DEBATE: La dificultad en los juegos actuales

El juego yo creo mas facil de la DS que existe es el ultimo Kirby, el Squeak Squad. Ese juego es tan facil que mucha gente se lo pasa en 2 horas al 100%, con TODOS los cofres. Yo me lo pasé en varios dias, pero porque jugaba muy poco, a ratos. Pero mirad, el juego, a pesar de que sea excesiva y vomitivamente facil, a mi me gusta. Quiero decir, yo creo que podrían hacer el mismo juego, mucho mas dificil, y hacer uno de los mejores plataformas que he probado en DS. Hay muchas habilidades, puedes combinar algunas, hay colecciones e incluso cada habilidad tiene varios movimientos, no solo 1 como en antiguos kirby. A parte mantiene la jugabilidad y la musica de los antiguos. Lo que pasa es que es muy, muy facil, y si se hubieran currado algo con verdadera dificultad, pues aún valía mucho la pena.

Aún recuerdo que el Kirby's dreamland de GB con una combinacion de botones en la pantalla de titulo accedias al modo dificil, que si era dificil en comparación con la facilidad del modo normal en si. Si hubieran incluido eso...
Mordeo escribió:Un juego divertido en lo que a mi se refiere, ha de ser un compilado de cosas, no solo de extensión y dificultad, sino que además ha de proporcionar un incentivo para continuar avanzando y proporcionar recompensas por ello (ya sea en forma de niveles para el personaje, nuevos golpes, fases ocultas, armas nuevas, etc), y que motive a continuar aunque nos topemos con un escollo que parezca muy dificil (o imposible de solucionar) .

Por alguna razón he pensado en Diablo II al leer esto.
Yo creo que hay que tener en cuenta que la DS es una portátil, diseñada para jugar un rato en el autobús y por lo tanto la mayoría de los juegos son Casuals por necesidad, dado que si tienes media hora de trayecto y te dejan salvar cada 45 minutos, algo falla. Por otro lado es cierto que han disminuido la dificultad de muchos juegos(la saga de prince of Persia, que antes si que era difícil) y en contraposición, los juegos difíciles no se los pasa ni el tato(maldito Rainbow six: Las Vegascawento) Esto pasa porque ahora hay mucho más mercado que antes y salen muchísimos más juegos, así que los hay de todas las dificultades. Antes el catalogo de lanzamientos para el mes de la hobby consolas, ocupaba 10 páginas y eran artículos a doble cara [qmparto]
Yo los juegos no los veo facil, sino que yo veo que los estan haciendo muy cortos ya como que sin ganas de hacerlos los hacen por cierto esto mas que todo se lo tiro a Nintendo que veo que ya los juegos los estan haciendo muy cortos y demasiado faciles, en pocas palabras nada de gracia, ya solo se quieren dedicar a darles multijugador y weas asi.

Hagan mas largos los juegos [uzi]
que manía tenéis con juego largo = "hardcore", juego corto = "casual".

Más "casual" son los niñatos que se tragan sin criterio alguno cualquier bazofia de j-rpg, juegos clónicos entre si en un 90% de los casos. Y cuando hay alguno bueno como el shin megami tensei o el etrian oddisey os cagáis porque es "muy difícil".

Me imagino que yo seré casual, aunque mi primera consola fuese una atari 2600 y tenga un spectrum zx, de los primeros, por aquí rondando, ya que me encanta el burnout, que lo mismo me da jugar 10 minutos que 2 horas seguidas. Lo mismo con los juegos musicales. Los de lucha 2-D. Porque disfruto con 10 minutos jugandos al Gradius del Konami Classics. Y así un largo etcetera.

Supongo que para ser "jarcor" hay que subir al máximo los stats de ese héroe filogay de pacotilla o buscar objetos absurdos (jarrones? huevos? monedas? etc) escondidos en los lugares más inverosimiles de los escenarios.

Pedís juegos largos, pero luego renegáis de la jugabilidad directa, del "push the button" y ya está. Del videojuego puro y duro, con jugabilidad arcade, donde el juego va contra ti (para que pierdas y, antiguamente, eches otra monedita).
Os quejáis de juegos aburridamente fáciles y exigís en cambio una historia, un argumento, unos personajes con los que identificaros...
Por eso tiráis a la basura los shoot em up, por eso los juegos de lucha os resultan cada vez más repetitivos. A la mierda con todo eso. Basta de 30 minutos de cinematicas + 10 de tutorial + 10 de primer-nivel-sencillo-para-que-aprendas-a-manejar-el-muñeco. Basta ya!!
Tú y yo solos:
YO CONTRA LA MAQUINA Y ELLA CONTRA MI!!!!

Manifiesto Pro - Jugabilidad Arcade v.Mayo-2007
ruboteca escribió:...


+99999999999999999
ProtoKnux escribió:
+99999999999999999


Cojones ya. Es que me van a decir a mi ese "mainstream" de chavales que les chorrea el coño con el Final Fantasy que soy casual por jugar con mi padre al wii sports. Se ha perdido totalmente el sentido del videojuego autentico en muchos casos: 10 - 20 minutos de experiencia audiovisual que TE ACOJONE, que te tenga en tensión, que te DIVIERTA.

No que te de tiempo a leerte una revista mientras los horribles muñecos te cuentan una basura de historia (lo siento chicos, por si no os habías dado cuenta el 99% de las historias de los videojuegos son BASURA).

PD: me comprare una XBOX 360 o PS3 cuando alguna de ellas saque el House of Dead 4. Eso es un videojuego en el autentico sentido de la palabra.
ruboteca escribió:que manía tenéis con juego largo = "hardcore", juego corto = "casual".

Más "casual" son los niñatos que se tragan sin criterio alguno cualquier bazofia de j-rpg, juegos clónicos entre si en un 90% de los casos. Y cuando hay alguno bueno como el shin megami tensei o el etrian oddisey os cagáis porque es "muy difícil".

Me imagino que yo seré casual, aunque mi primera consola fuese una atari 2600 y tenga un spectrum zx, de los primeros, por aquí rondando, ya que me encanta el burnout, que lo mismo me da jugar 10 minutos que 2 horas seguidas. Lo mismo con los juegos musicales. Los de lucha 2-D. Porque disfruto con 10 minutos jugandos al Gradius del Konami Classics. Y así un largo etcetera.

Supongo que para ser "jarcor" hay que subir al máximo los stats de ese héroe filogay de pacotilla o buscar objetos absurdos (jarrones? huevos? monedas? etc) escondidos en los lugares más inverosimiles de los escenarios.

Pedís juegos largos, pero luego renegáis de la jugabilidad directa, del "push the button" y ya está. Del videojuego puro y duro, con jugabilidad arcade, donde el juego va contra ti (para que pierdas y, antiguamente, eches otra monedita).
Os quejáis de juegos aburridamente fáciles y exigís en cambio una historia, un argumento, unos personajes con los que identificaros...
Por eso tirais a la mierda los shoot em up, por eso los juegos de lucha os resultan cada vez más repetitivos. A la mierda con todo eso. Basta de 30 minutos de cinematicas + 10 de tutorial + 10 de primer-nivel-sencillo-para-que-aprendas-a-manejar-el-muñeco, basta ya!!
Tú y yo solos:
YO CONTRA LA MAQUINA Y ELLA CONTRA MI!!!!


Mira yo no se que ondas pero para mi, un juego tiene que tener al menos 20 horas de juego para los tipo adventure, y unas 10 o 15 para los tipos plataforma, y eso no los estoy diciendo para las consolas portatiles sino para todas las consolas.

Otra cosa quizas yo tambien soy casual porque empeze desde el atari, nintendo, super, N64, Ps1, Dreamcast, Cubo, Ps2, Xbox, GBA, Dslite., y hasta ahora es que he visto que los juegos ya no les importando la durabilidad sino mas bien que sean rejugables o online cosa que en mi decir no esta bien.

Ademas la historia y los argumentos me puede valer pico lo que me importa es que tengan muy buena jugabilidad y que duren al menos unas 20h. Cosa que ya no los estoy viendo en ninguna consola.

Y hablando de los RpG me arta que duren demasiado y con esa jugabilidad que tratan de mejorarla pero a la vez lo empeoran.

Esa es mi opinion [beer]
ruboteca escribió:
Cojones ya. Es que me van a decir a mi ese "mainstream" de chavales que les chorrea el coño con el Final Fantasy que soy casual por jugar con mi padre al wii sports. Se ha perdido totalmente el sentido del videojuego autentico en muchos casos: 10 - 20 minutos de experiencia audiovisual que TE ACOJONE, que te tenga en tensión, que te DIVIERTA.

No que te de tiempo a leerte una revista mientras los horribles muñecos te cuentan una basura de historia (lo siento chicos, por si no os habías dado cuenta el 99% de las historias de los videojuegos son BASURA).

PD: me comprare una XBOX 360 o PS3 cuando alguna de ellas saque el House of Dead 4. Eso es un videojuego en el autentico sentido de la palabra.


Me gusta el doble rasero de algunos: como no se consideran casuals llaman casuals -y cosas peores- a los demás que no entran dentro de sus gustos. Bien por el señor ruboteca y su doble moral!

Yo estoy con la peña que quiere juegos largos. Un juego corto y divertido está bien, pero a 60€ por juego espero algo más que 20 minutos de emoción. Para eso me llevo mis 60€ a unos recreativos, que para eso están.
NanakiXIII escribió:


I love you too.

Lo que vengo a decir es que no sé por qué alguien que, por ejemplo, juegue al PES es casual (cuando ofrece lo que todo videojuego debe dar: coges los mandos y 5 minutos después estás metido en el juego, pegando gritos a la pantalla o a quien sea el player2), y en cambio alguien que juega a un j-RPG es jarcor (cuando se tira el 50% del tiempo sin hacer nada, sin INTERACTUAR, solo leyendo sandeces).
Juego largo?, juego corto?....insisto en que tienen que confluir una serie de factores que determinen que un juego sea bueno o no.

Los hay largos que son una birria, y los hay cortos que también...y al revés :P .

Si vamos a hablar de arcades (la meca del videojuego), no encontraréis muchos juegos largos en ellos, no obstante los hay muy divertidos (y difíciles) . Así que un juego de 20 horas no tiene porqué ser una maravilla, ni uno de 3 una basura....que de todo hay.

Sino, habladme del "Side Arms" o el "Rygar", juegos antiguos donde los haya y que largos, lo que se dice largos, no son...pero son adictivos y guapos de cojones.

Aunque bueno...¿no se hablaba en este post de dificultad y no de la extensión de los juegos? ;) .

Saludos :).
ruboteca escribió:


Pero es que no creo que nadie por jugar al PES o al need for speed se le llame casual. Casual es el que pasa del mundillo y se pilla cualquier mierda por su nombre, que no le dedica esfuerzo ni tiempo al mundillo y que no tiene más idea de videojuegos que lo que sale en los anuncios de la tele. Aquel que tiene 3 juegos para la pley y dos para la DS: el PES el GTA, el spiderman 3, el brain training y el nintendogs, que ni siquiera se ha pasado.

Los gustos no marcan a un casual, lo marca su nivel de enganche al mundillo. Y evidentemente alguien no enganchado al mundillo no le va a dedicar 300 horas a cada juego que pase por sus manos. El hecho de que a un jugador habitual le gusten los juegos rápidos, de violencia gratuita o deportivos no tiene nada que ver con el causalismo.
Aparte de que ya se había aludido a lo de casual y jarcor antes, y también sobre si la bajada de dificultad es por hacerlo más accesible a niños, etc.

Lo que yo quería hacer ver era que si renunciáis a jugabilidad arcade para meter chorradas de argumentos elaborados pasa lo que pasa. Que el juego es largo pero que ha perdido la esencia, el sentido de reto. Por poner un ejemplo, un "arcade" moderno y muy conocido, el Guitar Hero. Es fácil? es difícil? cuanto dura el juego?

En Guitar Hero la máquina juega en tu contra, te va lanzando notas y tú las tocas. Cada vez haces cosas más difíciles y la máquina, que es muy puta, tiene preparado algo peor. Hay viene el reto, en superarse, ir cada vez a más.

La saga contra-probotector... que historia tiene? Sería mejor juego si los marines se enrrollaran? Si los aliens raptaran a una estúpida princesita? No. Lo que lo hace buen juego es que la máquina te odia, quiere matarte. Y tu poco a poco vas haciéndolo mejor, sobrevives más tiempo. A mi el contra hardcops, por ejemplo, me parece un juego largo, aunque imagino que una speed-run de esas será de apenas 20 minutos.

De hecho en el konami classics de DS hay partidas grabadas. El gradius-nemesis dura 10 minutitos. Es un juego corto? Ah, pero es que no sé si el piloto de la nave tiene una familia a la que alimentar, tampoco se si las naves enemigas actúan bajo amenazas de una raza alienígena más retorcida y malvada. Me imagino que eso hace que este tipo de juegos sean "anticuados". La nave te la tenía que haber dado el hada de los zapatitos rojos como premio por devolverle dicho calzado, el cual lo has encontrado tras tirarte 10 horas yendo de punta a punta del mapeado. Eso si es un juego moderno, el hitazo del 2008!

NanakiXIII escribió:


No estoy de acuerdo, debería ser así, pero no lo es.
En este mismo hilo han asociado por ahí que te guste el futbol y ser un casual (?? WTF?). En el foro de ps2 hubo un hilo por el estilo donde se acabó asociando Need For Speed, fútbol, bakalas y casuals (!!!!!!!!!!!!!!!!!! WTF?? ).

Sí, para mucha gente si Final Fantasy 7 no es tu juego preferido eres casual. Así de claro.
ruboteca escribió:
I love you too.

Lo que vengo a decir es que no sé por qué alguien que, por ejemplo, juegue al PES es casual (cuando ofrece lo que todo videojuego debe dar: coges los mandos y 5 minutos después estás metido en el juego, pegando gritos a la pantalla o a quien sea el player2), y en cambio alguien que juega a un j-RPG es jarcor (cuando se tira el 50% del tiempo sin hacer nada, sin INTERACTUAR, solo leyendo sandeces).


Bueno, hay j-RPGs buenos. No actualmente, porque a partir de PS2 lo unico que se ven son j-RPGs generados automaticamente (vease Ar Tonelico, el colmo de la originalidad, o Dawn of Mana, que aun me pregunto si David el Gnomo se suicidaría al ver eso) que solo te muestran calidad grafica y cuando te pones a jugar, hay un monton de historia que no tiene interés, te dicen a donde tienes que ir (y ya no hay eso de visitar otros lugares, casi hasta no te dejan ir a mas sitios que a tu destino, con la finalidad de que el juego sea estrictamente lineal) y que tienes que hacer.

Aún así, hay j-RPGs buenos. Chrono Trigger. Chrono Trigger te parecerá sobrevalorado (hay juego mas sobrevalorado que el FFVII, ya sea de cualquier genero y plataforma existente? me parece que no...) pero es un gran juego, y no es un rollo kilometrico de letras que pasan por la pantalla, el juego tiene bastante acción, una buena historia (si, como tu dices el 99% de los juegos no tienen una historia decente, pero el 1% que queda si la tiene y tan buena que a veces no tengo ni la mas remota idea de porque cuando hacen secuelas, son justo lo contrario) y lo mas importante, jugabilidad.

Cada persona tiene sus gustos, a mi los j-RPGs me gustan, pero ahora no soy capaz de jugar a ninguno porque los veo genericos, repetitivos, sosos, no hay innovación, no hay mejora de jugabilidad, la historia no esta elaborada como dios manda... pero hay buenos juegos en ese genero, igual que en cualquier genero, y que han cambiado los tiempos y antes igual hacian un castlevania, y estaba muy bien, y ahora mucha gente ve los castlevania como metroids (me incluyo) en los que hay argumento, equipo, niveles (puede variar la calidad de estos) y que quieres que te diga, yo creo que actualmente lo mejor es jugar a juegos antiguos, y no por ser hardcore, ni ser casual, ni nada de eso, simplemente solo para no perderse las joyas del pasado pensando que en este presente hay buenos juegos.

Y mi opinion respecto al tema de este hilo es que duración no implica dificultad. En absoluto, puedes hacer un juego que dure 20 horas y sea muy facil, solo que claro, si hacemos como los señoritos de square, que metemos videos y no dejamos pasarlos (excepto en FFXII, me he fijado que se pueden pasar...) y metemos texto que no viene a cuento, escenas que no te interesan, llegas hasta un jefe final y en vez de arrearle de hostias, te suelta un discursito y te deja a su mascota, asi la duración es mucha, y la dificultad poca. Y el otro ejemplo, mucha dificultad y poca duración, está en juegos como Megaman clasico, X o Zero, que son muy complicados, pero si los dominas te los pasas en NADA. Ni juegos faciles ni dificiles, ni de corta o larga duración, vosotros solo jugad a lo que os entretiene. A mi me la suda sinceramente que un juego me vaya a durar media hora si me entretiene, o 40 si me entretiene tambien.
ProtoKnux escribió: A mi me la suda sinceramente que un juego me vaya a durar media hora si me entretiene, o 40 si me entretiene tambien.


Tú si que sabes. Por supuesto en un edit de mi anterior post he citado FF7, no podia ser de otra manera :)
ruboteca escribió:No estoy de acuerdo, debería ser así, pero no lo es.
En este mismo hilo han asociado por ahí que te guste el futbol y ser un casual (?? WTF?). En el foro de ps2 hubo un hilo por el estilo donde se acabó asociando Need For Speed, fútbol, bakalas y casuals (!!!!!!!!!!!!!!!!!! WTF?? ).

Sí, para mucha gente si Final Fantasy 7 no es tu juego preferido eres casual. Así de claro.


Pero si precisamente es al revés: di que tu juego favorito es FF7, vas a ver lo que tardan en tacharte de casual como tu mismo estás haciendo.

Para un amante de los juegos de turnos tan casual es aquel que solo ha tocado FF como el que solo juega al PES. Y te lo dice alguien cuyo segundo juego favorito es FF7 solo por detrás de shining force II. Precisamente el sector de los amantes de los tactics y rpg´s japoneses probablemente seamos el grupo menos guerrillero xq raro es cuando dos personas coinciden en su top de juegos favoritos. Si linchásemos a la gente xq no comparte nuestros gustos nos matabamos entre todos. Otra cosa es quedarnos mudos cuando alguien habla mal del genero. En ese caso se le lava el cerebro al individuo y se le obliga a llegar al nivel 99...99 del disgaea.

Y si, hay gente que insinua lo que dices, pero diciendo lo que tu has soltado solo te colocas a su misma altura.

Yo ya he dicho que a mi los juegos cortos e intensos me gustan, pero tengo que valorar ese tiempo con el dinero que me cuesta, que no cae de los árboles lamentablemente. Eso es lo que muchos estamos comentado, nada más.
Ruboteca, por lo que he leido el House of the Dead 4 es un truño. Y desde luego los 3 minutos que jugué en los recreativos en su dia no me sirvieron para cambiar esta idea. Que conste que yo he disfrutado bastante con el 1 y el 2 e incluso el 3 tenía su gracia, pero este 4 parece tan plano y soso...
En fin, respecto a si un juego teien que tener historia o no, pues está claro que tiene que haber de ambos tipos. Yo disfruto como un cabron con el Metal Slug y hechando alguna partidilla rápida a algun shooter de los de toda la vida donde lo bueno es que la acción no pare y haya explosiones a mansalva. Incluso con algún juego de lucha he disfrutado, y eso que no es ni de lejos mi género preferido. Pero eso no quita que también valore géneros más tranquilos y reflexivos (a veces) como aventuras gráficas o RPGs. Si no encuentras historia interesantes en los videojuegos, pues mala suerte, pero puedes estar seguro de que las hay (aunque no abunden en la actualidad).
Respecto a la dificultad/longitud de un juego, yo tampoco creo que sea determinante. Hay juegos cortos y tirando a facilones (cuando los dominas) que son geniales. Y otros largos y tediosos o frustrantemente dificiles que más que disfrutarlos los sufres (o te olvidas de ellos, que es más sensato).
Jugué en Madrid hace unos meses y me quedé alucinado con el House of Dead 4.
En gamespot los usuarios le dan un 9.2.
Desde luego el primer nivel es impactante.
Me alegro que el tema haya suscitado estas reflexiones...

Comparto algunas opiniones (casi todo lo que dice ruboteca , me ha encantado tu manifiesto, todo lo que dice ProtoKnux , genial el comentario de porri , muy buena respuesta la de Mordeo ) y yo creo que en general nos podríamos dividir en grupos de:

-Viejunos y masocas : más de 25 y nos gusta torturarnos repitiendo la misma pantalla porque es "divertido" (por ejemplo jugando al Gradius)

Zagales intrépidos : de 20 a 25, buenas partidazas de largas sesiones para mejorar el nivel de nuestro gayer favorito en el Final Fantasy 23

Jovenzuelo danzarín : de 15 a 20 con espíritu de tocar un poco todo lo que se menee y si hay bichos y sangre mejor que mejor

Pasaba por ahí : de 10 a 70 pasaba por ahí y me pareció que podría ser divertido

... [sonrisa]

Obviamente es modificable, ampliable y cada uno es un mundo por sí mismo.

En cuanto a la duración de los juegos... no era el tema de debate. Yo al Meteos le he metido porrón de horas y más que le quedan... ¿Cuál es su duración???

Los juegos tienen que ser divertidos. Y punto. La diversión para cada uno es un concepto diferente. A mí me divierten más en concreto juegos que sean de los considerados "difíciles" del tipo arcade que los de rol por turnos. Por poner un ejemplo.

Lo que digo es que estos juegos que me gustan cada vez se hacen menos (yo en concreto espero con ganas el Nanostray 2 ) me imagino que porque la gente reclama más juegos sencillos... O si no no lo entiendo.

Un saludo. Nos leemos!
ruboteca escribió:
Cojones ya. Es que me van a decir a mi ese "mainstream" de chavales que les chorrea el coño con el Final Fantasy que soy casual por jugar con mi padre al wii sports. Se ha perdido totalmente el sentido del videojuego autentico en muchos casos: 10 - 20 minutos de experiencia audiovisual que TE ACOJONE, que te tenga en tensión, que te DIVIERTA.



Totalmente de acuerdo. Los Shoot'em Ups de recreativa por ejemplo. Cortos pero intensos. Terminaros el DoDonPachi con 1 credito y luego hablamos de "hardcores" y "casuals"...
Hanibal escribió:
Totalmente de acuerdo. Los Shoot'em Ups de recreativa por ejemplo. Cortos pero intensos. Terminaros el DoDonPachi con 1 credito y luego hablamos de "hardcores" y "casuals"...


Solo Dios puede acabarse el DoDonPachi con 1 solo credito. No seas bestia, joder.
La verdad que a mi los final nunca me han gustado como para decir que son lo mejor o que no hay juegos como esos [beer]

Al contrario PaPerMario me ha parecido el mejor juego Rpg's que he jugado, con historia graciosa con una durabilidad de 25h y con un jugabilidad que al menos te dejaba hacer algo cuando estabas en fase de batalla. Para mi ese tipo de juegos son RpG's, de los final solo los primero me han parecido buenos pero desde el VII al XII han sido mierdddddd................. XD

En fin no creo que comparta lo mismo, de igual aun asi sigo pensando que los jeugos deberian tener 15 a 20 horas de juego [beer]
Hombre ruboteca, tiene un 9.2, pero tan solo hay 71 votos, con lo que tampoco se puede decir que sea excesivamente representativo. De todas maneras, para gustos los colores. Yo la verdad es que lo veo con demasiado barullo. Los House of the Dead siempre han sido de apuntar (rápidamente, eso si) y disparar. Este parece más bien de menear la metralleta para todos lados y cruzar los dedos para que los zombies no lleguen a tirarsete al cuello. Y bueno, dejando de lado el cambio de mecánica, los zombies la verdad es que me parecen excesivamente genéricos y se hecha en falta más vísceras y sangre (no se si seria cosa de las opciones de contenido, pero cuando yo jugué esque no saltaba ni una gota).
Dr.Demencio, es que es la única nota que he visto al respecto. He de decir que también lo acusan de facilón y de disparar sin ton ni son como tú has dicho. Con respecto a lo de la sangre no me acuerdo, para que voy a mentir.
a mi los juegos me duran un asalto y suelen hacerseme cortos, ademas de faciles la mayoria.no se porque pero es asi
66dark_lord99 escribió:a mi los juegos me duran un asalto y suelen hacerseme cortos, ademas de faciles la mayoria.no se porque pero es asi


¿Podrías grabarte jugando al Shadow of the Beast 2?

Si te lo pasas, da igual lo que tardes, sin trucos, ni trampas, ni savestates (si lo tienes en mega o amiga mejor) te prometo que haré lo que sea para cambiar el color de EOL al que te guste más.
ProtoKnux escribió:Solo Dios puede acabarse el DoDonPachi con 1 solo credito. No seas bestia, joder.


Pues no mires videos por youtube porque te volverás politeista


La putada y dificultad de muchos juegos era que no se podia salvar la partida, eso gana muchos enteros hoy en dia para convertir a los juegos en menos difíciles
Debra laFave escribió:La putada y dificultad de muchos juegos era que no se podia salvar la partida, eso gana muchos enteros hoy en dia para convertir a los juegos en menos difíciles

Totalmente de acuerdo, hace poco me pasé el Castlevania de Nes en mi DS, y lo de poder grabar facilita enormemente el pasártelo.
Por otro lado me hace gracia como cierta gente usa casual como un insulto. Es cierto que la gente que postea en un foro de videojuegos suele ser bastante hardcore, pero que nos guste que añadan European extreme, no significa que seamos mejores o peores que nadie.
ruboteca escribió:Pedís juegos largos, pero luego renegáis de la jugabilidad directa, del "push the button" y ya está. Del videojuego puro y duro, con jugabilidad arcade, donde el juego va contra ti (para que pierdas y, antiguamente, eches otra monedita).
Os quejáis de juegos aburridamente fáciles y exigís en cambio una historia, un argumento, unos personajes con los que identificaros...
Por eso tirais a la mierda los shoot em up, por eso los juegos de lucha os resultan cada vez más repetitivos. A la mierda con todo eso. Basta de 30 minutos de cinematicas + 10 de tutorial + 10 de primer-nivel-sencillo-para-que-aprendas-a-manejar-el-muñeco, basta ya!!
Tú y yo solos:
YO CONTRA LA MAQUINA Y ELLA CONTRA MI!!!!

Manifiesto Pro - Jugabilidad Arcade v.Mayo-2007


Dos palabras: Metal Slug [babas]

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices ;)
Me voy a meter a telepredicador.
Te has pasado el Julius mode?

Joder pero q facil es el final.
80 respuestas
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