[Debate] ¿No os parecen las ediciones coleccionistas un timo?

J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende del precii, contenido, extras, packaging ...
Normalmente son caras para lo extra ... salvo excepciones
Depende lo que lleven y cuanto fan seas de la saga..

Yo por ejemplo, si salen (pienso que si) del FF 7 Remake, de Kingdom Hearts 3 (y de si algun dia sale de mi saga favorita...) las compraré si o si mas que nada porque me gusta, otra cosa es pagar X dinero por algo que no me parezca bien y no sea realmente fan
soyun escribió:Pues como todo en la vida, depende.

Para empezar, cometes el error que cometen muchos de valorar una edición solo por el contenido, y se te olvida que en estas ediciones pagas también exclusividad. Ser de las pocas personas en el mundo que tiene un objeto, el que sea, es un valor añadido. Si mañana se extinguiesen los perros y solo quedase una caca de perro en todo el planeta, valdría millones. Habría gente que sabría apreciar el valor de tener el último resto de una especie extinta, y otros, como tú, que dirían ¡pero si es solo una caca de perro! Qué timo!

Partiendo de esa base, de que una edición hay que valorarla tanto por el contenido como por lo limitada que sea, hay ediciones que sí son caras, otras que están bien de precio, y otras que son hasta baratas (la pandemic de The Last of Us, por ejemplo, por lo limítadisima que es).

Sobre si son útiles...¿es útil ir al estadio a ver un partido de fútbol, o ir a un concierto, o a una discoteca? ¿Es útil tomarse un cubata? ¿Es útil fumar? ¿Es un timo el precio de estas cosas? ¿Es un timo irte de tapas a un bar, y pagar 3€ por 20cl de coca cola?

Al final todo depende de los gustos de cada uno y del valor que cada uno le da a las cosas. Hay gente a la que le gusta ir al estadio a ver un partido, y se gasta 300€ en 90 minutos de ver su Madrid-Barça. O gente que se gasta 1000€ en ir a ver una final de Champions, y lo vive, y se lo pasa de puta madre, y ya está....gente que paga mucho dinero por ir a ver un concierto, gente que se gasta un dineral al cabo del año en tabaco, o en salir de fiesta, o en putas...xD

Pues a los coleccionistas les gusta tener sus vitrinas con sus ediciones expuestas y tal. ¿Qué tú no compartes ese gusto? Yo no comparto muchos de los que he dicho antes, pero no podemos caer en el pensamiento egocéntrico de "lo que a mí me gusta sí merece la pena, y lo que a mí no me gusta es un timo".

Compañero discrepo contigo en lo de comprar algo por el posible valor que pueda tener en un futuro. Eso no es coleccionar, es una inversión. Como el que compra plata o oro...
El principio del coleccionismo es reunir la mayor cantidad de productos sobre algo por hobby y no comprar algo porque es limitado y así en el futuro lo venderé más caro.
Bebopcoffee escribió:
soyun escribió:Pues como todo en la vida, depende.

Para empezar, cometes el error que cometen muchos de valorar una edición solo por el contenido, y se te olvida que en estas ediciones pagas también exclusividad. Ser de las pocas personas en el mundo que tiene un objeto, el que sea, es un valor añadido. Si mañana se extinguiesen los perros y solo quedase una caca de perro en todo el planeta, valdría millones. Habría gente que sabría apreciar el valor de tener el último resto de una especie extinta, y otros, como tú, que dirían ¡pero si es solo una caca de perro! Qué timo!

Partiendo de esa base, de que una edición hay que valorarla tanto por el contenido como por lo limitada que sea, hay ediciones que sí son caras, otras que están bien de precio, y otras que son hasta baratas (la pandemic de The Last of Us, por ejemplo, por lo limítadisima que es).

Sobre si son útiles...¿es útil ir al estadio a ver un partido de fútbol, o ir a un concierto, o a una discoteca? ¿Es útil tomarse un cubata? ¿Es útil fumar? ¿Es un timo el precio de estas cosas? ¿Es un timo irte de tapas a un bar, y pagar 3€ por 20cl de coca cola?

Al final todo depende de los gustos de cada uno y del valor que cada uno le da a las cosas. Hay gente a la que le gusta ir al estadio a ver un partido, y se gasta 300€ en 90 minutos de ver su Madrid-Barça. O gente que se gasta 1000€ en ir a ver una final de Champions, y lo vive, y se lo pasa de puta madre, y ya está....gente que paga mucho dinero por ir a ver un concierto, gente que se gasta un dineral al cabo del año en tabaco, o en salir de fiesta, o en putas...xD

Pues a los coleccionistas les gusta tener sus vitrinas con sus ediciones expuestas y tal. ¿Qué tú no compartes ese gusto? Yo no comparto muchos de los que he dicho antes, pero no podemos caer en el pensamiento egocéntrico de "lo que a mí me gusta sí merece la pena, y lo que a mí no me gusta es un timo".

Compañero discrepo contigo en lo de comprar algo por el posible valor que pueda tener en un futuro. Eso no es coleccionar, es una inversión. Como el que compra plata o oro...
El principio del coleccionismo es reunir la mayor cantidad de productos sobre algo por hobby y no comprar algo porque es limitado y así en el futuro lo venderé más caro.

Es que yo no hablo de vender en ningún momento.

Lo que yo digo es que cuando vas a comprar algo, y sobre todo un objeto de coleccionismo, cuantas menos unidades haya, más caro va a ser. Por eso la edición pandemia de The Last of Us, por ejemplo, no me parece un timo (que de eso trata el hilo, de si las ediciones coleccionista son un timo) porque estás comprando algo de lo que existen muy pocas unidades en el mundo, y eso tiene un precio.
FanDeNintendo escribió:Yo soy asíduo comprador y la verdad es que, si traen algo físico me animo a comprarlas a buen precio, pero como traigan DLC y sea todo digital... Se la pueden meter muy dentro de sus cuerpos.

+1
Es una buena estrategia comercial que al final les ha funcionado muy bien, exactamente igual que con los DLC's.

Yo solo quiero jugar.
FanDeNintendo escribió:
NaN escribió:Timo o no depende de como este pintada esa estatua.....

Imagen

Eso lo sacas a pasear por semana santa y lo peta seguro XD
No suelo comprar ediciones coleccionista, pero las que he comprado, con su figura, las he pagado bien a gusto, la verdad sea dicha.

Ediciones coleccionista por traer DLC'S nada más, sí que me parecen un timo gordo, luego siempre acaba saliendo el juego GOTY, normalmente con todos esos DLC'S a precio inferior o los puedes comprar a parte.
Saludos.
Depende de la edición. Hay ediciones coleccionista chulas y otras que son lamentables. Lo que me temo es que la cosa vaya a peor. No me importaría pagar por una edición coleccionista que tuviera algo original pero para tener un cacho de plástico inservible y dlcs me quedo con el dinero.

Mi última gran decepción ha sido con la edición coleccionista de Metal Gear V. En cuanto pude corri a reservarla ciegamente porque soy muy fan de la saga. Pero desde el primer momento tuve remordimientos y al final después de meditarlo mucho la acabé cancelando porque personalmente me parece una soberana mierda de edición. El brazo de big boss? Parece más bien el brazo de baby boss... Por dios que cutrada y mira que me duele en el alma decirlo esto a mi.
Depende dee la edicion pero si ultimamente se estan subiendo muchiiiisimo a la parra con los precios
59 respuestas
1, 2