Cyborg_Ninja escribió:A ver, te lo explico. Al saltar de 720p a 1080p hay mas consumo de recursos, claro, porque a 1080p tienes que renderizar la imagen con mas pixeles. No es que la version de XBO este mas optimizada, de por si en un video de Youtube es dificil valorar la resolucion nativa, si no que la base del juego es la misma que en PS4 solo que renderizando menos pixeles, de ahi que visualmente se vea "igual" resolucion aparte. Aumentar la resolucion aumenta la calidad de imagen, y obviamente requiere mas recursos.
En XBO logicamente es peor, porque es "lo mismo" pero a menos resolucion. Ahora la duda es si esto es algo puntual o porque realmente PS4 es mucho mas potente, y como los numeros no indican esa diferencia ni en el mejor escenario para PS4 y el peor para One, y viendo los exclusivos de One a mucha mas resolucion y con tecnologia digamos mas "puntera", yo me inclino a pensar que es mas problema de software que de hardware, un cumulo de cosas: esram, herramientas, menor potencia, IW que es un poco incompetente (no hay mas que ver que la version de PS4 tiene rascadas serias...) etc, sin mencionar que es improbable que hayan aprovechado el OC de One, el 10% que MS piensa liberar para los desarrolladores de la GPU, etc. En One veremos muchos juegos a 1080p, pero mas a 900p/720p, en PS4 yo diria que mas a 1080p, unos cuantos (y no pocos) a 900p, y raramente alguno a 720p, porque tiene un extra de potencia sobre XBO.
Xbox:
1.18 TF GPU (12 CUs) for games
768 Shaders
48 Texture units
16 ROPS
2 ACE/ 16 queues
PS4:
1.84TF GPU ( 18 CUs) for games + 56%
1152 Shaders +50%
72 Texture units +50%
32 ROPS + 100%
8 ACE/64 queues +300%
Hombre, en algunos aspectos PS4 es hasta un 100% superior, tiene el doble de ROPS por ejemplo. Y la GDDR5 de PS4 es un 140% más rápidad que la DDR3. Si por algún motivo el engine de call of duty no se llevase bien con la ESRAM, porque es escasa o porque hay que cargarla y descargarla muy a menudo, eso combinado con todo el resto de aspectos en que PS4 es superior, bien podrían explicar una diferencia de resolución del 125%.
Yo no sé exactamente por qué es, pero está claro que XBO tiene problemas para llegar a 1080. Ahí tienes exclusivos como killer instinct o ryse, que incluso estando diseñados para XBO no alcanzan los 1080p. En la ventana de lanzamiento de PS4 no hay ningún exclusivo por debajo de 1080p. Y hay más multis a 1080p en PS4 de entre los que ya sabemos su resolución, de los que no la sabemos todavía ya veremos.