[Debate] Migrar servidor IBM xSeries de w2003 a linux

Hola a todos,

Resulta que para bien o para mal ha recaído en mí la responsabilidad de administrar una pequeña red en la oficina. La configuración es bastante sencilla, es una red con un servidor IBM xSeries 225 con windows 2003 server. Entre otros servicios provee:
- DNS
- DHCP
- Active Directory
- Proxy Internet
- Dominio
- Servidor de archivos Windows y MAC
- Sistema de Backup en cintas LTO Ultrium, con soft Veritas (este es uno de los puntos que más me preocupan)

Ahora bien, a pesar de mi corta experiencia en linux y mis modestos conocimientos, la misma experiencia me dice que linux me va a dar las mismas funcionalidades como mínimo igual de bien, permitiéndome en la mayoría de los casos administrar el equipo de forma más sencilla y eficiente (se admiten correcciones).

Dicho esto, tengo que comentar que mi experiencia de administración es básicamente la típica que se adquiere al administrar la red de casa, igualmente centralizada en linux (Gentoo + web + correo + ftp + NFS ).

Por otro lado, lo poco que me he empezado a documentar, he leído algo de los posibles problemas que me van a surgir con Active Directory y los clientes windows.

Además comentar, sin entrar mucho en detalles, que la actual configuración dista mucho de ser optima. Por ejemplo, actualmente los clientes MAC no resuelven los nombres de las máquinas Windows, y los PC's con Windows no acceden a los MAC...

Bueno, el caso es que quiero abrir el hilo por si álguien desea aportar algo, aunque sea su mera opinión personal, o anécdotas al respecto.

Actualmente todo esto lo considero un proyecto que estoy planteando, en principio con vistas a llevarlo a cabo. Además, me parece interesante documentarlo, y si os parece bien, subirlo al Wiki (y de paso estrenar mi cuenta ^_^). Iré editando este post según vaya habiendo novedades.

PD: Distro elegida, GENTOO
Hola CapiSergio,

esperamos tus nuevas andaduras con ansia, siempre va bien
conocer este tipo de experiencias de manos de otros users.

Yo trabajo siempre con servers de IBM, también con algún X225,
y qué decirte que siempre de fábula, los de IBM casan bien con Linux ;-)

Los dispositivos ultrium los he visto funcionar con Linux, así que sólo
tendrás que escoger un soft adecuado, o bien hacerte tú unos scripts
con bash ... [hallow]

En cuanto a la resolución de nombres, normalmente uso bind y me
va de fábula, pero no he llegado a probarlo con ningún mac.

Bueno, ves posteando y si te podemos echar una mano, pos eso, aquí
estamos. (Yo uso Slackware, y para configurar rápidamente, webmin ;-) )

Saludos y suerte,

Enzo
1 respuesta