[DEBATE] La mayor sorpresa/s(juegos) de esta Gen?

Demon's Souls. El juego por el que nadie daba un duro cuando fue anunciado y se convirtió en el mejor rpg de la generación a la fecha.

Dead Space es otro caso similar, con las imágenes y videos lanzados antes que saliera a la venta todos creiamos que iba a ser un cagarro, pero terminó siendo lo que la mayoría queríamos que fuera resident evil 5.
Por lo general me suelo informar bastante de los juegos, por lo que hoy en día es díficil encontrarme alguna sorpresa, pero hay un juego del que no esperaba nada por la decepción que me supuso que se tratara de un juego de puzles, 'Boom blox', sobretodo porque detrás de él tenía a alguien como es Steven Spielberg.
Así pues pasé del juego, y aunque leí alguna buena crítica seguí sin interesarme, hasta que un amigo lo pilló y pude probarlo, por descontado a los 4 días lo compré, y la verdad es que es uno de esos juegos que he disfrutando de lo lindo hasta conseguir el 100%

Otra agradable sorpresa ha sido con 'El profesor Layton', por el título no me atraía lo más mínimo, suerte que en la web de Nintendo pusieron algunos acertijos de demostración y directamente me vendieron el juego.

Ho!
Thiros escribió:Batman, Prototype y Brutal Legend

Cierto lo del Prototype....jugablemente la primera vez que lo probé aluciné, es adrenalina pura y dura, y en crear el kaos pocos le igualan, ademas es largo, tiene variedad de misiones, tropecientas pijadas...... . Solo pecaba de un apartado gráfico modestillo y reiteración propia del género, amen de una trama mas interesante que la de la mayoria de sandbox, pero aun asi muy normalucha.
bayonetta me ha cambiado la vida, que quieres que te diga, la demo me parecio un caos pero fue probar el juego y flipar.

otro que voy a decir es el phoenix writgh, que aunque se que no es de esta generacion, no veas el gusto que da no saber nada de un juego, no haber leido ni oido nada sobre el, meter el juego en la maquina sin saber ni de que genero es y , dos horas despues, pensar; coño, como no conocia esta maravilla? aunque mejor todavia es terminartelo y enterarte de que hay dos secuelas en el mercado. uno de mis mejores momentos en este rollo de los games, sin duda.
Demon's souls Sleeper del año con eso de que no se sabe si llega a Europa o qué. Es que te atrapa y ya la has jodido. No podía ni imaginar que me tiraría tantísimas horas con él.

Darksiders No se porqué asocio THQ con juegos cutres, debe ser un defecto mio. Lo compré porque estaba barato y no esperaba gran cosa, el típico mata-mata copia de God of War y poco más. No podía estar más equivocado. Me tiene viciadísimo.

Valkria Chronicles Estoy a punto de acabarlo y ya ha entrado en mi top ten de juegos de esta generación. Me faltan adjetivos. Es especial. Apenas sabía nada de él.

Resident Evil 5 Este a título muy personal. Me dio asco la demo y el juego final me ha parecido divertidisimo. No será un RE al uso, pero ha sido un cojonudo juego de acción. En este sentido me ha sorprendido muy gratamente.
Sin duda, Crackdown. En mi opinión es con diferencia el mejor sandbox de esta gen.
BlazBlue: Quizás no muchos lo conozcan por andar jugando Street Fighter 4, o quizá muchos no lo tocan por no gustarles el estilo demasiado japones, pero es un juego que respira calidad por donde se le mire y además su belleza en HD no tiene rival (aunque he de reconocer que es el único juego de peleas de HD real junto al Super Street Fighter 2 turbo HD Remix).

Este juego para mi es uno de los exponentes de que los juegos de pelea en 2D todavía tienen potencial para ser explotados, además la banda sonora que acompaña a este juego de la mano de Daisuke Ishiwatari es sin duda inmejorable, los fondos se mezclan también con los sprites de los personajes que es como si manejaras mas alla de un anime interactivo, y su sistema de peleas sigue la premisa de Guilty Gear, es sencillo pero si quieres ser experto te va a costar.

Sin duda para mi BlazBlue fue la sorpresa de la Next Gen.

Ahora hay otros juegos que sin duda han hecho las delicias de esta generación para mi, empezando por Star Wars The Force Unleashed (Y este año sale la 2 junto con Batman AA 2), Batman AA me mato............ sublime la ambientación y el trabajo de doblaje, y el sistema de juego fue simple pero muy adictivo, Lost Planet también me asombro por sus enemigos gigantes y escenarios extendidos, Gears of Wars me hizo sentir como si de verdad estuviera en una guerra con ese frenetismo y esa banda sonora que altera tu cabeza en los momentos cruciales, BurnOut Paradise, jamas vi tanta velocidad en un juego de carreras, la sensación de que vas a mil por hora que produce este juego, jamas la veras en ningun otro juego de carreras.

Call Of Duty 4 Modern Warfare también me sorprendió con su trasnominación, aunque hubiera deseado una trama mejor elaborada, y otra sorpresa aunque no es propiamente current gen, El Bionic Comando Rearmed (no confundir con bionic comando next gen) ha sido uno de los juegos sorpresa en cuanto a transmitir la nostalgia del pasado a la generación actual.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Darksiders!!!!!!!!
red0n escribió:batman AA: porque si de por si es dificil inventarse un juego desde cero y sacar esa calidad, plasmar hasta el ultimo detalle y de forma tan acertada el mundo de ghotam tiene mucha mas dificultad, es el primer comic que se lleva con exito a los videojuegos... solo hemso tenido que esperar 30 años... >.< XD.

la segunda sorpresa seria Dead Space y EA en general, entre que activision le esta quitando enemigos y que se lo estan intentando trabajar mucho mas que en la generacion anterior me tienen muy sorprendido, joder hasta el ultimo NFS es jugable.

no creo que sea el primer comic que se lleva con exito juegazos como Marvel super heroes tambien existen
El primer Bioshock, pocos juegos me han sorprendido tanto, y eso que ya habia visto muchas fotos y videos, pero jugarlo es otra historia. Tambien me lleve una gran sopresa con Mass Effect y Gears of War.
Onechanbara bikini zombies slayers, es un juego del que habia leido tantisimas cosas malas, que no esperaba absolutamente nada de el, me lo he pillado por 10 lerus en Zavy, y me ha enganchado a lo bestia, no es ni mucho menos un juego A, no pasa del 6.5 pero oye, divertido a saco.

The Coundit, lo mismo, mogollon de comentarios malos, 10 lerus en Zavy y bueno, es bastante mediocre pero tiene un control tan bueno que se hace divertido, y el Online no esta mal.
Scatsy escribió:Antiguos pero... Skate y Overlord creo que también sorprendieron, Skate por el control que metió y la forma de ver los juegos de Skate y Overlord por todo xD.

Skate y skate 2 para mi han sentado un antes y un despues en los videojuegos de deportes extremos. La ambientacion (una ciudad mas creible, sin que todo sean rampas y rails imposibles), camara, controles, una ciudad abierta para patinarla... sin duda al juego que mas he jugado offline de esta generacion. Y el skate 3 en un par de meses.... yumyum!!!!

Y como dicen por ahi, dead rising tambien fue algo nunca visto. Aunque yo lo aparque por el sistema de salvado que tiene.

En cuanto a mass effect, aunque innovó en ciertos aspectos y me encanta, no me deja de recordar a los KOTOR y jade empire.
Si entendemos sorpresas como juegos must have d elos que no se esperaba tanto, tambien deberia meter Assassin's cred 2. El primero me gustó pese a la reiteracion jugable, por la genial ambientacion e historia...pero el 2 no me llamaba nada, esperaba un "mas de lo mismo en otro sitio" asi que ni leí info ni nada.....pero al final, como no habia nada mas que me llamase me lo cojí y pfffff....para mi uno de los mejores juegos de esta gen.

Cambiaron el planteamiento radicalmente, con un desarrollo peliculero a base de misiones oficiales como puede ser cualquier otro sandbox, mantniendo en todo momento el interés(no como el 1o) y ofreciendo un desarrollo constante, dejando las secundarias y atalayas, pues eso, como extras, y haciendo estas primera smuchisimo mas interesantes, pero ademas le metieron componentes roleros, del estilo de equipo, armas, personalizacion de ropa en forma de tintes, mas opciones de infiltración, el desarrollo de una villa, mas interaccion con los npc's, mas habilidades del personaje, y una trama el doble de epica que la del primero, y de lo mejor a nivel de guion de la industria(hablo del conjunto ac+acII), por no hablar de la recreacion de las ciudades etc... .

Como digo, de parecerme el primer un juego mas que notable, y con una ambientacion cojonuda, pero del estilo "ya está, no quiero mas" XD, a darle una oportunidad porque sí al II y parecerme practicamente el mejor juego de esta gen junto a los mass effect y dead space, otro que tanto.
Sorpresa quiza el Crackdown, no esperaba mucho de ese juego de echo solo lo compre por lo de la beta de halo 3 pero al final resulto mejor de lo que esperaba y con bastatantes horas de diversion jejeje.

Salu2
63 respuestas
1, 2