Escrito originalmente por gandarin
acuerdo con [B]Nakitino, pues el caso de mis padres, como el de muchos otros de su generación, contradice lo que él dice: ahorraron duramente seis años y, en el año 70, consiguieron comprarlo, entregando casi todo su valor en metálico y firmando una única letra de cambio. Hoy en día, es imposible algo similar.
Por otra parte, ¿de qué sirve quejarse del tema si luego vamos y nos compramos un coche último modelo con crédito a tres años?: hay que tener prioridades. [/B]
A ver, hoy en día si dos personas ahorran duramente unas 200000 pelas al mes durante 6 años puedes entregar casi todo su valor en metálico....
Dos personas con unos sueldos de 150000 pelas al mes podrían guardar cada una 100.000....
Sigo pensando que siempre ha sido y será igual, familias o parejas de clase media-baja a la hora de comprar un piso prácticamente deben dedicarle uno de sus sueldos en ello y normalmente las hipotecas se quedan a 20, 25 o 30 años, en los 70, en los 80.... (previo a haber ahorrado 3 o 4 kilos para contrato y entrega de llaves) ahora y creo que siempre....
Creo que si ahora nos cuesta mas es simplemente por que somos mas disfrutones y como bien dices, mucha gente antes de meterse en un piso se compran un coche y lo ponen a 3, 5 años.... y claro ni piso ni ahorran, hace años había muchas parejas que antes de tener coche se compraban un piso, y hoy en día hay muchas parejas en las que ambos tienen coches (a pagar en varios años) y como es obvio pues no se pueden meter en un piso ni ahorrar casi nada por tener que pagar el coche. O que se pegan a lo mejor una semana (más de una vez al año también) de vacaciones por ahí en un parque de atracciones o donde sea, eso (por lo menos mis padres) no lo hacían por que como tu bien dicen hace años (y pienso lo mismo) tenían "otras" prioridades, asi que creo que no vale quejarnos.