Yo creo que de la generacion pasada solamente la Wii fue NextGen, porque? simplemente porque nos dio una nueva forma de jugar, la Xbox 360 y la PS3 unicamente fue un salto de HW, si a eso le quieren llamar NextGen .... adelante, para mi no es tal, Kinect y Move si completaron el salto generacional de esas consolas, La Wii se quedo estancada gráficamente, tambien es cierto, pero Nintendo lo hizo porque el HD no estaba generalizado, me acuerdo cuando algunos se reían diciendo que la Xbox 360 era "poderosisima" comparada con Wii y que la aplastaba graficamente y la Conectaban en su tele de Tubo...
Para mi la WiiU es una Wii 2.0 HD y punto, a ellos no les interesan las otras, obviamente no se quieren quedar sin el apoyo de las Third...y por eso intentan recomponer esa relación....
Yo si creo que la WiiU da nuevamente un salto de generación al innovar nuevamente una forma de jugar, estoy viendo a Sony y Microsoft copiando descaradamente esto.
No creo que la PS4 y el Xbox720 superen lo que actualmente hay en la PC. y su NextGen estara basada nuevamente en HW.
Para los que defienden que NextGen es Graficos, les pongo un ejemplo ... supongamos que esta generacion que viene ya tiene graficos ultra reales donde los juegos ya se vean como la vida norma... ¿Entonces sera que esa sea la consola eterna ?, de acuerdo a su juicio si .. porque graficamente ya no habra nada en que mejorar.
PD : Sarcasmo Mode = ON
Mañana ire a cambiar mi portatil P4 Windows XP, por otra portatil "NextGen" Corei3 con Windows 8.