Debate: Han perdido Sony y Microsoft LA oportunidad? o la ha perdido Nintendo?

don pelayo escribió:
unknown escribió:
don pelayo escribió:Esperaba otra respuesta, pero esta me ha owneado. Quería entablar diálogo contigo pero me has dado con la puerta en las narices. [+risas] Yo quiero creer en una consola estratosférica, pero mi fondo racional me dice lo mismo que a ti. Y de ahí precisamente que siendo difícil equivocarse vayamos y nos equivoquemos, que uno nunca sabe, y que cuanto más escupimos para arriba con todo lo que tiene que ver con nintendo, más llena de mocos se nos queda la cara. ;)

De hecho, deseo exactamente lo mismo que tú, pero es que la fe que podía tener en Nintendo la ha tirado por la borda en esta generación. Ojalá me/nos owneen en las narices con un consolón. Con un poco de suerte esta noche podríamos tener una primera solución a nuestras dudas si Nintendo se porta esta tarde.

Lo siento unknown. Al que le han owneado es a:
roig escribió:
Que te aproveche ;) . Yo ya tengo preparados varios sacos de palomitas porque me da que nos vamos a reir todos con "las gráficas padre" de la primera y segunda hornada de juegos de Project Café. De hecho, subo la apuesta: creo que costará que en la primera hornada de juegos de Project Café se vea algo superior al Uncharted de PS Vita, lo que tendría delito XD

Yo de ti me guardaria los sacos de palomitas, viendo lo que se dice de que la GPU de Café será de la familia R700, y abandonaria la apuesta.

Es más, los números de la GPU que supuestamente montará Cafe me hacen pensar que será la única consola muy a pesar de muuuuucha gente que podrá renderizar a FULL HD (1080p) con filtros (MSAA) NATIVAMENTE sin reescalado.. como pasa en los juegos más exigentes en PS3 o XBOX360. Esto llevará un salto en calidad de imágen muy notable.

Si quieres una comparativa en números entre la GPU de PS3 y la que supuestamente llevará Café, aquí tienes (he pillado la HD4850) pero igualmente si al final monta una inferior como la 4770 estariamos en las mismas) la diferencia es ABISMAL! (más del doble):
http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=310&card2=566

Se siente... [carcajad]

Parece que sí. Yo también me siento liberado. Ya no tengo esa especie de obligación insana de tener la nueva consola de Nintendo si o si por los juegos de siempre de la gran N. Es como si los de Nintendo me hubieran dado un toquecito en la espalda y me hubieran dicho "estamos intentando de todas las maneras posibles que no compres nada más de Nintendo". Creo que lo van a conseguir. El precio del tanque-mando puede ser épico, por no hablar de su precio, ergonomía, etc. Y, personalmente, tengo un pc decente con la excusa de hacer ir bien el The Witcher 2 y aunque la Wii u de más de sí que PS3/360 es que no lo voy ni apreciar.
Es muy pronto, pueden haber sorpresas, que Nintendo tire de talonario y pille una franquicia que no pueda dejar pasar etc pero ahora mismo, en caliente, no quiero saber nada de ellos en sobremesa, y eso, extrañamente, me supone una especie de liberación, de quitarme un peso de encima [+risas]
la posición de nintendo ha sido absurda y disparatada... hoy ha sido así XD ahora tampoco se han matado para wii nada de nada... increible... [+risas]
unknown escribió:Parece que sí. Yo también me siento liberado. Ya no tengo esa especie de obligación insana de tener la nueva consola de Nintendo si o si por los juegos de siempre de la gran N. Es como si los de Nintendo me hubieran dado un toquecito en la espalda y me hubieran dicho "estamos intentando de todas las maneras posibles que no compres nada más de Nintendo". Creo que lo van a conseguir. El precio del tanque-mando puede ser épico, por no hablar de su precio, ergonomía, etc. Y, personalmente, tengo un pc decente con la excusa de hacer ir bien el The Witcher 2 y aunque la Wii u de más de sí que PS3/360 es que no lo voy ni apreciar.
Es muy pronto, pueden haber sorpresas, que Nintendo tire de talonario y pille una franquicia que no pueda dejar pasar etc pero ahora mismo, en caliente, no quiero saber nada de ellos en sobremesa, y eso, extrañamente, me supone una especie de liberación, de quitarme un peso de encima [+risas]

Dices yo "también" me siento liberado porque me habrás leído en otro hilo, supongo. Pues sí, liberado. Exactamente igual que tú. En caliente no tengo ganas de nada más de Nintendo. Zelda SS y porque ya hay una wii en mi casa.
Nintendo la va a cagar con el Hardware eso está claro. La diferencia dudo que sea tan acusada como Wii vs PS3 pero que habrá una enorme diferencia Wii U vs PS4 está claro.

Por otro lado, pantalla importante...pero sin multitouch, de risa. Streaming desde la consola...muy chulo pero...solo para jugar en el sofá de al lado? un sin sentido. Me gustaría saber si es que realmente es imposible hacer streaming a más distancia o cual es el problema, pero se han cargado una característica muy muy interesante que podrían haber aprovechado.
don pelayo escribió:Dices yo "también" me siento liberado porque me habrás leído en otro hilo, supongo. Pues sí, liberado. Exactamente igual que tú. En caliente no tengo ganas de nada más de Nintendo. Zelda SS y porque ya hay una wii en mi casa.

Si, te he leído en el otro hilo y he pensado, "mira, se siente igual que yo" XD
El tema gráfico lo dejaré en suspense porque parece que ni siquiera están cerradas las especificaciones técnicas finales ni el diseño final así que como está muy abierto todo y en pañales aún me puedo comer un soberano owned pero por lo visto hoy no será. Ese Zelda no tenía AA: en una conferencia de junio de 2011 un juego top de una nueva consola de sobremesa y que siempre ha supuesto algo cercano a un techo técnico de la consola de turno de Nintendo no tenía AA. Vale, según leo iba a 720p, algo hemos ganado respecto a esta generación sub-hd [+risas]
sigo reflexionando y dándole vueltas al e3...

y he cambiado un poco de opinión. realmente creo que sony y microsoft no lo han hecho tan mal a nivel empresarial, me explico:

- SONY: ha presentado hardware nuevo (eyetoc, hard, no soft xD), con un catálogo decente de lanzamiento, un precio muy competitivo y una serie de características que la hacen apetecible. de ps3 es cierto que no han mostrado nada nuevo e incluso se han dejado cosas que anhelábamos ver, como the last guardian (telita que el team ico lleva casi 6 años sin sacar nada...), pero la consola está en una posición saludable, con buenas ventas, bastantes juegos por llegar tanto first como third party, y con un precio que le va a dar juego durante un par de años, ya que puede ser rebajado notablemente todavía.

- MICROSOFT: sí, la conferencia ha sido una mierda, yo me he quedado con una cara de ¬_¬ alucinante, pero las cosas como son, xbox360 vende más que nunca y kinect está dándoles muchos beneficios. la gente que compró el periférico se estaba quejando de que no había software para él, pues ahí lo tienen. personalmente creo que las funcionalidades de kinect aplicables en el futuro se resumen en el reconocimiento de voz (me gustó la aplicación en mass effect 3), salvo que permitan interactuar con kinect y con un pad (wiimote+nunchuck, move o algo del estilo mejor que uno tradicional) pero para hacer el chorra o para los críos, cosas han mostrado, las cosas como son. a la postre, el no haber enseñado consola les ha ido bien, porque lo de wiiu está en pañales, saldrá a la venta en 2012 y no podrá tener peso en ventas antes de las navidades de 2012, donde a buen seguro ya sí se habrá enseñado la nueva xbox. en cuanto a software, la filtración de los nuevos halo los ha matado, pero aunque no se hubiesen filtrado se antoja muy poco, más sabiendo que el halo4 se va navidades de 2012. es cierto que tienen un relativo buen timing para sus AAA (gears este noviembre, mass effect en marzo,...), pero deberán sacar algo más.

- NINTENDO: la incógnita, no entiendo muy bien su política así que aquí prefiero no opinar sobre ella, pero lo que sí está claro es que wii hypeó al mundo en su presentación, mientras que wiiu no lo ha hecho de una forma ni parecida. lo peor es la ausencia de títulos, no se sabe en qué están trabajando en nintendo, pero no es normal pasar todo un año y enseñar sólo dos títulos nuevos (luigi's mansion2 y super mario) para 3ds, con cero novedades para ds, cero para wii, y sólo una tech demo de zelda para wiiu que ya veremos cuándo sale. lo peor no es la presentación confusa de wiiu, sino esa sensación de que no se sabe muy bien por dónde quieren tirar a nivel de software, más allá de abandonar a wii de una forma descarada y, en mi opinión, lamentable, siendo la consola de sobremesa que los ha vuelto a poner en primera plana del mundo de los videojuegos y la que más beneficios les ha dado de largo.
Como ya han dicho, no creo que hayan perdido ninguna oportunidad. Sony y MS vieron que hay un jugoso pastel llamado casual y tras lanzar move/kinect están intentándose hacer con un trozo.
El anuncio de Halo4 para 2012 implica que no veremos su nuevo hard como minimo hasta 2013 o más. Sony acaba de lanzar la PSV, así que tampoco creo que veamos nada nuevo en 2 o 3 años. No creo que puedan permitirse lanzar 2 consolas prácticamente a la vez y pasarse varios años para poder sacar beneficios. (siempre desde el supuesto que saquen algo bruto técnicamente).

No tienen ninguna prisa, y mas viendo que nintendo aunque saque una consola lo mas potente posible actualmente, su estrategia sigue siendo enfocada a los minijuegos+gadgets así que no veremos nada realmente potente en varios años, el justo para que MS y Sony saquen su nuevo hard igual o mas potente + copy&paste de gadgets.
Suponiendo que Wii U salga en el 2012, a mediados podría ser, ese sería el año para que M$ y $ony mostraran algo de su nuevo hard que se lanzaría para el 2013; si eso se presentará así, Nintendo perdería ventas con su Wii2 tal y como está pasando con la actual 3DS, que muchos compradores mejor esperan a la PSVita por ser más atractiva y al mismo precio....ahora si las 2 compañías deciden irse por le mismo camino causal de Nintendo, pues la cosa se jodería mucho...

Así, que por ahora no veo que se pierda nada.

Saludos
Con lo que se ha hablado en el hilo del E3 de PSVita como tablet me da que Sony se la puede haber jugado de forma sibilina a Nintendo [+risas]

Y de Microsoft lo siento pero no tengo ganas de hablar [+risas]
kxalvictor escribió:sigo reflexionando y dándole vueltas al e3...

y he cambiado un poco de opinión. realmente creo que sony y microsoft no lo han hecho tan mal a nivel empresarial, me explico:

- SONY: ha presentado hardware nuevo (eyetoc, hard, no soft xD), con un catálogo decente de lanzamiento, un precio muy competitivo y una serie de características que la hacen apetecible. de ps3 es cierto que no han mostrado nada nuevo e incluso se han dejado cosas que anhelábamos ver, como the last guardian (telita que el team ico lleva casi 6 años sin sacar nada...), pero la consola está en una posición saludable, con buenas ventas, bastantes juegos por llegar tanto first como third party, y con un precio que le va a dar juego durante un par de años, ya que puede ser rebajado notablemente todavía.

- MICROSOFT: sí, la conferencia ha sido una mierda, yo me he quedado con una cara de ¬_¬ alucinante, pero las cosas como son, xbox360 vende más que nunca y kinect está dándoles muchos beneficios. la gente que compró el periférico se estaba quejando de que no había software para él, pues ahí lo tienen. personalmente creo que las funcionalidades de kinect aplicables en el futuro se resumen en el reconocimiento de voz (me gustó la aplicación en mass effect 3), salvo que permitan interactuar con kinect y con un pad (wiimote+nunchuck, move o algo del estilo mejor que uno tradicional) pero para hacer el chorra o para los críos, cosas han mostrado, las cosas como son. a la postre, el no haber enseñado consola les ha ido bien, porque lo de wiiu está en pañales, saldrá a la venta en 2012 y no podrá tener peso en ventas antes de las navidades de 2012, donde a buen seguro ya sí se habrá enseñado la nueva xbox. en cuanto a software, la filtración de los nuevos halo los ha matado, pero aunque no se hubiesen filtrado se antoja muy poco, más sabiendo que el halo4 se va navidades de 2012. es cierto que tienen un relativo buen timing para sus AAA (gears este noviembre, mass effect en marzo,...), pero deberán sacar algo más.

- NINTENDO: la incógnita, no entiendo muy bien su política así que aquí prefiero no opinar sobre ella, pero lo que sí está claro es que wii hypeó al mundo en su presentación, mientras que wiiu no lo ha hecho de una forma ni parecida. lo peor es la ausencia de títulos, no se sabe en qué están trabajando en nintendo, pero no es normal pasar todo un año y enseñar sólo dos títulos nuevos (luigi's mansion2 y super mario) para 3ds, con cero novedades para ds, cero para wii, y sólo una tech demo de zelda para wiiu que ya veremos cuándo sale. lo peor no es la presentación confusa de wiiu, sino esa sensación de que no se sabe muy bien por dónde quieren tirar a nivel de software, más allá de abandonar a wii de una forma descarada y, en mi opinión, lamentable, siendo la consola de sobremesa que los ha vuelto a poner en primera plana del mundo de los videojuegos y la que más beneficios les ha dado de largo.

Recordemos que el hecho de que sean títulos para una portátil no significa que no haya que diseñarlos y programarlos, y teniendo en cuenta que 3DS=Wii, pues habrán empleado el tiempo y recursos habituales que emplean con Wii, y un poco más por las 3D, así que de brazos cruzados no han estado precisamente.

Y no nos llevemos las manos a la cabeza porque Nintendo haya matado a una máquina que no da más de sí.
don pelayo escribió:Recordemos que el hecho de que sean títulos para una portátil no significa que no haya que diseñarlos y programarlos, y teniendo en cuenta que 3DS=Wii, pues habrán empleado el tiempo y recursos habituales que emplean con Wii, y un poco más por las 3D, así que de brazos cruzados no han estado precisamente.

Y no nos llevemos las manos a la cabeza porque Nintendo haya matado a una máquina que no da más de sí.

hablamos de la compañía que más software vende en el mundo. dos títulos nuevos en un año no es que sean pocos, es que es algo ridículo.
Si mal no recuerdo con 3DS están con Star Fox 3DS, Super Mario 3DS, Mario Kart 3DS, Kid Ikarus, Luigi's Mansion 2, Paper Mario, Animal Crossing y Super Smash Bros.

Los juegos que enseñaron el E3 del año pasado prácticamente ni estaban empezados.
Bruno Muñoz B escribió:Si mal no recuerdo con 3DS están con Star Fox 3DS, Super Mario 3DS, Mario Kart 3DS, Kid Ikarus, Luigi's Mansion 2, Paper Mario, Animal Crossing y Super Smash Bros.

star fox, mario kart y kid icarus al menos, llevaban mucho anunciados y con vídeos ingame. me suena que paper mario también, pero no estoy seguro.

de animal crossing y smash bros no he visto ni una captura (que no quiere decir que no las haya), pero el haber hecho únicamente el anuncio, es como decir que microsoft está trabajando en halo 5 y 6 porque lo han dicho en su conferencia (nueva trilogía).

quitando esos, me salen luigi's mansion y el super mario.

eso, por no añadir que muchas veces son estudios diferentes los que trabajan en sobremesas y portátiles.
Yo no se siendo objetivo para mi Nintendo la Cago en la conferencia, por varias razones...

*si bien mostró cosas para 3DS, no mostró nada realmente nuevo a excepción de Luigi Mansion, peor no todo mundo compro la consola por esos juegos y con Vita detrás de ella, pienso que debieron mostrarse mas sólidos en ese aspecto...

*por otra parte, todo mundo esperando el nuevo proyecto, peor solo muestran el control y su interacción, tanto que dejaron al publico confundido sobre que era...

*Muestra juegos, pero no corriendo sobre su Hard, lo que muestra que Wii U esta a un muy cruda y que algunos juegos de los que se mostraron van a estar desfasado para cuando se lance el proyecto, ahora yo me pregunto, si mostraron juegos que ya vana correr en otras consolas ¿que motiva a los nuevos compradores que probablemente para la salida de Wii u ya hayan jugado esos juegos en otras consolas?

*Listo el Tablet/control es bonito y tiene muchos usos, pero realmente era lo que el publico esperaba? no se el tiempo lo dira, pero a mi modo de ver, nintendo sigue su senda de casualizacion...

* por otra parte El E3 es la vitrina de cara a lo que la compañía va a afrontar en ese año fiscal , pero ¿ realmente veremos a Wii U en las calles antes del siguiente E3? visto lo visto suena muy poco probable y a mi modo de ver en este aspecto Nintendo vendio Humo....

Se que no todos estarán deacuerdo conmigo, peor asi es como yo veo las cosas, nintendo dejo en el Limbo a sus usuarios, ya que prácticamente no mostró nada para Wii y Wii U aun se demora bastante...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo despues de ver wiiu no tengo tan claro la nuevas consolas muy pronto, es decir, wiiu no les va a quitar mercado realmente, lo que nose es si a microsoft le interesa sacar bicho en 2013, por un lado pienso que no, para amortizar bien la xbox360 y con wii u no quedara obsoleta, pero por otro lado, pueden sacar x720 con chorra novedad, y kinet sea totalmente parte del nuevo sistema, mas el mando tradicional normal, algo asi como lo que ha hecho nintendo pero con monstruo de maquina, no me disgustaria pero kinet es mi duda, es decir, tiene lag a cascoporro, eso no puede consentirse en x720, pero claro no van a sacar un nuevo kinet tan pronto, lo unico que se me ocurre esque se le pueda meter algo a kinet(aparte de un nuchaku o como se escriba) para potenciarlo, esto se podria? que pensais?..

Vamos que no tengo ni idea XD, pero lo que tengo claro esque no deberia preocupar la salida de wii u y por tanto no tienen porque precipitarse, si la sacan es porque lo tenian pensado y no por exigencias del mercado
Tengo que rectificar por que después de lo que ha mostrado nintendo ( si se le puede llamar así) no han perdido ninguna oportunidad, la consola está en pañales, y para cuando salga muy probablemente ya esten bastante avanzadas ps4 xbox X como para que no haya demasiado lapso de tiempo entre unas y otras, en un principio pensé que sí pensando que la consola estaría lista pero viendo eso es como si sony y MS hubieran mostrado un concepto de sus nuevas consolas incluso así habríamos visto más de ellas de lo que hemos visto de Wii u xD
PUes mi idea de cara al futuro pasaba por tener la Wii U en las navidades de este anyo, la nueva xbox en las navidades de 2012 y la nueva ps en 2013. Basicamente me baso en que Xbox y PS3 estan ya palideciendo frente a los PC's, y eso dentro de un anyo y medio (navidades de 2012) puede llegar a ser dramatico porque palideceran no solo ante el PC, sino ante la Wii U. Bajo mi punto de vista Microsoft piensa en navidades de 2011 como las que mas rentabilidad le va a sacar a Xbox360, y las de 2012 como las navidades de lanzamiento de la nueva consola. Lo que creo es que no pueden precipitarse en el anuncio de esta por no joder las ventas de estas navidades. Pero estoy convencido de que, una vez la presenten, todo se va a suceder muy rapido. De hecho, ahora me viene a la cabeza lo siguiente... y si la presentacion de Nintendo (que ha parecido un poco humo) ha sido para ver si las otras dos movian ficha?

Un saludo!
kxalvictor escribió:pero repito, que tanto sony como microsoft están trabajando en sus consolas, por lo que algo, aunque sea un mísero vídeo de 20 segundos, podrían haber anunciado, sin enseñar consola, ni mando, ni nada de nada, simplemente un anuncio que deje en pañales lo que pueda mostrar nintendo hoy.

sinceramente, si no lo han hecho, es porque me temo que pretenden alargar ps3 y xbox360 más de lo que nos pensamos.

Mi opinión es que si Nintendo no ha podido mostrar realmente su consola (ni siquiera ha adelantado fecha) por que todavía anda en pañales, no veo por qué habrían de adelantar las otras su jugada (que si, que a mi me hubiera gustado saber algo XD)

El tema es el siguiente: Nintendo no va a sacar sistema antes de Marzo del 2012. Puede que incluso se vaya a fin de año... ya sea en determinados territorios o porque haya algún problema de fabricación. Eso quiere decir, que si por ejemplo, Microsoft y SONY presentan sus consolas en el E3 del 2012, incluso sacando la consola en el 2013, como mucho salen entre un año y año y medio después.

No es mucho en mi opinión, pero al mismo tiempo al no haber presentado nada... ¿Como coño puede un usuario decidirse entre sistemas, si no puedes comparar?

La sensación que tenemos todos, es que tanto Microsoft como SONY, presentarán dos pepinacos de consolas. Con lo cual, presente lo que presente Nintendo, ya estamos partiendo de que presuntamente, las otras dos la superarán en prestaciones ampliamente.

Con lo cual, lo lógico es que te esperes a ver que presentan las otras dos en ese E3, al menos y mas si eres un usuario de XBOX 360 / PS3 y te planteas la adquisición de UNA única consola por el momento.

Dicho de otra forma: hasta el próximo E3, la ausencia de información por parte de la competencia de Nintendo, juega a su favor por que no da motivo de descarte/decepción entre sus usuarios (es decir: o una fecha muy tardía de lanzamiento, que permita la adquisición de Wii U sin problemas, para los que compran varios sistemas, o un precio demasiado alto que a lo mejor, no invite a comprar las otras y si la Wii U).

En resumen: opino que con una salida en Marzo o posterior de Wii U, salvo quien lo tenga claro, el resto esperará al menos hasta el E3 de ese año, antes de lanzarse a por ella y con la mente puesta en las otras dos. Y si las otras dos cumplen con las expectativas y salen en el 2013... me temo que se saltarán la consola de Nintendo como primera adquisición Next Gen
Esta claro que Microsoft primero quiere estrujar Kinect y lo que le quede a X360, Sony igual con Move y la PS3, lo cual me parece cojonudo, ademas de que WiiU no representa un peligro para estas dos consolas ya asentadas, mas bien diria que WiiU lo tendra crudo por culpa de estas dos (mas si Sony decide ir a saco "copiando" el tema de PS3+PSVita).

Si Xbox 720 se pone a la venta en Marzo de 2013 y PS4 a finales de 2013/principios de 2014, WiiU ya estara mas que jodida, pues lo tiene crudo por que tiene que competir con dos consolas de "su generacion real" ya asentadas.

Nintendo, pan para hoy, hambre para mañana... recordat que en este negocio, puedes subir y bajar muy rapido de posicion si juegas mal tus cartas, ninguna baraja es irrompible, te llames Sony, Nintendo o Microsoft (o Sega [buuuaaaa]).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo no creo que hayan perdido oportunidad ninguna. Sony esta centrada en vender PS Vita, y MS en explotar al máximo la inversión de Kinect. Por otro lado ahora están ganando pasta de verdad con lo que invirtieron en las consolas, además de buenas ventas de videojuegos, o sea que dudo que tengan prisa y menos por Nintendo ya que Nintendo ha demostrado en este E3 que va a seguir jugando en su misma liga y dirigiendo su nueva filosofía al público nuevo que han ganado, y pasando del que han perdido. A Sony yo creo que le preocupa MS y a MS le preocupa Sony, porque como digo Nintendo va de nuevo en otra liga. Además después de lo mostrado por Nintendo (mucho humo y un mando/tablet) yo estaría si fuera MS y Sony de todo menos preocupado. Cuando Sony y MS saquen sus nuevas consolas pepino, la nueva consola de Nintendo se volverá a quedar como Wii, obsoleta con un hard de hace nada menos que 10 años, y eso MS y Sony lo saben. Vamos yo no me preocuparía para nada de Nintendo, sobre todo como saque la consola con el ladrillo de mando al precio que se puede ver ya en algunas web para preorder, unas majas 400 libras...
KojiroSasaki escribió:... al precio que se puede ver ya en algunas web para preorder, unas majas 400 libras...

¿400 libras = 400 euros? ¬_¬

Espero que no sea nada oficial,por que esto ya es lo que le faltaba a la nueva Wii,un precio altisimo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
manologod2 escribió:
KojiroSasaki escribió:... al precio que se puede ver ya en algunas web para preorder, unas majas 400 libras...

Espero que no sea nada oficial,por que esto ya es lo que le faltaba a la nueva Wii,un precio altisimo.

No, no es oficial, es solo lo que se ve de momento en webs como Zavvi. Lo que si es oficial dicho por boca de Iwata es que va a costar más de 250 euros, y dudo que sean 270. Yo apuesto por 350 euros mínimo.

PD: 400 libras al cambio son bastante más de 400 euros, unos 450 o más.
KojiroSasaki escribió:

Ups,fallo mio [ayay]
KojiroSasaki escribió:
manologod2 escribió:

No, no es oficial, es solo lo que se ve de momento en webs como Zavvi. Lo que si es oficial dicho por boca de Iwata es que va a costar más de 250 euros, y dudo que sean 270. Yo apuesto por 350 euros mínimo.

Más, más.
1,3 euros la libra, por lo cual hay que dividir 400 entre 100 y multiplicarlo por 130.
Y te queda la pasmosa cifra de... chan chachachan chan chan chaaaaan, 520 euros [+risas]

Espero que sea de coña, porque si no... sí que hay ganas de alcanzar al 599 US DOLLARS.
A mi ya me están entrando ganas de ponerme a buscar dos trabajos para comprarla [chulito]
wabo escribió:A mi ya me están entrando ganas de ponerme a buscar dos trabajos para comprarla [chulito]

No será para tocar el touchpad a la vez desde cada uno Imagen
Bueno,

Voy a dar mi opinión, que me aburro en el curro xD

No creo que Sony o MS hayan perdido ninguna oportunidad de "rematar" (o fastidiar) a Nintendo.

En este E3 creo que han hecho muy bien en quedarse quietecitas y esperar a ver que mostraba la competencia...y viendo lo visto pueden respirar tranquilas xD
Microsoft le ha dado mucha importancia al Kinect, y mal que nos pese a la gran mayoría, es lo que tienen que hacer, mucha gente lo tiene cogiendo polvo. A parte de eso se podría decir que títulos "hardcore" y exclusivos pues poquitos, se están guardando el GOW3 para final de año...y para el 2012 esperemos que espabilen...

Sobre Sony suficiente tienen con la PSVita, deben volcarse en ella con todas sus fuerzas para intentar comerse el pastel de las portátiles de una vez, y ahora tienen una gran oportunidad viendo lo que vende la 3DS. Respecto a PS3 me encantó todo lo que mostraron, son los que tienen más juegos exclusivos y al final es lo que a los hardcore gamers nos importa, exclusividades cañeras :)

Y bueno, en Nintendo realmente no se que coño hacen, lo que mostraron en vez de ilusionarme me dejo con cara de idiota, pensaba que me estaban tomando el pelo, no se...
Después de la conferencia y con el goteo de info que ha salido estos días (pantalla single-touch, distancia max 3.5m, solo 1 tablet conectado) cada vez me defrauda más.
Me tragué el anzuelo de Wii, pero no creo que vaya a picar de nuevo, lo siento mucho porque me duele quedarme sin jugar a sus franquicias.. Realmente esperaba que me sorprendieran y me hicieran plantearme seriamente la compra de su próxima consola, pero si me van a ofrecer una consola similar en potencia a PS3/XBOX pero añadiendo un tablet como mando, que conmigo no cuenten...Nintendo sacará su consola en 2012 y en 1, 2 o 3 años a lo sumo saldrán sus competidoras y las thirds le dirán adiós a WiiU y voleremos a estar igual que en la época de Wii...

Si lo miro positivamente mejor que no me la hayan vendido, así me ahorraré dinerillo, que la cosa se va a poner muy fea en nuestro pais ;)
sony y ms sacan unos mandos con pantallita y ya esta le hacen la competencia a la nueva wii

enserio , que decepcion mas grande me he llevado con la nueva consola de nintendo.
¿Decepcionados con al consola de Nintendo? Pero si no hemos visto nada, sólo el mando.

Yo, por ahora, prefiero esperar a ver juegos ejecutándose en ella. Ya habrá tiempo de criticarla o adorarla cuando tengamos más información.

Respecto a si Sony o MS han perdido la oportunidad. Yo creo que no. Presentar una nueva consola sólo se puede hacer de dos formas:

1- Sacas algo que va a salir en breve, y que supone el anuncio de la muerte de tu cosnola actual. Como ha hecho Nintendo con Wii U, dejando abandonada a Wii o Sony con PS Vita sin anunciar ni un sólo juego para PSP.

2- Sacas algo que va salir en dos años y sólo puedes mostrar "concepts" de lo que será tu consola a medio plazo. Vease videos de Killzone 2 y Motorstorm de PS3 en el E3 2005.

Si Sony y MS quieren seguir apoyando a sus consolas, pues me parece bién que no mencionen nada que pudiera hacer pensar que las quieren jubilar. Pero están corriendo un riesgo muy alto de empezar en desventaja la siguiente generación. Darle más de un año a la competencia puede costarles muy caro, y si no que se lo digan a Sony con respectoa la 360, que aún no ha conseguido igualarla en ventas.
Lo bueno ahora es que tanto sony como MS tienen un año "extra" para sacar sus maquinas... esta claro que la Wii U no representa peligro alguno, sobretodo si se cumplen los rumores del precio (mas de 250... como saben que 250 ya solo vale el mando xDDD)

Yo ya pensaba que el año que viene veriamos, en el E3 de 2012, las nuevas consolas de MS y sony, ahora con la U, no se yo si en ese E3 veremos algo...

Pero una cosa esta clara, NEXT GEN para el 2014, que no la veremos con lo del fin del mundo.

[MODO SACO MI BOLA DE CRISTAL = OFF]
KojiroSasaki escribió:
manologod2 escribió:

Creo que iwata a dicho 250$ no euros....(que si que luego hay paridad de precios, pero no es lo mismo ;) )
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ha dicho que no costara 250 euros sino más...

Pero ya lo he comentado en otro lado, no pensais que si el precio es alto es buena señal? es decir, que sea tecnologia acorde a los tiempos?
escalibur009 escribió:Ha dicho que no costara 250 euros sino más...

Pero ya lo he comentado en otro lado, no pensais que si el precio es alto es buena señal? es decir, que sea tecnologia acorde a los tiempos?

Hombre, recordemos que PS3/360 tienen tecnología de hace 5/6 años bastante obsoleta hoy día. Cualquier procesador normalito de hoy día y una gráfica de gama media de 80 € como una 4870 € se mea en las consolas actuales. Ahora mismo una PS3 y una 360 valen mucho menos que esos 250 € que no cobran.
Para qué van a mostrar algo si ni siquiera nintendo sabe la fecha de salida de su consola? Es una estupidez dejar estas navidades a la duda de los consumidores de esperarse o comprarse la ps3/x360. Quizá Sony no pueda (siempre la caga en los lanzamientos), pero MS puede dar un verdadero golpetazo el año que viene mostrando vídeos en el GDC de un GoW4 impresionante (por ejemplo) sin decir nombre de la consola, mostrarla en el E3 y sacarla en Noviembre del 2012 mundialmente con una mercadotecnia detrás...

Pero si yo fuera MS no lo haría, ya lo dije: Halo 4 unas mismas navidades de x720 es competirse a sí mismo a no ser que haya compatibilidad plena, y aun así lo veo una estupidez, es preferible dejarlo para Marzo del 2013, pero entonces perderían las navidades.

Sobre Ps3 y x360 tienen margen para rebajarse bastante hasta los 150€ cada consola y Kinect a 60€ todavía pueden esperar.

Sobre Cafe, sin saber fecha de salida ni precios está claro que el mando va a encarecer el precio de la consola, que las demás aprovecharán en meter hard puro. No deben de temer MS ni Sony, ya que ellas compiten por potencia, es decir, en mi opinión next gen verdadera. Llegar un año/ año y medio más tarde, pero con un hard poderoso hará que Nintendo en la next gen tenga que mover ficha antes, ya que WillU volverá a quedarse desfasada. Sobre ventas, depende del precio, pero la x360 costará poquito al igual que la ps3 cuando salga.
Elnef escribió:¿Decepcionados con al consola de Nintendo? Pero si no hemos visto nada, sólo el mando.

Pues fíjate, Nintendo ha conseguido provocar un efecto muy raro en la conferencia: cuando presentaron el mando, confundió a muchísima gente haciéndole pensar que era un accesorio de Wii [+risas] y el parecido de la consola (por el tamaño y tal), ha hecho que mucha gente psicológicamente siga asociándolo así (nadie espera un portento en potencia con ese tamaño), teniendo en cuenta que además, Nintendo no llegó a presentar nada puntero corriendo en la propia máquina y que el usuario pudiera captar (y eso se ha sabido después, haciendo mucho daño)

Es decir, que es como si se hubieran pegado un tiro en un pie: es mejor que hubieran mostrado una CGI al estilo Killzone 2, diciendo que esa es la calidad gráfica a la que aspiran, que mostrar literalmente, juegos de XBOX 360 / PS3 con la impresión de que era lo mas puntero que podría verse, por que la sensación es que aparte de que el mando guste mas o menos, es que tiene una potencia IGUAL o muy similar a las otras dos... y esa percepción es muy negativa para ellos.
BSTCloud escribió:
wabo escribió:A mi ya me están entrando ganas de ponerme a buscar dos trabajos para comprarla [chulito]

No será para tocar el touchpad a la vez desde cada uno Imagen

Imagen

Decis que cuando salgan las next-gen Wii U volverá a quedar marginada. Os olvidáis de que por ahí estará una tal Vita que usa los motores actuales ;) Eso si, sería de traca que Wii U sobreviviese a base de ports de una portátil.
wabo escribió:Decis que cuando salgan las next-gen Wii U volverá a quedar marginada. Os olvidáis de que por ahí estará una tal Vita que usa los motores actuales ;) Eso si, sería de traca que Wii U sobreviviese a base de ports de una portátil.
La Ps2 y Psp os saludan!. XD
Flint escribió:
wabo escribió:Decis que cuando salgan las next-gen Wii U volverá a quedar marginada. Os olvidáis de que por ahí estará una tal Vita que usa los motores actuales ;) Eso si, sería de traca que Wii U sobreviviese a base de ports de una portátil.
La Ps2 y Psp os saludan!. XD

monster hunter tri te saluda también. [carcajad]
En mi opinion no creo que hayan perdido nada.

Personalmente me la colaron con la wii y esta wiiU parece, en principio, por el estilo. Eso de que sea más potente lo cojo con pinzas.
Además de que sea algo más potente que PS3 y 360 ¿que importa? (¿cuando salia esta wii U en el 2012? no lo recuerdo) si al cabo de un año o dos es muy posible que salgan las sucesoras de estas por lo que prefiero esperarme a ver que sacan Sony y MS que seguro serán más potentes que la wiiU
¿Golpe de gracia? No es un ring de boxeo, las compañías no hacen las cosas para destruir a la competencia, la hacen para ganar dinero. En ese aspecto Nintendo es quien ha ganado por goleada. Microsoft y Sony perdieron mucho dinero con sus respectivas consolas, y apenas comienzan a ganar, no va a dejar lo que les ha tomado tantos años construir, solo para joder a Nintendo, y menos ahora con sus mandos de movimiento que es un intento para poder alargarles la vida, pues lo peor que les puede pasar es que la generación se acabe el siguiente año.

Así que, si por ejemplo pierdes dinero con algo durante 3-4 años y apenas andas por el segundo año de ganancias y decides que mejor detienes todo para sacar algo que te de perdidas otra vez, pues menudo negocio, te va pasar igual que a a Ken Kutaragi que lo echaron de Sony por su fantástica idea de convertir una fabrica de dinero en una quemadora de éste.

Sinceramente ahora mismo, Nintendo de quien se debe cuidar más es de Apple (Que por cierto Wii U resultó ser bastante parecido a Airplay) y que ahora iOS ya se a comido el mercado casual, y a medida que van saliendo juegos cada vez más "hardcores" se podría devorar al N3DS. Pero es lo que pasa cuando sale Iwata diciendo que iPhone no es competencia y con los paso de los meses lo va reconociendo como tal, a tal punto de terminar preocupado por su modelo de negocios de juegos baratos. Ese fue su gran error, pensar que no iban a competir con iOS y reaccionar después de que han visto que iOS ya vende más juegos que NDS y PSP juntas.
Con lo baratas que estan los LCD FullHD y las de 3D van por el mismo camino en breves, hace ya tiempo que Wii no puede competir con las otras 2 consolas. Porque, seamos sinceros, yo no me deje en su dia 1000 euracos en la tele para jugar como si fuese una de tubo, sino pa pillarme una PS3 con su HDMI y tal (en ese momento la unica que lo tenia), ahora, esa misma tele, esta por 450€ de oferta, asi que la puede tener todo el mundo entonces, para que voy a comprarme la wii si le puede meter Ps3 o Xbox que estan al mismo precio y lucen 34324235 veces mejor.
Yo ya se que no todo son los graficos en los juegos, hasta que te dejas pasta en una grafica para el PC, o una tele para tu consola, entonces adquieren derrepente un protagonismo que antes no tenian.......

Anecdota interesante?, puse en mi ps3 el crash team racing, y un colega que no tiene ni puta idea de na, dijo afirmando: Ah, has puesto la wii.....
Cosa que me lleva a pensar que hasta el mas casual ya aprecia los cambios de potencial de una consola a otra (antes no pasaba xDDDD).
Por estas cosas creo que Nintendo tiene que lanzar una consola, y lo triste esque la tiene que lanzar para ponerse a la altura de las otras 2, que tampoco sera mucho mas alto ...

A mi tambien me asustaria que la competencia sacase una portatil que tiene mucho mas potencial y luce mucho mejor que mi actual consola insignia de sobremensa (Psvita Vs Wii)... y nisiquiera menciono 3DS xq como no hagan algo y rapido, sera una rafaga como lo fue Psp Go
Perder mercado???, Nintendo es la que empieza a perder el mercado casual, ya que las otras 2 consolas, aparte de potentes, tambien se han " casualizado ". Asi que o saca consola, o saca consola. Los otros 2, se pueden limitar a esperar y sacar beneficio ademas de recortar distancias con Nintendo.
90 respuestas
1, 2