Yo creo que siempre ha habido gusto por el teatro con buenas y malas obras en cartelera, sobretodo en la capital que siempre ha habido donde elegir. Aunque hay que decir que estamos abandonando los clásicos poco a poco para dar cabida a un espéctáculo más actual y ligerito que atrae a toda clase de espectadores
El problema de siempre es la pasta, si te sale entre 3 y 4 veces más caro el teatro que el cine, siempre terminan acudiendo los mismos y la mayoría de las veces los jóvenes nos quedamos con las ganas.
Desde luego lo que está claro es que estamos en pleno nacimiento de los musicales, hace unos años se abriría el Lope de Vega, con Peter Pan, Grease, La Bella y La Bestia, El hombre de la Mancha... y desde entonces si te paseas por la Gran Vía puedes encontrar clásicos de Broodway como El fantasma de la ópera, Rent, Queen, Los Miserables, Cats... Como no he estado no puedo decirlo pero supongo que en Barcelona hay todavía más tirón, ya que ahí está la cuna del Teatro y los actores más preparados de España.
Bueno gente qu ehay que animarse a ir al teatro, reservar con tiempo y hacer un esfuerzo económico porque al final merece la pena.
Un saludo,
Gad