› Foros › Multiplataforma › General
cuervoxx escribió:Depende de tu nivel, si el juego se te hace demasiado facil subele dificultad o sino pues bajale y ya.
Neo Cortex escribió:cuervoxx escribió:Depende de tu nivel, si el juego se te hace demasiado facil subele dificultad o sino pues bajale y ya.
Sí, eso sería lo ideal; sin embargo, hay juegos que no permiten modificar el nivel de dificultad una vez empezada la partida.
Y, bueno, luego está Bayonetta, cuyos niveles disponibles son: Normal, fácil y muy fácil.
dohc1v escribió:@Rocket Of Doom podria extenderme en lineas y lineas de texto... Pero opino lo mismo que Dayo en este tema.
Darkw00d escribió:dohc1v escribió:@Rocket Of Doom podria extenderme en lineas y lineas de texto... Pero opino lo mismo que Dayo en este tema.
No suelo ver videos de estos en general, pero un +1 bien gordo en este video en particular. Mucho se habla y critica de que "los casuals vienen a quitarnos la diversion, quieren ser como nosotros y ponerse a nuestra altura diciendo que se lo han pasado" pero, ironicamente, la verdad es que son los de este círculo esnob de la "elite videojueguil" los que se miden las pollas y se escuecen cuando alguien accede a su círculo sin sudar la misma sangre, sudor y lágrimas que ellos, mientras que al público más casual, en verdad, le dan exactamente igual estas chorradas intranscendentes. Al final ellos mismos apuntan a un problema inexistente porque les interesa, pues no se sentirian muy felices con la perspectiva de que al mundo real se la suda fuertemente que te hayas pasado el juego con cheats o a la pata coja.
Luego me he encontrado con que, ironicamente, este círculo de "hardcores" suelen ser los que más repudian el multijugador y el competitivo en un juego, lo que no es sino otra forma de mutilar y recortar una jugabilidad que no ha sido pensada para esa finalidad. Como jugar a Seikiro en un supuesto modo fácil.
Memnoch92 escribió: Ponle nivel normal al Bayoneta 1, que no es nada fácil, y los otros dos sirven como método de juego semiautomático.
Amiiqo escribió:(...) Pero también es culpa de los usuarios por no informarse, antes de adquirir un titulo (...)
Neo Cortex escribió:Amiiqo escribió:(...) Pero también es culpa de los usuarios por no informarse, antes de adquirir un titulo (...)
Cierto, pero incluso así, hasta que uno no prueba el juego, no sabe realmente si le gustará; de hecho, yo me he llevado varios chascos con títulos objetivamente buenos pero que a mí no me convencen.
Amiiqo escribió: Siempre ir a lo seguro, a lo que te gusta del genero.
Neo Cortex escribió:Amiiqo escribió: Siempre ir a lo seguro, a lo que te gusta del genero.
Y a veces también puede ocurrir que "queramos que nos guste" determinado juego aunque tengamos que salir de nuestra zona de confort; o por lo menos a mí me ha pasado.
madsuka escribió:Según. Una cosa es la dificultad de superar un reto bien llevado, que eso siempre mola. Lo que no mola son las dificultades que suelen poner al 90% de los videojuegos que salen hoy en dia, en el que se dedican unicamente a reducir tu supervivencia bajándote los números de vida y daño, para subírselas al de los enemigos.
No hay reto extra, no hay habilidades nuevas, no hay jugabilidad variable. Solo es perdida de tiempo.
Por lo que mi conclusión es que: Mayor dificultad = mayor tiempo perdido.
Hay excepciones, en el que una mayor dificultad, te proporciona retos distintos y más difíciles, con una IA mejorada, enemigos diferentes, habilidades extras, etc...
Pero no, vamos a hacer que hagas un 50% menos de daño, y el MISMO enemigo tenga un 500% más de vida. DIFICULTAD!!!!
Futaba escribió: PD: siempre he temido las zonas de agua de algunos videojuegos, pero esto puede ser debido a mí manquez innata
Moraydron escribió: El tema de la dificultad actualmente me parece que esta bastante bien pillado,en muchos juegos te dejan cambiar cuando quieras (...)
Neo Cortex escribió:Futaba escribió: PD: siempre he temido las zonas de agua de algunos videojuegos, pero esto puede ser debido a mí manquez innata
Sí, a mí también se me atragantan, sea el juego que sea.
El último fue Tomb Raider: Underworld que para abrir boca, ya empieza con fases acuáticas
Neo Cortex escribió:Moraydron escribió: El tema de la dificultad actualmente me parece que esta bastante bien pillado,en muchos juegos te dejan cambiar cuando quieras (...)
Es que esa opción debería ser obligatoria en todos los juegos porque al principio desconocemos el nivel de dificultad.
O, bueno, otra opción puede ser que el propio juego "se adapte" a nuestras habilidades.
Moraydron escribió:@LostsoulDark ejemplos de lo que dices?
Y puedes ser mas especifico con lo que le pides a niveles mas elevados de dificultad?Una mejor IA?Que chorrada es esa?La IA tiene que ser igual de buena siempre,si acaso que te pongan menos enemigos o sean menos duros,es una chorrada currante una IA y no lucirla.
Que te pongan menos municion en un juego de supervivencia...lo que hace es mejorar la inmersion en el mismo.
@madsuka te digo lo mismo que a lostsouldark, ejemplos de juegos actuales que hacen lo que criticas? Por que creo que son excepciones mas que normas,
El tema de la dificultad actualmente me parece que esta bastante bien pillado,en muchos juegos te dejan cambiar cuando quieras y dependiendo del juego jugar en distintas dificultades cambia la experiencia.
Un ejemplo es TLOU,si lo juegas en normal preparate para una bonita noche de ultraviolencia cuerpo a cuerpo,si lo pones en realista preparate para arrastrarte como una rata inspeccionando hasta el ultimo rincon para encontrar suministros y pensando siempre en atacar por la espalda.
@Futaba el ultimo enfrentamiento en Bioshock infinite,menuda subida de dificultad tan absurda. Alma de Ninja gaiden,siendo ya un juego dificil y sin embargo la subida que pega con ese boss es de locos.
Un saludo.
Moraydron escribió:@LostsoulDark ya me imaginaba que mencionarias a Halo,el unico juego donde la IA mejora con la dificultad,no obstante la dificultad legendario no es dificil por la IA,si no por que los elites,en especial los dorados aguantan una burrada.
Vamos que lo que lo hace complicado es lo que tanto criticas,que los enemigos se vuelvan esponjas de balas y de una rafaga de plasma te envien a dormir.
Ah y los enemigos de Halo tambien tienen rutinas,si les petas el escudo unos se esconden a recargarlo mientras otros se lanzan a la carga(depende el color),luego otros si se ven solos y muy cerca tuyo se lanzan a la carga con bombas,y si lanzas una granada siempre esquivan.
Sobre lo de la escasez de balas,si un juego te plantea un escenario de supervivencia,como puede ser un state of decay 2,Days gone o TLOU pues precisamente que no te den demasiada municion lo que hace es mejorar la inmersion dado que te meten en una situacion mas realista donde los recursos escasean,que es la gracia de los juegos de supervivencia.
En un Uncharted no te van a escasear las balas,ni en Halo,Gears,BF,COD...de hecho en que shooter a mas de dificultad te dan menos municion?Y por favor no me digas TLOU por que no es un shooter.
Un saludo.
Buste escribió:@LostsoulDark La IA de los juegos actuales son una puta broma y a estas alturas una verguenza salvo “4 juegos”
Ahi es donde entran juegos como Dark souls que sin ser tampoco la bomba ya que tienen unos patrones definidos ,estos enemigos no tienen compasion con el jugador,eso de esperar a ver que pasa o quedarse mirando o esperar a que los golpees como que no.
Por cierto,en los juegos de from requiere habilida ya que es un juego que penaliza el maqueo
bas escribió:Una dificultad autorregulada suena mejor como idea que como solución, si el juego es capaz de disimularlo entonces no hay problema pero lo fácil es que acabe descubriéndose: un usuario que sabe que jugando mal obtiene ventaja va a jugar mal (...)
Neo Cortex escribió:bas escribió:Una dificultad autorregulada suena mejor como idea que como solución, si el juego es capaz de disimularlo entonces no hay problema pero lo fácil es que acabe descubriéndose: un usuario que sabe que jugando mal obtiene ventaja va a jugar mal (...)
Pero la dificultad no sólo puede autorregularse "a la baja", sino también "al alza".
De este modo, si empieza en neutral, también puede ir subiendo a medida que el usuario mejora sus habilidades.
Y por otro lado, no entiendo qué ventajas puede tener jugar mal a propósito.
bas escribió: Eso tal cual es lo que no suele funcionar porque inevitablemente va a ser explotado, si el jugador sabe que puede ponerse por encima haciendo una determinada acción entonces va a hacer esa acción.
Macías Penalti escribió:Lo que puede arruinar la experiencia de juego es la dificultad mas alta.O por lo menos arruinar tu paciencia.
Pero ciertamente una dificultad muy baja tambien puede ser un rollo.Yo suelo jugar en normal.Suele ser una dificultad bastante equilibrada salvo algunas excepciones.En algunos juegos la dificultad mas alta es demencial.
Capell escribió: (...) no como Super Mario Odyssey, que tiene una dificultad bajísima pero al tener tantas posibilidades jugables y tan buen diseño de niveles, el tema de la dificultad lo dejas en un segundo plano porque es un juego divertidísimo, de 10 para mí (...)
Neo Cortex escribió:Capell escribió: (...) no como Super Mario Odyssey, que tiene una dificultad bajísima pero al tener tantas posibilidades jugables y tan buen diseño de niveles, el tema de la dificultad lo dejas en un segundo plano porque es un juego divertidísimo, de 10 para mí (...)
Ése es otro tema interesante para debatir, ya que la dificultad no debería ser lo primordial en un juego, sino la diversión.
Si un juego está bien hecho y el usuario disfruta de una verdadera experiencia lúdica, la dificultad sería lo de menos.
chuckyflame escribió:Para mi tiene que significar cierto reto, claro esta, pero como jugador no demasiado bueno, casi prefiero que el juego peque de facil que no dejar un juego por imposible o demasiado frustrante bajo mis manos