He vuelto. Me bastan 20 minutos para responder.
Respondiendo a
@CrazyJapan- Hacen actualizaciones periódicas para recortar servicios (maps, youtube, facebook, etc....) o para poner parches a los agujeros de seguridad. ¿hace cuanto que no hay una actualización con mejoras? Porque en cambio las ultimas no solo es que te recorten cosas sino que también hay fallos al ejecutar muchos juegos que te sale un error y te saca del juego y también el error que la batería dura menos.... para actualizaciones asi, mejor que no hagan nada.
En tu PS Vita, ¿usas Maps? ¿Usas Youtube? ¿Usas Facebook? Yo no. Y seguramente la mayoría de todos vosotros tampoco. Para que se utilicen Youtube y Facebook en PS Vita, Sony paga las licencias, pero como apenas hay gente que las utiliza, para Sony no vale la pena mantenerlas. Los errores te salen a ti, pero los únicos errores que me salen son los de mi conexión de internet (mi módem le apeteció volverse loca una noche o dos) y el acceso a la PS Store, que la conexión a la PS Network se cae varias veces y Sony no lo sabe mantener bien.
- Claro, Sony financia juegos, como borderlands 2 o RER2, la pena es que como invierten 4 duros, asi de bien salen los ports....
Lo que nosotros pedimos es que usen un poquito el sentido común y utilicen motores gráficos buenos que ya tienen como el del uncharted, el del killzone, gravity, etc....
Hablas como si los juegos fueran tan fáciles y rápidos de hacer y de convertir. Si hablamos de ports financiados por Sony, hablemos de todos esos ports, no de los malos que te interesan mencionar. Háblame también de Helldivers, Resogun y Flower. Háblame de la campaña #BuildingTheList que Gio Corsi (del Departamento Third Party de Sony) hace. Y de paso, háblame de los juegos que llegarán a instancias de Sony. Si no conoces algunos de éstos, infórmate.
Ahora te pido que el sentido común lo uses tú. ¿Has comprado "Uncharted: El Abismo de Oro", "Killzone: Mercenary", "Gravity Rush" y todos esos que has pensado con su precio original? ¿O acaso esperaste a la rebaja de precio? ¿O quizás los compraste físicos de segunda mano? VGChartz me dice que "Uncharted: El Abismo de Oro" vende 710000 unidades en Europa, que Killzone: Mercenary vende 440000 unidades en Europa, y "Gravity Rush" vende 180000 unidades en Europa. Ninguno vende más de un millón de unidades en Europa, ¿y esperas que los de Sony inviertan mucho más dinero para hacer juegos igual de currados cuando los usuarios no hacen ni el triste esfuerzo de comprarlos cuando toca? Menos mal que estos son datos de ventas físicas y no tenemos datos de ventas digitales. Si vosotros compráis cuando toca, ellos harán más; pero como para vosotros está muerta, Sony ya apenas invierte mucho más porque vosotros decís que está muerta. Le dais la muerte cuando estos juegos ya estaban en el mercado. Dragon's Crown vende 50000 unidades (¡cincuenta mil!) en Europa, Need for Speed Most Wanted vende 480000 unidades en Europa. Ni uno solo vende más de un millón de unidades. Si pides, sé consecuente tú.
- ¿los indies un reclamo? pues si que les está funcionando bien el reclamo, ya que vita lo peta en todos los mercados gracias a los grandiosos indies que nos cuelan mes a mes....
Los juegos indies se venden en digital y no sabes cuánto venden en digital. De maravillosos indies, te aconsejo que mires mi última respuesta y leas la parte de la lista de juegos que mencioné a otro usuario. Infórmate mejor.
Si, los moviles no tienen sticks y es una pega, pero vita los tiene casi de adorno, que da rabia ver como en psp salían un montón de juegos en 3d y shooters y no teniamos stick derecho, y ahora que lo tenemos, tenemos en vita creo que 3 shooters, y los indies, la mayoría en 2d que no el stick derecho sirve de poco...
¿Shooters? No hay tres, que yo sepa. Unit 13, Resistance: Burning Skies, Killzone: Mercenary, Duke Nukem: Megaton Edition, Uncharted: El Abismo de Oro (tiene mecánica shooter), Borderlands 2, y el infame Call of Duty: Declassified. ¿Sabes que el stick derecho se usa en más juegos aparte de shooters e indies? ¿O preferiste sacar el tema del stick derecho para hablar mal de su poco uso (según tu punto de vista)?
Será que no hay juegos comerciales de todos esos géneros en otros sistemas... y juegos de gran calidad.
Cuando hablas de juegos comerciales, da la sensación que valoras la PS Vita por sus ventas. Una consola no se valora así, se valora por su catálogo y por tus preferencias sobre ese catálogo. Si hay pocos juegos que te gusten, es evidente que el catálogo de la consola te parecerá minúscula y poco atractiva. Y cuando hablas de juegos de gran calidad, da la sensación que hablas solo de juegos AAA. Te puedo hablar de varios juegos que son de gran calidad a pesar de pertenecer a compañías medianas o a compañías indies, pero no voy a usar más tiempo para ti respondiéndote y es mejor que explores tú mismo (si quieres). Antes de comprar la PSVita, me fijé solo en su catálogo disponible (gameplays por Youtube, tráilers, análisis, etc.) y no en lo que Sony promete o lo que los usuarios dicen. Cuando vi muchos juegos que me gustaban, lo compré y actualmente es mi consola principal y una de mis favoritas de todos los tiempos, junto con Nintendo DS y Dreamcast. Una vez más, tus gustos son tus gustos y mis gustos son mis gustos. He publicado mi colección de PS Vita en alguna parte de ELO (
¿Qué número de juegos posees? Suma y sigue) y como se puede ver, no se centra en visual novels, JRPGs en inglés e indies. Mi colección actual es tremendamente variada.
Volveré más adelante a responder a otros. Pero dudo que te vaya a responder.