PS Vita es una consola. Lo que creo que ocurre que no es una consola para niños o gente que por desgracia no pueda permitirse cierta independencia económica. Me expico. Si lo que pretendes es comprarte la consola para, yo que se, una vez al mes irte al supermercado, tienda especializada, GAME de turno, etc a comprarte un juego no vas a tener éxito.
a) Los títulos en esta consola se venden al 90% a través de internet y su store, o bien a través de páginas especializadas extranjeras. Evidentemente requieres tener una cuenta en el banco, alimentada por lo general por una nómina, Y con ello, una tarjeta de memoria, y ya sabemos que no son baratas. Con lo que vale un mando de consola de sobremesa te compras una tarjeta de memoria. Por tanto, Vita no es un vicio barato.
b) Como digo, creo que PS Vita es una consola no apta para jugadores de franquicias occidentales. Va orientada a un público muy específico como puede ser el aficionado al mundo del juego japonés (recordemos que este era práctiamente el único que había antes con las consolas de SEGA y Nintendo, allá por los noventa). Tienes que saber qué juego quieres para ir a por el, ya que el abandono del márketing por parte de Sony en occidente hace que no se pueda conocer que títulos tiene más allá de foros especializados (como este) o páginas especializadas.
El mundo indie puede ser una puerta de entrada para el jugador occidental, que a través de Steam y como digo páginas especializadas puede conocer grandes y buenísimos juegos.
c) Vita, en cuanto a márketing, está pagando el pato de una compañía que ha dado demasiados bandazos hasta consolidarse como una consola referencia para el mercado indie y japonés. Decir que Vita está muerta creo que es un error. Vita está desechada como consola referencia de juegos occidentales en la era en que los FPS (Cod, Battlefield), juegos deportivos y juegos de uso rápido de móvil y táblet atraen al consumidor a través de seductoras campañas de márketing. No quiere decir que sea una consola muerta. De hecho hay lanzamientos programados para los próximos dos años. Lo que ocurre es lo que digo en el punto (a). Necesitas tener acceso a la compra a distancia si quieres disfrutar al máximo de esta consola, y esto los niños que viven de las pagas de sus padres no pueden permitirselo (y no nos engañemos, el público infantil es el que a través de sus progenitores o tutores o persona que les de mantuención económica han sostenido, sostienen y sostendrán la industria). Vita en sus inicios intentó venderse como una portátil capaz de mover juegos de sobremesa contemporáneos. Más tarde pasó a ser la consola de los ports con apoyo de compañías indies. En Japón mientras tanto han ido haciendo su camino regando a Vita de un catálogo que para los que nos gustan y nos han gustado de siempre los juegos nipones es pura delicia.
Por eso considero que Vita no es ni mala consola, ni que no tiene juegos, ni que esté muerta. Simplemente tiene que ser aprovechada por el público adecuado.
Gracias por escucharme