[DEBATE] Leandro Oberto explota: “En Internet hay muchas veces una falta de objetividad bestial”

El siempre polémico director de Ivrea, Leandro Oberto, ha hecho recientemente declaraciones a través del blog de la editorial en las que se ha referido al incipiente fenómeno del manga alternativo y las editoriales pequeñas que están apostando por él. Según Leandro, “en Internet hay muchas veces una falta de objetividad bestial. De los que comentan y de los que escriben en portales de noticias”.

Se llega a preguntar porqué se está tratando de hacer creer a la gente que editoriales pequeñas como Milky Way o Tomodomo están teniendo un gran éxito cuando esto, según él, no es así. Algo totalmente legítimo por su parte, pero que sin embargo choca con una clara realidad en la que Milky Way está funcionando muy muy bien tanto en tiendas como a través de su modelo online.

“Planeta, Norma, EDT, Ivrea etc han publicado los mangas seinen, josei, etc más raros o poco comerciales durante años con mucho esfuerzo… entre las cuatro hemos sacado cientos de ese tipo de mangas… Pero parece que todo eso no vale de nada, sacan un par de series así unas editoriales pequeñas y los portales de noticias les quieren vender al publico que ya con eso nos marcan el camino a las que estamos hace 20 años y que estamos desesperados tratando de aprender de ellas e imitarles“, dice Leandro, a la vez que dice que esto debe deberse a ese fenómeno de ponerse del lado el más débil, como ocurre entre un equipo grande y uno pequeño en fútbol. “Pero si un comentarista de futbol empieza a decir que el Racing Santander le está marcando el camino al Real Madrid o al Barça ya se corre riesgo de caer en el ridiculo”, añade.

En este sentido estoy bastante de acuerdo. Las editoriales llevan 20 años dejándose la piel en traer manga variado, en cuidar sus ediciones y en ofrecer, a fin de cuentas, un producto de calidad al usuario final. De esa larga trayectoria que ha permitido posicionar al mercado donde está hoy —y de paso, posibilitar que nazcan estas nuevas editoriales— no cabe la menor duda. Además, también es cierto que el efecto de la interacción social en Internet se magnifica a través del fenómeno fan. Hasta ahí bien.

Lo que no parece gustar tanto a Leandro es que de estos últimos años de crisis, en los que las ventas de manga han caído y el público en general ha perdido buena parte del interés, hayan surgido apuestas editoriales que aprovechan mejor las redes sociales (e Internet en general) que las editoriales tradicionales. Eso es una realidad indiscutible.

Por otra parte, creo que meter a Tomodomo en el mismo saco que Milky Way, cuyo volumen de series y lanzamientos se ha disparado en este 2015, es un error. En cualquier caso, el director de Ivrea deja claro que no tiene nada en contra de estas editoriales. “Creo que hacen un trabajo muy correcto y tener mas variedad en el mercado siempre es positivo. Esto no es una critica a las editoriales esas sino a la falta de objetividad extrema que hay en internet”, concluye.


FUENTE: DECULTURE



Pues bueno, ya tenemos el debate abierto aquí también.
Un poco chistosa esa declaración. Pero por si no le queda claro, Internet es la pura evidencia de la falta de objetividad.
en Internet hay muchas veces una falta de objetividad bestial. De los que comentan y de los que escriben en portales de noticias”.

Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Leandro, de hecho, he colaborado en alguna web y te quedas helado con algunos comportamientos y formas en las que se llevan a cabo las reseñas/artículos por alguna que otra persona, con una subjetividad desbordante, sin argumentación alguna.

Se llega a preguntar porqué se está tratando de hacer creer a la gente que editoriales pequeñas como Milky Way o Tomodomo están teniendo un gran éxito cuando esto, según él, no es así. Algo totalmente legítimo por su parte, pero que sin embargo choca con una clara realidad en la que Milky Way está funcionando muy muy bien tanto en tiendas como a través de su modelo online.

Comprendo que estas editoriales están teniendo buenas ventas, de hecho, estoy siguiendo varias de sus colecciones y me alegro MUCHO siendo totalmente sincero que tengan éxito y les de para vivir. Me llena de satisfacción que sigan saliendo este tipo de editoriales pequeñas que poco a poco consiguen hacerse un hueco en el mundillo como tantas otras del mundo del cómic en España en general, pero también me pregunto cual es el número de las tiradas de este tipo de editoriales, comparemos también el nº de personas que componen esas editoriales, costes de infraestructura, etc y a partir de ahi, tras analizar las características propias, ver los resultados. [idea]

Planeta, Norma, EDT, Ivrea etc han publicado los mangas seinen, josei, etc más raros o poco comerciales durante años con mucho esfuerzo… entre las cuatro hemos sacado cientos de ese tipo de mangas… Pero parece que todo eso no vale de nada, sacan un par de series así unas editoriales pequeñas y los portales de noticias les quieren vender al publico que ya con eso nos marcan el camino a las que estamos hace 20 años y que estamos desesperados tratando de aprender de ellas e imitarles“.

Totalmente de acuerdo, llevo en esta afición 18 años y desde entonces recuerdo con claridad innumerables intentos por parte de las mismas editoriales y de la misma prensa del manganime (NEKO y KAME más que nada) por hacer ver al consumidor/lector que el manga no se fundamenta en sexo y violencia (una visión DEMASIADO manida a ojos del ignorante, la verdad) apostando por series de gran calidad que se alejaban de lo típico y tópico.

Pero gran parte de los medios actuales se vuelcan con esas editoriales como si esas obras y autores ahora fueran la verdad revelada y el mensaje que se desprendiese fuese algo así como "Si lees lo típico y no lees este tipo de obras, es que no tienes buen gusto" o lo típico que una persona suelta un opinión y ahora parece que tienes que opinar igual, sino es que tienes el gusto atrofiado (y más que nada cuando tras leer los comentarios que escribe esa persona, tras leerlo con el paso de los meses (y años) se va contradiciendo a través de sus palabras [360º] ) , aspecto que considero algo más que estupido. Vamos que veo una soberana tontería que o no te pueda gustar leer un solo tipo de manga o que consideres que el tipo de manga que editan este tipo de editoriales, no te gusta y ya está, vamos que no hay que dar explicaciones :p

Creo que hacen un trabajo muy correcto y tener mas variedad en el mercado siempre es positivo. Esto no es una critica a las editoriales esas sino a la falta de objetividad extrema que hay en internet”.

Totalmente de acuerdo, mientras más oferta, habrá más demanda, mejores productos y más se pondrán las pilas las editoriales.

Para finalizar, tres puntos:

· El otro dia lo comentaba, que me hace gracia como este tipo de editoriales, anuncia una licencia nisu, acto seguido se crea el hype en la red, llega el dia de la salida a la venta, la gente se lanza en masa a por la obra y al pasar 2/3 de meses, empieza la ola de "Pues no era para tanto..." " si, pues está bien, normalucha..." por no hablar del "Vendo tomos de...".

Y lo vuelvo a decir, que me alegro mucho, que sigan saliendo editoriales de estas características, con productos tan cuidados y que permiten descubrir autores y series magníficas. Solo quería apuntar la manera de comportarse de gran parte del fandom que se puede leer por la red en el dia a dia.


· Gente quejándose en plan portera random por la red en plan patio de colegio, sobre los RT que Ivrea daba en twitter sobre las fotos de las colecciones de obras que ha sacado la editorial subidas por los mismos lectores. Está visto y comprobado que nunca a llueve a gusto de todos, pero los argumentos que aportaban los que se quejaban eran de traca [tomaaa] .

· La gente que suele entrar en los foros y portales de información, que critica los gustos de los demás y que generalmente intenta imponer una opinión generalizada, tendria que enterarse de una vez que ni todo el mundo que tiene acceso a la red y afición por el manganime, tiene por fuerza que entrar a foros/portales de información y estar al tanto de TODO, ni tiene porque tener gustos simétricos al tonto/a de turno que alaba una serie porque si.
Me quedo con un comentario de Chibisake, es gracioso que Ivrea se queje de un trato del que en su momento bien que se aprobecho cuando ellos eran los nuevos.

Para mi cada vez que hablan caen mas y mas.
Yugi escribió:El otro dia lo comentaba, que me hace gracia como este tipo de editoriales, anuncia una licencia nisu, acto seguido se crea el hype en la red, llega el dia de la salida a la venta, la gente se lanza en masa a por la obra y al pasar 2/3 de meses, empieza la ola de "Pues no era para tanto..." " si, pues está bien, normalucha..." por no hablar del "Vendo tomos de...".


Cuidado, que te conviertes en lo que criticas. Al igual que la gente que va tachando a los demás de no tener buen gusto pensando que por leer Naruto eres un narutard gambitero, no cometas el error de coger casos aislados e individuales y los conviertas en una generalidad.

No sé quién habrá hecho eso, pero yo todas las que he comprado de Milky hasta ahora las guardo a buen recaudo y ninguna me ha ofrecido menos de lo que esperara. Además, ese argumento funcionaría con tomos únicos, pero si después de tantos meses hay gente comprando Cibercafé a la deriva será porque gusta.
Dragonfan escribió:Cuidado, que te conviertes en lo que criticas. Al igual que la gente que va tachando a los demás de no tener buen gusto pensando que por leer Naruto eres un narutard gambitero, no cometas el error de coger casos aislados e individuales y los conviertas en una generalidad.


No, que va, ni mucho menos, si la cosa es esa, que no son casos aislados XD sólo hay que seguir un poco el hilo de los comentarios en varias webs y redes sociales, da para tesina de psicología y sociología. [carcajad]


Dragonfan escribió:No sé quién habrá hecho eso, pero yo todas las que he comprado de Milky hasta ahora las guardo a buen recaudo y ninguna me ha ofrecido menos de lo que esperara. Además, ese argumento funcionaría con tomos únicos, pero si después de tantos meses hay gente comprando Cibercafé a la deriva será porque gusta.


Pues te sorprenderías, he leido ya innumerables comentarios de ese tipo. Que sin ser hipócrita, es normal, porque nos ponemos a adquirir material, que a lo tonto va ocupando MUCHO espacio y quieras que no, tenemos que ir seleccionando con que nos vamos quedando, tanto por necesidad económica como por tema de espacio (yo mismo lo he hecho en muchas ocasiones por ambas razones) y no nos engañemos hay productos que nos provocan un hype desmesurado que tras consumirlos nos deja la sensación de estafa, pero con este fenómeno de la editoriales pequeñas lo he visto MUCHO y no sólo con el manga. [mad] )
Y yo he leído a mucha gente diciendo que no le gusta One Piece y hay mucha gente vendiendo los tomos de segunda mano. No importa que hayas leído a una, dos o diez personas haciendo tal cosa, siguen siendo casos puntuales.
A ver, creo que la opinión se le nota el resquemor, el hecho de que la "prensa" del sector se hayan volcado con estas editoriales cuando si lo hacen las grandes se ningunea muchas veces o simplemente tiene una entrada triste en algún blog e ya. En parte comparto la opinión, porque si es cierto que últimamente hay mucho "hype" por ciertas novedades y eso nunca es bueno Y también es cierto que demasiada gente por Internet ningunea depende de que licencias, oscureciendo el trabajo que lleva licenciarlas. Pero de aquí se tendría que hacer una lectura importante de lo que ha pasado: Milky Way y Tomodomo, sobretodo Milky, ha sabido hacer ciertas cosas bien, como pillar buenas series y sobretodo, saberlas vender. Lo segundo es importantisimo y muchas veces yo y muchos nos hemos quejado que es uno de los grandes problemas de la industria del manga en este país. Milky ha sacado provecho brutal de Internet, sobretodo de twitter y de su propia pagina. La mayoría de grandes editoriales no lo han sabido hacer. Y creo que aquí esta el punto por donde las grandes deberían seguir a las pequeñas.
Pues no se como les estará yendo a MW y a Tomodomo, espero que bien ya que estoy esperando que salga la del pupitre de al lado y quien sabe si en una de estas no les hago una compra loca a MW que todavía no tengo nada de ellos y ahora con la de a Silent Voice me llama, en cuanto a lo que dice de que a veces el publico general ha pasado un poco de los seinen editados por ellos y por las otras grandes no voy a decir que no sea así. No se me imagino a MW o a Tomodomo anunciando Welcome to the NHK por decir una de Ivrea o la que ha anunciado hace poco Norma y a todos los jotacús hacerseles el chichi agua

Y lo que comenta @Yugi de vender yo lo he hecho con algunos que no me han terminado de gustar y otros que aunque me han gustado se que no voy a volver a leer, por recuperar espacio para nuevas series
Yo lo que saco de conclusión de esa carta es:

A: "Me jode mucho que Tomodomo, Milkyway y demas editoriales pequeñas hagan un uso activo de Internet, sabiendo conectar con el público y que encima les vaya bien, cuando estábamos muy felices con el "Corralito" que nuestra editorial y otras 3 teníamos montado"

B: "Me jode tener nueva competencia, ¿porque sale?" "Bueno, para que no se me note el cabreo dire lo típico: "Hay que tener nuevas alternativas, y bla,bla,bla pero lo que realmente me jode es que vendan"

C: "Me jode sobremanera que se hable de esas editoriales bien, cuando todos sabemos que podriamos estar hablando "Cientos" de años sobre lo bien que lo hemos hecho las 3 "Grandes"[aunque hayan tenido fallos] y que solo nosotros lo hacemos bien y nos esforzamos por nuestros clientes" XD

Yo no se actualmente, pero las pocas veces que he visitado la pagina de Ivrea para ver lo que tenían era una pagina practicamente "Muerta" sin actualizar y con 4 cosas mal puestas. Eso tambien influye en la confianza que el lector ponga en tri, igual los comparan con las nuevas porque no saben ver todas las ventajas de Internet....
Esperar objetividad en Internet. No sé cómo tomarme esa idea, cuando la mayoría de la gente viene a dar su opinión vía Internet, ergo objetividad cero. Que den o no den argumentos es otra historia bien distinta, que ya nos conocemos el típico "esto es así y punto".

Puedo entender cómo se siente Ivrea respecto las nuevas editoriales, pero me parece algo absurdo estas declaraciones al respecto.

Yo siempre estaré agradecido a Ivrea por muchas cosas, pero no quits que aplauda la buena y nueva competencia.
sL1pKn07 escribió:imagen quenipintada

Imagen



Te lo juro. Fue en lo primero que pensé cuando leí el artículo. XD
Estimado Leandro:

El camino a seguir no consiste en editar más seinen, joseis o BL, ni esto es un concurso para ver quien publica el manga más underground, experimental y rarito.

Ha aparecido una nueva generación de editores dispuestos a utilizar en su favor todas las ventajas que ofrece internet, y lo están haciendo de maravilla.

Montar un stand -en el que lo único que se hace es vender- y hacer una mierda de presentación de 20 minutos en un par de salones no es mantener contacto con el público. Que ya sabemos que muchas editoriales el facebook solamente lo tienen de tablón de anuncios, para colgar las novedades y poco más. Pasarse de vez en cuando a resolver dudas ayudaría bastante (ya sé que vosotros lo hacéis, pero dile al juani que deje de contestar a la gente como si hablara con niños subnormales).

Es IMPRESIONANTE que incluso sábados y domingos la gente de Milky Way vaya contestando mensajes de twitter. Vale, no hace falta llegar a esos extremos, pero que se note las ganas de mantener animada la red, que a las pequeñas muchas veces entramos por ver lo que se cuece.

Y no olvidéis el valor de la tienda online. Que las grandes os habéis cerrado tanto en las librerías especializadas y grandes superficies que los que no vivimos en grandes ciudades sufrimos mucho para conseguir novedades.

Es otra generación de editores, con un enfoque más moderno. El problema es que muchos todavía no lo han asimilado. [carcajad]


Besos afectuosos con cesto lastimosa*.

(*porque si hubieras contratado a un traductor decente como hace Milky Way con Marc Bernabé, el espectáculo nos lo hubiéramos ahorrado).



Yugi escribió:pero también me pregunto cual es el número de las tiradas de este tipo de editoriales, comparemos también el nº de personas que componen esas editoriales, costes de infraestructura, etc y a partir de ahi, tras analizar las características propias, ver los resultados.



Las chicas de tomodomo dijeron que estaban imprimiendo 2000 ejemplares de cada título.

De Milky no se sabe, pero teniendo en cuenta que imprimen en España y con las calidades que manejan habría que tirar mínimo 1000-1500 ejemplares para que salga rentable. Cuanto más corta es la tirada menos margen de maniobra hay para ajustar precios como hacen ellos.

Supongo que de algún lado estarán sacando el dinero, porque Milky va a todo trapo, ECC igual y tomodomo va a anunciar otra batería de licencias...
jolu escribió:Supongo que de algún lado estarán sacando el dinero, porque Milky va a todo trapo, ECC igual y tomodomo va a anunciar otra batería de licencias...



Lo que no te saca ECC por el manga, te lo saca con DC. Las grapas más caras del mercado español de cómic americano.

A veces pienso que ECC empezó con el manga porque ve que que DC les va a quitar las licencias igual que hizo con Planeta. Cuando no tenga ese flujo de dinero, veremos cómo se quedan esos precios...

Son conjeturas, pero un librero ya me dijo hace un tiempo que ECC no estaba llevando bien el tema de DC, y que el hecho de que vuelva a Planeta es una cuestión de tiempo
Los seinen a 10€ están también un pelín pasados de rosca [tomaaa]

Con Hanzo o crows se han portado muy bien, pero con Ichi the Killer, Black Paradox... se les ha ido la mano, simplemente.


De todas formas me encanta la línea clásica-noventera que está desarrollando ECC. [plas]
A mí también, ojo. Lo valiente no quita lo cortés...

Me gustaría que así siguiera, pero ya que nombrabas ECC, tenía que expresar mis "inquietudes". XD
Con Crows que sale el tomo a 6,6 en muchos sitios poco puedes mejorar, a mi me tienen ganado con esta porque además la edición la veo más que correcta y bien. Bueno, y es que hay algo más de ese precio en algún lado ahora mismo?
Mientras tanto, Planeta le ha subido 1 € al precio de Walking Dead por la cara, que me he quedado

https://www.youtube.com/watch?v=XQdDk0WpgEQ
Dragonfan escribió:Mientras tanto, Planeta le ha subido 1 € al precio de Walking Dead por la cara, que me he quedado

https://www.youtube.com/watch?v=XQdDk0WpgEQ



Maldito, no puedo dejar de mirarlo. NO PUEDE SERRRR
Si Leandro Oberto no existiera habría que inventarlo [qmparto]

Puede tener razón, pero si hasta los periodistas profesionales se mueven muchas veces por filias o fobias es normal que pase también con medios compuestos por aficionados.

Cuando usa el símil futbolero precisamente hay algo que los seguidores de los dos grandes sí envidiamos de los modestos: la política de comunicación.

Quizás uno de los méritos más grandes de estas nuevas editoriales ha sido crearse una buena imagen de marca con un estilo más o menos definido, la gente no solo compra Peputo o Mariko sino "lo nuevo de Mililky", y eso es un mérito de la empresa.
Las mismas propuestas en editoriales más grandes seguramente pasarían más desaparcebidas entre tanto tomo, y supongo que de ahí el empeño de las editoriales grandes por crear diferentes sellos o colecciones para generar esa fidelidad, pero no es fácil.
Y otra punto a favor para estas es que parece que han empezando haciendo las cosas bien y en un momento muy delicado para el manga donde la confianza estaba bajo mínimos.
Igualmente como no sabemos de que tiradas estamos hablando, que más da todo. Puede que Milky o Tomodomo solo venda a los 4 frikis de internet y las grandes solo con los centros comerciales vendan 10 veces más.
Se pierde objetividad pero se gana diversidad, si te fias de un solo consumidor o fan vas mal.

A mi me parece Ivrea esta una posición cómoda se ve como el grande y se ha dejado ir, es miedo a la competencia me da la impresión. No puedes dedicarte a malas versiones a precio alto como hacen Ivrea y Planeta y decir que las editoriales grandes son perfectas, ahora con un mercado más amplio en las editoriales veremos si se relajan o aprietan para mejorar la calidad de las publicaciones.
También hay que ser conscientes de que al leer la entrevista, cada uno intuye un tono distinto en sus contestaciones. Lo que quiero decir es que puede contestar algo así en tono más amable y medio en broma o puede decirlo en tono más molesto. No sabemos en que plan lo ha dicho, por lo que decir que lo dice porque le jode... es un poco atrevido, no creo que a Ivrea le este funcionando mal las cosas como para tener envidia de unas editoriales pequeñas.

Y en parte tiene razón con lo que dice. Por ejemplo hace años Planeta licencia Liar Game y la gente pasa de ella como la mierda, y eso que es algo diferente y no lo mismo de siempre, eso de lo que algunos se quejan.
Ahora Cibercafé a la deriva es licenciada por Milky Way y bueno, una oleada de gente diciendo que ya era hora de que una editorial arriesgara, que llevan tiempo esperando esa licencia... cuando seguramente algunos que dicen eso no sabían ni de su existencia xD

Si Planeta licencia algo: son unos careros, ojala les venda mal, que se jodan no les pienso comprar nada porque hace X años cancelaron una serie que me hacia...
Si una editorial pequeña licencia algo: menos mal que nos escuchan y licencian cosas distintas, le voy a dar una oportunidad aunque no lo conozca...

(Y si, se que Leandro es de Ivrea, lo de Planeta era por poner un ejemplo) xD
gokufly escribió:
Si Planeta licencia algo: son unos careros, ojala les venda mal, que se jodan no les pienso comprar nada...



Es que son unos careros.
Y mientras la gente siga comprándoles al precio que les dé la gana, seguirán manteniendo su política de editar caro con excusas como "no sabemos como va a reaccionar el mercado, el autor no es muy conocido...." claro, los que publica MW los conoce todo dios.

Luego ven que vendan al precio que vendan, les compran igual, y verás que bien cuando a los demás les dé por subirse al barco.

Por otra parte, no entiendo la comparación con Milky, y espero que por esto no se me tilde de fanboy, de hecho yo la primera obra que me voy a comprar de ellos es Green Blood. Pero entiendo que lo que están haciendo de cara al lector, en el momento en el que lo están haciendo, y la variedad que han dado al mercado, es más que sana.

Y ojo, esto tan solo es una divagación que hago a partir de lo último que comentabas, que en lo demás puedo estar de acuerdo, y de hecho yo estoy también muy contento con lo que hizo Ivrea al recoger a Zetman (y bajarle el precio).
gokufly escribió:También hay que ser conscientes de que al leer la entrevista, cada uno intuye un tono distinto en sus contestaciones. Lo que quiero decir es que puede contestar algo así en tono más amable y medio en broma o puede decirlo en tono más molesto. No sabemos en que plan lo ha dicho, por lo que decir que lo dice porque le jode... es un poco atrevido, no creo que a Ivrea le este funcionando mal las cosas como para tener envidia de unas editoriales pequeñas.

Y en parte tiene razón con lo que dice. Por ejemplo hace años Planeta licencia Liar Game y la gente pasa de ella como la mierda, y eso que es algo diferente y no lo mismo de siempre, eso de lo que algunos se quejan.
Ahora Cibercafé a la deriva es licenciada por Milky Way y bueno, una oleada de gente diciendo que ya era hora de que una editorial arriesgara, que llevan tiempo esperando esa licencia... cuando seguramente algunos que dicen eso no sabían ni de su existencia xD

Si Planeta licencia algo: son unos careros, ojala les venda mal, que se jodan no les pienso comprar nada porque hace X años cancelaron una serie que me hacia...
Si una editorial pequeña licencia algo: menos mal que nos escuchan y licencian cosas distintas, le voy a dar una oportunidad aunque no lo conozca...

(Y si, se que Leandro es de Ivrea, lo de Planeta era por poner un ejemplo) xD

Joder que gran ejemplo Liar Game fijo que si no la hubiese cogido Planeta y ahora la cogiese milky todos se les haría el chichiotaku agua, bueno a mi con que Planeta la siguiese me valdría pero....
Cambia Liar Game por muchas series que han salido sin pena ni gloria. Bueno, con pena, mucha pena.
No sé por qué teníais que mencionar Nogami Neuro, yo ya lo había superado.
No es solo arriesgar, hay que mantener un nivel, si hacen versiones cutres o capadas (planeta es muy fan de esto) a precio de oro no vamos a dar palmas con las orejas, digo yo
zelos92 escribió:No es solo arriesgar, hay que mantener un nivel, si hacen versiones cutres o capadas (planeta es muy fan de esto) a precio de oro no vamos a dar palmas con las orejas, digo yo


Liar Game al comienzo si no me equivoco valía 5,50 euros, vale que el papel no era una maravilla, ¿pero no es lo que la gente pide? Precio accesible sin tener papel bañado en sangre de unicornio. Pues no vendió ni un churro, ni Bobobo, ni Hitman Reborn. Todas ellas valían 5,50 euros, ¿cual es la excusa?

Otro ejemplo, Detroit Metal City, 6 euros, "pausada" por bajas ventas, ¿era caro? Pues no vendía ni un churro. En este caso también, ¿cual es la excusa?
gokufly escribió:
zelos92 escribió:No es solo arriesgar, hay que mantener un nivel, si hacen versiones cutres o capadas (planeta es muy fan de esto) a precio de oro no vamos a dar palmas con las orejas, digo yo


Liar Game al comienzo si no me equivoco valía 5,50 euros, vale que el papel no era una maravilla, ¿pero no es lo que la gente pide? Precio accesible sin tener papel bañado en sangre de unicornio. Pues no vendió ni un churro, ni Bobobo, ni Hitman Reborn. Todas ellas valían 5,50 euros, ¿cual es la excusa?

Otro ejemplo, Detroit Metal City, 6 euros, "pausada" por bajas ventas, ¿era caro? Pues no vendía ni un churro. En este caso también, ¿cual es la excusa?


Yo en su día ni me enteré de DMC porque ni vivía en una ciudad, así que tampoco tenía acceso a todas las series que quería, pero si se volviese a editar a ese precio la compraba. La cosa es que las series que licencian a esos precios no parecen ser nunca las de exito, que tontos no son, fijo que Naruto en su día a Glénat ni se le pasó por la cabeza bajarla de los 7,50-8 euros.
Crows va por el mismo camino que esas, aunque según dicen la van a editar entera, y su precio es 6,60 o así y no veas que gusto que da comprarla.
gokufly escribió:
zelos92 escribió:No es solo arriesgar, hay que mantener un nivel, si hacen versiones cutres o capadas (planeta es muy fan de esto) a precio de oro no vamos a dar palmas con las orejas, digo yo


Liar Game al comienzo si no me equivoco valía 5,50 euros, vale que el papel no era una maravilla, ¿pero no es lo que la gente pide? Precio accesible sin tener papel bañado en sangre de unicornio. Pues no vendió ni un churro, ni Bobobo, ni Hitman Reborn. Todas ellas valían 5,50 euros, ¿cual es la excusa?

Otro ejemplo, Detroit Metal City, 6 euros, "pausada" por bajas ventas, ¿era caro? Pues no vendía ni un churro. En este caso también, ¿cual es la excusa?

La calidad no viene dada solo por la calidad de la hoja (diría que es el aspecto menos importante de hecho, aún así a más precio la calidad de la hoja de One Piece es menor a su version inglesa), Bobobo y Hitman Reborn no me parecen tampoco ejemplos de apuestas arriesgadas e innovadoras, no he seguido su trayectoria y tendría que ver los mangas por mi mismo para juzgar y decirte, pero algo pasaría para su fracaso.
Yo no tengo excusas.

Porque yo me las compraba. No todas, pero sí unas cuantas. Rosario + Vampire, Nora, Hitman Reborn, Bobobo, Kamiyadori...

Para mí aquel nivel era perfecto, accesible, decente (en cuanto a calidad de la edición, sin entrar en el contenido de las obras)...en fin. Para mí el ideal (o con lo que ya me doy con un canto en los dientes) estaba en Magic Kaito (y sin embargo, para ser lo que era, ya me parecía demasiado cara). Pero si se tuviera que renunciar a cosas para bajar el precio de los tomos, yo los dejaría como ese manga. Así tal cual.

Pero lo de estos tomos, con sus sobrecubiertas, y al precio al que estaban, estaba muy bien. Sin embargo yo no me enteraba de cuando salían y cuando no. Si ponían a la venta algún título nuevo, yo me enteraba si lo veía en la estantería de mi kiosko, y eso contando con que llegara, porque hay muchas cosas que no llegaban, o se descontinuaban.

Creo que en nuestra exigencia está parte de la causa, me acuerdo bien del chascarrillo del "papel w.c." sin embargo, pienso que podrían haberse hecho un hueco mayor entre el público que solamente quería leer la obra sin más y que no reparaba tanto en la calidad de la edición si se hubieran publicitado más.
Aquí otro que se compraba bastantes de la línea de 5,50. Liar game, Neuro, Bobobo, Jango, Toto, Shin-chan, Reborn (aunque la dejé a medias, qué mala la jodía) y probablemente me esté olvidando de alguna.
Otro aquí que empezó al menos un par de la linea de 5,5. Yo al menos pude acabar Karin bien. El precio esta claro que no fue un problema. La calidad del papel tampoco. El problema fue que nadie conocía nada, ni las series, ni cuando salían, ni tan siquiera que salían. Bobobo mismo no es una mala licencia, la serie ha salido por televisión y mucha gente la conoce. Pero muy poca gente sabia que el manga se estaba vendiendo. Neuro o Rebon, 2 grandes en ese momento de la jump. Pero si no muestras al publico lo que tienes, el publico no vendrá solo a buscarte. Y como dice akros, aléjate de las grandes ciudades y olvídate de todo.
Es que las editoriales grandes tienen una falta de comunicación impresionante. Yo estoy suscrito a la newsletter de planeta y al facebook de norma y me entero de que han salido las novedades antes por aquí que por sus canales oficiales.

Ahí es donde lo están haciendo estupendamente las nuevas editoriales, machacando en facebook y twitter desde que adquieren la licencia hasta que sale al mercado, para que si no compras la serie no sea porque no te enteres de que existe. Ivrea en este sentido también hace un buen trabajo, informando de cada salida de tomos.

En cuanto a la falta de objetividad en las web de anime, pues es como todo, ¿quién es 100% objetivo en esta vida? Todos nos movemos por nuestras filias y fobias. Si la prensa que se supone seria tiene sus preferencias ¿cómo no van a tenerlas los blogs de manganime que no dejan de ser una panda de aficionados escribiendo de lo que les gusta?
Sema81 escribió:Es que las editoriales grandes tienen una falta de comunicación impresionante. Yo estoy suscrito a la newsletter de planeta y al facebook de norma y me entero de que han salido las novedades antes por aquí que por sus canales oficiales.

Ahí es donde lo están haciendo estupendamente las nuevas editoriales, machacando en facebook y twitter desde que adquieren la licencia hasta que sale al mercado, para que si no compras la serie no sea porque no te enteres de que existe. Ivrea en este sentido también hace un buen trabajo, informando de cada salida de tomos.

En cuanto a la falta de objetividad en las web de anime, pues es como todo, ¿quién es 100% objetivo en esta vida? Todos nos movemos por nuestras filias y fobias. Si la prensa que se supone seria tiene sus preferencias ¿cómo no van a tenerlas los blogs de manganime que no dejan de ser una panda de aficionados escribiendo de lo que les gusta?



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No te lo pongo porque no me deja, que conste.
Dragonfan escribió:No sé por qué teníais que mencionar Nogami Neuro, yo ya lo había superado.


Comparto tu dolor [snif]
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