katxan escribió:Desde el propio panel de control de windows tienes varios tipos de escritorio y ventanas diferentes, algunos muy, pero que muy minimalistas, sin transparencias, sin efectos de transición y sin nada que se le parezca. Eso sí, salvo que tu ordenador vaya muy justo de recursos, no creo que notes gran diferencia. Mucho más importante es no tener programas no imprescindibles en el arranque de windows o procesos no esenciales trabajando en segundo plano.
Pero vamos, que si quieres ponerle a tu windows 7 el aspecto del windows 3.1, desde el panel de control puedes sin ningún problema y sin necesidad de instalar mierda ajena a Microsoft.
Gracias, Katxan. Pero donde yo realmente iba era a la modificación no oficial del aspecto visual de Windows. Desde el propio Windows puedes personalizar muchos aspectos del escritorio y de Aero, pero no me refería a eso, sino a una modificación radical y no oficial. Y al impacto que este tipo de modificaciones (supongo que de DLLs) puede tener en los recursos del ordenador.
Tengo practicamente todos los DLL y EXE de mi equipo con alguna modificacion a nivel de recursos (por ejemplo con Resource hacker), y jamas ni un problema en años
Puedes poner temas, modificar archivos DLL y EXE sin problemas, solo trata de no meter software extra
A esto iba, más que nada. Los temas oficiales de Windows 7 para Aero no modifican nada y es lo que he estado usando hasta ahora mismo. Pero he visto que hay una gran variedad de estilos muy sencillos y minimalistas que requieren parchear librerías y DLLs. Por eso precisamente pedía consejo. Como nunca he hecho esto, no sé el impacto que puede esto tener y si me puedo cargar fácilmente la instalación o empezar a darme errores, que Windows para estas cosas de DLL es muy jodido.
Yo uso el UxStyle Core en vez del Universal Theme Patcher. Lo he usado tanto en Windows 7 como en Windows 8 y nunca me ha dado ningún problema.
Sobre el rendimiento...pues no he notado mejoría. Si es cierto que Windows 8 corre algo mejor porque no tiene el Aero pero en un PC de gama media la diferencia no es apenas notable.
Para buscar temas, Deviantart.
El trabajo que realizan estos programas imagino que es parchear las librerías necesarias y poco más, ¿no es cierto? ¿Es mejor UxStyle que Universal Theme Patcher? ¿Puede restablecerse la configuración original de forma rápida y sencilla de manera que no haya rastro del theme instalado?