ruboteca escribió:
I love you too.
Lo que vengo a decir es que no sé por qué alguien que, por ejemplo, juegue al PES es casual (cuando ofrece lo que todo videojuego debe dar: coges los mandos y 5 minutos después estás metido en el juego, pegando gritos a la pantalla o a quien sea el player2), y en cambio alguien que juega a un j-RPG es jarcor (cuando se tira el 50% del tiempo sin hacer nada, sin INTERACTUAR, solo leyendo sandeces).
Bueno, hay j-RPGs buenos. No actualmente, porque a partir de PS2 lo unico que se ven son j-RPGs generados automaticamente (vease Ar Tonelico, el colmo de la originalidad, o Dawn of Mana, que aun me pregunto si David el Gnomo se suicidaría al ver eso) que solo te muestran calidad grafica y cuando te pones a jugar, hay un monton de historia que no tiene interés, te dicen a donde tienes que ir (y ya no hay eso de visitar otros lugares, casi hasta no te dejan ir a mas sitios que a tu destino, con la finalidad de que el juego sea estrictamente lineal) y que tienes que hacer.
Aún así, hay j-RPGs buenos. Chrono Trigger. Chrono Trigger te parecerá sobrevalorado (hay juego mas sobrevalorado que el FFVII, ya sea de cualquier genero y plataforma existente? me parece que no...) pero es un gran juego, y no es un rollo kilometrico de letras que pasan por la pantalla, el juego tiene bastante acción, una buena historia (si, como tu dices el 99% de los juegos no tienen una historia decente, pero el 1% que queda si la tiene y tan buena que a veces no tengo ni la mas remota idea de porque cuando hacen secuelas, son justo lo contrario) y lo mas importante, jugabilidad.
Cada persona tiene sus gustos, a mi los j-RPGs me gustan, pero ahora no soy capaz de jugar a ninguno porque los veo genericos, repetitivos, sosos, no hay innovación, no hay mejora de jugabilidad, la historia no esta elaborada como dios manda... pero hay buenos juegos en ese genero, igual que en cualquier genero, y que han cambiado los tiempos y antes igual hacian un castlevania, y estaba muy bien, y ahora mucha gente ve los castlevania como metroids (me incluyo) en los que hay argumento, equipo, niveles (puede variar la calidad de estos) y que quieres que te diga, yo creo que actualmente lo mejor es jugar a juegos antiguos, y no por ser hardcore, ni ser casual, ni nada de eso, simplemente solo para no perderse las joyas del pasado pensando que en este presente hay buenos juegos.
Y mi opinion respecto al tema de este hilo es que duración no implica dificultad. En absoluto, puedes hacer un juego que dure 20 horas y sea muy facil, solo que claro, si hacemos como los señoritos de square, que metemos videos y no dejamos pasarlos (excepto en FFXII, me he fijado que se pueden pasar...) y metemos texto que no viene a cuento, escenas que no te interesan, llegas hasta un jefe final y en vez de arrearle de hostias, te suelta un discursito y te deja a su mascota, asi la duración es mucha, y la dificultad poca. Y el otro ejemplo, mucha dificultad y poca duración, está en juegos como Megaman clasico, X o Zero, que son muy complicados, pero si los dominas te los pasas en NADA. Ni juegos faciles ni dificiles, ni de corta o larga duración, vosotros solo jugad a lo que os entretiene. A mi me la suda sinceramente que un juego me vaya a durar media hora si me entretiene, o 40 si me entretiene tambien.