debate mental -reparar o comprar-

Veamos.... tengo un una indecision mental que nose que hacer. Haber si vosotros podeis ayudarme a decidir:

El caso es que tengo una ps3 de 60 GB con retro de lo cual tiene unos 2-3 años. Me peto hace unos dias por la luz amarilla.
Mi indecision viene a raiz de que hacer:

1- repararla mediante el novedoso reballing?
2- o comprarme una slim nueva?

El metodo del reballing cuesta unos 100 euros... con garantia de 6 meses creo. Volvere a tener mis datos guardados como antes.Pero claro... tengo miedo de que al cabo de 3 meses me pete por otra cosa. Por el lector o vete a saber tu.... de tanto uso que le di. Y ya serian 100 euros mas etc etc

En cambio si me compro una slim, tengo entendido de que estas petan menos en cuanto a errores pero no es seguro obviamente. El problema es que tendria que sacrificar todos mis savegames y cosas. Almenos podre volver a descargar lo que compre en su dia en la store pero... las partidas guardadas y tal, se iran a tomar viento y sin retro de ps2.

Vosotros que hariais? comprar una slim o repararla?

Gracias de antemano!
Yo si fuese tu antes de ir dejándome el dinero en reparar la consola 10 veces, me compraría la Slim y buscar alguna forma de copiar los datos del disco duro de la de 60 Gb a la Slim.
Pues a mi se me rompio el lector hará cosa de un mes, y la lleve a arreglar este viernes pasado, a los 4 o 5 meses de salir la Ps3 de 60 gb, a alguien se le rompio el lector o la luz amarilla? Dentro de un par de años se podrá ver como de mejorada esta la slim, yo estoy encantado con mi ps3, sin fallos hasta que petó el lector, por lo demas perfecto todo.
Yo compraría una nueva pero ya..

Vende la tuya por unos cuantos euros (los que les saques buenos serán) y pilla la slim

Menos fallos que la de 60 GB seguro, pero aunque te fallase, tendrías 2 años de garantía.

Reparar una consola que de fábrica viene con una tara la cual te ha fallado ahora y te puede volver a fallar por el lector o la placa de nuevo pues como que no vale la pena
Si te da igual lo de la retrocompatibilidad, compraria una nueva.
Yo lo veo de la siguiente forma:

1- Gastarte 100 € más en una consola con fallo de diseño y con alta probabilidad de volver a fallar.

2- Vender la de 60 que seguro que unos € le sacas y gastarte 300 € en una nueva con mejor hardware y sus 2 años de garantía.

Me quedo con la opción 2 sin dudarlo.
Vende esa y comprate una nueva sin dudarlo.Ademas si la arreglas,puede que al poco tiempo te falle cualquier otro componente,es arriesgarsedemasiado.
Asi que todos opinais de comprar una slim xDD pues puede que haga eso.

La cuestion es, vender mi ps3 por piezas. Yo soy nulo en desmontar cosas y lo mas seguro es que termine rompiendolo sin querer.
Sabeis si hay alguna web o algo que acepten la consola entera para quedarse con las piezas? o algo por el estilo.

Y si coloco mi disco duro en una ps3 slim, me pedira que formatee sin poder cargar antes los datos, no?
THumpER escribió:Asi que todos opinais de comprar una slim xDD pues puede que haga eso.

La cuestion es, vender mi ps3 por piezas. Yo soy nulo en desmontar cosas y lo mas seguro es que termine rompiendolo sin querer.
Sabeis si hay alguna web o algo que acepten la consola entera para quedarse con las piezas? o algo por el estilo.

Y si coloco mi disco duro en una ps3 slim, me pedira que formatee sin poder cargar antes los datos, no?

Sip. Lo que puedes hacer es pasar los datos al PC.
Saikuro escribió:Yo si fuese tu antes de ir dejándome el dinero en reparar la consola 10 veces, me compraría la Slim y buscar alguna forma de copiar los datos del disco duro de la de 60 Gb a la Slim.

Planteate si realmente as utilizado la retro, o en ocasiones contadas, y si ya tienes la ps2... Yo en tu situacion me decantaria por lo que todos te aconsejan, guardar las partidas y venderla, lo del reballing... me da a mi que no es más un "parche" para que dure mas tiempo.

Saludos
Bueno usar la retro, la use pero poco. Me pase algun par de juegos y ya esta. Sigo teniendo la ps2 aunque... esta algo para el arrastre y nose cuanto va aguantar xD Quizas mas pa alante termine de pillarme una ps2 por 50 euros o asi.

Pero como paso los datos al pc? es decir, el HDD de la ps3 se puede conectar a un pc?
En la 1ª pagina hay un user que te lo a comentado (yo no estoy del todo seguro), se tendria que buscar la forma, mira a ver si consigues pasarte los saves minimo, o quizas si llamas a sony (SAT) te lo digan como no perderlos, mirare yo tmb a ver si encuentro algo que me interesa saberlo. Del otro tema, si ya tienes PS2, apenas as probado la retro, y en visperas de unas rebajas de PS2... (a ver si las likidan ya!! ), pues seguiria pensando lo mismo en cambiarmela por una nueva, hardware mas "seguro" más HDD, rediseño (aunque no me acabe de gustar) y menos consumo, por lo demas, si es la misma... [fumando]
1 compra la Slim, o una fat de 120 o 80 gb
2 Pilla un disco duro 2,5 baratito
3. Cambia disco duro play 3 60 gb por ese baratito
4. Vende play 3 jodia
5. Pon el disco duro de 60 en la Play 3 nueva y guarda el suyo de repuesto
gorauskadi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me parece un poco vergonzoso esto que esta pasando con las PS3 y su garantia
Yo te comento lo que hice en Septiembre teniendo un caso exacto al tuyo, me peto la de 60gb despues de 2 años y 6 meses de vida, sopese la idea de arreglarla, pero coincidio la salida de la SLIM y bajaron la de 80gigas, asi que como ya tenia una ps2 cogi y vendi la ps3 estropeada por algo mas de 100 euros, y compre un de 80gb nueva en miro por 229, más o menos me gaste lo mismo que en repararla, pero teniendo un producto nuevo. Eso si perdi alguna partida.
Pues si me da que haré eso pero pillando una slim. La vendistes en alguna web/tienda en concreto o fue en algun usuario?
THumpER escribió:Pues si me da que haré eso pero pillando una slim. La vendistes en alguna web/tienda en concreto o fue en algun usuario?

La vendi por el foro de compraventa de EOL, lo que la vendi completa con caja y manuales, quizas se valora un poco más por eso.
ah vale, thanks por la info!

El disco duro te lo quedastes o lo vendistes tambien?
Hace un mes me paso eso que dices:

lo que yo hice fue comprarme la slim, a la 60 Gb vieja la resucite con el metodo del secador pero como primero meti el disco duro en el PC para intentar sacar los datos no he podido recuperar nada (se inicializó el disco para que pudiera leerlo, cambio algo y ZAS!)

El método del secador no es ni mas ni menos que aplicar calor con un secador por la parte de atras de la PS3 (buscalo con mas detalle pero es muy simple) recuerda cuando se encienda que solo es temporal (ya sean unos minutos o unas horas, saca los saves rapidito y luego si quieres intentas hacer copia de seguridad)

Lo segundo que te recomiendo es que te compres un HD de tamaño similar al de tu ps3 y hagas copias de seguridad periodicamente, con lo que te ha pasado sabras porque lo digo. Ya que aunque la mandes a arreglar me temo que la PS3 que recibas será otra y tus saves no estarán.

Yo esta vez he perdido varias partidas que han dolido (200 horas oblivion, 300 disgaea...)

Y lo más importante, obviando saves y demás.. si pudiera comprarme ahora una de 60Gb o una de las slim nuevas de 250Gb me cogía la slim de calle, porque aunque pierdes la retro y un par de cosas bastante importantes (para mi)

Ganas varias cosas que pesan mucho: 1) el consumo (la mitad) 2) se calienta menos, en mi caso, cuando digo menos hablo de MUCHO menos lo que en mi opinión contribuye a que dure más 3) y la más importante, soporte, dejas de tener un producto descatalogado que no se produce más (de ahi que el SAT te tarde siglos) a tener una PS3 más que te cambiarían en 1 semana o 2 de joderse.

Luego además en tu caso (como en el mio), enfrentas una garantía de 6 meses frente a una de 2 años.

Yo la de 60 Gb (que por ahora, gracias a lo del secador, vuelve a encenderse) la guardo en caja por el cariño que la he cogido y las horas de diversion que me ha dado. No me arrepiento nada de la decision que tome
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yo personalmente la repararía, si el reballing es con estaño con plomo debe de durarte muucho.

Si después como dices fallara el lector compraria uno y a cambiarselo yo mismo.

Pero eso es el cariño y el uso que le des a la de 60gb.
THumpER escribió:ah vale, thanks por la info!

El disco duro te lo quedastes o lo vendistes tambien?

Yo la vendi completa, tal y como venia cuando la compre.
Yo la repararía.

Aprecio demasiado su contenido

[bye]
Si tienes el dinero yo compraría una nueva con su garantía correspondiente. Además como te han dicho si vendes la tuya puedes sacar algo para que la compra te salga más barata.
Saludos
Una pregunta, si llamo al SAT y tal. Creo que la unica solucion que me darian seria la de pagar 200 euros o asi y me te daban otra, no? el caso es, si me darian una slim.
Sabeis algo?
23 respuestas