Xaradius escribió:ps_vitero escribió:La verdad es que a mi me da la sensación de que hay mucha gente que compra Vita por la especulación, con el único interés de vender a 50 lo que compraron a 20. Y no las tengo todas conmigo y me da que más de uno se va a comer los juegos con patatas. En consolas actuales no veo que la gente sea capaz de dejarse la pasta.
Tu que dominas psp, hay juegos que en el mercado USA de esta ya empiezan a pedirse mas de 100 lereles como los Legend of Heroes, asi que...
Es cierto que, en USA, 2-3 juegos de PSP y algunos legend of heroes estaban caros... pero se hicieron reediciones de muchos de estos juegos carne de especulación hace un año a 40-50 dolares canadienses y las pusieron a la venta en VGP, y ahí siguen
. Así que dudo mucho que haya una demanda brutal y menos que esos juegos se puedan estabilizar en 3 cifras. Y desde luego que uno o dos juegos USA Only alcancen 100 euros tampoco me parecería una locura, estariamos hablando de excepciones muy contadas.
Pero vamos yo no pretendo sentar cátedra, simplemente hablo basándome en lo que he vivido. Yo mismo me hice con una colección de PSP en año y poco con prácticamente todo lo que quería tener sin mayor esfuerzo. No es como otras plataformas en la que si ves una ganga, tienes que tirarte como loco a por ella porque vuela; en PSP a veces me daba la sensación de ser el único interesado en comprar
.
He visto a uno por wallapop tirarse meses para vender a 22 euros un Star Ocean Second Evolution (no sé si aún lo tendrá), cuando es un juegaco como la copa de un pino, muy raro de conseguir y encima pal esp. Para mi es como si alguien pusiera un Rule of Rose a 40 euros y le durara más de 1 día a la venta.
Yo mismo intenté vender un Wild Arms XF de PSP pal esp a 15 euros y no preguntaba nadie. Conozco otros que venden Rivieras o Disgaeas a 20 o 25 euros y ahí llevan meses pudriéndose de asco. También recuerdo preguntarle a un forero de EOL por MP (su hilo de venta estaba archivado desde hacía meses), si seguía teniendo a la venta un juego que quería, que yo le pagaba lo que pedía sin regateos. Pues me dijo que era una pena y que le gustaría vendérmelo, pero que lo acabó llevando a Cex ya que en su momento nadie se interesó por el juego
.
Es por cosas como esta que pienso que la gente en consolas modernas/actuales no piensa dejarse pastizales. Tengo la chorriteoría de que no es lo mismo pagar 200 euros por un juego que tiene 30 años y que veías en el videoclub cuando eras un niño, a pagar esa misma cantidad por un juego que viste durante meses a 20 euros en GAME pero que no te paraste a comprar porque esperabas que bajase hasta 10 euros. En este mismo foro he leído a gente que le parece caro pagar 20 euros por el persona 4 de Vita ahora que está descatalogado, o gente incapaz de pagar 25 o 30 euros por el pedazo de Tales of de Vita que tenemos hasta traducido...
tanto humble bundle, ps plus y juegos indie al kilo parece que ha malacostumbrado a la gente.
Pero vaya, es solo mi sensación. Ojalá los juegos de Vita valgan en un futuro 100 pavos cada uno, que para algo tengo más de 120 juegos físicos