ruboteca escribió:El Eternal Champions de Mega Drive tenía un sistema auto ajustable y... era un suplicio.
bilboide escribió:
Un apunte, el ouendan ESTA TIRADO de facil
ertitoagus escribió:juega al etrian odyssey y luego ven a contarme lo de juegos faciles para nds..... y mas actual el juego no puede ser....
Aku escribió:El Etrian Odissey es complicadillo, que no difícil, precisamente porque es a lo vieja escuela... Simplemente no es un paseo por el parque, como la inmensa mayoría de los RPGs actuales que tienen mal acostumbrada a la gente Vaya ejemplo me has ido a poner.
NanakiXIII escribió:La inclusión de más jugadores casuales es lo que tiene. Pocas compañías se atreven a hacer juegos complicados que no van a vender xq la gente no tiene tiempo ni ganas de gastar energías pasándoselos.
La tónica del mercado cada vez nos está llevando más a juegos fáciles, de control simple e intuitivo y de partidas rápidas. Hay algunas excepciones, pero cada vez menos.
hkg36e escribió:Y eso?Ahora me entero que tenia autoajuste .me pase ese juego de pe a pa con el gladiador verde ese.El triton o triden,no recuerdo y la verdad me parecio bastante mas sencillo que algunos street figthers
ertitoagus escribió:
El juego pasa de dificil a complicadillo por las guias, foros, mapas etcetc que se pueden encontrar por todos lados.
Si lo intentas jugar sin ayudas externas te comes todas las trampas del juego en un 90% (emboscadas de FOEs, agujeros trampa...etc etc)
Como es de vieja escuela es entonces el ejemplo de que los juegos actuales pueden ser iguales que los antiguos y que de echo existen, a la prueba me remito.....
ertitoagus escribió:
El juego pasa de dificil a complicadillo por las guias, foros, mapas etcetc que se pueden encontrar por todos lados.
Si lo intentas jugar sin ayudas externas te comes todas las trampas del juego en un 90% (emboscadas de FOEs, agujeros trampa...etc etc)
Como es de vieja escuela es entonces el ejemplo de que los juegos actuales pueden ser iguales que los antiguos y que de echo existen, a la prueba me remito.....
Aku escribió:El tema de los foros y las guias casi daría hasta para otra discusión a parte, porque algunos madre mia, no se como jugarian hace unos años cuando no había internet y nadie podía decirles en un foro que para empezar a jugar debían pulsar "start"... que casi, casi, casi es lo que preguntan muchos a veces. Algun día estoy segura de que veré un post en plan "oye, que creo que mi juego está bugeado, que no se por qué a veces mi vida marca cero, me sale un letrero de game over y no me deja seguir jugando... que puedo hacer?".
Aku escribió:Pues yo no utilizo guias ni miro mapas, y no me parece dificil en absoluto... debo de ser un monstruo o algo. Por supuesto que caes en trampas y emboscadas, de algunas sales con vida, de otras no... ahí está la gracia del juego, o mismamente en verte venir una trampa y conseguir evitarla... con guias no es lo mismo, así que yo solo recurro a ellas cuando me veo atascada sin remedio, y eso aún no me ha pasado en este juego, con usar el sentido común vas de sobra.
Y los juegos actuales pueden ser como los antiguos cuando directamente lo pretenden, como este del que hablamos... y mucha gente se queja de su dificultad si lo hacen, así que muy pocos lo pretenden.
O el FFIII sin ir más lejos, que es remake de un juego "de los antiguos" y por tanto tiene su dificultad (ja! bastante menos, pero bueno)... y fijate, la gente se queja de que es dificil en el post oficial... y hasta han abierto un tema en este mismo foro directamente dedicado a comentar lo dificil que resulta, sin ir más lejos.
Por dios, hombre... que yo soy la primera en estar en contra de los juegos demasiado dificiles, porque si son demasiado dificiles ya te estropean la diversión porque no puedes avanzar y te rallan... pero que la gente está de un mal acostumbrada hoy en día que al no pasarse algo a la primera ya se rasgan las vestiduras.
No le pido a nadie ser un hardcore, pero está claro que tiene que existir un minimo de habilidad...
El tema de los foros y las guias casi daría hasta para otra discusión a parte, porque algunos madre mia, no se como jugarian hace unos años cuando no había internet y nadie podía decirles en un foro que para empezar a jugar debían pulsar "start"... que casi, casi, casi es lo que preguntan muchos a veces. Algun día estoy segura de que veré un post en plan "oye, que creo que mi juego está bugeado, que no se por qué a veces mi vida marca cero, me sale un letrero de game over y no me deja seguir jugando... que puedo hacer?". Al tiempo, ya los he visto MUY cercanos a eso.
porri escribió:lol , el zelda original largo? el de la nes? si sabiendo lo que tienes que hacer en unos minutos te lo pasas.... si hay videos en el youtube pasandoiselo en pocos minutos
ertitoagus escribió:hmmmmm (sin malos rollos) te has releido lo que escribes y lo que opino y de lo que va el post? no se trata de lo buena o mala que seas con un juego, se trata de si se hacen juegos con la dificultad de antaño o no. Si el juego es de vieja escuela como digo y dices, es precisamente por que tiene la dificultad de los de antaño.
ruboteca escribió:Pues no hay nada más "casual" que un arcade y siempre son dificiles
LEFTFIELD escribió:Propongo este debate para discutir sobre la dificultad en los juegos de hoy en día. Me centraré funamentalmente en juegos de GBA y NDS ya que para eso estamos en el foro de juegos de esta última consola.
Me ha parecido oportuno abrir el tema por varios motivos:
Estoy jugando y llevo muy avanzada la partida de el Castlevania Portrait of Ruin y tras haber acabado de todas las formas posibles el Dawn of Sorrow, así como los tres (cuatro con el de Nes Classics) de GBA, me doy cuenta de como la dificultad va cayendo enteros. El más difícil el de Nes, y luego el Circle of the Moon, para ir poco a poco bajando hasta el último que estoy jugando. Está muy bien, pero... ¡es muy fácil!. Y creo que esto le hace perder puntos.
Observo que últimamente a los juegos se les baja mucho el nivel de dificultad. ¿Dónde está el desafío de ir avanzando? Esa sensación de pasarlas "putas" para ir adelante con la ventura se está perdiendo en las primeras partidas. Luego están los modos difícil y todo lo que queráis pero la primera vez es la que marca, la que más saboreas, la que te dejará el regustillo a clásico...
Y en cuanto a los Castlevania, en los de DS no lo ha conseguido ninguno, a pesar de ser juegos notables. En GBA el Circle sí que era jodido. Y ese sistema de juego a mí al menos me dio mayor satisfacción... A lo mejor soy el único que lo piensa así...
Otros juegos que podría mencionar (por haber acabado o regustado) son los de Mario. El New Super Mario Bros es un buen juego, pero... es que se acaba en un pis-pás! Luego están los secretos y demás gaitas (que son donde dedicas más tiempo) pero es que la primera vez es de risa. En los Marios viejos había algunas fases que eran mucho más jodidas.
Me entra miedo de pensar en el Zelda nuevo. A Link to the Past (acojojuego donde los haya) tenía un punto de dificultad en mi opinión exquisito. Minish Cap bajó mucho en ese sentido, y a pesar de ser un juego muy divertido perdía un poco debido a su escasa dificultad. Así que espero que con el nuevo Zelda (soy un poco pesimista, espero equivocarme) no la caguen...
Espero con ansias un Fire Emblem para la DS. El primero de GBA en España (el 7 de la saga) me parece el mejor juego de su sistema. El Sacred Stones ya bajaba porque era más fácil.´
Así que no sé qué pensáis vosotros, pero yo creo que la están cagando un poco con bajar la dificultad de los juegos. Quiero desafíos tipo Ghost & Goblins o Metal Slug! Quiero que nos cuiden un poco más y que no hagan que nuestra primeras partidas sean caminos de rosas. Que somo buenos ya lo sabemos, pero queremos demostrarlo!
Un saludo y gracias por leer estos pensamientos pasajeros...
oanxonegro escribió:Cierto, me referia mas bien a jugadores ocasionales;D.
Shikamaru escribió:Mmmm, ahora que leo lo que comenta Aku... Los usuarios que se descargan juegos de la Virtual Console de Wii y los juegan fielmente reproducidos como lo fueron en su momento...
¿Que pensaran de todo esto?
Me refiero claro a las nuevas generaciones o los que no pudieron disfrutar de los 8/16 bits.
porri escribió:o amputemonos dos dedos de la mano derecha