[DEBATE]Jugadores de Hoy y Ayer

Buenas a todos!
Hoy me he levantado filosoraptor y he decidido plantearos esta cuestion, allá vamos:
En este foro somos jugones, eso está claro, desde el más pequeño hasta el más mayor, pero me asalta una duda: ¿Vivimos las generaciones pasadas igual que las actuales? Me explico: ando enfrascado en varios juegos al tiempo, que abarcan hasta 4 generaciones de consolas, una de las cuales ni siquiera usé (juegos de SNES, PSX, PS2, PS3 y Wii). En este punto, yo con 23 años que no jugué a la SNES, Final Fantasy VI SÍ me está encantando, pero claro, el juego técnicamente está a años luz de lo visto en nuestros tiempos. El asunto que planteo es si yo, que he vivido los videojuegos desde los 8 años, teniendo una PSX y la gente que ahora puede tener 13 o 14 años, que como mucho jugaron a algún plataformas de PS2 (digo plataformas por meterme mas en juegos que 'tiran' hacia los niños) o que disfrutan sólo con Wii o PS3 serían o son o sois capaces de dar ese 'salto hacia atrás' de la misma manera que yo hago con juegos de SNES (es decir, para ellos sería un poco como jugar a PSX). Puede parecer una duda rocambolesca, pero hoy en el tren he estado mazo de pensativo xD
Comenten señores, los talluditos, los jovenzuelos y los que nadamos en un mundo entre generaciones de 16 bits y grandes procesadores Cell.

Un saludo y que tengas un buen día :)
Intenta jugar a algo de Coleco o Atari 2600 y te responderás esa pregunta xD.
Yo también pensé en esta cuestión cuando Nintendo con la 3DS regaló los 10 juegos de NES del programa embajadores.

Si tu vieras lo que me entró por dentro cuando la gente de ahora que jugaba al Zelda 1 de NES decía que era una "mierda" porque no te decian a donde tienes que ir y lo tenías que explorar tu todo... ¡coño! que esa es la esencia de la saga y lo que me enamoró del juego cuando lo jugué por primera vez.

Con el Kid Icarus lo mismo, que si es muy dificil, que si me matan cada dos por tres /cry /cry xD

Hoy día las cosas han cambiado bastante. Ya nadie aguanta un RPG con batallas aleatorias (que tu vayas andando y pases a batalla forzosamente sin poder esquivar los enemigos). Ya tampoco nadie aguanta un juego con la dificultad de antes. Desde el Ocarina of Time se puso de moda que Link llevase siempre un compañero que te diera consejos... cuando la esencia de la saga es estar tu solo explorando el mundo y descifrando misterios.

Y hoy día también hay gente que rechaza totalmente los juegos 2D por ser "cosa del pasado". Esa gente directamente no sabe que se está perdiendo los mejores juegos de la historia, sean de consolas anteriores o sean actuales (Bastion, Odin Sphere, Valkyrie Profile, etc etc).
Scatsy escribió:Intenta jugar a algo de Coleco o Atari 2600 y te responderás esa pregunta xD.

mmm la verdad es que ahi llevas algo de razón, de todas formas el salto es mucho mayor no?
Si, siempre y cuando tengas claro que estás jugando con tecnología atrasada. A mi no se me caen los anillos por ponerme a jugar un juego de Nes, o de MegaCD, o de PC del aoñ 92.

Pero eso no significa que a un juego actual no le exija lo que hay que exigirle a un juego actual (a no ser que sea un recurso artístico el tener gráficos retro, como puede ser megaman 10).
En mis propias carnes he "sufrido" el avance tecnologico en esto de los juegos, empecé con 10-12 añitos con el fnatastico spectrum-48k, con sus 48 k la de horas que pasé jugando con él, manejandote con las teclas a-z y m-n, dandole a la barra es`paciadora para disparar o saltar, cualquiera de menos de 40 años sentiria vergüenza llevando un juego de aquellos en el movil, luego fui pasando con todas las consolas conocidas, para terminar con la ps2 hace ya unos añitos, estas navidades la parienta me sorprendió con la ps3 y el juego Uncharted, que deciros, una pasada, una pelicula protagonizada por mi mismo, alucinaba con cada video, pantallazo y movimientos, me he comprada un carro juegos y cada uno me deja sin palabras, el vaquero del Red Dead me tiene sin dormir, en fin que me escedo dando la chapa, como decimos los puretillas.
Resumiendo, que con 40 años y llevando en este mundillo mucho tiempo el que no alucina con los juegos de ahora es porque no jugó a los de hace 20 años, 10 años incluso menos, lo que vendrá despues seguro que alguno no llegan ni a valorarlo, pero vale lo que cuesta y más.
P.D tengo 40 justitos.
Hombre es indudable la calidad que este tipo de ocio esta alcanzando. Pero no hay que olvidar que se invierte mucho dinero en desarrollar un juego y esto es un negocio. De ahi que tambien se note como buscan mas formas de ganar dinero, como los malditos DLC's que tanta mania les tengo, ediciones especiales, guias, novelas, comics y un gran etc.

Y todo esto da una experiencia de juego muy amplia. Yo llevo jugando oficimente como hobby desde la nes y la oferta no era tan amplia. Los juegos estan alcanzando un grandisimo nivel, aunque por desgracia en ocasiones hay gente que valora mas los graficos que una buena historia o jugabilidad, y son importantes no digo que no, pero esa gente se va a acabar perdiendo juegos clasicos que son una maravilla porque no les entran por los ojos.

A los que ya nos empezamos a considerar maduritos nos da nostalgia aquellos juegos antiguos, y no creo que realmente fueran tan superiores a lo que hay ahora (salvo excepciones claro) lo que pasa que aquellos juegos traen muchos recuerdos y por supuesto tenian mucha calidad y mucho corazon. Perderse por ejemplo un Zelda por los graficos o porque se ve muy añejo no tiene perdon para alguien que sea fan de los videojuegos, pero eso no quiere decir que el skyward sword sea peor juego por ser de ahora. Cada uno tiene su momento.

Es como las peliculas, yo veo peliculas ochenteras ya sean de terror, accion, fantasia y para mi tienen una magia especial, muchas de ellas tienen guiones realmente justitos pero las veo y vuelvo a ser un niño.

Asi que bueno, entiendo que la gente de ahora no se emocione quizas tanto con juegos antiguos pero objetivamente no hay que quitarles el valor que tienen como juegos, dejando el plano sentimental aparte.

Lo que hay que hacer es disfrutar y que cada uno juegue a lo que realmente le guste.

Por cierto este tema seria bueno para aquel hilo que se abrio de articulos, tiene mucha miga y mucho para hablar.
hay muchos chavales jóvenes que disfrutan bajándose emuladores y jugando a juegos antiguos. Eso sí, la gran mayoría juegan al cawadooty.

Yo desde luego me gusta variar, a lo mejor me compro un juego para Wii o para PS3 y luego la siguiente semana estoy jugando al Megaman 2. Me encantan los píxeles :D
Yo soy treintañero. Empecé con los videojuegos en la época de los ordenadores de 8 bits, pero a dia de hoy no juego casi nada a Spectrum, Amstrad y cia. Se me hace demasiado antiguo. Si me da por el retro acostumbro a jugar a sistemas a partir de los 16 bits (o juegos de MAME "equivalentes").
La Atari 2600 y similares son de una época anterior a la mia y directamente no me gustan, los juegos me parecen excesivamente simples en todo.
Scatsy escribió:Intenta jugar a algo de Coleco o Atari 2600 y te responderás esa pregunta xD.

Grandísima respuesta [plas]

Los que pasamos de los 30 hemos vivido la evolución, y echando la vista atrás a veces llegamos a preguntarnos ¿cómo me divertía yo con esto?. Es decir, veíamos cuadrados grandes en azul, blanco, magenta y negro y creíamos que aquellos gráficos eran imposibles de superar. Luego llegaron los colores, los graficos vectoriales, los poligonales y ahora los modelados 3D y mañana llegarán otros todavía mejores.

Resumiendo, si nosotros jugábamos con un balón, ¿cómo lo hacía mi padre chutando un zapato viejo? ¿y mi abuelo con una piedra?
Me gustaría ver a los que han empezado esta generación jugando a juegos viejunos difíciles. Con los tutoriales, vidas infinitas y dificultad para simios borrachos de hoy en día iban a flipar. Yo me crié con la Master System y la Atari 2600 y de vez en cuando me da por sacarlas y es increible la imaginación que había que echarle a la Atari.
Las cosas han cambiado, y, para mi, lo que mas ha dolido, es el online: Juegos incompletos que te venden por fasciculos (DLC), avalancha de shooters, bugs que ya se dedicaran a arreglar en actualizaciones...
Y los trucos ? Es que nadie habla de los trucos y sus combinaciones de arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha b a b a.

Y los tan queridos passwords
lacupula escribió:Y los trucos ? Es que nadie habla de los trucos y sus combinaciones de arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha b a b a.

Los trucos y esas melodías de confirmación, que tiempos aquellos. [360º]
lacupula escribió:Y los trucos ? Es que nadie habla de los trucos y sus combinaciones de arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha b a b a.

Eso es parte de la historia, se ha reemplazado por un dlc de pago para activar el truco.
Se me pasó los fakes trucos. Como el de jugar con bison en el street fighter 2
Txurrito escribió:

Los trucos y esas melodías de confirmación, que tiempos aquellos. [360º]

Para mi la melodía era un sonido de ultratumba al activar los trucos de medievil xD
El mítico "bewareoblivionisathand" nunca la olvidaré me parece a mí. [carcajad]
Yo tengo 16 y comencé a jugar desde bastante pequeño.
El caso es que a partir de 2004 empecé a probar aquellos títulos que decían que eran buenos y a lo largo de los años me fui dando cuenta del tipo de juegos que verdaderamente me gustaban . Con los títulos que iban sacando no tenía suficiente, así que decidí jugar a algunos más "antiguos" a partir de no hace mucho. Con algunos de los cuales he tenido el problema de no saber valorarlos correctamente, pues aunque se traten de buenos juegos, han envejecido mal (me ha pasado con Resident Evil 2). Otros no, el caso más reciente es Snatcher, lo he jugado y completado en un emulador de Mega-CD y me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo. Se trata de una aventura conversacional de 1994 (la versión de Mega-CD) que he disfrutado más que muchos títulos de esta generación.
lacupula escribió:Se me pasó los fakes trucos. Como el de jugar con bison en el street fighter 2

O el ausente modo historia de Dragon Ball Z 3 SNES. Yo vi publicado el truco en hobbyconsolas. Truco que jamás funcionó por cierto. También vi publicado el truco para sacar los jefes en SFII, pero no recuerdo que revista era. A lo mejor era una OK Consolas o alguna de esas menos famosas.

También recuerdo fake-trucos como resucitar a Aeris en Final Fantasy VII o el personaje secreto Shen-Long de SF2 otra vez.
xpumabit escribió:Resumiendo, que con 40 años y llevando en este mundillo mucho tiempo el que no alucina con los juegos de ahora es porque no jugó a los de hace 20 años, 10 años incluso menos, lo que vendrá despues seguro que alguno no llegan ni a valorarlo, pero vale lo que cuesta y más.
P.D tengo 40 justitos.

+10000000000000000000000000000000000000 soy de tu opinión, no lo valoran y yo paso de leer criticas de juegos porque luego pienso como ellos [+risas]

Yo 33 tacos y me encantan los videojuegos [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que sé es que con 8 años no me podia comprar nada (la época de la NES y de la Master System) y hasta que no me puse a trabajar no me compré un videojuego más que nada porque yo no era un hijo de papá comprame esto y lo otro, que es lo que hay ahora.
Guybrush escribió:También recuerdo fake-trucos como
resucitar a Aeris
en Final Fantasy VII

Por cosas como estas me jodieron este mismo juego, por dar por sentado que todo el mundo lo ha jugado ya y se pueden soltar los spoilers sin miedo.
El problema es que los forever alone odiarían al pong.
23 respuestas