[DEBATE] Jugabilidad Vs "Experiencia jugable"

Esto viene a raiz de varios debates que he ido leyendo a lo larego de varios must-have de esta nextGen.

La cuestion es sencilla, a nivel personal, cuales son vuestras preferencias, es decir, si pudieseis escojer, hacia donde enfocariais el catalogo de 360? cuales creeis que merecen el titulo de mejores juegos de la plataforma? considerais justo que un juego, por el mero echo de tener una ambientacion historia cojonudas sea un must-have pese a que su jugabilidad no sea nada del otro jueves?(un buen ejemplo seria AC) o al reves, pensais que un juego por vistoso y directo/entretenido que sea, no basta si luego ofrece lo mismo que otros 50 del mismo género? (COD, GOW, LEFT4DEAD...)

Creeis que el futuro de los videojuegos debe pasar por juegos que busquen el entretenimiento sin tapujos, como ha hecho MW2, asegurando buenos vicios online(todo enfocado al entretenimiento directo), o que deberia de evolucionar y pasar por experiencias más cercanas a lo artistico, al cine, a la pelicula interactiva como pueden ser Metal gear, AC, ACII etc?
Yo creo que debe haber de todo un poco. A nivel personal diré, que los juegos con una gran ambientación, en plan película son los que más disfruto la primera vez que juego tanto en PS3 como 360 (AC, Uncharted, MGS 4, Campañas de los COD). El problema es que estos juegos suelen sufrir de cierta carencia jugable, vamos, que no es lo mismo cuando lo rejuegas, si es que lo rejuegas.
Pero luego, a los que más tiempo dedico son a los que destilan jugabilidad en estado puro, sin miramientos de gráficos, historia, etc. Como por ejemplo los Left 4 dead. Y si tienen modos cooperativos pues ya mejor ni hablamos.

Pero lo dicho, a mi lo que me gusta es que haya de todo un poco.
A nivel personal, hay juegos de entretenimiento directo que tengo en un pedestal, como Left4dead, pero porque dentro de ese entretenimiento directo, a su vez aporta una experiencia unica hasta ese momento, situarte en un mundo zombie-apocaliptico, teniendo que cooperar para sobrevivir, poniendote en plena tension (lo mas parecido era outbreak y......... [+risas] ), y aun con esas, partiendo de que pienso que objetivamente lo que plantea es algo unico y por ello merece un reconocimiento, no lo consideraria objetivamente juego del año.

Pero en cambio, juegos como COD MW, killzone, halo 3, que son la enesima representacion de una guerra, con ligeros cambios en decorado y armas, o GOW, por mucho que me guste y entretenga, es otro mata-mata mas en 3a persona......es decir, no llego a entender como pueden ser considerados juego del año.

Personalmente me inclino más por esos juegos que aunque si analizas lo estricamente jugable, no aportan nada y son incluso sosos(en metal gear andabamos y ahogabamos, con algun tiro esporadico XD), me aportan algo nuevo, algo cercano al cine, algo que te deje marcado, que te haga decir, joder, que argumento ostia!! o que ambientacion, o joder, esque solo con ver paisajes ya tengo, un par de misiones mas los paisaje sy soy feliz XD!! Aunque con matizes, porque metal 4 me pareció buenisimo, pero abusa demasiado de la experiencia y deja demasiado de lado lo jugable XD. Fallout 3 u oblivion por ejemplo me parecion eso, una experiencia mucho mas allá del simple entretenimiento...de echo pasar horas sin hacer literalmente nada jugablemente hablando(caminar, observar etc) y aun asi alucinas, o ACII que lo mismo....te pasas la mayor parte del tiempo saltan XD como en mario XD, pero no te das cuenta de ello porque estás sumergido en un mundo, una peli interactiva que otros juegos, por muchos disparos que metas, no te van a ofrecer. Me cuesta por ejemplo cojer un FPS Standard y disfrutar hoy en dia, y eso que era mi genero preferido, pero no me suelen decir nada , salvo contadas ocasiones como el mentado left4dead o far cry 2(lo mismo, jugabilidad/entretenimiento cuestionable, ambientacion inigualable, simplemente pegarme los viajes en barca con esos decorados, aunque luego solo tubiese que hacer la enesima mision igual, no tenia precio).
Yo creo que tiene que a ver de todo para todo tipo de publicos,por que lo que a uno no le puede gustar le gustara al otro,en este mundillo hay cabida para todo
Obviamente debe haber y habrá de todo, la pregunta es a nivel personal de cada uno, con que disfrutais mas y por ejemplo, podeis llegar a considerar mejor juego del año un ACII? o pensais que habiendo juegos como COD eso es absurdo? en ese caso, porque? etc....

En el futbol tambien hay estilos para todos los gustos, está el atacante, el defensivo, el especulador XD y todos deben existir, pero eso no quita que cada uno tenga su opinion sobre cual es el correcto o mejor desde su punto de vista, cual es patetico etc XD
A nivel personal yo prefiero los juegos en los que aprenda algo nuevo y me cuenten una historia diferente y original.
Eso no quiere decir que no me gusten los juegos más directos y sin mucha historia (Left 4 Dead, MW2, Forza 3, Fifa10...etc)
En mi caso, los juegos que me gustan por su historia son aquellos que no puedo dejar de jugarlos hasta que los termino, últimamente Bioshock, Assassins Creed y The Darkness, como un buen libro que no puedes acostarte sin saber que ocurre en el próximo capítulo.

Por otra parte, también tengo que decir que mi juego preferido de siempre es Commandos 2, que no tiene precisamente una historia original y apasionante, pero ese ya es otro tema.
Yo creo que lo importante es que se tarte de una relacion esntre todo, es decir, que sea tanto graficos como duracion como historia... y yo la jugabilidad no le doy nada de importancia simplemente que se pueda jugar mas o menos bien y que sea lo mas divertido posible. Vamos que el assassins una mierda para mi.

Un saludo
la verdad es que los juegos con buena historia me molan pero los que más me gustan son los que realmente me divierten aunque no tengan un argumento muy rebuscado (como los marios o el Left 4 Dead), pero prefiero que sea multijugador para jugar con mi colega kirth :)
para mi tiene que haber cierto equilibrio. no me vale un historion pero que sea a base de videos, ni me vale una cosa ipermegasuperdivertida si no tiene un trasfondo. por ejemplo el l4d esta muy chulo si pero... pq estas ahi? pq esta todo el mundo muerto menos tu? el elicoptero ese de donde viene?
Por otro lado estoy deacuerdo en que la enesima recreacion de algo no se puede considerar juego del año, vease fifas, vease cods. Pero por ejemplo los gears hasta que no vayan por la decimonovena entrega y no nos hayan contao de donde vienen los dichosos locust pues puede seguir siendo candidato.

En definitiva para mi un juego para ser el del año debe aportar algo nuevo. Ademas de como no, ser el mas vistoso, o el mas divertido o cualquier otro componente que lo diferencie claramente del resto. En su dia por ejemplo no se si el AC fue juego del año o no, pero semejantes graficos para mi lo hacian merecedor ademas la historia es de lo mejor. Este año sigo pensando que el goty podria ser el batman pero al ser tan corto creo que lo va a tener complicao.
Segun gustos. A mi el dragon age me ha aportado más entretenimiento directo que cualquier call of duty, y mas horas de juego. El online de los fps no me parece entretenido, o eres muy bueno, o no dejas de morir a manos de los que lo son...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El debate tiene sentido, desde luego, ¿pero por qué no pedir las dos? xD

Sin irse muy lejos, Batman: AA y Uncharted 2 siguen demostrando que se puede crear un videojuego de lo más inmersivo (por historia, ambientación, diseño artístico, BSO, scripts, etc) y que además sean 100% satisfactorios en la parcela jugable.
Siempre será preferible éso que no juegos que se decantan por uno u otro bando, como ME o L4D del bando de mecánicas jugables perfectas y poco más o ACI y II del bando de inmersión perfecta pero mecánicas jugables mejorables.

Ahora, gustos personales, valoro más pasearme por una recreación sublime de las 3 ciudades mas bellas del mundo, escuchar una genial BSO y meterme de lleno en una trama excepcional que pegarme una pachanga de 6 horas seguidas a un cooperativo matando zombies, en clara referencia a ACII y L4D.
Ambas cosas me llenan, pero para mi una cosa tiene mas mérito que la otra.
También cabe decir que la mecánica jugable de AC me encanta (me encanta su concepto de Free Run, me encantan los encargos de asesinato, me encanta saltar desde una cornisa y usar a un viandante como colchón... xD en fin, me encanta, pero me encanta más la de L4D), pero soy el primero en admitir que su mecánica pueda ser considerada rígida, reiterativa y poco variada.

Y en fin, acabamos enfrentando a las cabezas visibles de ambos bandos. ¿AC o L4D? ¿Inmersión máxima y jugabilidad discutible o jugabilidad al poder y todo lo demás para quien lo quiera?
Pero ya digo, por suerte hay juegos (testeado y demostrado) que nos lo ofrecen todo.

Salu2.
Y por que no quedarse con todo? Es decir no es estrictamente necesario que un juego reuna ambas características, que sería lo ideal, como se ha mencionado por aquí
Si no que cada juego tiene su momento, es decir me apetece vivir de lleno una historia apasionante y recrearme con los paisajes, pues juego al Assasins creed, o bien me apetece aliviar tensiones y agobios, pues me cargo a cientos de infectados en L4D 2...
Por poner 2 ejemplos de juegos recientes...
Lo ideal es que lo reuna todo, como por ejemplo Uncharted 2, buena historia, buenos gráficos y un multiplayer a la altura... aunque sé que me llamareis hereje, pero tengo ambas plataformas y me gusta disfrutar de las 2.

Un saludo!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
VIDHAR escribió:Lo ideal es que lo reuna todo, como por ejemplo Uncharted 2, buena historia, buenos gráficos y un multiplayer a la altura... aunque sé que me llamareis hereje, pero tengo ambas plataformas y me gusta disfrutar de las 2.

Lo de hereje lo dices por el tema fanboy, ¿no? Porque Uncharted 2 es GOTY pero de lejos y uno de los 5 mejores juegos que ha parido esta generación de consolas.
Y también lo dice alguien con ambas plataformas y que además ha jugado a todos los considerados must-have de esta generación.

Lo dicho, ejemplos como Uncharted 2, perfecto en la inmersión, perfecto en lo jugable, deben ser el camino a seguir.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
VIDHAR escribió:Lo ideal es que lo reuna todo, como por ejemplo Uncharted 2, buena historia, buenos gráficos y un multiplayer a la altura... aunque sé que me llamareis hereje, pero tengo ambas plataformas y me gusta disfrutar de las 2.

Lo de hereje lo dices por el tema fanboy, ¿no? Porque Uncharted 2 es GOTY pero de lejos y uno de los 5 mejores juegos que ha parido esta generación de consolas.
Y también lo dice alguien con ambas plataformas y que además ha jugado a todos los considerados must-have de esta generación.

Lo dicho, ejemplos como Uncharted 2, perfecto en la inmersión, perfecto en lo jugable, deben ser el camino a seguir.

Salu2.

Sí por supuesto, lo digo porqué hay mucho fanboy suelto, que no sabe apreciar una obra de arte simplemente por que sea de otra plataforma.

Un saludo!!
No todos los juegos se pueden permitir unos graficos triple A, y no por eso dejan de ser juegos muy interesantes (WET por ejemplo). Por otra parte hay juegos como el Assassins Creed 1 que jugablemente no eran lo mejor, pero que solo por el mero hecho de pasear por la ciudad ya valía la pena jugarlos. Hay que saber ver lo bueno de cada juego...
VIDHAR escribió:
grishnakhelorco escribió:
VIDHAR escribió:
Lo ideal es que lo reuna todo, como por ejemplo Uncharted 2, buena historia, buenos gráficos y un multiplayer a la altura... aunque sé que me llamareis hereje, pero tengo ambas plataformas y me gusta disfrutar de las 2.

Salu2.

Sí por supuesto, lo digo porqué hay mucho fanboy suelto, que no sabe apreciar una obra de arte simplemente por que sea de otra plataforma.

Un saludo!!

La gente que piensa así no les gusta este Hobby. Le tengo unas ganas al Uncharted que no veas, es justo, al parecer, buena jugabilidad con buena experiencia jugable
A mi en el L4D me la trae al pario pq estas ahí, como te salvas, de donde sale el virus etc...creo que si tuviera una historia más compleja al final seria un Resident occidental, y irias tb de A a B pero en B tendrias que resolver un puzzle, o buscar el diario secreto de nosequien...no lo necesita para nada el juego...ya que el juego tiene buena jugabilidad (simple, sí) pero además tiene una experiencia jugable tambien muy buena ya que te transmite esa sensacion de supervivencia, de agobio...¿o eso no es experiencia jugable?
Creo que el AC1 tenia una jugabilidad pichí pichá y como experiencia, a pesar de que la historia parecia muy interesante, era aburrida...
Para mi personalmente el Prince of Persia:Las arenas del tiempo es otro juego que era brutal en cuanto a jugabilidad y experiencia jugable e historia, es un juego que me sienta fatal en lo que se ha convertido y que me sienta aún peor que saliera la generacion pasada en vez de esta...[+risas]

Yo también me quedo con los dos. Hoy en día existe un catálogo impresionante de juegos, pero pocos tienen una buena historia que contar (Batman AA, AC por poner los ejemplos más citados) y muchos son entretenimiento puro y duro en los que la acción empieza desde el minuto 1 (deportes, carreras, shooters en general...)

Tampoco se citan los juegos musicales (Lips, Dj Hero, Guitar Hero, DDR....) y llenan una buena parte del mercado. Se consideran experiencia o entretenimiento? Incluso a veces me lo paso bomba jugando al UNO online, y mira que es absurdo! No tiene historia ni acción ni nada! XD

En resumen, que disfrutemos de todas las opciones... a jugarrrr!!!
Como comentan el videojuego deberia reunir los 2 aspectos.
Ademas teniendo en cuenta que estos facturan mas dinero que el cine y la musica,cada vez las desarrolladoras deben esforzarse mas en que no solo juguemos,sino vivamos el juego.

Si os parais a pensar los juegos que os han marcado en vuestra trayectoria jugona,os vendran a la mente aquellos en los que os habeis sentido parte de la historia, es decir ,como si hubieseis vivido esa experiencia,evadiendote de la realidad por unas horas.

Juegos como Half Life,Metal gear,Resident Evil,Silent Hill,Shenmue,Bioshock,Mass Effect,Riddick,Dead Space,Batman Arkham Assylum,Assassins Creed etc.. asi lo demuestran.

Salu2 [bye]
Para mi lo mejor que he probado esta GEN es Dragon Age: Origins.
Porque para mi gusto lo tiene todo: una buena historia [con cosas que no te esperas, finales distintos según hayas ido jugando], buenos personajes secundarios [con personalidad, que tienen importancia en la historia, que no son 3 monigotes en tu grupo], largo, bonito [barato no XD], personalizar tu personaje, y lo mejor de todo son las decisiones que sí tienen importancia.

Un juego que es como una película lo disfruto mucho pero un juego como DA es que me llega y lo recuerdo un buen tiempo.

A mi mientras existan varios tipos [directos como L4D, en plan película como COD] me parece genial porque me gustan muchos tipos de juegos pero sin duda me quedo del estilo de DA.
Yo creo que cada juego tiene su momento, y tambien depende mucho de las circunstancias de cada uno.

Los juegos inmersivos, los que se pueden considerar "experiencia jugable" ... normalmente no valen para jugar media hora. A mi me encanta el MGS, los FF, el AC, los hitman igual que me gusta el UFC, los NBA2k, el online del MW2. Lo que pasa es que ahora mismo por trabajo,tareas domesticas, deporte,... saco realmente poco tiempo seguido para jugar, y acabo echando un par de combates al UFC, o un partidito del NBA como mucho (bueno realmente ahora estoy sacrificando la limpieza de mi casa y algo de sueño por darme unos paseitos por Venecia: Impresionante)

Lo que yo creo que esta claro que todos lo que queremos es que los juegos sean buenos y punto. Ya le buscaremos nosotros el momento de jugarlo.

saludos!
Caragorn escribió:Segun gustos. A mi el dragon age me ha aportado más entretenimiento directo que cualquier call of duty, y mas horas de juego. El online de los fps no me parece entretenido, o eres muy bueno, o no dejas de morir a manos de los que lo son...

amen, y no solo bueno, conocerte las trampas glitches sitios para campear...

No me considero malo pero para encontrar una partida DIVERTIDA....................
Cada juego es creado con una finalidad: Entretener. Después ya es cuestión de gustos.
para mi la jugabilidad es algo muy importante en el juego.

la saga Resident Evil por ejemplo tiene todo para ser impresionante pero soy incapaz de aclararme con el mando... por ejemplo en el RE4 en play2, lo de no poder moverte y disparar al tiempo o que o avanzabas o girabas con el personaje son cosas que yo nunca pude superar y el juego sera toda la ostia que se quiera pero soy incapaz de disfrutarlo cuando tengo que pegarme con el mando, esto me hace preferir el Dead Space que la jugabilidad es muy buena.

Por lo demas la historia, graficos o cosas asi no son importantes en conjunto... te puede encantar un juego malo graficamente con una gran historia, un juego divertidisimo sin historia... y asi distintas combinaciones...

Pero yo soy incapaz de disfrutar un juego si tengo que pelearme con el mando.
para mí, el último exponente que reunía ambos (sin haber probado el uncharted 1 y 2) fué el kingdom hearts de la ps2. pero soy de la opinión que pocas veces tienes ambas, ya que si tienes una buena historia y decorados, pasarás por tener un juego brutal en el aspecto gráfico (assassins creed), pero algo repetitivo, y si quieres jugabilidad, pasarás a tener un cod, que le puedes ir dando vueltas de tuerca todo lo que quieras y no acabar.

la guerra entre plataformas me parece una tontería, simplemente decir que he visto (no he jugado) el uncharted 2 y me pareció simplemente perfecto.

a mí me divierte muchísimo los ratchet and clank, y la historia es malilla.
Depende del juego y gustos...

Mass effect es una historia enfocada y es el juego mas sublime de los ultimos tiempos... sin embargo AC para mi es lo peor que me he podido tirar a la cara. Y ambos albergan una buena historia, una buena situacion espacio-tiempo y una aventura singleplayer interesante...pero uno es adorable y el otro es repulsivo para mi.

Cod6 o gow han tenido como l4d, un online que otorga el alargamiento de la vida util de un juego que en singleplayer dura 4 horas.

Esto seria una diversion personal por meterte en la historia y ambientacion de un juego VERSUS adiccion y desenfreno sin fin online con los colegas.
Es como comentan, es a gustos y también dependiendo de que te apetezca uno u otro genero.

Yo por ejemplo se que hay muchos seguidores de Mass Effect pero yo en cambio no pude jugarlo porque me cansaba tanto video, tanta conversación y tan escasa acción.

Los ultimos juegos que me he terminado son los siguientes:

Borderlands: Muy entretenido, los gráficos mejor de lo esperado con el "Cell-Shading", el modo "ROL" de eleccion de Armas, Mejoras y demás. Jugabilidad EXCELENTE.

Batman Arkham Asylum: Muy entretenido, buscar la combinación de eliminar a los enemigos sin que te detecten, usar distintos Gadgets para acceder a ciertas zonas o eliminar enemigos, historia muy original. Jugabilidad EXCELENTE.

Call of Duty Modern Warfare 2: Pasable. Digo pasable porque el modo historia me parece igual o mas corto que el Call of Duty 4 y como yo los juegos los valoro por el OFFLINE me parece flojo, Historia nada del otro mundo. Jugabilidad EXCELENTE.

Assassin Creed 2: Pasable. Gráficos buenísimos, entornos muy vistosos, pero muchísimos fallos de movimientos del personaje, constantes fallos de la IA que se quedan "Empanados" sin atacar, en ocasiones te rodean 5 o 6 y solo se quedan parados mirándote y ninguno te ataca. Este juego por ejemplo a mi me parece bonito de jugar por disfrutar de completa libertad en cuanto a libertad de movimientos, escalas las atalayas y demás pero como jugabilidad me parece MALO porque prácticamente no tienes que hacer nada ni siquiera en los combates.

Hay juegos que son muy buenos de Argumento y Gráficos pero en cambio son una mierda en jugabilidad y da la sensación de estar jugando una película sin prácticamente tener que hacer NADA y otros no tener tan buenos gráficos y ser 100% entretenidos.

Claro ejemplo fue cuando compre GTA IV que me decepciono muchísimo, vale que los gráficos están bien, parece que estes metido en una película, pero las misiones son PÉSIMAS, la conducción de los coches ASQUEROSA (Parece que siempre conduzcas sobre nieve).
Para mi, clarisimamente juegos película son los que dominarán el mundo xDDD.
Juegos con historia, que te obligan entre comillas a comprar el siguiente y saber qué ocurre, juegos como KH (Aunque no tenga muy buenos gráficos sigue siendo de mis preferidos xD) como Asssassins Creed 2. GTA's. Final Fantasy. (Aunque no sigo mucho Final Fantasy porque odio que vendan solo por seguir con el mismo nombre, si a FFVII en vez de ponerle ese nombre le habrían puesto ShinRa Vengance o algo distinto no se habría vendido, pero por tener el nombre de Final Fantasy ya... XD y luego que no tiene nada que ver uno con otro, solo que en todos (o casi) hay moguris.)

En fin, tampoco hay juegos malos de los otros, como los del fútbol, o símilares, peeero, se acoplan al rollo de juego película, poniendote un "Conviertete en estrella" etc.

Por cierto Murcianico, Assassin's Creed 2, no es que se queden empanaos en combate, solamente no te atacan porque no tendrán permiso o cualquier cosa, eso te incita a tener que usar mas las burlas en el juego. Ya que cuando hay que matar a X persona en X sitio (no lo diré porque me puedo llevar un baneo por spoiler xD) te rodean y tienes que burlarte con un: "Los hacen para atacar", "Qué pasa tenéis que pedir permiso para atacarme?" o parecidos, y entonces se pican y te atacan.
Me gustaria hacer un inciso sobre L4D, ya que se comentaba que no explica nada de la trama....eso sino me equivoco, és así porque intenta tener la esencia de las peliculas de G.A Romero(director de las zombie-movie por excelencia), en las que siempre s enos situa un grupo de supervivientes, en un escenario apocaliptico zombie, sin ningun tipo de explicacion ni de la infeccion ni de la situacion, ya que se considera secundaria, lo que cuenta es sobrevivir y el como lograrlo :).

Sobre el tema en si, esque es lo que decís muchos, hombre, lo genial esque ambas se unan, pero eso es muy dificil..sin ir mas lejos en el hilo solo he visto 2 o 3 ejemplos XD y ademas coincidian en uncharted 2 XD, vamos que si, que seria lo ideal, pero a dia de hoy es bastante complicado de encontrar. De todos modos, esque yo lo que veo esque a efectos, luego, en las listas de mejores de la historia y demases, o los tops 20, siempre están en cabeza los juegos experiencia, vease que si metals, que si FF que si zelda ocarina, dificil es encontrar un fps, uno de deportes.

Vamos que pienso que tal vez en el momento, un juego puede llegar a entretenernos mucho, pero que los que quedan en la retina, son los miticos, los que ofrecen experiencias, y en mi opinion, sin dejar de existir los directos, la cosa deberia evolucionar en mayor proporcion hacia lo otro, porque visto lo visto, es lo que marca, y por desgracia, lo que mas escasea, porque es mas facil hacer una superporduccion de accion desenfrenada, que trabajarse un guion, ambientacion y demases...... .
pues a mi no me gusta el left for dead 2

no me mateis [+risas] [+risas]
murcianico escribió:
Assassin Creed 2: Pasable. Gráficos buenísimos, entornos muy vistosos, pero muchísimos fallos de movimientos del personaje, constantes fallos de la IA que se quedan "Empanados" sin atacar, en ocasiones te rodean 5 o 6 y solo se quedan parados mirándote y ninguno te ataca. Este juego por ejemplo a mi me parece bonito de jugar por disfrutar de completa libertad en cuanto a libertad de movimientos, escalas las atalayas y demás pero como jugabilidad me parece MALO porque prácticamente no tienes que hacer nada ni siquiera en los combates.

Imagen
Pues yo prefiero los que tienen tono cinematográfico, pues para mi un juego sin historia es un poco "vicio por vicio" y prefiero disfrutar de ambientación, historia y jugabilidad frente a un buen multijugador, aunque sin duda, lo mejor es que haya de todo, y así todos contentos.

Por ejemplo, el último que he completado ha sido el Uncharted 2, sublime y cinematográfico; sin embargo 2 decepciones que me ha traido este año han sido el Street Fighter (después de 5 partidas ví que este juego no me estaba aportando nada a mi vida [sonrisa] ) y el Assasins Creed 1 (a la espera de catar el 2), buena ambientación, pero jugabilidad nefasta e historia (para mí) algo confusa y mal contada.
Pues yo depende, normalmente me gustan los juegos con una historia profunda y cuidada (En plan Bioshock), pero hay veces que solo me apetece llegar, sentarme y "matar cosas" sin más.
Yo si tengo que elegir entre las 2 prefiero la experiencia Jugable (si se juega muy bien xo el juego es una puta mierda de que sirve?). Pero lo que de verdad sería correcto fuera una mezcla de los 2. Que el juego tenga una gran jugabilidad y a la vez sea toda una experiencia jugable. un poco lo que vendría a ser un Zelda en 3D no? Tiene una muy buena jugabilidad y una buena experiéncia jugable. O el Star Ocean Last Hope que sus combates son tremendos y la historia (aunque llena de topicos) no está nada mal.
Creo que (a mi parecer) Halo: combat evolved. Es un buen ejemplo de mezcla de los 2 ^^ (al igual que Half Life)
A dia de hoy no puedo jugar a un juego que no tenga una buena historia y ademas ujugabilidad buena. El ultimo gran titulo que he jugado es el Assassin's Creed II. Lo tiene todo o al menos a mi me lo parece. Si en este juego me dijesen que todas las misiones las tienes que hacer porque si, no me hubiese enganchado de la mnera quelo ha hecho.
Para mi la jugabilidad lo es casi todo en la "experiencia jugable", si el juego tiene mala jugabilidad o me aburre ya me pueden meter 50 horas de vídeo a lo pixar que me seguirá pareciendo igual de tocho a la que vuelva a pillar el mando. Que innove o no, pues no me meto ahí, ya es bastante difícil hacer que se juegue bien, si encima han de innovar en ese tema. Pero sin buena jugabilidad ya no deberían de sacar algunos juegos al mercado.
Es curioso porque parece que predomina la experiencia jugable, pero en cambio juego del año COD MW2, que es todo lo opuesto XD.

El otro dia jugué un poco al mencionado, y no me dijo nada , hablo por supuesto de la campaña, que para mi es la base de un juego...el online lo considero extra...y no se...sin acordarme mucho del 4, me llegana decir que la fase que vi es del mismo...me lo creo perfectamente. Esto és irónico porque me encanta sin embargo left4dead, que reconozco que está en la misma linea, pero en mi opinion al menos ofrece algo nuevo, oleadas y oleadas de enemigos como en ningun otro, cooperacion ya sea con bots o personas, real, partidas variadas...es decir, me aporta algo que los 2000 fps estandards no aportaban, lo mismo puedo decir de borderlands aunque en menor medida.

Vamos, que me gustan los juegos de jugabilidad directa, pero actualmente solo acepto los que me ofrezcan una experiencia diferente a lo estandard.

Sobre los experiencia, el camino a seguir es como bien han dicho, el de batman o ACII, que asi como el 1o era mucha experiencia, jugabilidad muy básica, el II si mezcla ambas facetas bastante mejor.
35 respuestas