› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:En fin... simplemente genial, no se ni por donde empezar. Supongo que de menos a mas
Es un ser humano, por ende tiene unos derechos fundamentales e inalienables, que por mucho que no te guste no se pueden quitar a ningun miembro de la sociedad, porque si se lo quitas a el, otro puede decidir quitartelo a ti.
Despues, si se ha suicidado es la prueba definitiva de que no va a repetirlo, deberias estar contento porque esa persona ya no está entre nosotros y no volverá a hacer daño. Lo que tu buscas es venganza, y la venganza no soluciona nada. Ojo por ojo todos ciegos y eso...
Despues, ¿cual es el objetivo del sistema de justicia? No es culpar, es reinsertar. Se considera que cualquier persona que cometa un crimen es por una causa, y a lo que se tiene que ir es a cortar esa causa. Sea psicologia o social. En este caso concreto seguramente la causa fuera psicologica, porque nadie con buena salud mental comete esa barbarie por lo que un buen sistema deberia meterle a un psiquiatrico a recibir tratamiento psiquiatrico y psicologico por su problema, e intentar arreglarlo, si es imposible de arreglar, al menos se le tendra bajo recaudo para que tenga la mejor calidad de vida posible dadas las circustancias, y se su problema es curable se debe curar y reinsertarle en la sociedad para que pueda llevar una vida digna.
Se que hay a mucha gente que esto le es muy dificil de entender, asi que no voy a entrar a debate por ello. Es algo que o entiendes o no, una cuestion de humanidad y respeto a la vida humana y a sus derechos fundamentales.
Alcaudon2011 escribió:4) anda vete a dar un paseo, a ese le vas a reinsertar? oye cuantos años tienes? 5?
Alcaudon2011 escribió:Yo no hablo de venganza. Hablo de que no vuelva a suceder, eso es lo que yo quiero y supongo que todas las buenas gentes. Dime, como vas a impedirlo? Yendo casa por casa y violando la intimidad de todos para asegurarse de que no tienen a nadie secuestrado?
No, claro, la intimidad es lo primero. Luego pueden vigilarte por todas partes pero la CIA y la NSA y mil agencias mas son incapaces de encontrar a este tipo de chusma. Si, claro, supongo que no les buscan. Pues para mi son peores que los del 11-s y los del 11-m.
y no digo que no me gustaria vengarme, me encantaria, durante muuuucho tiempo. Hablo de si se pueden aplicar los derechos humanos a los que parecen hombres pero son MONSTRUOS.
Alcaudon2011 escribió:Mi hija no haría eso, pero si lo hiciera dejaría de considerarla mi hija. Así de claro.
PAP_4ever escribió:Lo siento, pero te equivocas total y completamente. Él ya ha pagado lo que hizo con su vida. El haberlo torturado no hubiera servido DE NADA.
Alcaudon2011 escribió:no se donde ves tu el cachondeo
eR_cHuGkI escribió:Alcaudon2011 escribió:no se donde ves tu el cachondeo
En que habría que verte decir eso de tu hija.
(protip: No lo harías).
Alcaudon2011 escribió:...
mosiguello escribió:Me parece lamentable que el autor del hilo piense así, y m explico:
1) Una persona cuando comete delitos puede ser porque esté afectado psicologicamente por experiencias pasadas, no sabemos en qué circunstancias se crió, si padecia alguna/as enfermedades mentales.
2) No podemos concluir que esa persona tendría que recibir una tortura diaria porque yo creo que al sacar esta persona de la sociedad es mas que suficiente para que no la dañe. La tortura de un persona físicamente no te va a devolver a las niñas
3) Los derechos humanos son naturales, ontológicos, como la vida y por ello es indignante que una persona de buena razón le quite la vida a un persona enferma mental.
Y vuelvo a repetir, no es un derecho humano quitarle la vida a un persona que ha cometido un delito, yo creo que si se ha privado de su libertad encarcelándolo es mas que suficiente para que tú y los demás nos desarrollemos sin tener obstáculos en la vida, que en eso consiste el ordenamiento jurídico mantener la coexistencia social.
Es indigno que todavía se piense en el ojo por ojo, diente por diente, siempre ha que ver las cosas mas allá...
Salu2
alberdi escribió:Yo estoy de acuerdo con el autor si partimos de una premisa, y es empezar por los mayores criminales: Bush, Aznar, Blair, Obama... Cuántos muertos han provocado? Cuántos mutilados? Cuántas vidas destrozado?
Alcaudon2011 escribió:Yo no hablo de venganza. Hablo de que no vuelva a suceder, eso es lo que yo quiero y supongo que todas las buenas gentes.
PAP_4ever escribió:Lo siento, pero te equivocas total y completamente. Él ya ha pagado lo que hizo con su vida. El haberlo torturado no hubiera servido DE NADA.
Newport escribió:PAP_4ever escribió:Lo siento, pero te equivocas total y completamente. Él ya ha pagado lo que hizo con su vida. El haberlo torturado no hubiera servido DE NADA.
Él no ha pagado nada y ha hecho lo que ha querido. Primero torturando y encarcelando a esas niñas, destrozando sus vidas. Después suicidándose en la cárcel una vez que le han declarado culpable y la justicia ha estipulado que pase lo que le queda de vida en la cárcel.
Lo que ha ocurrido ha sido un fracaso del sistema penitenciario estadounidense, una burla a la decisión judicial y al final el malnacido ha hecho lo que ha querido, que ha sido matarse. Se ha matado porque él lo ha decidido, por lo tanto ha sido un fracaso del derecho penal y del sistema penitenciario estadounidense, y un flaco favor a las víctimas.
PAP_4ever escribió:Newport escribió:PAP_4ever escribió:Lo siento, pero te equivocas total y completamente. Él ya ha pagado lo que hizo con su vida. El haberlo torturado no hubiera servido DE NADA.
Él no ha pagado nada y ha hecho lo que ha querido. Primero torturando y encarcelando a esas niñas, destrozando sus vidas. Después suicidándose en la cárcel una vez que le han declarado culpable y la justicia ha estipulado que pase lo que le queda de vida en la cárcel.
Lo que ha ocurrido ha sido un fracaso del sistema penitenciario estadounidense, una burla a la decisión judicial y al final el malnacido ha hecho lo que ha querido, que ha sido matarse. Se ha matado porque él lo ha decidido, por lo tanto ha sido un fracaso del derecho penal y del sistema penitenciario estadounidense, y un flaco favor a las víctimas.
Pero ya está MUERTO. Ya no se puede hacer nada más. ¿Por qué ha sido un fracaso del sistema penintenciario estadounidense? ¿Porque no le gasearon o electrocutaron? Hubiera terminado igual, con su muerte.
PAP_4ever escribió:
Pero ya está MUERTO. Ya no se puede hacer nada más. ¿Por qué ha sido un fracaso del sistema penintenciario estadounidense? ¿Porque no le gasearon o electrocutaron? Hubiera terminado igual, con su muerte.
ShadowCoatl escribió:Es un fracaso porque todos estamos hablando de la norma y tú de la excepción, lo normal es que éstos hijos de puta vivan toda su vida sin trabajos forzados o produciendo algo digno hacia la comunidad que le mantiene en unas instalaciones de EEUU penitenciarias (siendo un violador hasta protegido y separado de presos comunes) que riete tu de las pensiones para pijos, comiendo, leyendo, trabajando remuneradamente o estudiando o manteniendo correspondencia con el exterior en un sitio que de prisión tiene el horario.
PAP_4ever escribió:La cosa está en que al haberse suicidado él mismo no nos hemos quedado a gusto ni satisfechos que si lo hubieran matado los de la cárcel. Vaya, vaya, vaya tela, telita, tela...
amchacon escribió:Estamos hablando de sueldos de 0,5-1 dolares la hora![]()
Y yo no veo mal que estudien/lean, es una manera perfecta de rehabilitarse
ShadowCoatl escribió:amchacon escribió:Estamos hablando de sueldos de 0,5-1 dolares la hora![]()
Y yo no veo mal que estudien/lean, es una manera perfecta de rehabilitarse
¿Los enfermos que sentencian a cadena perpetua dices? ¿De qué se van a rehabilitar exactamente si no van a salir de ahí?
ShadowCoatl escribió:Ah bueno en España si, donde la pena máxima es 30 aunque acumules 1000 y ya si eso sales con buena conducta en 10. Habria que ver cuando le habria caido al tio este aqui...
Artículo 78 del Código Penal
1. Si a consecuencia de las limitaciones establecidas en el apartado 1 del artículo 76 la pena a cumplir resultase inferior a la mitad de la suma total de las impuestas, el juez o tribunal sentenciador podrá acordar que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida, la clasificación en tercer grado y el cómputo de tiempo para la libertad condicional se refieran a la totalidad de las penas impuestas en las sentencias.
En los casos que no sea terrorismo o crimen organizado se puede terminar aplicando el régimen general por el juez de vigilancia penitenciaria.amchacon escribió:Los beneficios penitenciarios se aplican sobre la pena total (los 1000 años esos que dices):Artículo 78 del Código Penal
1. Si a consecuencia de las limitaciones establecidas en el apartado 1 del artículo 76 la pena a cumplir resultase inferior a la mitad de la suma total de las impuestas, el juez o tribunal sentenciador podrá acordar que los beneficios penitenciarios, los permisos de salida, la clasificación en tercer grado y el cómputo de tiempo para la libertad condicional se refieran a la totalidad de las penas impuestas en las sentencias.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#a78
jas1 escribió:En los casos que no sea terrorismo o crimen organizado se puede terminar aplicando el régimen general por el juez de vigilancia penitenciaria.
Depende de las penas de los delitos que cometas, si puede llegar hasta 40 años, pero no es necesario ser terrorista.Newport escribió:jas1 escribió:En los casos que no sea terrorismo o crimen organizado se puede terminar aplicando el régimen general por el juez de vigilancia penitenciaria.
Oye jas que tú sabrás esto. En el tema de la pena máxima son 30 años. Pero en el caso de terroristas y crímenes muy graves, no son 40 años?
a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo de la sección segunda del capítulo V del título XXII del libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
dani_el escribió:En fin... simplemente genial, no se ni por donde empezar. Supongo que de menos a mas
Es un ser humano, por ende tiene unos derechos fundamentales e inalienables, que por mucho que no te guste no se pueden quitar a ningun miembro de la sociedad, porque si se lo quitas a el, otro puede decidir quitartelo a ti.
Despues, si se ha suicidado es la prueba definitiva de que no va a repetirlo, deberias estar contento porque esa persona ya no está entre nosotros y no volverá a hacer daño. Lo que tu buscas es venganza, y la venganza no soluciona nada. Ojo por ojo todos ciegos y eso...
Despues, ¿cual es el objetivo del sistema de justicia? No es castigar, es reinsertar. Se considera que cualquier persona que cometa un crimen es por una causa, y a lo que se tiene que ir es a cortar esa causa. Sea psicologia o social. En este caso concreto seguramente la causa fuera psicologica, porque nadie con buena salud mental comete esa barbarie por lo que un buen sistema deberia meterle a un psiquiatrico a recibir tratamiento psiquiatrico y psicologico por su problema, e intentar arreglarlo, si es imposible de arreglar, al menos se le tendra bajo recaudo para que tenga la mejor calidad de vida posible dadas las circustancias, y se su problema es curable se debe curar y reinsertarle en la sociedad para que pueda llevar una vida digna.
Se que hay a mucha gente que esto le es muy dificil de entender, asi que no voy a entrar a debate por ello. Es algo que o entiendes o no, una cuestion de humanidad y respeto a la vida humana y a sus derechos fundamentales.
Alcaudon2011 escribió:Buenas; estoy enfadado, MUY enfadado, asi que he decidido abrir este hilo para compartir lo que pienso con vosotros. La cosa que me ha hecho enfadar es la muerte del monstruo de Cleveland, ese malnacido hijo de la gran puta que se ha suicidado en la cárcel.
Yo de normal soy muy tranquilo pero esto me saca de quicio. ¿Cómo diablos se ha suicidado? ¿Porque no estaba siendo torturado dia tras dia como hizo él con 3 niñas? ¿Porque ahora está muerto y no puede sufrir?
No me hableis de derechos humanos, porque ODIO la tortura, pero ese engendro la merecía con creces, y otros de su calaña igual.
He leido que en USA hay cárceles privadas y me pregunto si no deberiamos tener aqui las nuestras, donde se pagase a una empresa para tener a un tio VIVO, porque ya sin entrar en extremos como torturarles, solo privarles de libertad PARA SIEMPRE, deberia ser no una carga para el reo sino un DERECHO que todo ser humano tendriamos que tener. En mi opinión este tio al suicidarse se ha liberado, ya no existe, no ha pagado por sus horribles crímenes. Y el ser humano, que es capaz de horribles tormentos, debería tener algo para que algo asi no vuelva a suceder. En mi opinión su muerte es una gran desgracia, enorme, porque si estos tios pueden suicidarse nada va a impedir que otros sigan su camino.
Alcaudon2011 escribió:¿Porque no estaba siendo torturado dia tras dia (...)
ODIO la tortura
privarles de libertad PARA SIEMPRE, deberia ser un DERECHO (...) que todo ser humano tendriamos que tener
PAP_4ever escribió:Pues si, el Alcaudon2011 éste no sabe ni lo que dice.
Deschamps escribió:Alcaudon2011 escribió:privarles de libertad PARA SIEMPRE, deberia ser un DERECHO (...) que todo ser humano tendriamos que tener
Añado: "Te deho mis dies".
Vamos, que lo que vengo a decir es que no le veo sentido ninguno. ¿Cómo que un derecho, la cadena perpetua? Mi no entender.
Alcaudon2011 escribió:Buenas; estoy enfadado, MUY enfadado, asi que he decidido abrir este hilo para compartir lo que pienso con vosotros. La cosa que me ha hecho enfadar es la muerte del monstruo de Cleveland, ese malnacido hijo de la gran puta que se ha suicidado en la cárcel.
Yo de normal soy muy tranquilo pero esto me saca de quicio. ¿Cómo diablos se ha suicidado? ¿Porque no estaba siendo torturado dia tras dia como hizo él con 3 niñas? ¿Porque ahora está muerto y no puede sufrir?
No me hableis de derechos humanos, porque ODIO la tortura, pero ese engendro la merecía con creces, y otros de su calaña igual.
He leido que en USA hay cárceles privadas y me pregunto si no deberiamos tener aqui las nuestras, donde se pagase a una empresa para tener a un tio VIVO, porque ya sin entrar en extremos como torturarles, solo privarles de libertad PARA SIEMPRE, deberia ser no una carga para el reo sino un DERECHO que todo ser humano tendriamos que tener. En mi opinión este tio al suicidarse se ha liberado, ya no existe, no ha pagado por sus horribles crímenes. Y el ser humano, que es capaz de horribles tormentos, debería tener algo para que algo asi no vuelva a suceder. En mi opinión su muerte es una gran desgracia, enorme, porque si estos tios pueden suicidarse nada va a impedir que otros sigan su camino.