Debate Historico

Hace 60 años que se produjo el desembarco de Normandia. Hoy se celebrara y veremos a los mismos de siempre soltar discursitos y dar medallas a veteranos. Que opinais de que se celebre tal fecha como hoy?

Yo pienso que el desembarco en si hubiera sido más efectivo desde el cantabrico, pero comprendo que los barcos correrian un gran riesgo. Pero en si los alemanes ya estaban más que derrotados gracias al apoyo de EEUU en Italia y los Rusos. Me parece y soberbia gilipollez que se celebre el aniversario como si fuera una fiesta cuando murio tanta gente.

Una pregunta, si hubiera ganado Le Pen se hubiera celebrado la festividad?

Opinad
Agur
Por partes.
Ninguna guerra debe ser celebrada. Pero el desembarco de Normandía es el principio del fin de una guerra, con lo qu quizás sea otra cosa. de todas formas, aquí seguimos celebrando el 2 de mayo, y van 196 años y aquí en Asturias hay quien celebra el aniversario de la revolución de octubre del 34, que no fue más que un intento de golpe de estado. de todo se celebra y de todas las ideologías.
Los discursos, normal que sean los de siempre, no voy a ser yo [risita] Van los Jefes de Estado y de Gobierno, que es lo normal.
Más efectiva por el cantábrico, quizás no: París queda a mucha más distancia y, Alemania, lo mismo. Además, no podían acercarse mucho a España por ser país neutral (recordemos que Alemania intentó que se les permitiera atacar Gibraltar desde territorio español y se les dijo que no, igual con el sobrevuelo de aviones).
Por otro lado, está claro que donde Alemania se hundió fue en África y en Rusia, pero aquí por culpa de los italianos y su afán de protagonismo, al intentar conquistar Grecia: Alemania tuvo que ir a sacarles las castañas del fuego y retrasó el ataque a Rusia. Lo cual demuestra que a Italia, la verdad, vale más tenerla de enemiga, porque, además, si la guerra va bien para ti acabará como tu aliada. [sonrisa]
Con todo eso presente, el desembarco de Normandía aceleró todo (sin los americanos no dudemos que Alemania habría acabado ganando la guerra) ya que los alemanes estaban perfeccioando los V y tenían los primeros aviones a reacción, con lo que podrían haber recuperado terreno de nuevo en el aire y se habría alargado la guerra.
Pero, recordémoslo, sin EEUU los alemanes fácilmente podrían haber ganado la guerra, a pesar del piñazo en Rusia. A Dios lo que es de dios y al César lo que es del César.
En cuanto a lo Le Pen, no sé, habría que preguntarle :) No tengo ni idea cuáles son sus ideas respecto al nazismo (pero las de verdad, no empecemos con es un fascista y por tanto...) Quizás no le molase porque EEUU invadió para liberar, lo mismo que se le critica ahora por Irak. Ni idea, la verdad: mejor le preguntamos [barret]
Un saludo
La cuestion es, que hubiera pasado si los alemanes ganan la guerra?? viviriamos peor?? habria menos libertades??? cambiaria algo a la hora de mirar el panorama internacional???

Realmente si lo miras desde un punto de vista neutral, sin olvidar la ida de pinza de exterminios y cosas chungas que hicieron... (esto es muy importante, ahora por favor no empecemos a llamarme nazi, que no lo soy)

Con lo del panorama internacional me refiero a un pais que domine a los demas, que les pisotee cuando le interesa que decida quien vive bien y quien no... la verdad tengo muy serias dudas de como viviriamos mejor. A ver que os parece, posiblemente debia haber creado un hilo con esto, pero no se, soy un trabao, que lo habra otro si tal :D

Un saludo.
Alemania perdio la guerra en Rusia, a orillas del Volga, esa fue la pirmera vez q los alemanes se dieron cuenta de q su ejercito no era invatible y q la guerra relampago de Hitler, no era tan perfecta como pensaba, sumado al papel de Italia, la cual no dejaba de perder batallas y territorios haciendo q muchos efectivos alemanes se deviaran hacia Africa.
Un saludo. ;-)
En territorio sovietico fue donde los alemanes perdieron su mejor tropa, creo que era la sexta división o algo así ¬_¬
Así que gran parte del merito la tuvieron los sovieticos resistiendo en Stalingrado, porque luego los alemanes se quedaron sin sus hombres fuertes.
Salu2 & MetaL!
PD:timytoon, buena pregunta.
timytoon escribió:La cuestion es, que hubiera pasado si los alemanes ganan la guerra?? viviriamos peor?? habria menos libertades??? cambiaria algo a la hora de mirar el panorama internacional???

No creo que esta posibilidad fuera muy posible (valgame la redundancia) dado que EEUU aunque no hubiera pasado lo de pearl harbor hubiera atacado a Alemania aunque solo fuera por mantener el "America way of life". Una dictadura en toda Europa les hubiera ido muy mal y mas la de Hitler, mas que nada porque en EEUU esta todo lleno de immigrantes y a Hitler eso no le gusta, por lo que hubiera sido siempre una amenaza posible, que se tendria que intentar destruir (todos sabemos las ganas que tienen los Estadounidenses de destrozar cosas)

En el caso remoto que hubiera ganado Hitler... Pues seguramente hubiera acabado toda Europa como españa, bastantes años de dictadura, pero al final hubiera caido por su propio peso, evidentemente el cambio hubiera estado lento, quizas ahora aun estariamos en la dictadura, pero seria cuestion de años que se deshiciera, jamas un gran imperio que controlara muchas nacionalidades duro eternamente (Roma, todas las colonias europeas en africa...)
5 respuestas