[DEBATE] La mayor sorpresa/s(juegos) de esta Gen?

Lo dicho, cuales consideramos que han sido, en general, las mayores sospresas en forma de juegos de los que no se esperaba/sabia mucho, nuevas franquicias vamos, y que han resultado ser bombazos en toda regla, tanto a nivel personal como objetivo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Por mi parte creo que objetivamente diré que :

- Dead Space: EA dio el campanazo con este survival que puede presumir facilmente de ser de lejos el mejor de esta Gen, con una ambientación unica, un sonido de escandalo, una trama interesante, y una tensión constante, unido a un apartado técnico más que notable. Ha nacio una nueva saga que promete quedarse.

- Batman AA: Un juego basado en personaje de comic/pelicula no suele prometer mucho, pese a que todo lo que iva llegando olia bien...pero fue salir y descubrir que hablamos facilmente de uno de los mejores de esta gen, ambientacion cojonuda y claustrofobica estilo bioshock, personajes carismáticos, doblaje excelente, mezcla de accion e infiltración, momentos de geniliadad como las fases del espantapajaros etc... .

- Left4dead: Reinventó el concepto coop, tanto offline como online, y apostó por la jugabilidad directa, sin complicaciones, basada en la supervivencia, y creo que lo logró con creces, creando uno de los juegos más adictivos y de "entretenimiento directo" de esta gen.

Y personalmente, aunque tambien podria ser objetivo:

- Borderlands: Un juego epico en jugabilidad, simplista a mas no poder, pero con un concepto a lo diablo II con millones de armas, coop a 4, toques de rol, cientos de misiones que enganchan como pocos, con esa estetica cell-shading que rompe moldes...lastima de la trama, pero tampoco la de diablo era gran cosa XD.
Demon´s Souls, ambientación, jugabilidad y dificultad épicas
Yo, he de reconocerlo, me he quedado flipadísimo con el conjunto del Batman AA. Una producción espectacular y un mimo y detalles como pocos. Aparte de ser un juego MUY bien diseñado en el tema de niveles/isla/zonas accesibles.
Pues con mi memoria pez solo recuerdo dos, y porque los has mencionado tú: Batman AA y Borderlands.

El Batman AA para mi es el GOTY del año pasado. Me encantó y eso que me la sopla la Marvel, Batman y todo eso. Me esperaba un juego correcto y mira XD
batman AA: porque si de por si es dificil inventarse un juego desde cero y sacar esa calidad, plasmar hasta el ultimo detalle y de forma tan acertada el mundo de ghotam tiene mucha mas dificultad, es el primer comic que se lleva con exito a los videojuegos... solo hemso tenido que esperar 30 años... >.< XD.

la segunda sorpresa seria Dead Space y EA en general, entre que activision le esta quitando enemigos y que se lo estan intentando trabajar mucho mas que en la generacion anterior me tienen muy sorprendido, joder hasta el ultimo NFS es jugable.
Antiguos pero... Skate y Overlord creo que también sorprendieron, Skate por el control que metió y la forma de ver los juegos de Skate y Overlord por todo xD.
Uncharted, gears of war, demon soul's, lbp, batman, dead space, dead rising ... no se hay muchas ip's nuevas esta generación (por suerte).
Como sorpresa satisfactoria sin lugar a dudas Batman AA, a quien se le diga que .... y yo que lo flipaba jugando al Batman de la consola amstrad aquella en casa de un amigo.

Saludos
HunterZero escribió:Demon´s Souls, ambientación, jugabilidad y dificultad épicas

Básicamente. Jamás había visto vender tanto un juego solo por el boca a boca de un usuario a otro, y ni siquiera está publicado aquí.

Con uno de los mejores modos online que he visto nunca. Los mensajes en el suelo, los charcos de sangre, las invocaciones, está todo tan integrado en el juego que no se siente artificial.
Como si el modo online no estuviera hecho solo para alargar el juego. Me dio uno de los mejores momentos de toda mi vida videojueguil
Cuando te das cuenta de que uno de los jefes finales no es nada menos que otro jugador, increible, duelos de 10 minutos muy intensos. De la misma manera que tu hacías de jefe en la partida de otra persona.

Al fin se lo que se sentía al ser el malo hijo de su madre de turno [carcajad]
Crackdown: el sandbox que va a lo ancho y a lo alto, y uno de los juegos mas divertidos de esta gen.
Juegos que me hayan sorprendido de esta gen diría el Dead Space y el Batman AA. No esperaba tanto de ellos y han superado con creces mis espectativas...geniales.
Para mi ha sido Bioshock y Dead Space, dos grandes juegos que en un principio no me llamaban para nada y al final gracias a las reviews positivas me decidí a comprarlos y me han encantado.
Pero GOW, Mass effect , Bioshock etc yo creo que si se veian venir no? Sobretodo el primero por el boom grafico que supuso en las primeras scans mostradas, es decir, se esperaba de el que fuese la ostia, y por aquel entonces lo fue. Mass effect, por ser de quien es y la experiencia en el campo incluso con KOTTOR, creo que tambiene staba claro que apuntaba alto, y de bioshock teniamos info hasta en la sopa, es decir, se podrian considerar sorpresas? Y reconozco que en ese orden de casos, el mismo left4dead que he puesto yo, por ser lo nuevo de valve tal vez tambien levantó bastante espectación, pero en cualquier caso creo que su concepto fue lo bastante sorprendete como para que pueda entrar en la lista.

Casos en cambio claros pues son dead space (quien esperaba un juego de esa índole y viniendo de EA fuese un AAA?), Batman (lo dicho, juego basado en comic de AA?), o el mentado borderlands que llegó por lo bajini, con cambio gráfico de ultima hora incluso y ahi anda.
Yo creo que el mayor ejemplo ha sido el Batman: AA. Quien se iba a pensar que un juego basado en un personaje de comic iba a ser tan impresionante.
Viva Piñata. Me parecía una mongada al ver las primeras imágenes y ha sido el juego al que más horas he dedicado XD
Urashima escribió:Viva Piñata. Me parecía una mongada al ver las primeras imágenes y ha sido el juego al que más horas he dedicado XD

¡Ya somos dos! Yo estaba por decirlo; lo pillé de rebote y quien me iba a decir que el juego resultaría ser tan bueno. Por desgracia no mucha gente lo ha jugado.
A mí es el juego que más me ha gustado en lo que llevamos de "generación", vale que, evidentemente, no habré jugado a todos, pero sí que he jugado a muchos otros con más reconocimiento.
Uno de los que más me ha impresionado ha sido skate. Muchos años haciendo ollies en el tony hawk's que sobrepasaban a los personajes (recuerdo que había un bug en el underground 1 donde te podías subir los 20 escalones de la fase de san diego de un ollie [carcajad] ) y nada más con 30 segundos del skate, me enganchó cosa mala XD

Y otro que también es el dead rising. Nunca había jugado a algo así. donde podías coger cualquier cosa para atacar. Espero con ansias el 2 [babas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Dead Space y Heavy Rain
la mayor sorpresa...pues como dice lherre, hay muchas ip's nuevas que son muy buenas. por decir una diría dead rising, que en relación diversión/inversión en el juego, debe ser el mejor de la generación.

el mayor bluf, pues igual el fable2, último intento de un servidor de probar un rpg e intentar que le guste. xD.
Dead rising,heavy rain y demons souls.
kxalvictor escribió:la mayor sorpresa...pues como dice lherre, hay muchas ip's nuevas que son muy buenas. por decir una diría dead rising, que en relación diversión/inversión en el juego, debe ser el mejor de la generación.

el mayor bluf, pues igual el fable2, último intento de un servidor de probar un rpg e intentar que le guste. xD.

coño es que has probado un juego que de rol tiene poco, que de juego tiene poco, que de aventura tiene poco... lo mejor es el folleteo, intentar comprar la ciudad entera y ser mas malo que un dolor... XD.
La mia ha sido heavy rain, sin dudarlo lo digo, me ha encantado.
Yo a titulo personal(vamos que ha sido mucho más de lo que esperaba) diré Mass Effect

A mi los Baldur's Gate y el rol occidental en general no me gusta nada, pero el Mass Effect lo compré más que nada porque a mi hermano le gustaban mucho los Baldur's Gate y a mi la ambientación y lo que se veia en trailers me gustaba y me dije "Bueno, así alomejor tengo un juego que le guste a él y yo puedo probarlo"
No esperaba que se convirtiera en uno de los juegos que más me han gustado XD(no solo en la generación si no en toda la historia videojueguil)

Otros como Dead Rising(me esperaba un juego divertido sin más y sin ninguna profundidad, no esperaba algo con tantas cosas por hacer, objetos por usar, detalles, originalidad, etc) y Dead Space(me esperaba una mierda de juego sinceramente xD De hecho lo estuve diciendo por el foro que el juego no iba a ser ni de coña como se estaba hypeando la gente. Y al final resultó ser un gran juego, aunque para mi sigue sin ser nada especial, un buen juego sin más) entre otros también me han sorprendido, pero no tanto
Mirror's Edge sin duda. Adictivo como el sólo y lo más fresco y rápido que he jugado desde el Jet Set Radio. Vamos que a pesar de lo que me costo me saqué el jodido platino, y lo que es más grave lo disfrute jaja.
Mass Effect y secuela, Dead Rising y el online del Lost Planet Colonies.
Crackdown, Batman AA, Asassins Creed, Condemned, Deadn rising, Dead Space, Prey y The Darkness, juegos de los que me esperaba poco o nada por las criticas que habia leido y luego me han gustado mucho.
Salva "Spike" escribió:Crackdown, Batman AA, Asassins Creed, Condemned, Deadn rising, Dead Space, Prey y The Darkness, juegos de los que me esperaba poco o nada por las criticas que habia leido y luego me han gustado mucho.

Criticas a Batman AA, dead space y darkness? Los otros mira(crackdown por el estilo cell shading y el sobre-hype de GTA no cuajó a todos, AC ya sabemos que pasó, dead rising es de culto pero con muchos detractores que no entienden la mecanica repetitiva y prey....bueno, prey es prey XD), pero criticas a esos 3 en concreto? Yo son 3 de los juegos, junto a los mass effect y bioshock con mas unanimidad de opiniones positivas que he visto, que no digo que no las haya habido eh, sino que me sorprende porque yo he vivido todo lo contrario...de echo el batman y darkness los compré precisamente por dicha unanimidad XD
Mass effect.

Insuperable. jamás pensé que iba a recuperar dichas sensaciones
Mass Effect se ha convertido en uno de mis juegos favoritos [360º] Superando a JRPG que los tenia en un pedestal...

Pero lo que se dice sorprender igual fue el primer Gears of War. Jugarlo en cooperativo... pasartelo en todas las dificulatades... el online... me sorprendio muchisimo.
Joder que cabrones todos con el Mass effect poniendo los dientes largos jajaja. No tengo 360 todavía y mi pc no podrá con él. Eso si como el día que lo juegue no sea para tanto os perseguire para vengarme ^_^
HDMI está baneado por "Troll"
Uncharted 1 y 2, Dead Space, Resistance, GOW y Table Tennis (original y adictivo, de Ping Pong. Salió en la primera hornada de juegos junto de Xbox 360). XD
Mass Effect, Dead Rising, Left 4 Dead y Viva Piñata.
(mensaje borrado)
Pues a nivel personal, pues soy consciente que no ha sido a nivel de masas, el Endless Ocean.
HDMI escribió:Uncharted 1 y 2, Dead Space, Resistance, GOW y Table Tennis (original y adictivo, de Ping Pong. Salió en la primera hornada de juegos junto de Xbox 360). XD

Que gran table tennis XD nunca pensé que un juego de ping pong engancharia tanto, aunque ciertamente epca de algo simplista en modos y mecánica a las horas, pero el vicio esporádico no te lo quita nunca.

Otro que creo que objetivamente ha sorprendido, y eso que personalmente solo he jugado la dmeo, pero hablo de lo leido, calificaciones y demases, ha sido Bayoneta no? No se, a priori un juego de una bruja repartiendo ostias no dice mucho, pero por lo visto jugablemente és de lo más grande de esta gen.

Yo como digo solo he jugado la dmeo y la verdad esque si, el ritmo es frenético las posibilidades bastante amplias, variado, estético, caótico(quizá en exceso) y la personaja esta tiene carisma y otras cosas igual de valiosas [fumando]
Kogure-senpai escribió:Pues a nivel personal, pues soy consciente que no ha sido a nivel de masas, el Endless Ocean.

Me alegra ver el nombre de este título en el hilo porque es un gran juego que ha pasado del todo desapercibido, para desconectar viene fenomenal. A ver si me hago con la secuela.

Respecto a mi mayor sorpresa de la generación es vox populi, por supuesto el Demon's Souls de momento y por muchísimo es mi juego favorito de la generación.
Mirror Edge y Left4Dead
Urashima escribió:Viva Piñata. Me parecía una mongada al ver las primeras imágenes y ha sido el juego al que más horas he dedicado XD

Creo que soy de los pocos que lo defendío desde el principio; al final estuve en lo cierto y me tuviste que dar la razón: gran juego.
Para mi unos cuantos: The darkness, Army of two, World of Goo, Bioshock, Little King Story, L4D, Zack and wiki, Borderlands, Grand slam tennis, RE 5 y el PES de Wii, con el que me he reenganchado a los juegos de futbol que me aburrian desde la N64, serían quizas los mas destacados.

Un saludo.
Henjo.
Zack_VII escribió:
Salva "Spike" escribió:Crackdown, Batman AA, Asassins Creed, Condemned, Deadn rising, Dead Space, Prey y The Darkness, juegos de los que me esperaba poco o nada por las criticas que habia leido y luego me han gustado mucho.

Criticas a Batman AA, dead space y darkness? Los otros mira(crackdown por el estilo cell shading y el sobre-hype de GTA no cuajó a todos, AC ya sabemos que pasó, dead rising es de culto pero con muchos detractores que no entienden la mecanica repetitiva y prey....bueno, prey es prey XD), pero criticas a esos 3 en concreto? Yo son 3 de los juegos, junto a los mass effect y bioshock con mas unanimidad de opiniones positivas que he visto, que no digo que no las haya habido eh, sino que me sorprende porque yo he vivido todo lo contrario...de echo el batman y darkness los compré precisamente por dicha unanimidad XD

A ver, me refiero a critica como traduccion de review, no como algo negativo XD. Con Dead Space y Batman AA me he expresado mal, tendria que haberlos sacado de ese saco, ya que son juegos con una buena media pero que antes de salir nadie se esperaba tanto de esos juegos. The Darkness si que tiene unas reviews mas discretas como Crackdown y el resto que he puesto, pero me gustó mucho.

Saludos
Para mi ;

Gears of War, Assasin's Creed, Bioshock, Portal, Bayonetta, Uncharteds, Mario Galaxy, Heavy Rain, Batman AA, Folklore, Table Tennis, MW 1/2 y un largo etcétera (por ahora no se me ocurren más).

Salu2!
Little King's Story e inFAMOUS, para mi son los dos grandes Sleepers de esta GEN.
Team fortress 2 (increiblemente creativo y adictivo)
Left 4 dead (wooow)
Modernwarfare 1 y 2, ( a mi parecer el fps definitivo, sin aliens ni chorradas y que ademas sientes real empatia por los personajes)
Dead space (un survival horror que se basaen la habilida de tu personaje y y no en la falta de ella)
Street fighter IV (no me esperaba que fuse tan adictivo)
Resident evil 5 (nunca habia soportado acabarme un RE, me vale que sea de accion, los acertijos y gastarme 20 balas en un enemigo que tienes enfrente no es lo mio)
Dragon age origins (mezcla de los RPG americanos y japoneses de toda la vida,pero donde los personajes ¡si evolucionan!, eso y las conversaciones valen el juego)
Yo llevo muy poco de generación, pero lo que llevo la gran sorpresa ha sido Mirror's Egde. Me atraia mucho su estética y por eso lo pillé. Pero cuando me pusé a jugarlo aluciné. Que sensación de libertad y de relajación me daba el juego. Una auténtica maravilla.

Un saludo.
Pues estaba esperando ajugarlo con mas profundidad, pero definitvamente he de decir que :

Bayonetta.

Me ha parecido el mejor beat'em'up que haya jugado en lineas generales, y eso que pese a no ser un género que me atraiga mucho, he jugado a un porrón XD.

El juego desprende calidad en todo, desde lo técnico, que sin ser ningun alarde, artisticamente y en situaciones recreadas es espectacular...vmaos, que visualmente hablando hay muchas fases dignas de quedarse embobado; pasando por la BSO, genial, friki estilo japo XD; incluso su historia...que nunca pensé que la historia de un beat'em'up llegase a interesarme, pero esque ne este han creado un micro-universo unico para el juego XD con su especie de codice y todo; un personaje con carisma apartado del canon de chachas calvo o matón de barrio propios del género, y sobretodo su jugabilidad, impresionante, caotica, ágil, con 1000 y una posibilidades en forma de combos, esquives, técnicas especiales, armas arrojadas por enemigos, finishers, transformaciones......llegas a ver auténticas coreografias que parecen sacadas de advent children, con la salvedad de que no son videos XD lo estas haciendo tu: ahora katana, ahora en una decima de segundo pistola, y luego escopeta en el pie, y me transformo en animal, y ataque especial, y lo lanzo al aire, y le disparo mientras cae, y esquivo en ultimo momento y tiempo bala, y puño gigante en pantalla y..................asi hasta que te de la gana XD tiene más posibilidades que un juego de lucha standard XD.

Asi que lo dicho, lo cojí con algo de recelo por no gustarme en exceso el género(por ejemplo, he jugado y tengo toda la saga GOW, incluido el de PSP, y me parece que "estan bien" pero poco mas), y en base a las alabanzas de critica y users, y si, toda una sorpresa para mi y en esta gen en general, porque en el genero, parece que todo lo que no sea protagonizado por kratos no levanta expectacion XD
Bioshock, Uncharted y si considerais de esta gen la psp(aunque siendo la wii de esta gen porque no la psp [poraki] ) Locoroco y Patapón por su frescura.
Saludos.
¡Buf! ¡Un quintal! xDDD . A mí me sería completamente imposible quedarme con dos o tres solamente :-| .

De los que me han sorprendido más gratamente serían: Assassin´s Creed, Mass Effect, Gears Of War, Uncharted, Heavy Rain, Batman AA, Dead Rising, Dead Space y, como mención especial: las sagas Profesor Layton, Ace Attorney y ese gran juegazo llamado "Time Hollow" del que ansioso espero una segunda parte :) .
Dos que se me ocurren son el Crackdown, que pensaba que era un clon de GTA mas y para nada, juego viciante como pocos y principalmente el Mirror´s Edge, un juego del que no esperaba gran cosa y me pareció una autentica maravilla, pese a que se me hizo algo corto. De ambos espero sus segundas partes.

Uno con el que me habeis puesto los dientes largos es con el Dead Space XD
Batman, Prototype y Brutal Legend
63 respuestas
1, 2