[Debate]La comida "envasada" está empeorando?

Me he dado cuenta que antes la comida era mejor, y me estoy refiriendo a hace 7-8 años

Por ejemplo las pizzas, ahora son ridiculas y una buena además de ser dificil de encontrar cuesta mucho más

El tomate solis, hace 7 años estaba muchísimo mejor para mi gusto

Las salchichas (Oscar Mayer) antes me gustaba comer perritos, ahora los como si no tengo otra cosa

El ketchup otro tanto de lo mismo

Las patatas fritas (McCain), las comí el otro día y por dentro era como si estuviesen medio vacías y como si no fuesen patatas

Y no se me ocurre que más cosas criticar [jaja]
Puede que sea yo que me he vuelto más exigente en cuanto a eso, pero donde esté una buena tortilla de patata que se quite todo lo demás [babas]
También tengo que decir que soy del 95, quizá no haya tenido mucho tiempo para evaluarlo XD

Que se abra el debate!
No sólo la comida envasada, todo está bajando de calidad a ritmos alarmantes, y curiosamente es inversamente proporcional al precio de venta.

Lo hemos visto todos en grandes cadenas de comida como Telepizza con masa congelada e ingredientes de baja calidad, McDonalds donde la salsa de las patatas Deluxe ha bajado de calidad de forma absurda, la Coca-Cola donde antes aguantaba unos cuantos días abierta, ahora la botella de dos litros está para tirar al día siguiente, etc etc etc...

Lo que pienso es que se aprovechan de que no tenemos "memória global", y si tú consumes un producto y te acostumbras a su calidad, cuando la bajan tú lo notarás y dejarás de comerlo, pero la fama ya la tienen y las nuevas generaciones no notarán esta diferencia porque, principalmente, no la probaron antes.

Así que tenemos comida, y productos en general, precocinados donde la calidad baja de forma alarmante... Lo peor es que ninguna asociación se queja...
Pensaba que era yo solo [+risas]
En la salsa deluxe si que no me he fijado pero Telepizza...
Los únicos sitios buenos son los tipo restaurante
En la pizzería/restaurante Los molinos, en Llanes hacen unas pizzas buenísimas y todo sabe a fresco, de ahí a Telepizza hay un gran cacho
Encima en Telepizza se aprovechan de echarle a todo salsa de lo que sea para que no se note como es en realidad
Es ley de vida. Si algo se consume a saco se intenta rebajar la calidad a ver si sigue colando. Si funciona pues la jugada ha salido bien. Si no, la ruina XD
FanDeNintendo escribió:Es ley de vida. Si algo se consume a saco se intenta rebajar la calidad a ver si sigue colando. Si funciona pues la jugada ha salido bien. Si no, la ruina XD

Pero nos jodemos nosotros, ellos buscarán otra cosa a la que arruinar [tomaaa]

Es verdad, se podría quejar a una asociación del consumidor por esto no?

Eso me recuerda a Sony...
ay esas pizzas prefabricadas, no veas la de zonas calvas que tienen. al final opto por rellenarlas para encontrar algo mas que llevarme a la boca
Está pasando con todo tipo de alimentos. Según una estudio que hizo la OCU, si no recuerdo mal.... el 80% de las leches que se venden hoy en día, con los requisitos mínimos de calidad de antes de la UE, serían ilegales..... es alarmante.

No hace mucho tiempo (1 año aprox), compro huevos de calidad y no los típicos de 1,00€ media docena, si no los huevos de gallinas de corral, no recuerdo la marca pero son del mercadona y la diferencia con los huevos normales es notable, se nota ya sólo cuando bates el huevo para convertirlo en una tortilla, tiene un color mucho más anaranjado y un sabor infinitamente mejor. Tal vez sea cosa mía, pero yo, lo noto muchísimo, el tema está en que compramos mucho alimento mirando el precio (comprensible por la situación que atravesamos) pero no pensamos en que esa diferencia de precio, en ocasiones (no siempre) es por algo aparte de por una simple marca.

Si me pusiera en plan un poco paranoico, me atrevería a decir que nos venden la mierda que nos venden con el objetivo de que nuestra posibilidad de llegar a muy viejos (100 años) se vea reducida drásticamente y así solventar algunos problemas de la economía como.... pagar pensiones durante períodos muy extensos xD.
Es indignante lo que hacen para rebajar costes, pero luego encima o te lo cobran igual que antes, o mas caro.

Las pizzas de telepizza ya no tienen nada que ver con las de antes, yo si voy a tomar una pizza, voy a pizzerias "anonimas", donde hacen la masa ellos, y utilizan ingredientes naturales, a lo mejor no tienes el 2x1 y promociones asi, pero es mejor comerte media pizza deliciosa que una entera que está mal hecha.

Y con las cosas envasadas, yo hay cosas que si noto, el otro dia me compré unos bollycaos, y ahora le han cambiado el chocolate y está asqueroso, según ellos es nueva receta mas buenos y no se que historias, pero a mi me pareció asqueroso y sino lo ponen como antes, no los volveré a comprar, porque siempre cogia bollycaos en vez de marcas blancas por el chocolate del bollycao que estaba muy suave y muy bueno, ahora no me gusta, pero en cambio otros bollos como los donetes o los donuts fondant me siguen pareciendo muy buenos.

Y la que tampoco me gusta nada es la schwepps spirit.... es como si se les hubiera olvidado meter el sabor... la schwepps de antes era mucho mejor.

Antes siempre compraba todo de marca, pero ahora ya casi todo es de marca blanca, porque si las marcas bajan de calidad, paso de pagar mas teniendo una marca blanca que al final o es igual o mas buena, es como los platos preparados de gallina blanca, antes compraba los spaggettis a los 3 quesos que estaban muy buenos... pero cambiaron tanto la pasta como la salsa en polvo, y ahora se quedan muy mal... en cambio, probé las volatinas a la parmesana de carrefour, y están mucho mejor que cualquiera de gallina blanca y encima mucho mas baratas...

Y sobre el tomate frito.... la verdad, yo siempre lo he frito yo mismo, que no se tarda nada y sale muy bueno, tan solo hay que comprar un bote de tomate triturado y freirlo con aceite y sal, no se tarda nada y merece la pena, porque sabe a tomate de verdad, y no tan artificial como el tomate frito que venden
CrazyJapan escribió:Es indignante lo que hacen para rebajar costes, pero luego encima o te lo cobran igual que antes, o mas caro.

Las pizzas de telepizza ya no tienen nada que ver con las de antes, yo si voy a tomar una pizza, voy a pizzerias "anonimas", donde hacen la masa ellos, y utilizan ingredientes naturales, a lo mejor no tienes el 2x1 y promociones asi, pero es mejor comerte media pizza deliciosa que una entera que está mal hecha.

Y con las cosas envasadas, yo hay cosas que si noto, el otro dia me compré unos bollycaos, y ahora le han cambiado el chocolate y está asqueroso, según ellos es nueva receta mas buenos y no se que historias, pero a mi me pareció asqueroso y sino lo ponen como antes, no los volveré a comprar, porque siempre cogia bollycaos en vez de marcas blancas por el chocolate del bollycao que estaba muy suave y muy bueno, ahora no me gusta, pero en cambio otros bollos como los donetes o los donuts fondant me siguen pareciendo muy buenos.

Y la que tampoco me gusta nada es la schwepps spirit.... es como si se les hubiera olvidado meter el sabor... la schwepps de antes era mucho mejor.

Antes siempre compraba todo de marca, pero ahora ya casi todo es de marca blanca, porque si las marcas bajan de calidad, paso de pagar mas teniendo una marca blanca que al final o es igual o mas buena, es como los platos preparados de gallina blanca, antes compraba los spaggettis a los 3 quesos que estaban muy buenos... pero cambiaron tanto la pasta como la salsa en polvo, y ahora se quedan muy mal... en cambio, probé las volatinas a la parmesana de carrefour, y están mucho mejor que cualquiera de gallina blanca y encima mucho mas baratas...

Y sobre el tomate frito.... la verdad, yo siempre lo he frito yo mismo, que no se tarda nada y sale muy bueno, tan solo hay que comprar un bote de tomate triturado y freirlo con aceite y sal, no se tarda nada y merece la pena, porque sabe a tomate de verdad, y no tan artificial como el tomate frito que venden

El tomate frito, de todas las marcas, es infumable!!! La salsa de tomate casera del LIDL, es mil veces mejor que cualquier frito envasado, yo le suelo añadir 1 hoja de laurel y un poco de paté de hígado de cerdo si quiero hacer una boloñesa, si no lo habéis probado nunca, lo recomiendo, media lata de paté para una boloñesa para 4, la suaviza mucho y se hace más apetitosa xD.
Probaré la salsa del lidl a ver que tal está, porque lo tiene dificil para igualar al tomate frito casero, pero también es verdad que lidl, pese a la fama de cutre que tiene, tiene cosas que están muy buenas y son muy baratas, las chocolatinas que tienen están mejor que las marcas conocidas y a buenos precios
Puede ser que haya bajado la calidad de muchas cosas para ahorrar en costes, no digo que no (aunque yo no he notado nada)

Sin embargo, creo que en tu caso se debe a la diferencia de edad (hace 8 an~os tenias 8 xd) y ahora tienes el doble, asi que tus gustos habran cambiado muchisimo en este tiempo (a mi de pequen~o me encantaban las golosinas y cosas asi y ahora no me apetecen casi nunca...)
vallver escribió:Puede ser que haya bajado la calidad de muchas cosas para ahorrar en costes, no digo que no (aunque yo no he notado nada)

Sin embargo, creo que en tu caso se debe a la diferencia de edad (hace 8 an~os tenias 8 xd) y ahora tienes el doble, asi que tus gustos habran cambiado muchisimo en este tiempo (a mi de pequen~o me encantaban las golosinas y cosas asi y ahora no me apetecen casi nunca...)

Pero aunque te cambie el gusto o no sabes como sabían las cosas y puedes compararlas con ahora, el gusto es independiente, a todos nos sabe igual.
No es que haya bajado la calidad, sino que la comida se está volviendo más "sana" (menos sal, menos grasas, grasas de tipo saludable, edulcorantes en vez de azucares, etc). No obstante sí, tenéis razón, todo sabe peor y donde más se nota, es en la bollería.
PainKiller escribió:No es que haya bajado la calidad, sino que la comida se está volviendo más "sana" (menos sal, menos grasas, grasas de tipo saludable, edulcorantes en vez de azucares, etc). No obstante sí, tenéis razón, todo sabe peor y donde más se nota, es en la bollería.

Si te refieres por sano por ejemplo a quitarle parte del queso, tomate, y bacon o lo que sea a una pizza pues si
Notakas escribió:Si te refieres por sano por ejemplo a quitarle parte del queso, tomate, y bacon o lo que sea a una pizza pues si

Yo, en cuanto a la cantidad de ingredientes, las veo más o menos como siempre.
PainKiller escribió:
Notakas escribió:Si te refieres por sano por ejemplo a quitarle parte del queso, tomate, y bacon o lo que sea a una pizza pues si

Yo, en cuanto a la cantidad de ingredientes, las veo más o menos como siempre.

Memoria a corto plazo? XD
Yo recuerdo perfectamente cuando se empezaron a llevar las pizzas de Casa Tarradellas, ya por aquel entonces si quería que llevasen sustancia cogía un brick de tomate y un sobre de queso rallado y se lo echaba por encima a la propia pizza con sus ingredientes ya echados. Y ahora al menos hay otras marcas que sí que llevan más cantidad de ingredientes. Así que en ese aspecto no me parece que estemos peor xD
Notakas escribió:
vallver escribió:Puede ser que haya bajado la calidad de muchas cosas para ahorrar en costes, no digo que no (aunque yo no he notado nada)

Pero aunque te cambie el gusto o no sabes como sabían las cosas y puedes compararlas con ahora, el gusto es independiente, a todos nos sabe igual.

Si pero anda que no cambia la percepcion si una cosa te gusta o no...
vallver escribió:
Notakas escribió:

Si pero anda que no cambia la percepcion si una cosa te gusta o no...

Anda mira, un empirista XD
Esto parece más una clase de filosofía jajaja
PainKiller escribió:No es que haya bajado la calidad, sino que la comida se está volviendo más "sana" (menos sal, menos grasas, grasas de tipo saludable, edulcorantes en vez de azucares, etc). No obstante sí, tenéis razón, todo sabe peor y donde más se nota, es en la bollería.

Los edulcorantes de sano tienen poco hasta dicen que es mas"sano" tomarse una cocacola que una coca cola zero... y las masas de pizza congeladas dudo que sean mas sanas que una recien hecha...
CrazyJapan escribió:Es indignante lo que hacen para rebajar costes, pero luego encima o te lo cobran igual que antes, o mas caro.

Cuando una marca hace lo que he resaltado en negrita echaos a temblar. Me río yo de las "receta mejorada" de cualquier marca, eso sólo significa que han reducido costes a costa de la calidad del producto.
CrazyJapan escribió:Los edulcorantes de sano tienen poco hasta dicen que es mas"sano" tomarse una cocacola que una coca cola zero... y las masas de pizza congeladas dudo que sean mas sanas que una recien hecha...

Los edulcorantes son más sanos si hablamos de un consumo moderado y una masa congelada va a ser igual de sana. De todas formas, las pizzas envasadas, todas tienen la masa congelada o pre-cocinada, por lo que ahí no hay cambio.
Cthugha escribió:

Cuando una marca hace lo que he resaltado en negrita echaos a temblar. Me río yo de las "receta mejorada" de cualquier marca, eso sólo significa que han reducido costes a costa de la calidad del producto.

Yo hace mucho que no tomo bollería de marca
Como mucho unas magdalenas del Mercadona para desayunar o alguna palmera o donut de la panadería, básicamente por eso que decís
Ha cambiado que ahora la comida envasada es de peor calidad por un lado, y mejor por el otro:

Es mejor el envase. Se ha impuesto el tetrabrik y las latas de conserva son mejores y vienen con abrefácil.

Pero el producto se ha encarecido con el pretexto del "omega 3", "bajo en sal", "light", "enriquecido", etc. pero en realidad, es muy dudoso que los alimentos produzcan esos efectos que el fabricante tan alegremente proclama.

Salu2
A mi lo light no me gusta. Si voy a comer algo sin sabor mejor no como nada.
Bah,es comida al fin y al cabo,cuando falte comida hablaremos de calidades :-|
Daphne escribió:Bah,es comida al fin y al cabo,cuando falte comida hablaremos de calidades :-|

De calidades puedes hablar cuando tienes donde elegir. Si sólo tienes una cosa, te la comes y punto.
Yo creo que es por la produccion en masa que hay de casi todo. Hace que la calidad en general baje mucho pero que se pueda mantener un gran stock y precios asequibles para todos.
Cuando era yo mas joven, nos lanzabamos rocas para divertirnos, y la sangre cuando recibias un piñazo en la boca sabia mas a sangre. Y luego comiamos una fuente de pan con nocilla y una litrona de colacao por 2pesetas.

Hoy si le pegas una colleja a uno te denuncia, la sangre que te sale de la comisura de los labios tras ahostiarte sabe mas a plastico artificial, y ahora te tienes que hipotecar para comprarte una bolsa de gusanitos que se te desintegran nada mas abrir la bolsa!.

Bendita Nostalgia!
Resil escribió:Cuando era yo mas joven, nos lanzabamos rocas para divertirnos, y la sangre cuando recibias un piñazo en la boca sabia mas a sangre. Y luego comiamos una fuente de pan con nocilla y una litrona de colacao por 2pesetas.

Hoy si le pegas una colleja a uno te denuncia, la sangre que te sale de la comisura de los labios tras ahostiarte sabe mas a plastico artificial, y ahora te tienes que hipotecar para comprarte una bolsa de gusanitos que se te desintegran nada mas abrir la bolsa!.

Vendita Nostalgia!

Imagen

Aunque tienes razon!!
Ni me habia coscao, xD

Como no suelo bendecir nunca xDD.
Ahrin escribió:No sólo la comida envasada, todo está bajando de calidad a ritmos alarmantes, y curiosamente es inversamente proporcional al precio de venta.

Lo hemos visto todos en grandes cadenas de comida como Telepizza con masa congelada e ingredientes de baja calidad, McDonalds donde la salsa de las patatas Deluxe ha bajado de calidad de forma absurda, la Coca-Cola donde antes aguantaba unos cuantos días abierta, ahora la botella de dos litros está para tirar al día siguiente, etc etc etc...

Perdona, pero a mi una coca cola me aguantó dos semanas, bien cerrada, no pierde el gas.
Lo inquietante es que siga habiendo gente que vaya al telepizza.
seaman escribió:
Ahrin escribió:No sólo la comida envasada, todo está bajando de calidad a ritmos alarmantes, y curiosamente es inversamente proporcional al precio de venta.

Perdona, pero a mi una coca cola me aguantó dos semanas, bien cerrada, no pierde el gas.

2 semanas? [boing] ni de broma

Me acuerdo de las natillas de antes,estaban muxisimo mejor q las de ahora }:/
FanDeNintendo escribió:Desarchivado.

Gracias FanDeNintendo [chulito]

Pues he pedido el desarchivado del hilo porque tengo cada vez más la impresión de que muchas cosas ahora saben "sosas" o han perdido parte de su sabor. Por ejemplo el pan, da igual de qué tipo, que sea de supermercados; o las pizzas comerciales, o incluso el queso en lonchas de toda la vida. Recuerdo que hace tiempo estos alimentos me satisfacían mucho más, y no tengo que remontarme tanto. Por ejemplo solía comprar un queso en lonchas de una determinada marca y a partir de cierto día dejó de gustarme tanto como antes. Cambié de marca para ver si era algo de aquel producto pero me pasó lo mismo.

¿Vosotros notáis bajada de calidad o diferencias en el sabor con productos cotidianos?

Salu2
Ya que estais hablando de la Coca-Cola...

¿Soy el unico al que actualmente le cuesta DESENROSCAR el tapón de la cocacola de 2 litros? Hace años lo hacia tan normal, pero ahora no sé si será a alguna combinación de Oxigeno + Gas o alguna pollada del estilo ( y no es que yo sea un mierdas debilucho sin fuerza), que me cuesta horrores abrirla.

Si hasta me es más fácil abrir una lata de pimientos, de estas que van metidas a presión, que una dichosa botella 2 litros de Cocacola ¬_¬ [mad] [+risas]

Y si, la comida en general ha bajado bastante de calidad y sabor. Es lo que tiene el mundo de hoy: Hay que producir en cadena, y ahorrar costes.

Ahora me viene a la mente una cadena de Pizzas (no es Telepizza, es Pizza Hut, Domino´s o algo de eso) a la que pusieron pingando para arriba sus "clientes/conejillos de indias" cuando les dieron a probar una nueva pizza.

En la Bolleria Industrial es donde más se nota. Suerte tengo de que a mi las chucherias en general no me gustan demasiado, pero si que es cierto que la ultima vez que comi un bollycao me sabia solo a aire. Y con las marcas de tabletas de chocolates y tal,lo mismo.

Curiosamente, creo que solo los "Huevos Kinder" ( que son lo unico que me gusta de estas cerderias) son los que mantienen más o menos el tipo. Al menos los Kinder de verano que sacan me saben igual que hace años.

Y lamentablemente, esto no es cosa de Nostalgia como quieren hacernos creer algunos. Pues la diferencia en algunos productos alimenticios viene desde hace 4-5 años, vamos, casi ayer. No de algo de hace 20 años. :s
Si. Por ejemplo, antes habia una lasaña en concreto en lata (si, en lata) que estaba buenisima.

Tambien recuerdo que antes las pizzas del casa tarradellas estaban mucho mejor.
El ejemplo más claro de esto son los Donuts y su falsa propaganda de que han vuelto a la receta original.

De eso nada. Solo han vuelto al envase original que para mí es peor. Como los del Dunkin ningunos :p
Y los quesitos del caserio? los ultimos que compre estaban fatal, eran plastico comestible y creo que eran receta clasica o mejorada, no se lo que anunciaban...... nada que ver con los quesitos de antes, que eran cremosos y tal...
Buba-ho-tep escribió:El ejemplo más claro de esto son los Donuts y su falsa propaganda de que han vuelto a la receta original.

De eso nada. Solo han vuelto al envase original que para mí es peor. Como los del Dunkin ningunos :p

Hombre, al menos ahora saben a donut, antes eran un chicle insípido y el azúcar ahora es azúcar y no la gelatina esa de antes. Pero sí, siguen siendo de los peores donut que puedes comer.
hace poco cambiaron la maquetación de los yogures griegos Danone con el consecuente cambio de sabor... no sé por qué la verdad, ahora los harán en China, supongo [carcajad]
Muy fácil de entender.

Desde que nací mi madre ha preparado platos muy buenos siempre (ha tenido ofertas para restaurantes) así que toda mi familia estamos acostumbrados a cierto nivel.

Cada vez que nos dicen de ir a X lugar o provocar X producto porque esta muy bueno, nos llevamos una decepción.

Pero esta claro que a la gente que ha comido a base de preparados ese lugar ofrece mejor calidad a la que están acostumbrados.

Yo a tiendas tipo McDonald's ni me acerco, y las veces que lo he hecho por compromiso siempre acabo con diarrea
En general han abaratado costes en todos los productos. Aún recuerdo lo buena que estaba la leche fresca El Prado que tomaba de niña.
El otro día por ejemplo mi novio compro Lays y joder, son papel de fumar y están asquerosas, es que te dan ganas de mandarlos a tomar viento y no comprar nada. Lo de la cocacola es cierto, yo aprieto el tapón al máximo y se le va el gas siempre. Las pizzas ni idea porque las Tarradellas esas siempre me ha parecido asquerosas de chicle.
El otro día fui a u n Mercadona después de años y flipe en colores lo caro que estaba todo y casi todo marca "hacendado" cuando antes tenías donde elegir y más barato. Un bote de nesquik cuatro eurazos mientras en el Sangüi de debajo de mi casa cuesta dos con veinte...y así con todo en general, venga yaaa...
Yo lo noto con los zumos.
Pero también pienso que a medida que nos hacemos mayores nuestro paladar pierde gusto.
Mi ex suegra siempre que come sandia dice: antes las sandias estaban más buenas y sabrosas.
Esto nos acia mucha gracia porque lo decía siempre no fallaba.
44 respuestas