Reconozco que las últimas listas de vita en japón han sido bastante deprimentes... se está diluyendo de una manera terrible esta máquina en el único país que la mimaba algo.
Antes quería pensar que MH no era una imprescindible, pero tras los intentos infructosos de la competencia con god eater, toukiden, la propia sony con soul sacrifice y freedom wars... de ocupar el hueco y viendo que en japón MH sigue arrasando, definitivamente en sony la cagaron no dando a capcom todo lo que les hubieran pedido en su dia con tal de que la saga saliese en la máquina. Habrian colado muchísimas mas vitas allí, que a su vez habría animado a mucha más gente a comprar más juegos y difícilmente vita estaría tan mal como ahora, que si no es por minecraft casi no se la ve por las listas de software.
Aún así como algunos compañeros han mencionado, yo si la salud y mis horarios me lo permiten también me veo jugando esta genialidad de cacharro por una y hasta por dos décadas más, tengo una morterada de juegos pendientes.
pepelu 1975 escribió:
Sí, como creo, aguanta hasta mediados de 2018, en que dara sus últimos estertores, demasiado mérito habrá tenido de aguantar más de 6 años de ciclo de vida útil, que teniendolo todo en contra (Sony, industria, móviles, prensa, haters, etc. ..), habrá estado muy, pero que muy bien.
Bajo mi punto de vista le ha ido mucho mejor que a wii U por decir un ejemplo de otra máquina que también tuvo sus problemas. Joder si incluso yo creo que hice coñas en su dia cuando la máquina salió acerca de su nombre (vita morte ejem), porque al menos unos cuantos vimos que las thirds de peso la acabarian dejando de lado muy rápido, los móviles ya empezaban a ser una competencia demasiado agresiva que se estaba quedando con casi todo el mercado casual y con nintendo aún de competidora no parecía que le fueran a quedar ni las migas para esta máquina.
Y al final aún ha tenido suerte que le han salido de entre la masa de indies que le salieron, algunos que han tenido cierta calidad, y las casas nicho como compile heart se sintieron cómodas con ella por varios años. Igualmente también ha tenido un grupo visible de casas medianas que le han ido dando apoyo.
Yo no descarto que siga teniendo juegos unos años más si (como al menos yo espero, por egoísmo) sony no le saca sucesora, aunque claro en plan goteo. Al fin y al cabo hay unas cuantas casas que funcionan vendiendo apenas unos pocos miles de unidades de sus juegos, sobretodo estas casas nicho que reciclan hasta la náusea personajes y otros materiales en sus sagas. Eso sí, la posibilidad de que le saquen un pelotazo a esta máquina a estas alturas en el sentido de que sea un éxito aunque se gasten 3 duros en crearlo, parece remotísima... mucho es que minecraft haya llegado a esta plataforma.