(Debate) Juegos a 1440p + FRS vs 1080p nativos

Buenas a todos.

Llevo jugando a Cyberpunk 2077 a 1080 desde que salió en un TV 4K.
Claro.. al ser un TV 4K y jugar a 1080, pues siempre me dio la sensación de que pese a ser un juego top se veía algo borroso. Aun así tampoco me molestaba demasiado y disfruté el juego.

Ahora con las opciones de FSR que han añadido he hecho la prueba de ponerlo a 1440p obteniendo el mismo rendimiento que a 1080 con FSR en calidad y creo que en espacios cerrados el juego ha ganado brutalmente en nitidez, pero cuando salgo a la calle creo que se ve incluso peor que a 1080 nativos.

Habéis hecho alguno este tipo de prueba? Con qué os quedáis?

Es preferible 1080 sin FSR a usar 1440p + FSR con algunas partes que se ven "raro"?

Supongo que dependerá del juego. Un juego con espacios cerrados supongo que se verá mejor en general
En PC siempre es mejor usar la resolución nativa. El FSR o el DLSS pueden dar el pego si están bien implementados (no siempre es el caso) pero siempre va a haber diferencias.

Por otro lado tener un monitor a 1440p y no aprovecharlo de manera nativa es un poco desperdicio, para eso es mejor quedarse en 1080p (mi opinión).

Un saludo [bye]
Yo el DLSS en modo calidad no noto diferencia con 1440p nativo, quizás sea ciego XD.
Siempre pongo el dlss en calidad y así rasco unos pocos fps que nunca vienen mal.
Yo también uso el DLSS en calidad y la verdad es que no noto prácticamente la diferencia al nativo siempre y cuando el juego me pase con DLSS de los 60 FPS tiro de resoluciones altas tipo 2K o 4K.
Sí. Os he entendido. Lo del desperdicio de tener TV (no uso monitor) 4K y no poder jugar los juegos en 4K me he ido dando cuanta con el tiempo, si lo pongo a 1080 se ve borroso. Y al final es contraproducente, ya que lo he probado en una TV nativa 1080 y se ve mucho mejor. Si no pensaba comprarme una buena gráfica nunca debí usar una TV 4k.

Por eso he abierto el post; Creo que usar 1440p en una tv (o monitor) 4K con FSR se ve mejor incluso que usar 1080 sin FSR, por lo menos en mi caso concreto porque lo tengo así montado, aunque no siempre.
Yo el fsr en calidad cuando mueves rápido la cámara en el juego se nota mogollón la bajada de calidad. Prefiero 1440p nativo de lejos.
Yo mayormente juego a 1080 por mi monitor que solo tengo a esa resolucion y hago muy poco ajustes o casi nada, diria que casi juego por defecto.
En ciberpunk, no me gustaba como se veia lo unico que active fue el dlss en automatico y ahi se veia algo mejor.
Casi nunca he usado dlss, de los pocos juegos que he tenido que activar es en cyberpunk, intente usarlo en MH Rise justo ayer y se veia borroso, asi que lo desactive y se veia mejor.
Aunque no suelo trastear mucho realmente con las opciones graficas.
Ret_ escribió:Buenas a todos.

Llevo jugando a Cyberpunk 2077 a 1080 desde que salió en un TV 4K.
Claro.. al ser un TV 4K y jugar a 1080, pues siempre me dio la sensación de que pese a ser un juego top se veía algo borroso. Aun así tampoco me molestaba demasiado y disfruté el juego.


Y ¿desactivaste las mejoras visuales que hace el televisor y que estan pesandas para el tema de peliculas y series?, ee decir, que tengas habilitado el MODO GAME/PC para la entrada hdmi que estas usando con la PC, asi las mejoras visuales que hace el televisor no interfieren con las mejoras visuales que ya ha realizado el GPU de la PC.


¿Es preferible 1080 sin FSR a usar 1440p + FSR con algunas partes que se ven "raro"?


Bueno, esa pregunta es algo ambigua porque ya sera la preferencia de cada persona
Ret_ escribió:Sí. Os he entendido. Lo del desperdicio de tener TV (no uso monitor) 4K y no poder jugar los juegos en 4K me he ido dando cuanta con el tiempo, si lo pongo a 1080 se ve borroso. Y al final es contraproducente, ya que lo he probado en una TV nativa 1080 y se ve mucho mejor. Si no pensaba comprarme una buena gráfica nunca debí usar una TV 4k.

Por eso he abierto el post; Creo que usar 1440p en una tv (o monitor) 4K con FSR se ve mejor incluso que usar 1080 sin FSR, por lo menos en mi caso concreto porque lo tengo así montado, aunque no siempre.


Que sepa tanto Nvidia como AMD tienen en las opciones de la gráfica la posibilidad de hacer "integer scaling" (o con el nombre que le hayan salido del higo llamarlo), eso hará que al escalar haga escalados por enteros, en tu caso al poner un juego en 1080p en una pantalla 4k es un escalado entero, un pixel de 1080p será 4pixeles en 4k, igual pasaría con 720p que serían 1 pixel - 9pixeles en 4k, encaja perfectamente en enteros. Cero borroso, eso sí no te escalará resoluciones que no sean multiplos a pantalla completa si no al múltiplo inferior más cercano. No sé si estarás entendiendo lo que digo.

Imagen

El tema de usar FSR o no, esto es "inventarse" de donde no hay, por IA o lo que quieran, habrá situaciones donde irá estupendamente y donde no, ahí es cosa de cada uno decidir si te merece o no la pena, o si los posibles defectos entran dentro de lo razonable para la mejora que te pueda ofrecer.
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Si la pregunta es en general por cualquier juego diria que lo mejor es probar primero en el caso concreto del juego en cuestion y ver el resultado. Si con el FSR o DLSS o XESS se logra la mayor resolucion con un framerate decente y minimos artefactos visuales; prefiero la resolucion mas alta. Mas si se trata de un monitor grande en pulgadas.

En el caso concreto del CP2077, tengo un monitor de 27" con resolución 2560x1440

Pongo el juego a esa resolución y lo juego todo en ultra con RT en modo insano, si lo pongo sin DLSS el resultado es un promedio de 60 frames estables con topes a 90 pero caídas a 45. A cambio de eso no tengo ningun artefacto visual ni nada feo

Si pongo el DLSS en modo calidad el resultado son 90 frames promedio, con 140 tope y 60 de piso. Pero me gano algunos artefactos visuales sobre todo en algunas sombras que tienen un muy leve parpadeo al aparecer un segundo luego que el objeto que la genera (no en todos los casos y ni siquiera sobre un mismo objeto, todo depende del angulo de acercamiento y la velocidad a la que lo haga) y algunos parpadeos de luz cuando la luz pasa entre superficies subpixel como puede ser la vegetacion de los arboles. Son dos defectos visuales muy leves y que apenas molestan y a cambio gano una mejora de framerate muy importante

Si bajara a 1080p podria tener todo en ultra con RT en insano y sostener la tasa de frames por arriba de 60 sin el DLSS, pero la perdida de calidad grafica y detalle se nota brutalmente.

Asi que, salvo que el DLSS, FSR o XESS me hagan un problema visual demasiado grande, no bajaria la resolucion a 1080p pudiendo tenerla en WQHD

En tu caso, que tienes un monitor 4K estimo que seguro es 32" como minimo, eso te obliga aun mas a tener una resolucion alta, ya que cuanto mas grande es la pantalla peor se nota la baja resolución y la compresión de imagen. Con un 32", jugar en 1080p es perder muchisimo salvo que no tengas otro seteo posible para lograr un framerate estable. Pero si el FSR, DLSS o XESS te sostienen el framerate entonces no tendria duda en usarlo.
Debatamos pues, pero en general que me ahorro abrir un hilo y creo que en este tiene cabida.

ImagenImagenImagenImagenImagen


https://imgsli.com/MTQ0MzI2/4/1

Dentro del spoiler están las capturas, pero en imgsli se puede comparar mucho mejor.

El Reshade consiste en igualar lo que hacen algunos reescalados, es decir lleva CAS + LumaSharpen donde indica +R por lo demás todas llevan vibrance por que simplemente me gusta más.

Yo no juego así por que no lo muevo con soltura, bueno no lo muevo prácticamente en cuanto hay acción, esta todo al máximo en 1080P (incluido RT). Este también seria otro tema a tratar, algo como medio + RT vs Ultra + RT + reescalado.

Yo veo como claramente DLSS tiene una calidad de imagen inferior ya que degrada las texturas perdiendo estas detalle, además creo que FSR da mejor resultado en este juego y bueno el gran problema que tiene la nativa es que las opciones que ofrece de AA son limitadas, pero como veis con un simple reshade solucionado.

Si queréis pues miramos más juegos y así nos entretenemos :p
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