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AkrosRockBell escribió:Los juegos son un reto. Hay alguien que pierde y alguien que gana. ¿Si todo el mundo gana siempre qué gracia tiene? ¿Dónde está el juego?
AkrosRockBell escribió:@bas si juegas a las casitas y a papas y mamas pues lo mismo no, pero en la gran mayoría de juegos hay ganador y perdedor.
Alguien que no quiere un reto no puedo verlo como un jugador porque realmente no le interesa el desafío que supone un juego por norma general, quiere otra cosa, pero un juego para mi que no.
Bien es cierto que muchos juegos están evolucionando hacia esa dirección pero luego vienen los que no como Sekiro y los Dark Souls y sale mucho llorón porque está mal acostumbrao.
No digo que un juego tenga que ser la hostia difícil pero si no hay un reto mínimo, si ganar es muy fácil resulta al final aburrido y pierde todo el sentido el jugar.
Ayrton Senna escribió:Que cada uno disfrute el juego como quiera o como buenamente pueda, si hay varios niveles de dificultad pues habrá quien se aburra en fácil y habrá quien quiera disfrutar de la historia, completar el juego y jugar a otro juego, y habrá quien quiera un reto y disfrute más en la máxima dificultad.
AkrosRockBell escribió:@bascu ni macho alfa ni potato, lo que yo por ejemplo estoy en contra es de un juego tipo el Kirby aquel en el que ni podías morir o de juegos que tienen todo mascadito. Hay montones de juegos, no todo el mundo tiene porqué pasarse todo, por ejemplo, se pierden cosas como la gratificación que te da cargarte a un jefe después de 10+ intentos o pasarte una zona muy chunga y al final te aburres y no aprecias el juego cono realmente estaba pensado porque has jugado en una dificultad para la que el juego no se ha pensado.
AkrosRockBell escribió:@bascu cada persona es un mundo, ciertamente, pero como digo desde el principio, para mi un juego en el que no puedes perder básicamente no es un juego, llámalo patata si quieres, pero si la base de casi todo juego de la historia es que alguien pierde y alguien gana, entonces con los modos ultrafaciles te lo cargas y te cargas lo que viene a hacer un juego interesante, y es que haya un reto que te haga continuar jugándolo. Balancear la dificultad de un juego es difícil, ciertamente, pero no hay que darle todo masticao.
Mismamente hay juegos que en difícil son lamentables, por ejemplo los uncharted, que lo único que hacen es convertir a los enemigos en seres de kevlar.
LostsoulDark escribió: En cuanto a la pregunta del hilo creó que esto puede aplicar solo para los juegos pensados para ser un reto jugable, y hasta eso tendría mis dudas, realmente superar juegos difíciles tiene mas que ver con el tiempo disponible para jugar que con verdadera habilidad.
ps_vitero escribió:Juegos en los que jugar en dificil = morir de una bala así porque así, son un puto coñazo y no les veo ningún aliciente.
Defcon Norris escribió:Acabo de retomar Gears of wars 3 después de años y voy a reiniciar el capítulo en fácil, paso de estar disparando a un muñeco 30 segundos hasta que explotaps_vitero escribió:Juegos en los que jugar en dificil = morir de una bala así porque así, son un puto coñazo y no les veo ningún aliciente.
Hombre si te gusta el realismo es una pasada, yo prefiero agachar la cabeza que matar hordas de zombies o monstruos como pollo si cabeza . Los Rainbow six Vegas por ejemplo, primero los jugué en normal y después de un año en realista. Es cuando mandas a los compañeros por delante en vez de ir a lo loco, porque de un tiro y medio te crujen
Yo también tengo un selecto grupo de rejugados 2/3 veces. Splinter Cells, Deux Human Rev, Rainbows six Vegas, Alpha protocol, Red dead 1... De la nueva generación creo que solo rejugaré RDR 2, a ver si me gusta más que la primera
Tendram escribió:Sí. La dificultad, que forma parte inherente del diseño del juego, es gracias a la cual los videojuegos transmiten sensaciones que van más allá de otros medios audiovisuales como el cine (que es al que cada vez más se parecen los marcianitos, por desgracia).
La dificultad hace que determinados enemigos, bosses y situaciones te transmitan algo más que su estética. Después de que un monstruo te mate 15 veces, cuando consigues derrotarlo, es inevitables soltar un "¡Por fin!" de satisfacción. Sin derrotas es imposible saborear de verdad las victorias, porque en modo fácil, casi todas las situaciones terminan con el jugador ganando sin esfuerzo.
Alma de Ninja Gaiden, los putos ninjas negros del mismo, Ornstein y Smough de Dark Souls, el puto coche del Gears of War, la Muerte en Aria of Sorrow... Si no me lo hubiesen hecho pasar mal no me acordaría de ellos. Y todo gracias a la dificultad. Hasta me acuerdo del Demonio del Refugio de Dark Souls, porque un colega no pasó de esa parte xD.
Eso sí, la curva de dificultad bien diseñada. Eso es de verdad importante.
LostsoulDark escribió:Tendram escribió:Sí. La dificultad, que forma parte inherente del diseño del juego, es gracias a la cual los videojuegos transmiten sensaciones que van más allá de otros medios audiovisuales como el cine (que es al que cada vez más se parecen los marcianitos, por desgracia).
La dificultad hace que determinados enemigos, bosses y situaciones te transmitan algo más que su estética. Después de que un monstruo te mate 15 veces, cuando consigues derrotarlo, es inevitables soltar un "¡Por fin!" de satisfacción. Sin derrotas es imposible saborear de verdad las victorias, porque en modo fácil, casi todas las situaciones terminan con el jugador ganando sin esfuerzo.
Alma de Ninja Gaiden, los putos ninjas negros del mismo, Ornstein y Smough de Dark Souls, el puto coche del Gears of War, la Muerte en Aria of Sorrow... Si no me lo hubiesen hecho pasar mal no me acordaría de ellos. Y todo gracias a la dificultad. Hasta me acuerdo del Demonio del Refugio de Dark Souls, porque un colega no pasó de esa parte xD.
Eso sí, la curva de dificultad bien diseñada. Eso es de verdad importante.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices pero no se debe de dejar de considerar que hoy el abanico de usuarios es mas rico y variado, antes los videojuegos eran para críos que podían dedicarse a jugar 8 horas diarias y terminábamos convirtiéndonos en autenticas maquinas salvando saltos imposibles y lluvias de balas, hoy muchos no podemos jugar mas que un día a la semana, no podemos aspirar a ser un crack con tan poca practica, mientras que para algunos el ¨save¨ en todo momento es una maldición para algunos ha sido el mejor invento en años, jajaja
En mi caso me conformo con terminar los juegos en normal y con los logros que me caigan solos y no siento que eche a perder la experiencia, yo soy mucho de rejugar los títulos y de alguna forma siento que dejo motivos para darles otra pasada o varias, como Dishonored que cada vez que lo juegas sera una experiencia diferente.
Yo odio, odio, odio, odio tener que cuidar las balas en exceso, tampoco me gustan las balas ilimitadas pero que sea algo razonable, que te permita masacrar a gusto, jajaja o las armas de papel me pueden hacer que deje botado un juego, a menos que se puedan ir mejorando.
Yo realmente no le huyo a los juegos difíciles a lo que huyo es a algunos recursos que se utilizan para complicar las cosas al grado que tienes que luchar 100 veces contra un mismo personaje y termina convirtiéndose en un ejercicio de paciencia mas que de habilidad, me lloverán pedradas pero para pasarse los Darksoul tiene que ver mas con aprenderse las rutinas de la forma mas metódica posible que realmente demostrar una habilidad sin igual con el control, hay juegos mucho mas fáciles que requieren utilizar mas rutinas con los botones, poderes, habilidades, combos, etc.. que al final requieren mayor habilidad con el control.
ps_vitero escribió:LostsoulDark escribió:Tendram escribió:Sí. La dificultad, que forma parte inherente del diseño del juego, es gracias a la cual los videojuegos transmiten sensaciones que van más allá de otros medios audiovisuales como el cine (que es al que cada vez más se parecen los marcianitos, por desgracia).
La dificultad hace que determinados enemigos, bosses y situaciones te transmitan algo más que su estética. Después de que un monstruo te mate 15 veces, cuando consigues derrotarlo, es inevitables soltar un "¡Por fin!" de satisfacción. Sin derrotas es imposible saborear de verdad las victorias, porque en modo fácil, casi todas las situaciones terminan con el jugador ganando sin esfuerzo.
Alma de Ninja Gaiden, los putos ninjas negros del mismo, Ornstein y Smough de Dark Souls, el puto coche del Gears of War, la Muerte en Aria of Sorrow... Si no me lo hubiesen hecho pasar mal no me acordaría de ellos. Y todo gracias a la dificultad. Hasta me acuerdo del Demonio del Refugio de Dark Souls, porque un colega no pasó de esa parte xD.
Eso sí, la curva de dificultad bien diseñada. Eso es de verdad importante.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices pero no se debe de dejar de considerar que hoy el abanico de usuarios es mas rico y variado, antes los videojuegos eran para críos que podían dedicarse a jugar 8 horas diarias y terminábamos convirtiéndonos en autenticas maquinas salvando saltos imposibles y lluvias de balas, hoy muchos no podemos jugar mas que un día a la semana, no podemos aspirar a ser un crack con tan poca practica, mientras que para algunos el ¨save¨ en todo momento es una maldición para algunos ha sido el mejor invento en años, jajaja
En mi caso me conformo con terminar los juegos en normal y con los logros que me caigan solos y no siento que eche a perder la experiencia, yo soy mucho de rejugar los títulos y de alguna forma siento que dejo motivos para darles otra pasada o varias, como Dishonored que cada vez que lo juegas sera una experiencia diferente.
Yo odio, odio, odio, odio tener que cuidar las balas en exceso, tampoco me gustan las balas ilimitadas pero que sea algo razonable, que te permita masacrar a gusto, jajaja o las armas de papel me pueden hacer que deje botado un juego, a menos que se puedan ir mejorando.
Yo realmente no le huyo a los juegos difíciles a lo que huyo es a algunos recursos que se utilizan para complicar las cosas al grado que tienes que luchar 100 veces contra un mismo personaje y termina convirtiéndose en un ejercicio de paciencia mas que de habilidad, me lloverán pedradas pero para pasarse los Darksoul tiene que ver mas con aprenderse las rutinas de la forma mas metódica posible que realmente demostrar una habilidad sin igual con el control, hay juegos mucho mas fáciles que requieren utilizar mas rutinas con los botones, poderes, habilidades, combos, etc.. que al final requieren mayor habilidad con el control.
Pero es que tú juegas en normal, no en fácil. En general, los juegos en normal son asequibles y te exigen un poco más que simplemente aporrear botones o ir todo el rato hacia delante viendo como los enemigos no dan ni una. Y suele ser la experiencia que busca la mayoría de jugadores (yo incluido). El difícil es para mí un nivel útil cuando has completado un juego y has disfrutado mucho el conjunto (ambientación, historia, Gameplay) y ahora quieres más de lo mismo pero que suponga un reto mayor.
Insisto en que los RE clásicos en eso son perfectos. En REmake 1, el modo supervivencia hay muy pocas curaciones, pocas cintas y encima no hay baúles "mágico s".es una gozada completar el reto una vez conoces el juego, pero de primeras me parece un suicidio (y de todas formas ese nivel no está desbloqueado de inicio)
czfuser escribió:Digamos que cuando juegas en modo "normal", estás haciéndolo del modo en el que los desarrolladores plantearon el reto.
ps_vitero escribió:Ojo, si el juego está diseñado para morir de un tiro me parece correcto. Tal vez no me expresé bien, pero me refiero a juegos tipo COD donde las dificultades altas son tropecientos enemigos mas y dejarme tiritando de un disparo mientras tu no matas de idem, y todo eso con solo asomar la cabeza por encima de la cobertura.
nanoxxl escribió:incluso algunos juegos actuales el nivel normal es igual que el nivel fácil de muchos juegos hace 10 años .
Rocket Of Doom escribió:¡Buenas!
El otro día un amigo y yo debatíamos sobre este tema; ¿la dificultad a la que juegues puede arruinar tu percepción del juego?
Todo vino a raíz de que estaba yo jugando Skyrim en dificultad normal full equipada y que ya me mataba a la mayoría de enemigos de 1 solo hit, y a él le parece aburrido y que arruino el juego en sí.
Yo pienso que se pueden disfrutar de muchas más cosas de un juego más allá de si te resulta un reto avanzar o no. Yo disfruto mucho haciendo mis misiones de chill y volviendo a casa a visitar a mis 2 peques adoptados.
¿Qué opináis vosotros?
cami10 escribió:En mi humilde opinion si que lastra bastante la experiencia de juego, ejemplos puntuales: max payne 3, residents evils, saga god of war, devil may crys, saga metal gear, para mi estos juegos deben ser jugados si o si en su dificultad mas alta, si no se convierten en un paseo!
Rocket Of Doom escribió:@Don_Boqueronnn
Muchas gracias por dar tu opinión tan bien explicada. Me ha gustado mucho leerte.