› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yay escribió:Hace poco vi este mismo tema en un blog, creo que se trata principalmente de una falta de organización por abundancia de datos y escasez de tiempo para gestionarlos, eso nos obliga a simplificarlo todo: la forma de leer, de memorizar... Para una persona normal, que debe repartir su tiempo entre varias actividades a lo largo del día, no es sencillo barajar todo el caudal de información que ofrece la red sin caer en leer por encima y saltar de una fuente a otra, lo peor de todo es que no se logra retener una gran parte de lo que se lee, y en consecuencia el aprendizaje se resiente y la forma de memorizar tambien, creo que los que somos muy dispersos sufrimos esto en mayor medida, hasta el punto de que cuando llegas a tener varias ventanas abiertas en el navegador sientes una especie de mezcla entre emoción y angustia, porque se te van los minútos y aún te quedan un montón de cosas por revisar, es un momento agradablemente caótico que te deja 'acelerado' para el resto del día, el problema es la tendencia que crea a no prestar una atención profunda en la lectura e incluso en actividades que poco o nada tienen que ver con ella.
Con la PSX (chip multisistema) en su apogeo ocurria algo similar: te aficionabas a tener cuantos más títulos mejor porque casi te salian gratis, a cambio sólo se le sacaba un partido real a unos pocos, el 90% restante apenas eran jugados. "Como navegar y no volverte majara en el intento", pienso que un principio sería procurar tener más paciencia y mejor organización, una meta que para un gran número de personas será casi imposible de lograr a la hora de surfear por la 'beh'.
serialuser escribió:Yay escribió:Hace poco vi este mismo tema en un blog, creo que se trata principalmente de una falta de organización por abundancia de datos y escasez de tiempo para gestionarlos, eso nos obliga a simplificarlo todo: la forma de leer, de memorizar... Para una persona normal, que debe repartir su tiempo entre varias actividades a lo largo del día, no es sencillo barajar todo el caudal de información que ofrece la red sin caer en leer por encima y saltar de una fuente a otra, lo peor de todo es que no se logra retener una gran parte de lo que se lee, y en consecuencia el aprendizaje se resiente y la forma de memorizar tambien, creo que los que somos muy dispersos sufrimos esto en mayor medida, hasta el punto de que cuando llegas a tener varias ventanas abiertas en el navegador sientes una especie de mezcla entre emoción y angustia, porque se te van los minútos y aún te quedan un montón de cosas por revisar, es un momento agradablemente caótico que te deja 'acelerado' para el resto del día, el problema es la tendencia que crea a no prestar una atención profunda en la lectura e incluso en actividades que poco o nada tienen que ver con ella.
Con la PSX (chip multisistema) en su apogeo ocurria algo similar: te aficionabas a tener cuantos más títulos mejor porque casi te salian gratis, a cambio sólo se le sacaba un partido real a unos pocos, el 90% restante apenas eran jugados. "Como navegar y no volverte majara en el intento", pienso que un principio sería procurar tener más paciencia y mejor organización, una meta que para un gran número de personas será casi imposible de lograr a la hora de surfear por la 'beh'.
¡Que argumento tan interesante!. Una pena que no haya positivos, porque te cascaba uno bien gordo.
dotakon escribió:serialuser escribió:Yay escribió:Hace poco vi este mismo tema en un blog, creo que se trata principalmente de una falta de organización por abundancia de datos y escasez de tiempo para gestionarlos, eso nos obliga a simplificarlo todo: la forma de leer, de memorizar... Para una persona normal, que debe repartir su tiempo entre varias actividades a lo largo del día, no es sencillo barajar todo el caudal de información que ofrece la red sin caer en leer por encima y saltar de una fuente a otra, lo peor de todo es que no se logra retener una gran parte de lo que se lee, y en consecuencia el aprendizaje se resiente y la forma de memorizar tambien, creo que los que somos muy dispersos sufrimos esto en mayor medida, hasta el punto de que cuando llegas a tener varias ventanas abiertas en el navegador sientes una especie de mezcla entre emoción y angustia, porque se te van los minútos y aún te quedan un montón de cosas por revisar, es un momento agradablemente caótico que te deja 'acelerado' para el resto del día, el problema es la tendencia que crea a no prestar una atención profunda en la lectura e incluso en actividades que poco o nada tienen que ver con ella.
¡Que argumento tan interesante!. Una pena que no haya positivos, porque te cascaba uno bien gordo.
¿Cómo que no hay positivos?
+1 xD. Como ya se ha dicho anteriormente, es muy interesante esta reflexión. En mi caso particular, leer por inernet me resulta bastante fácil y asimilo rápidamente lo que leo, y sin embargo cuando voy a leer sobre papel me cuesta mucho concentrarme y tengo a veces que releer lo que he leído porque no me concentro. ¿Tendrá algo que ver con los hz de las pantallas que determinados cerebros son estimu-
lados de diferente manera que en otros? Aquí ya estoy especulando de manera brutal.
dark_hunter escribió:Yo por lo menos leo igual o más que antes.
Johny27 escribió:Tontos no, cómodos. No necesitamos perder el tiempo tanto como antes, y se esta quedando obsoleto el aprenderse todo de memorieta.
Kaervekkun escribió:Yo creo que muchas innovaciones tecnológicas (incluyendo el mando a distancia de la TV) ha influido negativamente en nuestros periodos de atención, y la "exigencia" actual de tenerlo todo "ya, ahora y listo". La consecuencia (por ejemplo): mucha gente, al hacer trabajos que cogen de internet, copia/pega simplemente, y hasta se deja los enlaces originales de las webs en el texto.
vik_sgc escribió:
Todo lo que comentas no es culpa de Internet ni de la tecnología. El que hace eso es o un crio (que lo quiere todo en el momento) o un chapuzas (copiar un trabajo de internet y tirando).
Rugal_kof94 escribió:¿Alguien me hace un resumen? Es que soy incapaz de leer un texto tan largo
rampopo escribió:el problema son los monitores que cansan la vista.
a ver cuando sacan ya una pantalla con tinta electronica. (y que no cueste un riñon)
Yay escribió:
GP2X escribió:Me gustaria escribir más ampliamente, pero voy con mucha prisa ahora mismo, solo deciros que el libro ¿Qué está haciendo Internet con uestras mentes? Superficiales. Es probablemente el libro que estais buscando.Pero claro, hay que leerlo...
seryu escribió:se contradice con el hecho de la cantidad de ereaders que se venden
serialuser escribió:seryu escribió:se contradice con el hecho de la cantidad de ereaders que se venden
Se venden porque estan de moda. Muchos de los que los compran no vuelven a mirarlos.
Creo que debería ser asi: Debate ¿Nos está Internet volviendo "tontos"?
SI
serialuser escribió:seryu escribió:se contradice con el hecho de la cantidad de ereaders que se venden
Se venden porque estan de moda. Muchos de los que los compran no vuelven a mirarlos.