[Debate] Konami y Sega y viceversa.

Hola a todos

Me gustaría que hablaramos sobre la relación que tuvieron estas dos compañías en el periodo clásico (de 8 Bits a Dreamcast). Siempre he tenido la sensación que Konami trataba con bastante desdén a las consolas de Sega, y mi reciente adquisición del Turtles tournament fighters de Megadrive casi que confirma lo que he dicho. Sin ser un juego malo, comparándolo con el de SN sale mal parado. El HUD es bastante cutre, los escenarios sosos a más no poder, vamos que se ve que se esforzaron bastante más en el de SN. Os dejo un enlace a la comparación:

http://www.youtube.com/watch?v=ryIFJCDDZh8

Creo que en la época de los 16 bits no se portaron mal del todo con MD. Os dejo un listado con los juego (sacado de la propia EOL)

Probotector [1994]
Castlevania The New Generation [1994]
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist [1992]
Tournament Fighters [1993]
Sunset Riders [1993]
Sparkster [1994]
Rocketnight Adventures [1993]
Tiny Toon Buster's Hidden Treasure [1993]
Tiny Toon Acme All Stars
Animaniacs
Lethal Enforcers
International Superstar Soccer Deluxe
HyperDunk

Y aquí os dejo una lista de juegos que saó pasa SNES:

1991 Gradius III (1990 for Super Famicom)
Legend of the Mystical Ninja
Super Castlevania IV

1992 Axelay
Contra III: The Alien Wars
Cybernator (Assault Suits Valken in Japan)
Parodius Da! -Shinwa kara Owarai e-
Prince of Persia (Developed by Masaya)
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose

1993 Batman Returns
Ganbare Goemon 2
Lethal Enforcers
Mōryō Senki MADARA 2
NFL Football
Pop'n Twinbee
Sunset Riders
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters
Zombies Ate My Neighbors

1994 Adventures of Batman & Robin
Animaniacs
Biker Mice From Mars
Ganbare Goemon 3
Gokujō Parodius! ~Kako no Eikō o Motomete~
International Superstar Soccer
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu '94
Twinbee: Rainbow Bell Adventures
Sparkster
Tiny Toon Adventures: Wacky Sports Challenge (SNES)
Tsuyoshi Shikkari Shinasai: Taisen Puzzle-dama

1995 Castlevania: Dracula X
Chibi Maruko-chan: Mezase! Minami no Island!!
Ganbare Goemon 4
International Superstar Soccer Deluxe
Jikkyō Oshaberi Parodius
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2
Metal Warriors (USA only)
NBA Give 'n Go

1996 Jikkyō Power Pro Wrestling '96: Max Voltage
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu '96 Kaimaku Han
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 3
Tokimeki Memorial
Jikkyō Keiba Simulation: Stable Star

1997 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 3 '97 Haru

1998 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu: Basic Han '98


El otro día en este mismo foro se estuvo hablando de que cual Castlevania era mejor si el Bloodlines (Md) o el Super Castlevania IV (SNES). Aunque es una saga muy unida a consolas de Nintendo , sólo salió uno para MD y por lo que se ve no el mejor. Con la excusa de ser una saga muy unida a consolas Nintendo, Konami no dudó ni 5 segundos en sacar el Symphony of the night en PSX y un año después y hecho por un equipo secundario de Konami (Konami Nagoya?). Si es por cuestión de las bajas ventas de Saturn, no hubiese sacado 2 Castlevanias en N64, que no iba mucho mejor en ventas...

En la generación de los 32 bits casí fue peor. El MGS, para mi uno de los juegos enseña de la generación, ni se planteó para Saturn, ni un cutreport de PSx a DC. Ni juegos de fútbol, ni nada de nada. Bueno si, el Parodius, salieron un monton de shmup de Konami en Saturn: Parodius, Salamander, GRadius, juegos que ya habían salido en otras consolas (Pc Engine)...

Y el remate fue el antipoyo que hicieron a DC: Deadly skies, Nightmare creatures, Track and field, el Grinch!!!!! La consola muriendo por un juego de fútbol decente y no se les ocurre a hacer aunque sea un cutreport del ISS Pro 98??

¿Qué os parece? Tengo una base de razón? A que se debe esto? Sega era igual de cab**na que Nintendo con las thirds... Konami, si bien es cierto que tenía intereses en el sector arcade, la mayoría de sus ingresos no venían de ahí, apoyar a sega no significaba apoyar a una empresa rival en ese sector como les podía pasar a Taito y Namco. ¿Se picó Konami por que Sega apoyó Treasure (Ex-konamis) ??

Son paranoias mías?
Paranoias tuyas.

Nintendo tenia en nomina a konami y sega a treasure.

Si sega no pagaba, no habia juego.

Son empresas amigo, no miran por maquinas, el que pague, se lo lleva.
Parece ser, que Metal Gear, iba a salir para snes, y mira donde acabo.
Bloodlines, es una de las mejores bso de mega, a años luz de la siguiente.

Final Fantasy, iba a salir para 64. Quien paga manda, antes y ahora. No nos pongamos melosos que si tal o cual empresa miraba mas o menos...
Konami hizo sus mejores juegos para consolas de Nintendo en aquella epoca, cierto.

Pero no quita que muchos de los que hizo para Mega Drive fuesen muy buenos (Batman y Robin, Probotector, Tiny Toons, Rocket Knight...)

Lo del TMNT: Tournament Fighters o la falta de personajes en Sunset Riders es la cara mala de la moneda, pasaba en ambos sentidos y con diferentes compañias, como las pantallas que faltan en Mickey Mania o Toy Story en SNES.

No tiene mucho sentido buscarle un enfrentamiento directo con Sega (Konami hizo entre poco y nada para 64 o Gamecube) simplemente se arriman al arbol que mas sombra les dá.

Son cosas que pasan, de hecho sucedió lo mismo con muchas compañias diferentes en muchos juegos, era algo relativamente común que fue desapareciendo poco a poco en favor de los juegos idénticos en ambas consolas (imagino que se dieron cuenta que asi trabajaban menos).
Pues en la lista que has pasado, exceptuando el Sunset Riders son todos o juegos aceptables o juegos muy buenos.

Yo pienso igual que Tomax_Payne, quien paga manda.

Skullomartin escribió:K
Pero no quita que muchos de los que hizo para Mega Drive fuesen muy buenos (Batman y Robin, Probotector, Tiny Toons, Rocket Knight...)


El Batman y Robin creo que no era de Konami, era de Clockwork nosecuantos creo recordar. No? :-?
Me parece un debate muy interesante que creo que habría que desglosar por generaciones:
-16 bit: fueron buenos para sega por que se pudo romper ese derecho casi de veto que tenia nintendo sobre la competencia, algunos juegos serian mejores o peores, pero no meras conversiones.
-32 bit: aquí si te doy la razón, pero es que konami nunca aposto por sega. Metal gear se empezó a desarrollar para 3DO y como aquello fracaso se traslado a la play y la alianza Sony Konami se a mantenido hasta hoy en dia.

Para mi después konami es ya una sombra de lo que fue y solo vive de metal gear. [buuuaaaa]
Pocholeitor escribió:Me parece un debate muy interesante que creo que habría que desglosar por generaciones:
-16 bit: fueron buenos para sega por que se pudo romper ese derecho casi de veto que tenia nintendo sobre la competencia, algunos juegos serian mejores o peores, pero no meras conversiones.-32 bit: aquí si te doy la razón, pero es que konami nunca aposto por sega. Metal gear se empezó a desarrollar para 3DO y como aquello fracaso se traslado a la play y la alianza Sony Konami se a mantenido hasta hoy en dia.

Para mi después konami es ya una sombra de lo que fue y solo vive de metal gear. [buuuaaaa]


Lo que quería decir es que los juegos en Super Nintendo tenían mejor acabado.
Algo totalmente normal, al ser una maquina mas potente.
Luceid escribió:El Batman y Robin creo que no era de Konami, era de Clockwork nosecuantos creo recordar. No? :-?


Tienes razón, pensaba que era de Konami como el de SNES.
Tomax_Payne escribió:Algo totalmente normal, al ser una maquina mas potente.

Imagen
La "enemistad" de sega y konami viene de largo,todo empezó con unos problemas de licencia con el frogger y ya sabemos como se la gastan las empresas japonesas,que se lo toman todo,por el sentido del honor y esas cosas.
Luceid escribió:Pues en la lista que has pasado, exceptuando el Sunset Riders son todos o juegos aceptables o juegos muy buenos.

Yo pienso igual que Tomax_Payne, quien paga manda.

Skullomartin escribió:K
Pero no quita que muchos de los que hizo para Mega Drive fuesen muy buenos (Batman y Robin, Probotector, Tiny Toons, Rocket Knight...)


El Batman y Robin creo que no era de Konami, era de Clockwork nosecuantos creo recordar. No? :-?


Pues Sunset Rider en Mega Drive para nada me parece un juego malo. Cierto que es muy inferior al arcade y a la versión de SNES, pero me parece un juego muy divertido, sobre todo si no lo comparas con el original.

Y bueno, pocos juegos hay de Konami en Mega Drive que sean mejores que su contrapartida en SNES, pero alguno hay, como el Animaniacs, que son muy diferentes, pero me parece mucho mejor que el de SNES, que siempre me pareció un poco flojo. El Tiny Toon también me gusta más el de Mega Drive, pero en este caso el de SNES también es muy bueno.
locotron escribió:La "enemistad" de sega y konami viene de largo,todo empezó con unos problemas de licencia con el frogger y ya sabemos como se la gastan las empresas japonesas,que se lo toman todo,por el sentido del honor y esas cosas.


Ese honor no existe cuando se asoma el dinero, que es lo que mueve esta industria.

Si lo que tu dices fuera cierto no habriamos visto ningún juego de Sega en consolas de Nintendo, ni colaboración en juegos puntuales mutuos, Square y Enix no se habrían juntado, Capcom y SNK no habrían permitido que el otro usase sus personajes y muchas cosas mas. Muchas compañías tendrían vetados sus juegos en consolas determinadas, etc.

La colaboración por afinidad, el honor y los recuerdos del pasado no existen en las grandes industrias y los videojuegos son una gran industria a dia de hoy.

Admito que puede que en algún momento existiese algo parecido a lo que mencionas, pero debió ser hace mas de 20 años, cuando algunas decisiones puntuales podían ser tomadas sin tener en cuenta las acciones de la empresa, pero aun así, seguro que el dinero era algo primordial al "gusto".
Tomax_Payne escribió:Paranoias tuyas.

Nintendo tenia en nomina a konami y sega a treasure.

Si sega no pagaba, no habia juego.


Y colorín colorado, el hilo se ha acabado :p.

No hay más vuelta de hoja, la propia Konami reconoció cuando lanzó el Rocket Knight (juegazo) que había llegado el momento de trabajar para MD dado su creciente parque de consolas.

El dinero lo mueve todo, no hay más.
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