Debate"La crudeza de comprarse un piso"...

Estos días ke estoy dando cosillas de bancos y eso me he dado cuenta de la puta realidad aun más de lo ke creía de comprar un piso y poder independizarte...

Con lo chungo ke está encontrar trabajo,y no os digo ya de los sueldos y ke te pueden echar cuando menos te lo esperes...

La subida de los precios de los pisos es mortal,y las sangrías de los préstamos de los bancos es increíble...donde vamos a llegar??

Los de clase media tendremos ke partinos el cuello pa poder vivir y pagar hasta ke seas viejo,y los ricos seran mas ricos....
pedir un préstamo a un banco de 40 millones pa un piso normal actualmente a 30 años te supone pagarles 64 millones!!y toda la vida pagando!!
Increible...da ganas de yo ke se ke...
Y es ke pienso en ke jodido mundo estamos...

Un saludo [ginyo]

[decaio] [decaio] [decaio]
Muy cierto todo lo que dices.

Yo aun no estoy en disposicion de ponerme a buscar vivienda ni pedir prestamos, pero estoy bastante informado al respecto.

La cruda realidad es esa, que vas a estar pagando una vivienda durante los proximos 25 - 30 años, y que vas a acabar pagando practicamente el doble de su valor.

Las cosas estan muy mal repartidas, y no se en cabeza de quien cabe que una persona con un sueldo "medio" (1000 - 1500€) no pueda independizarse y/o vivir dignamente con ese sueldo.

Una persona cercana a mí, sin ir más lejos, tiene un sueldo cercano a ese, y apenas le da para pagar el coche (una cosa discreta, no es ningún BMW) y el seguro.

Pero dudo que esta situación vaya a sostenerse durante mucho tiempo. Dentro de unos años sólo unos pocos van a poder acceder a una vivienda, y eso no es admisible.
Escrito originalmente por HEAVEN
Y es ke pienso en ke jodido mundo estamos...

Pues estamos en el jodio mundo del dinero,.

Lo peor que existe son los bancos. Te sacan las pelas que da gusto y lo peor es que dependemos de ellos, tarde o temprano necesitaremos abrir una cuenta en algún banco para pagar lo que sea y ya la hemos cagado,.

Y encima de que con nuestro dinero ganan dinero (inviertiendo, jugando a la bolsa...) me parece ridículo que encime nos cobren por tener una libreta o una tarjeta de crédito o simplemete por hacer una transferencia bancaria, que ya ves, con la tecnología que hay hoy en día sólo tienen que apretar un par de teclas.

En fin, que lo mejor sería que cada uno se guardara sus ahorros debajo de una baldosa porque para la mierda de intereses que te da una libreta y así fastidiar un poco a los bancos..

Ta otra XD

P.D. Alguien me puede recomendar algún banco para abrir una cuenta vivienda? Gracias.
1000-1500euros??
imaginate entonces los de 600-900 euros ke son la inmeeeeeeeeeeeennnsaaa mayoria.........

Lo de los bancos lo ke deciis...ganan con nuestro propio dinero jugando con el,y encima nos sacan 24millones de intereses cuando pedimos un préstamo!! [flipa] [flipa] ,no dan intereses a nuestro favor una mierda y mas y mas cosas....

tendríamos ke sacar todos las pelas una semana de los bancos y ya veriamos lo ke durarian sin nuestro dinero los cabrones...no son nadie...(no me vale la respuesta de lo ke duraria las pelas en casa nada por los ladrones callejeros... :Ð :Ð )

Horrible to esto...da asco... [bad]
Tenemos q agradecer al gobierno del PP en gran medida la locura en la que se ha convertido el comprar un piso, hace unos años ya era difícil, pero es q ahora es imposible. Se supone q si me compro un piso con 25 años voy a tener q estar pagando hasta los 65? pffff, un poco más y q me lo conmuten directamente con la jubilación, no te jode

Saludos
yo no sé de kien será la culpa todas estas mierdas pero desde luego me cag**n en to los hij** de pu*a estos,ke seran los ke tienen pelas y nos joden la ida a to el mundo...
Desde luego no puedo entender ke no podamos piyar un piso o ke nos llegue con la jubilacion...cuando vives entonces??
pagando 900 euros al mes como no estes con pareja ke curre chungo chungo... [nop]
sueldos de 1000 o 1500??????? coño, q suerte la de tu amigo... yo para llegar a los 900 tengo currar los 7 dias de la semana...
No es para consolaros,pero ahora practicamente no se pagan interes al banco,"apenas" un 3%,hace diez años que es desde que yo estoy pagando estaba al 13%,y el precio de la vivienda tambien estaba por las nubes,un piso de 90 m2 estaba por 16 millones de pelas y ahora estan por 21,y de segunda mano estaban por un estilo,lo digo para que os hagais una idea.Y hace quince al 19% de interes.Logicamente hablo de la zona por donde vivo,y no sera igual que en otras zonas.
y tampoco es tan tanto estar 20 años pagando,todo el mundo lo hace,y salen para adelante de una manera u otra,lo que no se puede hacer es querer tener una vivienda y seguir llevando el ritmo de vida igual que sin tener ninguna obligacion.

saludos,y el que no se consuela es por que no quiere.
Con la salvedad que hace 9 años el salario estaba en 110.000 pst al mes y ahora cobramos 135.000.pues fijate que consuelo.y los pisos valen el doble y sin ayudas porque de proteccion oficial no hay,por lo menos en Valencia
Juder 40 kilos un piso... [flipa] por aqui un piso normal de 15 a 20, pero 40 me parece mucho, no se, supongo q dependerá d la zona
Lo del consuelo era en plan ironico.

9 puntos en un hipotecario es mucha tela,de pagar casi 14.000 ptas por millon,a pagar 5.000 hay un mundo para llegar al final de mes con un prestamo de 15 millones.

a lo que me refiero,es que el que este dudando en comprarse un piso,y se lo vea un mundo,pues decirle que se aprende a vivir con todo y que cuando reajustas tu economia vuelve la normaildad,es unos meses que tienes psicosis,pero luego echas para adelante.

saludos.
abbel ,eso de kerer tener una vivienda sin tener ninguna obligacion me parece increible...eso no es así,están mu chungas las cosas,y no son 20 años...

Yo particularmente hablo de Madrid,yo no sé de donde seréis algunos eso de 90m 20kilos como deciis,o de 15 a 20,pero desde luego aki en Madrid 20kilos es lo mínimo y ni siquiera ,o si acaso uno de segundamano en el peor barrio..y si no lo creeis en 30 minutos voy a bajr y pillar un folleto de tecnocasa y pena ke no tenga escaner....

un piso de 40millones pagandolo a 30 años pagas 900 euros al mes...dime con ke comes...
otra cosa es ke encuentres uno guay por 20 millones,pero desde luego aki no...

Mi hermano por ejemplo se ha pillao uno por menos de 20 nuevo, pero claro,por ahi por la zona de Valencia...
si echa pa adelante sin comer...porke 900 euros de mensualidad muchisima gente ni los cobra....

Y la comparacion de antiguamente con ahora los intereses me parece de risa...

Han bajao un 10%??uyyyy cuidao!!ke nos hacemos ricos!!

Sueldos de 600 euros congelados desde hace años y años y el precio de los pisos se ha doblado... [maszz] [maszz]
no compareis...
Yo afortunadamente vivo en una poblacion bastante pequeña (20.000 habitantes). Está bien comunicada, cerca de ciudades como Valladolid, Leon, Madrid queda ya lejos pero son 2 horas en coche.
Tiene bastante servicios y lo mejor es que los pisos no estan tan desorbitados como por otros sitios (aunque han pegado una subida impresionante)
Gracias a mis padres y a tener muchisima suerte en unos asuntos tengo comprados un solar y un piso (el piso seguramente vaya para mi hermano, pero bueno, ahi esta para el que sea).
Mucho me han puesto mis padres, que les voy dando poco a poco. Aunque ellos quieren perdonarme eso... bueno que me estoy iendo por las ramas.
Quiero decir que estoy contento por saber que tengo eso ahi, para si algun dia lo necesito poder tirar de él. Veo a mucha gente que llega y se compra el pedazo Golf, el A3 y demas (bueno, la mayoria se los compran) Lo veo, sinceramente, tirar el dinero. Esos coches para chavales que los van a usar para lucirse, no que tengan necesidad de el. A mi claro que me gustaria, nos ha jodido. Podria tener uno cojonudo, pero preferi hacer algo que sea mas parecido a una inversion.
Tal como estan las cosas como pa tirar el dinero. Un piso medio aquí cuesta sobre los 15 kilos (y nada del otro mundo), el sueldo medio ciento y pico mil pesetas... y por lo que se ve tenemos que dar gracias.
Conozco a mucha gente que tiene como unica esperanza heredar la vivienda de sus padres, con eso lo digo todo.

PD: me he perdido un poco porque me llamaron y estuve hablando por tlf :S
Yo estoy hablando de lo que conozco por la zona de valencia y alrededores.
y al proporcion que he puesto es a modo de comparacion,imaginate lo que seria ahora con los intereses al 7% por ejemplo.
Y hechar para adelante,es en un caso "normal" arreglo a las posibilidades de cada uno,por ejemplo cobrar 120.000 ptas,y pagar 60.000,se aprender a vivir con eso.

Y te puedo asegurar que un 10% es un guevo y parte del otro,no para hacerte rico,pero si para no ir agobiado que te quiten al mes 8 0 10.000 pelas durante un año,por cada revision....se nota.

Que en muchos sitios se ha doblado el precio,estoy de acuerdo,pero en los sitios que ha subido no de esa manera,el precio de los interes ayuda y mucho,muchisimo.

saludos.
Hola, llevamos pagando piso un año (la novia paga tb) , y como dice Abbel tienes que ajustarte a lo que sobra.

[Voz de mi madre hace uno años cuando me iba de juerga]
Disfruta disfruta, ahora que puedes, ya te llegará la hora
[Fin de voz de mi mamá]

Po me llegó, entonces te amoldas a tu nueva situación y tan felices. Eso sí, te acuerdas de todas las pelas que has fundío. Ahorrad un poco dinero, pero tampoco os amarguéis.

La hipoteca la tenemos a 20 años, y podemos dar gracias de los intereses, cuando nuestros padres compraron su piso estaban rondando el 20%.

Saludos
Pues eso,ademas hay que tener en cuenta las prioridades de cada uno,ahora muchos de los que se quejan tienen coche nuevo,antes la prioridad desde los 22-24 años era buscarse piso,por lo que lo del coche nuevo o lo de la moto nueva quedaba a un segundo plano o era impensable,y ademas si la novia tambien paga pues como que es mas llevadero.
Si te quieres independizar,tu solo,con un sueldo medio y en una zona de España que esten por las nubes,pues es algo complicado,y si tienes algun prestamo mas pues como que no
.pero por Valencia,sale bastante mas caro pagar un alquiler,que una hipoteca,generalmente.

hablo por mi experiencia.

saludos.
Pues si esto cada dia da mas pena, esta la cosa muy jodida.

El otro dia me quede de piedra, donde yo vivo estan haciendo tres pisos, bueno una ya terminado, el primero no es justo en mi calle es en una bocacalle y cuesta por unos 65 -70 m2 unos 40 45 millones en mi misma calle estan haciendo otro que costara 60 millones y al lado en una calle mas principal la friolera de 80 millones. Me he quedado de piedra, se que parece que exagero, ojala, peor esta el patio muy negro.

Y por si lo conoce alguien tb conozco a los que tenian el lucense, bueno el caso es que solo el terreno a cosatado mas de 100 millones y se cree que es para un hotel.

Vamos una pasada de dinero.

Menos mal que aun uqedan pisos de 20 millones que no lo son pero los vemos como baratos, que triste por dios.

Adios a tos

EDITO: Si a todo esto unimos que cada vez es mas dificl conseguir trabajo fijo, pq te contrtan por años auqneu lleves 10 años trabajando en la empresa resulta bastante dificl como jugar a la ruleta rusa a meterte a comprar un piso e hipotecarte.
Lo de ver qué caros están los pisos, es un síntoma de que uno empieza a dejar atrás su juventud y se acerca hacia la etapa adulta [mamaaaaa] .

Pero eso no es nada más que la punta del iceberg, luego viene el tema de los crios (yo quiero uno [mad] ) y con ellos una inversión permanente sin derechos, solo obligaciones, después cambiar el coche, gastos no previstos, ...., como siga así se os para el reloj biológico [poraki] .

Ahhhh..... y la boda, no os digo nada, solo que es una ruina, un pagar y callar, y encima aparece algún listillo y te dice que él a la suya le ganó dinero, joputa, se la pagaron los padres.

Bueno, que si antes os quejábais de los exámenes y de si me gusta esta o la otra, o todas las tias son unas .... y unas ..... , o me discuto con este en el hilo tal, luego os daréis cuenta que los problemas nunca se acaban, sino que empiezan ahora y siempre son susceptibles de empeorar.

Saludos y espero no haberos amargado la tarde :Ð
bueno,intentaremos aguantar el chaparrón como sea.. [decaio] [decaio]

[chulito] [chulito] un saludo!!
al final me voy a Valencia con mi hermano y to..jajaja
pues si ke sta chunga la cosa, eske no se, yo es ke lo miro asi, y veo 25 AÑOS... star pagando un piso... es decir, con un sueldo vamos a poner medio de 900-1000 €( ke es menos , mucho menos pero bueno) eske se te va todo el dinero ke ganas casi en el puti piso, no me jodas, tengo ke star 25 años, ke se dice facil, sabes, pero tela... 25 años sin poder permitirme casi nada, con lo caprichoso ke yo soy, prefiero kedarme a vivir con mis padres no me digas, eske yo veo eso de star esclavizao sin un puto duro para divertirte y star ahogao todos los meses y durante 25 años, para tener una vivienda propia........me parece algo exagerao, eske pa eso te compras un monovolumen y duermes dentro xD, salu2.
y en vez de comprar, porke ke no alkilas? te alkilas un piso y ya ta.
Ueno, no se como esta ese tema, pero piensa, de ke te va a serivr dejarte la piel con un piso, pa ke dentro de 40 años sea al fin tuyo?, piensa ke kaudno mueras, dara igual ke tengas piso propio o no.

Esto es algo ke nos expliko el profesor de derecho (2º bat) el año pasado
Yo tngo 18 años y estoy harto de la opresion paternal (k pk t compras esas botas, ke pk has de repetir segundo de bach. etc etc....), la típica rayada de los padres ke a cierta edad ya te toka demasiado algo ke no es la moral :P, y mi awelo me dijo "mira hijo, si algun dia te independizas aki tienes nuestro piso", si klaro, pero para tener el piso de mis awelos tendré ke llorar antes pk estarán muertos, y yo eso no lo kiero (aprecio muchisimo a mis awelos), luego alkilaría (al menos eso por el momento) un piso, ya ke gracias al govierno de los ricos del PP (Putos Panolis) acabaría de pagar un piso casi cuando mi piel no la renueve ni el revitalift ese de la Margaret Astor.
Tengo una libretilla ke desde ke nací mi vieja ha ido poniendo pasta, y yo cuando trabajo y eso pues tb, pero ahora, entre el valor del euro y lo ke ha subido la cosa, supongo ke no me daria ni para pagar el báter... [noop] muy mal amigos del Pasta Palosrikos, a ver si caéis ya del govierno y vienen tiempos mejores, ke como yo, otros tantos jóvenes, se kieren independizar, si no es ahora (klaro ke no) dentro de 2, 3, 4 años, ke tndría unos 21-22 años, pero ya veremos como está la cosa, supongo ke por 10 millones me darán el chalet de Ken...

EDITO: Alucard ke razon tienes!! Aunke mejor ke un monovolumen, uno se compra un camion-roulotte de esos, y a vivir a lo hippie en un camping oye!
el problema esta en q con los redondeos del euro y demas pieces todo a subido menos los sueldos, solo teneis q ir al mercadona y vereis como antes con 5000 pts acias la compra de la semana y ahora lo mismo te cuesta unos 7-8 mil pesetas, y q pasa con ese dinero? pos se lo kedan 4 gatos y asi asi nos esperan unos 4-5 años de crisis economica fuere en el pais asta q todo se regularice

con los pisos pasa lo mismo, se nota un incremento de ganancias y claro suben precios de las cosas pero no se dan cuenta de q solo suebn las ganancias de las empresas nada ams por lo q las cosas suben y suben y suben mas hasta el punto en el q el rincon eoliano sera en vez de en inet, sera bajo un puente XDXDXD

y respecto a lo de guardar el dinero en casa, pos como q nos e si sabras q si luego de repente te compras una casixu de 20 kilos con dinero q aparece de golpe pos como q hacienda te da el palo y te kedas sin gran parte de esa pasta

y amigos, esto es lo q conlleva vivir en un pais donde los capitalistas tienen maioria absoluta
os acordais lo que dijo alvarez cascos cuando le preguntaron por la subida de los precios de la vivienda.
el muy cabron contesta , no estaran tan caros cuando se venden todos, pedazo de cabron tenias que tener tu los sueldos que tienen la inmensa mayoria de españolitos
ratataaaa
ke cabrones son los ke permiten to esto...se les ha ido la olla pero bien...

Y lo del redondeo otro tema como deciis,han redondeao pero bien!un jodio café en un bar 1 euro!cuando antes era 90-100 pelas!!y todo igual...y los sueldos en 600 euros pelaos se kedan...

Desde luego era pa unirnos la clase obrera y matar a todos estos hijos de puta ke solo se enriquecen a nuestra costa...ke rabia...

[noop] [noop] [burla3] ratataaaa
Yo estoy en la misma situacion que tu, pero estoy mirando y me da autentico panico siquiera pensar en 60 años y pagando un piso, este fin de semana e estado en Valladolid de fiesta (Por cierto, GENIAL) y he visto precios hasta 4 veces inferiores a los de donde vivo, que esta cerca de Bilbao, y eso, pero no deja de ser una ciudad pekeña (60 mil habs. mas o menos), donde un piso normal (75 mts) de segunda mano, ronda los 40 millones en una zona decente, y por menos de 30 no encuentras nada...es la ostia...luego dicen en el parlamento que la poblacion joven de Euskadi emigra, no te jode...como ahorre 3 años, y siga igual, me da ke me voy fuera fijo...

Saludos
Pues haces bien! Yo estuve mirando por barcelona y un estudio!! un estudio dios (eso k es una habitacion grande con una puerta k da a un minibaño) y casi me desmayo al ver el precio [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Assamit@
Yo estoy en la misma situacion que tu, pero estoy mirando y me da autentico panico siquiera pensar en 60 años y pagando un piso, este fin de semana e estado en Valladolid de fiesta (Por cierto, GENIAL) y he visto precios hasta 4 veces inferiores a los de donde vivo, que esta cerca de Bilbao, y eso, pero no deja de ser una ciudad pekeña (60 mil habs. mas o menos), donde un piso normal (75 mts) de segunda mano, ronda los 40 millones en una zona decente, y por menos de 30 no encuentras nada...es la ostia...luego dicen en el parlamento que la poblacion joven de Euskadi emigra, no te jode...como ahorre 3 años, y siga igual, me da ke me voy fuera fijo...

Saludos

Primero un OT, soy de Valladolid, y me alegra mucho que lo pasaras bien por aqui, de verdad. Donde yo vivo los pisos estan como los comento, lo que pasa es que por lo menos hay cierta diversificacion de precios, y de segunda y de primera mano puedes encontrar cosas muy majas, y luego estan pueblos que se convierten en ciudades dormitorio como en Laguna, La flecha, Zaratan..... en las que se esta construyendo muchisimo y a buenos precios tal y como esta el mercado de loco.

Adios a tos
Lo del interés, antes podría ser del 15 o el 20% pero los pisos valían 3 o 4 VECES menos lo que ahora. Así que estamos en las mismas (tampoco los sueldos eran para tirar cohetes)

Ojito, yo dentro de mis posibilidades me he pillao lo que he podido pero la cara que se te queda viendo como mi hermana se pilla un DUPLEX nuevo hace 2 años por 26 kilos y ahora yo me gasto eso mismo en un piso (uno) de segunda mano a 30 kilometros de distancia...no me cuadra...
Por cierto que ahora lo puede vender por 45 kilos, que os parece?

El problema radica en los sueldos, no suben, y los pisos sí (amén de todo lo demás) y antes el sueldo, por poco que subiese (hace 10 años un piso te costaba 5 o 7 millones, nuevo 12, diossss.....) ya se notaba.

Y qué os parece el Euríbor? y las comisiones de apertura que piden? y los gastos de notario? antes se gastaban de 3 millones en gastos de papeleo?
La cara que se te keda cuando vas tu to feliz a dar la entrada (la ves como que un poco potente) y te dicen, "ha, esto es para el gasto del papelo y poco mas..."

Salu2 y k Dios nos pille confesaos porque esto no para de subir...
Escrito originalmente por Onreuk
Ojito, yo dentro de mis posibilidades me he pillao lo que he podido pero la cara que se te queda viendo como mi hermana se pilla un DUPLEX nuevo hace 2 años por 26 kilos y ahora yo me gasto eso mismo en un piso (uno) de segunda mano a 30 kilometros de distancia...no me cuadra...
Por cierto que ahora lo puede vender por 45 kilos, que os parece?

Pues me parece que si se espera 5 años y sigue la cosa a este paso, lo podrá vender a 75 kilos. Claro, mientras haya gente que pague por ellos, verdad señor Cascos? [noop]
segun ma comentao mi madre, cuando murio franco pasaba como ahora, precios exagerados y sueldos miseros, pero esos sueldos se multiplicaron por 5 en unos 5 años (de cobrar 4500 pts al mes a 25 mil) y q se supone q ahora gracias al gran gobierno capitalista q tenemos, la cosa pasara iwal, en unos 5-6 años los sueldos se ekilibraran pero es lo q le he dixo yo:

y q hacemos mientras?????? nos prostituimos? si ej q puto pp y puto de too
Yo gano poco mas de 1500 euros al mes y me he comprado un piso de 18 kilos. La cuestión es tener ahorrado 3-4 kilos (con un "poco" de sacrificio y tiempo) para la entrega de llaves y por supuesto no tener que estar pagando letras de coches..... me gastaba en mi mismo unos 400 euros (bueno, entonces no había euros), y guardaba 1100 al mes, ahora sólo pago 60.000 ptas de hipoteca, eso sí, durante 25 años...

Lo que no puede ser son fiestones, ropa, salidas..... vamos, que podría fundirme los 1500 en "gilipolleces" pero sólo me fundia 400....

Bueno, que conste que tb tengo ya 27 tacos y llevo currando desde los 20....
Pues me parece que si se espera 5 años y sigue la cosa a este paso, lo podrá vender a 75 kilos. Claro, mientras haya gente que pague por ellos, verdad señor Cascos?

si piensas bien lo que dice mr cascos algo de razon tiene, porque la cosa es que los pisos nuevos pueden valer una pasta porque los vende el promotor y tal pero los pisos de segunda mano los venden particulares y si los venden caros ¿quien tiene la culpa? incluso pisos nuevos los pueden vender particulares, se lo compran en plano que sale mucho mas barato y cuando esta acabado lo venden por unos cuantos (bastantes) millones mas

con esto no quiero decir que los pisos cuesten poco ni mucho menos, solo que parece que en esto de los pisos impera claramente la ley de la oferta y la demanda, un particular, si quiere, puede vender un piso por 20 millones en lugar de 40 pero no lo hace , entre otras cosas porque la gente tampoco es tonta

y respecto a lo de esperar y vender el piso mas caro, despues ¿que haces? la pasta que te dan es lo que costara otro piso cualquiera

saludos
Buenas.

Hoy en la radio han dicho que las cajas de ahorro han echo un estudio desde el año 88 y dicen que los jornales subieron 90% y la vivienda un 280%, vamos mas del doble.a ver si podeis mirar la noticia a sido en la ser.saludos
Y digo yo una cosa pa los ke dicen ke en ves de comprarlo , tb lo puedes alkilar, porke te crees ke hoy en dia tbpoco gente alkila los pisos? una particular ke se kiera independizar no creo ke se alkile un piso, para ke? para star pagando todos los meses mas dinero , star pagandolo cuanto, 5-6 años o mas, o los ke vayas a vivir en el, para eso te lo compras, pagas menos cada mes, vives en el igual, y si te speras 15 años mas, tienes piso propio por eso lo de alkilar piso lo veo una tonteria, solo lo veo logico si el hecho de vivir alli es temporal, pero para una persona joven con ideas y esperanzas con ganas de tener un hogar propio? lo veo una tonteria, si ya os digo, yo me kedo aki en casa mis padres hasta ke me echen. salu2 XD
visto que ha salido el gran engaño del tema del alquiler, vamos a ver si reflexionamos sobre esto:
- Si te pillas una hipoteca y te va mal .... siempre puedes vender y recuperar parte del dinero. En el alquiler, el dinero va a la basura siempre y encima no puedes ni hacerle reformas, porque las pagas tú y se las queda el dueño.
- El precio de las hipotecas y de los alquileres, al menos en BCN, es similar. Por lo tanto, si pagas durante 40 años, es tuyo; en cambio, el alquiler pagas toda la vida y no tienes nada.

Yo soy originario de BCN pero, dado el precio de la vivienda, me he tenido que buscar un piso fuera, a unos 15 min en coche, por la friolera de 17.250.000. Creedme, es muy barato para lo que he visto por ahí. Es una vergüenza la corrupción inmobiliaria que existe en nuestra Administración y los pelotazos que se producen por ahí.
Escrito originalmente por gandarin
Yo soy originario de BCN pero, dado el precio de la vivienda, me he tenido que buscar un piso fuera, a unos 15 min en coche, por la friolera de 17.250.000. Creedme, es muy barato para lo que he visto por ahí. Es una vergüenza la corrupción inmobiliaria que existe en nuestra Administración y los pelotazos que se producen por ahí.

Aqui en un margen mas o menos aproximado de 30 minutos de bilbao todo lo que sea una zona aceptable, esta prohivitivo, estoy pensandome seriamente irme fuera, cada vez que voy a Valladolid de veraneo, el tema de los pisos me enerva...

OFFTOPIC
Porque las tias de pucela estan tan buenas en su mayoria??
Morpheus, ke comen las mujeres de pucela?? En serio, es la PUTA OSTIA macho...me parece ke volvere pronto... [amor] [amor] [amor] [amor]

Porque e nacido en bilbao Dios mIOoooooo!!!! No puedo ser de bilbao nacido en Pucela???

/OFFTOPIC
yo también eso del alikiler lo veo una tontería porke sabes ke puedes estar en la calle y no es tu casa...y pagas tanto como la letra de un piso segun lo ke pidas...
Y eso de ke mi piso lo puedo vender por tanto lo veo una tonteria tambien,porke todos se han revalorizado,unos algo mas ke otros,pero eso se podria decir si tuvieras una casa de sobra y pudieras sacarle el beneficio,porke ke vas a hacer....venderla porke ahora puedes sacar 40 kilos y te costo 20??si pero reinvertiras en otra y te costara 40....lo entendeis? [carcajad] [carcajad] ;)
Escrito originalmente por HEAVEN
...si pero reinvertiras en otra y te costara 40....lo entendeis? [carcajad] [carcajad] ;)

Si pero hay otros factores, como irte a vivir a otra ciudad, no necesitar tanto espacio. comprar una ganga a reformar...
Aki en salou, bueno Tarragona para ke os situeis, es imposible, yo ya veo ke tendre ke vivir con mis padres hasta ke pueda vivir de mis hijos. y encima ahora ke me voy a estar pagando el coxe ke me he comprado casi 3 años, pue sya ni te cuento. A parte de ke un piso almenos se revalozara,pero es ke el coxe una vez lo has sacado del concesionario ya vale la mitad. Todo esto esta fatal.
Si si, aqui todos nos quejamos, pero despues no hacemos nada.

En lugar de echarle tanto la culpa al PP y a las empresas, echarosla a vosotros, por votar a quien votais, y por estar todo el dia en el sillon bol sin hacer nada para cambiar esta situacion.

Seguro que muchos de los que os estais quejando, ni siquiera os molestasteis en ir a votar, o peor, ni siquiera os importa quien gobierne.

Salud!
Escrito originalmente por dj-alien
En lugar de echarle tanto la culpa al PP y a las empresas, echarosla a vosotros, por votar a quien votais, y por estar todo el dia en el sillon bol sin hacer nada para cambiar esta situacion.

Seguro que muchos de los que os estais quejando, ni siquiera os molestasteis en ir a votar, o peor, ni siquiera os importa quien gobierne.

Salud!

Tranquilo, que tampoco es para ponerse asi. Lo que es inegable es que cada vez somos mas y las ciudades con mas demanda son las que se disparan de precio...

Todo este aumento de precio se debe a que los tipos de interes estan por los suelos, y muchas familias se animan a meterse en hipotecas mas grandes, 2 casas... El problema vendra si los intereses repuntan, ya veras cuanta gente se echa las manos a la cabeza.

Pero la verdad es que vivir hipotecado de esta manera no es vivir, pero peor lo pasaron nuestros abuelos, que vivieron en tiempos de guerra, y nuestros padres, con la postguerra y la dictadura.
Escrito originalmente por Assamit@

Aqui en un margen mas o menos aproximado de 30 minutos de bilbao todo lo que sea una zona aceptable, esta prohivitivo, estoy pensandome seriamente irme fuera, cada vez que voy a Valladolid de veraneo, el tema de los pisos me enerva...

OFFTOPIC
Porque las tias de pucela estan tan buenas en su mayoria??
Morpheus, ke comen las mujeres de pucela?? En serio, es la PUTA OSTIA macho...me parece ke volvere pronto... [amor] [amor] [amor] [amor]

Porque e nacido en bilbao Dios mIOoooooo!!!! No puedo ser de bilbao nacido en Pucela???

/OFFTOPIC

Perdon por el OT perdon por el OT

Pues si es verdad tio, estan muy buenas, es cosa mala, no sabes lo malo que es vivir aqui dia tras dia, y lo que cuesta mantener la fidelidad XD. Y es que ves a chicas de 16 -17 - 18 y dices que buenas que estan.....pero ves a tias de 25-26-27 y tb estan buenas......cosa mala ya te digo.

Pues nada tio vente pa'ca que te lo estas perdiendo, y tanto en pucela como en pueblos a 5 km mas o menos hay pisos a buen precio.

Adios a tos
Yo creo que lo de los pisos siempre ha sido igual, mi padre me cuenta que cuando el se lo compró paga 2700 de hipoteca y ganaba 3100 pelas, yo creo que es siempre será así
Hombre, igual a mucha gente le quedaba esto a muchos años vista, pero vamos, que no me acuerdo yo que con los gobiernos socialistas los pisos los regalasen precisamente...

Alguien decía antes que "para estar toda la vida esforzándome por tener mi casa, prefiero quedarme en casa de los papis que soy muy caprichoso"... pienso que, aparte de estar de acuerdo en que los pisos son caros, hay mucha gente muy acomodadita, que le gusta mucho vivir por la jeta en casa de los padres y fundirse la pasta (poca o mucha) que ganan, sin pensar en esforzarse.

La gente sigue aspirando a encontrar un curro fijo para toda la vida y ahí se las den todas: pues bien, eso ha dejado de existir, y cuanto antes se asuma mejor.

Si se quiere una vivienda, como dicen por ahí los que se nota que ya son propietarios, se hacen unas cuentas y se lía uno la manta a la cabeza, y la vida sigue y tu tienes tu casita. Igual en vez de salir de farra 2 o 3 veces por semana a bares y similares te toca tomarte una copita con los colegas en casa, en vez de ir al cine no vas, etc, etc... y no pasa nada.

Y si vienen mal dadas (paro prolongado, ruptura de la pareja, etc) pues ya se verá, en el peor de los casos se vende y estarás como al principio.

Si lo que se quiere es un pisito para uno solo, bien situado, y que además me quede pasta para los vicios y la diversión al mismo tren que cuando vivía bajo el regazo de mamá.. pues ya se habla de otra cosa, pero no de vivienda digna.

Y en cuanto a los bancos: ahora hay entidades que te remuneran al 3,06% TAE. Mi hipoteca actualmente está al 3,11%... es decir, que prácticametne lo comido por lo servido, el dinero me sale poco más que "gratis"... lo cual me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta que me han adelantado (nos han adelantado) una pasta para poder comprar mi casa.

La otra opción es oye, ir ahorrando y ya te comprarás la casa cuando tengas todo en efectivo... pero eso no es factible, no?. Pues oye, los bancos te dan un servicio y te cobran por ello. Igual que cuando te ponen un café en una cafetería.
Escrito originalmente por Nakitino
Yo creo que lo de los pisos siempre ha sido igual, mi padre me cuenta que cuando el se lo compró paga 2700 de hipoteca y ganaba 3100 pelas, yo creo que es siempre será así

Opino lo mismo.

Editado:

rahego, como bien dices, se nota quien se ha liado la manta a la cabeza... [oki]
Escrito originalmente por rahego
Hombre, igual a mucha gente le quedaba esto a muchos años vista, pero vamos, que no me acuerdo yo que con los gobiernos socialistas los pisos los regalasen precisamente...

pos estas ekivokado, si los regalaban o acian lo posible por q fuera posible conseguir uno:

1. si eras expresidiario a la salida de la carcel te daban un piso de proteccion oficial y trabajo

2. los pisos de proteccion oficial era accesibles y no estaban mas caros q los demas

3. no se si te acuerdas q costruian barriadas enteras y ponian precios miseros lo malo es q ahora esas barriadas son conocidas por ser mazo xungas (en valencia el barrio de la coma x ejemplo)
acuerdo con Nakitino, pues el caso de mis padres, como el de muchos otros de su generación, contradice lo que él dice: ahorraron duramente seis años y, en el año 70, consiguieron comprarlo, entregando casi todo su valor en metálico y firmando una única letra de cambio. Hoy en día, es imposible algo similar.

Por otra parte, ¿de qué sirve quejarse del tema si luego vamos y nos compramos un coche último modelo con crédito a tres años?: hay que tener prioridades.
Yo opino que los pisos de proteccion oficial tendrian que ser solo de alquiler con un plazo maximo de 10 años. Y no como ahora, con los listos que los compran, se lo montan y los venden sacando tajada.

Sobre los barrios chungos que se crean alrededor, ahi ya entrariamos en temas raciales y peliagudos...
54 respuestas
1, 2