[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Primero, no te enteras muy bien del tema, porque estas rebatiendo cosas que yo no he negado. La piratería NO interesa a las empresas. Pero, vaya, eso no está reñido con lo que también he dicho: que NO ES significante a nivel porcentual ;)

Segundo, lo de el amo del mundo te lo he dicho a tí, si, a tí, después de tu típica entrada chulesca con tu "¿te lo creerás y todo?".

Nada raro en tí, sólo hay que mirar tus posts repartidos por los hilos y ver con la autoridad con la que te paseas por aquí, tus maneras de dictar sentencia y tus malos modos.

Tranquilo, como me cansa intercambiar mensajes contigo, porque encima eres "un poco" reiterativo, los intercambiaré por otro lado cuando considere oportuno.

Y hasta aquí el tema. Ciao chavalote! [bye]
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Tienes razón Tiku. No es significante y se gastan millones en luchar contra ella. Fin

Saludos.

BSA/IDC de hace un par de años.
Los países con las tasas más bajas de piratería continúan siendo Estados Unidos, con una tasa de piratería del 20%, Japón y Luxemburgo, ambos con una tasa de piratería del 21%.


Y son los mas bajos [+risas]
Eeeehh, ¿han anunciado PS4? XD
Sep, y trae Kinect 3.0 XD
tiku escribió:Tenemos que dejar de decir y de extrapolar lo que vemos a nuestor alrededor.

La piratería es RIDICULA en el resto del mundo. APENAS NADIE PIRATEA xD

Eso de que "les conviene" queda muy bien decirlo para paises como España, Italia o Rumania, pero te vas al resto del mundo donde en paises como Japón la piratería ni ASOMA al 1% y en EEUU más de lo mismo y se te rien en la cara.

Pues no, claro que no les conviene, de hecho es tan poco el peso a nivel mundial de la gente que piratea que, sorpresa, ni les beneficia xD


Cuando hablo de piratear no hablo solo del "todo gratis",si no del que piratea para probar un juego y luego se lo compra,que es una practica habitual en europa o EEUU.

Pero vamos,lo de que nadie piratea tambien me parece una inventada,entre los DRM,las leyes que intenta sacar adelante EEUU contra la descarga de datos,y el tema de muchos grandes en la industria dicen que por ejemplo,sacar juegos only pc no es rentable por el pirateo,yo creo que la pirateria afecta,no es la brutalidad de españa y otros paises similares,pero si que afecta.

Mirate esta pagina,tenemos la BSA que hace estudios sobre pirateos alrededor del mundo:

http://ww2.bsa.org/country.aspx?sc_lang=es-ES

Hay gran cantidad de documentacion sobre el tema,y ni de coña se acerca a lo que tu das a entender,por supuesto,cualquier otro tipo de fuente que respalde tu informacion sera bien recibida.

Un saludo.

PD: Ah si,lo de "extrapolar lo de nuestro entorno" es un argumento muy tipico,y no,no todos los que hablamos sobre la pirateria fuera de españa lo hacemos en base a lo que vemos por la calle(de hecho ni yo ni mis amigos tenemos consolas pirateadas),si no a lo que se lee por internet,la pirateria no esta en todas partes,pero tampoco es insignificante,que es lo que se veo leyendo desde hace mucho por este foro como verdad absoluta,y no me refiero especificamente a tiku.
Moraydron escribió:
tiku escribió:Tenemos que dejar de decir y de extrapolar lo que vemos a nuestor alrededor.

La piratería es RIDICULA en el resto del mundo. APENAS NADIE PIRATEA xD

Eso de que "les conviene" queda muy bien decirlo para paises como España, Italia o Rumania, pero te vas al resto del mundo donde en paises como Japón la piratería ni ASOMA al 1% y en EEUU más de lo mismo y se te rien en la cara.

Pues no, claro que no les conviene, de hecho es tan poco el peso a nivel mundial de la gente que piratea que, sorpresa, ni les beneficia xD


Cuando hablo de piratear no hablo solo del "todo gratis",si no del que piratea para probar un juego y luego se lo compra,que es una practica habitual en europa o EEUU.

Pero vamos,lo de que nadie piratea tambien me parece una inventada,entre los DRM,las leyes que intenta sacar adelante EEUU contra la descarga de datos,y el tema de muchos grandes en la industria dicen que por ejemplo,sacar juegos only pc no es rentable por el pirateo,yo creo que la pirateria afecta,no es la brutalidad de españa y otros paises similares,pero si que afecta.

Mirate esta pagina,tenemos la BSA que hace estudios sobre pirateos alrededor del mundo:

http://ww2.bsa.org/country.aspx?sc_lang=es-ES

Hay gran cantidad de documentacion sobre el tema,y ni de coña se acerca a lo que tu das a entender,por supuesto,cualquier otro tipo de fuente que respalde tu informacion sera bien recibida.

Un saludo.


Hey, si metemos al PC en la ecuación me callo, yo hablaba SOLO de consolas.

Y sí, tenía datos de Japón y de EEUU hace nada SÓLO para consolas y eran ridículos. Sólo que a saber dónde estan esos datos, pero desde luego en este foro y en este hilo de consolas NO estaba mentando al PC xD
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Moraydron escribió:
PD: Ah si,lo de "extrapolar lo de nuestro entorno" es un argumento muy tipico,y no,no todos los que hablamos sobre la pirateria fuera de españa lo hacemos en base a lo que vemos por la calle(de hecho ni yo ni mis amigos tenemos consolas pirateadas),si no a lo que se lee por internet,la pirateria no esta en todas partes,pero tampoco es insignificante,que es lo que se veo leyendo desde hace mucho por este foro como verdad absoluta,y no me refiero especificamente a tiku.



¿Tu también habias entendido este primer comentario como la "soberbia que cabrea"? Ya decia yo que el "después de tu típica entrada chulesca con tu..." era solo para convencerse de algún pique personal pasado.

Saludos
Y dale xDDDDDDDDDDDDDD
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo dejar claro, que yo me refería a consolas también. No concibo una mentalidad de piratear algunas cosas solamente. Y de que se hablaba de mundialmente. Me encantaria ver los informes de Japon y EEUU de verdad, a ver si hay suerte, pero se hablaba de mundialmente.

“Nintendo, junto con sus publicadores y desarrolladores, están siendo dañados por la prevalencia y facilidad de la distribución ilegal, así como por la continua manufactura, ensamblaje, distribución, importación, exportación y venta de productos apócrifos de la compañía alrededor del globo”.


a Gran N agrega también que el problema del software ilegal es crónico, y que a pesar de emprender programas antipiratería en más de 40 países, hasta ahora no se ha logrado erradicar o disminuir sustancialmente el contratiempo


Y aquí fin de lo que a una compañía de consolas le importa o no la piratería.

Saludos
tiku escribió:Un mes y una semana, presumiblemente xD

Dudo que digan eso. ;)
wabo escribió:
tiku escribió:Un mes y una semana, presumiblemente xD

Dudo que digan eso. ;)


¿No crees que la muestren en el evento registrado?

Yo creo que algo sí, y que el grueso se irá al E3, que es LA feria y en su territorio, con su público más fiel, pero que van a dar algo antes para generar más hype y alimentar el que ya existe xD
Yo de la que tenía rooms era de PSX y la última de DS, eso sí, tenía por lo menos 500 juegos y al final no jugaba a ninguno. Yo estoy en contra de la piratería pero estoy a favor de la venta de segunda mano.

No sé las pérdidas de Nintendo pero vaya de la DS sólo compré originales algún resident evil y los dos Zeldas. Igual si no hubiera tenido 500 juegos piratas hubiera comprado alguno más. Pero en fin, me gasté el dinero en la consola y en tres juegos.

Yo creo que a mi no me merece la pena estar todo el rato parcheando y teniendo cuidado de no actualizar. Ya paso, estoy apático xDD
Un sólo apunte, boqueron: "roms" xD
Don_Boqueronnn escribió:Ok roms, anotado.


Creo que te quiere decir "isos"
Nunca se deja de aprender :)

Bueno al lio no?: Que la Ps4 está muy bien y tiene buena pinta el tema online, que yo creo que lo aportado en la presentación es interesante aunque yo sea más un jugador de salón.

Lo de Kinect obligatorio en el pack eso yo creo que al final se va a separar a menos que Kinect sea el mando principal, lo cual me parece demasiado arriesgado por lo "verde" que creo que está aún. Pero no tengo ni idea eh. xD
elKUN escribió:
Moraydron escribió:
PD: Ah si,lo de "extrapolar lo de nuestro entorno" es un argumento muy tipico,y no,no todos los que hablamos sobre la pirateria fuera de españa lo hacemos en base a lo que vemos por la calle(de hecho ni yo ni mis amigos tenemos consolas pirateadas),si no a lo que se lee por internet,la pirateria no esta en todas partes,pero tampoco es insignificante,que es lo que se veo leyendo desde hace mucho por este foro como verdad absoluta,y no me refiero especificamente a tiku.



¿Tu también habias entendido este primer comentario como la "soberbia que cabrea"? Ya decia yo que el "después de tu típica entrada chulesca con tu..." era solo para convencerse de algún pique personal pasado.

Saludos


Hombre algo me ha molestado,por lo tipico,hablar de mi persona presuponiendo cosas,pero vamos,es algo muy normal en los foros y tampoco veo que fuese a malas,mejor dicho debe estar cansado de repetir ese post a gente que habla sobre los casos que ve en su zona(que ahora no tanto,pero antes habia mucha gente que utilizaba su barrio para argumentar sobre la industria a nivel mundial).

Aunque tampoco veo el tono chulesco en el post que has puesto tu,elKUN,sera cuestion de puntos de vista xD.

Tiku he mirado un poco por la red y no encuentro nada aclaratorio sobre el pirateo SOLO en consolas,asi pues por mi parte dejamos el tema zanjado,pues el siempre online puede ser una manera de petar la segunda mano(cosa que tambien interesa).

Un saludo.
Yo creo que nuestro barrio está jodido, la impresión que me da es que el negocio de los videojuegos en España está bajando al igual que en otros países como Portugal o Grecia. El que haga una consola totalmente pirateable y de fácil scene yo creo que vendería mucho porque en éste momento "el horno no está para bollos chechu".

En el mundo, pues yo que sé la verdad.

Edito: Si alguien quiere hacer comentarios jocosos sobre mi persona, por favor, adelante. Aquí está boqueron para el festival del humor xD
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que nuestro barrio está jodido, la impresión que me da es que el negocio de los videojuegos en España está bajando al igual que en otros países como Portugal o Grecia. El que haga una consola totalmente pirateable y de fácil scene yo creo que vendería mucho porque en éste momento "el horno no está para bollos chechu".

En el mundo, pues yo que sé la verdad.

Edito: Si alguien quiere hacer comentarios jocosos sobre mi persona, por favor, adelante. Aquí está boqueron para el festival del humor xD


Ok. Haces una consola pirateable, se piratean los primeros juegos que saldrían con ella, pero luego las desarrolladoras para que van a hacer juegos sino los venden originales y ellos no ganan dinero con las consolas vendidas. Tendrías una consola de fácil acceso, pero que las compañías no querrían porque no venden sus juegos en ella. Irónicamente ya tenemos esa situación en consolas y no ha sido por la piratería.

En España se vende poco si. Al menos según comentan las desarrolladoras y tal cual. Yo no tengo ni idea, ya me gustaría acceder a los datos que tienen.
tiku escribió:
wabo escribió:
tiku escribió:Un mes y una semana, presumiblemente xD

Dudo que digan eso. ;)


¿No crees que la muestren en el evento registrado?

Yo creo que algo sí, y que el grueso se irá al E3, que es LA feria y en su territorio, con su público más fiel, pero que van a dar algo antes para generar más hype y alimentar el que ya existe xD


No, lo que no creo que digan es que va a tener online obligatorio. ;)
sanosukesagara escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que nuestro barrio está jodido, la impresión que me da es que el negocio de los videojuegos en España está bajando al igual que en otros países como Portugal o Grecia. El que haga una consola totalmente pirateable y de fácil scene yo creo que vendería mucho porque en éste momento "el horno no está para bollos chechu".

En el mundo, pues yo que sé la verdad.

Edito: Si alguien quiere hacer comentarios jocosos sobre mi persona, por favor, adelante. Aquí está boqueron para el festival del humor xD


Ok. Haces una consola pirateable, se piratean los primeros juegos que saldrían con ella, pero luego las desarrolladoras para que van a hacer juegos sino los venden originales y ellos no ganan dinero con las consolas vendidas. Tendrías una consola de fácil acceso, pero que las compañías no querrían porque no venden sus juegos en ella. Irónicamente ya tenemos esa situación en consolas y no ha sido por la piratería.

En España se vende poco si. Al menos según comentan las desarrolladoras y tal cual. Yo no tengo ni idea, ya me gustaría acceder a los datos que tienen.


Bueno,haces una consola facilmente pirateable,la gente la piratea y tal,con el tiempo mediante actualizaciones vas jodiendo el pirateo,y la gente que ya tenia esa consola,pues se compra juegos tirados de precio.

Por otro lado,como la mayoria de gente piratea poco(en EEUU,inglaterra o japon) realmente no te esta produciendo perdidas el que sea facilmente pirateable,mas bien consigues colarlas en lugares donde no entraria si no se pudiese piratear.Vamos esa es la estrategia que ha utilizado MS con X360 no?

Un saludo.
wabo escribió:No, lo que no creo que digan es que va a tener online obligatorio. ;)

Con PS4 se supo que no bloquearían la segunda mano y que no tendría online obligatorio gracias a entrevistas post-conferencia. Igual aqui también pasa lo mismo, porque supongo que los periodistas no dudarán en preguntarlo a la mínima ocasión que tengan.
Yo creo que lo de perma-online se está sacando de quicio. La Ps4 también es permaonline, porque tiene modo bajo consumo y puede descargar cosas y actualizarse mientras. Pero de ahí a decir lo de "si no está conectada te dice que pongas un cable de red o una contraseña a una LAN conocida para poder usarla" va un trecho muy gordo que no creo que ninguna compañía esté dispuesta a cruzar hoy en día.

Si tengo que preocuparme por algo es lo de "necesita Kinect para funcionar" y que el jugar online siga siendo de pago.
Moraydron escribió:
sanosukesagara escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que nuestro barrio está jodido, la impresión que me da es que el negocio de los videojuegos en España está bajando al igual que en otros países como Portugal o Grecia. El que haga una consola totalmente pirateable y de fácil scene yo creo que vendería mucho porque en éste momento "el horno no está para bollos chechu".

En el mundo, pues yo que sé la verdad.

Edito: Si alguien quiere hacer comentarios jocosos sobre mi persona, por favor, adelante. Aquí está boqueron para el festival del humor xD


Ok. Haces una consola pirateable, se piratean los primeros juegos que saldrían con ella, pero luego las desarrolladoras para que van a hacer juegos sino los venden originales y ellos no ganan dinero con las consolas vendidas. Tendrías una consola de fácil acceso, pero que las compañías no querrían porque no venden sus juegos en ella. Irónicamente ya tenemos esa situación en consolas y no ha sido por la piratería.

En España se vende poco si. Al menos según comentan las desarrolladoras y tal cual. Yo no tengo ni idea, ya me gustaría acceder a los datos que tienen.


Bueno,haces una consola facilmente pirateable,la gente la piratea y tal,con el tiempo mediante actualizaciones vas jodiendo el pirateo,y la gente que ya tenia esa consola,pues se compra juegos tirados de precio.

Por otro lado,como la mayoria de gente piratea poco(en EEUU,inglaterra o japon) realmente no te esta produciendo perdidas el que sea facilmente pirateable,mas bien consigues colarlas en lugares donde no entraria si no se pudiese piratear.Vamos esa es la estrategia que ha utilizado MS con X360 no?

Un saludo.


Para nada. Sino venden juegos, no van a hacerlos y sino los hacen no vendes consolas. Sino tiene más. No puedes vender consolas con unos juegos de inicio y las compañías al ver que no venden sus juegos (poco les importa las consolas que se vendan si ellos no van a vender lo único con lo que pueden ganar dinero) en vez de hacerlos los cancelarán. Tal y como ocurre con Wii U ahora mismo.

Y MS no ha utilizado esa estrategia, la estrategia de Microsoft se basa en ofrecer licencias concretas, potenciar la publicidad en ciertas sagas para generar sensación de exclusividad y en el online, algo que no se puede disfrutar pirateando su consola. Y ya ves chico, pirateándose su consola como se piratea ha vendido casi cuatro veces menos que PS3 en España. No se quizá me lo puedas explicar.
Pero es que no se dejara de vender juegos,por que ya tienes a los paises mas ricos para comprarlos,pero a la vez,puedes vender algunos en paises menos ricos,ademas que el numero de consolas vendidas a nivel mundial les sirve para hinchar las estadisticas,y una third se mueve por la base instalada de consolas no?.

En serio no crees que MS podria haber hecho una caza de brujas mas bestia con el tema del pirateo?A mi me parece que durante temporadas a dado bastante manga ancha a este tema,y es que,si miramos a los paises ricos,el pirateo es una publicidad encubierta,total si un juego bueno lo compran aunque lo jueguen al principio pirata...entonces tiene bastante sentido la filtracion de ciertos juegos antes de la fecha de salida correspondiente no?.

Sobre las ventas de X360 vs PS3 en españa,no se,si precisamente en españa pirateamos y no compramos lo mas logico es ir a por la X360 que es mas facil de piratear que la PS3,y ni con marketing ni nada han conseguido vender mas que PS3...tal vez sea por que en este pais el tema de informarse y no venderse a compañias es algo poco habitual,y claro la "pley" es la "pley" y todo el mundo la conoce.

O tal vez sea una mezcla de lo que he dicho antes y el hecho de que tenga online gratis,y el PSN+ te permita jugar a juegos de forma "gratuita".

Un saludo.
La piratería no soporta a las empresas en otros países. Es decir, a día de hoy, si Microsoft no vendiese lo suficiente o Ubisoft o Nintendo o Sony, la marca cerraría puertas en España. Sin duda alguna. Y de momento se sostienen. Lo que no sería sostenible sería soportar a tanto personal con el dinero que ganas en otro mercado y como cualquier empresa lo que quiere es ganar más y ese ecosistema planteado por ti bastaría con cerrar los mercados que no les aportan beneficios. Si España no da dinero, se cierra y se pierde menos. Ya esta.

Si en España se vendiese por piratería se vendería más Xbox 360 y ni de coña es la más vendida. Vamos a otro marco, las nuevas consolas portátiles no son pirateables y salvo PS Vita que ha fallado a lo largo del globo, 3DS hace ventas más que dignas con una piratería cero, ¿por qué? Por algo será.

Pero vamos es tontería continuar esto. Tu vas a volver a escribir, yo también y ni tu vas a convencerme ni yo a ti. Para ti la piratería es buena y para mi no.
Moraydron escribió:Pero es que no se dejara de vender juegos,por que ya tienes a los paises mas ricos para comprarlos,pero a la vez,puedes vender algunos en paises menos ricos,ademas que el numero de consolas vendidas a nivel mundial les sirve para hinchar las estadisticas,y una third se mueve por la base instalada de consolas no?.

Una third se mueve por las ventas de juegos en cada plataforma. Esta generación la Wii ha sido la que ha tenido mayor base de consolas instaladas y las third la han dejado de lado porque los juegos que sacaban para ella no se vendian.
Aseguran que Xbox 720 estará siempre conectada. Edge se reafirma en esto y además dice que las filtraciones de vgleaks son ciertas.

http://www.edge-online.com/news/new-always-on-always-connected-durango-leak-is-real/
http://www.vgleaks.com/durango/

Y siguen comentando que los juegos de Xbox 720 se ven mejor que los de PS4 porque los devkit han sido mejores.
Pero estamos en lo de antes; pone que la consola puede estar permanentemente conectada, incluso estando "apagada", pero no que sea obligatorio estar conectado.
De todas formas, es bueno que confirmen que ese documento es real.

Lo de la instalación obligatoria me da un poco de miedo, porque en caso de que no se necesitara el disco ni para hacer la comprobación significaría registro del juego y por consiguiente segunda mano bloqueada.
Finalizada la primera encuesta. Resultados de la misma:

Que os ha parecido la presentación oficial de Ps4!?

Puede seleccionar 1 opción

Increible! No me lo esperaba. Un bicho de máquina y menudos juegazos!!!
19 votos 5%

Me ha sorprendido. Han enseñado mas de lo que yo esperaba, pero habrá que ver lo que dá de si la máquina, el precio...
87 votos 24%

Ha estado muy bien, aunque esperaba algo un poco más rompedor y más chicha.
70 votos 19%

No me ha parecido gran cosa, normal sin más y continuista.
83 votos 23%

No dista mucho de lo que tenemos ahora, un poco mejor y poco más he visto que me llamara la atención...
51 votos 14%

Si eso es la Next-gen, me quedo donde estoy. Me he quedado decepcionado con la presentación.
58 votos 16%

Votos totales : 368


Nueva encuesta colgada.

Un saludo
Mapache Power escribió:
Moraydron escribió:Pero es que no se dejara de vender juegos,por que ya tienes a los paises mas ricos para comprarlos,pero a la vez,puedes vender algunos en paises menos ricos,ademas que el numero de consolas vendidas a nivel mundial les sirve para hinchar las estadisticas,y una third se mueve por la base instalada de consolas no?.

Una third se mueve por las ventas de juegos en cada plataforma. Esta generación la Wii ha sido la que ha tenido mayor base de consolas instaladas y las third la han dejado de lado porque los juegos que sacaban para ella no se vendian.


¿Qué third ha sacado una producción a tener en cuenta en Wii que haya vendido tan poco como para arrepentirse?. A mi no me vienen muchos casos a la cabeza, la verdad.
The Last Story remató finalmente a Mistwalker xD
Lo que demuestra que lo más vendido no es siempre lo mejor, ni viceversa.
tiku escribió:The Last Story remató finalmente a Mistwalker xD


¿Quién jugaba a Wii en 2012? Yo mismo sólo la encendí por Skyward Sword y de rebote uno de mis favoritos de la gen, Xenoblade.
Seamos justos, el problema que tuvo Wii es que tras su primer año donde el software first party de calidad AAA (Galaxy, Zelda TP, Corruption, SSBB, Fire Emblem, Mario Kart...incluso Mario Strikers) hubo un vacio tremendo sin software, ni noticias, ni ninguna third dispuesta a lanzar nada decente. Yo siempre pongo el ejemplo de RE Umbrella Chronicles y RE4. Se lanzaron cuando todo el mundo jugaba a su Wii y estaba en pleno boom y vendieron la mar de bien. Pasado ese año cualquiera con 2 dedos de frente se fue a la competencia para seguir jugando a algo en condiciones. O eso o darle al Wiimusic. Wii vivió mínimo 18 meses de verdadero infierno, pasado ese tiempo a mi particularmente me sorprendia que se siguiera vendiendo algo. Es como The Conduit, que si hubiera salido en lugar de Red Steel habría vendido como 10 veces más (algo fácil viendo lo que dio de si [+risas] ) o Darkside Chronicles que se quedó a años luz de Umbrella siendo un juego muy muy decente.
Wii en 2010 estaba tan muerta como PS2.
Krain escribió:
Mapache Power escribió:
Moraydron escribió:Pero es que no se dejara de vender juegos,por que ya tienes a los paises mas ricos para comprarlos,pero a la vez,puedes vender algunos en paises menos ricos,ademas que el numero de consolas vendidas a nivel mundial les sirve para hinchar las estadisticas,y una third se mueve por la base instalada de consolas no?.

Una third se mueve por las ventas de juegos en cada plataforma. Esta generación la Wii ha sido la que ha tenido mayor base de consolas instaladas y las third la han dejado de lado porque los juegos que sacaban para ella no se vendian.


¿Qué third ha sacado una producción a tener en cuenta en Wii que haya vendido tan poco como para arrepentirse?. A mi no me vienen muchos casos a la cabeza, la verdad.

El problema es que se te pones a mirar los juegos que han vendido bien de Wii verás que casi todo son juegos de Nintendo o chorri-juegos de bailar y similares, mientras que propuestas "serias" de thirds como el ya mencionado Last Story, MadWorld, Pandora´s Tower, Zack y Wiki, ect han tenido unas ventas muy flojas. Incluso un juegazo exclusivo como Xenoblade Chronicles se ha quedado por debajo del millón de unidades.
Lo cual nos lleva a la conclusión que las compañias también tienen muy en cuenta el tipo de juegos que se venden en cada plataforma y actúan en consecuencia.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:
tiku escribió:The Last Story remató finalmente a Mistwalker xD


¿Quién jugaba a Wii en 2012? Yo mismo sólo la encendí por Skyward Sword y de rebote uno de mis favoritos de la gen, Xenoblade.
Seamos justos, el problema que tuvo Wii es que tras su primer año donde el software first party de calidad AAA (Galaxy, Zelda TP, Corruption, SSBB, Fire Emblem, Mario Kart...incluso Mario Strikers) hubo un vacio tremendo sin software, ni noticias, ni ninguna third dispuesta a lanzar nada decente. Yo siempre pongo el ejemplo de RE Umbrella Chronicles y RE4. Se lanzaron cuando todo el mundo jugaba a su Wii y estaba en pleno boom y vendieron la mar de bien. Pasado ese año cualquiera con 2 dedos de frente se fue a la competencia para seguir jugando a algo en condiciones. O eso o darle al Wiimusic. Wii vivió mínimo 18 meses de verdadero infierno, pasado ese tiempo a mi particularmente me sorprendia que se siguiera vendiendo algo. Es como The Conduit, que si hubiera salido en lugar de Red Steel habría vendido como 10 veces más (algo fácil viendo lo que dio de si [+risas] ) o Darkside Chronicles que se quedó a años luz de Umbrella siendo un juego muy muy decente.
Wii en 2010 estaba tan muerta como PS2.


Totalmente deacuerdo
Krain escribió:
tiku escribió:The Last Story remató finalmente a Mistwalker xD


¿Quién jugaba a Wii en 2012? Yo mismo sólo la encendí por Skyward Sword y de rebote uno de mis favoritos de la gen, Xenoblade.
Seamos justos, el problema que tuvo Wii es que tras su primer año donde el software first party de calidad AAA (Galaxy, Zelda TP, Corruption, SSBB, Fire Emblem, Mario Kart...incluso Mario Strikers) hubo un vacio tremendo sin software, ni noticias, ni ninguna third dispuesta a lanzar nada decente. Yo siempre pongo el ejemplo de RE Umbrella Chronicles y RE4. Se lanzaron cuando todo el mundo jugaba a su Wii y estaba en pleno boom y vendieron la mar de bien. Pasado ese año cualquiera con 2 dedos de frente se fue a la competencia para seguir jugando a algo en condiciones. O eso o darle al Wiimusic. Wii vivió mínimo 18 meses de verdadero infierno, pasado ese tiempo a mi particularmente me sorprendia que se siguiera vendiendo algo. Es como The Conduit, que si hubiera salido en lugar de Red Steel habría vendido como 10 veces más (algo fácil viendo lo que dio de si [+risas] ) o Darkside Chronicles que se quedó a años luz de Umbrella siendo un juego muy muy decente.
Wii en 2010 estaba tan muerta como PS2.


Muy interpretable. Demasiado xD

Has pedido títulos así y te lo he dado, y es más, puedes esgrimir eso y yo, a la vez, puedo decirte que TLS fue un fracaso de ventas absoluto teniendo 12 millones de consolas en Japón, donde debutó con poco más de 100k copias vendidas, con producción de Nintendo y con toda su maquinaria de marketing funcionando, aparte de tener al creador de FF entre sus filas, para vender finalmente... como un Disgaea.

Ahora puedes meter semejante bombazo en otra consola con tantos millones de parque y funcionarte bien... ¿Por qué? Porque el público es diferente, y ahí es donde creo que está el problema de Wii, que se buscó un público tan casual con el producto que la ha acabado poseyendo, y juegos que en otras plataformas podrían rendir mucho mejor en ella han pasado desapercibidos por completo.

Mete un MH nuevo ahora en PSP y veremos, o un lo que sea con la promoción que han tenido títulos third que han fracaso en Wii. A Wii la mató para las third su propio concepto, donde solo Nintendo ha sabido sacarle jugo más añlos que nadie, y eso abadonándola vilmente desde hace 2 xD
tiku escribió:
Muy interpretable. Demasiado xD

Has pedido títulos así y te lo he dado, y es más, puedes esgrimir eso y yo, a la vez, puedo decirte que TLS fue un fracaso de ventas absoluto teniendo 12 millones de consolas en Japón, donde debutó con poco más de 100k copias vendidas, con producción de Nintendo y con toda su maquinaria de marketing funcionando, aparte de tener al creador de FF entre sus filas, para vender finalmente... como un Disgaea.

Ahora puedes meter semejante bombazo en otra consola con tantos millones de parque y funcionarte bien... ¿Por qué? Porque el público es diferente, y ahí es donde creo que está el problema de Wii, que se buscó un público tan casual con el producto que la ha acabado poseyendo, y juegos que en otras plataformas podrían rendir mucho mejor en ella han pasado desapercibidos por completo.

Mete un MH nuevo ahora en PSP y veremos, o un lo que sea con la promoción que han tenido títulos third que han fracaso en Wii. A Wii la mató para las third su propio concepto, donde solo Nintendo ha sabido sacarle jugo más añlos que nadie, y eso abadonándola vilmente desde hace 2 xD


XD No no no XD
Yo no lo enfoco así. El problema de Wii es que a partir de 2008 sólo la cogían los casuales, y debido a eso los juegos que no han pretendido llegar a ese mercado han sido ignorados completamente. Pero a partir de esa fecha, porque antes las estanterías estaban vacías de lo que fuera. Hasta la llegada de New Super Mario Bros a finales de 2009 Wii se pasó desde Abril de 2008 con la llegada de Super Mario Kart a dos velas. ¿Nintendo abandona la consola y no la van a abandonar los usuarios?. Recuerdo el E3'08 con la vergüenza Wii music y gracias como el anuncio de Nintendo de que los que no estuvieran de acuerdo con aquella política emergente y penosa se podían ir buscando la vida en las consolas de verdad. Siempre se habló de que Nitendo se hizo a un lado para que las third pudieran hacerse con parte del pastel. ¿Te apartas y no tienes ningún proyecto third sobre la mesa para asegurarte la salud de tu consola? Este Iwata se piensa que somos tan idiotas como él.
La pregunta es ¿si GC hubiese vendido 12 millones en Japón y The last Story se hubiera lanzado para ella hubiese vendido un colín? Mi respuesta es no. DS tuvo la mayor competencia Nintendo de ninguna plataforma y hubo espacio que las third hicieran negocio. N64 y Gcube vendieron pocos juegos porque vendieron pocas consolas, Wii vendió pocos juegos porque las consolas estaban en el armario.
Wii tuvo el hándicap Nintendo para vender software third que desde la llegada de Sony siempre ha tenido y además tuvo el mayor abandono que he visto de una consola con dos años de vida después de Dreamcast.
Tiku, PSP es un muy mal ejemplo para decir lo que puede vender una third party en Japón porque es la consola con peor catálogo que tengo en mi colección con diferencia. Yo la veo como una plataforma que en Japón y sólo Japón después de recibir un auténtico fenómeno de la época como Monster Hunter fue utilizada por las third para recibir mucho software de corte oriental que en ninguna otra consola podrían vender con la facilidad que lo harían en esta. Si Wii es un ejemplo tremendo de como vender software first y no dejar espacio a desarrollos externos, PSP es el caso contrario. Fue un paraíso para programar porque estaba huérfano de software y la plataforma se vendía como churros. Es más, yo recuerdo semanas una tras otra en las que me preguntaba como era posible que vendiera por encima de 50k unidades sin ningún juego en el TOP 50.

TOMA TOCHO XD
Buah, me voy a dormir la siesta, me he cansado solo contando las líneas, ya lo leeré luego con la babilla xDDDD
Parece ser que Edge confirma los rumores de Xbox Next/ Durango:

Edge confirma los últimos datos de la nueva Xbox: La consola estaría siempre conectada a internet.

Ayer recogíamos los rumores que VGLeak lanzaba, y que supuestamente llegaban de un kit de desarrollo de la consola. Éstos señalaban que la nueva consola de Microsoft incluiría características como una conexión permanente a Internet y conexión al nuevo Kinect obligatoria, y que estaría siempre encendida.

La revista británica Edge ha asegurado que todos los datos son reales, y que una fuente interna ha confirmado toda esta información, verificando incluso el eslogan de "siempre encendida, siempre conectada", aunque contará con distintos estados para consumir una mínima cantidad de electricidad cuando sea posible.

Al parecer estos datos tendrían algunos meses de antigüedad, y llegarían de desarrolladores que tenían la consola el año pasado, por lo que podrían efectuarse cambios de aquí a la presentación oficial de la consola.

De todos modos, no queda claro si serán características obligatorias y opcionales. Recordemos que Wii ya ofrecía la posibilidad de estar "siempre conectada", pero que el usuario podía desactivar desde el menú de opciones.

Si queréis leer todos los supuestos datos de Durango, podéis hacerlo aquí, en la noticia que publicamos ayer. Por supuesto, y aun con la confirmación de Edge, creemos oportuno seguirlos tratando como rumores.

tiku escribió:Buah, me voy a dormir la siesta, me he cansado solo contando las líneas, ya lo leeré luego con la babilla xDDDD


[maszz]
nextgeneration está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, hace tiempo cuando vi esta "demo tecnica"

https://www.youtube.com/watch?v=MUMOHSL53L8

quede algo decepcionado. Si, se ve de miedo, pero es una demo tecnica (es decir, todos los recursos de la maquina centrados en solamente una cara, sin cuerpo, sin fondo...), lo cual significa que seria muy raro ver algo asi ingame en PS4.

sinceramente, yo esperaba que ps4 llegara mas o menos a ese nivel de caras (aunque sea en juegos como heavy rain, donde es mucho mas facil), pero si eso es lo que pueden hacer en una demo tecnica, mal vamos.

Sobretodo porque hay otras demos tecnicas de caras que se cepillan a esa por todos lados:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 1ZOYU4gpo#!
ImagenImagenImagen

Unity Tools Coming for PlayStation Developers

Sony Computer Entertainment and Unity Technologies, provider of the Unity multi-platform engine and development tools, have entered into a strategic partnership. Through this partnership, SCE will offer Unity for PlayStation with optimized deployment for PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita and PlayStation Mobile. Unity for PlayStation will use the same industry leading integrated development environment that over 1.5 million developers around the world have adopted for its power and elegance. PlayStation platform development tools are scheduled to be rolled out starting this fall.

With the power of Unity's integrated development environment, developers with a license agreement from SCE for the PlayStation SDKs will be able to build and deploy unrivaled entertainment experiences for PS4, PS3, and PS Vita without spending many resources on complex programming processes. Unity for PlayStation enables developers to easily port their games to PS4, PS3, PS Vita and PlayStation Mobile without the need to rewrite the code from scratch. Moreover, Unity developers can now bring their IP to dedicated console systems like PS Vita, where users can play their games incorporating unique features like rear touchpad, dual analog sticks, front-and-rear cameras and six axis motion sensor.

Unity for PlayStation also allows Unity developers to create games for PSM more efficiently without the need for an additional PlayStation Mobile SDK. Both Unity for PlayStation and PSM SDK use the .NET framework allowing for easy transition between the two tools. In addition, Unity developers can easily port their games created for iPhone, iPad, and Android based smartphones and tablets to launch on PSM, removing the need for extensive re-coding.

SCE will also enable developers to create games for future cloud services delivered by SCE, by utilizing Unity for PlayStation.

Games developed using Unity for PlayStation will be available on PlayStation Store where millions of fans across the world gather each day to enjoy the industry's most fun and immersive gaming experiences. SCE will also offer Unity developers opportunities to integrate popular PlayStation Network features such as trophy functionality into their games.

Unity game developers on all PlayStation platforms including PSM can tap into the highly active Unity Community, where they can access a wealth of tips and tutorials, freely shared scripts and shaders, and dozens of helpful books. Also, with the Unity Asset Store digital marketplace, Unity developers can take advantage of over 6000 asset packages. Often available for free or at nominal cost, these include items such as high quality 3D objects and animation, advanced particle effects and shaders, AI and physics setups, and sounds and tool extensions.

"We are very happy to be working with Unity Technologies to deliver Unity for our PlayStation platforms," said Teiji Yutaka, Senior Vice President, Technology Platform of Sony Computer Entertainment Inc. "PlayStation gamers can look forward to playing a broad array of new creative games from Unity's global community of developers, which includes some of the best independent talent in the industry."

"We are excited to be able to help Unity's massive ecosystem reach out to SCE's incredible platforms," said David Helgason, CEO, Unity Technologies. "The kaleidoscopic innovation, high quality, and production velocity that our rich developer community brings will help drive the success of the future game development."


AllGamesBeta
El problema es que te fijas en demos técnicas sobre hardware no finalizado. Nadie hace eso.


Por cierto, la nueva encuesta floja floja e irrelevante.
No hombre, es la discusion casi general de todos los hilos al respecto.

Y de momento deja claro que si se ve proporcional.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
pers46 escribió:http://www.siliconera.com/postgallery/?p_gal=284828|1

A ver si se anima algo el hilo...



No he jugado a ninguno pero es una IP que apriori parece destacable. Espero que sean historias independientes que luego se lian con tanto juego basado en la misma historia(GoW).

Saludos
elKUN escribió:
pers46 escribió:http://www.siliconera.com/postgallery/?p_gal=284828|1

A ver si se anima algo el hilo...



No he jugado a ninguno pero es una IP que apriori parece destacable. Espero que sean historias independientes que luego se lian con tanto juego basado en la misma historia(GoW).

Saludos


Yo he jugado al primero, tengo en la "lista" el segundo. Por el título parece que continua la historia, no lo afirmo, sólo lo creo.

De todas formas te recomiendo jugarlos, me parece muy buen juego.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
No tengo ps3 ni intencion de pillarla. Espero que gaikai este cuando me pille ps4, si esque cae esta, que durango no se nada todavia.

Saludos
http://www.vg247.com/2013/03/23/dayligh ... -released/

El juego esta realizado bajo UE4, aunque esta anunciado sólo para PC y está en una versión muy prematura.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... w-9qJLqx_g
29604 respuestas