Debate: Han perdido Sony y Microsoft LA oportunidad? o la ha perdido Nintendo?

Buenas gente, ahora que ya tengo las conferencias de ayer bien digeridas, me gustaría abrir un pequeño debate sobre la situación a corto y a medio plazo del mercado.

No pensáis que sony y microsoft han perdido una oportunidad única de darle un golpe casi de gracia a nintendo? Se sabe de sobra que ambas andan trabajando en sucesoras para sus sobremesas, por lo que algo, aunque sea una tech demo de un motor gráfico en fase alpha, podría haberse enseñado. Y en lugar de eso parecen estancadas, sin mover pieza, dejando que nintendo saque una consola sin competencia a la vista, más potente que ps3 y xbox360.

Cuanto más vida le quieran dar sony y microsoft a sus actuales máquinas, más beneficio y mejor resultado va a obtener nintendo de su "café", y podrá encarar una nueva generación en una posición inmejorable.

No sé, sony siempre ha dicho que quiere que ps3 dure 10 años, lo que nos puede retrasar ps4 hasta finales de 2013. Y viendo la conferencia "kinectizada" de microsoft, parece claro que no tienen ni la más mínima intención de jubilar a su consola, por lo que ya empiezo a dudar si veremos nueva xbox antes de esa misma fecha de finales de 2013.

Eso le da dos años a nintendo, que es mucho tiempo, a lo que hay que sumar que como coja tendencia esta "café" puede llegar a 2015 sin problemas, reduciendo mucho las ventas de las consolas de sony y microsoft, tanto las actuales como las futuras.

Si hubiesen anunciado las sucesoras este año, la presentación de nintendo de hoy sería absurda, ridícula, y muy poca gente se plantearía la compra de una consola que en unos meses estaría totalmente desfasada (si ps4-xbox "next" saliesen en 2012).

Cómo lo veis vosotros? han perdido la oportunidad de hundir (o al menos haberlo intentado) a nintendo?
pero esque haber el e3 no tiene por que ser donde la presenten,yo creo que segun sea la nueva consola de nintendo moveran ficha o no,si de verdad estan potente y atractiva,no dudes que algo haran de momento les va bien asi y las consolas pueden dar mas de si,el e3 no es el fin del mundo ni mucho menos
tony stonem está baneado por "Troll"
Para nada,sony y microsoft segun veo yo no necesitan sacar nueva consola.Si hubieran mostrado algo,la gente quizas se lo tomaria como que estan a punto de jubilar los sistemas actuales.Todo un acierto por mi parte lo que han hecho sony y microsoft.
juanlured escribió:pero esque haber el e3 no tiene por que ser donde la presenten,yo creo que segun sea la nueva consola de nintendo moveran ficha o no,si de verdad estan potente y atractiva,no dudes que algo haran de momento les va bien asi y las consolas pueden dar mas de si,el e3 no es el fin del mundo ni mucho menos

sony le da mucha importancia al tokio game show, pero para microsoft éste es el evento más importante del año con diferencia...
juanlured escribió:pero esque haber el e3 no tiene por que ser donde la presenten,yo creo que segun sea la nueva consola de nintendo moveran ficha o no,si de verdad estan potente y atractiva,no dudes que algo haran de momento les va bien asi y las consolas pueden dar mas de si,el e3 no es el fin del mundo ni mucho menos

Lo mismo digo,no es bueno adelantar la jugada sin saber lo que va a echar sobre la mesa el otro.
kxalvictor escribió:Buenas gente, ahora que ya tengo las conferencias de ayer bien digeridas, me gustaría abrir un pequeño debate sobre la situación a corto y a medio plazo del mercado.

No pensáis que sony y microsoft han perdido una oportunidad única de darle un golpe casi de gracia a nintendo? Se sabe de sobra que ambas andan trabajando en sucesoras para sus sobremesas, por lo que algo, aunque sea una tech demo de un motor gráfico en fase alpha, podría haberse enseñado. Y en lugar de eso parecen estancadas, sin mover pieza, dejando que nintendo saque una consola sin competencia a la vista, más potente que ps3 y xbox360.

Cuanto más vida le quieran dar sony y microsoft a sus actuales máquinas, más beneficio y mejor resultado va a obtener nintendo de su "café", y podrá encarar una nueva generación en una posición inmejorable.

No sé, sony siempre ha dicho que quiere que ps3 dure 10 años, lo que nos puede retrasar ps4 hasta finales de 2013. Y viendo la conferencia "kinectizada" de microsoft, parece claro que no tienen ni la más mínima intención de jubilar a su consola, por lo que ya empiezo a dudar si veremos nueva xbox antes de esa misma fecha de finales de 2013.

Eso le da dos años a nintendo, que es mucho tiempo, a lo que hay que sumar que como coja tendencia esta "café" puede llegar a 2015 sin problemas, reduciendo mucho las ventas de las consolas de sony y microsoft, tanto las actuales como las futuras.

Si hubiesen anunciado las sucesoras este año, la presentación de nintendo de hoy sería absurda, ridícula, y muy poca gente se plantearía la compra de una consola que en unos meses estaría totalmente desfasada (si ps4-xbox "next" saliesen en 2012).

Cómo lo veis vosotros? han perdido la oportunidad de hundir (o al menos haberlo intentado) a nintendo?

Es normal. M$ esta rentabilizando Kinect y Sony ha presentado nueva portátil, ya lo tiene difícil para competir con NDS y 3DS y por lo mostrado parece que ha sabido dar en el clavo. Me parece que tanto M$, como Sony esperan ver lo que muestra Nintendo en sobremesa. Y pelear entre ellas dos, ya que con el parque de Wii que hay ya. Está la batalla más que "perdida".

Una pena que todo vaya girando últimamente hacia lo casual y lo social. Pero como decían los romanos "Pan y circo para el pueblo"

Un saludo
tony stonem escribió:Para nada,sony y microsoft segun veo yo no necesitan sacar nueva consola.Si hubieran mostrado algo,la gente quizas se lo tomaria como que estan a punto de jubilar los sistemas actuales.Todo un acierto por mi parte lo que han hecho sony y microsoft.

Totalmente de acuerdo. Sus usuarios tienen que percibir estos sistemas como el presente y futuro de la compañía para que toda la inversión en Kinect y Move, además de sus franquicias, dé los beneficios que tienen que dar: el máximo posible. Hablar de nuevas consolas cuando todavía no se sabe nada de la de nintendo es un suicidio porque en el mejor de los casos saldrían un año más tarde que la de Nintendo, lo que da para dos años de agonía de sus máquinas. Probablemente me esté situando en una posición muy extrema, pero en esencia creo que no me equivoco mucho. Como dice juanlured, tras ver la conferencia de Nintendo y lo que ofrece en realidad, Sony y Microsoft siempre podrán anunciar sus sistemas dentro de unos meses, en el TGS, por ejemplo, si lo ven necesario. Vamos, que lo lógico es dejar que Nintendo mueva ficha, que al fin y al cabo es a quien le toca.

Un saludo.
este E3 les ha fastidiado,ya que nintendo expone la ultima,y no pueden copiar nada de lo que muestren xDD
pero repito, que tanto sony como microsoft están trabajando en sus consolas, por lo que algo, aunque sea un mísero vídeo de 20 segundos, podrían haber anunciado, sin enseñar consola, ni mando, ni nada de nada, simplemente un anuncio que deje en pañales lo que pueda mostrar nintendo hoy.

sinceramente, si no lo han hecho, es porque me temo que pretenden alargar ps3 y xbox360 más de lo que nos pensamos.
Yo antes de pronunciarme tendría que ver como es la nueva consola de Nintendo y te recuerdo que no todo el mundo estará tan contento de cambiar su consola wii ya que eso supone un gasto, lo mismo el nuevo aparato con sus caracteristicas atrae a otro público pero yo si tubiese una wii no estaría contento de que Nintendo se olvidase de ella y se centrara en otra consola y menos con la cantidad de ventas qeu ha tenido, si wii no se hubiese vendido bien la cosa cambiaria, esperemos a ver la nueva máquina.

Normalmente cuando una compañia se apresura a sacar nueva consola es cuando su anterior producto no se ha vendido lo esperado, siempre que esto ha pasado las criticas no tardarón en llegar, lo que esta claro es que a Nintendo esto no le ha pasado si no todo lo contrario ha vendido wii a cascoporros por lo tanto me hace pensar que con Wii han tenido problemas debido a su bajo potencial no por su sistema de juego el cual una vez ya copiado por Sony (Move) y Microsoft (kinect) dejan a estas dos compañias entre comillas sin prisas y a la espera de ver acontecimientos.

Saludos
Me parece un poco tonto anunciar una consola a dos años vista, por lo que veo bien lo que han hecho Sony y Microsoft de no hacer nada, aunque sus conferencias no hayan sido esperanzadoras en cuanto a juegos. Nintendo va a sacar este año una consola pero a ver esta tarde el precio y características, porque no tiene pinta de ser muy potente a parte del desencanto de la gente con Nintendo.
Yo repito, no creo que estén preocupadas por la potencia de cafe sinceramente, si, se verá mejor (ahora habrá que cuantificar cuanto) pero no se si eso será suficiente para atraer a un jugador de ps3-x360.
se ve que me quedo solo. necesito a krain y a bruno. [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
kxalvictor escribió:pero repito, que tanto sony como microsoft están trabajando en sus consolas, por lo que algo, aunque sea un mísero vídeo de 20 segundos, podrían haber anunciado, sin enseñar consola, ni mando, ni nada de nada, simplemente un anuncio que deje en pañales lo que pueda mostrar nintendo hoy.

sinceramente, si no lo han hecho, es porque me temo que pretenden alargar ps3 y xbox360 más de lo que nos pensamos.

Es un poco contradictorio querer dejar a nintendo en pañales,(que ya seguramente presente hoy bastante sobre su producto) sin enseñar consola,ni mando,ni nada.
Sin embargo,supongo que lo unico que conseguirian seria que la gente pusiera la vista en un nuevo producto que a dia de hoy solo es un proyecto y posiblemente decidan pasar de kinects y moves porque la gente pensaria "si ya estan anunciando sucesoras,no voy a invertir mucho en mi consola actual".
Sony y microsoft quieren que la gente invierta en move y kinect respectivamente.Nintendo sacara cafe o como se llame,porque ya no tiene nada mas que ofrecer en wii y le interesa ir poco a poco dando paso a la sucesora de su consola actual.
Por qué iban a querer Sony, Microsoft o Nintendo sacar 3 consolas al mismo tiempo? No entiendo como alguien puede tener esa lógica, 3 consolas de entre 300-600 € y que el usuario elija solo una de las tres arriesgándose a que no sea la suya.
Sony no tiene necesidad alguna de sacar tan prematuramente su sucesora y menos ahora que empieza a ganar pasta.

Sobre Microsoft ya hemos hablado y conoces mi teoría que de momento la mantengo inamovible, yo sigo creyendo que cae más temprano que tarde, no sé si finales de 2012 o principios de 2013. Siendo realistas no había casi posibilidades de que anunciaran en este E3 su sucesora, principalmente porque es algo prematuro y su Xbox 360 está en el mejor año desde que saliera allá por el 2005. Que no la muestren todavía no significa que no estén trabajando de cara a un futuro más próximo que lejano.

Desde un punto de vista comercial en este E3 Microsoft ha realizado una conferencia que traza con tiralineas la estrategia que tanto éxito le ha reportado. Por una parte tenemos las 3 IP's importantes de Microsoft, los juegos hardcore por parte de las third parties como Modern Warfare 3 que es donde más éxito tienen y un fuerte impulso al sector del publico ocasional con una gran diatriba de lanzamientos para Kinect para que así no se pierda la novedad y puedan tener unas segundas grandes navidades.

Para finalizar ninguna de las dos compañías tienen la necesidad de intentar hundir a Nintendo ni a nadie, el mercado es lo suficientemente amplio para convivir las 3 como ha ocurrido en esta generación.

Respecto a este punto no puede estar para nada de acuerdo, independientemente de las otras dos máquinas si yo quiero seguir jugando a las IP's de Nintendo me he de comprar la máquina que lance Nintendo, es perfectamente compatible tener una y otra más las cosas exclusivas que puedan salir que no serán muchas pero algo habrá. Yo hablo por mí, pero del mismo modo que me quedo realmente cojo solo con una máquina de Nintendo también me quedo muy cojo sin una máquina de Nintendo por lo que está claro que publico hay.
kxalvictor escribió:se ve que me quedo solo. necesito a krain y a bruno. [+risas]

Es que para qué mostrar un vídeo de humo a dos años (mínimo) vista. Es que lo mismo ni les conviene, no vaya a ser que luego el producto se vea igual que en la café, que repito, no hemos visto aún, o sea mucho mejor de lo que esperaban en un principio. Para qué jugar a los dados con algo tan serio?
Kratulca escribió:Yo antes de pronunciarme tendría que ver como es la nueva consola de Nintendo y te recuerdo que no todo el mundo estará tan contento de cambiar su consola wii ya que eso supone un gasto, lo mismo el nuevo aparato con sus caracteristicas atrae a otro público pero yo si tubiese una wii no estaría contento de que Nintendo se olvidase de ella y se centrara en otra consola y menos con la cantidad de ventas qeu ha tenido, si wii no se hubiese vendido bien la cosa cambiaria, esperemos a ver la nueva máquina.

A cualquier usuario de Wii le encantaría poder cambiar un hardware de hace 10 años por juegos nintendo con gráficos a la orden del día
Normalmente cuando una compañia se apresura a sacar nueva consola es cuando su anterior producto no se ha vendido lo esperado, siempre que esto ha pasado las criticas no tardarón en llegar, lo que esta claro es que a Nintendo esto no le ha pasado si no todo lo contrario ha vendido wii a cascoporros por lo tanto me hace pensar que con Wii han tenido problemas debido a su bajo potencial no por su sistema de juego el cual una vez ya copiado por Sony (Move) y Microsoft (kinect) dejan a estas dos compañias entre comillas sin prisas y a la espera de ver acontecimientos.

Saludos

Lo que le pasa a Nintendo es que ha cumplido el ciclo de los 5 años de rigor. Son las demás las que lo están alargando.
Absolutamente sí, han perdido la oportunidd, yo por mi parte los multis a partir de este verano los jugaré en el pc por que dan pena las versiones de consola, pese a que la gente se conforme con poco estas consolas estan desfasadas, y presentan pocos exclusivos remarcables a medio plazo 1 o 2 por consola y para de contar y para tirar de multi me voy a la mejor opción que a día de hoy es el PC y muy probablemente Café.
Se estan centrando en un mercado "el del moviemiento" que ya ha sido copado y saturado por Wii han llegado demasiado tarde y aunque está bien que saquen juegos de calidad para sus sistemas de movimiento, no pueden dejar tan de lado los juegos tradicionales, en especial MS que su conferencia ha sido 85% Kinect y sony que ha metido move con calzador en todos y cada uno de los juegos presentados ( a excepción de Uncharted).

Parece que si quitamos las remasterizaciones HD y los juegos para Move/Kinect los juegos tradicionales y de calidad los están aportando las third, y como ya he dicho para jugar juegos multiplataforma paso de hacerlo en Ps360 que son  la peor opción teniendo un buen PC o Café que a buen seguro les mete un repaso a estas 2.
Bruno Muñoz B escribió:Para finalizar ninguna de las dos compañías tienen la necesidad de intentar hundir a Nintendo ni a nadie, el mercado es lo suficientemente amplio para convivir las 3 como ha ocurrido en esta generación.

Lo has clavado.

Yo creo que Sony y Microsoft se miran fijamente, y a Nintendo de reojo. Les interesa y están muy atentas a lo que hace Nintendo, pero no como cambiar su planificación.

Se sienten cómodas con sus actuales consolas. Yo no veo porqué van a tener prisa por un movimiento de nintendo, eso sí, como Sony o Microsoft se movieran, la otra tardaba 3 meses en reaccionar...
Yo estoy seguro que no veremos NADA de Project Café en un año y medio que mejore a, por ejemplo, Gears of War 3, Uncharted 3, Tomb Raider, Battlefield y algunos más. Pero es que estoy segurísimo. Así que por la parte visual a mí no me van a ganar como futuro comprador ( y en términos de jugabilidad como sigan con el chorri-control como base jugable me aventuro a decir que tampoco [+risas] ). Y. dentro de año/año y medio, cuando empiecen a verse cosas de las nuevas máquinas de Microsoft y Sony volveremos a tener una consola con tecnología de hace un lustro vitaminada para dar el pego hoy contra dos bestias de verdadera nueva generación.
Bruno Muñoz B escribió:Sony no tiene necesidad alguna de sacar tan prematuramente su sucesora y menos ahora que empieza a ganar pasta.

Sobre Microsoft ya hemos hablado y conoces mi teoría que de momento la mantengo inamovible, yo sigo creyendo que cae más temprano que tarde, no sé si finales de 2012 o principios de 2013. Siendo realistas no había casi posibilidades de que anunciaran en este E3 su sucesora, principalmente porque es algo prematuro y su Xbox 360 está en el mejor año desde que saliera allá por el 2005. Que no la muestren todavía no significa que no estén trabajando de cara a un futuro más próximo que lejano.

Desde un punto de vista comercial en este E3 Microsoft ha realizado una conferencia que traza con tiralineas la estrategia que tanto éxito le ha dado. Por una parte tenemos las 3 IP's importantes de Microsoft, los juegos hardcore por parte de las third parties como Modern Warfare 3 que es donde más éxito tienen y un fuerte impulso al sector del publico ocasional con una gran diatriba de lanzamientos para Kinect para que así no se pierda la novedad y puedan tener unas segundas grandes navidades.

Para finalizar ninguna de las dos compañías tienen la necesidad de intentar hundir a Nintendo ni a nadie, el mercado es lo suficientemente amplio para convivir las 3 como ha ocurrido en esta generación.

Respecto a este punto no puede estar para nada de acuerdo, independientemente de las otras dos máquinas si yo quiero seguir jugando a las IP's de Nintendo me he de comprar la máquina que lance Nintendo, es perfectamente compatible tener una y otra más las cosas exclusivas que puedan salir que no serán muchas pero algo habrá. Yo hablo por mí, pero del mismo modo que me quedo realmente cojo solo con una máquina de Nintendo también me quedo muy cojo sin una máquina de Nintendo por lo que está claro que publico hay.

Bruno, dilo ya. A que espera Nintendo para anunciar un Mystical Ninja?. Me gustaría que anunciaran para esta nueva consola alguna entrega de Goemon. Me gustó el de 64 y los de Snes me encantaron. Llevo 2 generaciones esperando algo nuevo en sobremesa.

Edito: Los de Konami mostraron todo en su confe? o dejaron algún titulo sin anunciar?
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
la oportunidad de que?

aun hay tiempo para las consolas actuales, presentar nuevas consolas solo seria contraproducente para ps360. Sony ha presentado una portatil cojonuda. No se que mas quereis XD
Es nintendo que tiene que mover ficha con la Wii en caida libre, y entre generaciones, como la Dreamcast a mi me parece mal momento para anunciar una sobremesa a no se que aporte algo muy interesante.
no creo, aunque les veo a lso de microsoft mas pendientes de que movamos el pandero con kinect que no se si saben lo que estan haciendo las demas compañias... ellos son felices con que puedas pasear por disneyland paris.... [+risas] y sony ya tiene bastante por ahora con enseñar la psvita.
tony stonem escribió:Para nada,sony y microsoft segun veo yo no necesitan sacar nueva consola.Si hubieran mostrado algo,la gente quizas se lo tomaria como que estan a punto de jubilar los sistemas actuales.Todo un acierto por mi parte lo que han hecho sony y microsoft.

Estoy contigo. Creo que Sony y microsoft deben centrarse en las actuales que aun dan para mucho si no podéis ver el uncharted 3...
Joer os debe de sobrar el dinero a algunos, porque tenéis unas ganas de nuevo hard que "pa" que.
Yo por mi como si 360 y Ps3 duran otros 3 años más(sin anunciar sus sucesoras me refiero).
Lo que se sabe de Nintendo es que su nueva consola será de potente como las actuales o "ligeramente" superior(pero vamos que diferencias abismales no esperéis respecto a 360 y ps3 y más sabiendo que hablamos de Nintendo...)
Tanto Sony como Microsoft con más o menos 50 millones de consolas vendidas cada uno ya tienen su hueco, mientras que Nintendo viene ahora unos cuantos añitos más tarde con una consola técnicamente pareja con las actuales y lo único que la diferenciará será el mando(según las noticias que circulan).
Nintendo tiene la difícil tarea de partir de cero, venderle la consola al público casual que le compró la wii(aquí es donde yo veo el hostión XD ) y convencer con su nuevo engendr.. digooo mando XD .
Otro de los handicaps de Nintendo es la de volver a recuperar la confianza de los Nintenderos de toda la vida(algunos de ellos quemadisimos con wii).
En mi opinión y sin todavía ver la consola preveo (como ya dije en otro hilo) el hostión padre para Nintendo, que se acomodó en el mercado casual y se olvidó del hardcore. Ahora las consecuencias toca pagarlas. Disfrutaré en las sombras viendo el batacazo.
Un saludo
pacopi escribió:Bruno, dilo ya. A que espera Nintendo para anunciar un Mystical Ninja?. Me gustaría que anunciaran para esta nueva consola alguna entrega de Goemon. Me gustó el de 64 y los de Snes me encantaron. Llevo 2 generaciones esperando algo nuevo en sobremesa.

Edito: Los de Konami mostraron todo en su confe? o dejaron algún titulo sin anunciar?

nintendo poco pinta ahi,en todo caso seria konami,que viendo los ultimos goemon,nos vamos a comer los mocos los fans de la saga con que saquen un nuevo juego y encima bueno
hyrulen escribió:
pacopi escribió:Bruno, dilo ya. A que espera Nintendo para anunciar un Mystical Ninja?. Me gustaría que anunciaran para esta nueva consola alguna entrega de Goemon. Me gustó el de 64 y los de Snes me encantaron. Llevo 2 generaciones esperando algo nuevo en sobremesa.

nintendo poco pinta ahi,en todo caso seria konami,que viendo los ultimos goemon,nos vamos a comer los mocos los fans de la saga con que saquen un nuevo juego y encima bueno

konami quien la ha visto y quien la ve...
unknown escribió:Yo estoy seguro que no veremos NADA de Project Café en un año y medio que mejore a, por ejemplo, Gears of War 3, Uncharted 3, Tomb Raider, Battlefield y algunos más. Pero es que estoy segurísimo. Así que por la parte visual a mí no me van a ganar como futuro comprador ( y en términos de jugabilidad como sigan con el chorri-control como base jugable me aventuro a decir que tampoco [+risas] ). Y. dentro de año/año y medio, cuando empiecen a verse cosas de las nuevas máquinas de Microsoft y Sony volveremos a tener una consola con tecnología de hace un lustro vitaminada para dar el pego hoy contra dos bestias de verdadera nueva generación.

Es momento de ir recopilando material para owneds. [360º]
don pelayo escribió:
unknown escribió:Yo estoy seguro que no veremos NADA de Project Café en un año y medio que mejore a, por ejemplo, Gears of War 3, Uncharted 3, Tomb Raider, Battlefield y algunos más. Pero es que estoy segurísimo. Así que por la parte visual a mí no me van a ganar como futuro comprador ( y en términos de jugabilidad como sigan con el chorri-control como base jugable me aventuro a decir que tampoco [+risas] ). Y. dentro de año/año y medio, cuando empiecen a verse cosas de las nuevas máquinas de Microsoft y Sony volveremos a tener una consola con tecnología de hace un lustro vitaminada para dar el pego hoy contra dos bestias de verdadera nueva generación.

Ufff....si es que somos unos flipaos consumistas compulsivos....yo ya me la he envainado de veces.... menos mal que últimamente me controlo algo más.... el año pasado cuando anunciaron la 3DS dije: "esta de salida". Menos mal que me supe contener....

y sí, ya he dicho hoy al ver la PSVita: "esta de salida"

XD
don pelayo escribió:Es momento de ir recopilando material para owneds. [360º]

Que te aproveche ;) . Yo ya tengo preparados varios sacos de palomitas porque me da que nos vamos a reir todos con "las gráficas padre" de la primera y segunda hornada de juegos de Project Café. De hecho, subo la apuesta: creo que costará que en la primera hornada de juegos de Project Café se vea algo superior al Uncharted de PS Vita, lo que tendría delito XD
metroidmola escribió:la oportunidad de que?

aun hay tiempo para las consolas actuales, presentar nuevas consolas solo seria contraproducente para ps360. Sony ha presentado una portatil cojonuda. No se que mas quereis XD
Es nintendo que tiene que mover ficha con la Wii en caida libre, y entre generaciones, como la Dreamcast a mi me parece mal momento para anunciar una sobremesa a no se que aporte algo muy interesante.

Dreamcast entre generaciones? si salió un año antes que ps2? más alejada está ps2 de gc, xbox que Dreamcast de ps2 las 4 pertenecen a la misma generación.
Yo creo que han querido dejar vivir a sus consolas un año mas, el año que viene la "presentaran" a pocos meses de que salga y listo, Nintendo no supone una amenaza a corto plazo, por que aunque saque la consola, es bien sabido que tarda unos cuantos "largos" meses en tener algo verdaderamente decente.
unknown escribió:
don pelayo escribió:Es momento de ir recopilando material para owneds. [360º]

Que te aproveche ;) . Yo ya tengo preparados varios sacos de palomitas porque me da que nos vamos a reir todos con "las gráficas padre" de la primera y segunda hornada de juegos de Project Café. De hecho, subo la apuesta: creo que costará que en la primera hornada de juegos de Project Café se vea algo superior al Uncharted de PS Vita, lo que tendría delito XD

Esperaba otra respuesta, pero esta me ha owneado. Quería entablar diálogo contigo pero me has dado con la puerta en las narices. [+risas] Yo quiero creer en una consola estratosférica, pero mi fondo racional me dice lo mismo que a ti. Y de ahí precisamente que siendo difícil equivocarse vayamos y nos equivoquemos, que uno nunca sabe, y que cuanto más escupimos para arriba con todo lo que tiene que ver con nintendo (para bien y para mal), más llena de mocos se nos queda la cara. ;)

etoyoc escribió:
don pelayo escribió:

Ufff....si es que somos unos flipaos consumistas compulsivos....yo ya me la he envainado de veces.... menos mal que últimamente me controlo algo más.... el año pasado cuando anunciaron la 3DS dije: "esta de salida". Menos mal que me supe contener....

y sí, ya he dicho hoy al ver la PSVita: "esta de salida"

XD

A mí me ha pasado lo mismo. Y temo que después de decir que me la compro de salida, la VITA tampoco caiga. ¬_¬ Veré la cafetera hoy, y presenten lo que presenten me ilusionaré. Dentro de un par de meses (o días) se me pasará. Eso sí, como peguen un buen pelotazo, me veo desempolvando la wii por reencontrarme con la nostalgia nintendera que en las noches frías creo oír desde el armario.
Natsu escribió:

Dreamcast entre generaciones? si salió un año antes que ps2? más alejada está ps2 de gc, xbox que Dreamcast de ps2 las 4 pertenecen a la misma generación.

salio cuando aun estaba la generacion psone en velocidad , como esta ahora la generacion ps360. Para mi la unica opcion es que sea un pepino brutal , no una consola de entre tiempo que aporte un poco mas de pulimiento visual a lo que ya tenemos. Eso obligaria a acelerar a las otras dos a la next gen, pero si solo ofrece una mejora marginal a efectos practicos (como lo fueron gc y xbox) a lo que ya tiene una base de 100 millones de consolas PS360) no le veo futuro y estas pueden aguantar un par de años tranquilamente y lanzar , entonces si, maquinas que aporten potencia suficiente para justificar el salto generacional.
Ahora si la cafe puede mover el battlefield 3 ese que se vio ayer, me callo, pero tengo mis dudas francamente [+risas] y mas si esperan que sean las 3rds quienes tiren del carro, porque no veo a nintendo aprovechando el hardware al 100% como hace sony por ejemplo con ND o Guerrilla
pacopi escribió:Bruno, dilo ya. A que espera Nintendo para anunciar un Mystical Ninja?. Me gustaría que anunciaran para esta nueva consola alguna entrega de Goemon. Me gustó el de 64 y los de Snes me encantaron. Llevo 2 generaciones esperando algo nuevo!

Desgraciadamente a Goemon se le pasó el arroz, me cuesta decirlo como gran fan de la saga que soy pero llega un momento en que todo termina. Hoy en día un juego así no tiene mercado por lo que es imposible que Konami tome la decisión de producir un nuevo título que además no sería barato si de verdad se quiere realizar algo que esté a la altura de su legado. Y para sacar un cutre juego HD para venderlo digitalmente sin encanto alguno mejor que se lo ahorren.
Bruno Muñoz B escribió:
pacopi escribió:Bruno, dilo ya. A que espera Nintendo para anunciar un Mystical Ninja?. Me gustaría que anunciaran para esta nueva consola alguna entrega de Goemon. Me gustó el de 64 y los de Snes me encantaron. Llevo 2 generaciones esperando algo nuevo!

Desgraciadamente a Goemon se le pasó el arroz, me cuesta decirlo como gran fan de la saga que soy pero llega un momento en que todo termina. Hoy en día un juego así no tiene mercado por lo que es imposible que Konami tome la decisión de producir un nuevo título que además no sería barato si de verdad se quiere realizar algo que esté a la altura de su legado. Y para sacar un cutre juego HD para venderlo digitalmente sin encanto alguno mejor que se lo ahorren.

eso espero, porque como saquen algo como el Sparkster ese del PSN/XBLA..... te veo pidiendo hora para el psiquiatra XD
Natsu escribió:Absolutamente sí, han perdido la oportunidd, yo por mi parte los multis a partir de este verano los jugaré en el pc por que dan pena las versiones de consola, pese a que la gente se conforme con poco estas consolas estan desfasadas, y presentan pocos exclusivos remarcables a medio plazo 1 o 2 por consola y para de contar y para tirar de multi me voy a la mejor opción que a día de hoy es el PC y muy probablemente Café.
Se estan centrando en un mercado "el del moviemiento" que ya ha sido copado y saturado por Wii han llegado demasiado tarde y aunque está bien que saquen juegos de calidad para sus sistemas de movimiento, no pueden dejar tan de lado los juegos tradicionales, en especial MS que su conferencia ha sido 85% Kinect y sony que ha metido move con calzador en todos y cada uno de los juegos presentados ( a excepción de Uncharted).

Parece que si quitamos las remasterizaciones HD y los juegos para Move/Kinect los juegos tradicionales y de calidad los están aportando las third, y como ya he dicho para jugar juegos multiplataforma paso de hacerlo en Ps360 que son  la peor opción teniendo un buen PC o Café que a buen seguro les mete un repaso a estas 2.

exacto, a eso voy justamente.

hoy en día por poco dinero te haces con un pc que se mea en las consolas actuales, e incluso que te permitirá jugar (algo bajo de calidad, eso sí) a los multis de primera hornada de la próxima generación.

y qué exclusivos tenemos de ps3 y xbox360? uncharted3, resistance3, gears3, halo4, forza4 y casi que para de contar. coño, que sony ni ha mostrado the last guardian, no jodamos. y en qué carajo están trabajando? que parecen la peor nintendo de los últimos años, y sólo se salvan por las thirds, que ya veremos si no empiezan a pasar de optimizar sus juegos para sacarlos en pc/café.

Natsu escribió:

dreamcast entre generaciones como wii, si a lo que se refiere es a fecha de lanzamiento (wii salió con ps3, dreamcast cerca de ps2). si hablamos de potencia, dc se parecía bastante más a las otras tres que wii a ps3-360.
Si hubiesen anunciado algo de sus sucesoras de forma prematura, a parte de pegar una bofetada a Nintendo (de cuyo proyecto aún no se sabe nada), podrían mermar duramente las ventas de sus consolas, y eso ahora mismo no les interesa.

Por lo demás, ojalá los ciclos generacionales se alargaran más años, detesto tener que pagar nuevo hardware cada 5 años.

Ho!
Bruno Muñoz B escribió:

Eso en el mejor de los casos, que podrian delegarlo a algun estudio occidental con todo lo que ello implica xD
don pelayo escribió:Esperaba otra respuesta, pero esta me ha owneado. Quería entablar diálogo contigo pero me has dado con la puerta en las narices. [+risas] Yo quiero creer en una consola estratosférica, pero mi fondo racional me dice lo mismo que a ti. Y de ahí precisamente que siendo difícil equivocarse vayamos y nos equivoquemos, que uno nunca sabe, y que cuanto más escupimos para arriba con todo lo que tiene que ver con nintendo, más llena de mocos se nos queda la cara. ;)

De hecho, deseo exactamente lo mismo que tú, pero es que la fe que podía tener en Nintendo la ha tirado por la borda en esta generación. Ojalá me/nos owneen en las narices con un consolón. Con un poco de suerte esta noche podríamos tener una primera solución a nuestras dudas si Nintendo se porta esta tarde.
Piensa que Sony, tiene una consola portatil que está al salir, y sacar una sobremesa poco tiempo despues seria arruinarse ella sola. Y microsoft hasta que no aprovechen como es debido el kinect más de lo mismo.
hyrulen escribió:este E3 les ha fastidiado,ya que nintendo expone la ultima,y no pueden copiar nada de lo que muestren xDD

Como se copia de un dia para otro? OMFG... lo que tienen que hacer es copiar mierda anticuada y renovarla como hace nintendo. [poraki]
Maduin escribió:
hyrulen escribió:este E3 les ha fastidiado,ya que nintendo expone la ultima,y no pueden copiar nada de lo que muestren xDD

Como se copia de un dia para otro? OMFG... lo que tienen que hacer es copiar mierda anticuada y renovarla como hace nintendo. [poraki]

Imagen
Este E3 tiene una lectura Nintendo saca una nueva consola de Sobremesa y Sony y Microsoft no , los próximos años sera al revés, el único punto en que Nintendo puede sorprender es en exclusividades y sacar algún titulo muy esperado por los jugones

Yo de ti me guardaria los sacos de palomitas, viendo lo que se dice de que la GPU de Café será de la familia R700, y abandonaria la apuesta.

Es más, los números de la GPU que supuestamente montará Cafe me hacen pensar que será la única consola muy a pesar de muuuuucha gente que podrá renderizar a FULL HD (1080p) con filtros (MSAA) NATIVAMENTE sin reescalado.. como pasa en los juegos más exigentes en PS3 o XBOX360. Esto llevará un salto en calidad de imágen muy notable.

Si quieres una comparativa en números entre la GPU de PS3 y la que supuestamente llevará Café, aquí tienes (he pillado la HD4850) pero igualmente si al final monta una inferior como la 4770 estariamos en las mismas) la diferencia es ABISMAL! (más del doble):
http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=310&card2=566
roig escribió:

Yo de ti me guardaria los sacos de palomitas, viendo lo que se dice de que la GPU de Café será de la familia R700, y abandonaria la apuesta.

Es más, los números de la GPU que supuestamente montará Cafe me hacen pensar que será la única consola muy a pesar de muuuuucha gente que podrá renderizar a FULL HD (1080p) con filtros (MSAA) NATIVAMENTE sin reescalado.. como pasa en los juegos más exigentes en PS3 o XBOX360. Esto llevará un salto en calidad de imágen muy notable.

Si quieres una comparativa en números entre la GPU de PS3 y la que supuestamente llevará Café, aquí tienes (he pillado la HD4850) pero igualmente si al final monta una inferior como la 4770 estariamos en las mismas) la diferencia es ABISMAL! (más del doble):

Exacto! es lo que yo defiendo, la gente se piensa que será similar a ps360 como si estas tuvieran tecnologia de la nasa, pero es que a café con que le metan lo mas chusquero que hay hoy en día en activo, de hardware, les mete un buen repaso a PS360, podrá mover juegos a más resolución, más fps, más filtros y mas polígonos, es que aunque se coma ports de ps360 estos se van a ver sustancialmente mejor y si la exprimen bien la diferéncia va a ser muy notable, claro a no ser que los rumores sean falsos y le metan un gpu de hace 8 años xD
bien, vista la conferencia de nintendo, no me extrañaría nada que en sony y microsoft ya supiesen lo que iban a presentar y se hayan guardado sus cartas para más adelante.

nintendo ha ¿presentado? una consola, sin decir fechas, ni precios, ni diseños, ni absolutamente nada, anunciando un tochomando incompatible con las funciones del wiimote (o usas uno, o el otro) que a ver lo que cuesta, y sin enseñar ni una sola imagen de un juego first party ni para wii ni para wiiu.

así se hacen las cosas, sí señor. menudo cúmulo de despropósitos este e3. [carcajad]
kxalvictor escribió:bien, vista la conferencia de nintendo, no me extrañaría nada que en sony y microsoft ya supiesen lo que iban a presentar y se hayan guardado sus cartas para más adelante.

nintendo ha ¿presentado? una consola, sin decir fechas, ni precios, ni diseños, ni absolutamente nada, anunciando un tochomando incompatible con las funciones del wiimote (o usas uno, o el otro) que a ver lo que cuesta, y sin enseñar ni una sola imagen de un juego first party ni para wii ni para wiiu.

así se hacen las cosas, sí señor. menudo cúmulo de despropósitos este e3. [carcajad]

Estoy por reconocer públicamente mi derrota respecto a la teoría o pronóstico que llevo manteniendo desde hace tiempo. Hoy tengo la sensación de que está todo en pañales, Wii U veo que se va a finales de 2012 y las otras dos hasta bien entrados 2013 o incluso más nada de nada [+risas]
unknown escribió:
don pelayo escribió:Esperaba otra respuesta, pero esta me ha owneado. Quería entablar diálogo contigo pero me has dado con la puerta en las narices. [+risas] Yo quiero creer en una consola estratosférica, pero mi fondo racional me dice lo mismo que a ti. Y de ahí precisamente que siendo difícil equivocarse vayamos y nos equivoquemos, que uno nunca sabe, y que cuanto más escupimos para arriba con todo lo que tiene que ver con nintendo, más llena de mocos se nos queda la cara. ;)

De hecho, deseo exactamente lo mismo que tú, pero es que la fe que podía tener en Nintendo la ha tirado por la borda en esta generación. Ojalá me/nos owneen en las narices con un consolón. Con un poco de suerte esta noche podríamos tener una primera solución a nuestras dudas si Nintendo se porta esta tarde.

Lo siento unknown. Al que le han owneado es a:
roig escribió:

Se siente... [carcajad]
roig escribió:Yo de ti me guardaria los sacos de palomitas, viendo lo que se dice de que la GPU de Café será de la familia R700, y abandonaria la apuesta.

Suponiendo que sea de esa familia la GPU que finalmente monte Wii U, el salto generacional respecto a la GPU de 360 no sería demasiado grande, y respecto a PS3, pues sólo hay que comparar 360 y PS3 para hacerse una idea.

Lo único que haría que Wii U fuese notablemente superior a 360 y PS3 sería que montase varios gigas de memoria, pero conociendo la racanería de Nintendo, no pondría la mano en el fuego por ello.
90 respuestas
1, 2