Debate juegos recopilatorios sega

Buenas

Abro este hilo por una conversacion que salió el otro día con un amiguete respecto a los juegos recopilatorios,es este caso de megadrive.
Yo por ejemplo,teniendo el classic colection de megadrive, no me es necesario ni tener el Alterest beast ni el Gunstar héroes por ejemplo y menos pagar la pasta que piden por el si es el mismo resultado que tenerlo suelto y en cambio mi amiguete si lo consideraba necesario porque para el es como no tener el juego en sí.
No le gustan los recopilatoros y de hecho no tiene ninguno,que opináis vosotros?
Un saludo
Pues que si es para jugar a mi también me da igual que este en un recopilatorio.
Para coleccionar queda más bonito las edición normal.
Y respecto a los precios que se están pagando por algunos juegos yo ni de coña,ni aun teniendo de sobra pago esas cantidades por un juego.
Ya puede ser el que sea
hombre,jugarlo en su maquina original no tiene precio(bueno,segun que juegos,si que lo tiene,y muy elevado) xD
A mi me encantan los recopilatorios en general.
Que la experiencia sea diferente a la del formato original no quiere decir ni que sea mala, ni que te pierdas algo objetivamente importante. Simplemente, puede ser lo suficiente diferente como para que alguien acostumbrado a lo original rechace los formatos, mandos o monitores actuales; aunque también puede haber mucho argumento teórico y/o muy subjetivo en este sentido, sin que tenga sentido establecerlo como una verdad indiscutible.

En mi caso, si es por coleccionar, prefiero los originales, pero no tengo argumentos para defender que son mejores; tan sólo son los que he mamao de chico, y tienen más gancho para mí. Ahora, que a un recopilatorio no le hago ascos, ni mucho menos.

Por otra parte, en los recopilatorios físicos te van a tocar casi seguro algunos juegos que no te gustan. Para recopilaciones oficiales custom están cosas como la VC, en formato digital.
pues a mi me parecia una idea cojonuda en su dia esto de los recopilatorios en megadrive, es algo que se echó en falta en SNES fuera del mario all stars & world... aunque claro, nintendo prefería reeditarlos en caja roja y así sacar mas pasta :-|
esto es lo de siempre con las series baratas y demás, el coleccionista querrá tener la primera edición siempre que sea posible, y por ejemplo quien realmente quiera jugar al sonic 1 buscando la experiencia de juego original en crt con el mando de megadrive le dará igual hacerlo con el original, con cualquiera de las versiones en cartuchos recopilatorios que hay, o con el everdrive XD
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
De enano tuve el mega games 1 y 2, de echo me estoy planteando pillarme un everdrive para megadrive y a otra cosa, así que ya tienes mi respuesta.

Me encanta jugar a mis joyitas adolescentes pero desde luego estoy descubriendo que coleccionar no es lo mío porque no lo valoro como veo que se valora por aquí y para hacerlo a medias mejor cortar por lo sano en ese ámbito e inflarme a jugar que es lo que verdaderamente quiero.
Ojo, que hay algunas diferencias. Así de primeras me vienen un par:

- El Revenge of Shinobi del Mega Games II es diferente al juego original suelto (el archiconocido asunto de que salieran Rambo, Spiderman, Batman, Godzilla... sin licencia).
- En el World Cup Italia 90 original, cada vez que se marca un gol o el balón sale por la línea de fondo la música se reinicia. En la versión incluida en Mega Games I no.

A mi me compraron el "Mega Pack" (Sonic y Mega Games I). Casi todo el mundo prefiere el pack "Mega Acción" (Sonic y Mega Games II). Hombre, objetivamente Golden Axe, Streets of Rage y Revenge of Shinobi son mejores que Super Hang-On, World Cup Italia 90 y Columns... pero es que estos últimos los reventé literalmente y son parte de mi TOP-10 de Mega Drive.

¿Cual tuvisteis vosotros? ¿Lo hubierais cambiado en su día?

Imagen

Imagen
Mi opinión no es nada objetiva, pues como coleccionista de mega drive, prefiero mucho antes el juego completo con su caja y manual que un recopilatorio, aunque al final quiera tener ambos.

Pero entiendo que alguien quiera tener el gunstar heroes junto a los otros 3 juegos para viciar que pagar 70 u 80 euros por sólo el gunstar
Supongo que lo sabéis, pero lo comento por si acaso.

Los Mega games fueron una idea de Paco Pastor, es decir Sega España. Convenció a Sega of Japan para que los fabricase, aunque al principio eran reacios, y tuvo mucho éxito.

Paco Pastor ya había hecho lo mismo antes cuando era CEO de Erbe, la mayor distribuidora nacional de juegos para ordenadores. La idea consistía en juntar juegos que de forma aislada ya no vendían y ofrecerlos en pack a precio reducido.

En ordenadores los packs tuvieron muchísmo éxito. De hecho, junto con una bajada de precio de los juegos normales, redujeron la piratería desde un nivel por las nubes a uno muy bajo. Hubo packs muy míticos, por ejemplo el "Ruedas de fuego" (tengo la lámina de la carátula colgada en mi despacho): Turbo OutRun, Hard Drivin, Chase HQ y Power Drift.
9 respuestas