› Foros › Multiplataforma › General
Eso tiene un año de antiguo como mínimo no? ahí abajo dice 2012, a saber si no ha cambiado a día de hoy...juan19 escribió:Recently we have heard a lot the word “balance” in the videogame industry. We were the first ones to bring the term with our unveil of ORBIS (PlayStation 4) specs. Later, Mark Cerny talked about our information regarding the balance and the 14 + 4 CU setup. Finally, Microsoft used it to defend the Xbox One performance and design against PlayStation 4 theorical superiority.
On the other hand, we would like to show you how Sony is presenting this sort of information to developers. This information is presented as high level (for instance, tech directors shouldn’t have problems digesting the material showed in these presentations).
We understand that Sony found that using 4 CUs in GPGPU tasks can be more efficient and with better overall results than using all of them for rendering tasks, but they don’t stop developers to use them only for rendering or GPGPU, as they wish depending on the game demands. It’s not mandatory at all. Sony is only providing more resources to the developers.
http://www.vgleaks.com/playstation-4-ba ... nbalanced/
chris76 escribió:Y los 1,31 tfs de la one son 100% para render?
Por que en algunos sitios pone que un parte de la gpu y cpu se la come kinect,que no puede dejarse totalmente disfuncional si el juego no hace uso de el?
gynion escribió:chris76 escribió:Y los 1,31 tfs de la one son 100% para render?
Por que en algunos sitios pone que un parte de la gpu y cpu se la come kinect,que no puede dejarse totalmente disfuncional si el juego no hace uso de el?
Porque el Kinect es muy versátil; para unas cosas es indivisible y forma parte de la consola, pero para otras es un accesorio y nada tiene que ver con el rendimiento y recursos de la consola.
chris76 escribió:gynion escribió:chris76 escribió:Y los 1,31 tfs de la one son 100% para render?
Porque el Kinect es muy versátil; para unas cosas es indivisible y forma parte de la consola, pero para otras es un accesorio y nada tiene que ver con el rendimiento y recursos de la consola.
Entonces si el desarroyador lo desea kinect no tiene porque consumir ningun recurso cuando arranca el juego,no?
chris76 escribió:gynion escribió:chris76 escribió:Y los 1,31 tfs de la one son 100% para render?
Entonces si el desarroyador lo desea kinect no tiene porque consumir ningun recurso cuando arranca el juego,no?
dshadow21 escribió:chris76 escribió:gynion escribió:
No, Kinect siempre esta tragando recursos en segundo plano por que siempre esta activo...
Nuhar escribió:El árticulo de vgleaks data de hoy, la presentación como pone es del 2012.
Gynion: hilo_aqui-desvelados-los-entresijos-del-kinect-de-one-pasen-y-vean_1938941
dshadow21 escribió:Pero hasta donde leo por ejemplo el audio es gestionado por la consola, no por Kinect...
Ya me estoy uniendo a lo que dice gynion, que según que,se dicen unas cosas u otras...
dshadow21 escribió:Pero hasta donde leo por ejemplo el audio es gestionado por la consola, no por Kinect...
Ya me estoy uniendo a lo que dice gynion, que según que,se dicen unas cosas u otras...
Nuhar escribió:dshadow21 escribió:Pero hasta donde leo por ejemplo el audio es gestionado por la consola, no por Kinect...
Que kinect consume recursos? Claro! igual que el Pseye te va a consumir, así que la carga de trabajo que tiene que reservar una consola la tiene que reservar en la otra, por lo tanto decir que kinect consume recursos es algo absurdo a la hora de comparar ambas consolas.
Xbox One tiene 15 coprocesadores, kinect tiene también su procesador, algo ya haran, digo yo... que parece que no pintan nada, solo la APU.
Consumir recursos no es lo mismo que quitar potencia, el pregunto ¿consume recursos? los consume ¿en que medida o orientados a que aspecto? nadie pregunto ni respondió tal cosa, pero en el afán de hacer Damage control, hasta cambiamos la orientación de un comentario...
dshadow21 escribió:Consumir recursos no es lo mismo que quitar potencia, el pregunto ¿consume recursos? los consume ¿en que medida o orientados a que aspecto? nadie pregunto ni respondió tal cosa, pero en el afán de hacer Damage control, hasta cambiamos la orientación de un comentario...
Absolute Terror escribió:El Destiny me sigue pareciendo bastante meh.Consumir recursos no es lo mismo que quitar potencia, el pregunto ¿consume recursos? los consume ¿en que medida o orientados a que aspecto? nadie pregunto ni respondió tal cosa, pero en el afán de hacer Damage control, hasta cambiamos la orientación de un comentario...
Pero si se estaba hablando del rendimiento de PS4 y One y por eso se salto con Kinect, ahora no pretendais hacer ver que no lo deciais en el sentido de que Kinect le restaba potencia. Y encima acusando de damage control, que debe ser la wildcard para cuando alguien se queda sin argumentos
Riwer escribió:dshadow21 escribió:Pero hasta donde leo por ejemplo el audio es gestionado por la consola, no por Kinect...
El audio es gestionado por el chip SHAPE de sonido de one, no por cpu ni gpu.
Kinect procesa sus datos con su propia cpu y memoria.
En un juego, ya sea la interpretacion del pad o de kinect, (o de ps eye) evidentemente interpreta dichos datos la consola.
Pero kinect no quita en ninguna medida (ningun porcentaje) potencia del sistema.
Por ejemplo, jugando a Dead Rising 3 (o Ryse) vas a tener el mismo rendimiento con kinect conectado, o con kinect guardado en el armario.
Que quieres usar los comandos de voz en kinect? pues actuara el chip de sonido. Fin.
Absolute Terror escribió:El Destiny me sigue pareciendo bastante meh.Consumir recursos no es lo mismo que quitar potencia, el pregunto ¿consume recursos? los consume ¿en que medida o orientados a que aspecto? nadie pregunto ni respondió tal cosa, pero en el afán de hacer Damage control, hasta cambiamos la orientación de un comentario...
Pero si se estaba hablando del rendimiento de PS4 y One y por eso se salto con Kinect, ahora no pretendais hacer ver que no lo deciais en el sentido de que Kinect le restaba potencia. Y encima acusando de damage control, que debe ser la wildcard para cuando alguien se queda sin argumentos
colets escribió:Fin? Para mí no, hay que procesar mucho de Kinect en el sistema: el audio en el SHAPE. Reconocimiento de formas, de cara, esqueleto, músculos, etc se procesan en la APU.
La electrónica que va dentro del kinect es para el modo de detección en 3D del entorno, que se usa Time-of-flight. Microsoft lo llama sensor de profundidad de kinect. En concreto para modular los infrarrojos y calcular el desfase con que vuelven al sensor, tarea bastante bastante importante. Pero incluso esos datos se pasan por el cable USB a la consola para procesarlos:
La fuente es el PDF de Microsoft de la hotchips
Riwer escribió:Aqui alguien ha preguntado si los 4CUs (que son 400 Gflops) no se usaban para rendering, si contaba como 1.43Tflops graficamente hablando.
Y enseguida han salido comentarios diciendo que kinect consume recursos... ejem.
Y graficamente Destiny me parece mas de la current gen que de la next gen.
Eso si, el concepto me flipa.
juan19 escribió:al final ps4 tiene solo 14 CUs para render o los 18 cu para lo que quiera?
wabo escribió:juan19 escribió:al final ps4 tiene solo 14 CUs para render o los 18 cu para lo que quiera?
PS4 tiene 18, lo que dice Sony es que el incremento de rendimiento de usar 18 en vez de 14 para renderizado es marginal y recomiendan usar los 4 restantes para GPGPU.
gynion escribió:Vas a foro de ONE, dices que para ti lo mejor es que la consola se venda sin Kinect y más barata, e inmediatamente te dicen los que en teoría más saben de ONE que eso es imposible, que la consola está concebida con Kinect, que la consola es Kinect también y que no se trata de ningún accesorio; la consola es ONE+Kinect 2.0 y ambas cosas son indivisibles, y que si no lo queremos ONE no es nuestra consola, que para eso tenemos PS4.
Pero luego resulta que Kinect se puede quedar en su caja y la consola funcionar sin el cacharro.. pos claro, te quedas así como EINN?
Absolute Terror escribió:Riwer escribió:Aqui alguien ha preguntado si los 4CUs (que son 400 Gflops) no se usaban para rendering, si contaba como 1.43Tflops graficamente hablando.
Y enseguida han salido comentarios diciendo que kinect consume recursos... ejem.
Ha sido todo una casualidat. Les ha salido hablar de que Kinect consume recursos por mera generacion espontanea, nunca fue su intencion decir que Kinect restaba potencia a la maquina en contestacion al hecho de que en ese mismo instante se estuviera discutiendo que quizas PS4 no use toda la potencia de su GPU en los juegos. Ellos nunca comparan ni hacen damage control (sic), pero si tienen la magnanimidad de hacernos ver cuando nosotros lo hacemos, que es algo asi como siempre.
Cuanto tenemos que aprender para poder dejar de ser fanboys y comenzar a ser usuarios objetivos, ecuanimes y respetados que jamas usan el Damage Control.Y graficamente Destiny me parece mas de la current gen que de la next gen.
Eso si, el concepto me flipa.
Espero almenos que esos graficos tan pobres sean debidos a que el juego discurre en mundos enormes. Aunque todavia recuerdo el primer Halo, que discurria en mapeados enormes para la epoca y graficamente era una jodida maravilla. En fin, good ol' times.
Y si, el concepto mola y siendo Bungie seguro que se curraran una buena historia.
Riwer escribió:gynion escribió:Vas a foro de ONE, dices que para ti lo mejor es que la consola se venda sin Kinect y más barata, e inmediatamente te dicen los que en teoría más saben de ONE que eso es imposible, que la consola está concebida con Kinect, que la consola es Kinect también y que no se trata de ningún accesorio; la consola es ONE+Kinect 2.0 y ambas cosas son indivisibles, y que si no lo queremos ONE no es nuestra consola, que para eso tenemos PS4.
Pero luego resulta que Kinect se puede quedar en su caja y la consola funcionar sin el cacharro.. pos claro, te quedas así como EINN?
No se, te parece una contradiccion?
A mi kinect "ahora" no me llama la atencion y lo usare de poco a nada (o tal vez siempre si me hace gracia para controlar la interfaz).
Pero sigo defeniendo que si quieres que triunfe, la opcion correcta comercialmente hablando (para darle futuro) es forzarlo.
Si apuestas por el, eso es apostar en serio. (tal vez gracias a eso, se le exprima un potencial atractivo, o tal vez no)
gynion escribió:Riwer escribió:gynion escribió:Vas a foro de ONE, dices que para ti lo mejor es que la consola se venda sin Kinect y más barata, e inmediatamente te dicen los que en teoría más saben de ONE que eso es imposible, que la consola está concebida con Kinect, que la consola es Kinect también y que no se trata de ningún accesorio; la consola es ONE+Kinect 2.0 y ambas cosas son indivisibles, y que si no lo queremos ONE no es nuestra consola, que para eso tenemos PS4.
No se, te parece una contradiccion?
A mi kinect "ahora" no me llama la atencion y lo usare de poco a nada (o tal vez siempre si me hace gracia para controlar la interfaz).
Pero sigo defeniendo que si quieres que triunfe, la opcion correcta comercialmente hablando (para darle futuro) es forzarlo.
Si apuestas por el, eso es apostar en serio. (tal vez gracias a eso, se le exprima un potencial atractivo, o tal vez no)
No es que me lo parezca; es una contradicción de manual, y además bastante molesta.
eloskuro escribió:Si puede funcionar sin camara es simple y llanamente por privacidad, pero la consola viene con camara en el pack si o di. Es facil de entender.
juan19 escribió:al final ps4 tiene solo 14 CUs para render o los 18 cu para lo que quiera?
Riwer escribió:wabo escribió:juan19 escribió:al final ps4 tiene solo 14 CUs para render o los 18 cu para lo que quiera?
PS4 tiene 18, lo que dice Sony es que el incremento de rendimiento de usar 18 en vez de 14 para renderizado es marginal y recomiendan usar los 4 restantes para GPGPU.
Por lo tanto Penello tenia razon al decir que tantos CUs no eran necesarios y.. "poof" repetimos el bucle.
wabo escribió:juan19 escribió:al final ps4 tiene solo 14 CUs para render o los 18 cu para lo que quiera?
Absolute Terror escribió:Yo el futuro de Kinect sigo sin verlo claro.
De momento su uso en juegos "serios" no acabo de verlo.
colets escribió:juan19 escribió:al final ps4 tiene solo 14 CUs para render o los 18 cu para lo que quiera?
Si te soy sincero, no lo tengo muy claro. Esa diapo con lo del 14+4 es del 2012. Juraría que más tarde Cerny dijo en una charla que podías usar los 18 como te apeteciera. Como es lógico, si vas a hacer GPGU, algunos de esos 18 los dedicas a eso.
No le veo mucho sentido pero ¿podría ser lo de 14+4 cuando PS4 contaba con 4GB de RAM?
No he encontrado lo de Cerny, pero en este artículo habla un poco de todo: modificaciones del hardware de AMD, GPGU, hardware dedicado (audio, video y compresión), chip secundario, etc
http://www.gamasutra.com/view/feature/1 ... _mark_.php
Riwer escribió:piensalo bien.
Kinect hoy dia no tiene nada que valga la pena jugar mas de 2 tardes (siendo generosos).
Y paginas como kinecthacks (su comunidad) han demostrado el potencial increible que tenia kinect 1.
Resumen:
Kinect hoy dia no vale para nada.
Dale cuota de mercado total a desarrolladores.
Dale kinect y xbox one como devkit a indies.
Mañana hablamos.
Que kinect hoy dia no lo quiera, o mejor dicho "no le vea utilidad reflejada" cualquier gamer de juegos comunes, es un hecho, y no es contrario (ni resta ni suma condicion) al hecho de que xbox es y debe ser el ecosistema consola+kinect.
De hecho yo espero que triunfe y empiece a meterse un "like kinect" en muchos dispositivos como televisores (ya han empezado) y portatiles (tambien han empezado ya).
Donde tu ves una contradiccion, es simplemente apostar por la apuesta de Microsoft, por kinect, por mucho que ahora pueda "quedarse en la caja".
Ya se encargaran los desarrolladores y microsoft (si lo hacen bien) en hacernos sacar el cacharro de la caja y disfrutarlo.
gynion escribió:Riwer escribió:piensalo bien.
Kinect hoy dia no tiene nada que valga la pena jugar mas de 2 tardes (siendo generosos).
Y paginas como kinecthacks (su comunidad) han demostrado el potencial increible que tenia kinect 1.
Resumen:
Kinect hoy dia no vale para nada.
Dale cuota de mercado total a desarrolladores.
Dale kinect y xbox one como devkit a indies.
Mañana hablamos.
Que kinect hoy dia no lo quiera, o mejor dicho "no le vea utilidad reflejada" cualquier gamer de juegos comunes, es un hecho, y no es contrario (ni resta ni suma condicion) al hecho de que xbox es y debe ser el ecosistema consola+kinect.
De hecho yo espero que triunfe y empiece a meterse un "like kinect" en muchos dispositivos como televisores (ya han empezado) y portatiles (tambien han empezado ya).
Donde tu ves una contradiccion, es simplemente apostar por la apuesta de Microsoft, por kinect, por mucho que ahora pueda "quedarse en la caja".
Ya se encargaran los desarrolladores y microsoft (si lo hacen bien) en hacernos sacar el cacharro de la caja y disfrutarlo.
La contradicción es negar la posibilidad de que ONE se venda sin Kinect para luego afirmar que Kinect se puede guardar en una caja; a eso me refiero.
gynion escribió:De cualquier cosa se forma una bola.
Mi comentario estaba más bien orientado precisamente a la desinformación y disputas que conlleva el Damage control o lo que sea, como ha comentado dshadow21.
Vas al foro de ONE, dices que para ti lo mejor es que la consola se venda sin Kinect y más barata, e inmediatamente te dicen los que en teoría más saben de ONE que eso es imposible, que la consola está concebida con Kinect, que la consola es Kinect también y que no se trata de ningún accesorio; la consola es ONE+Kinect 2.0 y ambas cosas son indivisibles, y que si no lo queremos ONE no es nuestra consola, que para eso tenemos PS4.
David Ricardo escribió:Si queréis hablar de recursos disponibles, se sabe que Xbox One retiene 2 núcleos de la CPU, el 10% de la GPU y 3 gigas de memoria para sus sistemas operativos.
La PS4 no se sabe lo que retendrá para el sistema operativo, pero se supone que será menos pues hay noticias de juegos que usan hasta 6 gigas de memoria (con lo cual el sistema operativo no podría usar más de 2) y la PS4 no tiene función snap, en la que aplicaciones funcionan y se muestran en la pantalla a la vez que los juegos, por lo que tendría disponibles el 100% de recursos de la GPU para hacer funcionar los juegos.
Nos quedaría por saber la reserva de la CPU. Podríamos pensar que es menor que en el caso de XBOX One porque la PS4 está más enfocada a los juegos y menos a la multitarea, pero la verdad es que no se sabe.
Se mire como se mire, la PS4 es más potente y no hay mucho más que hablar. Lo único que queda es esperar a que salgan los juegos para ver en qué se traduce esta diferencia en la práctica.
Un saludo.
David Ricardo escribió:Si queréis hablar de recursos disponibles, se sabe que Xbox One retiene 2 núcleos de la CPU, el 10% de la GPU y 3 gigas de memoria para sus sistemas operativos.
Natsu escribió:Hay por ahí información bien maja sobre 2 nucleos de la cpu de ps4 que se reservan para el OS y de 4,5-5gb disponibles para juegos.
Que parece que a veces estamos informados solo de lo que nos interesa.
Por cierto si el rendimiento entre 14-18 cus es marginal..... entre 14 y 12 ya ni te cuento no?
12 tiene la One no?
Parece que ps4 va a tener bastante ventaja en el tema GPGPU.
debido a ese extra de cus, que dicho sea de paso no sé lo que son.