[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Natsu escribió:Después de jugar AC III en ps3 y ver que funciana a un framerate loco, que va desde picos inestables a 60fps pasando por 30 y decayendo con excesiva frecuéncia por debajo de 20-15, ahora veo con claridad que nadie mentía cuando se leían cosas como que el juego en Wii-u iba a 60 fps ( que a buen seguro los mantiene más a menudo que ps360) y aquellos que decían que iba por debajo de 30 que a buen seguro también petardeará que da gusto.

XD


Qué mierda!!!

Tengo sin abrir todavía la Freedom para PS3 (por los 60 minutos exclusivos) y esperaba que hubiesen mejorado el acabado técnico desde los tiempos del Hermandad. ¿Tan malo/inestable es el bitrate?
http://www.vg247.com/2012/11/01/ps4_det ... station_4/

PS4: new kits shipping now, AMD A10 used as base

Developers are currently taking receipt of a new PlayStation 4 dev kit, VG247 has been told today, with a final version slated to appear in January. Yes, it’ll have Blu-ray. No, it isn’t being made in Japan.

Multiple sources have confirmed to VG247 today that a new version of the Orbis kit is now shipping to developers, and that it’s housed in a normal PC case.

There are to be four versions of the dev kit, we were told. A previous version was essentially just a graphics card. The version shipping now is a “modified PC,” and the third version, appearing in January, will be close to final spec. A final version will be delivered to developers “next summer”.

Some US developers attended a “disclosure meeting” at Sony’s offices this week, with a further meeting to take place in the coming weeks. The purpose of the meeting is for Sony to tell studios what the machine is designed to do, to detail hardware and to show a set of presentations.

Our source told us that Sony is only calling the machine Orbis, and is not using the words “PlayStation 4″ in these meetings at all.

Orbis, we were told today, is based on the AMD’s A10 APU series. An APU (Accelerated Processing Unit) is a combined CPU and GPU.

PS4′s APU was described today as a “derivative” of existing A10 hardware. The hardware is “based on A10 system and base platform”.

The “ultimate goal” for the hardware, we were told, is for it to be able to run 1080p60 games in 3D with “no problem,” to create a machine that’s powerful enough for “today and tomorrow’s market”.

The dev kits have “either 8Gb or 16Gb of RAM. Deduce from that what you will.”

The hardware is not being made in Japan, it was said.

When asked if PS4 will have an optical drive, specifically Blu-ray, our source responded: “Of course it has.” We’ve been told the hard drive will be 256Gb “as standard,” but it’s not clear if it’ll be a normal HDD or a solid state drive.

We were told that Sony’s aim with Orbis is to avoid problems involved in launching PS3 by creating something “very affordable” but that “isn’t a slouch”.

The machine has WiFi and Ethernet connectivity and HDMI out. Our source said the was “no difference” between PlayStation 3 and Orbis input/output.

The UI, however, has been revamped. It was said today that players will now be able to press the PS button mid-game and travel “anywhere” on the system. An example given was buying DLC from the PS Store mid-game then seamlessly returning to play.

“They’re trying to make it as fluid as possible,” our source said.

We were also told that the machine will be designed to accept system and product updates in the background, and that it’ll “always be standby mode”. When you set the console up, we were told, you’ll be asked if you want to allow background downloads. You can, of course, disallow them.

No details have been given on the pad as yet. Confirmation is expected this month.

Orbis is expected to be announced at an event “just before E3″ next year.


Mi información ya está desactualizada, pero si se confirma, andarán dos next-gen a la par. Deduce from that what you will. [poraki] ¡Ah! Antes de que nadie se ponga a hacer cuentas de la lechera, falta ahí la GPU dedicada. Vamos, que es una APU + GPU (UMA).

Sobre lo del mando, si que me consta que hay controversia dentro de Sony. Dicho de otra forma, no saben si seguir con un DS4 + Move, hacer el DS4 "híbrido" (hay una antigua patente al respecto) o simplemente enterrar en el baúl de los recuerdos Move y tirar con un DS4. Dicho de otra forma, en Sony no tienen ni p*ta idea de para donde tirar [+risas] En cualquier caso, salvo que haya cambiado algo en los últimos meses, no llevará pantalla [poraki]
Vaya, que interesante... Se vé que están poniendo especial empeño en lo que justo ahora mismo falla Ps3, vease descargas en 2º plano, updates mientras juegas y fluidez a la hora de tener que hacer cosas en las menus (y no tener que esperar a esto u lo otro). Bien por Sony, porque realmente es un verdadero coñazo tener que comerte si o si instalaciones/updates/sincronizaciones y mierdas varias sin poder hacer nada mientras. Espero que tambien mejoren la velocidad de los servidores para las actualizaciones, porque no sé que pasa a veces que van a paso de burra...

Con respecto al mando, que saquen un DS4 mejorado y pasen de Move o que saquen Move por separado y punto pelota. Que no hagan híbridos que me dá que al final no va a ser bueno ni para una cosa ni para la otra :o
Supongo que lo de no llamarla playstation y llamarla orbis es por quitarse de encima la mala fama que ha cosechado esta generación, pero conociendo la mentalidad de la gente que es de mas vale malo conocido que bueno por conocer, me da que se van a meter una ostia mayor que esta gen como le cambien el nombre, la mayoría de compradores potenciales y canis XD verán que ya no hay ps4 si no orbis y otra excsbocs que su amigo pirateaba tan felizmente como en los tiempos de la "plei2" y zas ventas perdidas.

A ver si esta vez montan un hard más equilibrado que el de ps3, que todo apunta a que sí, y por diox que cambien los gatillos del dualshock con eso es suficiente. Lo del SSD lo dudo encarecería mucho el producto, sigo teniendo la duda de si como bien dice la nota "las conexiones de entrada y salida son como las de ps3" significará que nos seguitan metiendo el cable por compontentes con casi 20 años de la Playstation1 XD que mucha era HD y superpotencia y ahí siguen erre que erre invitandonos a conectar la consola a nuestras teles de tubo [plas]
Natsu escribió:...


Orbis es el nombre en clave para PS4 de la misma forma que Cafe lo es para WiiU ;)

Lo de los input-output se refiere a que sigues teniendo el AV Multi*, el HDMI, el Optical Out, Ethernet y los USB.

*Lo cual, por cierto, viene a confirmar la presencia de una salida SD aunque solo sea "legacy".
wabo escribió:
We were told that Sony’s aim with Orbis is to avoid problems involved in launching PS3 by creating something “very affordable” but that “isn’t a slouch”.

Juju que cosas.
wabo escribió:
Natsu escribió:...

Orbis es el nombre en clave para PS4 de la misma forma que Cafe lo es para WiiU ;)
.


Vamos, lo que siempre se ha hecho en cada generación con cada consola y su nombre interno xD

La reflexión me ha dejado loco xD
wabo escribió:¡Ah! Antes de que nadie se ponga a hacer cuentas de la lechera, falta ahí la GPU dedicada. Vamos, que es una APU + GPU (UMA).

¿Seguro? Mi inglés no es perfecto, pero no veo que ponga eso de la GPU dedicada.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
ps4 se va a llamar ps4.
que orbis ni leches. ¬_¬
Mapache Power escribió:
wabo escribió:¡Ah! Antes de que nadie se ponga a hacer cuentas de la lechera, falta ahí la GPU dedicada. Vamos, que es una APU + GPU (UMA).

¿Seguro? Mi inglés no es perfecto, pero no veo que ponga eso de la GPU dedicada.


Lo aclaro precisamente porque no lo pone [+risas]
wabo escribió:
Mapache Power escribió:
wabo escribió:¡Ah! Antes de que nadie se ponga a hacer cuentas de la lechera, falta ahí la GPU dedicada. Vamos, que es una APU + GPU (UMA).

¿Seguro? Mi inglés no es perfecto, pero no veo que ponga eso de la GPU dedicada.


Lo aclaro precisamente porque no lo pone [+risas]

Ok, pero eso de que llevará también GPU dedicada ¿de donde lo sacas?
Imagen

Tú ten fé. ;)

EDIT: Aunque... Mmmmm... Circulen, circulen. [fies]
No recuerdo donde lo lei pero existe la posibilidad de que realmente se llame Orbis, aunque no perderia el nombre PS solo el numero, algo similar a lo de PSP2, se llamaria PS Orbis para hacer conjunto con PS Vita ya que "Orbis Vitae" significa "Circulo de Vida" pero no me hagan mucho caso

Aunque me la pela el nombre que lleve al final, de momento esas specs se ven muy bien pero creo que se le podria meter un poco mas, solo espero que sea verdad que anunciaran la proxima PS en algun evento antes del E3 del 2013

Ahora falta algo de info fresca sobre la proxima Xbox
Natsu escribió: salida son como las de ps3" significará que nos seguitan metiendo el cable por compontentes con casi 20 años de la Playstation1 XD que mucha era HD y superpotencia y ahí siguen erre que erre invitandonos a conectar la consola a nuestras teles de tubo [plas]


Y qué más da? Si quieres conectarla por HDMI puedes hacerlo y si por lo que fuera tienes que depender del cable de componentes pues componentes. Es más, te recuerdo que esto también es un cable por componentes:

Imagen

Y admite HD (lo tienen muchas TV que no son de tubo...). Mucha gente tiene televisores de hace más años que admiten esa vía para alta definición y no HDMI. Les vale con jugar a 720, porque quizá no van a comprarse una TV nueva o juegan en unas pulgadas en las que no les vale la pena una resolución mayor. Vamos que por incluirlo no se pierde nada, ni se encarece el precio.
Creo que Natsu se refiere al compuesto de toda la vida, al amarillo/rojo/blanco [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:Creo que Natsu se refiere al compuesto de toda la vida, al amarillo/rojo/blanco [+risas]

O no meten ningún cable o meten un HDMI. WiiU ya lleva el HDMI directamente, a día de hoy prácticamente todo el mundo tiene una PS1/PS2/PS3 con lo que tiene 3 cables de compuesto, y si no tiene ninguna lo más probable es que si tenga una tele con HDMI.
Componentes también llega a 1080p.
Rai_Seiyuu escribió:Creo que Natsu se refiere al compuesto de toda la vida, al amarillo/rojo/blanco [+risas]


Claro, pero no deja de ser algo que se puede utilizar. Mi TV es de este año y tiene 3 HDMI. Si continuo con ella me gustaría tener las consolas enganchadas, por tanto tendría una PS3, una 360, Wii U y quizá PC (y lo que venga). Pues puede servirme el componentes y fuera. Es algo que puede seguir teniendo utilidad. Otro ejemplo es el que se le puede dar en PS3. El año pasado analizando un proyector me vino muy bien el cable por componentes. Como bien sabéis los proyectores carecen un buen sonido, por tanto conecté mi PS3 por HDMI para sacar la imagen y el audio lo saqué por el componentes para conectarlo a un equipo de 2.1 que tengo.

Esto último es algo que puede seguir utilizándose en años venideros. Vamos que es algo que no veo porque debe eliminarse ni debe ser motivo de escarnio por incluirlo.
Rai_Seiyuu escribió:Creo que Natsu se refiere al compuesto de toda la vida, al amarillo/rojo/blanco [+risas]



Si joder, es que siempre me equivoco, [+furioso] me refiero al rojo amarillo blanco xD no le veo yo la gracia a comprarte una consola que vale un pastizal y una tele fullHD que vale otro tanto y que te venga con un cable que se ve de pena.

Yo no digo que se elimine ese puerto digo que la consola viene con un cable de la prehistoria cuando deberia de venir con un HDMI que es esencial, es como si me viene la consola sin cable de alimentación ,total, ya se supone que tengo varios en casa....
Natsu escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Creo que Natsu se refiere al compuesto de toda la vida, al amarillo/rojo/blanco [+risas]



Si joder, es que siempre me equivoco, [+furioso] me refiero al rojo amarillo blanco xD no le veo yo la gracia a comprarte una consola que vale un pastizal y una tele fullHD que vale otro tanto y que te venga con un cable que se ve de pena.

Yo no digo que se elimine ese puerto digo que la consola viene con un cable de la prehistoria cuando deberia de venir con un HDMI que es esencial, es como si me viene la consola sin cable de alimentación ,total, ya se supone que tengo varios en casa....


1º. No sabemos que va a llevar o no PS4, pero como digo, o lleva HDMI (en USA creo que ya lo lleva la PS3) o no lleva nada.
2º. Cosas peores se han visto
Igual me equivoco, pero parece ser que F-Zero no estara en la nueva generacion:

Miyamoto piensa que el público ya está cansado de F-Zero: Cree que la saga no ha evolucionado mucho desde su origen.

Shigeru Miyamoto, el máximo responsable del desarrollo de software de Nintendo, no sabe por qué la gente querría un nuevo F-Zero, que tendrá un minijuego integrado en Nintendo Land, pero que no suma nuevas entregas desde Game Boy Advance y GameCube. De hecho, F-Zero Climax, para GBA (2004), nunca salió de japón.

En declaraciones concedidas al medio francés Game Kult, Miyamoto es preguntado por el posible regreso de F-Zero en Wii U. El entrevistador de la publicación le indicó a Miyamoto que habían hecho una encuesta rápida entre sus seguidores de Twitter preguntando cuál era el juego que más echaban de menos, siendo F-Zero el título más mencionado.

"Me complace oír la opinión de Twitter, porque desde el primer juego de Super Nintendo se han hecho muchas entregas pero esta saga ha evolucionado muy poco. Pensaba que la gente ya estaría cansada", ha dicho Miyamoto. "Me gustaría dar las gracias y pedirles que esperen a jugar el minijuego de F-Zero en Nintendo Land". Y, de hecho, añade que "tengo mucha curiosidad y me gustaría preguntarle a esas personas '¿por qué F-Zero' '¿Qué queréis que no hayamos hecho antes?'".
No se adapta bien al casual. Por lo mismo que se va dejando de lado metroid, o se se hacen versiones diferentes. Aunque esta ultima espero que solo por fama de la saga saquen algo.

Y la excusa que pone podria aplicarsela bien a Mario Kart, pero ese si cuaja ahi, y sale cada 2 x 3.
central98 escribió:No se adapta bien al casual. Por lo mismo que se va dejando de lado metroid, o se se hacen versiones diferentes. Aunque esta ultima espero que solo por fama de la saga saquen algo.

Y la excusa que pone podria aplicarsela bien a Mario Kart, pero ese si cuaja ahi, y sale cada 2 x 3.


O New Super Mario Bros XD
IridiumArkangel escribió:http://www.nintendo.es/NOE/3DS_XL/3DS_XL_es_ES/

Ostias! Esto no lo sabía... Tela :O [tomaaa]


Pues ya has tenido que vivir aislado en una burbuja para no haberte enterado, anda que no pusieron anuncios en la televisión y en todos los laos [carcajad]
Se referira a lo del cargador. Yo las primeras veces que lo lei pensaba que era broma.
Viene sin cargador pero trae un peluquin para taparse la calva que te dejan por la tomadura de pelo. Se abrio mucho la boca por parte cierto sector con que la Vita venia sin tarjeta, que es una guarrada. Pero ese sector se llevo su merecido con el cargador invisible y ahora callan like putas.
sabran escribió:Viene sin cargador pero trae un peluquin para taparse la calva que te dejan por la tomadura de pelo. Se abrio mucho la boca por parte cierto sector con que la Vita venia sin tarjeta, que es una guarrada. Pero ese sector se llevo su merecido con el cargador invisible y ahora callan like putas.


Hombre, es que quien se compra una 3DS XL es por que ya tiene una 3DS, asi que para que vas a necesitar otro cargador? Para tener mas trastos de por medio? xD
Yo compre directamente la 3DSXL, la 3DS normal me parece horrible en comparación.
Lo de que quien se compra una 3DS XL es porque ya tiene una 3DS ESPERO que sea coña y no una justificación insostenible, ¿no?

Más que nada cuando además, es un producto destinado a conseguir NUEVAS ventas y ampliar el aprque de usuarios como sea dado que la consola ha vendido muy discretamente en Occidente xD
tiku escribió:Lo de que quien se compra una 3DS XL es porque ya tiene una 3DS ESPERO que sea coña y no una justificación insostenible, ¿no?

Más que nada cuando además, es un producto destinado a conseguir NUEVAS ventas y ampliar el aprque de usuarios como sea dado que la consola ha vendido muy discretamente en Occidente xD


Yo era ironico, pero Nintendo no:

Nintendo: ¿Por qué no incluir cargador 3DS XL en Europa? Wii U podría hacer algo similar.

Nintendo ha tratado de explicar de nuevo el motivo por el cual 3DS XL no incluye cargador AC en Europa y Japón, obviando que en EEUU si se entregará un cargador con cada consola vendida.



Stephan Bole, Presidente de Nintendo Francia, asegura que gracias a esta medida podrán ofrecer el nuevo modelo de la consola 3D a un precio más reducido, confiando que gran parte de la base de usuarios de 3DS XL provendrán de DSi, DSi XL e incluso el modelo original de 3DS, o que podrán comprar sin problemas el cargador oficial que se pondrá a la venta el 28 de julio, el mismo día que la consola.



Pero lo que realmente nos interesa de las declaraciones de Bole, es que ha mencionado que Wii U podría darse un caso similar a la hora de distribuir su nueva consola de sobremesa, basandose en que Wii U utiliza el mismo adaptador AC que Wii, e incluso los mismos cables para la barra sensora e imagen (sin contar que Wii U cuenta con salida HDMI). Además, como podremos reaprovechar los mandos de Wii, se abren mas opciones a este “reciclaje” de componentes.



Bole comenta que están barajando en lanzar varios packs, algunos con todo el cableado y Wiimotes, y otros que incluyeran lo básico.



Es cierto que son muchos los que poseen una Wii y sus mandos, y francamente, creo que sería una muy buena decisión, pero no deis nada por hecho aún.

Además, que la reducción de la producción de todos esos artículos contribuiría al medio ambiente.
sabran escribió:Viene sin cargador pero trae un peluquin para taparse la calva que te dejan por la tomadura de pelo. Se abrio mucho la boca por parte cierto sector con que la Vita venia sin tarjeta, que es una guarrada. Pero ese sector se llevo su merecido con el cargador invisible y ahora callan like putas.


Luego está el sector que directamente considera una aberración ambas decisiones.

Al menos Sony se ha puesto las pilas con los bundles y "regalan" las tarjetas de memoria.
Menudos huevazos más gordos se gastan, y encima tienen la poca vergüenza de decir que es más barata por no incluirlo...
tiku escribió:Menudos huevazos más gordos se gastan, y encima tienen la poca vergüenza de decir que es más barata por no incluirlo...


Eso y por que piensan en el medio ambiente [+risas]
mocolostrocolos escribió:
sabran escribió:Viene sin cargador pero trae un peluquin para taparse la calva que te dejan por la tomadura de pelo. Se abrio mucho la boca por parte cierto sector con que la Vita venia sin tarjeta, que es una guarrada. Pero ese sector se llevo su merecido con el cargador invisible y ahora callan like putas.


Luego está el sector que directamente considera una aberración ambas decisiones.

Al menos Sony se ha puesto las pilas con los bundles y "regalan" las tarjetas de memoria.


Yo opino que ambas cosas estan mal pero lo de no llevar cargador ya es la rision. Me imagino el tipico regalo de cumple por parte de tu abuelo y que no pudas encender la consola.
Esa decisión hizo decidirme por la 3ds normal. Tienen poca vergüenza en poner esa excusa. Yo no tenía ni 3ds ni DSi (si dslite pero no es el mismo cargador), entonces, no tiene sentido esa excusa.
sabran escribió:
mocolostrocolos escribió:
sabran escribió:Viene sin cargador pero trae un peluquin para taparse la calva que te dejan por la tomadura de pelo. Se abrio mucho la boca por parte cierto sector con que la Vita venia sin tarjeta, que es una guarrada. Pero ese sector se llevo su merecido con el cargador invisible y ahora callan like putas.


Luego está el sector que directamente considera una aberración ambas decisiones.

Al menos Sony se ha puesto las pilas con los bundles y "regalan" las tarjetas de memoria.


Yo opino que ambas cosas estan mal pero lo de no llevar cargador ya es la rision. Me imagino el tipico regalo de cumple por parte de tu abuelo y que no pudas encender la consola.


A mi me parece peor no incluir el cargador, por cuestión de imagen, pero es que el no incluir la MS, que es obligatoria para jugar a prácticamente todo es de risa.

Hace siete años colaba, hoy no.
Rai_Seiyuu escribió:
tiku escribió:Menudos huevazos más gordos se gastan, y encima tienen la poca vergüenza de decir que es más barata por no incluirlo...


Eso y por que piensan en el medio ambiente [+risas]

Y encima, si no recuerdo mal, siempre sale como la que más contamina con diferencia de las 3 xDDDDDD
tiku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
tiku escribió:Menudos huevazos más gordos se gastan, y encima tienen la poca vergüenza de decir que es más barata por no incluirlo...


Eso y por que piensan en el medio ambiente [+risas]

Y encima, si no recuerdo mal, siempre sale como la que más contamina con diferencia de las 3 xDDDDDD


No lo que sale, es porque no les da la gana abrirles las puertas de sus fabricas a los "amantes de la naturaleza" de green peace. Lo cual para mi esta mal por ambas organizaciones.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, es que quien se compra una 3DS XL es por que ya tiene una 3DS, asi que para que vas a necesitar otro cargador? Para tener mas trastos de por medio? xD

Ya, y quien compra una slim es porque ya tiene la grande y no necesita mandos ni cables, claro.


pd, ironics los dos segun veo XD
Shin'en alaba el hardware de Wii U: Destaca que solventa el cuello de botella de la RAM presente en los diseños actuales de hardware.

Manfred Linzner, del estudio germano Shin’en, ha destacado que la consola Wii U elimina los cuellos de botella vinculados a la RAM, el problema técnico que considera más extendido entre los diseños de hardware vigentes. La consola ofrece 2GB de RAM a los desarrolladores: 1GB para juegos y 1GB para el sistema.

"El problema de rendimiento del hardware hoy en día no es la velocidad de procesado, sino la latencia de la RAM. Por suerte, Nintendo ha realizado un gran esfuerzo para asegurarse de que las desarrolladoras pueden evitar este cuello de botella típico en Wii U", explica Linzner.

"Han pensado mucho en cómo la CPU, la GPU, las cachés y los controladores de memoria trabajan juntos para amplificar la velocidad del código. Por ejemplo, con solo unos pequeños cambios pudimos optimizar zonas de carga muy pesada para la rampa de procesamiento hasta sextuplicar la velocidad original, y eso fue sin usar ninguno de los núcleos de procesamiento adicionales".

"Además, Nintendo ha cuidado que otros componentes como el stream de imagen al mando GamePad, o la cámara integrada, no comprometan ni a la CPU ni a la GPU", añade.

El estudio publicará Nano Assault Neo como juego de distribución digital en Wii U.
Si, y añade otro cuello de botella entre la CPU y gráfica XD
"Han pensado mucho en cómo la CPU, la GPU, las cachés y los controladores de memoria trabajan juntos para amplificar la velocidad del código. Por ejemplo, con solo unos pequeños cambios pudimos optimizar zonas de carga muy pesada para la rampa de procesamiento hasta sextuplicar la velocidad original, y eso fue sin usar ninguno de los núcleos de procesamiento adicionales"


Contradice un poco las informaciones que había sobre algunos desarrollos, pero es cuanto menos interesante.
Shinen es un desarrollador de minijuegos para maquinas nintendo.
A ver si lo he entendido; ¿lleva 2GB de ram pero sólo se puede usar 1GB en los juegos?
El Iridion 3D molaba un taco.
Mapache Power escribió:A ver si lo he entendido; ¿lleva 2GB de ram pero sólo se puede usar 1GB en los juegos?


Si, ya se dijo que un un GB seria para juegos y el otro GB para sistema y servicios.
Pues vaya chufa, ni que llevara el Windows XD



Por cierto:

Chris Roberts: “El PC ya es más potente que las consolas de nueva generación”

“Lo que mostramos con Star Citizen no se puede hacer en ninguna consola actual. Puedes hacerlo casi todo en la próxima generación, pero te aseguro que un PC de alta gama ya es mucho más potente que cualquier consola next-gen”


http://www.meristation.com/es/pc/noticias/chris-roberts-%E2%80%9Cel-pc-ya-es-mas-potente-que-las-consolas-de-nueva-generacion%E2%80%9D/1815796
Bueno, pues como siempre xD
29604 respuestas