Debate General de PSVita

Jubei Ninpucho escribió:hombre pstv si que estaba abocado al fracaso desde el principio, si quieres jugar en la tele te compras una ps4 que por 350 euros esta muy bien de precio y si quieres jugar a los juegos de vita te compras una vita que ademas es portatil, vale casi lo mismo y no tienes problemas de compatibilidad como con pstv.

Al final pstv se ha quedado para el unico publico para el que tiene algun sentido, los que quieren hacer streaming de ps4 a otra tele, pero quien coño se va a gastar 100 euros en un cacharro para eso? nadie (sensato) ergo hacen un pack con ps4 y así por lo menos no ocupa sitio en el almacén y se sacan unas perrillas.

Encima los que tenemos la vita 1000 hay un puerto que es para sacar salida de vídeo y enchufar a los televisores.

¿Para cuando el puto cable?
Por cierto, a colación del pique al Wipeout ya he agregado a @teje3 y a @valencia7, pero me acaba de llegar una solicitud de amistad de "seneka_vita" y no sé quién es [+risas] Muéstrate!! [sati]
Si quereis pegar unos tiros al killzone me apunto tambien, que hace mucho que no le quito el polvo
largeroliker escribió:Por cierto, a colación del pique al Wipeout ya he agregado a @teje3 y a @valencia7, pero me acaba de llegar una solicitud de amistad de "seneka_vita" y no sé quién es [+risas] Muéstrate!! [sati]

Te habra llegado a partir de mi...
Seneka_vita es un usuario que suele estar en "forovita" y "todopsp"... pero creo que nunca le he visto por EOL...

No entiendo esas solicitudes de amistad de gente desconocida. Yo las rechazo por sistema...
Jubei Ninpucho escribió:hombre pstv si que estaba abocado al fracaso desde el principio, si quieres jugar en la tele te compras una ps4 que por 350 euros esta muy bien de precio y si quieres jugar a los juegos de vita te compras una vita que ademas es portatil, vale casi lo mismo y no tienes problemas de compatibilidad como con pstv.

Al final pstv se ha quedado para el unico publico para el que tiene algun sentido, los que quieren hacer streaming de ps4 a otra tele, pero quien coño se va a gastar 100 euros en un cacharro para eso? nadie (sensato) ergo hacen un pack con ps4 y así por lo menos no ocupa sitio en el almacén y se sacan unas perrillas.

No solo está esa función, ciertamente van bastantes juegos aunque curiosamente los dos más reconocidos del catálogo se queden fuera.

Yo la uso 100% para jugar juegos de la vita por la tele, pero claro:
- tenía mucho juego acumulado del plus y no llevo tanto de vitero
- aún teniendo la portátil sigo prefiriendo jugar por la tele
- la tengo de sobremesa secundaria, mi primaria siempre será una sobremesa 'de verdad' (ps3 ahora mismo)
- me gustan las japonesadas y los indies... siempre que no sean una hemorroide como Proteus, woah dave o lo que he visto del tokyo twilight ghost hunters
- y principalmente que me ha costado menos de 60 euros (gastos de envio incluidos) tras comprarme un bundle en playasia del cual he vendido ya su ds3 (ya tengo bastantes pads por casa) y su tarjeta de 8gb. En españa y europa en general nos toman por el pito del sereno para querer que paguemos 100 euros por la consola pelada cuando por EEUU ya hace meses que bajó un 20%.

PD: seguramente con que hubiera fallado en uno de los puntos previos, ya habría bastado para que no la comprase. Ciertamente es una máquina difícil de recomendar a nadie si es solo para jugar. Hay que ver si lo que tiene compatible te gusta, y si te gusta, tirar de importación.

Ashdrugal escribió:Encima los que tenemos la vita 1000 hay un puerto que es para sacar salida de vídeo y enchufar a los televisores.

¿Para cuando el puto cable?

Nunca llegará... creo que ese puerto nació ya defectuoso o algo por el estilo, pero no debe de cumplir bien del todo su función original. Algo debe tener cuando las casas thirds no le han sacado provecho.

El hecho es que las Vitas 1000 que han sido modeadas para sacar imagen a televisión lo han hecho mediante dos puertos usb (el que tiene y uno que le añaden extra). Y no es económico, la web japonesa conocida por ello cobra un porrón por el modeo, casi lo que cuesta otra vita [reojillo]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Imagen

http://www.destructoid.com/severed-is-full-of-one-handed-vengeance-288849.phtml

el nuevo juego de drinkbox, los creadores de guacamelee

se supone que sale este verano

qué os parece?

por cierto, no me cansaré de recomendar helldivers a todos los que renegais de los indies en vita, es un señor juego.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:por cierto, no me cansaré de recomendar helldivers a todos los que renegais de los indies en vita, es un señor juego.

Ni nosotros de leerte.

En absoluto.

Para nada.

¿Alguien dijo cansino?
A mi me están dando ganas de jugarlo sólo para hacer una review de todos los fallos que seguro que @Jubei Ninpucho con su frikismo a los indies no ha visto.

Luego veo el precio, el mismo que el de shadow of mordor en PC y rápidamente se me quita de la cabeza.

Un Saludo.
Jubei Ninpucho escribió:Imagen

http://www.destructoid.com/severed-is-full-of-one-handed-vengeance-288849.phtml

el nuevo juego de drinkbox, los creadores de guacamelee

se supone que sale este verano

qué os parece?

A mí me parece cuanto menos original, y quién sabe, a lo mejor hasta está bien, pero tiene un tufillo a juego con mecánicas táctiles que voy a aprovechar para meterlo en móviles poco después de las consolas que no me mola nada.

No porque salga para móvil, que me da igual, sino porque estos juegos táctiles en general me suelen cansar mucho.

A ver qué tal, porque los de drinkbox su familla se han ganado.

Y eso que a mi Guacamelee me gustó sin más. No lo veo como ese juegazo castletroid que tanto se alabó.

Salud.
pa que luego digan que este hilo es de debatir sanamente... [carcajad]

ya paso de responderos (me refiero a los dos perlas claro)

Imagen

bueno mira responderé un poco, para el amigo @naxeras en particular, el shadows of mordor en steam vale 49,99 euros, si en una página rusa lo encuentras por 25 euros me parece muy bien pero su precio oficial son 50 pavos, no flipes. Para todos aquellos que dicen que los precios de psn son carísimos y que todos los indies los encuentras en steam por 4 pesetas: acaba de salir HOTLINE MIAMI 2, en steam vale 14,99 y en PSStore 14,99. Vale lo mismo (incluso más barato en psstore si eres plus). Eso si, es carísimo, donde hemos ido a parar, 15 euros por un juego, madre de dios, que pastizal.

No hay nada como una dosis de realidad de buena mañana ratataaaa
Jubei Ninpucho escribió:por cierto, no me cansaré de recomendar helldivers a todos los que renegais de los indies en vita, es un señor juego.

Solo puedo decir una cosa, ojalá todos los indies fueran como helldivers, es la primera vez que pago 20 pavos por algo digital y encima indie y no me arrepiento.

saludos.
Jubei Ninpucho escribió:No hay nada como una dosis de realidad de buena mañana ratataaaa

Una vez más nos iluminas con tu sabiduría sin parangón y tu considerada condescendencia hacia nosotros, pobre turba de mortales desorientados. Gracias. Gracias. GRACIAS. G R A C I A S.

[tomaaa]

En fin, bastante dosis de realidad tienes tú con lo tuyo cada mañana...
@Jubei Ninpucho

Si tienes razón lo de que no ha sido justo comparar la store oficial a una web de keys.

Pero yo de cara a hacer el desembolso me he dejado llevar y claro, no me di cuenta que era incongruente comparar las 2 cosas.

Un Saludo.
Yo Hot Line Miami lo juge en su momento gracias al Plus y la verdad es que sin disgustarme (ya que es adictivo), no pagaria ni loco 15 euros por su secuela, que es mas, lo que me va a costar la compra conjunta de BloodBorne para PS4, y ese si, da DECENAS de horas de juego.

Es como el caso de Helldivers, no dudo que sea malo, pero ¿20 euros? ¿en serio? cuando juegos retail se pueden conseguir en Vita y dan una cantidad de horas mucho mayor que este primero.

Vuelvo a repetir, no creo que sea mal juego, ni Helldivers ni Hot Line Miami 2, pero coño, que se estan pasando con los precios es un hecho. Como dije mas atras, se estan pasando con los Indies, y es mas, se nos van acabar saliendo por las orejas... Pena que como ya han repetido mil veces, muchos de los grandes Indies que hay en Steam no los veremos el pelo en Vita (o dudo que lo hagamos).

Por cierto, aprovecho a decir que hacia tiempo que no me pasaba por aqui y que bueno, que esta esto como siempre (en cuanto a las novedades). El futuro de Vita nunca ha sido gran cosa, pero por cada dia que pasa la cosa esta peor y peor.... Perfecto si algunos se conforman con Indies, pero me temo que la gran mayoria opinara como yo en que sin juegos esto no levanta ni pa'tras (las cifras de USA lo dicen todo).

En fin, para dejar de creer en Sony y no comprarles una consola nunca mas.
snakes4ever escribió:Yo Hot Line Miami lo juge en su momento gracias al Plus y la verdad es que sin disgustarme (ya que es adictivo), no pagaria ni loco 15 euros por su secuela, que es mas, lo que me va a costar la compra conjunta de BloodBorne para PS4, y ese si, da DECENAS de horas de juego.

Es como el caso de Helldivers, no dudo que sea malo, pero ¿20 euros? ¿en serio? cuando juegos retail se pueden conseguir en Vita y dan una cantidad de horas mucho mayor que este primero.

Vuelvo a repetir, no creo que sea mal juego, ni Helldivers ni Hot Line Miami 2, pero coño, que se estan pasando con los precios es un hecho. Como dije mas atras, se estan pasando con los Indies, y es mas, se nos van acabar saliendo por las orejas... Pena que como ya han repetido mil veces, muchos de los grandes Indies que hay en Steam no los veremos el pelo en Vita (o dudo que lo hagamos).

Por cierto, aprovecho a decir que hacia tiempo que no me pasaba por aqui y que bueno, que esta esto como siempre (en cuanto a las novedades). El futuro de Vita nunca ha sido gran cosa, pero por cada dia que pasa la cosa esta peor y peor.... Perfecto si algunos se conforman con Indies, pero me temo que la gran mayoria opinara como yo en que sin juegos esto no levanta ni pa'tras (las cifras de USA lo dicen todo).

En fin, para dejar de creer en Sony y no comprarles una consola nunca mas.

que precio les pondrías a helldivers y hotline miami 2?

por cierto, los juegos retail en vita valen 40 euros normalmente, si son juegos antiguos pues claro que valdrán menos, y de segunda mano menos todavía, hotline miami 1 actualmente vale 5 euros de oferta y 10 sin ella, uncharted vale 25 euros. No se donde veis esa locura de precios.

Helldivers es un juego muy trabajado y que te puede dar muchas horas de juego, bastantes más que muchos retail, en parte por su naturaleza cooperativa y sus múltiples niveles de dificultad.

y eso de dejar de creer en sony? jaja ni que fuera una religión...
Pues la mitad de lo que cuestan, yo creo, seria un precio justo en relacion calidad precio. Que el Hot line te puede durar cuantas horas? y que ha costado su desarrollo? porque desde luego dudo que lo mismo que Killzone Mercenary, juego que ya sea dicho, no vendio un cagarro (no me explique porque, porque el juego es muy muy muy bueno y muy bestia visualmente).

Y no, a mi raro el juego de Vita que me ha costado 40 euros, de hecho, me atreveria a decir que no he pagado mas que una vez esa cantidad de todos los juegos que he comprado, que son unos cuantos. Pero creo que no hay que recordar que Freedom Wars o Soul Sacrifice Delta son ejemplos de juegos First que dan un monton de horas y no llegaron a costar en su lanzamiento ni 30 euros. Repito, juegos First con una importante cantidad de contenido y una produccion que sin llegar a ser Uncharted Golden Abyss o Killzone Mercenary, estaba desde luego a muy alta calidad.

Pero precisamente creo que los Indie si son "Indie" es porque buscan ofrecer algo pequeño o de mediano contenido a un precio reducido (pues, vuelvo a repetir, el desarrollo de un titulo de esos no llega ni a la suela de la zapatilla a un triple A), y no se esta cumpliendo ni por error, los precios a los que "deberian" de salir.

Como vuelvo a decir, se estan subiendo a la parra y la burbuja Indie tendera a reventar, y sino al tiempo.

P.D.: Y que conste, me gustaria comprar Helldivers, pero a ese precio no, gracias.
En general el precio no suele reflejar el valor "intrínseco" de las cosas, siempre es una decisión de marketing y juegan con ello.
Pacman también te puede durar muchas horas, y no por ello si lo sacan tal cual en la store 20.€ sería un precio justo...

Si un juego con un presupuesto como Freedom Wars se encuentra en físico a 25.€, que un indie digital salga a 20.€ no tiene justificación alguna, y FW tiene una buena duración...

Y además, hay muchas posibilidades que helldivers acabe siendo gratuito en el plus...
CrazyJapan escribió:Pacman también te puede durar muchas horas, y no por ello si lo sacan tal cual en la store 20.€ sería un precio justo...

Si un juego con un presupuesto como Freedom Wars se encuentra en físico a 25.€, que un indie digital salga a 20.€ no tiene justificación alguna, y FW tiene una buena duración...

Y además, hay muchas posibilidades que helldivers acabe siendo gratuito en el plus...

hombre si, podrían poner helldivers mas barato (a mi me costo 16 euros) pero no lo veo algo exagerado 20 euros teniendo en cuenta que lo compras y te sirve para 3 consolas. Hotline miami 2 igual, podría valer 10 euros pero hombre, ponerlo a 15 tampoco lo veo algo descabellado. Más teniendo en cuenta que siempre acaban rebajándolos y son buenos juegos, si fueran juegos de mierda o mal hechos o con prisas o con mil bugs, pues lo entendería, yo no acabo de ver la burbuja esa que decís, yo nunca he tenido una consola con los juegos tan baratos como en vita.

No se chicos, mirad el tokyo twilight ghost hunters, acaba de salir, vale 40 eurazos, y de momento parece que el juego es bastante regulero... creo que si en los indies hay burbuja, en los juegos retail (y no hablo solo de vita) que suele salir 1 bueno por cada 10 regulares y valen a partir de 40 euros normalmente, debe de haber una bañera entera de pompas de jabón.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Pacman también te puede durar muchas horas, y no por ello si lo sacan tal cual en la store 20.€ sería un precio justo...

hombre si, podrían poner helldivers mas barato (a mi me costo 16 euros) pero no lo veo algo exagerado 20 euros teniendo en cuenta que lo compras y te sirve para 3 consolas. Hotline miami 2 igual, podría valer 10 euros pero hombre, ponerlo a 15 tampoco lo veo algo descabellado. Más teniendo en cuenta que siempre acaban rebajándolos y son buenos juegos, si fueran juegos de mierda o mal hechos o con prisas o con mil bugs, pues lo entendería, yo no acabo de ver la burbuja esa que decís, yo nunca he tenido una consola con los juegos tan baratos como en vita.

No se chicos, mirad el tokyo twilight ghost hunters, acaba de salir, vale 40 eurazos, y de momento parece que el juego es bastante regulero... creo que si en los indies hay burbuja, en los juegos retail (y no hablo solo de vita) que suele salir 1 bueno por cada 10 regulares y valen a partir de 40 euros normalmente, debe de haber una bañera entera de pompas de jabón.

Si los juegos retail sale 1 bueno por cada 10 regulares, en los indies sale 1 decente por cada 100 mediocres...

pagar 15 ó 20€ por un indie digital es una barbaridad, ¿Que a ti te parece buen precio? enhorabuena, disfrutalos con salud
@CrazyJapan si quieres miramos los indies y retail que van saliendo este 2015 y vamos comparando precio y calidad. No se a lo mejor teneis razon, pero seria interesante analizarlo bien, no inventandonos los datos (hablo tanto por tu 1 de cada 100 como por mi 1 de cada 10).
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan si quieres miramos los indies y retail que van saliendo este 2015 y vamos comparando precio y calidad. No se a lo mejor teneis razon, pero seria interesante analizarlo bien, no inventandonos los datos (hablo tanto por tu 1 de cada 100 como por mi 1 de cada 10).

Es que si tu te inventas datos, yo también puedo hacerlo.

Y no sirve de nada analizar nada, ya que si para ti un indie de 20.€ no es caro, no hay nada mas que hacer, a ese precio me compré el FFX / X2 el día de lanzamiento (cambiazo)

Y claro, miremos retails en vita de 2015, como están lanzando tantos...

Lo dicho, disfrutalos y listo y si quieres hablar sobre el helldivers y lo maravilloso que es, tienes su hilo
osea que la realidad te importa tres pepinos, como tu dices que los indies son caros pues no hay mas que hablar pues vale

y retails salen muchos juegos japoneses que suelen valer 40 euros (burbuja japo?).
snakes4ever escribió:Pues la mitad de lo que cuestan, yo creo, seria un precio justo en relacion calidad precio. Que el Hot line te puede durar cuantas horas? y que ha costado su desarrollo? porque desde luego dudo que lo mismo que Killzone Mercenary, juego que ya sea dicho, no vendio un cagarro (no me explique porque, porque el juego es muy muy muy bueno y muy bestia visualmente)

Te puedo decir desde mi experiencia personal, que todos los teóricos "juegazos" de vita estan cogiendo polvo en la memoria de mi vita: Killzone Mercenary, Gravity Rush, Uncharted, etc.. pero en cambio he disfrutado como un enano todos esos juegos menores, indies, y que deberian regalar con los paquetes de cereales según decís por aquí: Helldivers, Guacamelee, OlliOlli 1 y 2, Hotline Miami, Rogue Legacy, Resogun, Spelunky, Velocity2X, TxK.... ojalá siga igual en 2015 y 2016.

Muchos de esos indies tienen algo básico que no saben captar los juegos "comerciales": la adicción, las ganas de jugar y jugar más al juego hasta pasártelo o tirar la consola por la ventana. Cuántos de aquí habéis rejugado esos juegazos una vez pasados, o habiendo hecho un 70% de la historia?

Deseando estoy de hincarle el diente a Galak-Z, Mulana-EX, BroForce, Axiom Verge, y el largo etcetera de juegos indies que van a salir en Vita y PS4. Sinceramente me ilusionan mucho más que los "teóricos" juegazos y producciones AAA...

Respecto el precio, por cuanto venderíais un juego si lo hubiérais hecho, creado, cuidado y mimado vosotros mismos!?
jandrogo escribió:
snakes4ever escribió:Pues la mitad de lo que cuestan, yo creo, seria un precio justo en relacion calidad precio. Que el Hot line te puede durar cuantas horas? y que ha costado su desarrollo? porque desde luego dudo que lo mismo que Killzone Mercenary, juego que ya sea dicho, no vendio un cagarro (no me explique porque, porque el juego es muy muy muy bueno y muy bestia visualmente)

Te puedo decir desde mi experiencia personal, que todos los teóricos "juegazos" de vita estan cogiendo polvo en la memoria de mi vita: Killzone Mercenary, Gravity Rush, Uncharted, etc.. pero en cambio he disfrutado como un enano todos esos juegos menores, indies, y que deberian regalar con los paquetes de cereales según decís por aquí: Helldivers, Guacamelee, OlliOlli 1 y 2, Hotline Miami, Rogue Legacy, Resogun, Spelunky, Velocity2X, TxK.... ojalá siga igual en 2015 y 2016.

Muchos de esos indies tienen algo básico que no saben captar los juegos "comerciales": la adicción, las ganas de jugar y jugar más al juego hasta pasártelo o tirar la consola por la ventana. Cuántos de aquí habéis rejugado esos juegazos una vez pasados, o habiendo hecho un 70% de la historia?

Deseando estoy de hincarle el diente a Galak-Z, Mulana-EX, BroForce, Axiom Verge, y el largo etcetera de juegos indies que van a salir en Vita y PS4. Sinceramente me ilusionan mucho más que los "teóricos" juegazos y producciones AAA...

Respecto el precio, por cuanto venderíais un juego si lo hubiérais hecho, creado, cuidado y mimado vosotros mismos!?

tu mismo lo has dicho,tu experiencia personal es esa,pero es seguro que la mayoria no quiere antes jugar a indies que a los pepinos de juegos aaa que has nombrado,y asi le va de bien a la vita,vendiendo solo indies....
jandrogo escribió:Muchos de esos indies tienen algo básico que no saben captar los juegos "comerciales": la adicción, las ganas de jugar y jugar más al juego hasta pasártelo o tirar la consola por la ventana. Cuántos de aquí habéis rejugado esos juegazos una vez pasados, o habiendo hecho un 70% de la historia?

A mí las ganas de tirar la consola por la ventana, que es lo que me producen la mayoría de indies, no me genera adicción, todo lo contrario.

Y por supuesto que es más fácil que termines, dificultad extrema mediante, un juego que dura 7 horas que uno que dura 80.

jandrogo escribió:Respecto el precio, por cuanto venderíais un juego si lo hubiérais hecho, creado, cuidado y mimado vosotros mismos!?

¿Y eso qué tiene que ver? Los precios los dicta el mercado, no el cariño con el que hayas hecho tú tu juego. Por esa regla de tres yo podría pedir a mis jefes que me pagaran cuatro veces más porque lo hago todo yo mismo y con mucho mimo. Pero va a ser que no...
Candy Crush da a la gente cientos y cientos de horas.... entonces, supongo que en vez de gratis tendría que costar 70.€ ¿no? además, a la gente le gusta y lo disfruta mucho, y sus creadores ponen mucho mimo en diseñar esos ositos de gominola, y el juego ni tiene bugs ni nada....
Cada uno tiene su experiencia y valoración personal y en función de ello, decide el precio que se quiere pagar por un juego.

Mi experiencia es siempre la misma. Si un juego lo juego y me divierte unas cuantas horas, no me importa pagar 40 EUR aunque fuera un indie. En la mayoria de los casos, no estoy convencido de que me vaya a dar estas horas de diversion (sobretodo con los indies) y espero a rebajas, que siempre acaban llegando.

Tampoco vale de nada comparar el precio de un juego recien salido con un juego que lleva ya tiempo a la venta. 16 EUR por el Helldivers no lo veo descabellado. Me da igual que sea un indie o un AAA. Lo importante es lo que vale para mi.

El OlliOlli2 lo sacaron al final a 10 EUR y yo no pagaria mas de 4 EUR, pero es mi apreciacion personal. Ellos saben la espectacion que ha levantado y lo que han invertido en levantarla, asi que ponen a un precio alto.

No se, el tema de los precios siempre me ha parecido muy subjetivo y es algo que esta en nuestras manos. Si esta caro, pues no lo compro y espero a rebaja o a verlo de segunda mano.
Es como con el tema de los DLCs, que hay mucho abuso, pero la gente se gasta dinero en ellos, asi que tanto abuso no sera.

Personalmente (de nuevo), creo que los precios de todos los juegos son altos, tanto indies como retail, y suelo esperar a rebajas de en torno al 50% para comprarmelos.
Los juegos first de Sony tampoco pueden ser una referencia. Estan extraordinariamente baratos, pero tambien es motivado por el hecho de que ellos estan obligados a sacar cosas para vender consolas (auqneu parece que eso ya les da igual). Y el precio de juegos como el Oreshika o Freedom Wars es inferior a lo que suelen costar los juegos normalmente. Es de agradecer, pero tampoco es representativo.

En fin, que PSN hace ofertas todas las semanas y la segunda mano tambien funciona muy bien!.
teje3 escribió:En fin, que PSN hace ofertas todas las semanas y la segunda mano tambien funciona muy bien!.

Pero un indie no se puede comprar de segunda mano jejeje

Está claro que el precio es un tema peliagudo, pero para mi, cuando un juego es indie con un presupuesto bajo y te sale en digital, que están ahorrando en cajas, tarjetas, distribución, etc... tendría que ser mucho mas barato, y esto no solo afecta a indies, sino también a juegos que se venden en digital, es absurdo que en el lanzamiento de un juego esté mas caro en la store que en un media markt.

Pero claro, la culpa de todo esto no es de Sony ni de las compañías, sino de los usuarios que ceden, al igual que pasó con los dlcs, si consiguen clavarla, pues seguirán con ello hasta que el mercado diga "hasta aqui", pero si la gente sigue comprando juegos digitales a 70.€, indies a 20.€ y dlcs desde el lanzamiento... la cosa irá a peor...
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:En fin, que PSN hace ofertas todas las semanas y la segunda mano tambien funciona muy bien!.

Pero un indie no se puede comprar de segunda mano jejeje

Está claro que el precio es un tema peliagudo, pero para mi, cuando un juego es indie con un presupuesto bajo y te sale en digital, que están ahorrando en cajas, tarjetas, distribución, etc... tendría que ser mucho mas barato, y esto no solo afecta a indies, sino también a juegos que se venden en digital, es absurdo que en el lanzamiento de un juego esté mas caro en la store que en un media markt.

Pero claro, la culpa de todo esto no es de Sony ni de las compañías, sino de los usuarios que ceden, al igual que pasó con los dlcs, si consiguen clavarla, pues seguirán con ello hasta que el mercado diga "hasta aqui", pero si la gente sigue comprando juegos digitales a 70.€, indies a 20.€ y dlcs desde el lanzamiento... la cosa irá a peor...

Los indies o los estan dando en el plus o los ponen de ofertas a los 3 meses por 2-3 EUR. El Helldivers, lo pondran a 7-8 EUR en un plazo de 6 meses y entonces me lo compraré.

Y si, los precios y el mercado digital esta siendo un poco perverso. Pero ofrecen facilidad y continuas ofertas (al estilo Steam - salvando las diferencias -). Y parece que a la gente no le importa tanto el precio siempre que peuda tener el juego que quiere en seguida.
Creo que tambien esto va cambiando con la edad de los jugadores. Hoy en dia, no es dificil encontrar jugadores por encima de los 35 años, con posibilidad de gastarse dinero en los juegos y 30-40 EUR no es tanto dinero comparado a otros hobbies.

En Sudamérica, hay muchos problemas de distribución de juego, asi que el formato digital es la solucion.
En paises como Alemania o UK, donde un trabajador normal gana sin problemas por encima de los 2000 EUR neto al mes, gastarse 50-80 EUR en un juego y ahorrarte el tener que ir de compras, le puede compensar. Sobretodo si eres gente de la que no compra todas las semanas, sino 1 juego cada 2-3 meses.

Eso si, el precio de los juegos digitales es caro y no se justifica. Hacen mucho mas beneficio por juego, pero, por eso mismo, hacen ofertas muy rápido.
Los DLCs de lanzamiento, eso si que no lo acepto.
@teje3

Si, yo también espero a ofertas y el tema indies, espero al plus.

Soul Sacrifice Delta salió en digital a 30.€ y me negué a comprarlo a ese precio porque me parecía caro, semanas mas tarde lo pusieron de oferta a la mitad y lo compré, he jugado mas de 100 horas, pero aún asi, sigo reafirmandome en que no lo compraría por 30.€ (salvo que hubiera salido en físico)

Si la gente quiere jugar algo enseguida, no se lo compra digital, ya que casi todos los juegos son lanzados en las tiendas uno o dos días antes del lanzamiento, y mientras los de digital se tienen que esperar a la fecha oficial...

Y otra cosa que no entiendo y ahora se ve mucho, reservar el juego en digital para que te den x dlcs.... vale, entiendo lo de los dlcs, pero es absurdo el concepto de reservar algo digital, ya que es imposible que se agote, pero claro, usan los dlcs como gancho para cobrarte un pastón el día 1, cuando en un mediamarkt lo tienes mas barato ese mismo día, si, a lo mejor no te dan el dlc para poner a tu prota el pelo azul, pero te ahorras 5.€ y lo tienes en fisico....

Y en PS4 si lo digital vende es por el tema de chanchullos de cuentas, y en vita mucha gente compra digital para compartirlo entre sus vitas, y por supuesto ofertas puntuales, pero yo sigo prefiriendo tirar de ofertas en físico, que si te cansas o no te gusta, lo vendes, o lo cambias, o lo prestas y también para ahorrar espacio en la tarjeta de memoria que aunque tengo la de 64 ya está llena....
CrazyJapan escribió:@teje3

Si, yo también espero a ofertas y el tema indies, espero al plus.

Soul Sacrifice Delta salió en digital a 30.€ y me negué a comprarlo a ese precio porque me parecía caro, semanas mas tarde lo pusieron de oferta a la mitad y lo compré, he jugado mas de 100 horas, pero aún asi, sigo reafirmandome en que no lo compraría por 30.€ (salvo que hubiera salido en físico)

Si la gente quiere jugar algo enseguida, no se lo compra digital, ya que casi todos los juegos son lanzados en las tiendas uno o dos días antes del lanzamiento, y mientras los de digital se tienen que esperar a la fecha oficial...

Y otra cosa que no entiendo y ahora se ve mucho, reservar el juego en digital para que te den x dlcs.... vale, entiendo lo de los dlcs, pero es absurdo el concepto de reservar algo digital, ya que es imposible que se agote, pero claro, usan los dlcs como gancho para cobrarte un pastón el día 1, cuando en un mediamarkt lo tienes mas barato ese mismo día, si, a lo mejor no te dan el dlc para poner a tu prota el pelo azul, pero te ahorras 5.€ y lo tienes en fisico....

Y en PS4 si lo digital vende es por el tema de chanchullos de cuentas, y en vita mucha gente compra digital para compartirlo entre sus vitas, y por supuesto ofertas puntuales, pero yo sigo prefiriendo tirar de ofertas en físico, que si te cansas o no te gusta, lo vendes, o lo cambias, o lo prestas y también para ahorrar espacio en la tarjeta de memoria que aunque tengo la de 64 ya está llena....

Lo de la reserva digital tambien lo veo un absurdo. Joder!, que pongan el DLC si lo compras el primer dia o la primera semana, pero no por reservar. Las reservas tienen sentido en las tiendas, para ver la distribucion y asegurarte que recibes el juego... pero en digital es una contradiccion.

Sobre la inmediated por jugar los juegos... sigo pensando que funciona mejor en digital. Vale que algunas tiendas ponen los juegos unos dias antes, pero eso ocurre en alguna tienda en España. Lo normal es uqe no ocurra. Yo compro casi siempre en Amazon y nunca he recibido un juego antes del lanzamiento. Como mucho la tarde antes.

Y si, el tema de compartir cuentas ha ayudado mucho al tema digital. Es algo que tambien se deberian pensar el PS VIta y permitir tener varias cuentas en una misma consola y no hacerlo tan complicado. Pero despues de 3 años, ya no creo que lo cambien.

Pero me reafirmo en el hecho de buscar ofertas y demas. Hay mucha gente a que le da pereza o no le gusta visitar tiendas y buscar en internet donde tengo el mejor precio.
Si mi mujer quiere comprar un juego, se va al GameStop o Expert y compra el juego al precio al que esté. Pero claro, mi mujer no consume juegos. Si lo hace alguien con PS Vita, posiblemente eche un vistazo a la Store y se compre el juego que mas le apetezca (conozco gente que lo hace asi). O bien, mi mujer lo que si que haria es comprar una tarjeta PSN y regalarla ...
Y por ultimo, estamos los enfermos gamers que miramos 40 tiendas, varios buscadores de internet y demas, perdiendo 2-3 horas buscando el mejor precio de un juego para ahorrarnos 3 EUR en el precio. Compensa el tiempo invertido buscando con el ahorro?

En mi caso, claramente no, pero me gusta saber que lo he comprado a un buen precio y me divierte buscar y visitar tiendas. [fumando]

Pero la sencillez y facilidad de compra es un punto a favor y esto ayuda a que el mercado digital vaya progresando.
@teje3

Yo no me suelo recorrer x tiendas buscando un juego concreto a buen precio.

Si quiero un juego especifico el día del lanzamiento, no me complico, lo reservo en fnac y al reservarlo con 2 meses de antelación me hacen un 25% de dto., y para juegos que no quiero en el lanzamiento y compro de oferta, no los busco, simplemente cuando los veo baratos los pillo, ya que prisa no me corren porque siempre tengo cosillas pendientes por jugar.

Pero vamos, para tener mejores precios de lanzamiento en fisico que la store tampoco hay que buscar mucho ni reservar ni nada, simplemente te metes en amazon o te vas al mediamarkt y listo.

Y en lo digital tampoco hay tanta sencillez, que uno se vuelve loco con las malditas tarjetas de memoria, que en España el precio de la oficial de 32 es un disparate, y la de 64 ni está... y hay que estar importandolas de Japón...

Si quieren centrarse en lo digital que le pongan una buena memoria interna y no que venga la nueva con un miserable giga que se anula al meter una tarjeta de memoria, y que las tarjetas cuesten un riñón, porque encima del timo del precio digital hay que pasar por el aro del timo de la tarjeta de memoria, mientras que en ps4, de serie te viene con su disco duro de 500 gb que está bien para empezar, y si lo quieres cambiar le pones un disco duro normal... y es que cuesta mas barato un disco duro de 2 Tb para la ps4 comprado en cualquier tienda que una tarjeta de memoria de 64 Gb para Vita comprada en Japón... no tiene sentido.
CrazyJapan escribió:@teje3

Yo no me suelo recorrer x tiendas buscando un juego concreto a buen precio.

Si quiero un juego especifico el día del lanzamiento, no me complico, lo reservo en fnac y al reservarlo con 2 meses de antelación me hacen un 25% de dto., y para juegos que no quiero en el lanzamiento y compro de oferta, no los busco, simplemente cuando los veo baratos los pillo, ya que prisa no me corren porque siempre tengo cosillas pendientes por jugar.

Pero vamos, para tener mejores precios de lanzamiento en fisico que la store tampoco hay que buscar mucho ni reservar ni nada, simplemente te metes en amazon o te vas al mediamarkt y listo.

Sobre lo de las tarjetas de memoria, no te digo nada pues es evidente lo que comentas.

Pero sobre los juegos y su compra... tu los pillas cuando los encuentras baratos. Pero como los encuentras? Mucha gente no pasa a menudo por el fnac/game/MM o se mira tiendas de internet.
Yo, por ejemplo,odio mirar ropa y cuando voy a comprarme algo de ropa, compro lo primero que veo que me gusta y no voy de tienda en tienda. ... aunque normalemente me toca ir con mi mujer (que se desespera conmigo). Pero ella hace lo mismo con cosas de electronica.
Es facil buscar las cosas, pero hay mucha gente a la que no le gusta buscar.
Y si pudiera comprar ropa en digital, quizás lo haría... :-)

Yo, por ejemplo, con los juegos sigo prefiriendo claramente el mercado retail, pero en peliculas voy pasando por el aro. Tengo una coleccion de mas de 100 DVDs... y me gustaba pasarme por los video-club y buscar ofertas y demas.
Ahora ya no tengo tanto tiempo, y cuando me interesa una pelicula me voy a Amazon (o netflix o equivalente) y la compro / alquilo en digital. Y la tengo en el momento y la disfruto cuando quiero.
teje3 escribió:
Sobre lo de las tarjetas de memoria, no te digo nada pues es evidente lo que comentas.

Pero sobre los juegos y su compra... tu los pillas cuando los encuentras baratos. Pero como los encuentras? Mucha gente no pasa a menudo por el fnac/game/MM o se mira tiendas de internet.
Yo, por ejemplo,odio mirar ropa y cuando voy a comprarme algo de ropa, compro lo primero que veo que me gusta y no voy de tienda en tienda. ... aunque normalemente me toca ir con mi mujer (que se desespera conmigo). Pero ella hace lo mismo con cosas de electronica.

Yo, por ejemplo, con los juegos sigo prefiriendo claramente el mercado retail, pero en peliculas voy pasando por el aro. Tengo una coleccion de mas de 100 DVDs... y me gustaba pasarme por los video-club y buscar ofertas y demas.
Ahora ya no tengo tanto tiempo, y cuando me interesa una pelicula me voy a Amazon (o netflix o equivalente) y la compro / alquilo en digital. Y la tengo en el momento y la disfruto cuando quiero.

La ropa es un tema muy diferente, ya que no es lo mismo en todas las tiendas, no solo tema precio, sino modelo, yo ropa me recorro muchas tiendas, primero para encontrar talla, y luego si hay talla que sea algo que me guste, suelo tener ya unas 4 tiendas que suelen ser de mi estilo.

Y si no te gusta preocuparte por la ropa, pues muy fácil, primark y listo, pero para mi algunas cosas son horrorosas....

En cambio,el tema videojuegos, es el mismo videojuego que puedes encontrar al precio máximo garantizado en Game con el que encuentras mas barato en mediamarkt, en cambio, no es el mismo pantalón el que ves en un jack & jones con el que ves en el primark, ojo, que a veces los de primark son bien chulos y sientan de maravilla y baratisimos, pero no son el mismo que el del J&J (muchas veces horrorosos y carísimos....)

A mi me gusta entrar en tiendas y mirar precios, dando una vuelta pues entro, y no voy con la idea de comprar nada, pero si veo algo bien de precio, pues lo pillo, y si no veo nada, pues no pillo nada, ahora tengo como pendiente el Saints Rows IV de Ps4, lo tengo en Ps3, por eso cuando lo vea bien de precio lo pillo, pero sin ninguna prisa, que lo veo mañana, pues lo pillo mañana, que lo veo dentro de 6 meses, pues dentro de 6 meses, Tomb Raider no tenía pensado comprarlo porque ya lo tenía en ps3 y las novedades eran pocas... pero lo vi a 15.€ sin buscarlo y lo compré, y luego vendí el mio de ps3 por 17.€

En cambio, el que comprara el Tomb Raider en ps3 digital, pues se gastaría en su día 70.€ y si quiere pillar el de ps4, alli lo tendrá muerto de asco, ya que no lo puede vender ni nada.

Pero como te dije, si a alguien no le gusta ir a muchas tiendas, pues tan facil como mediamarkt como tienda fisica, o amazon como tienda de internet, lo que no hay que hacer es como hacen muchos de ir corriendo a game que el precio es igual que el de la store y si tienes suerte, desprecintado y con coñazo incluido de dependiente que te intenta vender seguros, planes de pensiones, y un apartamento en Torrevieja

Y con las pelis, alquiler digital ni loco, yo tengo movistar tv, y lo que hago es cuando echan alguna que me interesa, la grabo, y luego la veo cuando me apetece, ayer mismo me vi la Sra. Doubtfire que la echaron hace unas semanas en cosmo jeje

Y tengo bien claro, que el día que todo sea digital, o ponen una buena politica de precios, o me pongo un parche en el ojo
CrazyJapan escribió:
Y con las pelis, alquiler digital ni loco, yo tengo movistar tv, y lo que hago es cuando echan alguna que me interesa, la grabo, y luego la veo cuando me apetece, ayer mismo me vi la Sra. Doubtfire que la echaron hace unas semanas en cosmo jeje

Y tengo bien claro, que el día que todo sea digital, o ponen una buena politica de precios, o me pongo un parche en el ojo

Hombre, si que las cosas de ropa son diferentes, pero tampoco lo es tanto. Es cuestion de que te guste o no.

Sobre el tema de las peliculas, me imagino que por aqui nadie lo haria. Por eso, en España no funciona ninguna tienda de peliculas en digital y en Alemania tenemos 7-8 funcionando a todo gas.

La clave es que el tiempo es oro (o dinero) y solo gasto en tiempo en las cosas que me apetece, pues por dinero no me compensa.
Si mi mente no me engaña, me parece haber leído hace tiempo que Sony estaba planteándose el darnos los juegos de PS Plus en propiedad, aunque dejemos la suscripción. ¿Sabéis algo del tema?
CrazyJapan escribió:Y tengo bien claro, que el día que todo sea digital, o ponen una buena politica de precios, o me pongo un parche en el ojo

no se si conoces steam, 2 o 3 veces año hacen ofertas brutales en todo tipo de juegos (indies, aaa y de todo). si te metes en el mundo de las consolas todos sabemos que los precios se disparan. por suerte en vita es la consola con precios mas economicos que se puede encontrar hoy en dia y suelen hacer bastantes campañas de ofertas. si tienes trabajo pagar 20 euros por un juego NO ES CARO, es lo que cuesta una comida en un restaurante normal. Si a ti los indies no te gustan pues normal que no quieras pagar 20 euros, pero esque como no te gustan tampoco pagarias 5 euros ni nada. El helldivers de oferta a 16 nada mas salir creo que es un precio cojonudo para los que nos interesa el juego, que es puro vicio.

Ademas helldivers es una excepcion en cuanto al precio, ya que es un indie con una inversion bastante grande y ademas crossbuy. Normalmente valen 15 de salida como mucho ( hotline miami 15 euros olliolli2 10 euros) y siempre acaban rebajados.

de todas formas esque me parece absurdo discutir el precio de juegos que valen 5, 10, 15 euros, si eres una persona normal, con un trabajo normal (mileurista) eso es un precio cojonudo para un videojuego. Lo que me parece inasequible son los juegos de 70 euros, eso si que es caro.
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

La ropa es un tema muy diferente, ya que no es lo mismo en todas las tiendas, no solo tema precio, sino modelo, yo ropa me recorro muchas tiendas, primero para encontrar talla, y luego si hay talla que sea algo que me guste, suelo tener ya unas 4 tiendas que suelen ser de mi estilo.

Y si no te gusta preocuparte por la ropa, pues muy fácil, primark y listo, pero para mi algunas cosas son horrorosas....

En cambio,el tema videojuegos, es el mismo videojuego que puedes encontrar al precio máximo garantizado en Game con el que encuentras mas barato en mediamarkt, en cambio, no es el mismo pantalón el que ves en un jack & jones con el que ves en el primark, ojo, que a veces los de primark son bien chulos y sientan de maravilla y baratisimos, pero no son el mismo que el del J&J (muchas veces horrorosos y carísimos....)

A mi me gusta entrar en tiendas y mirar precios, dando una vuelta pues entro, y no voy con la idea de comprar nada, pero si veo algo bien de precio, pues lo pillo, y si no veo nada, pues no pillo nada, ahora tengo como pendiente el Saints Rows IV de Ps4, lo tengo en Ps3, por eso cuando lo vea bien de precio lo pillo, pero sin ninguna prisa, que lo veo mañana, pues lo pillo mañana, que lo veo dentro de 6 meses, pues dentro de 6 meses, Tomb Raider no tenía pensado comprarlo porque ya lo tenía en ps3 y las novedades eran pocas... pero lo vi a 15.€ sin buscarlo y lo compré, y luego vendí el mio de ps3 por 17.€

En cambio, el que comprara el Tomb Raider en ps3 digital, pues se gastaría en su día 70.€ y si quiere pillar el de ps4, alli lo tendrá muerto de asco, ya que no lo puede vender ni nada.

Pero como te dije, si a alguien no le gusta ir a muchas tiendas, pues tan facil como mediamarkt como tienda fisica, o amazon como tienda de internet, lo que no hay que hacer es como hacen muchos de ir corriendo a game que el precio es igual que el de la store y si tienes suerte, desprecintado y con coñazo incluido de dependiente que te intenta vender seguros, planes de pensiones, y un apartamento en Torrevieja

el offtopic de las tiendas mola... me apunto!

en mi caso, con dos nanos... compramos la ropa al kiabi online... mi mujer sabe las tallas mas o menos a ojo y lo que no se cambia en la tienda, para ella también se la compra así..

y yo para mi día a día en el curro tiro con cuatro camisas baratillas y 4 trajes que tengo también de oferta... para todo lo demás: decathlon

no hay manera de sacar tiempo físico para recorrer tiendas... es imposible... y no me gusta perder tiempo de ocio en mirar tiendas... (total, la ropa es ropa... )

aplicandolo a los temas digitales, lo mismo, ahora porque el emule y el torrent me proporcionan todo lo que quiero sin problemas, pero si me tengo que calentar la cabeza en averiguar como piratear prefiero pagar un netflix, al igual que pago un plus,

a ver si viene de verdad netflix en otoño con un catálogo bueno y un precio atractivo, conociendo este pais faltarán la mitad de redistribuidoras y costará el doble que la europa continental... ya se verá...

de todas formas, con las películas/series la gran lacra del sector son las ventanas de explotación: si yo quiero ver una película en la comodidad de mi hogar el día del estreno, ¿quienes son ellos para hacerme esperar 6 meses o obligarme a desplazarme a un sitio ruidoso, frio/caluroso -según época- e incomodo -nadie vence a mis sofá-?

con las series medio han aprendido la lección (ahí está netflix colgando las temporadas enteras de una tacada... ) pero con el cine, se resisten a actualizar un negocio que lleva un siglo sin cambiar...

pero bueno... es lo que hay... a mi en el cine me ven 2-3 veces al año, con suerte, y muchas veces por los nanos y/o porque le regalan entradas a mi mujer

Si me colgaran la peli en hd el día del estreno, vería muchísimas mas películas pagando... porque para cuando están en bluray ya me ahorro el videoclub y tiro de emule, y la veo como cuando y donde quiero....

por cierto, hoy tenemos los pluseros una peli de wuakitv gratis en la ps4.... acordaros... a ver que hay...
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Y tengo bien claro, que el día que todo sea digital, o ponen una buena politica de precios, o me pongo un parche en el ojo

no se si conoces steam, 2 o 3 veces año hacen ofertas brutales en todo tipo de juegos (indies, aaa y de todo). si te metes en el mundo de las consolas todos sabemos que los precios se disparan. por suerte en vita es la consola con precios mas economicos que se puede encontrar hoy en dia y suelen hacer bastantes campañas de ofertas. si tienes trabajo pagar 20 euros por un juego NO ES CARO, es lo que cuesta una comida en un restaurante normal. Si a ti los indies no te gustan pues normal que no quieras pagar 20 euros, pero esque como no te gustan tampoco pagarias 5 euros ni nada. El helldivers de oferta a 16 nada mas salir creo que es un precio cojonudo para los que nos interesa el juego, que es puro vicio.

Ademas helldivers es una excepcion en cuanto al precio, ya que es un indie con una inversion bastante grande y ademas crossbuy. Normalmente valen 15 de salida como mucho ( hotline miami 15 euros olliolli2 10 euros) y siempre acaban rebajados.

de todas formas esque me parece absurdo discutir el precio de juegos que valen 5, 10, 15 euros, si eres una persona normal, con un trabajo normal (mileurista) eso es un precio cojonudo para un videojuego. Lo que me parece inasequible son los juegos de 70 euros, eso si que es caro.

Pues yo gano más de 2000€ al mes y 20€ por un juego digital y de bajo presupuesto me parece caro e injusto...es que tiene tela que un juego con una gran inversión como Freedom Wars valga 30 euros de salida en formato físico (23 de salida en Amazon) y un indie de baja inversión salga por 20 euros de salida y en formato digital (16 de salida con el plus que se paga aparte).

Otra cosa es que lo paguemos: yo solté mis euros por Guacamelee, Rogue Legacy y Helldivers y no me arrepiento.
PharaunMizzrym escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Pues yo gano más de 2000€ al mes y 20€ por un juego digital y de bajo presupuesto me parece caro...

yo no mido los juegos según si vienen en un cartucho o cd o si te los descargas o según el presupuesto que tienen pero oye cada uno es cada uno... no serás catalán por casualidad? [boma]
Pues es la manera más objetiva de verlo.

Y no no soy catalán, pero tengo vida aparte de los videojuegos y me gasto el dinero en cosas que valoro más...a mí no me importa soltar 60€ un sábado con mi chica en cena y cine, o dejarme 100€ en un póker con los colegas (aunque a veces gano y todo [carcajad] ) o dejarme 50€ en una camiseta de Desigual (en Jack&Jones no me dejo ni un duro, sale malísima la ropa).

Ah tampoco me importará soltar 60€ por The Witcher 3 el día de salida, es que aunque lo sacaran a 100 [carcajad]
PharaunMizzrym escribió:Pues es la manera más objetiva de verlo.

Y no no soy catalán, pero tengo vida aparte de los videojuegos y me gasto el dinero en cosas que valoro más...a mí no me importa soltar 60€ un sábado con mi chica en cena y cine, o dejarme 100€ en un póker con los colegas (aunque a veces gano y todo [carcajad] ) o dejarme 50€ en una camiseta de Desigual (en Jack&Jones no me dejo ni un duro, sale malísima la ropa).

Ah tampoco me importará soltar 60€ por The Witcher 3 el día de salida, es que aunque lo sacaran a 100 [carcajad]

Felicidades [fies] por tener vida, pero es lo que le decía a CrazyJapan, que el problema no es que el precio que sea caro, es que no te gustan los indies que salen en vita y por eso te parecen caros, pero no porque tengan un precio desorbitado, sino porque no te gustan. Precisamente estamos hablando de SUBJETIVIDAD. Es como si te digo "la ropa de primark es una mierda carísima, no me gasto 8 euros en una camiseta tan fea y encima de mala calidad", pero no es que sea cara, es que a mi no me gusta (que a mi si me gusta la ropa de primark por cierto). Quizá tu vas a desigual a comprar una camiseta de 50 euros y a ti te parece bien de precio, yo te aseguro que no me gasto 50 euros en una camiseta desigual (ni de ninguna otra marca) ni que venga firmada por el papa de roma. Pero hombre, decir que una camiseta de 50 euros está bien y un videojuego de 10 es caro... ¬_¬ como apreciación personal me parece bien, no pagarías 10 euros por ese juego, pero decir que los indies son caros y hay una burbuja porque TÚ no pagarías 10 euros por un juego que no te gusta no lo veo lógico.
Imagen
Pues no. Como digo cada uno le da un valor diferente a las cosas. Y cada uno tiene su opinión.

Yo he tenido que ir reduciendo hobbies por la falta de tiempo, y aun me queda alguno... y decir que disfruto comprando videojuegos y me gusta hacerlo bien. Investigo los juegos, busco en tiendas, en internet, en digital, veo videos y al final, me decido a comprar. Pero cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que quiere.

Y en parte, es como dices, si no te gustan los indies, gastarte 15 EUR en un juego indie te parecerá mucho. Pero si te gusta ir a la moda (o como se diga), 50 EUR en una camiseta no es mucho.

Pero creo que esto de los precios tiene poco que ver con el tema de la burbuja... o por lo menos indirectametne.

El problema de los indies va en dos partes:

Primera parte:
1) Sony los pone como si fueran catalogo principal.
2) Para ellos, Sony tiene que asegurarse de que haya muchos, por lo que baja el liston de permisividad y deja que entren en la store juegos de baja calidad.
3) Al no haber mas juegos, PS Vita se convierte en una consola de indies y la gente los juega ahi.
4) Se venden mas indies que en las demas plataformas.
5) No merece la pena poner bajos precios si los juegos indies se venden a precios altos.

Segunda parte:
1) Todos quieren dar el pelotazo y sacar AAAs. Los desarrollos AAA son muy caros y salen menos juegos.
2) En los ultimos años, ha habido saturacion de juegos de generos parecidos (tanto en japon con JRPG clonicos, como en occidente con FPS, juegos de zombies, etc.).
3) Es cool que no te guste lo mismo que a la mayoria.
4) Los juegos indies son cool y estan de moda
5) Las revistas no se atreven a ser duros con los indies y no tienen piedad con los AAA.

Bueno, es mi opinión y no digo que todo esto sea directamente malo, pues hay cosas bastante buenas en ello. Sin los indies PS Vita estaría mucho peor y hay cierta revolución alternativa dentro del mundo de los videojuegos , que hace que se valoren otras cosas dentro de los videojuegos.
Pero, en mi opinion, estas son las razones de la "burbuja indie".
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:Pues es la manera más objetiva de verlo.

Felicidades [fies] por tener vida, pero es lo que le decía a CrazyJapan, que el problema no es que el precio que sea caro, es que no te gustan los indies que salen en vita y por eso te parecen caros, pero no porque tengan un precio desorbitado, sino porque no te gustan. Precisamente estamos hablando de SUBJETIVIDAD. Es como si te digo "la ropa de primark es una mierda carísima, no me gasto 8 euros en una camiseta tan fea y encima de mala calidad", pero no es que sea cara, es que a mi no me gusta (que a mi si me gusta la ropa de primark por cierto). Quizá tu vas a desigual a comprar una camiseta de 50 euros y a ti te parece bien de precio, yo te aseguro que no me gasto 50 euros en una camiseta desigual (ni de ninguna otra marca) ni que venga firmada por el papa de roma. Pero hombre, decir que una camiseta de 50 euros está bien y un videojuego de 10 es caro... ¬_¬ como apreciación personal me parece bien, no pagarías 10 euros por ese juego, pero decir que los indies son caros y hay una burbuja porque TÚ no pagarías 10 euros por un juego que no te gusta no lo veo lógico.
Imagen

Lees lo que quieres.
50 euros no es mucho para una camiseta que por 10 euros te hace exactamente la misma función y 15 euros por un videojuego es caro? creo que vivimos en planetas diferentes... esto es la tierra no?
Jubei Ninpucho escribió:50 euros no es mucho para una camiseta que por 10 euros te hace exactamente la misma función y 15 euros por un videojuego es caro? creo que vivimos en planetas diferentes... esto es la tierra no?

Las camisetas de desigual de 50€ me han llegado a durar 6 años poniéndomelas a tope. También pago por calidad de materiales y por diseño.

Las de Jack & Jones de 10€ me duran 1 año a lo sumo, destiñen, el diseño es simple y tienen materiales de mucha peor calidad.

Aparte de que la ropa de desigual a mí chica y a mí nos encanta, es que nos dura mogollón.

Y ojo, opino que la ropa de desigual no vale lo que piden, pero la diferencia de calidad de esa ropa con la de otras tiendas es notable
jaja yo tengo camisetas de 10-20 euros que me han durado tambien 6 años y me siguen durando... y en buen estado y camisas ya ni te cuento lo que me duran.

pharaun no descalifiques a la persona diciendo que no se leer, tu dices que en las cosas que te gustan no te importa gastarte la pasta, yo te digo que entonces como los indies no t gustan por eso que los ves caros
pero pagar 15 euros por algo no es un precio caro, mas aun cuando dices que no te importa pagar 50 o 100 en otras ocasiones.
CrazyJapan escribió: Y tengo bien claro, que el día que todo sea digital, o ponen una buena politica de precios, o me pongo un parche en el ojo

No podría estar más de acuerdo. De los precios sudo, pero en cuanto todo sea 100% digital, preparo el barco y no me gasto ni un euro
Jubei Ninpucho escribió:jaja yo tengo camisetas de 10-20 euros que me han durado tambien 6 años y me siguen durando... y en buen estado y camisas ya ni te cuento lo que me duran.

pharaun no descalifiques a la persona diciendo que no se leer, tu dices que en las cosas que te gustan no te importa gastarte la pasta, yo te digo que entonces como los indies no t gustan por eso que los ves caros
pero pagar 15 euros por algo no es un precio caro, mas aun cuando dices que no te importa pagar 50 o 100 en otras ocasiones.

Yo no he descalificado, el único que falta constantemente al respeto a todo el mundo eres tú. Pero tú a lo tuyo a seguir ensuciando el hilo con algo que nada tiene que ver con su propósito. Pero la responsabilidad es mía por prestarte atención.
31734 respuestas