@CrazyJapan las consolas chinas como GPD no compiten en el mismo sector que las consolas portátiles comerciales.
Tienen un nicho de consumidores muy pequeño en comparación con Nintendo o Sony.
Tampoco las consolas Android (aunque parece que ahora se ha quedado GPD sóla) y las chinas baratas destinadas a la emulación de 8 y 16 bits.
Y no es buena la comparación entre la Gameboy y la Game Gear. Sega también hizo lo que Sony, lanzó la GameGear y la abandonó a su suerte al poco de lanzarla.
Nintendo ha estado casi siempre sin competencia. Sólo en Japón tuvo a NEC como competidor, con la NEC Turbo Express
Otras como la Neogeo Pocket y la Atari Lynx tampoco supusieron una competencia real para Nintendo, ya que vendieron muy poco.
Sólo la PSP fue una gran competidora, aunque en esa misma generación la DS arrasó, con 155 millones de consolas vendidas.
La PSP, 80 millones, que no está nada mal. En comparación con los 12 millones de ventas de la Vita....
A la GBA le hubiera venido bien una competidora fuerte por parte de Sega, una Mega Drive portátil, pero barata y compacta, no la Nomad.
Quizás Sega se tendría que haber dedicado sólo a las consolas portátiles, y dejar las consolas de sobremesa después de los fracasos del 32X, MegaCD, Multimega y Saturn. Y más después de la incorporación de Sony en este mundillo. Pero esa es otra historia.
edit: quizás algo así, con una pantalla LCD a todo color y retroiluminada de unas 3", con mini cartuchos y batería de litio, a lo GBA. En aquella época, con conversiones de MegaDrive al 100%, yo creo que hubiera triunfado.
o un consola portátil así pero más compacta, hubiera sido la leche. Más potente que la GBA y con mejor pantalla claro (que el modelo normal, no la retroiluminada AGS-101)
por cierto, hablando de Sega Nomad y de Atari Lynx. Comparación de tamaños...