Pues estaba esperando ajugarlo con mas profundidad, pero definitvamente he de decir que :
Bayonetta.
Me ha parecido el mejor beat'em'up que haya jugado en lineas generales, y eso que pese a no ser un género que me atraiga mucho, he jugado a un porrón XD.
El juego desprende calidad en todo, desde lo técnico, que sin ser ningun alarde, artisticamente y en situaciones recreadas es espectacular...vmaos, que visualmente hablando hay muchas fases dignas de quedarse embobado; pasando por la BSO, genial, friki estilo japo XD; incluso su historia...que nunca pensé que la historia de un beat'em'up llegase a interesarme, pero esque ne este han creado un micro-universo unico para el juego XD con su especie de codice y todo; un personaje con carisma apartado del canon de chachas calvo o matón de barrio propios del género, y sobretodo su jugabilidad, impresionante, caotica, ágil, con 1000 y una posibilidades en forma de combos, esquives, técnicas especiales, armas arrojadas por enemigos, finishers, transformaciones......llegas a ver auténticas coreografias que parecen sacadas de advent children, con la salvedad de que no son videos XD lo estas haciendo tu: ahora katana, ahora en una decima de segundo pistola, y luego escopeta en el pie, y me transformo en animal, y ataque especial, y lo lanzo al aire, y le disparo mientras cae, y esquivo en ultimo momento y tiempo bala, y puño gigante en pantalla y..................asi hasta que te de la gana XD tiene más posibilidades que un juego de lucha standard XD.
Asi que lo dicho, lo cojí con algo de recelo por no gustarme en exceso el género(por ejemplo, he jugado y tengo toda la saga GOW, incluido el de PSP, y me parece que "estan bien" pero poco mas), y en base a las alabanzas de critica y users, y si, toda una sorpresa para mi y en esta gen en general, porque en el genero, parece que todo lo que no sea protagonizado por kratos no levanta expectacion XD