Debate Monarquía VS República

A mi los debates son mi fuerte, seguramente este tema se este debatiendo y espero por favor que no se cree un mal ambiente, esto es solo para debatir

Yo por mi parte os diré que estoy a favor de la monarquía, así que por favor que nadie me diga nada de fascista ni nada de eso de apoyo a ladrones ni nada de eso, en segundo lugar los que esteis a favor de una república quisiera preguntaros que bandera os guustaría que ondease ¿rojugualda o tricolor? Saludos
¿Motivos para tener un rey, una familia real y una nobleza que lo son por derecho de nacimiento?

La republica a mi me parece algo bastante obvio en una sociedad democratica. La bandera prefiero la tricolor por lo que implicitamente representa.
La monarquía está corrupta.

La república te dirá la gente de derechas que qué eso.

Lo que no entiendo es la incompatibilidad de ser de derechas y republicano. :-? :-?
pampero21 escribió:La monarquía está corrupta.

La república te dirá la gente de derechas que qué eso.

Lo que no entiendo es la incompatibilidad de ser de derechas y republicano. :-? :-?

Mi mejor amiga es de derechas y republicana, no lo veo tan incompatible, tu puedes tener tus ideas sobre el modelo de estado y luego puedes votar a un partido que creas que puede ser mejor que un partido de los que tienen tus mismas ideas
Me considero republicano, estoy en contra de un rey pero aunque no tenga nada que ver, estéticamente prefiero la bandera actual y en caso de que haya una república estaría bien que se mantenga quitando todos los símbolos que tengan que ver con la monarquía.
Luis98 escribió:Me considero republicano, estoy en contra de un rey pero aunque no tenga nada que ver, estéticamente prefiero la bandera actual y en caso de que haya una república estaría bien que se mantenga quitando todos los símbolos que tengan que ver con la monarquía.

Una pregunta, digamos que bandera quedaría mejor? Estilo francesa o italiana quitando los escudos? o solamente quitando los símbolos reales?
Autobot español escribió:
Luis98 escribió:Me considero republicano, estoy en contra de un rey pero aunque no tenga nada que ver, estéticamente prefiero la bandera actual y en caso de que haya una república estaría bien que se mantenga quitando todos los símbolos que tengan que ver con la monarquía.

Una pregunta, digamos que bandera quedaría mejor? Estilo francesa o italiana quitando los escudos? o solamente quitando los símbolos reales?

Si te refieres estéticamente me quedo con la italiana aunque me gustan ambas, sin embargo me gustaría que se quede la actual bandera española (Rojo-amarillo-rojo).
Yo creo que una bandera no debe elegirse solo por estetica.

Mira que la rojigualda me parece preciosa. De los mejores diseños de bandera del mundo.

Pero ha sido manoseada tanto por una masa fascista y franquista que a veces es dificil mirarla con respeto.
dani_el escribió:Yo creo que una bandera no debe elegirse solo por estetica.

Mira que la rojigualda me parece preciosa. De los mejores diseños de bandera del mundo.

Pero ha sido manoseada tanto por una masa fascista y franquista que a veces es dificil mirarla con respeto.

Eso es cierto, pero mira a Italia, por ejemplo, tuvo también su dictadura fascista con la bandera actual y hoy que no es una dictadura la sigue llevando pero seguramente aquí la dictadura ha sido demasiado larga y mas dura que la italiana
Yo voto por república siempre y cuando no haya presidente de ésta ,para que no nos pase como los italianos y nos sale más caro que lo Borbones ...
Cada X años 25 o 50 se debería realizar un referéndum preguntando a la gente que sistema prefieren para organizar el País
dani_el escribió:Yo creo que una bandera no debe elegirse solo por estetica.

Eso es cierto, pero mira a Italia, por ejemplo, tuvo también su dictadura fascista con la bandera actual y hoy que no es una dictadura la sigue llevando pero seguramente aquí la dictadura ha sido demasiado larga y mas dura que la italiana

Si hay un país que me recuerda a España, esa es Italia XD [carcajad]
Monarquía, of course, me encanta mantener a los borbones y a su prole por mandato divino y heredado por un dictador.
¿Siglo XXI? ¿Que cojones es eso?

...Esto no se debate, es solo usar el sentido común...que rey, ni reina, ni principitos ni que pollas...Que esto no es Juego de Tronos, ostia.
Porqué me da a mi que soy el único monarquico en elotrolado
Ojalá todos los debates fueran tan evidentes como este, aunque nos aburriríamos un poco claro [+risas]
Manveru Ainu escribió:Ojalá todos los debates fueran tan evidentes como este, aunque nos aburriríamos un poco claro [+risas]

En todos los debates hay algo de aburrimiento pero en el fondo uno se entretiene
Prefiero República. La bandera me da un poco igual ya que me gustan tanto la tricolor como la rojigualda (a la que le quitaría el escudo).
Forexfox escribió:Prefiero República. La bandera me da un poco igual ya que me gustan tanto la tricolor como la rojigualda (a la que le quitaría el escudo).

Osea una opinión neutral sobre la bandera, ah por cierto ya respondí a tus preguntas por privado
No sé por qué hay gente que sólo ve la tricolor para una posible república. Hay que mirar hacia delante, no intentar revivir el pasado o tener revanchas un siglo después...
Manveru Ainu escribió:No sé por qué hay gente que sólo ve la tricolor para una posible república. Hay que mirar hacia delante, no intentar revivir el pasado o tener revanchas un siglo después...

Lo de la tricolor tiene su debate, recordemos que la bandera de la primera república fue rojigualda y sin enmbargo a muchas personas les da igual eso y piensan que todo aquel que se identifique con la rojigualda es un fascista
No tengo nada contra los Gays, pero la bandera republicana parece indicar que en España todos somos homosexuales... esa imagen es la me viene a la mente cuando veo esa bandera. [+risas]
marcmartigan escribió:No tengo nada contra los Gays, pero la bandera republicana parece indicar que en España todos somos homosexuales... esa imagen es la me viene a la mente cuando veo esa bandera. [+risas]

grandísimo razonamiento
elmorgul escribió:
marcmartigan escribió:No tengo nada contra los Gays, pero la bandera republicana parece indicar que en España todos somos homosexuales... esa imagen es la me viene a la mente cuando veo esa bandera. [+risas]

grandísimo razonamiento

No es un razonamiento, es el primer pensamiento que me viene cuando veo esa bandera. [+risas]
Pasa mucho incluso a mi pero ojo eh que no tengo nada en contra de los homosexuales, son personas normales y corrientes como cualquieras, yo un día comparé la bandera homosexual con la tricolor y el ordén de los colores sin contar el resto son el mismo que el de la bandera tricolor, pero bueno...
Buen debate, está cogiendo nivel por lo que veo...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
opino que ¿república o monarquía? es una pregunta incorrecta, que dará lugar a respuestas incorrectas.

La pregunta correcta es ¿sistema limpio o sistema podrido?, todos responderemos sistema limpio... pero luego seguimos votando a partidos sectarios demagogos y ladrones.

Desde luego soy contrario a poner al país patas arriba para poner una república que a fin de cuentas no asegura que nada vaya a mejorar, el problema en España no es el tipo de sistema.
Y me ratifico más en lo dicho viendo la catadura moral de muchos de los que pretenden implantar una república como sea (revanchistas, haters, irracionales, sectarios,....).
Y me ratifico más en lo dicho viendo que Felipe VI comparado con los políticos que hay en la palestra, es Dios.
congrio7 escribió:opino que ¿república o monarquía? es una pregunta incorrecta, que dará lugar a respuestas incorrectas.

La pregunta correcta es ¿sistema limpio o sistema podrido?, todos responderemos sistema limpio... pero luego seguimos votando a partidos sectarios demagogos y ladrones.

Desde luego soy contrario a poner al país patas arriba para poner una república que a fin de cuentas no asegura que nada vaya a mejorar, el problema en España no es el tipo de sistema. Y me ratifico más en lo dicho viendo la catadura moral de muchos de los que pretenden implantar una república como sea (revanchistas, haters, irracionales, sectarios,....)

En eso también estoy de acuerdo, una república no quiere decir que todo vaya a ser mejor, fijemonos por ejemplo en Cánada, Japón y Reino Unido, son monarquías y les va muy bien
Los debates son tu fuerte, pero no das una razón a favor de tu postura.

Low quality bait y tal.
jorcoval escribió:Los debates son tu fuerte, pero no das una razón a favor de tu postura.

Low quality bait y tal.

Quizás porque primero deseo conocer la opinión de todos antes de dar la mia?
ZACKO escribió:Cada X años 25 o 50 se debería realizar un referéndum preguntando a la gente que sistema prefieren para organizar el País

Ojalá, pero...

Imagen
jorcoval escribió:Los debates son tu fuerte, pero no das una razón a favor de tu postura.

Low quality bait y tal.

O quizá porque eres @cellerino

Me adelanto al futuro

Autobot español escribió:No se quien es ese usuario

Imagen
k_nelon escribió:

Low quality bait y tal.

O quizá porque eres @cellerino

Me adelanto al futuro

Autobot español escribió:No se quien es ese usuario

Imagen

Y quién es ese? Ademas digamos que me encanta conocer las opiniones de todos, así a la hora de debatir las tengo en cuenta
congrio7 escribió:opino que ¿república o monarquía? es una pregunta incorrecta, que dará lugar a respuestas incorrectas.

Desde luego soy contrario a poner al país patas arriba para poner una república que a fin de cuentas no asegura que nada vaya a mejorar, el problema en España no es el tipo de sistema.
Y me ratifico más en lo dicho viendo la catadura moral de muchos de los que pretenden implantar una república como sea (revanchistas, haters, irracionales, sectarios,....).
Y me ratifico más en lo dicho viendo que Felipe VI comparado con los políticos que hay en la palestra, es Dios.

Joder, pues las Repúblicas españolas han estado limpitas, como la patena oiga. España ha sido el país de la corrupcion y los ladrones, siempre.

Lo importante no es el República o Monarquía, eso es secundario. Lo importante es el decoro, la honestidad, la transparencia y que los gobernantes sepan qué son, dónde están y que se deben a España y a sus ciudadanos.

Prefiero una República a una Monarquía porque no creo que en la época en la que vivimos tenga lugar una institución que se preside o un puesto que se ostenta por nacimiento, pero no me dejo engañar pensando que por el hecho de que no haya rey todo iba a cambiar. Eso no es así.
Tal vez ante una Hipotética 3ª República se podría mantener la bandera actual sin el escudo real o con otro tipo de Escudo

para que todos queden contentos, lo importante no es la bandera sino el sistema :)
Que vida más aburrida hay que tener para que perder el tiempo trollleando en un foro sea una forma de pasar el tiempo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Stylish escribió:

Joder, pues las Repúblicas españolas han estado limpitas, como la patena oiga. España ha sido el país de la corrupcion y los ladrones, siempre.

Lo importante no es el República o Monarquía, eso es secundario. Lo importante es el decoro, la honestidad, la transparencia y que los gobernantes sepan qué son, dónde están y que se deben a España y a sus ciudadanos.

Prefiero una República a una Monarquía porque no creo que en la época en la que vivimos tenga lugar una institución que se preside o un puesto que se ostenta por nacimiento, pero no me dejo engañar pensando que por el hecho de que no haya rey todo iba a cambiar. Eso no es así.

Puntualizo lo de negrita.... antes que los gobernantes, deber saberlo los que votan.

No puedes votar a demagogos que te ningunea y trata como a gilipollas en la campaña, y luego exigirle que piense en ti. Va por PP, PSOE, PODEMOS-IU, y en parte también por C's. Y por VOX.
Autobot español escribió:A mi los debates son mi fuerte, seguramente este tema se este debatiendo y espero por favor que no se cree un mal ambiente, esto es solo para debatir

Yo por mi parte os diré que estoy a favor de la monarquía, así que por favor que nadie me diga nada de fascista ni nada de eso de apoyo a ladrones ni nada de eso, en segundo lugar los que esteis a favor de una república quisiera preguntaros que bandera os guustaría que ondease ¿rojugualda o tricolor? Saludos

Pues no das ni un motivo por el que debería de existir una monarquía.

Menudo máquina estás hecho en los debates.
Tema del que jamás se ha hablado en Misce y con un planteamiento por parte del OP que deberia estudiarse en las universidades de todo el mundo… sip

¬_¬
Tema del que jamás se ha hablado en Misce y con un planteamiento por parte del OP que deberia estudiarse en las universidades de todo el mundo… sip

¬_¬
38 respuestas