Debate General de PSVita

Veo muchas personas motivadas con el tema de las reviews de juegos XD . Yo tengo muchas reviews que no he publicado en ningun lado que quiero publicar, pero me lo tomare con calma [+risas] .

Buena iniciativa esta compañero @teje [oki] . Quiero ver reviews de japonesadas pero ya! xD
sanray escribió:Veo muchas personas motivadas con el tema de las reviews de juegos XD . Yo tengo muchas reviews que no he publicado en ningun lado que quiero publicar, pero me lo tomare con calma [+risas] .

Buena iniciativa esta compañero @teje [oki] . Quiero ver reviews de japonesadas pero ya! xD

Vamos, que hay que mostrar el mundo de EOL que PS VIta tiene un buen catalogo :-) a ver si asi hacemos un poco de publicidad de la consola XD.

La verdad es que en PS Vita he jugado mas indies que japonesadas, aunque estas me encantan. Estoy deseando jugar el Hyperdimensional Neptunia, p.e.

Pero ya que el futuro de PS VIta son indies y japonesadas, por lo menos que las gente las conozca. [+risas]
Mi problema actual es que los indies los cojo del plus y los japoneses tengo tantos que espero a que haya buenas ofertas !. A mi el catalogo de PS Vita me tiene completamente desbordado.

A proposito, ayer empece a jugar al The Wolf Among Us, que comentabais alguno que no os lo habiais comprado porque estaba en ingles. Pues decir que habeis hecho bien, pues cuesta bastante seguirlo. Me ha parecido de un ingles complicado... pero bueno, se sigue, pero cuesta bastante mas que los TWD.
Pero el The wolf among us en ps4 esta en castellano, en vita no?

Yo lo he pillado hace poco por 13 pavos en la ps4, lo que no lo he comenzado, lo vi en casa de un colega y me parecio que estaba bien ejejeje.

Sobre el futuro catalogo de vita, pues parece que las japonesadas seran lo normal, los indies tambien me interesan, pero como no soy de comprar juegos digitales...espero que algun dia se animen a sacar algun recopilatorio de indies en fisico.

Ahora mismo el que mas me llama de los indies es La Mulana, pero tambien es japonesada XD y luego estoy esperando el Darkest Dungeon.

Saludos!

PD: Las reviews de los juegos de psvita, no estarian mejor en la seccion de juegos? O estar el tema en los dos foros para que se vea mejor y bueno haber si me animo a escribir alguna, por cierto, se pueden repetir juegos, quiero decir aunque algun usuario haya escrito un analisis de un juego yo podria poner el mio de ese mismo juego, no?

Saludos 2.0 xD.
sanray escribió:Veo muchas personas motivadas con el tema de las reviews de juegos XD . Yo tengo muchas reviews que no he publicado en ningun lado que quiero publicar, pero me lo tomare con calma [+risas] .

La verdad que es muy buena idea , si señor !! :)
Widder escribió:Pero el The wolf among us en ps4 esta en castellano, en vita no?
.

Pues creo que solo está en el ingles. Lo mismo que el TWD2 que creo que tambien esta en español en otras plataformas.
DE todos modos, yo me he comprado la version USA..., pero bueno, la version USA del TWD1 tambien estaba subtitulada.

Widder escribió:PD: Las reviews de los juegos de psvita, no estarian mejor en la seccion de juegos? O estar el tema en los dos foros para que se vea mejor y bueno haber si me animo a escribir alguna, por cierto, se pueden repetir juegos, quiero decir aunque algun usuario haya escrito un analisis de un juego yo podria poner el mio de ese mismo juego, no?

Saludos 2.0 xD.

Pues si. Esta en "General" por una equivocacion mia y ya pedi que la movieran a "Juegos", pero parece que el moderador aun no ha podido. Por eso aun no he indexado las reviews actuales. Supongo que cuando alguno de los moderadores se conecte, ya lo muevan.
Tambien he pedido que si es posible que se puedan escribir varios mensajes seguidos la misma persona, pero creo que eso no va a ser posible, para evitar males mayores.

Y si, en mi opinion cuantas mas opiniones sobre el mismo juego, pues mejor. De hecho, lo que comento en el primer post es que si alguien no esta de acuerdo con una review, valoracion o lo que sea, pues se que lo curre y escriba el mismo una review... y asi, el que lo lea, que elija cual es mas de fiar.
teje3 escribió:Tambien he pedido que si es posible que se puedan escribir varios mensajes seguidos la misma persona, pero creo que eso no va a ser posible, para evitar males mayores.

Eso es complicado de hacer, pero a unas malas danos un toque a cualquiera y escribimos algo para permitirte volver a postear xD
teje3 escribió:Vamos, Leftfield, que te toca analizar algun indie!

No es indie, pero podría serlo, no? ;-)

Indies como tales tampoco he jugado tantos tan a fondo como para un análisis. Velocity, Spelunky, Hotline Miami y creo que ya.

Del análisis de Spelunky no os libráis, pero necesito tiempo pues pienso meter una chapa buena.

Un abrazo.
LEFTFIELD escribió:
teje3 escribió:Vamos, Leftfield, que te toca analizar algun indie!

No es indie, pero podría serlo, no? ;-)

Indies como tales tampoco he jugado tantos tan a fondo como para un análisis. Velocity, Spelunky, Hotline Miami y creo que ya.

Del análisis de Spelunky no os libráis, pero necesito tiempo pues pienso meter una chapa buena.

Un abrazo.

Analízame ese Spelunky, a ver si me convences para comprarlo! Planteatelo asi XD XD XD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si quereis probar un indie buenisimo el the swapper es un juego fabuloso, no le encuentro ni una pega, es genial, ademas hice bien en dejarlo pasar en pc sabiendo que iban a traerlo a vita, un juego perfecto para partidas rapidas, una maravilla.
Jubei Ninpucho escribió:si quereis probar un indie buenisimo el the swapper es un juego fabuloso, no le encuentro ni una pega, es genial, ademas hice bien en dejarlo pasar en pc sabiendo que iban a traerlo a vita, un juego perfecto para partidas rapidas, una maravilla.

El problema muchas veces es que hay tantos juegos indies para partidas rapidas que no sabes a que jugar... y ahora ademas, que con el Plus solo dan indies, pues mas.
El Rogue Legacy o el Kick & Fennick tambien son buenos para partidas rapidas, por decir los dos de este mes...

El Swapper aun no lo he probado...

Y nos siguen llegando mas juegos de este tipo. La verdad es que ya he perdido la cuenta de los juegos anunciados indies y japoneses. Son muchisimos y con tantos que son, alguno bueno siempre encuentras.

A proposito, recuerdo dos juegos indies que anunciaron y que no se sabe nada... uno era tipo Bloodbowl que lo anunciaron hace mas de 1 año... y el Papers, Please!.
En fin, cualquier dia nos los encontramos en el Plus.

PD: Mi hija despues de probar varios juegos de PS Vita, al final se ha instalado el Pou en el movil y es a lo que esta jugando... PS Vita tiene la batalla perdida en cuanto a lo de las partidas rapidas.
A mi me pasa lo mismo... demasiados juegos de partidas rápidas y jugabilidad arcade... en parte compré la vita para evitar eso, para jugar a juegos con mas enjundia, pero por desgracia me temo que voy a pasar una gran sequía (el año pasado fué genial gracias a los sly y ratchet...)

Por suerte para jugar en casa, que es donde mas juego, tengo el remote...

eso si, el rogue legacy es un juegazo, y si no eterno, casi... menudo vicio -aun no logro pasar al primer jefe, aunque soy capaz de peinar el castillo entero e incluso hacer alguna pantalla de los otros niveles..-

Me encanta la fusión del permadeath roguelike y el progreso del castillo...
Nadie dice que sean malos juegos, pero ya hay saturación de indies y "japonesadas" en inglés.

Yo porque tengo otras consolas y puedo jugar otras cosas, pero si alguien tiene solo Vita será más frustrante ver como uno se pierde practicamente todo
CrazyJapan escribió:Nadie dice que sean malos juegos, pero ya hay saturación de indies y "japonesadas" en inglés.

Yo porque tengo otras consolas y puedo jugar otras cosas, pero si alguien tiene solo Vita será más frustrante ver como uno se pierde practicamente todo

si, empieza a dar esa sensación...

lo cierto es que en la época de psp veíamos como se convertían con mayor o menor fortuna los juegos de ps2 y ps3 a la psp, en muchos casos la conversión cojeaba por el stick derecho que no teníamos...

así que vita era una oportunidad perfecta de vivir conversiones downgradeadas de juegos de ps3 y ps4

y sin embargo...

cierto que hay algunas conversiones (algunas muy meritorias, como el sly4) pero es que en muchos casos no se molestan ni con los indies... (trine, strider, contrast, mercenary kings, towerfall... son juegazos que podríamos tener en vita al 100% y no se dignan a convertirlos)

de lo último que recuerdo: el amazing spider-man (que con todo lo malo que era, al ser único en vita, logró que lo comprara y terminara)

No se... Sony está muy jodida (solo hay que ver que spider-man vuelve a Marvel, están tan necesitados de pasta que han cedido parte de esa gallina de los huevos de oro) a ver si salen un poco del bache y la división playstation se centra en sus dos consolas principales, vita y ps4.

por cierto, hay una noticia en portada sobre los tablets siendo en 4 años tan poderosos como las consolas actuales...

hay una discusión en los comentarios bastante interesante.... tal vez el futuro sea la desaparición de las sobremesas sustituidas por phablets o similar que te sirvan para jugar por ahí o enchufarlos a la tele y jugar en casa...

no se... yo pagaría gustoso una ps4 portatil...
La verdad es que el planteamiento de Vita con juegos de sobremesa en una portatil es ta bien a "medias".
Por un lado el modo sleep permite pausar la partida estes donde estes y dejar el sistema asi apenas consumiendo bateria, y cuando la vuelves a encender retomas la partida donde lo dejaste.
PERO, no sigue siendo un juego para jugar a ratos rapidos, de hecho, Vita nunca se vendio como sistema para juegos "portatiles" sino como sistema para juegos "de sobremesa" con todo lo que ello conlleva (que muchos casuals pasen del sistema, por poner un ejemplo).

Eso en 3DS lo han sabido llevar muy bien, ya no solo porque la mayoria de juegos estan enfocados a la portabilidad y a la posibilidad de pausarlo tras una partida corta (como por ejemplo Luigi's Mansion). A su vez, tambien dispone de titulos mas largos o completos a los que dedicarles mas tiempo en casa o donde sea, pero ya digo, a diferencia de Vita esos juegos que estan pensados para jugar de aqui a alla dominan.

Ya dije en su dia y lo repito que lo que ha pasado con VIta es un "ERROR", ya que los que tenemos sobremesa y portatil y dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio en casa tenemos lo mismo en sobremesa que en portatil. Es decir, salvo algun juego exclusivo que puede ofrecer Vita, muchos ya estan al alcance en PS3 o en PS4, pudiendo disfrutar de ellos en sobremesa a la vez que en portatil... y esto, aunque una ventaja para los amantes de las portatiles, es una terrible desventaja para la gente que teniendo una sobremesa esta mirando si cogerse o no una Vita.

La falta de exclusividades y la abundancia de multiplataformas, ports o Indies (tambien multiplataformas), hace que Vita, en mi opinion, sea un sistema no complementario respecto a sobremesa.

No se si sere solo yo quien lo ve asi, pero teniendo tambien la PS4, me veo muchas veces "saturado" de lo mismo... De ahi en gran parte que me comprara la 3DS para dar un poco de contraste a esa monotonia de generos y que la verdad, estoy gratamente sorprendido.

Por cierto, cambiando un poco el tema, supuestamente el dia 13 era lo del evento ese de Playstation enfocado a dar un nuevo anuncio no¿? A ver si se dignan a anunciar algo para Vita, porque el abandono de este sistema es ya alarmante... meses llevamos sin algun anunciamiento de mediana importancia.
Totalmente de acuerdo, snakes4ever, si el 95% del catálogo de vita lo puedes jugar en otra consola y en mejores condiciones para qué comprar una Vita?

Sobre el viernes, yo n esperaría absolutamente nada para Vita.
pues yo pienso que si que hay hueco para una consola portatil con catalogo de sobremesa...

de momento me apaño con el remote, pero tengo claro que si las portatiles "petan" me va a tocar hacer un invento tipo ps4 laptop de esos que hacen por ahí los manitas...aunque sea en cutre... XD

todo el mundo renegando de los videojuegos y luego perdiendo las horas en el enesimo clon del candy crash...

anda que si hubiera los medios físicos de control para manejar un uncharted en un phablet... pero se están acomodando todos en la mediocridad... ¿si te haces de oro con un flappy bird para que parir un halo?
LordRastan escribió:pues yo pienso que si que hay hueco para una consola portatil con catalogo de sobremesa...

de momento me apaño con el remote, pero tengo claro que si las portatiles "petan" me va a tocar hacer un invento tipo ps4 laptop de esos que hacen por ahí los manitas...aunque sea en cutre... XD

todo el mundo renegando de los videojuegos y luego perdiendo las horas en el enesimo clon del candy crash...

anda que si hubiera los medios físicos de control para manejar un uncharted en un phablet... pero se están acomodando todos en la mediocridad... ¿si te haces de oro con un flappy bird para que parir un halo?

Claro que lo hay, pero con juegos exclusivos no con cutreports.
pues si... joyas como el killzone lo demuestran...

me mola tu firma XD
La potencia sin control no sirve de nada.

Por mucha potencia que tengan los móviles/tablets mientras no lleven controles de serie (algunos llevan, pero pocos) no será una opción para juegos tradicionales.

Tanto 3ds como Vita cuentan con el modo suspensión asi que se puede jugar a cualquier juego,sea de partidas rápidas o no, ya que simplemente cerramos la tapa o pulsamos el botón power en vita para dejar en suspensión y listo, cuando volvamos sigue todo igual.

Y la potencia que tienen ambas es para afrontar juegos mas ambiciosos, pasado mañana sale Zelda MM para 3ds un juego para nada portátil, pero como puedes dejar la partida en suspensión, no hay problema.

Y en Vita también salen aún muchos rpgs y cosas que no son conceptos portátiles, pero hace falta mas variedad y mas acorde a gustos occidentales, pero ellos mismos, ahora no tienen la excusa de la piratería...
Creo que el debate juego portátil - juego de sobremesa esta algo obsoleto ya. Hablando de grandes producciones, los usuarios de vita queremos juegos que podrían ser perfectamente de sobremesa: uncharted, GR, Killzone... Es justo lo que se busca cuando se tiene la portátil mas potente de la historia.

El resto? Mandangadas. Mandangadas y excusas.
PharaunMizzrym escribió:Totalmente de acuerdo, snakes4ever, si el 95% del catálogo de vita lo puedes jugar en otra consola y en mejores condiciones para qué comprar una Vita?

para jugar fuera de casa?
emailman escribió:Creo que el debate juego portátil - juego de sobremesa esta algo obsoleto ya. Hablando de grandes producciones, los usuarios de vita queremos juegos que podrían ser perfectamente de sobremesa: uncharted, GR, Killzone... Es justo lo que se busca cuando se tiene la portátil mas potente de la historia.

El resto? Mandangadas. Mandangadas y excusas.

Yo, por mi, como si se ponen a hacer ports a 30-40 EUR de todo el catalogo de PS2... Pero claro, tienen que hacerlo y serian juegos :-)
Japonesadas, indies, juegos rapidos, tenemos de sobra.

Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:Totalmente de acuerdo, snakes4ever, si el 95% del catálogo de vita lo puedes jugar en otra consola y en mejores condiciones para qué comprar una Vita?

para jugar fuera de casa?

Si, pero la mayoria juega dentro de casa, por lo que no les merece la pena.

Vamos, que en mi caso esta claro, pues la mejores condiciones para mi son las uqe tengo en PS Vita que en consolas de sobremesa : mas comodidad, mejor mando, mejor pantalla, modo suspension, etc. Pero a la mayoria es al contrario.
CrazyJapan escribió:Tanto 3ds como Vita cuentan con el modo suspensión asi que se puede jugar a cualquier juego,sea de partidas rápidas o no, ya que simplemente cerramos la tapa o pulsamos el botón power en vita para dejar en suspensión y listo, cuando volvamos sigue todo igual.

emailman escribió:Creo que el debate juego portátil -juego de sobremesa esta algo obsoleto ya. Hablando de grandes producciones, los usuarios de vita queremos juegos que podrían ser perfectamente de sobremesa: uncharted, GR, Killzone... Es justo lo que se busca cuando se tiene la portátil mas potente de la historia.

yo creo que los juegos de partidas rapidas como hotline miami o the swapper o rogue legacy o luftrausers son interesantes en portatil precisamente por la recompensa que ofrecen al jugador en partidas cortas, si tienes 15 minutos para jugar me resulta mas satisfactorio hacerme (o intentar) un reto o dos del luftrausers o un puzzle o dos del the swapper que avanzar un 1% en la historia del hyperdimension o dejar una mision del metal gear (o uncharted, GR, KZ, etc.) a medias. Lo que no quita que puedas hacerlo al revés.

Teje3 escribió:Si, pero la mayoria juega dentro de casa, por lo que no les merece la pena.

Vamos, que en mi caso esta claro, pues la mejores condiciones para mi son las uqe tengo en PS Vita que en consolas de sobremesa : mas comodidad, mejor mando, mejor pantalla, modo suspension, etc. Pero a la mayoria es al contrario.

si juegas dentro de casa te compras un pc o sobremesa, no una portátil, digo yo... siempres puedes comprar un tablet o una portátil para hacer streaming pero comprar un tablet o una portátil y esperar que tenga los mismos juegos que un pc o una sobremesa creo que no es lógico... a no ser que te compres un tablet de 1000 euros...
El problema reside, como decia, en la principal ausencia de juegos exclusivos, ya que si nos fijamos por ejemplo en 3DS, habiendo mismas sagas tanto en sobremesa como en portatil, en ambos sistemas son entregas totalmente independientes, haciendo que los amantes de dichas sagas tengan que poseer ambos sistemas si estan interesados en hacerse con todos ellos.

El caso es, que a diferencia de su antecesora (PSP), Vita no esta ofreciendo ese catalogo exclusivo que deberia, tanto por las first como por las third, haciendo que lo que va saliendo pueda ser disfrutado en varios sistemas y convirtiendo la portatil de sony en un sistema "dispensable" desde un punto de vista de un jugador "multiplataforma".

PS4 por ejemplo esta teniendo un apoyo muy importante y los juegos exclusivos forman una parte bastante importante dentro de su catalogo, de lo cual un pequeño logro es que algunos sean "nuevas IP" (como the order o bloodborne). Si le hubiera dado ese mismo apoyo a Vita, ademas de una buena campaña de marketing (que JAMAS ha sido el fuerte del sistema), otro gallo hubiera cantado y estariamos sin duda, ante el mejor sistema portatil... Por desgracia, el apoyo mas abundante del sistema ha pasado a ser Multiplataforma e Indie, de los cuales la mayor parte de los Multi proceden de estudios japoneses y donde muchos titulos, son nicho.

Creo que la situacion se podria revertir si lograran sacar algunos juegos de "masas" como podria ser un GTA, MH, FF, MGS... pero sin ese apoyo la cosa esta como un barco a la deriva, sin mucho interes por los que nunca han poseido un sistema PSVita y con un futuro poco o muy poco prometedor (con alguna excepcion).

Tambien creo, aunque esto ya es mas opinion personal que otra cosa, que el daño a la marca ya esta hecho y que todo seria mas facil si intentaran "relanzar" al mercado el sistema con alguna nueva implementacion y con un cambio de nombre (que pienso, el nombre de Vita nunca ha gustado demasiado). Mas apoyo comercial, mas apoyo de software y otro enfoque totalmente distinto al de ahora y la cosa podria funcionar... Hay publico, solo que hay que llamar su atencion y ahora mismo ni Vita lo hace ni Sony se ve por la labor de hacerlo...
snakes4ever escribió:El problema reside, como decia, en la principal ausencia de juegos exclusivos, ya que si nos fijamos por ejemplo en 3DS, habiendo mismas sagas tanto en sobremesa como en portatil, en ambos sistemas son entregas totalmente independientes, haciendo que los amantes de dichas sagas tengan que poseer ambos sistemas si estan interesados en hacerse con todos ellos.

El caso es, que a diferencia de su antecesora (PSP), Vita no esta ofreciendo ese catalogo exclusivo que deberia, tanto por las first como por las third, haciendo que lo que va saliendo pueda ser disfrutado en varios sistemas y convirtiendo la portatil de sony en un sistema "dispensable" desde un punto de vista de un jugador "multiplataforma".

PS4 por ejemplo esta teniendo un apoyo muy importante y los juegos exclusivos forman una parte bastante importante dentro de su catalogo, de lo cual un pequeño logro es que algunos sean "nuevas IP" (como the order o bloodborne). Si le hubiera dado ese mismo apoyo a Vita, ademas de una buena campaña de marketing (que JAMAS ha sido el fuerte del sistema), otro gallo hubiera cantado y estariamos sin duda, ante el mejor sistema portatil... Por desgracia, el apoyo mas abundante del sistema ha pasado a ser Multiplataforma e Indie, de los cuales la mayor parte de los Multi proceden de estudios japoneses y donde muchos titulos, son nicho.

Creo que la situacion se podria revertir si lograran sacar algunos juegos de "masas" como podria ser un GTA, MH, FF, MGS... pero sin ese apoyo la cosa esta como un barco a la deriva, sin mucho interes por los que nunca han poseido un sistema PSVita y con un futuro poco o muy poco prometedor (con alguna excepcion).

Tambien creo, aunque esto ya es mas opinion personal que otra cosa, que el daño a la marca ya esta hecho y que todo seria mas facil si intentaran "relanzar" al mercado el sistema con alguna nueva implementacion y con un cambio de nombre (que pienso, el nombre de Vita nunca ha gustado demasiado). Mas apoyo comercial, mas apoyo de software y otro enfoque totalmente distinto al de ahora y la cosa podria funcionar... Hay publico, solo que hay que llamar su atencion y ahora mismo ni Vita lo hace ni Sony se ve por la labor de hacerlo...

como dice la noticia de portada la tecnología portátil avanza a pasos de gigante y (esto ya lo digo yo) seguramente las proximas consolas de sony y nintendo sean mas parecidas a una tablet que a una sobremesa + portátil, si no lo hacen así cuando salgan las primeras tablets con steamos a un precio razonable que corran juegos nuevos a 720p en pantallas de 10" o menos y con posibilidad de enchufarlas a la tele sony y nintendo me temo que desaparecen como fabricantes de hard, por muchas exclusividades y pokemons y marios y uncharteds que se inventen.
Sinceramente, no le veo futuro a las tablets y en jugar con controles táctiles o tener que jugar con la tablet + mando. A mi si no hay controles físicos no me vale. Ahora, si sacan una consola con potencia, que tenga unos buenos controles físicos y buenos juegos, como si la hace Sony, Nintendo o la vecina de al lado.

Que gusto da ver el hype, el ansia y la alegría que hay en el foro de 3ds con el lanzamiento de la new3ds (a mi me llega mañana la mía [sonrisa] ) y el lanzamiento del nuevo Zelda. Ojala tuviéramos momentos así en Vita, desgraciadamente creo que eso solo se vio al principio de la vida de la consola....
Mistyc escribió:Sinceramente, no le veo futuro a las tablets y en jugar con controles táctiles o tener que jugar con la tablet + mando. A mi si no hay controles físicos no me vale. Ahora, si sacan una consola con potencia, que tenga unos buenos controles físicos y buenos juegos, como si la hace Sony, Nintendo o la vecina de al lado.

Que gusto da ver el hype, el ansia y la alegría que hay en el foro de 3ds con el lanzamiento de la new3ds (a mi me llega mañana la mía [sonrisa] ) y el lanzamiento del nuevo Zelda. Ojala tuviéramos momentos así en Vita, desgraciadamente creo que eso solo se vio al principio de la vida de la consola....

no es muy difícil crear un cacharrito con unos botones, cruceta y un par de sticks que se pueda acoplar al tablet fácilmente, aunque a mi el combo tablet + mando me parece muchísimo mejor.
Yo tengo he tendio bastante momentos de jubilos en estos ultimos meses con noticias y proximos lanzamientos, aunque claro, esa es mi situación y por ende es diferentes a las de lo demás.

Yo tengo solo la Vita, y no siento una saturación de japonesadas pero claro, me gustan las japonesadas y con mi limitado monedero no he podido jugar ni al 70% de los lanzamientos japoneses del año pasado y puede eso ser una causa del porque no me siento saturado (ya que no me siento saturado de cosas que no juegos). Y para acabar, yo juego con la vita el 99% de las veces en casa XD . Siempre he sido de portatil pero pocas veces las saco a pasear [+risas] .

Y para terminar. El tema de tablets me tiene algo cansado. Yo no le veo futuro a esos aparatos en el mundo de los videojuegos y creo que algunos se alarman demasiado con el tema. Nintendo (entre otras compañias) no dejaran de existir de la noche a la mañana por la salida de un "transformers". Por lo menos, por mi parte nanai de la xina.

Hail Hydra!!
sanray escribió:Yo tengo he tendio bastante momentos de jubilos en estos ultimos meses con noticias y proximos lanzamientos, aunque claro, esa es mi situación y por ende es diferentes a las de lo demás.

Yo tengo solo la Vita, y no siento una saturación de japonesadas pero claro, me gustan las japonesadas y con mi limitado monedero no he podido jugar ni al 70% de los lanzamientos japoneses del año pasado y puede eso ser una causa del porque no me siento saturado (ya que no me siento saturado de cosas que no juegos). Y para acabar, yo juego con la vita el 99% de las veces en casa XD . Siempre he sido de portatil pero pocas veces las saco a pasear [+risas] .

Y para terminar. El tema de tablets me tiene algo cansado. Yo no le veo futuro a esos aparatos en el mundo de los videojuegos y creo que algunos se alarman demasiado con el tema. Nintendo (entre otras compañias) no dejaran de existir de la noche a la mañana por la salida de un "transformers". Por lo menos, por mi parte nanai de la xina.

Hail Hydra!!

el mando de wiiu es un tablet con mandos de consola...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mistyc escribió:Que gusto da ver el hype, el ansia y la alegría que hay en el foro de 3ds con el lanzamiento de la new3ds (a mi me llega mañana la mía [sonrisa] ) y el lanzamiento del nuevo Zelda. Ojala tuviéramos momentos así en Vita, desgraciadamente creo que eso solo se vio al principio de la vida de la consola....

Los foros de 3DS son un hervidero de hype desde hace meses entre consola, anuncios y lanzamientos. Y muchas de las caras habituales de aquí se pasean por allí. Incluido "el forero que ignoraba".

Todo un contraste con el erial de Vita, en el que este post parece un oasis de actividad.
Jubei Ninpucho escribió:el mando de wiiu es un tablet con mandos de consola...

Sabes bien a que me refiero con el tema de las tablets.

Hail Hydra!!
sanray escribió:
Jubei Ninpucho escribió:el mando de wiiu es un tablet con mandos de consola...

Sabes bien a que me refiero con el tema de las tablets.

Hail Hydra!!

la verdad que no lo se...xd
Josezno escribió:
Mistyc escribió:Que gusto da ver el hype, el ansia y la alegría que hay en el foro de 3ds con el lanzamiento de la new3ds (a mi me llega mañana la mía [sonrisa] ) y el lanzamiento del nuevo Zelda. Ojala tuviéramos momentos así en Vita, desgraciadamente creo que eso solo se vio al principio de la vida de la consola....

Los foros de 3DS son un hervidero de hype desde hace meses entre consola, anuncios y lanzamientos. Y muchas de las caras habituales de aquí se pasean por allí. Incluido "el forero que ignoraba".

Todo un contraste con el erial de Vita, en el que este post parece un oasis de actividad.

A eso me refiero, ves el foro de Vita y comentamos en este hilo los mismos de siempre y sobre lo mismo una y otra vez. En el de 3ds ahora mismo es un hervidero de gente nueva con la consola, gente comentando juegos, poniendo fotos, preguntando donde venden el Zelda .... Aquí eso hace mucho que no se vive y es un claro ejemplo de la situación de Vita
Pues he tenido algo de hype, pero he tenido más hype por juegos como Tales of Hearts R y la trilogia de FN cuando lo sacaban xDDDDDDDD (toda la semana en clases con el móvil con el XIII fue ver el sms y salir volando despues de finalizar las clases, que recuerdos xDD), pero se entiende el hype por la consola y los 2 juegos de lanzamiento que tiene (que no me interesan, de hecho, me la he pillado con el Ocarina of Time, a ver si esta vez puedo disfrutar del Master Quest)

EDIT: ni Majora's, ni Ocarina (50 pavetes querian tangarme xDDDD, ya lo buscare por media markt) ni monster hunter 4 (para jugar un monhun tengo el toukiden kiwami que lo viciaré y el SS Delta para el platino), ha caido el Yoshi's New Island, que le tenia el ojo xDD, a ver que tal mi reencuentro con la consola
new 3ds con problemas de stock en usa, y no ha salido.... jajaja

Y sí, lo de los foros de 3ds es ilusionante, mientras que aquí es siempre lo mismo. Sin anuncios emocionantes para occidente poco tenemos que hacer. Cada vez me apetece escribir menos...

Hoy salió el rumor de guerrilla y nadie daba un duro porque fuese un anuncio en Vita.
A mí no es que me interese especialmente si en el foro de 3DS hay 10 veces más mensajes más que aquí. O si la New 3DS está agotada o no. Es como si me dicen que los Samsung Galaxy venden 10 veces más que mi Huawei nuevo. No sé, una vez ya ha decidido uno lo que quiere, el resto no es que le importe demasiado. Al menos, a mí no es que me importe mucho. Lo tengo presente y lo conozco, pero no me quita el sueño.

Las comparaciones están bien y deben hacerse, pero tampoco hay que salirse de madre. Que una consola que ha vendido 4 veces más que otra tenga más mensajes en un foro y más juegos es lo normal. Lo raro sería al revés.
Esa misma comparación vale para cualquier consola por encima y por debajo. PS4/WiiU por poner otro ejemplo. Quizás la excepción fue Wii, que estaba demasiado orientada a otras cosas y la gente que la compraba (en general, que conste) no era precisamente asidua a los foros o a comprar muchos juegos.

Por otro lado, a veces parece que la gente ve fantasmas donde no los hay. Quiero decir, sale un tweet con una imagen y ya tenemos a la gente suponiendo cosas de Vita. No entraré de nuevo en el tema KZ, pero al menos, lo que es evidente es que las posibilidades de que salga otro KZ cuando el que se ha hecho no ha cumplido las expectativas de ventas creadas de inicio, pues es complicado. Hay más posiblidades de otro COD hecho en dos días que vende más.

Después leo cosas como "los que sólo tienen Vita tienen que estar desesperados", o algo así. No especialmente. Yo sólo tengo Vita y me queda mucho por jugar. Tengo aquí la lista y son más de 40 juegos los que aún me quedan por jugar ya comprados (poquísimo indie, no llegará ni a 5), habiendo jugado otros 40 anteriormente, sin contar los que me quedan por comprar o los que quedan por salir, que haberlos haylos, otra cosa es si gustan o no, pero ese es otro tema.

Todo dependerá de lo que uno espere de la consola o si se adapta o no a la situación (o si quiere o no, que es perfectamente comprensible y respetable no querer).

En mi caso, aunque parezca increíble, yo le estoy sacando muchísimo más partido a Vita que a PSP, la cuál tuve temporadas sin nada que llevarme a la mano. Y es cierto que PSP tenía juegos de gran calado, grandes AAA, pero no es menos cierto que no era algo constante y entre juego y juego, te quedabas a dos velas. Tirabas de sparrow y juegos que no habrías jugado ni aunque te pagaran. Técnicamente tiraba bastante de emuladores con PSP, de donde sí podía rascar algo.

Y siempre lo he dicho, nunca en mi vida he comprado tantos juegos como ahora.
Eso no significa que tenga un catalogazo ni nada por el estilo, simplemente que es un catálogo que a mí me viene bien. Evidentemente, a la mayoría seguro que no, pero como siempre, cada persona es un mundo.
Al margen de que pueda interesar más o menos lo que suceda con 3DS, y al margen de que sea inevitable hablar de la competencia en un hilo que habla sobre el futuro y el desempeño en el mercado de Vita como portátil, el problema es que a algunos parece que os jode que se hable (bien) de ella.

Yo tengo cuatro Vitas, la Vita TV, cerca de 60 juegos físicos y un buen puñado de digitales. Los tengo porque me encanta la consola y disfruto de su catálogo. Igualmente tengo chorrocientas 3DS y chorrocientos juegos de 3DS y los disfruto mucho también. Soy fan de los videojuegos en general sin importarme la marca y del mercado portátil en concreto. Es por eso que las buenas noticias y la buena marcha de una consola como 3DS me alegra y la ausencia de noticias o el horizonte negro de Vita me jode. Y es por eso que me gustaría que al menos una pequeña parte de lo que se vive estos días en los foros de 3DS se viviera también en los de Vita.

Punto. No me produce escozor que se hable bien de 3DS en los foros de Vita ni me lo produciría que se hablase bien de Vita en los 3DS. Al contrario.
Algunos parece que os están atacando si se mienta a 3ds. No he puesto el mensaje con intención de decir, que bien le va a 3ds y que mal a Vita, cuanto vende 3DS y que mal vende Vita. Sino que lo he puesto en plan de que gusto daría ver el foro de Vita así, con la gente con el hype por la nubes, que en vez de hablar de el futuro de la consola habláramos de los graficazos del nuevo Gran Turismo, de la ultima japonesada que nos llega en castellano, de las ultimas aplicaciones que Sony a sacado para Vita, de el Syphon Filter Collection que es un pedazo de port, del Patapon 4 etc etc etc
Que a mi me encanta Vita señores, que es la mejor consola portatil que he tenido en mis manos y que me duele como al que mas ver en el pozo que la a hundido Sony....ahora eso si, Sony no me gusta na de na...Sony mala, muuuuuy mala [sonrisa]
Josezno escribió:Al margen de que pueda interesar más o menos lo que suceda con 3DS, y al margen de que sea inevitable hablar de la competencia en un hilo que habla sobre el futuro y el desempeño en el mercado de Vita como portátil, el problema es que a algunos parece que os jode que se hable (bien) de ella.

Yo tengo cuatro Vitas, la Vita TV, cerca de 60 juegos físicos y un buen puñado de digitales. Los tengo porque me encanta la consola y disfruto de su catálogo. Igualmente tengo chorrocientas 3DS y chorrocientos juegos de 3DS y los disfruto mucho también. Soy fan de los videojuegos en general sin importarme la marca y del mercado portátil en concreto. Es por eso que las buenas noticias y la buena marcha de una consola como 3DS me alegra y la ausencia de noticias o el horizonte negro de Vita me jode. Y es por eso que me gustaría que al menos una pequeña parte de lo que se vive estos días en los foros de 3DS se viviera también en los de Vita.

Punto. No me produce escozor que se hable bien de 3DS en los foros de Vita ni me lo produciría que se hablase bien de Vita en los 3DS. Al contrario.

this.

Yo si tuviera que quedarme con una máquina portátil, elegiría Vita sin dudarlo. Pero disfruto más con 3ds y tiene futuro, cosa que Vita no. Siempre hablando sobre mis gustos. Estoy deseando que llegue el próximo Nintendo Direct porque siempre tenemos sorpresa (un nuevo Fire Emblem en el último) y, en cambio, las conferencias de Sony las sigo por PS4, para Vita no espero absolutamente nada ilusionante o que invite al optimismo.
jnanaki escribió:En mi caso, aunque parezca increíble, yo le estoy sacando muchísimo más partido a Vita que a PSP, la cuál tuve temporadas sin nada que llevarme a la mano. Y es cierto que PSP tenía juegos de gran calado, grandes AAA, pero no es menos cierto que no era algo constante y entre juego y juego, te quedabas a dos velas. Tirabas de sparrow y juegos que no habrías jugado ni aunque te pagaran. Técnicamente tiraba bastante de emuladores con PSP, de donde sí podía rascar algo.

No me resulta increíbe. A mí me paso lo mismo que a ti. Tanto así que te puedo decir los juegos que tuve en fisico en mis 5 años con psp:
KH BBS
Harry Potter y el caliz de fuego
Asscred
FF Disiddia
Tag Force 3

Y en digital vía "pirata del caribe"(soy del caribe [ayay] ) que me gustaron y me los quede(porque de jugar los jugue todos):
Tag Force 4-5-6
Parasy Eve
Naruto Impact

Y eso eso, conozno amigos con cd llenos y llenos de juegos de psp pero yo una carpetita al lado de la ds ;) . Estos temas son muy subjectivos y cada opinión es una historia diferente. Aunque pasa que algunos creen que su historia es la misma para todo el mundo en mucho casos y no solo en este tema de psp.

Hail HYdra!!
Yo personalmente me he propuesto comprar menos productos de Sony en la medida de la posible, tal vez me compre la PS4 cuando baje considerablemente de precio o usada y sólo porque se puede hacer remote play con la Vita, de no ser así me haría con una Xbox One, que me parece mejor consola en muchos sentidos.

Yo creo que a la mayoría de los que tenemos una Vita, la consola nos ha enamorado pues la consideramos el hardware perfecto para una portátil. Nunca me cansare de decir lo contento con estoy con la compra de esta consola, que juego con ella todos los días y que uso prácticamente para todo: jugar, escuchar música, ver vídeos, ver Youtube, etc. Yo tampoco sufro esa sequía de títulos pues aún me faltan muchos juegos por comprar del catálogo actual y del futuro. Lo único que me tiene muy decepcionado es la marca PlayStation. Compre con mucha ilusión PS1, PS2, PSP, PS3 y Vita, pero después de como nos trato Sony a los que apostamos por su actual portátil no pienso seguir apostando por sus productos y seguramente muchos pensaran como yo.

En cuanto a New 3DS me da gusto que Nintendo siga manteniendo en alto el sector portátil, pero debo decir que esta nueva portátil disfrazada de revisión me parece un sacacuartos más a los que nos tiene acostumbrados Nintendo. Yo pensaba comprarla pero después de analizarlo un poco, me di cuenta que el único título exclusivo no me llama nada, que los pocos juegos que tengo para mi 3DS sólo uno necesita realmente el C-Stick (Metal Gear Solid 3D) y que la mejora en navegación es prescindible teniendo muchos otros dispositivos. Tal vez si salen más ports de mi interés (Sueño con el port de Resident Evil 4) la terminé comprando pero ahora, creo que no es necesaria. Mejor me compro una Vita Slim o una memoria de 64 gb que realmente me hace mucha falta. Pero como dije es bueno saber que ahí esta Nintendo luchando por mantener este sector.
Josezno escribió:Al margen de que pueda interesar más o menos lo que suceda con 3DS, y al margen de que sea inevitable hablar de la competencia en un hilo que habla sobre el futuro y el desempeño en el mercado de Vita como portátil, el problema es que a algunos parece que os jode que se hable (bien) de ella.

Mistyc escribió:Algunos parece que os están atacando si se mienta a 3ds.

Pero vaya pajas mentales que os montais!. Quien ha venido esta vez a quejarse de que se hable de 3DS?

Vamos, que si se escriben 15 mensajes hablando de 3DS y se empiezan a contar detalles de los juegos de 3DS y demas..., pues es normal que venga alguien a llamar al orden y volver a temas de conversacion mas relacionados con PS Vita... Pero de anuncios, de ventas, nuevos modelos, etc. de 3DS, pues es normal que se hable.

Pero creo que todos tenemos claro que 3DS forma parte de la vida de PS Vita y la mayoria nos alegramos por ella, aunque personalmente nos importe un bledo, pues no tenemos la consola ni intencion de tenerla.
Pero esta bien que el mercado de las consolas portatiles se mantenga firme...

Pero no se a que vienen esos mensajes de que a la gente le "jode" que se ponga bien a 3DS!.

Bueno, que es tarde y me voy a la cama a jugar con mi PS Vita, que ya va siendo hora :-) [oki]
teje3 escribió:Pero creo que todos tenemos claro que 3DS forma parte de la vida de PS Vita y la mayoria nos alegramos por ella, aunque personalmente nos importe un bledo, pues no tenemos la consola ni intencion de tenerla.

Perfectamente explicado. Lo suscribo.

Yo es que si la situación de Vita es la que es hoy en día, ya me adaptaré a la nueva situación, ya que sé que la situación que debería ser, no va a ser, diga lo que diga, haga lo que haga o me queje hasta la extenuación. Hay gente que dice que eso es conformismo. Bueno, pues vale, entonces es conformismo. Yo lo considero adaptación. Para mí, hoy por hoy hay 3 opciones: o pasas a otra cosa; o te atascas; o te adaptas.
No quiero pasar a otra cosa y tampoco quiero atascarme en lo que pudo haber sido y no es y no va a ser.
Cada uno es libre de hacer lo que quiere, claro está. Yo considero que la opción "resolver la situación" ya no existe. Si tengo que abrir mi mente a juegos que en otras circunstancias no habría jugado, abriré mi mente. Lo único que sé es que haciéndolo, en Vita, he descubierto una gran cantidad de cosas que no sabía ni que existían y que incluso me están dando mucha más alegría que otras cosas más conocidas.

Saludos.
teje3 escribió:Pero vaya pajas mentales que os montais!. Quien ha venido esta vez a quejarse de que se hable de 3DS?

Igual te has saltado algún post.

A mí no es que me interese especialmente si en el foro de 3DS hay 10 veces más mensajes más que aquí. O si la New 3DS está agotada o no. Es como si me dicen que los Samsung Galaxy venden 10 veces más que mi Huawei nuevo. No sé, una vez ya ha decidido uno lo que quiere, el resto no es que le importe demasiado. Al menos, a mí no es que me importe mucho. Lo tengo presente y lo conozco, pero no me quita el sueño.

Esta era la respuesta a dos posts, repito: dos posts, hablando de 3DS.
Josezno escribió:

Esta era la respuesta a dos posts, repito: dos posts, hablando de 3DS.

O sea, por decir que no me importa lo que se haga o se diga en un foro de 3DS, ¿automáticamente significa que me jode que hablen de 3DS? Vaya, me he perdido en alguna parte...
Cuando alguien comenta el movimiento que hay en el foro de 3DS y lo siguiente eres tú diciendo que no te interesa, como mínimo cierta animadversión está implícita.

Pero sin personalizar en ti, si no hubieras sido tú habría sido otro. Porque es la tónica de siempre. Y lo curioso es que las quejas vienen siempre cuando se está hablando bien de la competencia. Si se habla mal, que Nintendo también hace muchas cosas mal, nadie sale pidiendo que no se hable de 3DS.
Josezno escribió:Cuando alguien comenta el movimiento que hay en el foro de 3DS y lo siguiente eres tú diciendo que no te interesa, como mínimo cierta animadversión está implícita.

Pues tu suposición no puede ser absolutamente más equivocada.
Si tú lo dices, lo será. Pero a mí cuando alguien comenta algo y la respuesta del otro es que no le interesa, me resulta cuanto menos despectivo.

Pero cá uno es cá uno...
Basta ya de hablar de 3DS y hablar un poco mas de Ps Vita por ejemplo que os parece la noticia de que a lo mejor hagan un por de Street Fighter V para Ps vita o que Momster Hunter G llegue a occidente para Ps Vita.
pegaso50 escribió:Basta ya de hablar de 3DS

Y vamos para bingo, oiga.

pegaso50 escribió:que os parece la noticia de que a lo mejor hagan un por de Street Fighter V para Ps vita o que Momster Hunter G llegue a occidente para Ps Vita.

Imagen
31734 respuestas