo necesito para nada; por poner un ejemplo, hay programas de TV que son los más vistos como salvame deluxe y cosas así y a mi no me interesan lo más mínimo, no necesito hype para disfrutar de los videojuegos.

CrazyJapan escribió:Nadie dice que sean malos juegos, pero ya hay saturación de indies y "japonesadas" en inglés.

Yo porque tengo otras consolas y puedo jugar otras cosas, pero si alguien tiene solo Vita será más frustrante ver como uno se pierde practicamente todo

Se habla de saturación de juegos indies y japos en vita, como algo malo! pues yo me compré una vita precisamente para jugar juegos indies y japos (y algunos juegos de psx y psp), para mi esa saturación es precisamente lo que buscaba en vita, para jugar a juegos AAA tengo el PC.

Para terminar, y como comentario general sobre las comparaciones vita/3DS, me parece injusto comparar vita, una consola que ha vendido poco e incluso sony la trata como un producto secundario, con 3DS, el buque insignia de nintendo. Se comentaba por aquí que alguien que tenga solo una vita "se pierde prácticamente todo", y estoy de acuerdo, pero alguien que tenga solo wiiu y 3DS (las dos consolas de nintendo, no solo el producto menor de sony) creo que se perdería muchísimos juegos de thirds como dying light o far cry 4 o shadows of mordor que son de lo mejor que hay ahora mismo para mi gusto, así que doy gracias a dios que nintendo no sea un modelo a seguir en algunos aspectos (que a veces parece que como 3DS vende mucho nintendo es la compañía perfecta).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió: A veces se ensalza la forma de trabajar de Nintendo, que vive básicamente de explotar sus productos con más éxito, véase mario, zelda, pokemon, fire emblem, smash bros, etc. y es una forma de negocio que a mi no me gusta especialmente.

Te podrán gustar más o menos sus juegos o su política de franquicias o lo que quieras, pero lo que es innegable, y es de lo que al final hablamos aquí siempre, es el mimo, la atención y el cuidado que presta a su consola: lanzamientos, publicidad, un programa específico y periódico para anunciar las novedades y generar expectación como son los Nintendo Direct, revisiones de la consola, amiibos, etc...

Jubei Ninpucho escribió:Por otro lado me parece injusto comparar vita, una consola que ha vendido poco e incluso sony la trata como un producto secundario, con 3DS, el buque insignia de nintendo.

Pues hombre son las dos portátiles actualmente en liza (por decir algo) de las respectivas compañías. No sé con qué la vas a comparar...

Jubei Ninpucho escribió: También se comentaba por aquí que alguien que tenga solo una vita "se pierde prácticamente todo", pero alguien que tenga solo wiiu y 3DS creo que se perdería muchísimos juegos de thirds como dying light o far cry 4 o shadows of mordor que son de lo mejor que hay ahora mismo para mi gusto, así que doy gracias a dios que nintendo no sea un modelo a seguir en algunos aspectos (que a veces parece que como 3DS vende mucho nintendo es la compañía perfecta).

El tema es que a esa gente probablemente no le importe perderse esos títulos, como sucede también al contrario, porque el que no tiene una consola de Nintendo se está perdiendo mucho también.

Jubei Ninpucho escribió:También se habla de saturación de juegos indies y japos en vita, como algo malo! pues yo me compré una vita precisamente para jugar juegos indies y japos (y algunos juegos de psx y psp), para mi esa saturación es precisamente lo que buscaba en vita, para jugar a juegos AAA tengo el PC.

Pero supongo que eres consciente de que perteneces a una minoría. Minoría por las propias cifras de ventas de esos juegos y su target y minoría porque pertenecerás a quienes compraron (o recompraron) la consola conociendo ya su situación actual. Quienes compramos la consola de lanzamiento o en su primer año y pico ni esperábamos ni queríamos eso (ni fue lo que nos vendieron).

Jubei Ninpucho escribió:Y seguramente no se viva aquí un hype desmesurado como se vive en los foros de 3DS, pero yo no lo necesito para nada; por poner un ejemplo, hay programas de TV que son los más vistos como salvame deluxe y cosas así y a mi no me interesan lo más mínimo, no necesito hype para disfrutar de los videojuegos.

El hype significa vida para la consola, igual que la audiencia del Sálvame significa ingresos publicitarios para Telecinco. A nadie le perjudicaría.
Josezno escribió:Te podrán gustar más o menos sus juegos o su política de franquicias o lo que quieras, pero lo que es innegable, y es de lo que al final hablamos aquí siempre, es el mimo, la atención y el cuidado que presta a su consola: lanzamientos, publicidad, un programa específico y periódico para anunciar las novedades y generar expectación como son los Nintendo Direct, revisiones de la consola, amiibos, etc...

A mi vender un hard desfasado a un precio bastante elevado no me parece cuidar mucho al usuario... pero es cierto que en general se ocupa y preocupa de sus usuarios o por lo menos sabe como mantenerlos contentos (en algunos aspectos, creo que en el tema de la tienda online deja bastante que desear).

Josezno escribió:Pues hombre son las dos portátiles actualmente en liza (por decir algo) de las respectivas compañías. No sé con qué la vas a comparar...

comparalas si quieres, pero creo que no tienen nada que ver los planteamientos de sony y de nintendo respecto a cada consola

Josezno escribió:El tema es que a esa gente probablemente no le importe perderse esos títulos, como sucede también al contrario, porque el que no tiene una consola de Nintendo se está perdiendo mucho también.

El tema es la expresión: "se pierde prácticamente todo", como bien dices, cada uno se pierde lo que quiere perderse y cada consola ofrece cosas diferentes.

Josezno escribió:El hype significa vida para la consola, igual que la audiencia del Sálvame significa ingresos publicitarios para Telecinco. A nadie le perjudicaría.

A mi me perjudica si significa que las empresas se dedican únicamente a contentar a esa masa de usuarios que les da dinero pero el producto que ellos piden a mi no me interesa. Como es el caso de Nintendo, ojalá en vez de sacar remakes y marios y zeldas y pokemons se dedicaran a sacar nuevas IPs, pero parece que prefieren jugar sobre seguro, igual que sony que en vez de arriesgar con una consola que vende poco como vita prefiere apostar por ps4.
pegaso50 escribió:Basta ya de hablar de 3DS y hablar un poco mas de Ps Vita por ejemplo que os parece la noticia de que a lo mejor hagan un por de Street Fighter V para Ps vita o que Momster Hunter G llegue a occidente para Ps Vita.

eso no se lo cree ya nadie a estas alturas...
pegaso50 escribió:Basta ya de hablar de 3DS y hablar un poco mas de Ps Vita por ejemplo que os parece la noticia de que a lo mejor hagan un por de Street Fighter V para Ps vita o que Momster Hunter G llegue a occidente para Ps Vita.

¿Puedes poner la fuente de esa noticia por favor?

Teje, creo que no has leído los mensajes que han aparecido después de poner yo el comentario sobre el foro de 3DS, por que unos cuantos (los de siempre) han saltado rápido. Y creo que al igual que la mayoria no has entendido que no estaba hablando de 3DS, sino de la situación de hype, expectación, emoción y alegría que se respira ahora mismo en ese foro por los lanzamientos que están teniendo de nueva máquina y de juegos muy esperados por el publico de Nintendo, cosa que en este foro hace años que no vivimos por desgracia. Parece ser que tanto jugar en Ingles os a quitado compresión lectora en castellano chicos [+risas] [+risas]
Mistyc escribió:

¿Puedes poner la fuente de esa noticia por favor?

Teje, creo que no has leído los mensajes que han aparecido después de poner yo el comentario sobre el foro de 3DS, por que unos cuantos (los de siempre) han saltado rápido. Y creo que al igual que la mayoria no has entendido que no estaba hablando de 3DS, sino de la situación de hype, expectación, emoción y alegría que se respira ahora mismo en ese foro por los lanzamientos que están teniendo de nueva máquina y de juegos muy esperados por el publico de Nintendo, cosa que en este foro hace años que no vivimos por desgracia. Parece ser que tanto jugar en Ingles os a quitado compresión lectora en castellano chicos [+risas] [+risas]

Ha habido un par de rumores sin mucho fundamento.
Lo del SF V es que el desarrollador dice que si que le gustaria desarrollar el juego para PS Vita, pero nada mas...
Lo del Monster Hunter Frontier G es humo. Es un juego que no ha tenido exito en ninguna de las plataformas donde ha salido y ni siquiera en Japon ha vendido bien. Aunque lo saquen en occidente, no supondra apenas nada para el catalogo.

En cuanto al tema 3DS, yo no he visto ningun mesaje de queja por que se hable de 3DS... pero bueno. Si hay alguno que contesta mal, luego no generaliceis!.

Por otro lado, aqui si que se genera hype con lo que va a salir para PS Vita, pero claro, no lo mismo que con 3Ds. En el post de anuncios ha habido quejas por el hype a los juegos japoneses!.
Eso si, los usarios de PS Vita estamos ya espantados de Hype y que Sony cree hype para despues reirse en nuestra cara, asi que hemos aprendido a disfrutar lo que hay y no soñar con lo que pueda venir.
Es como dice jnanaki... te adaptas a lo que hay y lo disfrutas.

A proposito, me ha parecido muy fuerte este video:

· https://www.youtube.com/watch?v=N9stIvtJ_zg

Como dice Josezno, que metan el remote play como juegos de PS Vita ya me parece el colmo. Lo del PS Now lo podriamos aceptar si funcionara en PS Vita (que creo que aun no lo hace) , pero lo del remote play es como intentar vender ahora que PS4 es un complemento obligatorio de PS Vita... [facepalm]
Es como cuando dijeron que el catalogo de PS1 y PSP tambien contaba para el catalogo de PS Vita. Es hacer trampas...
En fin, que asquito le cojo a Sony.

Y despues, ves lo lanzamientos de la consola y la verdad es que son poco prometedores. Menos mal que a mi los que me interesan no estan en ese video :-) Bueno, el Grim Fandango si, pero no es un jueog de primavera [facepalm]

PD: Por que cada vez que hablo de PS Vita acabo con el facepalm? [facepalm]
Lo siento pero no puedo adaptarme y callarme antes una estafa, no puedo disfrutar de una consola en la que he invertido un dinero y que se vendió como una cosa que luego no ha sido, no puedo disfrutar de un juego que ni se dignan a sacarlo en castellano, no puedo disfrutar de juegos que no tienen un mínimo de calidad exigible, no puedo disfrutar de que una empresa se ria en mi cara, no puedo disfrutar de cutreports y de indies cutres...así mas y mas cosas que hacen que no me pueda ni disfrutar ni adaptar, por que para mi eso es como dar la razón a Sony y decirle que su política es correcta y que estoy contentísimo con lo que me ofrece cosa que no es. Y no voy a entrar aquí a dar una opinión que no tengo,mi opinión es que Vita es un maquinón, pero también una estafa, que Sony la ha matado y que es un absoluto fracaso gracias a ellos y que la mayoría de juegos que salen no llegan ni a mediocres, y eso no va a cambiar. Ademas, que esto seria un coñazo si todos opináramos igual no?
Mistyc escribió:Y no voy a entrar aquí a dar una opinión que no tengo,mi opinión es que Vita es un maquinón, pero también una estafa, que Sony la ha matado y que es un absoluto fracaso gracias a ellos y que la mayoría de juegos que salen no llegan ni a mediocres, y eso no va a cambiar. Ademas, que esto seria un coñazo si todos opináramos igual no?

Lo triste que es que hay casi unanimidad en tu opinion :-) Excepto en el tema de los juegos, que para mi no son mediocres, pero claro, depende ya de los gustos, y el catalogo de lanzamientos actual tiene poco que ver con el catalogo que mostraron cuando salio la consola, por lo que ese giro de 180° en sus lanzamientos es normal que no guste a la gente que se compro la consola.

Jubei Ninpucho escribió:Se habla de saturación de juegos indies y japos en vita, como algo malo! pues yo me compré una vita precisamente para jugar juegos indies y japos (y algunos juegos de psx y psp), para mi esa saturación es precisamente lo que buscaba en vita, para jugar a juegos AAA tengo el PC.

Si y no. La saturacion de juegos es bueno para el usuario pero malo para la consola y lleva a un cambio. Me explico.

Si sacas muchos indies, los usuarios tendran mas donde escoger. Es algo positivo.
Si no paras de sacar indies porque los primeros vendian bien, la gente comprara menos y los indies dejaran de vender bien, con lo que dejaran de llegar.
Si sacas muchos indies, la gente conocera la consola como la consola de indies y la etiquetas para las consolas son malas, pues siempre es intereasnte que tengan un catalogo diversificado.

Lo mismo que digo para los indies, es aplicable a los juegos japoneses...

Y no quita para que yo, como usuario, este muy contento. El catalogo esta muy muy centrado actualmente en estos dos generos (o tipo de juegos), y en los otros nada de nada. Valen para rellenar catalogo y hacer bulto, pero para los amantes de estos juegos, nos saturamos y para los que no aman estos juegos, estan en blanco...
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Nadie dice que sean malos juegos, pero ya hay saturación de indies y "japonesadas" en inglés.

Yo porque tengo otras consolas y puedo jugar otras cosas, pero si alguien tiene solo Vita será más frustrante ver como uno se pierde practicamente todo

Se habla de saturación de juegos indies y japos en vita, como algo malo! pues yo me compré una vita precisamente para jugar juegos indies y japos (y algunos juegos de psx y psp), para mi esa saturación es precisamente lo que buscaba en vita, para jugar a juegos AAA tengo el PC.

Para terminar, y como comentario general sobre las comparaciones vita/3DS, me parece injusto comparar vita, una consola que ha vendido poco e incluso sony la trata como un producto secundario, con 3DS, el buque insignia de nintendo. Se comentaba por aquí que alguien que tenga solo una vita "se pierde prácticamente todo", y estoy de acuerdo, pero alguien que tenga solo wiiu y 3DS (las dos consolas de nintendo, no solo el producto menor de sony) creo que se perdería muchísimos juegos de thirds como dying light o far cry 4 o shadows of mordor que son de lo mejor que hay ahora mismo para mi gusto, así que doy gracias a dios que nintendo no sea un modelo a seguir en algunos aspectos (que a veces parece que como 3DS vende mucho nintendo es la compañía perfecta).

La saturación es algo negativo ¿que a ti te gustan esos géneros? ¡Enhorabuena! pero recuerda, no todo el mundo tiene tus gustos, y las ventas lo demuestran.

Una consola tiene que ofrecer variedad para atraer al mayor público posible, si se centran en géneros minoritarios... pues atraeran a un público minoritario.

Si tú te compraste la vita para japonesadas e indies, pues ole tú, pero muchos no la compramos con esas expectativas.

Comparar Vita con 3DS no es injusto, ambas son portatiles, y cuando fueron anunciadas ambas, mucha gente daba como clara ganadora a Vita, porque tenía mas potencia y encima ese segundo stick tan necesario...

Y si 3ds es el buque de nintendo y ha vendido tan bien, no ha sido cuestión de suerte o de azar, sino porque Nintendo se lo ha currado y se lo ha sabido currar.
Si Vita está siendo un fracaso en ventas, es gracias a Sony, que tiró la toalla enseguida, y que está menospreciando a Vita de una forma inexplicable.

Y con WiiU es verdad que uno se pierde muchos multiplataformas, pero en cambio gana todos los exclusivos de WiiU que para mi, muchos son imprescindibles y por eso tengo una WiiU, en cambio.... ¿que exclusivos van a salir para Vita que a día de hoy justifiquen su compra?

Si comparamos WiiU con Vita, que las dos son las que menos venden de sus compañías, son incomparables, Nintendo no pasa de WiiU, las thirds si, pero Nintendo no, está lanzando juegazos, y tiene pendientes de salir cosas muy importantes como Xenoblade y Zelda, en cambio, ¿que proyectos importantes tiene Sony para Vita? tan solo quitar youtube y los mapas... ese es el único anuncio de Sony para Vita que tenemos.
Yo tengo ambas consolas, la vita y la 3ds y a la que mas juego y con diferencia es la Vita, es que cada consola depende de gustos para los juegos, a mi que los Zelda o los de plataformas no me matan, a la nintendo 3ds le pego al mario kart, al street fighter, al tekken (es mejor el de psp que el de la 3ds), al ridge racer y poco más.
En la Vita, siendo los de lucha mis preferidos junto a los de acción el catalogo se ajusta mejor a mis gustos: marvel vs capcom, tekken vs street fighter, mortal kombat, blazblue,unjustice, unchurted,killzone,resistance, unit 13....
Mi opición es que el catalogo es muy bueno, pero que Sony esta apoyando cero a la consola, solo con dos o tres lanzamientos cañeros al año de los que venden consolas: god of war, gran turismo, street fighter, tekken, otro uncharted, grand theft auto otro gallo cantaría.
A mi los juegos indies no me atraen y los japos tampoco, pero entre el catalogo de ambas consolas claramente me decanto por Vita.
Mistyc escribió:mi opinión es que Vita es un maquinón, pero también una estafa, que Sony la ha matado y que es un absoluto fracaso gracias a ellos y que la mayoría de juegos que salen no llegan ni a mediocres, y eso no va a cambiar. Ademas, que esto seria un coñazo si todos opináramos igual no?

¿Igual? Pero si todo el mundo lo piensa, no sé por qué os escuece la lengua a algunos todavía. Lo raro en este hilo sería encontrar todavía alguien que lo discuta... varios de los habituales le saltarian a la yugular [qmparto]

Lo que no se ha de confundir es que varios disfrutamos la consola por sus mediocridades, es lo que hay. Obviamente este grupo nos la pela ya que le saquen juegos caros porque en general preferimos otras plataformas para ellos. Me extrañaría que este perfil de usuarios ensalcen la vita por encima de lo que es a estas alturas.

Yo cuando me hice con la vita y ps tv hace bien poco sabía lo que había: juegos que no pasarian de presupuestos medios, y más teniendo a lo bajo que a lo medio. De hecho cuando no tenía esta consola sus 2 primeros años de vida la estuve siguiendo como cualquier mediofan del medio, y me parecía lamentable 'desde la barrera' ver como SONY desde los primeros meses ya se estaba estrellando. Cualquiera podía ver los datos de ventas oficiales o de tiendas, y esa realidad fue muy visible, ya daba miedo de inicios. ¿os da rabia que ya no saquen AAAs? Pues ya os digo que desde que parieron esta máquina, por más que que era una virguería técnica, los pésimos números de los primeros meses presagiaban lo peor. De hecho cualquiera se podía hacer una idea viendo ya los años anteriores de PSP y con occidente dándole la espalda y PSP siendo un reducto de juegos nicho, no sé a qué cabeza pensante de SONY se le ocurrió que podrian variar la tendencia.
A PSP no se le dió la espalda en occidente.

Y los inicios de las consolas suelen ser duros, por eso no hay que tirar la toalla tan pronto como hizo sony, 3ds también empezó de pena, y nintendo supo reaccionar.

Nadie imaginaba que la sucesora de PSP con una gran potencia y ese segundo stick iba a terminar como lo está haciendo, con indies en los que no hace falta ni tanta potencia... ni el segundo stick.

Lo que ha pasado con Vita, nadie se lo imaginaba, porque Sony siempre había apostado por sus consolas y las había apoyado, pero con Vita lo único que han conseguido es desconfianza, y la desconfianza fue la que mató a Sega, obviamente no va a pasar lo mismo ya que Ps4 es otra historia, pero creo que Sony en mercado de consolas portatiles o espabila ya con Vita o es el fin de Sony en el terreno portátil, porque ya casi nadie va a confiar si se les ocurre lanzar otra consola portátil
joee... como están los animos....

a ver, si que es cierto que salvo el resident evil revelations 2, el año ha arrancado algo flojo ... pero hombre... tampoco es lógico tanto derrotismo... en este año ps4 se habrá implantado (cuantos millones llevan ya? 14?) y los llegaran los primeros first party currados de verdad (the order, uncharted 4)

Creo que sony está en posición de ir delegando a estudios secundarios unos cuantos proyectos.... tampoco pido mucho, me bastaría con 2 o 3 AAA first party al año..... y creo que eso mas algún port digno y algún título exclusivo salvarían la cara bastante bien... además... que el público de vita es agradecido... lo dijeron los de Drinkbox, del Guacamelee, que habían vendido tanto en vita como en ps3, con la disparidad casi 10 a 1 de consolas...

Sony sería muy tonta de dejar morir a una consola que está sobreviviendo sin ningún cuidado... creo que este año habrá anuncios, anuncios importantes, y veremos cosas nuevas...

fijate, que yo teniendo la ps4, me compraré el revelations 2 en vita por dar a poyo a la máquina... (y porque así jugaré en cualquier lado)
Ekir escribió:
Lo que no se ha de confundir es que varios disfrutamos la consola por sus mediocridades, es lo que hay. Obviamente este grupo nos la pela ya que le saquen juegos caros porque en general preferimos otras plataformas para ellos. Me extrañaría que este perfil de usuarios ensalcen la vita por encima de lo que es a estas alturas.

Yo cuando me hice con la vita y ps tv hace bien poco sabía lo que había: juegos que no pasarian de presupuestos medios, y más teniendo a lo bajo que a lo medio. De hecho cuando no tenía esta consola sus 2 primeros años de vida la estuve siguiendo como cualquier mediofan del medio, y me parecía lamentable 'desde la barrera' ver como SONY desde los primeros meses ya se estaba estrellando. Cualquiera podía ver los datos de ventas oficiales o de tiendas, y esa realidad fue muy visible, ya daba miedo de inicios. ¿os da rabia que ya no saquen AAAs? Pues ya os digo que desde que parieron esta máquina, por más que que era una virguería técnica, los pésimos números de los primeros meses presagiaban lo peor. De hecho cualquiera se podía hacer una idea viendo ya los años anteriores de PSP y con occidente dándole la espalda y PSP siendo un reducto de juegos nicho, no sé a qué cabeza pensante de SONY se le ocurrió que podrian variar la tendencia.

Procura no generalizar, que es uno de los males de este post.

A mi me interesa que salgan AAAs y quiero jugar AAAs en PS Vita [facepalm] , pero mientras me divierto y mucho con lo que hay. Cada usuario es diferente y tiene unos gustos y preferencias diferentes.

En cuanto a PSP... no veo lo que tu dices. Al final le dieron un poco la espalda, pero seguia habiendo apoyo. Todo queda muy lejos de los apoyos casi nulos que ha tenido PS Vita [facepalm] .
Y PS3 y 3DS empezaron con problemas. Pero es relativamente normal que una consola tenga problemas a la salida. Hasta PS4 ha tardado en arrancar en japon. Pero una empresa que invierte en sacar una nueva consola lo sabe y sabe que tiene que invertir en sacarla adelante.
PS Vita [facepalm] fue abandonada por Sony a los 6 meses de salir porque no arrancaba por si sola y no quisieron hacer el esfuerzo para arrancarla ellos, como se suele hacer en estos casos.
Insisto.... 6 meses duro el apoyo de Sony a PS Vita [facepalm] .

Por suerte, PS Vita [facepalm] es una consolaza y sobrevive como puede y lo seguira haciendo. Y cuanto menos sepamos de Sony, mejor!.

PD: Voy a llamarla PS[facepalm] , que es como se va a quedar en la historia de los videojuegos
CrazyJapan escribió:A PSP no se le dió la espalda en occidente.

No se le daría en su primera mitad de vida, sus últimos años esa consola fue carne de japonesadas y poco o nada más. La gente insiste en que fue por la piratería, pero yo apuesto que fue por la popularidad creciente de los smartphones, el decline que se ha sufrido el mercado de portátiles ha demostrado que muchos se iban a las portátiles por pasar unas pocas horas muertas que ahora las pasan con cualquier casualada de móvil.
teje3 escribió:...

Por suerte, PS Vita [facepalm] es una consolaza y sobrevive como puede y lo seguira haciendo. Y cuanto menos sepamos de Sony, mejor!.

....

En parte llevas razón, porque Sony ya solo hace troleadas con Vita o anuncios negativos como lo de youtube y maps...

Ojala Vita [facepalm] hubiera tenido el apoyo de Sony como lo está teniendo por parte de Bandai Namco, que hoy po hoy, el único juego que me interesa, el J Stars es de ellos, Sony podría anunciar muchisimas cosas pero pasan olimpicamente, y no entiendo es como en las ferias no se les cae la cara de vergüenza

Yo lo tengo claro, si en un futuro, anunciaran una sucesora de vita (cosa que dudo) me esperaría un par de años para ver si la dirigen por el camino del bien o por el camino de los indies, porque si fuera asi, eso que me ahorro.

Ekir escribió:
CrazyJapan escribió:A PSP no se le dió la espalda en occidente.

No se le daría en su primera mitad de vida, sus últimos años esa consola fue carne de japonesadas y poco o nada más. La gente insiste en que fue por la piratería, pero yo apuesto que fue por la popularidad creciente de los smartphones, el decline que se ha sufrido el mercado de portátiles ha demostrado que muchos se iban a las portátiles por pasar unas pocas horas muertas que ahora las pasan con cualquier casualada de móvil.

En PSP las thirds siguieron sacando cosas, y casi al final de su vida sony sacó bastantes cosas como el LBP, motorstorm.... y no solo eso, sino ya todo lo que habian sacado, un ratchet exclusivo, un jak and daxter, un daxter, locorocos, patapons, 2 god of wars, gran turismo, wipeouts, killzone, resistance,etc.. y juegos importantes de las thirds como MGS, silent hills (de verdad, no lo de vita), tekken, soul calibur, 3 GTAs, y también juegos no tan importantes pero que rellenaban catalogo y estaban muy bien.

Una época Sony no sacaba tantas cosas, pero no se la echaba tanto de menos porque salian cosas.

En Vita, no salen juegos importantes ni de las thirds, ni de la propia Sony, y tampoco hay esos juegos multiplataforma para rellenar catalogo y tener varios lanzamientos al mes, sino que casi todo es indie que poco o nada tienen que ver, ah si!! ahora nos lanzan el maravilloso bob esponja!!!
La propia Sony reconoció haber abandonado a PSP, con al mal arranque de PS3. sobretodo entre hacia 2008...
PSP tuvo apoyo third occidental al principio, pero al segundo año, con la piratería y viendo que DS empezaba a doblar en ventas a PSP, se empezaron a quitar de en medio...

PSP le ultimo tercio de vida vivió de lo mismo que VITA: japonesadas y como mucho Atlus y Square Enix que se han pasado a 3DS, que también ha perdido los lanzamientos occidentales. Pero a partir de 2010 PSP en occidente estaba casi muerta.

Y yo sostengo que la diferencia entre PSP y VITA se llama principalmente que ya no hay thirds occidentales trabajando en portátiles, que no había moviles y tablets, la situación financiera de Sony en 2004 y en 2011 y Monster Hunter, que se pasó a Nintendo porque ellos asumieron la distribución y localización del juego.

Y anda que no le llovieron palos a Sony porque PSP era una PS2 recortada, que solo tenía ports.

Es muy curioso, porque yo vivie en Japón el lanzmaiento de DS y PSP a finales de 2004. Aquí la gente babeaba con PSP. Allí era lo contrario... el logotipo de las dos pantallas estaba en carteles, edificios y marquesinas... Yo estaba muy hypedado con PSP, pero al final pillé antes DS cuando salió la LITE en 2006.
Yo empiezo a creer que Sony no tiene la capacidad de gestionar 2 consolas a la vez.

Es más, creo que Sony lanzó la portátil como experimento social y a ver la acogida que tenía.

Si le va bien... sigue y si no le va bien...la abandonan. Esto debieron de decir cuando planearon sacar la psp.
CrazyJapan escribió:En PSP las thirds siguieron sacando cosas, y casi al final de su vida sony sacó bastantes cosas como el LBP, motorstorm.... y no solo eso, sino ya todo lo que habian sacado, un ratchet exclusivo, un jak and daxter, un daxter, locorocos, patapons, 2 god of wars, gran turismo, wipeouts, killzone, resistance,etc.. y juegos importantes de las thirds como MGS, silent hills (de verdad, no lo de vita), tekken, soul calibur, 3 GTAs, y también juegos no tan importantes pero que rellenaban catalogo y estaban muy bien.

Una época Sony no sacaba tantas cosas, pero no se la echaba tanto de menos porque salian cosas.

En Vita, no salen juegos importantes ni de las thirds, ni de la propia Sony, y tampoco hay esos juegos multiplataforma para rellenar catalogo y tener varios lanzamientos al mes, sino que casi todo es indie que poco o nada tienen que ver, ah si!! ahora nos lanzan el maravilloso bob esponja!!!

Creo que fue tan progresivo que por eso la pudieron colar, en cierta manera sutil. El 2010 sacaron el Ghost of Sparta, pero al margen del mismo SCE no sacó nada de valor. Ya el 2011 era un erial cuando ni siquiera había salido la Vita en occidente y a finales salía en japón, habian thirds no japonesas pero casi todas las que iniciaron la andadura habian echado el vuelo por la puerta pequeña, no se hacía un GTA nuevo desde hace ya unos cuantos años.

Posiblemente 2010 fuese el año clave, en el que las thirds occidentales pese a que ese año aún sacaria el mencionado GOW ya no sacaron casi nada aparte de los anuales deportivos de siempre y quizá unos pocos juegos que ya se contarian con una mano y el interés de las grandes se estaba fijando peligrosamente en ios y android.

A la verdad que viéndolo en retrospectiva... ya quisiera la Vita ser la mitad de lo que ha llegado a ser la PSP.
CrazyJapan escribió:
La saturación es algo negativo ¿que a ti te gustan esos géneros? ¡Enhorabuena! pero recuerda, no todo el mundo tiene tus gustos, y las ventas lo demuestran.

Una consola tiene que ofrecer variedad para atraer al mayor público posible, si se centran en géneros minoritarios... pues atraeran a un público minoritario.

Si tú te compraste la vita para japonesadas e indies, pues ole tú, pero muchos no la compramos con esas expectativas.

la saturación sera negativa para ti y para los que quereis AAA en vita, a mi me está bien como está, los AAA me gusta disfrutarlos en una máquina que exprima las posibilidades de la tecnología mas puntera, no en una pantalla de 5" con un hard de smartphone de gama media.

A mi me parece muy cansino estar siempre con lo mismo, sony es la PRIMERA interesada en que vita funcione y en cuanto PUEDAN sacaran esos AAA para remontar las ventas que pedís, de momento están centrados en ps4 porque NECESITAN que funcione y cuando ps4 esté estabilizada y si las cosas van bien no dudo que intentarán revivir a vita. De momento pasadlo bien con vuestras 3ds y ps4 o con lo que sea porque hasta dentro de un tiempo el panorama en vita va a seguir igual. Yo que la uso como maquina complementaria a los AAA de pc me gusta como está, pero entiendo que los que no teneis la posibilidad de jugar AAA fuera de vita los echeis de menos, mi consejo es que ahorreis y pilleis una ps4.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:

la saturación sera negativa para ti y para los que quereis AAA en vita, a mi me está bien como está, los AAA me gusta disfrutarlos en una máquina que exprima las posibilidades de la tecnología mas puntera, no en una pantalla de 5" con un hard de smartphone de gama media.

A mi me parece muy cansino estar siempre con lo mismo, sony es la PRIMERA interesada en que vita funcione y en cuanto PUEDAN sacaran esos AAA para remontar las ventas que pedís, de momento están centrados en ps4 porque NECESITAN que funcione y cuando ps4 esté estabilizada y si las cosas van bien no dudo que intentarán revivir a vita. De momento pasadlo bien con vuestras 3ds y ps4 o con lo que sea porque hasta dentro de un tiempo el panorama en vita va a seguir igual. Yo que la uso como maquina complementaria a los AAA de pc me gusta como está, pero entiendo que los que no teneis la posibilidad de jugar AAA fuera de vita los echeis de menos, mi consejo es que ahorreis y pilleis una ps4.

Donde he dicho yo algo de AAA???

Cansino eres tú, siempre con la cantinela de que solo queremos AAA, en esta vida no todo es indie o AAA, existen AA, A, B, C, J, M, etc... no todos los juegos que salian en PSP eran AAA

Y ya tengo una Ps4, pero no por ello me gusta que en vita no saquen juegos.
Jubei Ninpucho escribió:la saturación sera negativa para ti y para los que quereis AAA en vita, a mi me está bien como está, los AAA me gusta disfrutarlos en una máquina que exprima las posibilidades de la tecnología mas puntera, no en una pantalla de 5" con un hard de smartphone de gama media.

Venga va va VA. Ahí dejé de leer [plas] [tomaaa] [tomaaa]

Traeme un juego de android o ios que se le acerque a la suela de los zapatos a Uncharted GA o Killzone Mercenary. Cuándo os enteraréis de que por más potencia que tengan los smartphones JAMÁS van a aportar NADA al mundo de los videojuegos que no haya aportado o vaya a aportar una consola portátil pero multiplicado por 100. Y no, candy crush no es ningún invento de smartphone.

Los smartphones NO están hechos para jugar. Internet, mensajería, fotos, redes sociales... y ya que estamos, jugar. Pero un teléfono no dedica toda su potencia y recursos al juego. Por eso me atrevo a decir que comparar teléfonos con portátiles en lo que al juego se refiere, es totalmente absurdo. Como centro multimedia (videos fotos etc), mi Moto G y mi Nexus 7 le mean en la cara a mi Vita. Pero para jugar, donde esté Vita, que se quiten los otros dos.

Saludos [rtfm]
Alguien me podría decir el tema de conversación. Que veo mucho comentario random y eso hace que me pierda.

Hail Hydra!!!
sanray escribió:Alguien me podría decir el tema de conversación. Que veo mucho comentario random y eso hace que me pierda.

Hail Hydra!!!

Resumiendo:
- Unos dicen que PS Vita necesita juegos
- Otros que la consola esta bien asi

- Unos que la consola esta saturada de indies y japonesadas
- Otros que la consola no necesita AAA

- Unos que la consola esta fatal y no tiene remedio
- Otros que en cuanto PS4 se termine de estabilizar, Sony apoyara a PS Vita.

- Unos que Sony le enganyo con la consola
- Otros que el abandono se veia venir pues los thirds abandonaron PSP en sus ultimos anyos.

Elige un tema... o alguno de los otros que se han tratado por aqui de forma random... superheroes, comics, 3DS. rock, porno, consolas retro... [fumando]

En fin, que si te pierdes, habla de lo que te de la gana, que es lo que hacemos todos [qmparto]
Yo elijo el tema de las pésimas ventas de esta semana. Para la semana que viene subirá, que a finales de esta creo que sale el God Eater 2 Burst

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

New 3DS LL – 21,650 (21,880)
PlayStation 4 – 18,758 (17,392)
PlayStation Vita – 10,013 (11,871)
New 3DS – 7,916 (7,700)
Wii U – 6,517 (6,807)
PlayStation 3 – 6,426 (7,211)
3DS LL – 3,084 (3,641)
3DS – 2,642 (3,187)
PlayStation Vita TV – 560 (521)
Xbox One – 238 (222)

Software Sales (followed by lifetime sales)

[PS3] Dragon Ball Xenoverse (Bandai Namco, 01/29/15) – 44,221 (New)
[PS4] Dragon Ball Xenoverse (Bandai Namco, 01/29/15) – 34,690 (New)
[3DS] Yokai Watch 2: Shinuchi (Level-5, 12/14/14) – 24,068 (2,455,880)
[3DS] Lost Heroes 2 (Bandai Namco, 01/29/15) – 20,691 (New)
[3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire (Pokemon, 11/21/14) – 12,234 (2,501,000)
[PS4] Far Cry 4 (Ubisoft, 01/29/15) – 9,790 (46,029)
[3DS] Monster Hunter 4 Ultimate (Capcom, 10/11/14) – 9,715 (2,460,920)
[PSV] Ebikore Photo Kano Kiss (Kadokawa Games, 02/05/15) – 9,512 (New)
[3DS] Shin Megami Tensei Devil Survivor 2: Record Breaker (Atlus, 01/29/15) – 9,240 (62,505)
[3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo, 09/13/14) – 8,950 (2,140,261)
[PS3] Far Cry 4 (Ubisoft, 01/29/15) – 8,513 (26,879)
[PS3] Tales of Zestiria (Bandai Namco, 01/22/15) – 8,225 (378,602)
[PS3] Dark Souls II: Scholar of the First Sin (Bandai Namco, 01/29/15) – 7,770 (New)
[Wii U] Kirby and the Rainbow Curse (Nintendo, 01/22/15) – 7,004 (52,009)
[Wii U] Super Smash Bros. for Wii U (Nintendo, 12/06/14) – 5,683 (581,796)
[Wii U] Mario Kart 8 (05/29/14) – 4,799 (581,796)
[3DS] Yokai Watch 2: Ganso / Honke (Level-5, 07/10/14) – 4,777 (3,098,847)
[3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 4,678 (3,913,847)
[PSV] Persona 4 Golden (PS Vita the Best) (Atlus, 02/05/15) – 3,574 (New)
[3DS] Kenka Bancho 6: Soul & Blood (Spike Chunsoft, 01/15/15) – 2,896 (40,742)

Ese persona 4 dándolo todo. Que grande es.
Pensar que a estas alturas, con la consola hundida comercialmente y olvidada por el gran público, vaya a volver Sony a dedicarle recursos y a levantarla es de una ingenuidad pasmosa. [tomaaa]
emailman escribió:
Jubei Ninpucho escribió:la saturación sera negativa para ti y para los que quereis AAA en vita, a mi me está bien como está, los AAA me gusta disfrutarlos en una máquina que exprima las posibilidades de la tecnología mas puntera, no en una pantalla de 5" con un hard de smartphone de gama media.

Venga va va VA. Ahí dejé de leer [plas] [tomaaa] [tomaaa]

Traeme un juego de android o ios que se le acerque a la suela de los zapatos a Uncharted GA o Killzone Mercenary. Cuándo os enteraréis de que por más potencia que tengan los smartphones JAMÁS van a aportar NADA al mundo de los videojuegos que no haya aportado o vaya a aportar una consola portátil pero multiplicado por 100. Y no, candy crush no es ningún invento de smartphone.

Los smartphones NO están hechos para jugar. Internet, mensajería, fotos, redes sociales... y ya que estamos, jugar. Pero un teléfono no dedica toda su potencia y recursos al juego. Por eso me atrevo a decir que comparar teléfonos con portátiles en lo que al juego se refiere, es totalmente absurdo. Como centro multimedia (videos fotos etc), mi Moto G y mi Nexus 7 le mean en la cara a mi Vita. Pero para jugar, donde esté Vita, que se quiten los otros dos.

Saludos [rtfm]

no hablo de como se aprovecha el hard, hablo de hard en bruto, y yo he visto juegos de iphone y android que estan a la altura de killzone y uncharted graficamente, para mi no es lo mismo el dying light en un pc potente que el killzone de vita, ni por asomo vamos. En cambio hay juegos de mobil muy comparables con killzone o uncharted de vita, me suenan el nova y otro que es rollo cod, no estoy muy puesto pero si quieres te los busco.
Ese Persona que se vendrá más pronto que tarde pa casa XD
Josezno escribió:Pensar que a estas alturas, con la consola hundida comercialmente y olvidada por el gran público, vaya a volver Sony a dedicarle recursos y a levantarla es de una ingenuidad pasmosa. [tomaaa]

Pues WiiU vende bastante menos que Vita y nadie se extraña de que Nintendo la siga apoyando e intentando levantarla, es más, la gente alaba a Nintendo por ello, y yo me sumo a sus alabanzas.

Pienso que lo ingenuo es pensar que a Sony le da igual que Vita fracase y la ha dejado abandonada para siempre. Hay que pensar que Sony o Nintendo no son los reyes magos, son empresas con unos gastos y unos beneficios, y si las cuentas estan jodidas no se puede arriesgar y hay que ir a lo seguro, tanto Sony como Nintendo no están arriesgando mucho y por mi parte es comprensible.

CrazyJapan escribió:Donde he dicho yo algo de AAA???

Cansino eres tú, siempre con la cantinela de que solo queremos AAA, en esta vida no todo es indie o AAA, existen AA, A, B, C, J, M, etc... no todos los juegos que salian en PSP eran AAA

Y ya tengo una Ps4, pero no por ello me gusta que en vita no saquen juegos.

Os quejais de que hay que levantar las ventas de Vita, para eso hacen falta AAA, luego ya se animarían las thirds o sony a sacar esos A, B y C's, no creo que las thirds o sony se pongan a sacar juegos con baja previsión de ventas en una consola que vende poco así a lo loco para hacer feliz a crazyjapan.
Jubei Ninpucho escribió:
Pienso que lo ingenuo es pensar que a Sony le da igual que Vita fracase y la ha dejado abandonada para siempre. Hay que pensar que Sony o Nintendo no son los reyes magos, son empresas con unos gastos y unos beneficios, y si las cuentas estan jodidas no se puede arriesgar y hay que ir a lo seguro, tanto Sony como Nintendo no están arriesgando mucho y por mi parte es comprensible.

Es que Nintendo no es Sony. Primero por su politica con las consolas portatiles, que para Nintendo son prioritarias y para Sony secundarias. Y segundo, porque son empresas y se ven influenciadas por su situacion economica, muy diferente en ambas.

Cuando PS4 este consolidada y vendiendo como churros, diran que ahora es el momento de hacer caja y sacar beneficio haciendo mas jeugos para PS4.

Mira que soy fan de PS Vita, pero aunque creo que va a mejorar, tampoco creo (siendo sincero) que levante las ventas como deberia... un poco si, estabilizada en este mercado nicho y en occidente con juegos infantiles, pero nada mas.
LordRastan escribió:Sony sería muy tonta de dejar morir a una consola que está sobreviviendo sin ningún cuidado...

A mí esto que ha comentado LordRastan me parece bastante destacable. Vita está sobreviviendo (quizás comatosa y de mala manera, vale, pero sobreviviendo) con todo en contra, incluso el mal estado financiero de Sony, que impide lanzar algunas de sus sagas en la consola (o repetir con alguna de ellas). La cosa es que yo tampoco creo que eso vaya a ser suficiente para que de un momento a otro anuncien los juegos que esperan algunos, lo mejor que podía llegar para ella ya ha llegado. Otra cosa es que con algunos de esos futuros juegos uno pueda apañarse la mar de bien (hablo de sorpresas agradables como Rogue Legacy o Spelunky, por ejemplo).

Sobre las ventas y juegos first, ahora que se ha mencionado tanto a Nintendo y a 3DS... En mi humilde opinión creo que tampoco conviene olvidar que las franquicias de Sony no suelen tener el mismo éxito comercial que las franquicias de Nintendo. Por ejemplo, los diferentes Killzones e incluso las últimas entregas de GT no suelen vender "tanto" (sigo maravillándome de lo poco que tardó GT 6 en bajar de precio). Otro handicap añadido es que esos juegos de Sony que venden millones lo suelen hacer en sobremesas, el perfil de usuario que busca ciertos juegos los quiere solo en sobremesa. Creo que en Nintendo (y Capcom con MH, o Rockstar con los GTA) son de los pocos capaces de parir million sellers con esa facilidad [+risas] .

Por cierto, todos esos juegos que ha mencionado CrazyJapan de PSP... vaya catálogo que acabó juntando la jodía. Con algo más de suerte Vita habría podido ser algo parecido, de hecho los inicios así lo indicaban, pero no pudo ser, y eso ha lastrado la imagen de Sony para muchos (me incluyo, aunque sin llegar a los extremos de Mistyc [+risas] ). Porque está claro que la situación de Sony no justifica el que no lancen más juegos, por supuesto. No creo que un Patapon o un Locoroco se lleven millones y millones de presupuesto, ni que Vita y sus usuarios se merezcan el ostracismo ni el vacío que reciben.El caso es que estando como están, sólo piensan en PS4, y a los viteros (y dentro de poco a los pesetreros [+risas] ) que les den.

De todas formas, intentando ser optimista y no sólo mirando el lado malo, varios de los mejores juegos de la consola son de Sony (Wipeout, Gravity Rush, Uncharted, Tearaway, Killzone Mercenary, etc.). Ya sé que es obvio y de perogrullo, qué menos que hacer eso por su parte, ¿no?, pero bueno, a veces pienso que quizás con algo de tiempo se hablará de alguno de esos juegos de la misma forma de la que se habla de alguno de los de PSP. Poco, pero dentro de lo que cabe, muy bueno.

¡Saludos!
teje3 escribió:Es que Nintendo no es Sony. Primero por su politica con las consolas portatiles, que para Nintendo son prioritarias y para Sony secundarias. Y segundo, porque son empresas y se ven influenciadas por su situacion economica, muy diferente en ambas.

bueno, la situación económica no es tan diferente, las dos están pasando malos momentos económicamente y cada una barre para casa. No es que sony o nintendo decidan pues vamos con portatiles o vamos con sobremesa, el mercado manda en una sociedad capitalista y hay que ir a lo que funciona, sony ve que la gente responde a ps4, pues a ps4; nintendo ve que la gente responde a 3ds, pues a 3ds, en realidad creo que hay menos margen de maniobra del que algunos suponen y mas con la depresión económica que estamos y seguiremos viviendo si todo sigue igual.

Un ejemplo de que nintendo tampoco vive su mejor momento es que estan entrando poco a poco en el mercado de smartphones cuando eran bastante reticentes a ello, pero la pela es la pela!
Vaya mierda de ventas, casi la mitad que ps4 sin que ésta haya lanzado aún nada de peso. Y vita tiene el 19 el ge2 expansion y multi y en junio el persona. Se acabó....

O sony hace algo o este año se hunde del todo allí.
theoden22 escribió:[No creo que un Patapon o un Locoroco se lleven millones y millones de presupuesto, ni que Vita y sus usuarios se merezcan el ostracismo ni el vacío que reciben.El caso es que estando como están, sólo piensan en PS4, y a los viteros (y dentro de poco a los pesetreros [+risas] ) que les den.

El problema es que ya no lo ocultan.
TE mandan una encuenta de PSN: Primera pregunta... tienes PS4? No? Pues no me interesa tu opinion.

Te sacan un video de los proximos lanzamientos de PS Vita y resulta que meten los juegos de PS4 para que los juegues por remote play.

Ese descaro a la hora de ignorarnos (por no decir otra cosa) es lo que mas cabrea.

Eso si, como dices a raiz del comentario de LordRastan, Sony esta comodo con la situacion y no la va a matar. Que ganaria con ello?
PharaunMizzrym escribió:Vaya mierda de ventas, casi la mitad que ps4 sin que ésta haya lanzado aún nada de peso. Y vita tiene el 19 el ge2 expansion y multi y en junio el persona. Se acabó....

En occidente hace un año que esta prácticamente muerta y en Japon lleva el mismo camino, no se puede mantener una consola del aire y Sony no va a hacer nada, pasa totalmente de su portatil
teje3 escribió: El problema es que ya no lo ocultan.
TE mandan una encuenta de PSN: Primera pregunta... tienes PS4? No? Pues no me interesa tu opinion.

[+risas]
PharaunMizzrym escribió:Vaya mierda de ventas, casi la mitad que ps4 sin que ésta haya lanzado aún nada de peso. Y vita tiene el 19 el ge2 expansion y multi y en junio el persona. Se acabó....

Senran kagura Estival versus , Digimon , SaO lost song , más lo que venda medianamente bien ( Makai ichiban trillon , One piece 3 ...) más los que tienen que anunciarse y seguramente salgan ( un nuevo hatsune , nuevo SaO , nuevo Love live o idolmaster ...)

Hablando de juegos japoneses ... Sobre occidentales ni idea XD...

Por cierto se que has dicho y multi pero SaO y Sk venderán mejor en portátil .... :-|

^^

¿Se acabó el qué? Vita hace ya bastante tiempo que vive de indies y japos, eso no se va a acabar, de hecho hay juegos indies y japos anunciados con muy buena pinta. Los AAA ya se acabaron hace tiempo.

Y si vita esta acabada por las ventas bajas wiiu como está? rematada? no veo que la gente de por muerta a wiiu porque venda poco, cierto que nintendo sigue publicando y sin duda seguirá con AAA en wiiu pero porque los usuarios responden a los AAA de nintendo en wiiu, a sony los AAA en vita no le han funcionado y sería muy arriesgado seguir por el mismo camino cuando en ps4 parece que la gente responde.

Yo apostaria a que a lo largo de la vida de ps4 podremos encontrar un intento de revitalizar a vita dentro de un tiempo, pero no a corto plazo.
Jubei Ninpucho escribió:

¿Se acabó el qué? Vita hace ya bastante tiempo que vive de indies y japos, eso no se va a acabar, de hecho hay juegos indies y japos anunciados con muy buena pinta. Los AAA ya se acabaron hace tiempo.

Y si vita esta acabada por las ventas bajas wiiu como está? rematada? no veo que la gente de por muerta a wiiu porque venda poco, cierto que nintendo sigue publicando y sin duda seguirá con AAA en wiiu pero porque los usuarios responden a los AAA de nintendo en wiiu, a sony los AAA en vita no le han funcionado y sería muy arriesgado seguir por el mismo camino cuando en ps4 parece que la gente responde.

Yo apostaria a que a lo largo de la vida de ps4 podremos encontrar un intento de revitalizar a vita dentro de un tiempo, pero no a corto plazo.

Pero si Sony no lanza un AAA desde hace un año o mas. Por lo menos Nintendo da a su publico lo que busca, guste mas o menos, Sony lo que hace es abandonar a su publico y encima reírse de ellos con vídeos como el que han publicado
Jubei Ninpucho escribió:Yo apostaria a que a lo largo de la vida de ps4 podremos encontrar un intento de revitalizar a vita dentro de un tiempo, pero no a corto plazo.

PS VIta tiene ya 3 anyos. Si la intentan levantar cuando tenga 5-6 anyos, mal vamos!.
teje3 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Yo apostaria a que a lo largo de la vida de ps4 podremos encontrar un intento de revitalizar a vita dentro de un tiempo, pero no a corto plazo.

PS VIta tiene ya 3 anyos. Si la intentan levantar cuando tenga 5-6 anyos, mal vamos!.

yo diria para 2016 o asi si ps4 va bien, quiza soy demasiado optimista pero creo que vita puede durar toda la vida de ps4 que acaba de arrancar, y eso son 5-6 años mas, minimo, la verdad que me da igual porque yo con los indies y japos que salen ya estoy contento pero como esto es para hablar del futuro de vita pues creo que es posible un ultimo intento de remontar a vita con AAAs.
valencia7 escribió:

Senran kagura Estival versus , Digimon , SaO lost song , más lo que venda medianamente bien ( Makai ichiban trillon , One piece 3 ...) más los que tienen que anunciarse y seguramente salgan ( un nuevo hatsune , nuevo SaO , nuevo Love live o idolmaster ...)

Hablando de juegos japoneses ... Sobre occidentales ni idea XD...

Por cierto se que has dicho y multi pero SaO y Sk venderán mejor en portátil .... :-|

^^

Me he limitado a poner los juegos que creo que moverán algo de hard, de hecho más que los juegos en si lo que moverá hard son los bundles. Todo lo que sale no creo que vaya a aportar gran cosa a nivel de ventas hardware
Bueno, nunca se sabe, hace poco más de medio año medio año Wii U era poco más que un muerto hundido en ventas que se encontraba por menos de 200 euros y ahora quién la visto y quién la ve, que hasta yo estoy pensando en comprar una con todas las maravillas que han salido en pocos meses.

Con Vita deberían ponerse las pilas y hacer una revolución parecida, con unos cuantos nuevos triples A y nuevos exclusivos de las sagas más famosas y ya veríamos, porque como máquina de juegos portatil es un consolón y da rabia que no la aprovechen más.

Saquenme un Lords of Shadow (como el 1), un metal gear, un God of War, un Demon's Souls, un Lost Odyssey o un FF exclusivos de Vita y ya veríamos si no remonta en ventas....

Además, no olvidar que sony es especialista en despedir el ciclo de vida de sus consolas con una buena traca final...
voralberg escribió:Bueno, nunca se sabe, hace poco más de medio año medio año Wii U era poco más que un muerto hundido en ventas que se encontraba por menos de 200 euros y ahora quién la visto y quién la ve, que hasta yo estoy pensando en comprar una con todas las maravillas que han salido en pocos meses.

Con Vita deberían ponerse las pilas y hacer una revolución parecida, con unos cuantos nuevos triples A y nuevos exclusivos de las sagas más famosas y ya veríamos, porque como máquina de juegos portatil es un consolón y da rabia que no la aprovechen más.

Saquenme un Lords of Shadow (como el 1), un metal gear, un God of War, un Demon's Souls, un Lost Odyssey o un FF exclusivos de Vita y ya veríamos si no remonta en ventas....

Además, no olvidar que sony es especialista en despedir el ciclo de vida de sus consolas con una buena traca final...

Pero por aquel entonces Wii U ya tenía anunciados los juegos, en Vita Sony no anuncia nada desde hace ¿2 años con Freedom Wars?

No creo que la situación de ambas consolas sea equiparable. Nintendo está poniendo toda la carne en el asador con Wii U, Sony pasa olímpicamente de Vita.
Lista de todos los juegos confirmados para este año (incluye los que ya han salido) en las plataformas Playstation en Occidente.
Hay juegos con fecha y otros sin ellas.
Destacar que se incluye el P4 Dancing All Night y el One Piece Pirate Warriors 3 en la lista para occidente.
También el Revelations 2, sin fecha y el Oreshika.
No aparecen GE2 Burst en ninguna plataforma, ni el Digimon.

También hay que decir que el moderador del blog USA (donde también está la lista) comenta que sólo están aquellos juegos de los cuáles ahora mismo tienen confirmación segura, lo que no implica que no puedan haber más, sólo que los que no aparecen, no se lo han confirmado todavía.

La gran mayoría son indies, pero bueno, es una lista. Que cada cuál haga con ella lo que quiera.

http://blog.eu.playstation.com/2015/02/ ... -big-list/
Si quitas los que no tienen fecha confirmada se queda básicamente en lo que ya ha salido y en los cuatro o cinco juegos que ya sabíamos que saldrían entre Febrero y Marzo.
Josezno escribió:Si quitas los que no tienen fecha confirmada se queda básicamente en lo que ya ha salido y en los cuatro o cinco juegos que ya sabíamos que saldrían entre Febrero y Marzo.

En el 2013 ya paso, que a estas alturas solo habia cosas anunciadas hasta marzo y despues nos encontramos que no salio practicamente nada de marzo a Septiembre.

Puede que ahora anuncien cosas mas a corto plazo, pero uno no puede ser optimista si no hay cosas anunciadas y no esta claro el futuro. Aunque espero que se vayan concretando fechas para cubrir los meses de primavera, que el video que han sacado no me ha ayudado mucho, siendo ademas que han metido juegos de este invierno...

A ver si manyana dicen algo, que hay muchos rumores rondando por internet.
Me quedo con:

Helldivers
Shovel Knight
Persona 4 Dancing
Oreshika si sale físico y tengo demo porque no sé si me va a molar

@teje3

¿Cuáles son esos rumores?
31734 respuestas