Si entendemos sorpresas como juegos must have d elos que no se esperaba tanto, tambien deberia meter Assassin's cred 2. El primero me gustó pese a la reiteracion jugable, por la genial ambientacion e historia...pero el 2 no me llamaba nada, esperaba un "mas de lo mismo en otro sitio" asi que ni leí info ni nada.....pero al final, como no habia nada mas que me llamase me lo cojí y pfffff....para mi uno de los mejores juegos de esta gen.
Cambiaron el planteamiento radicalmente, con un desarrollo peliculero a base de misiones oficiales como puede ser cualquier otro sandbox, mantniendo en todo momento el interés(no como el 1o) y ofreciendo un desarrollo constante, dejando las secundarias y atalayas, pues eso, como extras, y haciendo estas primera smuchisimo mas interesantes, pero ademas le metieron componentes roleros, del estilo de equipo, armas, personalizacion de ropa en forma de tintes, mas opciones de infiltración, el desarrollo de una villa, mas interaccion con los npc's, mas habilidades del personaje, y una trama el doble de epica que la del primero, y de lo mejor a nivel de guion de la industria(hablo del conjunto ac+acII), por no hablar de la recreacion de las ciudades etc... .
Como digo, de parecerme el primer un juego mas que notable, y con una ambientacion cojonuda, pero del estilo "ya está, no quiero mas" XD, a darle una oportunidad porque sí al II y parecerme practicamente el mejor juego de esta gen junto a los mass effect y dead space, otro que tanto.