Kamikaze 11 escribió:@Chervitte Pero es que ya no es comprarlo o no de salida, aun así nos meten unas políticas de lo más cancerígenas, por ejemplo ya que tú has nombrado el Assassins Creed, pues toma, te meten micropagos en un juego singleplayer de 60€ que además tiene DLCs de pago.... O si no lo de Shenmue con denuvo y un port de mierda a 35€, el Chrono Trigger también fue un port de mierda (aunque lo arreglaron) pero salió por 15€ y al poco tiempo ya lo podías comprar por 10€ o así, de hecho ahora está por 7.50€ , lo bueno es que en este último caso al ser el juego que era la comunidad se quejó y demás haciendo que tuviera al principio muy pocas ventas hasta que lo arreglaron.
rubee3n escribió:¿Están las compañias de videojuegos riéndose de nosotros?¿Estamos asistiendo a una pérdida paulatina de calidad en los juegos?
Juegos a medio hacer, bugs que no arreglan, dlcs anunciados antes de salir el juego en su versión final, downgrades, crasheos, juegos que tiene que arreglar la comunidad, promesas sin cumplir, pagos a youtubers/revistas de videojuegos, juegos nuevos que pierden características de los anteriores para meterlos como novedad en la siguiente entrega, pagar para ser betatester, problemas de optimización, online permanente, actualizaciones que quitan funciones si no compras los dlcs y un largo etcétera.
¿Debería regularse algo de esto?¿Tenemos lo que nos merecemos por pagar por cualquier cosa?
San Telmo 2 escribió:Kamikaze 11 escribió:@Chervitte Pero es que ya no es comprarlo o no de salida, aun así nos meten unas políticas de lo más cancerígenas, por ejemplo ya que tú has nombrado el Assassins Creed, pues toma, te meten micropagos en un juego singleplayer de 60€ que además tiene DLCs de pago.... O si no lo de Shenmue con denuvo y un port de mierda a 35€, el Chrono Trigger también fue un port de mierda (aunque lo arreglaron) pero salió por 15€ y al poco tiempo ya lo podías comprar por 10€ o así, de hecho ahora está por 7.50€ , lo bueno es que en este último caso al ser el juego que era la comunidad se quejó y demás haciendo que tuviera al principio muy pocas ventas hasta que lo arreglaron.
Si te refieres a Shenmue 1 y 2 HD, no llegó a tener Denuvo. (Y sigue sin él).
Kamikaze 11 escribió:@Chervitte Pero es que ya no es comprarlo o no de salida, aun así nos meten unas políticas de lo más cancerígenas, por ejemplo ya que tú has nombrado el Assassins Creed, pues toma, te meten micropagos en un juego singleplayer de 60€ que además tiene DLCs de pago.... O si no lo de Shenmue con denuvo y un port de mierda a 35€, el Chrono Trigger también fue un port de mierda (aunque lo arreglaron) pero salió por 15€ y al poco tiempo ya lo podías comprar por 10€ o así, de hecho ahora está por 7.50€ , lo bueno es que en este último caso al ser el juego que era la comunidad se quejó y demás haciendo que tuviera al principio muy pocas ventas hasta que lo arreglaron.
Chervitte escribió:Kamikaze 11 escribió:@Chervitte Pero es que ya no es comprarlo o no de salida, aun así nos meten unas políticas de lo más cancerígenas, por ejemplo ya que tú has nombrado el Assassins Creed, pues toma, te meten micropagos en un juego singleplayer de 60€ que además tiene DLCs de pago.... O si no lo de Shenmue con denuvo y un port de mierda a 35€, el Chrono Trigger también fue un port de mierda (aunque lo arreglaron) pero salió por 15€ y al poco tiempo ya lo podías comprar por 10€ o así, de hecho ahora está por 7.50€ , lo bueno es que en este último caso al ser el juego que era la comunidad se quejó y demás haciendo que tuviera al principio muy pocas ventas hasta que lo arreglaron.
Yo lo tengo claro. Compraré juegos que funcionen, sin Denuvo, jamás usaré micropagos y nunca voy a comprar un DLC basura. Es mi pequeña contribución. Y aunque parezca que me voy a quedar sin jugar a nada, siempre hay algo a lo que jugar.
SECHI escribió:La cuestion es que no existe ninguna ley que regule todo lo que decis, ya sea nacional, europea o mundial, como si existe en otras industrias.
Y porque existe en otros ámbitos y en el de los videojuegos no? Porque seguimos comprando.
Tu a cualquier producto, sea un coche o una bici o un programa informatico de contabilidad o de base de datos o un juguete o absolutamente cualquier cosa, si el producto esta inacabado, no funciona bien porque es defectuoso, etc... la gente lo devuelve y se deja de comprar y esa empresa pierde millones en ventas. Y si se niegan a abonarte el dinero hay unas leyes que protegen al consumidor.
En el mundo del videojuego eso no existe. Es mas, steam y otras store que tienen el sistema de devolución no estan obligadas a hacerlo por ninguna ley y lo hacen porque quieren.
Si existieran leyes que protegieran al consumidor de videojuegos como ocurre en las demas industrias, ya verias como estas mierdas no pasarian, porque hoy en dia la unica forma que tenemos de luchar contra esto es dejando de comprar y eso, siendo sinceros, hay muy pocos que lo hacen por culpa del hype.
Quien no tiene amigos (o el mismo) que en su biblioteca tiene decenas de juegos sin acabar comprados las primeras semanas de lanzamiento y llega un nuevo titulo que espera y lo compra, juega unas horas y vuelve a dejarlo a medias para pasar al siguiente.
Muy pocos juegos se acaban según los últimos informes.
Y no es una critica a los demas, yo mismo tengo un monton de juegos pendientes y que juego poco a poco y algunos estan comprados las primeras semanas de lanzamiento y en mi cabeza ya hay otros juegos en mente esperando el dia de salida y leyendo foros sobre el juego y demas.
Ahora mismo estoy jugando a último tomb raider en pc, ultimo god of war, red dead 2 y assassins odissey en pc y tengo comprados ( de ofertas de navidad) detroit become, la saga uncharted, gt sport, the last guardian, y en pc tengo pendiente un monton de juegos como el.kingdome come, firewatch, resident evil 2 remake, y unos pocos de vr como el alien isolation vr, la noire vr, etc...
Todos somos culpables de esto, pero si hubieran leyes que nos protegieran no pasaria todo lo que vemos.
SECHI escribió:@Duendeverde
Segun tengo entendido no estan obligados por ninguna ley.
Sino porque hay tiendas que si tienen esa politica y otras no?
Steam acaba de actualizar su acuerdo de suscripción, y esta vez toda la montaña de jerga legal incluye una novedad muy importante. Para adaptarse a la legalidad europea, ahora Valve ofrecerá a todos los jugadores de países de la UE la opción de devolverles el dinero que pagaron por un juego, en un plazo de hasta catorce días posteriores a la compra y sin hacer preguntas. O al menos sin la obligación de responderlas. Así reza el texto:
Duendeverde escribió:SECHI escribió:@Duendeverde
Segun tengo entendido no estan obligados por ninguna ley.
Sino porque hay tiendas que si tienen esa politica y otras no?Steam acaba de actualizar su acuerdo de suscripción, y esta vez toda la montaña de jerga legal incluye una novedad muy importante. Para adaptarse a la legalidad europea, ahora Valve ofrecerá a todos los jugadores de países de la UE la opción de devolverles el dinero que pagaron por un juego, en un plazo de hasta catorce días posteriores a la compra y sin hacer preguntas. O al menos sin la obligación de responderlas. Así reza el texto:
https://www.anaitgames.com/noticias/ste ... on-europea
Algunas no lo hacen porque son pequeñas y no están en el ojo del huracán. Es igual que cuando pusieron la normativa de pagar impuestos por cada país europeo. Entonces Steam u otras te cobraba el iva de Irlanda o Luxemburgo, no el 21% de España. Algunas tiendas están en bajo perfil o usarán trucos para torear las leyes, pero la normativa existe.
Si algunas deciden hacer eso por propia iniciativa es porque saben que les pueden crujir a multas cuando quieran.
Que yo sepa permiten devoluciones origin (fue la primera), Steam y gog (en ciertos casos) y creo que también uplay. Ahora también se suma la Epic Store.
Eljugón escribió:No creo que nos tomen el pelo, ya que es la gente la que en su mayoría pasa por el aro:
SECHI escribió:
Al menos este juego por lo que parece no ha vendido lo esperado. Que se jodan.
Joseahfer escribió:@alanwake ha pasado tan desapercibido que ni te acordarías del juego.
yagorosello escribió:@NicOtE
Digo Fortnite y fifa pero puedo decir también Fallout76, Anthem, TD1, Pes, Destiny2, Sea of Thieves, juegos en estado early access casi de por vida como DayZ o Star Citizen... y así un larguísimo y tristemente etcétera...