[Debate] ¿No os parecen las ediciones coleccionistas un timo?

La intención de este post es debatir si las ediciones coleccionistas de un juego son caras o no en función a lo que ofrecen.

A mi las ediciones coleccionistas me parecen un timo. La mayoría de ellas se componen de algunos dlcs, un cómic/diseños conceptuales y una figura. Esos dlcs que suelen incluir o son minucias (un arma desbloqueable sólo por dlc, que de no tenerla no impide que avances en el juego) o son alguna misión especial cuya duración suele ser irrisoria.

Yo creo que estas ediciones coleccionistas son más bien fruto del consumismo que existe en el mundo de los videojuegos, de un sector de este público que por tener una figura o un traje especial, ya se lanza de cabeza y paga cantidades ingentes por un producto que no lo vale.

Y este debate me vino a la mente después de ver la edición coleccionista de Mirror's Edge, que es esta:

Imagen
Electronic Arts ha anunciado que Mirror's Edge Catalyst tendrá una edición para coleccionistas en todas las plataformas en las que se estrenará, es decir,PlayStation 4, Xbox One y PC.
Esta edición se venderá en todo el mundo, tendrá unas unidades muy limitadas y costará 199,99 dólares. Sus contenidos son los siguientes:

• Una figura de Faith adulta y Faith niña
• Una caja metálica exclusiva
• Una litografía exclusiva
• 10 ilustraciones
• Un tatuaje temporal del logo del juego
• Un tatuaje temporal imitando el del brazo de Faith
• Una caja de coleccionista.

Esta edición ya puede reservarse en Estados Unidos a través de GameStop y varias tiendas online, mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar un poco más para poder hacer la reserva, ya que todavía no se han confirmado las tiendas que la venderán en Europa.

http://www.vandal.net/noticia/135066618 ... cionistas/

¿200 dólares por una figura, un par de tatuajes y unas ilustraciones? Porque incluir dentro del precio una caja metálica para guardar el juego y la caja que contiene el pack coleccionista (por mucho que la llamen caja coleccionista, es una caja simple, con un dibujo que la caracteriza a lo sumo, pero no deja de ser una caja X-D) tiene guasa a mi parecer. Si es que a día de hoy muchos juegos en físico normales ya incluyen la caja metálica por defecto...

Para mí las ediciones coleccionistas no valen estos precios ni en sueños y son un medio para obtener mucho beneficio de una parte de los consumidores que van a comprar fijo estos productos aunque lo que contengan no valga ese precio ni en sueños.

¿Qué opináis de las ediciones coleccionistas y sus precios?, ¿os parecen útiles y rentables?

¡Saludos!
Como todo depende del valor que cada uno le da a las cosas.

Ahora me juego algo a que entrarán muchos al post, gente que no es coleccionista a los que les da igual el merchandising y te dirán que si, que son un timo y que los que las compran son poco menos que gilipollas con el coco comido por las compañias. Pero igualmente muchos de ellos pueden hacer también el gilipollas comprando juegos a 70 € de salida en lugar de ser pacientes y esperar a que los salden, o directamente instalar un cfw y jugar por la patilla. En resumen, cada uno valora diferentes cosas y les pone un valor distinto. Tú mismo lo ves una tontería y haces una valoración equivocada y exagerada de los precios para darte la razón. Dices "200 dólares por una figura, un par de tatuajes y unas ilustraciones" cuando olvidas que en esos 200 dólares del precio va incluido el juego, por lo que serían 130 dólares por los extras. Esa figura la hace Triforce que es una empresa dedicada que parece ser cara (era la encargada de hacer el batmovil de Arkham Knight que se canceló, edición que también costaba 200 €), y si la figura la vendieran suelta en su web lo mismo te clavan 150 € más envio. Visto asi, lo mismo no es tan cara (o si).

De todas maneras cada edición hay que valorarla por separado, no se puede coger este u otros casos puntuales y decir que todas son un timo. La de The Witcher 3 tenía una relación calidad/precio brutal, por muchas críticas que se llevase la figura. Luego otras se han podido conseguir tiradas de precio. Yo nunca he sentido que me estén timando por comprarlas sinceramente, aunque no tengo muchas, procuro ser selectivo y si es posible pillarlas cuando han bajado.

En cuanto a si son útiles... hombre, depende de la utilidad que cada uno quiera buscarle a una figura que solo sirve para decorar o a un libro de arte que sirve para mirar ilustraciones. Mucha gente cuando se cansan de ver la figura en la estantería o se dan cuenta de que solo ojearon el libro durante dos minutos piensan, "para qué coño me lo compré, si no lo he usado"... pero claro, el problema no lo tienen esos objetos, sino que el comprador esperaba algo extra de ellos que no te van a dar.
Pues como todo en la vida, depende.

Para empezar, cometes el error que cometen muchos de valorar una edición solo por el contenido, y se te olvida que en estas ediciones pagas también exclusividad. Ser de las pocas personas en el mundo que tiene un objeto, el que sea, es un valor añadido. Si mañana se extinguiesen los perros y solo quedase una caca de perro en todo el planeta, valdría millones. Habría gente que sabría apreciar el valor de tener el último resto de una especie extinta, y otros, como tú, que dirían ¡pero si es solo una caca de perro! Qué timo!

Partiendo de esa base, de que una edición hay que valorarla tanto por el contenido como por lo limitada que sea, hay ediciones que sí son caras, otras que están bien de precio, y otras que son hasta baratas (la pandemic de The Last of Us, por ejemplo, por lo limítadisima que es).

Sobre si son útiles...¿es útil ir al estadio a ver un partido de fútbol, o ir a un concierto, o a una discoteca? ¿Es útil tomarse un cubata? ¿Es útil fumar? ¿Es un timo el precio de estas cosas? ¿Es un timo irte de tapas a un bar, y pagar 3€ por 20cl de coca cola?

Al final todo depende de los gustos de cada uno y del valor que cada uno le da a las cosas. Hay gente a la que le gusta ir al estadio a ver un partido, y se gasta 300€ en 90 minutos de ver su Madrid-Barça. O gente que se gasta 1000€ en ir a ver una final de Champions, y lo vive, y se lo pasa de puta madre, y ya está....gente que paga mucho dinero por ir a ver un concierto, gente que se gasta un dineral al cabo del año en tabaco, o en salir de fiesta, o en putas...xD

Pues a los coleccionistas les gusta tener sus vitrinas con sus ediciones expuestas y tal. ¿Qué tú no compartes ese gusto? Yo no comparto muchos de los que he dicho antes, pero no podemos caer en el pensamiento egocéntrico de "lo que a mí me gusta sí merece la pena, y lo que a mí no me gusta es un timo".
Yo soy asíduo comprador y la verdad es que, si traen algo físico me animo a comprarlas a buen precio, pero como traigan DLC y sea todo digital... Se la pueden meter muy dentro de sus cuerpos.
Yo tengo sólo una edición coleccionista, la Animus de AC Revelations, me costo 100€ y trae un cortometraje en físico, una enciclopedia sobre la saga (hasta el arco argumental de ACR incluido, con una calidad de contenido y de impresión muy elevada) y el propio juego (que incluye también el primer juego en el mismo disco).

Para mi, mereció mucho la pena pagar esos 100€, y los volvería a pagar, pero es cierto que hay algunas ediciones coleccionista que abusan de la ilusión de la gente y no valen lo que cuestan.

Como siempre, todo depende del comprador, y cada uno le da a las cosas el valor que cree que tienen.
En general sí porque la calidad (y cantidad) de los extras suele ser bastante inferior al precio que quieren cobrar por ellos.
En mis tiempos las calcomanias venian con chicles de 5 pesetas, no en ediciones coleccionista de 200$
La manía que tienen algunos de llamar timo a una cosa que nadie te obliga a comprar me repatea.

soyun escribió:Pues como todo en la vida, depende.

Para empezar, cometes el error que cometen muchos de valorar una edición solo por el contenido, y se te olvida que en estas ediciones pagas también exclusividad. Ser de las pocas personas en el mundo que tiene un objeto, el que sea, es un valor añadido. Si mañana se extinguiesen los perros y solo quedase una caca de perro en todo el planeta, valdría millones. Habría gente que sabría apreciar el valor de tener el último resto de una especie extinta, y otros, como tú, que dirían ¡pero si es solo una caca de perro! Qué timo!

Partiendo de esa base, de que una edición hay que valorarla tanto por el contenido como por lo limitada que sea, hay ediciones que sí son caras, otras que están bien de precio, y otras que son hasta baratas (la pandemic de The Last of Us, por ejemplo, por lo limítadisima que es).

Sobre si son útiles...¿es útil ir al estadio a ver un partido de fútbol, o ir a un concierto, o a una discoteca? ¿Es útil tomarse un cubata? ¿Es útil fumar? ¿Es un timo el precio de estas cosas? ¿Es un timo irte de tapas a un bar, y pagar 3€ por 20cl de coca cola?

Al final todo depende de los gustos de cada uno y del valor que cada uno le da a las cosas. Hay gente a la que le gusta ir al estadio a ver un partido, y se gasta 300€ en 90 minutos de ver su Madrid-Barça. O gente que se gasta 1000€ en ir a ver una final de Champions, y lo vive, y se lo pasa de puta madre, y ya está....gente que paga mucho dinero por ir a ver un concierto, gente que se gasta un dineral al cabo del año en tabaco, o en salir de fiesta, o en putas...xD

Pues a los coleccionistas les gusta tener sus vitrinas con sus ediciones expuestas y tal. ¿Qué tú no compartes ese gusto? Yo no comparto muchos de los que he dicho antes, pero no podemos caer en el pensamiento egocéntrico de "lo que a mí me gusta sí merece la pena, y lo que a mí no me gusta es un timo".

Todo dicho, podéis chapar por aquí.

Y esto es basicamente como son las cosas,cada uno le da el valor a lo que gasta o hace con su dinero como le da la gana
A mí no me interesan, pero no me parecen un timo.
Del ejemplo que se ha puesto, el precio me parece bastante normal siempre que la figura sea de calidad.

Ho!
Bueno esta claro que el creador del post no viene a argumentar cuando la pregunta ya inicia estableciendo que SON UN TIMO, lo que quiere saber es si el resto esta de acuerdo.

Y nuevamente la respuesta es como han argumentado muy bien otra dos personas, todo depende.

Y cada edicion es un mundo, el decir que en general lo son es ridiculo.

Yo no me compre la PipBoy de Fallout a pesar de que me molo un monton, simplemente porque Fallout no es uno de esos juegos que me gusten lo suficiente y no por eso la considero un timo.

Mi edicion coleccionista 20 Aniversario de la PS4 no la considero un Timo.

Yo podria decir que a ti te han timado con tus zapatos y ropa si has pagado mas de 5 euros por cualquier prenda de vestir porque yo a la vestimenta le doy poquisima importancia.

A ti te han timado cada vez que has pagado mas de 0.50 por cerveza.

Son mis afirmaciones ciertas? no, pero son tan validas como tu argumento inicial.
A mi no me parecen un timo, pero nunca compraría una de ellas (salvo que tenga el mismo precio que la edición normal). El motivo es muy sencillo, a mi me gustan los videojuegos, jugarlos y coleccionarlos. No me gusta coleccionar figuritas, ni posters, ni pegatinas, ni bandas sonoras, ni litografías... ni ningún tipo de utensilio que para mi es un engorro más que otra cosa (las cajas de estas ediciones coleccionista ocupan mucho espacio).

Me gusta tener una colección uniforme donde todos los juegos luzcan igual y ocupen el mismo espacio. Antiguamente había comprado alguna edición especial por estar rebajada, y con el tiempo me di cuenta de que hubiese sido mejor la edición normal, ya que no le daba uso a ninguno de los "extras" que vienen y la tenía ocupando mucho sitio, al margen del resto de juegos, sin saber muy bien donde meterla.
Yo hasta ahora solo tengo 3 ediciones coleccionista: Alan Wake, The Last of Us y Final Fantasy XIII. La primera la conseguí al mismo precio que el juego, la segunda a tan solo 5€ mas que el juego en Game, y la tercera a 10€ mas y, para mi, ninguna ha sido un timo. Es mas, me parecen hasta baratas para lo que traen y para lo poco que añaden en precio al juego por si solo. Ahora, algunas otras SI me parecen un timo pero no por su precio, si no por la calidad de algunas de las cosas que dan (figuras mal hechas y demases), pero esas no las tengo en consideración y listo xD
Justin B está baneado por "Troll"
Obviamente lo son en su mayoria

Se pusieron de moda y ahora sacan coleccionista de todo.

Lo mas grave es que la gente paga mas por un trozo de plastico que por el software, que es lo que importa

Me hace gracia los que hablan de exclusividad, y el 99% de estas ediciones las compra todo el que quiere de salida y despues meses despues las ves en las estanterias de las tiendas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Timo no son lo que pasa es que en estos ultimos años existen ediciones especiales de juego que no la deberian ni tener y si las tienen de una calidad nefasta. Asi que si sacamos una media actuamente son un timo frente a las antiguas.
Como ya han dicho con gran acierto, todo depende de cada uno y sus gustos, ahora bien, habría que diferenciar las ediciones coleccionistas con respecto a lo que incluyen.

No es lo mismo una como la del Gears of War 3, estatua de Marcus, libro de arte, mucho material exclusivo y aparte un DLC, que una como la de Tomb Raider, con una caja metálica, figura y tres o cuatro contenidos descargables, para mí, si priorizan el contenido descargable sobre el físico sí que me parecen un timazo. Muy pocas ediciones salen tan cuidadas como la de Bioshock 2, con ost en cd, otra ost en VINILO, dos posters con mensajes ocultos con luz negra, libraco de arte encuadernado en tapa dura y caja del juego con relieve, ahora prima más meter contenido para el propio juego que extras que hagan que el valor de colección de la edición sea superior.
Justin B escribió:Obviamente lo son en su mayoria

Lo mas grave es que la gente paga mas por un trozo de plastico que por el software, que es lo que importa

Me hace gracia los que hablan de exclusividad, y el 99% de estas ediciones las compra todo el que quiere de salida y despues meses despues las ves en las estanterias de las tiendas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es falso. Pasa con algunas ediciones, sí, pero ni mucho menos con la mayoría.
Hay casos y casos. A mi me interesan poco. Las figuritas y demás mariconadas me la pelan, a mi lo que me interesa es el juego, y pago por el porque sé que conlleva un esfuerzo por parte del equipo de desarrollo, que vive de eso, por lo que para mi, pagar X euros más por algo... como que no. Pero desde luego, hay E.C. que "merecen la pena" (al que le guste tenerlas) por el precio que tienen y otras que son un completo despropósito.
AlbertX escribió:Bueno esta claro que el creador del post no viene a argumentar cuando la pregunta ya inicia estableciendo que SON UN TIMO, lo que quiere saber es si el resto esta de acuerdo.

Te invito a que leas de nuevo el título del post:
¿No os parecen las ediciones coleccionistas un timo?

Es una pregunta, no una afirmación. Es más, si lees el mensaje ves que pongo: A mi las ediciones coleccionistas me parecen un timo. Hablo por mí, no por todos.
Como ha apuntado un compañero, el problema para mi es que hoy día sacan ediciones coleccionista de cualquier juego.

Y sobre precios justificados... Bueno... La figura de farcry4 me parece muy bien hecha y la venden aparte y actualmente a 9.99 (aunque su pvp oficial tampoco me parece excesivo, 30€).

O sea que sí, la edición de mirrors me parece un timo en toda regla...
Cada una es un mundo, las hay descaradamente sangrantes, las hay que proporcionalmente a lo que trae y el incremento que suponen respecto al precio base, están bien etc, por lo tanto, es dificil generalizar la ser tan distintias entre si.

Dicho esto, en mi caso, que me dan exactamente igual figuritas, estampitas, etc etc, y con lo rata que soy, ni me las planteo....y menos en PC, que por el precio de una coleccionista de estas de 150€, me compro en digital no se, 10 o 11 juegos xD, que son por los que estoy en este mundillo [carcajad]
Serkenobi escribió:La intención de este post es debatir si las ediciones coleccionistas de un juego son caras o no en función a lo que ofrecen.

A mi las ediciones coleccionistas me parecen un timo. La mayoría de ellas se componen de algunos dlcs, un cómic/diseños conceptuales y una figura. Esos dlcs que suelen incluir o son minucias (un arma desbloqueable sólo por dlc, que de no tenerla no impide que avances en el juego) o son alguna misión especial cuya duración suele ser irrisoria.

Yo creo que estas ediciones coleccionistas son más bien fruto del consumismo que existe en el mundo de los videojuegos, de un sector de este público que por tener una figura o un traje especial, ya se lanza de cabeza y paga cantidades ingentes por un producto que no lo vale.

Y este debate me vino a la mente después de ver la edición coleccionista de Mirror's Edge, que es esta:

Imagen
Electronic Arts ha anunciado que Mirror's Edge Catalyst tendrá una edición para coleccionistas en todas las plataformas en las que se estrenará, es decir,PlayStation 4, Xbox One y PC.
Esta edición se venderá en todo el mundo, tendrá unas unidades muy limitadas y costará 199,99 dólares. Sus contenidos son los siguientes:

• Una figura de Faith adulta y Faith niña
• Una caja metálica exclusiva
• Una litografía exclusiva
• 10 ilustraciones
• Un tatuaje temporal del logo del juego
• Un tatuaje temporal imitando el del brazo de Faith
• Una caja de coleccionista.

Esta edición ya puede reservarse en Estados Unidos a través de GameStop y varias tiendas online, mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar un poco más para poder hacer la reserva, ya que todavía no se han confirmado las tiendas que la venderán en Europa.

http://www.vandal.net/noticia/135066618 ... cionistas/

¿200 dólares por una figura, un par de tatuajes y unas ilustraciones? Porque incluir dentro del precio una caja metálica para guardar el juego y la caja que contiene el pack coleccionista (por mucho que la llamen caja coleccionista, es una caja simple, con un dibujo que la caracteriza a lo sumo, pero no deja de ser una caja X-D) tiene guasa a mi parecer. Si es que a día de hoy muchos juegos en físico normales ya incluyen la caja metálica por defecto...

Para mí las ediciones coleccionistas no valen estos precios ni en sueños y son un medio para obtener mucho beneficio de una parte de los consumidores que van a comprar fijo estos productos aunque lo que contengan no valga ese precio ni en sueños.

¿Qué opináis de las ediciones coleccionistas y sus precios?, ¿os parecen útiles y rentables?

¡Saludos!

Pues la figura de faye esta bastante chula :p

aaalexxx escribió:La manía que tienen algunos de llamar timo a una cosa que nadie te obliga a comprar me repatea.

Todo dicho, podéis chapar por aquí.

O sea que te repatea la gente que piensa distinto de ti, por que el creador del hilo no esta haciendo una afirmación, esta haciendo una pregunta.

En mi opinión mas que el valor que le de la propia persona, va en la calidad de dicha colección, a mi por ejemplo, 200 pavos por la figura y las pegatinas de la coleccionista de Mirror Edge si que me parece un precio desmesurado.

En mi caso, yo me pille en su momento las coleccionistas de Mass Effect 3 y Oblivion, la primera me salió por unos 70 euros y la segunda por unos 42 y me pareció un preció bastante justo, por que el contenido de ambas versiones era bastante discreto.
josete2k escribió:Como ha apuntado un compañero, el problema para mi es que hoy día sacan ediciones coleccionista de cualquier juego.

Y qué problema hay con ello? Por mi que saquen ediciones de estas de todos los juegos que haya en el mercado, y que cada uno escoja la que más le guste. Es como con los remasters, si lo sacan de un juego que no me interesa, es un timo y ese juego no debería tener una edición asi.
_revan_ escribió:O sea que te repatea la gente que piensa distinto de ti, por que el creador del hilo no esta haciendo una afirmación, esta haciendo una pregunta..

No, solo los que llaman timo a una cosa que nadie te obliga a comprar. Ahora dale otra vuelta.
aaalexxx escribió:
_revan_ escribió:O sea que te repatea la gente que piensa distinto de ti, por que el creador del hilo no esta haciendo una afirmación, esta haciendo una pregunta..

No, solo los que llaman timo a una cosa que nadie te obliga a comprar. Ahora dale otra vuelta.

Pues una cosa no quita la otra, a mi los DLC y, los Gold/PSplus me parecen un timo y nadie obliga a comprarlos xD

¿Te vas a molestar conmigo por llamarlos timo? xD
Christian Troy escribió:
josete2k escribió:Como ha apuntado un compañero, el problema para mi es que hoy día sacan ediciones coleccionista de cualquier juego.

Y qué problema hay con ello? Por mi que saquen ediciones de estas de todos los juegos que haya en el mercado, y que cada uno escoja la que más le guste. Es como con los remasters, si lo sacan de un juego que no me interesa, es un timo y ese juego no debería tener una edición asi.

Problema ninguno, pero no me negarás que la tendencia es al alza... Sale una coleccionista por 99, luego la subimos a 150, a 200...

No sé, da la falsa sensación de que en el caso que nos ocupa con la estatua de Faith, es un precio cojonudo porque a fin de cuentas hay coleccionistas de juegos más discretos a precios menores.

La de metal gear por ejemplo, la veo incluso justita, 95 euros por un cacho de plástico y algún contenido extra... Pero al menos sube el precio pero no al 200%...

Sé que me explico como el culo, pero creo que se ve a qué me refiero...
Serkenobi escribió:
AlbertX escribió:Bueno esta claro que el creador del post no viene a argumentar cuando la pregunta ya inicia estableciendo que SON UN TIMO, lo que quiere saber es si el resto esta de acuerdo.

Es una pregunta, no una afirmación. Es más, si lees el mensaje ves que pongo: A mi las ediciones coleccionistas me parecen un timo. Hablo por mí, no por todos.

No tio, la pregunta ya lleva una carga.

Por ejemplo, si yo le preguntara a alguien por la calle

Que te parece tu madre?

Es muy diferente a preguntar: Te parece que tu madre es una puta?

Ambas son preguntas no afirmo nada, pero a que te molestaria que te preguntaran la segunda?

Es una forma del lenguaje que ya pone de manifiesto lo que crees sobre algo y solo buscas preguntar sobre si es un timo o no, dejando clara tu postura en la pregunta, por lo que esta claro desde el principio que ya tu las consideras un timo.

Es diferente preguntar: que os parecen las ediciones coleccionistas en cuanto a su precio?

Y no, nada que no sea de primera necesidad es un timo, porque nadie las necesita y la compran solo quien considera que el valor es justo.

Es el oro un timo? son los diamantes un timo?

A mi la ropa no me interesa en lo mas minimo, intento comprar lo mas economico posible porque de verdad no entiendo como un pedazo de tela pueda costar a veces tanto como un trasto electronico en el que hay tata I+D invertida.

Es por eso la ropa un timo? No, apuesto que tienes alguna prenda de vestir que te ha costado mas de 20 euros, yo no, pero porque para mi no tiene ese valor, por eso debo decir que te han timado?
AlbertX escribió:Te invito a que leas de nuevo el título del post:

Que te parece tu madre?

Te has pasado. No hay justificación para eso.
AlbertX escribió:
Serkenobi escribió:

Que te parece tu madre?

Ambas son preguntas no afirmo nada, pero a que te molestaria que te preguntaran la segunda?

Es una forma del lenguaje que ya pone de manifiesto lo que crees sobre algo y solo buscas preguntar sobre si es un timo o no, dejando clara tu postura en la pregunta, por lo que esta claro desde el principio que ya tu las consideras un timo.

Es diferente preguntar: que os parecen las ediciones coleccionistas en cuanto a su precio?

Y no, nada que no sea de primera necesidad es un timo, porque nadie las necesita y la compran solo quien considera que el valor es justo.

Es el oro un timo? son los diamantes un timo?

A mi la ropa no me interesa en lo mas minimo, intento comprar lo mas economico posible porque de verdad no entiendo como un pedazo de tela pueda costar a veces tanto como un trasto electronico en el que hay tata I+D invertida.

Es por eso la ropa un timo? No, apuesto que tienes alguna prenda de vestir que te ha costado mas de 20 euros, yo no, pero porque para mi no tiene ese valor, por eso debo decir que te han timado?

Ea ea... Descansa, respira y piensa bien antes de escribir.

Por cierto, te sorprendería el I+D que puede haber detrás de un trozo de tela... No sólo tus trastos electrónicos conllevan estudios e ingeniería.
Para empezar la pregunta no tenia intencion de insultar asi que dejen de buscar insultos donde no los hay, solo fue un ejemplo extremista para demostrar que una pregunta no siempre es solo una pregunta.

Segundo que el pedazo de tela tenga detras todo un I+D no lo he negado simplemente A MI no me parece que puedan valer lo mismo.
.
Debo considerar de tontos o un timo que cobren mas de 20 Euros por una prenda de vestir simplemente porque yo no lo haga?

Las prendas de vestir o las ediciones coleccionista vale lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas, NO SON UN TIMO, un timo es un ENGANO.

Si te coloco una edicion coleccionista a 200 euros quien evalua si lo que te ofrezco por 200 euros esta bien o no es cliente al final, si nadie la compra sera porque no consideran que el valor este ajustado.

Yo he visto estatuas valoradas en los miles de euros de personajes de la DC que si tuviera el dinero los pagaria, pero no puedo permitirmelas.

Son un timo esas estatuas?

Si queremos uso mi regla de 3, comprar una edicion coleccionista es tan timo como comprar ropa por mas de 20 euros.

Tiene sentido?
Timo o no depende de como este pintada esa estatua.....
A mi me parecen un timo los pantalones esos que llevan un 34 bordado detrás.

Sobre las ediciones... Salen tantas que pierden el sentido coleccionable.

Aunque hay tantas unidades que luego las liquidan
NaN escribió:Timo o no depende de como este pintada esa estatua.....

Imagen
Yo como no las compro de salida... Al precio que lo hago, no me lo parecen.
FanDeNintendo escribió:

Imagen

ESTO es un timo, porque no corresponde para nada con el producto mostrado inicialmente, en ese caso se convierte en TIMO.

Porque quienes reservaron esa edicion lo hicieron basados en una promesa de calidad y lo que recibieron fue muy diferente.

Es alli cuando algo se convierte en timo.
A mí las EC no me parecen un timo.

Lo que me parece una tomadura de pelo es el precio al que lanzan algunas al mercado, que es para que se lo hagan mirar.
a mi me encantan...eso si, me parecen carísimas...
AlbertX escribió:
FanDeNintendo escribió:

Imagen

ESTO es un timo, porque no corresponde para nada con el producto mostrado inicialmente, en ese caso se convierte en TIMO.

Porque quienes reservaron esa edicion lo hicieron basados en una promesa de calidad y lo que recibieron fue muy diferente.

Es alli cuando algo se convierte en timo.

La verdad es que cada vez es mas común vender una figura de una forma y que el resultado final sea totalmente distinto (y claramente a peor) y no es exclusivo de las ediciones coleccionistas de los juegos, si no también del merchandising asociado a la marca en cuestión.

Por ejemplo, tenemos esta maravilla y la versión final

Imagen

Imagen

Recuerdo que WB comento que habían cancelado la edición coleccionista del batmobil de batman arkham knight por que justamente, no cumplia con los controles de calidad, nos podemos hacer una idea.
Dímelo a mi que ya me han negado dos veces el cambio en la estatua de The Witcher porque no la ven mal, coño, y le tengo rota (sí, rota) por dos sitios y le faltan trozos...

Timo no... Qué va...
De la estatua de The Witcher habia unboxings desde hacia meses y lo que yo tengo en casa no dista tanto de lo visto en esos videos. Desde luego yo estoy contento con la edición. Que la cara parece que tenga sida? Claro, como muchísimas otras figuras de ediciones similares como las de Assassin's Creed y nadie se echa las manos a la cabeza por ello al entender que son figuras de nivel barato. Y encima esas de AC son de plástico, la de Witcher no, pero la gente la ha tomado con esta última. Desde luego por 40 € o menos que cuesta la figura yo la veo bastante bien.
En mi caso también está rota, lo de la cara ya lo dejo aparte.
Christian Troy escribió:De la estatua de The Witcher habia unboxings desde hacia meses y lo que yo tengo en casa no dista tanto de lo visto en esos videos. Desde luego yo estoy contento con la edición. Que la cara parece que tenga sida? Claro, como muchísimas otras figuras de ediciones similares como las de Assassin's Creed y nadie se echa las manos a la cabeza por ello al entender que son figuras de nivel barato. Y encima esas de AC son de plástico, la de Witcher no, pero la gente la ha tomado con esta última. Desde luego por 40 € o menos que cuesta la figura yo la veo bastante bien.

Supongo que ves bien pagar 40 euros por una figura con esa "calidad" porque no has visto muchas más figuras porque con esos 40 euros se pueden comprar cosas mucho, pero muchísimo, más curradas.
Justin B está baneado por "Troll"
soyun escribió:
Justin B escribió:Obviamente lo son en su mayoria

Eso es falso. Pasa con algunas ediciones, sí, pero ni mucho menos con la mayoría.

Nunca me he quedado sin una EC que haya querido. Basta con reservarla a tiempo

Otras como la de Bioshock la consegui meses despues, y la de Halo 3 el dia antes (aunque quien no ha visto 29487 cascos de Halo 3 legendaria en mediamarkt?)
A mi me parece que hay ediciones que merecen la pena y otras que no. Una edición es cara cuando aparte de incluir poco está mal hecha como ha pasado con algunas figuras de sagas de renombre que han venido defectuosas.

Si la calidad es buena no me parece caro y bueno, también esto depende del valor que le de cada uno a las cosas según sus gustos.
Yo no compro estas ediciones pero para hablar de timo considero que alguno de los componentes debe faltar o estar por debajo de la calidad minima asegurada (debe haber engaño vamos). El contenido de las ediciones se sabe de antemano, que compense o no es cosa de cada uno.
Teniendo en cuenta cómo en algunas ediciones coleccionistas, en las que se supone que pagar por algo "especial", tienes que bajarte los extras o DLCs de internet en vez de venir en el propio disco, en general me parecen bastante timo.

Saludos,
Spark89 escribió:Supongo que ves bien pagar 40 euros por una figura con esa "calidad" porque no has visto muchas más figuras porque con esos 40 euros se pueden comprar cosas mucho, pero muchísimo, más curradas.

Y tanto.

Vamos, a mí los sobrecostes de las figuras de The Witcher 3, Uncharted 3 y Alan Wake 3 me parecen una estacada en toda regla, y más si las comparas con las figuras de ediciones más económicas y mejor acabadas.
Depende, a mi las ostentosas tipo con figuras y demas, no me llaman, ocupan mucho espacio y no son baratas precisamente.

Las menos llamativas (steelbooks, cajas de carton y extras que van como mucho a bso o artbooks..) si me gustan, de echo de esas tengo bastantes y no me han salido caras, de echo algunas como la del Bayonetta o la del soul calibur 5 las regalaban hasta con los cereales de lo comunes que eran xD
Depende totalmente de los contenidos y la calidad de las figuras y los libros.

A mí por ejemplo la coleccionista de Batman Origins me parece genial por la calidad de la figura y sus acabados, los contenidos... La compré a 30 euros, cosa que además ayuda. Pero vamos, que si hubiese tenido la pasta para pillarla de salida, estaría igual de contento. Lo mismo con la Legendaria de Halo 3 (mi primera "coleccionista").

A mí no me importa el hecho de que sea escasísima o no, si la disfruta más gente, mejor para todos. El casco estaba en condiciones, los discos tenían mucho contenido, etc... => Edición rentable

Sin embargo, coges la coleccionista que sacaron de Arkham Knight, que si la figura se desmonta, que no viene pintada... Lógicamente, eso es un timo de 95+ € (más aún teniendo en cuenta lo que piden por su season pass, que si lo quieres tener todo se te pone la cosa en casi 150 euros). La tuve reservada y la cancelé (dos veces, XD XD XD).

Lo ideal para mí es esperarse a ver unboxings reales en YouTube o en persona antes de pencar la pasta.
59 respuestas
1, 2