[Debate] Hablemos de la New-Gen...

capmanu escribió:PC ha sido, es y seguirá siendo la mayor plataforma para juegos de conducción, tanto realistas como más arcade, juegos de estrategia, aventura y sobretodo FPS... no hay Halo 4 en PC y entonces no hay buenos FPS?

Lo dicho, ni idea.


¿La mayor plataforma para juegos de conducción? Vamos a ver, las dos franquicias más populares en ventas (Gran Turismo y Forza) son exclusivas de consolas. Incluso la tercera (Need for Speed) prioriza consola (el NFS Most Wanted de PC tiene una optimización y rendimiento lamentable). El PC en cuanto a juegos de conducción tira hacía un nicho de simulación más minoritario.

Nadie está hablando de juegos de estrategia ni aventura, estamos hablando de lucha, conducción y shooters.

Y lo de "no hay Halo 4 en PC entonces no hay buenos FPS" es poner frases absurdas en boca de otros. Estamos hablando de shooters en general, Gears of War, Halo, Uncharted son exclusivos de consolas. Y Call of Duty está claramente enfocado al mercado de consolas. Battlefield sería la excepción.

El otro usuario te estaba hablando de que los PCs tienen carencias en determinados géneros y es totalmente cierto, igual que tienen fortalezas en otros. Si te gustan los MMORPG, estrategia o Dota-like está claro que el PC es tu plataforma. Pero si lo tuyo es la lucha o los desarrolladores japoneses (que pasan del PC considerablemente) entonces tira para consolas.
Rai_Seiyuu escribió:De echo, con enviar algunos a unos cuantos para contrarrestar las malas notas y sembrar la duda, sobra xD

Hombre una de ellas es la revista de nintendo, no hace falta. La otra alguien la conoce? El 4.5 puede ser algo raro, pero el 9.7 esta fuera de orbita visto lo visto.

Vamos a esperar un par de dias a ver, pero me da que va a tender mas hacia abajo.
ManuWR escribió:El otro usuario te estaba hablando de que los PCs tienen carencias en determinados géneros y es totalmente cierto, igual que tienen fortalezas en otros. Si te gustan los MMORPG, estrategia o Dota-like está claro que el PC es tu plataforma. Pero si lo tuyo es la lucha o los desarrolladores japoneses (que pasan del PC considerablemente) entonces tira para consolas.


Yo no he dicho que el PC sea fuerte en todos los generos pero he marcado en negrita los generos que ha nombrado él y, ni de coña el PC está cojo en esos generos.

Si no queréis entenderlo es cosa vuestra, me ponéis los 4 esclusivos que hay en Xbox360 y PS3 y me decís "los shotters están enfocados a consola" pues vale, en mi opinión no es así ni nunca lo ha sido. Es cierto que el mercado de consola ha tirado mucho en los últimos años de Call of Duty y demás pero ese sigue siendo un genero rey en PC y los juegos en PC aprovechan más y tienen mucha más comunidad de mod y demás que en consola.

Ojo, no estoy diciendo que el PC sea mejor que las consolas, tengo todas las plataformas y eso va por gustos, pero no se puede venir y decir que el PC cojea en shotters, en conducción, etc. Es mentira, punto.
ManuWR escribió:¿La mayor plataforma para juegos de conducción? Vamos a ver, las dos franquicias más populares en ventas (Gran Turismo y Forza) son exclusivas de consolas. Incluso la tercera (Need for Speed) prioriza consola (el NFS Most Wanted de PC tiene una optimización y rendimiento lamentable). El PC en cuanto a juegos de conducción tira hacía un nicho de simulación más minoritario.


En Pc están: la saga Need for Speed, Race Driver Grid, los Dirt, Burnout, Test Drive, Trackmania, FlatOut, el próximo Project Cars y seguramente otros tantos desarrollos medianos, pequeños o indies poco conocidos porque no se gastan la cantidad de PUBLICIDAD enorme de las sagas más famosas ¿eso es poco y mal catálogo?

ManuWR escribió:Y lo de "no hay Halo 4 en PC entonces no hay buenos FPS" es poner frases absurdas en boca de otros. Estamos hablando de shooters en general, Gears of War, Halo, Uncharted son exclusivos de consolas. Y Call of Duty está claramente enfocado al mercado de consolas. Battlefield sería la excepción.


No conozco demasiado el género porque no es mi estilo, pero me encuentro exclusivos de PC: Stalker, Metro, ARMA o Hard Reset todos con muy buenas críticas ¿algo parecido en consolas? Y seguramente pase lo mismo que el caso anterior, otra enormidad de juegos indies o medianos, multijugador o singles.

ManuWR escribió:El otro usuario te estaba hablando de que los PCs tienen carencias en determinados géneros y es totalmente cierto, igual que tienen fortalezas en otros. Si te gustan los MMORPG, estrategia o Dota-like está claro que el PC es tu plataforma. Pero si lo tuyo es la lucha o los desarrolladores japoneses (que pasan del PC considerablemente) entonces tira para consolas.


Si aceptáramos tu argumentación el PC carece de juegos de lucha (y aún así esta generación han llegado unos cuantos y más parece que van a llegar) o desarrollos japoneses (los Jrpg sobremesa están en un punto álgido que no veas).

Mientras las consolas carecen de juegos de estrategia, shooters tácticos, simuladores, aventuras gráficas, juegos de rol (no casualizados gracias) multijugador masivo, puzzles, ni la mitad del catálogo indie del PC (de todos los géneros) ni tiene mods, ni parches de la comunidad, ni traducciones hechas por fans, ni la cantidad de catálago que tiene el PC en 20 años de historia (el 99% funcional hoy en día el otro 1% con mirarlo por internet se suele solucionar) ni que decir la posibilidad de emulación. Todo eso dejando al margen que para acceder a todos los exclusivos de las consolas habría que comprarse mínimo la Wii, la Ps3 y la 360.

¿En serio es el PC la plataforma con carencias?
Que se me catalogue de no tener idea de juegos, dice que clase de persona es el que lo ha dicho. Hay alguna ley que diga como tengo que jugar? Si tu disfrutas con el pc en un monitor con teclado y ratón, felicidades, yo lo hago desde el sofá con mi gamepad en PC con una tv de 60" full hd de plasma, con un 5.1 bien majete, y a gozar despatarrao con una cervecita en mano. Tengo una edad y empiezo a preferir el sofa a la mesa ;)

En pc no hay juegos tipo forza, narutos, dragon ball, mortal kombat, rpgs, plataformas clásicas, matamarcianos, remakes HD cuando no pude jugarlos en su momento...

No existe una definición de que modo es mejor para jugar. Cada uno lo hace como mas le gusta, y si en pc no salen tílulos como esos por algo es. (Lo mismo que la estrategia, y shooters mas elitistas o juegos modeables, están donde están).
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
djohny24 escribió:Que se me catalogue de no tener idea de juegos, dice que clase de persona es el que lo ha dicho. Hay alguna ley que diga como tengo que jugar? Si tu disfrutas con el pc en un monitor con teclado y ratón, felicidades, yo lo hago desde el sofá con mi gamepad en PC con una tv de 60" full hd de plasma, con un 5.1 bien majete, y a gozar despatarrao con una cervecita en mano. Tengo una edad y empiezo a preferir el sofa a la mesa ;)

En pc no hay juegos tipo forza, narutos, dragon ball, mortal kombat, rpgs, plataformas clásicas, matamarcianos, remakes HD cuando no pude jugarlos en su momento...

No existe una definición de que modo es mejor para jugar. Cada uno lo hace como mas le gusta, y si en pc no salen tílulos como esos por algo es. (Lo mismo que la estrategia, y shooters mas elitistas o juegos modeables, están donde están).


La gente juega en PC en una silla de clavos y en un antro deprimente sin luz y con ratas

Rediciones como baldurs gate hd? Rpgs como the witchers, diablo, torchlight? El mejor simulador de coches esta para PC y podria seguir pero vamos que ni idea del catalogo de PC tienes
djohny24 escribió:Que se me catalogue de no tener idea de juegos, dice que clase de persona es el que lo ha dicho. Hay alguna ley que diga como tengo que jugar? Si tu disfrutas con el pc en un monitor con teclado y ratón, felicidades, yo lo hago desde el sofá con mi gamepad en PC con una tv de 60" full hd de plasma, con un 5.1 bien majete, y a gozar despatarrao con una cervecita en mano. Tengo una edad y empiezo a preferir el sofa a la mesa ;)

En pc no hay juegos tipo forza, narutos, dragon ball, mortal kombat, rpgs, plataformas clásicas, matamarcianos, remakes HD cuando no pude jugarlos en su momento...

No existe una definición de que modo es mejor para jugar. Cada uno lo hace como mas le gusta, y si en pc no salen tílulos como esos por algo es. (Lo mismo que la estrategia, y shooters mas elitistas o juegos modeables, están donde están).


Tener edad no implica que tengas mucha idea del catalogo de PC, y parece mentira porqué usando Steam que digas lo que has dicho no tiene sentido... en fin.
Precisamente los que tenemos una edad y seguimos jugando bastante tiramos cada vez más de Steam por el rollo Indie, juegos de bajo presupuesto hechos como antes: grupos de personas con ilusión empezando en el desarrollo de juegos que hacen el juego que quieren sin importarle presupuestos o un número determinado de ventas.

Para ese mercado o tiras de PC o estás jodido con las consolas. Tengas consola o no la tengas el PC hoy día es de lo mejor para jugar a videojuegos.
Y que diferencia hay con los indies de la 360 y demas? Le ponen menos ilusion al subirlos?
No hay diferencia central... pero la 360 se lleva una parte ínfima de juegos Indie comparado con lo que hay en PC. No se puede comparar el mercado Indie de consolas y PC. Ojo que en 360 hay juegos Indie exclusivos que son bastante buenos, pero son poquísimos.

Al final ya os digo que lo mejor es tener todas las plataformas para jugarlo todo, pero el que busque mayoritariamente juegos Indie yo no le recomiendo una 360 ni de lejos, ni tampoco la Ps4 o la Xbox720, porque está claro que seguirán habiendo en esas plataformas, pero será un nicho de mercado minoritario comparado con PC.
Bueno...como aqui es imposible dialogar sin que ataquen a uno, yo me retiro, todo el foro para vosotros
Cambiando un poco de tema, parece que ya han empezado a abrirle las entrañas a wii u y ya se sabe algo de la ram que lleva:

TL:DR: Wii U has 2GB of Samsung DDR3 memory running at a max speed of 17GB/s. This is the whole RAM amount of the system. eDRAM amount/speed not yet known.

Comparison to other systems:
360: 22.4 GB/s + eDRAM for framebuffer
PS3: 25.6 GB/s main memory BW + 22.4 GB/s graphics memory BW, no eDRAM

GTX 680: 192.2 GB/s
A grandes rasgos, WiiU solo tiene mejor grafica que la competencia y mas ram pero mas lenta pero el resto parece que no dara la talla...

por cierto

Nintendo defiende el precio de Wii U debido a la demanda del consumidor: Asegura que las numerosas reservas prueban que "está en un punto adecuado".

Nintendo of America ha asegurado que el precio de Wii U está "en un punto adecuado" por la alta demanda que está teniendo el pack Premium de la consola, que cuesta unos 350 euros.

El vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America, Scott Mofitt, ha hablado con GamesIndustry.biz y ha asegurado que el precio está totalmente justificado debido a las numerosas reservas que se han realizado de la consola.

"Todo lo que puedo decir es que la respuesta ha sido fenomenal," ha asegurado. Y, cómo decíamos, el mayor éxito se lo ha llevado la versión más cara de la consola. "Eso parece indicar," continúa Moffitt, "que el precio está en un punto adecuado, y la prueba de ello es la respuesta del consumidor."

A pesar de la demanda Nintendo pretende reponer unidades en las tiendas de una forma mucho más eficiente que con Wii, una consola difícil de encontrar semanas después de su lanzamiento.

"En la semana de lanzamiento tendremos más Wii U que lo que tuvimos en el lanzamiento de Wii. Repondremos más frecuentemente estas Navidades que durante el lanzamiento de Wii."

Aun así, Moffit quiere dejar claro que muy probablemente algunos consumidores sigan teniendo dificultades para encontrar una consola, y pide la paciencia de los usuarios.

"Es imposible predecir exactamente la demanda, y no puedo decir que no vaya a haber escasez y que la gente no tenag que ser un poco paciente," afirma.

Estas declaraciones contrastan con las que realizó Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, hace unos días, cuando aseguró que "no era feliz" debido al elevado precio de Wii U.
Hace años aprendi una leccion y la dije aqui. Mas vale tener 4 veces menos de ram y el doble de rapida que lo otro, me refiero a graficas. Graficas como las 6600gt de 128 de nvidia se merendaba a sus competidoras de 256 tan solo por el hecho de llevar una memoria rapida como el demonio.

De nuevo nos encontramos ante el timo de las graficas de un 1 giga que se vendian hace años pero en version consola. Ademas de resaltar el decir que como lleva disco flash asi cargaran mas rapidos los juegos que en 360 o ps3. Con esa mierda de ram haciendo cuello de botella ya le puedes poner SSD o disco cuantico.

PD: Señores de ubisoft. Viendo que no pillais la extorsion. Mandadles a gamespot rapidamente el maletin que se os ha olvidado o pondran oficialmente el review que se filtro.
Arngrim escribió:Al final ya os digo que lo mejor es tener todas las plataformas para jugarlo todo, pero el que busque mayoritariamente juegos Indie yo no le recomiendo una 360 ni de lejos, ni tampoco la Ps4 o la Xbox720, porque está claro que seguirán habiendo en esas plataformas, pero será un nicho de mercado minoritario comparado con PC.


Totalmente de acuerdo, si te lo puedes permitir claro, per a una consola por año en 3 años siempre te haces con toda la generación, y el PC si sabes buscar se puede actualizar cada 3 años también o ir poco a poco, aunque yo creo que es mejor exprimirlo mucho y gastarte pasta cada 3 años, que no ir cambiando piezas poco a poco... más que nada para notar el salto de una configuración a otra, que siempre mola pasar de ver los juegos a 720p con todo a la mitad y verlos luego a 1080p con todo a tope (que ni la PS3 ni la WiiU ni ninguna le llegan a la suela de los zapatos a un i5 o i7 con 8GB de RAM y una buena grafica) :) :)
Creo que el futuro de las consolas pasa por ser más abiertas, más multiplataformas. Las consolas deberían ser el centro de videojuegos definitivo, por poner ejemplos, se debería poder jugar juegos en Flash, HTML5, indies, triple AAA, juegos medianos, nube, consolas antiguas... Ese creo que será el futuro, y de momento la apuesta que más se parece a eso es Ouya en consolas, pero creo que Xbox 720 también jugará un poco en este terreno. Veremos como evoluciona esto, porque si no se vuelven más abiertas (que no quiere decir que se pueda piratear) creo que desaparecerán.
ouya no tiene potencia ni para hacer cantar un ciego y dudo mucho que el trio "ninsomi" hagan consolas mas abiertas, no les conviene y no es negocio para ellos bajo ningún punto de vista.

de hecho estoy seguro que el online de sony en su proxima consola sera de pago.
Arngrim escribió:Precisamente los que tenemos una edad y seguimos jugando bastante tiramos cada vez más de Steam por el rollo Indie, juegos de bajo presupuesto hechos como antes: grupos de personas con ilusión empezando en el desarrollo de juegos que hacen el juego que quieren sin importarle presupuestos o un número determinado de ventas.

Para ese mercado o tiras de PC o estás jodido con las consolas. Tengas consola o no la tengas el PC hoy día es de lo mejor para jugar a videojuegos.


Pero ese mercado no es una competencia real entre PC vs Consolas. Cualquier PC, cualquier portatil viejuno, te sirve para jugar a títulos indies de bajo presupuesto. Nadie decide entre PC o consola para jugar al Super Meat Boy o al Limbo. Todo el mundo tiene ese pc, la decisión es si gastarse el dinero extra que cuesta una buena tarjeta gráfica, mejor procesador, ram, etc y ir renovarlo VS tener una consola para jugar a Crysis o Battlefield con mejores gráficos o a exclusivos de PC (Blizzard).

Creo que el futuro de las consolas pasa por ser más abiertas, más multiplataformas. Las consolas deberían ser el centro de videojuegos definitivo, por poner ejemplos, se debería poder jugar juegos en Flash, HTML5, indies, triple AAA, juegos medianos, nube, consolas antiguas..


Pues yo estoy totalmente en desacuerdo contigo por lo que acabo de decir, ya tengo un PC como plataforma abierta, no necesito una ouya ni una Xbox 720p para ese cometido.
Rai_Seiyuu escribió:por cierto

Nintendo defiende el precio de Wii U debido a la demanda del consumidor: Asegura que las numerosas reservas prueban que "está en un punto adecuado".

Nintendo of America ha asegurado que el precio de Wii U está "en un punto adecuado" por la alta demanda que está teniendo el pack Premium de la consola, que cuesta unos 350 euros.

El vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America, Scott Mofitt, ha hablado con GamesIndustry.biz y ha asegurado que el precio está totalmente justificado debido a las numerosas reservas que se han realizado de la consola.

"Todo lo que puedo decir es que la respuesta ha sido fenomenal," ha asegurado. Y, cómo decíamos, el mayor éxito se lo ha llevado la versión más cara de la consola. "Eso parece indicar," continúa Moffitt, "que el precio está en un punto adecuado, y la prueba de ello es la respuesta del consumidor."

Que huevos que gastan. Pero al final les tienes que dar la razon, te timan, te dicen que normal que te timen porque les compras igual ciegamente, y les tienes que decir pues si, yo tambien lo haria.
_Jack_ escribió:ouya no tiene potencia ni para hacer cantar un ciego y dudo mucho que el trio "ninsomi" hagan consolas mas abiertas, no les conviene y no es negocio para ellos bajo ningún punto de vista.

de hecho estoy seguro que el online de sony en su proxima consola sera de pago.


Ouya es más potente que Wii :it's something:
central98 escribió:Que huevos que gastan. Pero al final les tienes que dar la razon, te timan, te dicen que normal que te timen porque les compras igual ciegamente, y les tienes que decir pues si, yo tambien lo haria.


Yo pienso que la gente no es tonta ni compra ciegamente lo que vende Nintendo. Si no recuerda la 3DS y lo que pasó con ella, o recuerda la GameCube y todo lo que vendió... Si la gente compra Wii U y tiene buenas ventas será que la gente está contenta con lo que paga y lo que les ofrece.
Arngrim escribió:
central98 escribió:Que huevos que gastan. Pero al final les tienes que dar la razon, te timan, te dicen que normal que te timen porque les compras igual ciegamente, y les tienes que decir pues si, yo tambien lo haria.


Yo pienso que la gente no es tonta ni compra ciegamente lo que vende Nintendo. Si no recuerda la 3DS y lo que pasó con ella, o recuerda la GameCube y todo lo que vendió... Si la gente compra Wii U y tiene buenas ventas será que la gente está contenta con lo que paga y lo que les ofrece.


O que somos todos demasiado frikis (y me incluyo) XD
Siguen las ostias y alagos para ZombiU:

GameInformer - 5/10
IGN - 6.3/10
Eurogamer - 9/10

No creo que el juego sea para un suspenso pero tampoco creo que sea la panacea de 9 o 10...Yo lo veo mas en plan juego de 6 o 7, tipico juego de inicio del lanzamiento de una consola en el que aprovecha que apenas tendra competencia..
Yo tambien creo eso. Juego de 7 o 7.5. El problema es que la consola al menos debe tener un juego vendeconsolas y lo unico que tiene es un logotipo.

Sobre si salio bien la jugada de engordar el precio de 3DS yo creo que no tiene debate. La consola vendio con el precio engordado. Ese dinero extra merecio la pena. Luego ya bajas el precio a los esperado y listo.
Wii U tiene un vende consolas, se llama New Super Mario Bros U. En Japón es vendeconsolas, en el resto del mundo ya veremos.
Y tenemos foro de WiiU, que bien :)
Wii U y su mega actualización llegan a Norteamérica

La pasada medianoche Estados Unidos recibió a Wii U. Entre las colas habituales se encontraba la del Nintendo World de New York, donde como no podía ser de otra forma estaba Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, despachando la primera consola. Por el momento se desconoce el número de unidades y juegos vendidos. Lo que sí sabemos es que todos los compradores de Wii U se encontrarán nada más conectar la consola con una importante actualización del sistema.

Esta actualización no es nada trivial, permite el acceso online, la posibilidad de transferir datos de Wii, acceso a Miiverse y utilizar el resto de funciones en línea. La descarga e instalación podría tardar varias horas en completarse en función de la conexión a Internet del usuario, ya que ocupa entre 4 y 5 GB. Durante este tiempo la consola no deberá ser desconectada ya que podría brickear si falla la instalación.

Wii U llegará a Europa el 30 de noviembre en dos modelos, Basic Pack y Premium Pack, por un precio aproximado de 299€ y 349€ respectivamente.


Que digo yo que les cuesta meter esa actualizacion de serie....
Rai_Seiyuu escribió:Wii U y su mega actualización llegan a Norteamérica

La pasada medianoche Estados Unidos recibió a Wii U. Entre las colas habituales se encontraba la del Nintendo World de New York, donde como no podía ser de otra forma estaba Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, despachando la primera consola. Por el momento se desconoce el número de unidades y juegos vendidos. Lo que sí sabemos es que todos los compradores de Wii U se encontrarán nada más conectar la consola con una importante actualización del sistema.

Esta actualización no es nada trivial, permite el acceso online, la posibilidad de transferir datos de Wii, acceso a Miiverse y utilizar el resto de funciones en línea. La descarga e instalación podría tardar varias horas en completarse en función de la conexión a Internet del usuario, ya que ocupa entre 4 y 5 GB. Durante este tiempo la consola no deberá ser desconectada ya que podría brickear si falla la instalación.

Wii U llegará a Europa el 30 de noviembre en dos modelos, Basic Pack y Premium Pack, por un precio aproximado de 299€ y 349€ respectivamente.


Que digo yo que les cuesta meter esa actualizacion de serie....



Vamos que su politica es rascarse los huevos lo mas que puedan, y con el riesgo de un "brick" un apagon y tu Wii U fue...encima otros 4-5gb de espacio para la actualizacion? osea que en la Wii U estandar de 8gb ya no les va a caber la actualizacion? con eso de que la cuenta de usuario se comia 4 gb...o es esta actualizacion esa cuenta de usuario que se comeria la memoria? no jodan puta mierda que hacen, ya solo falta que en una semana empiece el festival de luces en las Wii U de primera horneada
Rai_Seiyuu escribió:Siguen las ostias y alagos para ZombiU:

GameInformer - 5/10
IGN - 6.3/10
Eurogamer - 9/10

No creo que el juego sea para un suspenso pero tampoco creo que sea la panacea de 9 o 10...Yo lo veo mas en plan juego de 6 o 7, tipico juego de inicio del lanzamiento de una consola en el que aprovecha que apenas tendra competencia..

Yo creo que lo van es "maletines", incentivos digamos. Y es normal, en ubi saben que el juego esta ahi sin competencia en el lanzamiento de una maquina de moda y se le puede sacar mucho provecho con una leve ayuda. Por otro lado que le den mas de lo que merece a un juego es posible, que le den menos no tendria sentido.

Desde luego esa disparidad es anormal y el juego se ve muy a simple vista que es un juego de 5-7. Puede ser que a alguien le caiga gordo y le ponga algo menos y alguno le enganche y le meta mas, pero no tanto...
Rai_Seiyuu escribió:Empieza la fiesta [+risas]


Que maravilla, la proxima semana a descargar otra actualizacion para parchar eso xD

El super online que prometia Nintendo tiene una seguridad de pre-escolar, chulada, seguro que pronto veremos otro hackeo como el de la PSN, hardware obsoleto + software obsoleto = Wii U
Machinicle escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Empieza la fiesta [+risas]


Que maravilla, la proxima semana a descargar otra actualizacion para parchar eso xD

El super online que prometia Nintendo tiene una seguridad de pre-escolar, chulada, seguro que pronto veremos otro hackeo como el de la PSN, hardware obsoleto + software obsoleto = Wii U


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=885

Ya lo han arreglado ;)
Estos de sony son unos chapuzas.
Si se te muere la consola te quedas sin cuenta:

http://www.nintendo.com/consumer/sys...ur_account.jsp

Can I Log Into My Nintendo Network Account on a Different Console?
Answer:

-No, you cannot. A Nintendo Network Account can only be used on the console where it was created. In the future, you will be able to use your Nintendo Network Account with future Nintendo consoles and other devices, such as PC's.

-Currently, the Wii U supports up to 12 individual Nintendo Network ID's per console, which enables each member of the family to have his or her own unique identity on the system.


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As the launch day of Nintendo's newest effort ends; the Internet is flooded with impressions and critiques of the system. I thought it would be a good idea to simply compile all the issues found so far in a single thread.

Slower than expected browser benchmarks (Source)
Security issues and possible debug code left activated (Source)
Questionable choices for onboard RAM (Source)
Issues with Account Sharing between systems (Source)
Lack of quality control on 3rd party launch titles (Source)
Audio Setup problems with HDMI and certain setups (Source)
Single unique Saved game slot for all users limitation (game per game basis) (Source)
Day Zero 5gb patch download (Source)
Shorter than expected battery life (between 3-5 hours reported so far by various users)
Various issues with the interface (slow responses; could be explained by launch day networking issues)
Various HDMI video outputs issues (Source)
WIFI Configuration Problems (needs source!)
Severe problems with distance limitations and gameplay (Source)
Loading time problems (need sources!)

Of course everything can be patched eventually with patches, but I think we can expect a bit more from Nintendo. I'm starting to wonder if the whole system was not rushed to the market as the wii was sinking; perhaps this is NOJ's first big misstep?
cuál fue el problema? que se hackeó el online de forma casi automática?
Que en teoria en el juego ese mii universe se podian coger poderes de admin y liarla. Algunos dicen que fue un fake.
Si algunos dicen que es fake y Nintendo ya ha dicho que era real y que está subsanado pero todavia no sé a quién creer. :-|
Tambien resaltar el parche de 5 gigas de salida. Decian que la ps3 no molaba por que estaba siempre descargando e instalando. Pues dos tazones.

Cada minuto demuestran que han lanzado la consola a la carrera.

Edito: No se si es cierto pero cagada gorda de serlo. Segun algunos los 4-5 gigas de actualizacion son al vuelo. Esto quiere decir que se bajan y se instalan a la vez. Olvidaros de bajarlo y luego ponerse a instalar. Esto conlleva que ya no es solo la electricidad el psible fallo. Un corte de internet y brick nuevo.
sabran escribió:Edito: No se si es cierto pero cagada gorda de serlo. Segun algunos los 4-5 gigas de actualizacion son al vuelo. Esto quiere decir que se bajan y se instalan a la vez. Olvidaros de bajarlo y luego ponerse a instalar. Esto conlleva que ya no es solo la electricidad el psible fallo. Un corte de internet y brick nuevo.


Si esto es verdad, sería para "enmarcar". :O

SaluDOS.
No estoy seguro de eso. La verdad que existe mucho bulo con ganas de sembrar la discordio pero ya lo he leido aqui y en otro foro. Habilitar la actualizacion por un pen usb que enchufas a la consola era muy dificil por lo que veo.
Yo sólo sé que si la actu. son 5gb y la consola tienen 8 (modelo básico) es imposible que primero descarque y luego instale ya que para eso necesitaría 5 gb para la descarga y otros 5 para la instalación = 10GB + (-8) nos da que faltan 2 Gb para llevar a cabo el proceso.

Algo se nos escapa en la equación [+risas]

( las mates no son lo mio pero se entiende XD )
A mi me suena más a que se baja algo menos de lo que ocupa la instalación, y luego se instala (que es la parte peligrosa) y ya te deja el disco duro con 3 GB libres.

En resumen, 5 gigas de descarga y luego unos cuantos cientos de megas luego en instalar lo necesario.

Me suena rarísimo que si se para la descarga a lo largo de esa bajada de 5 gigas se te brickee la consola... ya irán saliendo los casos y ya iremos viendo xD
Es que a mi no me queda del todo claro si es una actu solo de SO o también de firmware de la consola, el firmware no debe de ocupar mucho y quizás la parte del SO simplemente se vaya "bajando y copiando" pero claro no sabemos como funciona el sistema en PS3 por poner un ejemplo te bajas por ejemplo un juego que es un paquete de en PGK de 4GB y necesitas otros 4 para que se instalen y en Wii-u puede que funciona diferente y simplemente se vayan descargando archivos y copiando a saber.
Yo incluso puedo intuir que la consola viene sin S.O funcional. No hacedme mucho caso en eso. Pero parece ser que la consola viene preparada para pedir el firmware y ya esta, no tiene mas.

Aun asi yo la actualizacion la hubiera habilitado por pen usb, que un pen de 8 gigas no lleva ni ha 5 dolares y asi nada de instalacion al vuelo ni ladrillos.
Yo he visto dos rumores:

1) El archivo a descargar ocupa 1 giga y pico, pero tarda un huevo en descargarse porque los servidores están petados al descargar todo el mundo a la vez.


Este rumor creo que es mentira porque me suena que Nintendo confirmó que la actualización eran 5GB, lo que pasa es que no encuentro la fuente... a ver si alguien la tuviera.

2) Unos tales "AnandTech" (ni idea) han analizado la Wii U por dentro y supuestamente saben lo que lleva exactamente:

hilo_los-profesionales-del-hardware-quot-anandtech-quot-revelan-especificaciones-reales-de-wii-u_1833179
Lo que dicen los de Anandtech sobre la RAM es una falacia bien gorda. Es bastante más lenta que la de PS3/360 y, de hecho, era lo que muchos devs comentaban hace meses sobre el cuello de botella que les genera esa velocidad irrisoria de la memoria.

De ahí también algunos comentarios que lherre y otros hacíamos sobre declaraciones de empresas gordas teniendo serios problemas para portar juegos "tal cual" debido a eso precisamente (y a más cosas)

360: 22.4 GB/s + eDRAM for framebuffer
PS3: 25.6 GB/s main memory BW + 22.4 GB/s graphics memory BW, no eDRAM

WiiU: 12.8 GB/s

17 was a guess based on the maximum speed of the Samsung RAM (1066Mhz vs. 800Mhz). Anandtech unit had slower Hynix RAM.
tiku escribió:Lo que dicen los de Anandtech sobre la RAM es una falacia bien gorda.


Asi es pero yo no tengo ganas de repartir bazingas a los ciegos.
A mi lo que me sigue fascinando es la continuidad del absurdo debate de si la Wii U es más potente o menos que la PS3 o la 360. Sea igual, mejor o peor cuando salgan en un año y medio o dos las nuevas no va a oler un solo juego Third multiplataforma.

También me hace gracia los que siguen hablando de la potencia oculta y están convencidos que al introducir un firmware determinado (o a saber...) la Wii U se va a convertir en una x10.

Pero como tu dices, yo tampoco estoy por la labor de debatir esas cosas. Es un "pa na". El que compre la consola sabe lo que hay, y el que se decepcione que aprenda la lección, que total son sólo 300€ lo que va a perder y lo mismo le vale como lección importante en la vida xD

EDITO: Más información sobre la descarga. Al parecer sería de menos de un giga... hay varias personas haciendo comprobaciones, así que lo sabremos con seguridad a lo largo de hoy:

nakuada escribió:bueno parece ser que va saliendo mas cosas a la luz, la descarga no llega si quiera a los 500mb, un usuario a reportado el log del router del dia del lanzamiento el resultado es este ( mirar el del dia 18), tambien indica que al media de trasferencia de esa descarga es de 100kb/s, ahora otros estan mirando de ver las estadisticas de descarga de sus wifi de ese dia

Imagen

por lo que cobra mas fuerza que los 5gb de kotaku realmente no tiene base que se sustente de ser asi y que lo que estan reportando muchisimos usuarios es cierto y es que el probelma de la duracion de la descarga estaba en la saturacion de los servidores de nintendo, pr que no puede ser que unda tarde 2 horas y hoy tarde menso de la mitad para una istalacion de menos de 5 minutos
Supongo que le debate ciclico vendra por querer argumentar que te estas dejando 350€ en un hardware de dudoso potencial. Yo lo tengo claro, yo mas o menos intuyo que tendra 25% como mucho mas de potencia que la 360.
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