[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Me quedo con la tercera opcion de la encuesta. Estuvo muy bien, en lo esperado, pero eche de menos que se desvelara o especificara algun detalle mas de la maquina, o se viera algun exclusivo mas o multi mas gordo no desvelado anteriormente, sobretodo viendo que duro 2 horas y todo el relleno que hubo.
yo de lo que tengo mas ganas en la proxima generacion de consolas es como luce los nuevos fifas. tiene que ser increible
a nivel grafico lo que pueden hacer. para mi es el juego que mas tiempo se pasa dentro de mi consola.
killer2011 escribió:yo de lo que tengo mas ganas en la proxima generacion de consolas es como luce los nuevos fifas. tiene que ser increible
a nivel grafico lo que pueden hacer. para mi es el juego que mas tiempo se pasa dentro de mi consola.

Precísamente cuando se montan los ahora habituales debates sobre los modelados, que si van a destacarse más o menos con respecto a los de la actual generación, son los nuevos FIFAS y juegos de deporte los que pienso que podían y debieran ser los pioneros en marcar el salto generacional que de verdad nos deje con el culo torcido.

Pero en cuanto a las animaciones y la IA. Ahí puede y debería estar la mandanga en mi opinión.

Eso espero, vamos.
realbrucest escribió:
killer2011 escribió:yo de lo que tengo mas ganas en la proxima generacion de consolas es como luce los nuevos fifas. tiene que ser increible
a nivel grafico lo que pueden hacer. para mi es el juego que mas tiempo se pasa dentro de mi consola.

Precísamente cuando se montan los ahora habituales debates sobre los modelados, que si van a destacarse más o menos con respecto a los de la actual generación, son los nuevos FIFAS y juegos de deporte los que pienso que podían y debieran ser los pioneros en marcar el salto generacional que de verdad nos deje con el culo torcido.

Pero en cuanto a las animaciones y la IA. Ahí puede y debería estar la mandanga en mi opinión.

Eso espero, vamos.


Supongo que el "salto" se notara en Fifa 2015, este lo veo demasiado "cerca", ¿no?
yo espero que en fifa 14 ya se note algo,en ps4 digo,en ps3 y xbox360 no creo que cambien tanto.
con el potencial de ps4 y xbox720 ,si se lo curran podemos ver el mejor juego de la historia de futbol, mejor ia,cesped,jugadores mas reales,tiempo climatico real,balon mas real. ojala se cumpla todo eso o a lo mejor estoy soñando demasiado.
En mi caso mis principales cábalas y pajas mentales son con cómo pueden quedar los nuevos juegos de basket si se lo curran. Ése, el de los juegos de basket, es un caso en el que para mí si se hacía muy evidente que el comportamiento de los NPC mejoraba un montón con el cambio de generación.

Y aunque el género no me atraiga también puede salir algo muy bestia de la franquicia con la licencia oficial dedicada al boxeo.

Cada vez me reafirmo más en la idea de que la conferencia de presentación por lo menos en cuanto a juegos fue un poco decepcionante. Que enseñen los juegos deportivos ya coñe!! xDDD
realbrucest escribió:En mi caso mis principales cábalas y pajas mentales son con cómo pueden quedar los nuevos juegos de basket si se lo curran. Ése, el de los juegos de basket, es un caso en el que para mí si se hacía muy evidente que el comportamiento de los NPC mejoraba un montón con el cambio de generación.

Y aunque el género no me atraiga también puede salir algo muy bestia de la franquicia con la licencia oficial dedicada al boxeo.

Cada vez me reafirmo más en la idea de que la conferencia de presentación por lo menos en cuanto a juegos fue un poco decepcionante. Que enseñen los juegos deportivos ya coñe!! xDDD


Yo quiero ver como se portan los nuevos juegos de fútbol, pero la realidad es que sólo compro los NBA2K. Los juegos de fútbol no me gustan.
Ea a declaro que el estudio de fifa llega trabajando en la next gen bastante.

Mas les vale que sea asi porque la gente que sigue esta saga ha aguantado la justificacion de la falta de potencia para la poca evolucion grafica en los ultimos años.

Si no hay un cambio sustancial (No digo total porque no creo que puedan salvo que lleven como Guerrilla, SP, etc currando en esta entrega) muchos seran los que les van a insultar.

A parte que no realizarlo seria caer en el error que cayo PES esta generacion.


Por cierto, el otro dia entre en el foro de WiiU porque lei algo de F-Zero para esta y queria mirar info. Fui al hilo de anuncios y vi que hablaban de Watch Dogs. Bien, ahora mi pregunta a raiz de lo que lei ahi.

Veis realmente posible que WiiU sea la consola base de programacion y se portee al resto de plataformas o me debo tomar a risa esas pajas mentales teniendo en cuenta lo que habian dicho los desarrolladores hasta ahora? [+risas]
reberes escribió:Veis realmente posible que WiiU sea la consola base de programacion?


Jamás. Si desarrollas, lo haces para "el máximo" y de ahí, según hasta donde quieras adaptar, quitas (downgrade).
Hace poco salió la notica de que Nintendo no daba toda la información a las thirds, que no le facilitaban el trabajo a la hora de entender sus maquinas y era por ello que no salían multis en consolas N.

¿Alguien tiene el enlace?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
reberes escribió:
Veis realmente posible que WiiU sea la consola base de programacion y se portee al resto de plataformas o me debo tomar a risa esas pajas mentales teniendo en cuenta lo que habian dicho los desarrolladores hasta ahora? [+risas]



Imposible. Las thirds pasan de la Nintendo post SNES (sobremesa).
pers46 escribió:Hace poco salió la notica de que Nintendo no daba toda la información a las thirds, que no le facilitaban el trabajo a la hora de entender sus maquinas y era por ello que no salían multis en consolas N.

¿Alguien tiene el enlace?


Yo he leido que Nintendo siempre ve a las Thirds de forma recelosa como competencia que le quitara ventas...
wabo escribió:
reberes escribió:Veis realmente posible que WiiU sea la consola base de programacion?


Jamás. Si desarrollas, lo haces para "el máximo" y de ahí, según hasta donde quieras adaptar, quitas (downgrade).



las comillas van por lo que ha pasado con PC esta gen? xD

Por cierto, si la arquitectura de las nuevas es la misma que en pc, empezaran las compañias que saquen sus juegos en pc a hacerlos utilizando esta de base?
Dark Player está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
Así que al darle mas ram pasas de un juego que casi se ve realista a otro que parece Cell Shadding?

[+risas] [carcajad] [qmparto]
Vaya tela lo que hay que leer, igual que el otro que dice "next gen desalentadora".... [jaja] [reojillo]
Dark Player escribió:
rokyle escribió:
Así que al darle mas ram pasas de un juego que casi se ve realista a otro que parece Cell Shadding?

[+risas] [carcajad] [qmparto]
Vaya tela lo que hay que leer, igual que el otro que dice "next gen desalentadora".... [jaja] [reojillo]


Ahora entiendo cuando un colega vino el otro día y me dijo: "Tío, pero si los gráficos de Borderdalns 2 son horrorosos, si parecen dibujos!!!".
Cuando lo entiendo, me refiero qu veo que no está solo.
reberes escribió:Por cierto, si la arquitectura de las nuevas es la misma que en pc, empezaran las compañias que saquen sus juegos en pc a hacerlos utilizando esta de base?


No es la misma, es parecida ;) Pero si, vaya, las utilizarán de base... como han utilizado de base PS360 [+risas] No veo la novedad.
Dark Player escribió:
rokyle escribió:
Así que al darle mas ram pasas de un juego que casi se ve realista a otro que parece Cell Shadding?

[+risas] [carcajad] [qmparto]
Vaya tela lo que hay que leer, igual que el otro que dice "next gen desalentadora".... [jaja] [reojillo]


Si a tí te parece maravilloso lo que se ha mostrado enhorabuena, a mi no, y eso va a ser lo que ofrezca la consola más potente, luego tenemos a Durango y Wii-U por debajo, vamos que emoción.

Y lo hago en base a lo que se ha mostrado de gameplay que por otra parte ha sido bien poco, los target renders o demos tecnicas de lo que quieren alcanzar como lo de Crapcom son eso, intenciones, luego a ver en que quedan.
Análisis técnico de la demo del killzone por digital foundry: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis

También siguen los rumores que la demo fue creada con el devkit que montaba solo 2.2 GB GDDR5 (de los cuales usables 1.5 GB) y 8 GB DDR3.
J_Ark escribió:Análisis técnico de la demo del killzone por digital foundry: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis

También siguen los rumores que la demo fue creada con el devkit que montaba solo 2.2 GB GDDR5 (de los cuales usables 1.5 GB) y 8 GB DDR3.



Mierda, 30 fps otra vez :(
AlexTemina escribió:
J_Ark escribió:Análisis técnico de la demo del killzone por digital foundry: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis

También siguen los rumores que la demo fue creada con el devkit que montaba solo 2.2 GB GDDR5 (de los cuales usables 1.5 GB) y 8 GB DDR3.



Mierda, 30 fps otra vez :(


Pues es una putada, pero me quedo con rock solid 30 frames. Yo soy de los que limita los juegos en PC a 30/45/60 según proceda, lo realmente molesto de los Frames son las bajadas bruscas.
pers46 escribió:
AlexTemina escribió:
J_Ark escribió:Análisis técnico de la demo del killzone por digital foundry: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis

También siguen los rumores que la demo fue creada con el devkit que montaba solo 2.2 GB GDDR5 (de los cuales usables 1.5 GB) y 8 GB DDR3.



Mierda, 30 fps otra vez :(


Pues es una putada, pero me quedo con rock solid 30 frames. Yo soy de los que limita los juegos en PC a 30/45/60 según proceda, lo realmente molesto de los Frames son las bajadas bruscas.


evidentemente, pero es que yo esperaba rock solid 60...
Ya, pero es que esperar 60 fps es de ser un poquitín ingenuo, con perdón.
[quote="AlexTemina"][/quote]

+1
Johny27 escribió:Ya, pero es que esperar 60 fps es de ser un poquitín ingenuo, con perdón.

Un poco si, aunque yo haría los juegos con dos configs: 1080p/30fps y 720/60fps
Es que no es tan fácil. Hay cosas que no se pueden hacer en 16ms independientemente de la resolución. No tiene más.
J_Ark escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que esperar 60 fps es de ser un poquitín ingenuo, con perdón.

Un poco si, aunque yo haría los juegos con dos configs: 1080p/30fps y 720/60fps


Si, estás tu que sí. XD

El único juego que recuerde que tenía algo similar sin ser lo mismo fue BioShock 1. Que retiraba alguna capa para ganar en una ligera solidez.

En consola se diseñan los juegos desde el inicio con una serie de objetivos, no varios. Es decir 30fps y 1080p o lo que sea, pero no varias opciones.
sanosukesagara escribió:
J_Ark escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que esperar 60 fps es de ser un poquitín ingenuo, con perdón.

Un poco si, aunque yo haría los juegos con dos configs: 1080p/30fps y 720/60fps


Si, estás tu que sí. XD

El único juego que recuerde que tenía algo similar sin ser lo mismo fue BioShock 1. Que retiraba alguna capa para ganar en una ligera solidez.

En consola se diseñan los juegos desde el inicio con una serie de objetivos, no varios. Es decir 30fps y 1080p o lo que sea, pero no varias opciones.

Tampoco hace falta que sea así. Igual bajar a 720p, subir un poco el AA y con frames unlocked.
Surge una nueva patente antipiratería de Sony: Se basa en los tiempos de carga.

Sony ha registrado una singular patente antipiratería que se basa en la comparación de los tiempos de carga. La patente, que se ha obtenido ahora, fue registrada en agosto de 2011.

Con este sistema de "validación de contenidos legítimos" se realiza una comparación entre el tiempo de lectura del disco que se está reproduciendo en el dispositivo y una media de tiempos de acceso registrada en la base de datos.

Una segunda capa de validación en caso de que esos datos no sean coincidentes implica un número de serie y un número de identificación del usuario que se contrastarían con otra base de datos con "datos fiables como el origen del fabricante" del soporte físico, es decir, que podría detectarse si el fabricante del disco es el oficial de la plataforma, además de información como nombre, localización, etc., del usuario.

De esta manera, se evitarían falsas detecciones por errores o desperfectos en la superficie de los discos o desajustes en el láser de los lectores ópticos.
Ya, pero si se hace así por algo será...

Y no es algo que se haga desde hace un par de años precisamente, es algo de época PSX. Es mucho rollo, para el público interesado en eso. No vale la pena a nivel global.
wabo escribió:
reberes escribió:Veis realmente posible que WiiU sea la consola base de programacion?


Jamás. Si desarrollas, lo haces para "el máximo" y de ahí, según hasta donde quieras adaptar, quitas (downgrade).

xbox360 no era más potente que ps3. como ps2 no lo era con xbox, y había multis con base ps2.

aunque se entiende que te refieres a diferencias notables entre plataformas, supongo.
Johny27 escribió:Ya, pero es que esperar 60 fps es de ser un poquitín ingenuo, con perdón.

Se dice que la GPU de PS4 tiene una potencia similar a una HD7850. Precisamente tengo esa gráfica en mi PC y puedo jugar a cualquier juego a 1080p, 60fps y calidad alta-ultra. Yo creo que en un sistema cerrado y optimizado para juegos esa GPU debería poder perfectamente con 60fps.
The End escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que esperar 60 fps es de ser un poquitín ingenuo, con perdón.

Se dice que la GPU de PS4 tiene una potencia similar a una HD7850. Precisamente tengo esa gráfica en mi PC y puedo jugar a cualquier juego a 1080p, 60fps y calidad alta-ultra. Yo creo que en un sistema cerrado y optimizado para juegos esa GPU debería poder perfectamente con 60fps.

Ya, pero vende más tener mejores gráficos y físicas, porque el paso de 30 fps a 60 fps lo notan pocas personas y los mejores gráficos los notan todos.
Johny27 escribió:
The End escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que esperar 60 fps es de ser un poquitín ingenuo, con perdón.

Se dice que la GPU de PS4 tiene una potencia similar a una HD7850. Precisamente tengo esa gráfica en mi PC y puedo jugar a cualquier juego a 1080p, 60fps y calidad alta-ultra. Yo creo que en un sistema cerrado y optimizado para juegos esa GPU debería poder perfectamente con 60fps.

Ya, pero vende más tener mejores gráficos y físicas, porque el paso de 30 fps a 60 fps lo notan pocas personas y los mejores gráficos los notan todos.


Eso sí, llamarme ingeniuo sin más, no.
AlexTemina escribió:Eso sí, llamarme ingeniuo sin más, no.

Es que no creo que haya que dar todo mascadito, a veces tiendo a creer que la gente razona cuando se enfrenta a un mínimo dilema.
Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4? :-?
chachin2007 escribió:Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4? :-?

No.
The End escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que esperar 60 fps es de ser un poquitín ingenuo, con perdón.

Se dice que la GPU de PS4 tiene una potencia similar a una HD7850. Precisamente tengo esa gráfica en mi PC y puedo jugar a cualquier juego a 1080p, 60fps y calidad alta-ultra. Yo creo que en un sistema cerrado y optimizado para juegos esa GPU debería poder perfectamente con 60fps.


No se trata, ni de lejos, de lo que comentas.

Se trata simplemente que la compañías para tener 60 fps van a tener, sí o sí, que sacrificar otras parcelas, con lo que siempre, sea la generación que sea, van a tener la opción de decir si usar 30 fps y poder usar esa potencia restante en otras áreas, o usar los 60 fps y privarse de ciertas cosas para dar prioridad a los frames.

Y eso pasó, pasa y pasará.
tiku escribió:
The End escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que esperar 60 fps es de ser un poquitín ingenuo, con perdón.

Se dice que la GPU de PS4 tiene una potencia similar a una HD7850. Precisamente tengo esa gráfica en mi PC y puedo jugar a cualquier juego a 1080p, 60fps y calidad alta-ultra. Yo creo que en un sistema cerrado y optimizado para juegos esa GPU debería poder perfectamente con 60fps.


No se trata, ni de lejos, de lo que comentas.

Se trata simplemente que la compañías para tener 60 fps van a tener, sí o sí, que sacrificar otras parcelas, con lo que siempre, sea la generación que sea, van a tener la opción de decir si usar 30 fps y poder usar esa potencia restante en otras áreas, o usar los 60 fps y privarse de ciertas cosas para dar prioridad a los frames.

Y eso pasó, pasa y pasará.

No, si en eso estoy de acuerdo. Mi comentario venía porque pensaba que Johny 27 se refería a que la PS4 no podía con los 60fps. Aclarado esto, debo decir que pienso como vosotros; antes que a los fps darán preferencia a que los gráficos se vean lo mejor posible, que al final es lo que mas vende.
si no ando mal hay juegos de xbox que van a 60 fps (y de ps2 creo que también), así que no es por falta de potencia, sino por lo que dicen, que prefieren que luzca más aunque la tasa de frames sea más baja.

a mí personalmente me vale con 30 fps estables. hace un tiempo yo pensaba que para juegos deportivos y de velocidad sí eran necesarios, pero habiendo jugado al pgr4 he cambiado de opinión. xD.
Al respecto de lo que apunta kxalvictor, doy fe de que yo tengo juegos para mi Saturn que corren a 60fps

:P

Fueron pocos los que llegaron a usar esas tasas de refresco pero haberlos haylos incluso en aquella generación.
chachin2007 escribió:Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4? :-?


Ni de blas.
Natsu escribió:
chachin2007 escribió:Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4? :-?


Ni de blas.


Pero en serio pensáis que lo filtrado sobre durango es cierto??
¿Con ps4 acertaron en lo que a números se refiere?
Ojo, que hablo desde el desconocimiento, la pregunta no va con segundas.
Un saludo
Yo siempre pongo el ejemplo de Goldeneye. A nadie se le ocurre dudar que fue un referente técnico de la época y no pasaba de 20 fps.
RepubliKano83 escribió:
Natsu escribió:
chachin2007 escribió:Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4? :-?


Ni de blas.


Pero en serio pensáis que lo filtrado sobre durango es cierto??
¿Con ps4 acertaron en lo que a números se refiere?
Ojo, que hablo desde el desconocimiento, la pregunta no va con segundas.
Un saludo

Si, acertaron en todo menos en la cantidad de RAM.
J_Ark escribió:Si, acertaron en todo menos en la cantidad de RAM.


Ese cambio ha sido tan reciente que hasta ha sorprendido a alguna desarrolladora que no esperaba tener tal cantidad de memoria xD
tiku escribió:
J_Ark escribió:Si, acertaron en todo menos en la cantidad de RAM.


Ese cambio ha sido tan reciente que hasta ha sorprendido a alguna desarrolladora que no esperaba tener tal cantidad de memoria xD

Más que la cantidad es la calidad, yo creo. Porque el kit de desarrollo tenía 8GB de RAM, lo que pasa es que la gente descartó que los fuera a tener porque esos trastos suelen tener más RAM que la máquina final. La posibilidad existía. Llegué a ver en muchísimas previsiones lo de que tendría 5 u 8 GB de RAM. Lo que no leí por ningún sitio es que fuera a ser GDDR5.

Pero vamos, que la máquina la desnudaron entera antes de la conferencia. Hace ya tiempo que vemos este tipo de eventos sabiendo casi todo lo que van a decir. Deberían cuidar más el efecto sorpresa, yo creo.
J_Ark escribió:Si, acertaron en todo menos en la cantidad de RAM.

de hecho...lo único que dijeron fue la ram. gpu y cpu aún son susceptibles de pequeños retoques, con lo que no acertaron en nada, porque nada dijeron. xD.
Pig_Saint escribió:
tiku escribió:
J_Ark escribió:Si, acertaron en todo menos en la cantidad de RAM.


Ese cambio ha sido tan reciente que hasta ha sorprendido a alguna desarrolladora que no esperaba tener tal cantidad de memoria xD

Más que la cantidad es la calidad, yo creo. Porque el kit de desarrollo tenía 8GB de RAM, lo que pasa es que la gente descartó que los fuera a tener porque esos trastos suelen tener más RAM que la máquina final. La posibilidad existía. Llegué a ver en muchísimas previsiones lo de que tendría 5 u 8 GB de RAM. Lo que no leí por ningún sitio es que fuera a ser GDDR5.

Pero vamos, que la máquina la desnudaron entera antes de la conferencia. Hace ya tiempo que vemos este tipo de eventos sabiendo casi todo lo que van a decir. Deberían cuidar más el efecto sorpresa, yo creo.


Los kits, depende que época. Los publicados en Kotaku tenían 8GB, pero no de DRR5 (de junio) y los últimos 4GB de DRR5 (diciembre-enero). Ha existido esa evolución en los kits. Para terminar con los 8GB de DRR5. Una sorpresa para desarrolladores incluso, ya que la demo de Killzone 4 no estaba creada con los 8 de RAM, sino con los 4 que contaba su kit de ese momento y último oficial entre los desarrolladores. Lo importante de esto es que los primeros juegos estaban diseñados con la otra cantidad en mente y ahora tienen el doble. Adaptarán partes, pero se hará notar una oleada de otra.

Es algo que ha pasado siempre.
kxalvictor escribió:
J_Ark escribió:Si, acertaron en todo menos en la cantidad de RAM.

de hecho...lo único que dijeron fue la ram. gpu y cpu aún son susceptibles de pequeños retoques, con lo que no acertaron en nada, porque nada dijeron. xD.


Creo que te dejaste muchas webs por leer xD
Natsu escribió:
chachin2007 escribió:Por lo que se a filtrado de Durango, ¿sera mas potente que PS4? :-?



Ni de blas.


Yo me espero algo más o menos parecido a ps4 en lo que a potencia se refiere. Algo parecido a esta generación que aun se sigue discutiendo sobre cual es más portente en algunos lares
29604 respuestas