DEBATE: La dificultad en los juegos actuales

Propongo este debate para discutir sobre la dificultad en los juegos de hoy en día. Me centraré funamentalmente en juegos de GBA y NDS ya que para eso estamos en el foro de juegos de esta última consola.

Me ha parecido oportuno abrir el tema por varios motivos:

Estoy jugando y llevo muy avanzada la partida de el Castlevania Portrait of Ruin y tras haber acabado de todas las formas posibles el Dawn of Sorrow, así como los tres (cuatro con el de Nes Classics) de GBA, me doy cuenta de como la dificultad va cayendo enteros. El más difícil el de Nes, y luego el Circle of the Moon, para ir poco a poco bajando hasta el último que estoy jugando. Está muy bien, pero... ¡es muy fácil!. Y creo que esto le hace perder puntos.

Observo que últimamente a los juegos se les baja mucho el nivel de dificultad. ¿Dónde está el desafío de ir avanzando? Esa sensación de pasarlas "putas" para ir adelante con la ventura se está perdiendo en las primeras partidas. Luego están los modos difícil y todo lo que queráis pero la primera vez es la que marca, la que más saboreas, la que te dejará el regustillo a clásico...

Y en cuanto a los Castlevania, en los de DS no lo ha conseguido ninguno, a pesar de ser juegos notables. En GBA el Circle sí que era jodido. Y ese sistema de juego a mí al menos me dio mayor satisfacción... A lo mejor soy el único que lo piensa así...

Otros juegos que podría mencionar (por haber acabado o regustado) son los de Mario. El New Super Mario Bros es un buen juego, pero... es que se acaba en un pis-pás! Luego están los secretos y demás gaitas (que son donde dedicas más tiempo) pero es que la primera vez es de risa. En los Marios viejos había algunas fases que eran mucho más jodidas.

Me entra miedo de pensar en el Zelda nuevo. A Link to the Past (acojojuego donde los haya) tenía un punto de dificultad en mi opinión exquisito. Minish Cap bajó mucho en ese sentido, y a pesar de ser un juego muy divertido perdía un poco debido a su escasa dificultad. Así que espero que con el nuevo Zelda (soy un poco pesimista, espero equivocarme) no la caguen...

Espero con ansias un Fire Emblem para la DS. El primero de GBA en España (el 7 de la saga) me parece el mejor juego de su sistema. El Sacred Stones ya bajaba porque era más fácil.´

Así que no sé qué pensáis vosotros, pero yo creo que la están cagando un poco con bajar la dificultad de los juegos. Quiero desafíos tipo Ghost & Goblins o Metal Slug! Quiero que nos cuiden un poco más y que no hagan que nuestra primeras partidas sean caminos de rosas. Que somo buenos ya lo sabemos, pero queremos demostrarlo!

Un saludo y gracias por leer estos pensamientos pasajeros...
Bueno personalmente no creo que el nivel de dificultad haya caido, si no que esta muy mal graduado. Es decir, hay juegos en los que los primero niveles son de deficultad basica, como es normal, pero despues no te dan un pequeño intervalo de aprendizaje del nivel medio-avanzado, dejandote con el nivel basico. Por eso algunos juegos parecen faciles, porque tu juegas con el conocimiento basico del juego. Lo que hace que algunos juegos parece que sean mas dificiles de lo que en realidad son.

No se, pero creo que si el nivel de dificutlad en los juegos fuera subiendo gradualmente y no como esta ahora que pasa de facil a dificil sin ni tan solo decirte como se juega, los juegos serian mas divertidos y para que engañarnos, mas entretenidos.

Si un juego es demasiado facil, aburre.
Si un juego es demasiado dificil, aburre.

Lo ideal seria un juego con dificultad media, o con una dificultad extrema en sus puntos finales, y que esta fuera aumentando gradualmente.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Metal Slug y Ghost & Goblins son juegos extremadamente dificiles, aunque, como exepciones, son jodidamente divertidos xDDDD.
En mi opinión, los juegos deben ser difíciles. Me explico: un juego complicado, pero no imposible, hará que te piques hasta que te sangre la mano. Ejemplo: Ouendan.

Sin embargo, algo excesivo hace que te entren ganas de rajar la consola, como me pasa a mi con el Mario Slam Basketball, que además del control, el modo difícil me resulta imposible.

Creo que todos los juegos deberían de tener, o bien una curva de dificultad apropiada, o varios modos para elegir. Cierto es que mucho juegos traen esto que digo, pero aún así, no funcionan como deben.

Sobre el Zelda que por ahí se menciona, yo optaria por modos de dificultad, sería algo innovador en el juego y una manera de rejugarlo más veces aún.

Saludos
Es ke esto tambien es un tema ke tiene muchas variables, porke es ke todos no tienen la misma abilidad (por cuestiones de capacidad fisica) es decir ke la gente puede ke tenga su limiti de dificultad mas bajo ke otros, por ejemplo: en el metal gear 1 en la tortura ai gente ke es incapaz de darle ta rapido al circulo como para pasarsela, le es imposile, en cambio yo incluso en vez de perder vida recupero...

por eso la dificultad abria ke ajustarla a cada persona (cosa imposible) para un juego agusto en cada uno.

porke a mi por ejmplo el primer castlevania de DS me es demasiado dificil, cuando iba por el 50% o por ai las cosas ya me costaban un huevo tenia ke repetir partida un monton de veces, y dije si esto es el 50% cunado llegue al 80 o 90 no me lo kiero ni imaginar, asi ke lo abandone y acabe por no terminarlo, y ai sigue en el 50%...

Por eso lo de la dificultad es muy relativo, los juegos deberian (en un futuro) observando como jugamos y tal ke ellos solo se ajustaran a la dificultad justa a nuestro nivel y ke nos lo facilitaran o dificultaran segun el caso, pero asta ke eso sea efectivo en la mayora de juegos si es ke se ace efectivo algun dia keda un tiempo....
El Eternal Champions de Mega Drive tenía un sistema auto ajustable y... era un suplicio.
Esto me recuerda al anuncio de Resident Evil 4 Wii Edition, que va ser más fácil que la versión de Gamecube... por culpa del marketing de Nintendo enfocado a los casuals, el resto no podemos disfrutar de verdaderos retos...

Con lo fácil que es poner distintos niveles de dificultad...
Depende de los juegos, el nwe super mario bros si es cierto que está mamao, el castlevania mas de lo mismo, pero luego hay otros juegos como el pac'n'pix o el actionloop que en según que pantallas, son chunguísimos y eso que de entrada uno piensa que son juegos parida
Buenas, a todos. Soy poseedor de una gp2x (la maquinita de los cojesemuladores famosa vamos)

Supuesto 1:

llevaba tiempo jugando a juegos de mame, mega drive, nes etc etc, y me dije... coño... o soy yo o cuanto mas juego mas "lerdo" me vuelvo como gamer, ya que era incapaz de pasarme juegos que de niño chico me habia pasado en la maquinita original. Duras fueron las investigaciones, no entendia el porque del asunto, quiza, me he vuelto tan vago, que el cerebro le cuesta mas pensar? tendria algun tipo de super poder de pequeño?... Caminando iba yo... cuando de pronto me tope con una master system 1 con el juego captain comando (todo un clasico entro los clasicos, y porque jugaba con mi mama de pequeñito :( que recuerdos) Y me dije... y si jugamos? Alla fui.. resulto serme sencillo no, sencillisimo... y de aquella... me era dificil de superar la segunda fase, de dobles (vale que las madres con niños pequeños no cuentan, pero mal que bien disparaba).

Conclusion del supuesto 1:

Si jugamos a un emulador nunca correra full speed, ya que hay veces que el frame rate aumentara o disminuira muy muy poco pero lo hará, si le sumamos que el mando cambia... la jugabilidad no es la misma, por lo tanto pensaremos que los juegos, antaño eran mas dificil

Conclusion paralela del supuesto 2:

Podemos quiza encontrarlo mas dificil, tambien, aun jugando en la maquina original, ya que nadie de aqui tiene 15 años ( lo digo para comparar master sistem con la actualidad , no que me parezca mal o que tengais por eso menos idea de comentar algo) y nuestras manos... quieras que no han crecido, antes simplemente eran perfectas... solo tienes que cojer un mando de master system 1 para darte cuenta que lo puedes jugar con media mano, de lo incomodo y pequeño que es comparado con los actuales de xbox360 i ps3. Quieras que no eso tambien influye.

Supuesto 2:

26 de diciembre, 17:00-18:00 En algun lugar de la Galicia costera

Me encuentro en mi casa, con una hora muerta antes de ver a mis amigos, empiezo a jugar al monkey island 2, y me parece super chungo chunguisimo chungo

30 de diciembre, 03:00-05:30, En el mismo lugar, pero tirado en cama

Despues de llevar ya unas horitas de juego, me encuentro atrancado en el monkey island 2, tras dos horas, me doy cuenta, que no me he fijado, que si recojo el escupitajo de la pared lo guardo en una servilleta, mezclo la servilleta con el pollo de goma que siempre aparece en estos juegos y hace de polea para a su vez meter el pollo con todo eso en el agua y darselo al pirata malo, este caera, si bien no morira (ya que nos quedo suficientemente claro que en el monkey island no muere nadie, ni siquiera lechuck, cuando intentamos envenear a los canes en el 1 monkey island)

Conclusion supuesto 2:

La conclusion ante la dificultad de este tipo de juego, es o era que lo jugabas sin cabeza, tenias x años, y te podria parecer normal mezclar el pollo con el eskupitajo en un vaso i darselo al pirata malo, hoy en dia te parece tal estupidez que ni piensas en eso, lo malo, esque el resultado solia ser algo sin sentido y de suma estupidez.

Conclusion paralela supuesto 2:

No se me ocurre ninguna conclusion paralela, si bien podria decir que yo, mataria a Juan Pardo si lo veo por la calle.

-----------------------------------------------------------------------------------

Cosas a tener en cuenta:

-Todos los datos (vease los del monkey island) no tienen porque pasar a pies juntillas, puesto que en ocasiones (en la del monkey island) no me acuerdo del chorra guion puzzle que era.

-No te rias de mi post, si sigues jugando tanto a los videojuegos te puede pasar lo mismo.

-Mi madre esta bien, gracias, lo digo por si algun chistoso....

-Escribo mal aproposito.... y me gusta

-----------------------------------------------------------------------------------

He aqui mi pequeña opinion
ruboteca escribió:El Eternal Champions de Mega Drive tenía un sistema auto ajustable y... era un suplicio.

Y eso?Ahora me entero que tenia autoajuste XD.me pase ese juego de pe a pa con el gladiador verde ese.El triton o triden,no recuerdo y la verdad me parecio bastante mas sencillo que algunos street figthers
juega al etrian odyssey y luego ven a contarme lo de juegos faciles para nds..... y mas actual el juego no puede ser....
en juegos de accion podria hacerse por ejemplo que al 40 x ciento el juego se complique y sea dificil, pero haya que luchar con faciles anteriores para mejorar las armas y hacerlo facil otra vez.
O lo que es lo mismo una pausa en el juego que te hace repetir con la finalidad de poder acabar los juegos una manera de enganche efectiva , como los logros del live que aunque sea malo un juego lo juego hasta con sueño xD
a mi tampoco me gusta ke me pongan por delante juegos imposibles, ya que acabo tirando por la ventana la consola. Un reto si, pero superable. De toas formas, casi todos los juegos cuentan con ajuste de dificultad

Un apunte, el ouendan ESTA TIRADO de facil
Para mi los que tienen dificultad 0 son lo pokémon.

Por dios, el rubí lo cojía y en menos de 10 horas lo tenia pasado (la liga no, pero todos los gimnasios si).
bilboide escribió:

Un apunte, el ouendan ESTA TIRADO de facil

El Ouendan está tirado de fácil si tienes sentido del ritmo. He visto a auténticos cracks de los videojuegos devolverme la consola con los ojos inyectados en sangre diciéndome "a estoy no hay un dios que le coja el truco" con el Linda Linda del nivel normal.
Así que la cosa va en cada criatura :D
La dificultad en los juegos ya decallo en su momento (con la llegada de PSX, Saturn y N64) respecto a SuperNes y Megadrive.

La inclusión de más jugadores casuales es lo que tiene. Pocas compañías se atreven a hacer juegos complicados que no van a vender xq la gente no tiene tiempo ni ganas de gastar energías pasándoselos.

La tónica del mercado cada vez nos está llevando más a juegos fáciles, de control simple e intuitivo y de partidas rápidas. Hay algunas excepciones, pero cada vez menos.
ertitoagus escribió:juega al etrian odyssey y luego ven a contarme lo de juegos faciles para nds..... y mas actual el juego no puede ser....

El Etrian Odissey es complicadillo, que no difícil, precisamente porque es a lo vieja escuela... Simplemente no es un paseo por el parque, como la inmensa mayoría de los RPGs actuales que tienen mal acostumbrada a la gente :-| Vaya ejemplo me has ido a poner.
Aku escribió:El Etrian Odissey es complicadillo, que no difícil, precisamente porque es a lo vieja escuela... Simplemente no es un paseo por el parque, como la inmensa mayoría de los RPGs actuales que tienen mal acostumbrada a la gente :-| Vaya ejemplo me has ido a poner.

El juego pasa de dificil a complicadillo por las guias, foros, mapas etcetc que se pueden encontrar por todos lados.

Si lo intentas jugar sin ayudas externas te comes todas las trampas del juego en un 90% (emboscadas de FOEs, agujeros trampa...etc etc)

Como es de vieja escuela es entonces el ejemplo de que los juegos actuales pueden ser iguales que los antiguos y que de echo existen, a la prueba me remito.....
NanakiXIII escribió:La inclusión de más jugadores casuales es lo que tiene. Pocas compañías se atreven a hacer juegos complicados que no van a vender xq la gente no tiene tiempo ni ganas de gastar energías pasándoselos.

La tónica del mercado cada vez nos está llevando más a juegos fáciles, de control simple e intuitivo y de partidas rápidas. Hay algunas excepciones, pero cada vez menos.

Estoy contigo... y teniendo en cuenta lo piratón que es el medio creo que han optado por hacer juegos a tutiplén de bajo coste... así cuánto más productos "de todo a cien" haya, más posibilidades de venta tienen...
No estoy de acuerdo. Hay muchos juegos fáciles, pero hay otros que son dificiles. Por ejemplo, el Trauma Center
hkg36e escribió:Y eso?Ahora me entero que tenia autoajuste XD.me pase ese juego de pe a pa con el gladiador verde ese.El triton o triden,no recuerdo y la verdad me parecio bastante mas sencillo que algunos street figthers

Pues yo lo intenté muchas veces y nunca me lo pase :( (jugaba con Larcen, el gangster).

Lo que hacía era ir subiendo la dificultad mientras pasabas de enemigos sin que te derrotasen.

En caso contrario, creo recordar que funcionaba bajando un nivel tras 5 "continues".
Pos los castlevania como bien dices de la nes son jodidos de la ostia, pero yo creo q sobre todo por la falta de movilidad, aunque tambien el circle of the moon era complicaillo no eran tan dificil pero los de la nes... no solo los castlevania, la mayoria, con el poco control q tenia se hacia realmente dificil.
ertitoagus escribió:
El juego pasa de dificil a complicadillo por las guias, foros, mapas etcetc que se pueden encontrar por todos lados.

Si lo intentas jugar sin ayudas externas te comes todas las trampas del juego en un 90% (emboscadas de FOEs, agujeros trampa...etc etc)

Como es de vieja escuela es entonces el ejemplo de que los juegos actuales pueden ser iguales que los antiguos y que de echo existen, a la prueba me remito.....

Opino lo mismo, yo primero me los como y despues vengo a aqui a resolver las dudas xD
Yo estoy completamente a favor de los juegos dificiles pero hay que entender que los hardgamers somos minoria y los casuals son mayoria, y a estos ultimos no les motiva repetir una cosa una y otra vez..necesitan una experiencia de juego divertida, sencilla y corta...para poder irse a ver el futbol (me imagino;D).
Pero que dios bendiga al Ninja Gaiden de La XBoX...eso si que es dificultad;D.
Pues no hay nada más "casual" que un arcade y siempre son dificiles
Battletoads, que difícil el maldito, y el Shadow warriors 2 (ninja gaiden 2) tampoco era tontería. Antes me valía mucho la pena que fueran largos porque sólo podía tener unos pocos.
ertitoagus escribió:

Pues yo no utilizo guias ni miro mapas, y no me parece dificil en absoluto... debo de ser un monstruo o algo. Por supuesto que caes en trampas y emboscadas, de algunas sales con vida, de otras no... ahí está la gracia del juego, o mismamente en verte venir una trampa y conseguir evitarla... con guias no es lo mismo, así que yo solo recurro a ellas cuando me veo atascada sin remedio, y eso aún no me ha pasado en este juego, con usar el sentido común vas de sobra.

Y los juegos actuales pueden ser como los antiguos cuando directamente lo pretenden, como este del que hablamos... y mucha gente se queja de su dificultad si lo hacen, así que muy pocos lo pretenden.
O el FFIII sin ir más lejos, que es remake de un juego "de los antiguos" y por tanto tiene su dificultad (ja! bastante menos, pero bueno)... y fijate, la gente se queja de que es dificil en el post oficial... y hasta han abierto un tema en este mismo foro directamente dedicado a comentar lo dificil que resulta, sin ir más lejos.

Por dios, hombre... que yo soy la primera en estar en contra de los juegos demasiado dificiles, porque si son demasiado dificiles ya te estropean la diversión porque no puedes avanzar y te rallan... pero que la gente está de un mal acostumbrada hoy en día que al no pasarse algo a la primera ya se rasgan las vestiduras.
No le pido a nadie ser un hardcore, pero está claro que tiene que existir un minimo de habilidad...

El tema de los foros y las guias casi daría hasta para otra discusión a parte, porque algunos madre mia, no se como jugarian hace unos años cuando no había internet y nadie podía decirles en un foro que para empezar a jugar debían pulsar "start"... que casi, casi, casi es lo que preguntan muchos a veces. Algun día estoy segura de que veré un post en plan "oye, que creo que mi juego está bugeado, que no se por qué a veces mi vida marca cero, me sale un letrero de game over y no me deja seguir jugando... que puedo hacer?". Al tiempo, ya los he visto MUY cercanos a eso.
Aku escribió:El tema de los foros y las guias casi daría hasta para otra discusión a parte, porque algunos madre mia, no se como jugarian hace unos años cuando no había internet y nadie podía decirles en un foro que para empezar a jugar debían pulsar "start"... que casi, casi, casi es lo que preguntan muchos a veces. Algun día estoy segura de que veré un post en plan "oye, que creo que mi juego está bugeado, que no se por qué a veces mi vida marca cero, me sale un letrero de game over y no me deja seguir jugando... que puedo hacer?".

No me tientes no me tientes [chulito]
EL trauma center es impossible xD es de los que te vienen ganas de tirar la ds al suelo.
El ouedan es fantastico, dificil pero no cansa.
Yo de los juegos que he jugado en la DS me parecen dificiles el trauma center que me he quedado atascado en una mision y el ouendan pero porque no lo entiendo (ahora se mete todo el mundo conmigo... xD).

Pero he probado unos 100 juegos y todos me han parecido aburridos para jugarlos solo o ''demasiado'' faciles.

Yo lo que veo es que se piensan que la DS es para niños muy pequeños y sacan juegos cortos, sencillos y faciles para que se los pasen sin esforzarse.
mirad, yo creo que lo interesante de los juegos es ver todo lo que ofrece, y que no sea corto EN DURACIÓN, no por repetición de fases xk sean dificiles.

Para los jugadores mas expertos, esta muy bien que incorpore sus retos aparte, como el hecho de que el mario 64 DS tenga tropecientas estrellas por coleccionar (Algunas muy dificiles), pero se pueda acabar con 80.

Lo que es una verguenza es que te planten juegos como el trauma center, que llegas a la fase 6-1 o no se cual era en dos tardes, pero pasas semanas repitiendo la puta fase hasta que la acabas. Eso es pura mierda, por mucho que os molen los retos, acaba siendo CANSINISIMO!!!

Creo que la dificultad que habia antes tenia mucha relacion con la capacidad de memoria de los juegos y demás, si la gente se lo acababa pronto pasaban del juego, si le ponen una dificultad desorbitada la gente sigue jugando, pero el juego en si es mucho mas corto.
Aku escribió:Pues yo no utilizo guias ni miro mapas, y no me parece dificil en absoluto... debo de ser un monstruo o algo. Por supuesto que caes en trampas y emboscadas, de algunas sales con vida, de otras no... ahí está la gracia del juego, o mismamente en verte venir una trampa y conseguir evitarla... con guias no es lo mismo, así que yo solo recurro a ellas cuando me veo atascada sin remedio, y eso aún no me ha pasado en este juego, con usar el sentido común vas de sobra.

Y los juegos actuales pueden ser como los antiguos cuando directamente lo pretenden, como este del que hablamos... y mucha gente se queja de su dificultad si lo hacen, así que muy pocos lo pretenden.
O el FFIII sin ir más lejos, que es remake de un juego "de los antiguos" y por tanto tiene su dificultad (ja! bastante menos, pero bueno)... y fijate, la gente se queja de que es dificil en el post oficial... y hasta han abierto un tema en este mismo foro directamente dedicado a comentar lo dificil que resulta, sin ir más lejos.

Por dios, hombre... que yo soy la primera en estar en contra de los juegos demasiado dificiles, porque si son demasiado dificiles ya te estropean la diversión porque no puedes avanzar y te rallan... pero que la gente está de un mal acostumbrada hoy en día que al no pasarse algo a la primera ya se rasgan las vestiduras.
No le pido a nadie ser un hardcore, pero está claro que tiene que existir un minimo de habilidad...

El tema de los foros y las guias casi daría hasta para otra discusión a parte, porque algunos madre mia, no se como jugarian hace unos años cuando no había internet y nadie podía decirles en un foro que para empezar a jugar debían pulsar "start"... que casi, casi, casi es lo que preguntan muchos a veces. Algun día estoy segura de que veré un post en plan "oye, que creo que mi juego está bugeado, que no se por qué a veces mi vida marca cero, me sale un letrero de game over y no me deja seguir jugando... que puedo hacer?". Al tiempo, ya los he visto MUY cercanos a eso.

hmmmmm (sin malos rollos) te has releido lo que escribes y lo que opino y de lo que va el post? no se trata de lo buena o mala que seas con un juego, se trata de si se hacen juegos con la dificultad de antaño o no. Si el juego es de vieja escuela como digo y dices, es precisamente por que tiene la dificultad de los de antaño.

Lo siguiente no va por ti en particular es más sobre el hilo en si:

Desde luego que existen juegos más faciles hoy en dia que antaño, pero también existen nuevos jugadores que de alguna manera se les tiene que subir al carro no?

Saludos!
Ufff, la verdad es que me crie jugando (que no pasandome, lo siento pero sere muy torpe) a la saga Shadow of the Beast (I y II, tenia Megadrive, no un Amiga...) asi que cuando ahora me topo con algo como Asphalt 2, me entran sudores frios.

¿Pero tan bajo hemos caido para que ahora tengamos que medir el valor de un juego... por su duracion?

Es decir, ahora asumimos que todos los juegos son tan sencillos; que tarde o temprano los acabaremos. En funcion de eso, les damos un valor.

Pues bien, me parece una estupidez que se tiren 3 años desarrollando un juego que te dura 48 horas. Me da igual que el argumento sea digno de estar junto a las obras del Bardo, me da igual que se le vean los tarzanetes a los protagonistas... solo pido que duren un poquito mas. Es desesperante ver como te has terminado un juego por el que has pagado un pastuncio en menos de una semana...

Diox, si me pongo a pensar, de los veintitantos juegos que tenia para Megadrive me habre pasado ¿4?.

Y otro tema del que se tiene que hablar es de los trucos. Antes, que en una revista publicaran por fin un truco para conseguir esas tres vidas que te hacian falta en el Asterix... oh Diox, no tenia precio. El juego parecia otro. Y como molaban las combinaciones de botones para meterlos... (excepto en el Shadows of the empire de N64, que tenias que usar ¡LA LENGUA! para tocar los ultimos botones...)

Ahora es que ni se molestan! Todos los juegos tienen un menu de trucos! O una consola de trucos! Con nombres tan imaginativos como "God" "Noclip" "Giveall" "Ammo" o "Fly"!

¡ES QUE ME JUEGO 12 € A QUE PILLO TRES JUEGOS AL AZAR Y ME FUNCIONAN ESOS TRUCOS!

Y eso por no hablar de los moviejuegos, como los MG: Solid... antes esos juegos eran un reto de verdad, te mantenian en tension... ahora las partes jugables son un mero tramite para seguir tragandote interminables FMV...

En fin, que generalmente creo si ahora los niños que empiezan a jugar, se acostumbran a estos irrisorios niveles de dificultad; no me quiero imaginar cuando pasen unos años...
mira, lo que esta claro es que yo no juego a la DS para amargarme, pa eso ya tengo el curro, los estudios y demas, y repetir cincuenta veces una fase por una dificultad exagerada es amargarse
Si, yo tambien compraba juegos largos. Odio esos juegos qeu te pasas en un dia... por muy dificil o no que sean. El The Legend of Zelda es LAAARGO (el original) y DIFIIIICIL... no como el minish cap que me lo acabe en dos dias (suerte que lo alquile) que es COOORTOOO y FAACIILLL (que no digo que no sea divertido)...

Si, ahora los juegos estan sencillotes. Ya, por lo menos yo tengo una costumbre que es ir haciendo tonterias para probar todo, porque muchos juegos usando el ataque basico (en juegos de accion) o en RPG, tambien el ataque basico (4 warriors, los petas de nivel y ale), o muchos juegos actuales solo corriendo y saltando sin mucha dificultad (New super mario bros), te los acabas :(
lol , el zelda original largo? el de la nes? :D si sabiendo lo que tienes que hacer en unos minutos te lo pasas.... si hay videos en el youtube pasandoiselo en pocos minutos
porri escribió:lol , el zelda original largo? el de la nes? :D si sabiendo lo que tienes que hacer en unos minutos te lo pasas.... si hay videos en el youtube pasandoiselo en pocos minutos

Hombre, pocos minutos... unos 30. Tambien hay videos de gente que se pasa las aventuras graficas de Lucasarts en media hora, pero cuando tu los jugabas por primera vez, podias tirarte un mes jugandolo facilmente. Te aseguro que el Zelda de NES no es lo que yo diria "un juego fácil".

Estoy de acuerdo en que el nivel de dificultad ha bajado mucho, y es una pena, porque los juegos que mejor se suelen recordar son aquellos que te han supuesto un reto llegar hasta el final.
el zelda de la nes me lo pase io ara bua o mas, cuando salio... y no me llevara mucho, evidentemente no tan poco... pero vamos no tenia la profundidad que podia tener el de la snes o los de n64
ertitoagus escribió:hmmmmm (sin malos rollos) te has releido lo que escribes y lo que opino y de lo que va el post? no se trata de lo buena o mala que seas con un juego, se trata de si se hacen juegos con la dificultad de antaño o no. Si el juego es de vieja escuela como digo y dices, es precisamente por que tiene la dificultad de los de antaño.

Tu lo que dices es que la dificultad depende de si usas guias o no, yo he dicho que pueden no usarse y seguir siendo facil, y me pongo como ejemplo porque lo digo por propia experiencia. No creo que halla desviado el tema hacia lo buena que soy o dejo de ser :P

Se ha pretendido hacer un juego a la vieja escuela. Es decir, como eran antes. Si es como eran antes... no es como son ahora. Luego existe diferencia entre antes y ahora. Yei, barrio sesamo =D

Y si, hay gente que empieza a jugar ahora y hay que "subirlos al carro" como tu dices. La gente que empezo a jugar hace años a juegos donde no habia ni guardar partida ni flautas no se cortó las venas con el pad, ha seguido jugando. No veo por qué a los "nuevos" de ahora hay que ponerselo especialmente facil, ni que fueran tontos.

Que hagan un juego de pulsar A cada media hora, así será facil y largo (larguisimo, si quieren... :-| ) y nadie se desesperará por algo que al fin y al cabo es un juego, como dicen por ahí... total, por esa regla de tres...

Por supuesto que hoy en día hay juegos faciles y dificiles. Lo que pasa que la media de dificultad es más baja, es así de simple lo que yo digo.
Y aún así a la gente le parecen dificiles cosas como el FFIII, cuya discusión al respecto ya es sangrante en este foro... Así que algo no va bien.
ruboteca escribió:Pues no hay nada más "casual" que un arcade y siempre son dificiles

Cierto, me referia mas bien a jugadores ocasionales;D.
LEFTFIELD escribió:Propongo este debate para discutir sobre la dificultad en los juegos de hoy en día. Me centraré funamentalmente en juegos de GBA y NDS ya que para eso estamos en el foro de juegos de esta última consola.

Me ha parecido oportuno abrir el tema por varios motivos:

Estoy jugando y llevo muy avanzada la partida de el Castlevania Portrait of Ruin y tras haber acabado de todas las formas posibles el Dawn of Sorrow, así como los tres (cuatro con el de Nes Classics) de GBA, me doy cuenta de como la dificultad va cayendo enteros. El más difícil el de Nes, y luego el Circle of the Moon, para ir poco a poco bajando hasta el último que estoy jugando. Está muy bien, pero... ¡es muy fácil!. Y creo que esto le hace perder puntos.

Observo que últimamente a los juegos se les baja mucho el nivel de dificultad. ¿Dónde está el desafío de ir avanzando? Esa sensación de pasarlas "putas" para ir adelante con la ventura se está perdiendo en las primeras partidas. Luego están los modos difícil y todo lo que queráis pero la primera vez es la que marca, la que más saboreas, la que te dejará el regustillo a clásico...

Y en cuanto a los Castlevania, en los de DS no lo ha conseguido ninguno, a pesar de ser juegos notables. En GBA el Circle sí que era jodido. Y ese sistema de juego a mí al menos me dio mayor satisfacción... A lo mejor soy el único que lo piensa así...

Otros juegos que podría mencionar (por haber acabado o regustado) son los de Mario. El New Super Mario Bros es un buen juego, pero... es que se acaba en un pis-pás! Luego están los secretos y demás gaitas (que son donde dedicas más tiempo) pero es que la primera vez es de risa. En los Marios viejos había algunas fases que eran mucho más jodidas.

Me entra miedo de pensar en el Zelda nuevo. A Link to the Past (acojojuego donde los haya) tenía un punto de dificultad en mi opinión exquisito. Minish Cap bajó mucho en ese sentido, y a pesar de ser un juego muy divertido perdía un poco debido a su escasa dificultad. Así que espero que con el nuevo Zelda (soy un poco pesimista, espero equivocarme) no la caguen...

Espero con ansias un Fire Emblem para la DS. El primero de GBA en España (el 7 de la saga) me parece el mejor juego de su sistema. El Sacred Stones ya bajaba porque era más fácil.´

Así que no sé qué pensáis vosotros, pero yo creo que la están cagando un poco con bajar la dificultad de los juegos. Quiero desafíos tipo Ghost & Goblins o Metal Slug! Quiero que nos cuiden un poco más y que no hagan que nuestra primeras partidas sean caminos de rosas. Que somo buenos ya lo sabemos, pero queremos demostrarlo!

Un saludo y gracias por leer estos pensamientos pasajeros...

Tienes razon, hace tiempo que note el descenso de dificultad, esto no a ocurrido solo en nds y gba, la PSP tambien tiene remakes que an disminuido su dificultad desproporcionadamente.

La verdad es que es una pena, los juegos eternosque eran simplemente imposibles de acabar, ya no existen...
oanxonegro escribió:Cierto, me referia mas bien a jugadores ocasionales;D.

Dejalo, es que tengo mi propia cruzada contra lo de hardcore y casual. Paranoias personales de uno ¬_¬
Mmmm, ahora que leo lo que comenta Aku... Los usuarios que se descargan juegos de la Virtual Console de Wii y los juegan fielmente reproducidos como lo fueron en su momento...

¿Que pensaran de todo esto?

Me refiero claro a las nuevas generaciones o los que no pudieron disfrutar de los 8/16 bits.
Shikamaru escribió:Mmmm, ahora que leo lo que comenta Aku... Los usuarios que se descargan juegos de la Virtual Console de Wii y los juegan fielmente reproducidos como lo fueron en su momento...

¿Que pensaran de todo esto?

Me refiero claro a las nuevas generaciones o los que no pudieron disfrutar de los 8/16 bits.

Pues pensaran que antes la gente era gilipollas o masoca por jugar a juegos tan difíciles

Con los juegos tan difíciles los niños se cabrean como monos por perder contra la puta maquinita y luego esa violencia la descargan con otras personas o les afecta en el estado de ánimo (casos aislados, se me ha ido la olla, pero me baso en las reacciones que tenia yo de mas chico, llegué a rebentar una tele a patadas del cabreo u_u)

Los juegos de hoy en dia están pensados para disfrutar, pero duele pagar por ellos y que sean tan cortos
e de decir que como fan del castlevania,lo unico chungo que veo ahora del juego es pasarlo en modo hard 1 cap,pero weno,intentan evolucionar los juegos,la nes en si y los clasicos eran chungos de la ostia,pero eran adictivos,el pac-man por ejemplo,era infinito,asta que en el nivel 254 sale un bug xD,yo creo que lo que hace un juego mas facil ahora es la posibilidad de movilidad,aunque hay juegos de pensar que tienen lo suyo,lo malo que son juegos que una vez los pasas despues los pasas sabiendolo todo de pe a pa,conclusion,juguemos con las consolas al reves : /
o amputemonos dos dedos de la mano derecha
es puro marketing si hacen un juego facil te lo pasas antes y antes compras otro por ke te as aburrido de ese eske mas claro agua.

este debate es la chorrada xDD. y os lo digo ya ke trabaje en una desarrolladora de software una temporada larga y las ordenes de trabajo eran esas, no poner excesiba dificultad en software para poder dar salida a todos los productuctos en un tiempo corto.

un saludo.

PD: como todo tambien la dificultad aveces es relativa, todo depende de lo gammer ke seas. aun asi la NDS pensar ke es una consola orientada para niños aunke nos duela a los ke somos mas mayores, y si es para niños...va a ser mas facil. el 75% o mas de los poseedores de NDS son menores de 15.
Ami la verdad q me gustan los juegos dificilitos, me estoi jugando al final fantasy III y leo por hay que es muy dificil y para mi todavia no me lo a parecido y eso q voi mcuho mas alante de los acontecimientos de saronia.Por otra parte tenemos el caso trauma center , estaba super encganchado a este juego, pero me e llegado a una parte donde tengo q operar a 5 pacientes seguidos y es imposible [uzi]
Tambien me gusta de vez en cuando cojer un jueguecito que te aga disfrutar pero sin muchas complicaciones, como puede ser el new super mario bros.
pa mi el juego mas dificil recien jugado es:FFIII [chulito]
porri escribió:o amputemonos dos dedos de la mano derecha

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD,esa a sido buena,ahora enserio,lo ideal son juegos que puedan ser explotados de varias maneras...
Es verdad que los juegos de hoy en día están mas orientados a un público mas joven y menos "experimentado" (por decirlo de algún modo) y que tal vez por eso sean mas fáciles. No obstante, a mi el término "fácil" me parece muy relativo, ya que el hecho de que un título sea mas o menos complejo dependerá no solo del propio juego en si, sino de las habilidades de quien lo juega y la disposición que tenga para encararse ante el reto que tal juego le supondrá (ya que no se vosotros, pero ponedle el pac-man o el phoenix a vuestro abuelo/abuela, o a vuestros padres si nunca han cogido un mando o control de videojuegos con independencia si es formato casero o de arcade, y ya me diréis lo "mamado" que les parece), siendo por tanto muy difícil de determinar, en la mayoría de los casos, si un juego en verdad está tirado o no.

También hay que tener en cuenta que a no todo el mundo se le dan bien ciertas áreas de juego (así como en la vida o en las ciencias), con lo cual es también comprensible que si a una persona los juegos de lucha les parecen un paseo, para otro estos juegos se le hagan imposibles (ya que requieren habilidad con el control y no tanto con estar pensando de forma meditada que hacer, puesto que no te da tiempo a hacerlo....aunque en estos juegos el componente estratégico es también una parte importante), y viceversa.

En lo personal, llevo jugando desde que tengo 10 años (tengo 25) y he visto de todo, desde los típicos juegos de navecitas "cutres" hasta unas presentaciones dignas de cine, pero en realidad creo que todo depende de la disposición del jugador y como se enfrente al título en cuestión, mas que si el juego es en verdad fácil o dificil (cosa que como dije anteriormente, me parece relativa).

Un juego divertido en lo que a mi se refiere, ha de ser un compilado de cosas, no solo de extensión y dificultad, sino que además ha de proporcionar un incentivo para continuar avanzando y proporcionar recompensas por ello (ya sea en forma de niveles para el personaje, nuevos golpes, fases ocultas, armas nuevas, etc), y que motive a continuar aunque nos topemos con un escollo que parezca muy dificil (o imposible de solucionar) .

No se...depende de cada uno/a, pero la cuestión es que en resumidas cuentas, si, el tema está en que los juegos hoy en día son mas sencillos...pero también depende de la habilidad de quien lo juega y principalmente de como lo juega y si le gusta o no (ya que de no pillarle el truco, caso Ouendan, o no gustarle...ya puede ser lo mas facil o dificil que querais...pero no va a tirar ni pa' atrás ;)) .

Saludos :) .
80 respuestas
1, 2