El problema para Sony en este caso es que, aunque sean enormes juegos (creo que eso no se discute, ¿no?), a menudo no son conocidos, o no son millionsellers, y entonces no se venden solos. Nintendo siempre juega con eso a su favor, aparte del enorme parque de consolas que tiene, sus juegos se han ganado eso a pulso. Como los Mario, Zelda, Pokemon, Mario Kart, etc., siempre suelen ser grandes juegos, y aunque a veces lo hacen (invertir en publicidad), a menudo esos juegos venden solos. Y con MH, aunque sea de Capcom, pues algo parecido.
Cuando creas IPs AAA no sólo te dejas un pastizal en el desarrollo del juego, también en publicitarlo y "venderlo". Y en eso Sony con Vita habrá tenido problemas. Por ejemplo, apuesto a que Tearaway Unfolded venderá de forma muy digna o incluso buena en PS4, siempre que en Sony se lo curren: muy buen juego (no es mi género, pero vaya), exclusivo, muy específico y sin demasiados rivales de su nivel, unos usuarios con ganas de juegos así... Uncharted G A vendió bastante bien en Vita porque ya era conocida y estaba bien establecida.
Es difícil vender juegos si no se invierte en ellos, si no hay demasiados usuarios "de base", etc.
albertocas escribió:Yo ahora mismo no me preocupo del futuro de Vita, ya que prácticamente he jugado a 3 o 4 juegos, que aun tengo que terminar incluso y, viendo el catálogo, tengo una larga lista que quiero jugar. Así que nada, a disfrutar. Es una pena que Sony no le haya dado más importancia porque tiene un potencial increíble y, con un catálogo más atractivo, seguro que vendería bastante más.
Tu caso podría ser el de muchos, creo. Hay quien dice que "la compré de salida, no hubo nada que me gustase, y la vendí / al cajón". Creo que hay gente que tiene un perfil más de sobremesa, o que no tuvo paciencia (es su derecho, claro, si cree que puede recuperar parte de la inversión). Pero como complemento o como... ¡portátil! (
), para aquellas ocasiones que estamos lejos de casa, para mí es un auténtico chollo. Sí, con todas las letras, nunca jugar tanto con una portátil y con tanta calidad me pareció tan asequible (PC / Steam / GOG es otro rollo, claro
).
También pasa lo de siempre: aquellos usuarios de salida, o los usuarios que jueguen mucho muchísimo, o usuarios con preferencias AAA, grandes producciones y demás, lo tienen muy jodido, porque Vita mutó en cierto momento (
) y dejó de ser lo que había prometido Sony. Pero para algunos de nosotros, aún tenemos muchas joyas de esa primera Vita, y la nueva Vita mutada también ofrece mucha chicha. Por no decir que rejugar a ciertos clásicos en su pantallón es muy, muy atractivo (Castlevania SOTN, te miro a ti
).
¡Saludos!