AlterElt escribió:Ya pasó la época y tu te has cansado.
Ademas de tener RPGs que son la hostia, como Mass Effect, que innovan en el género; dentro de poco tendrás Fallout 3...
Ahora, si lo que quieres son rpgs en 2D o en 3D tipo psx con sistemas arcaicos, está claro que va a ser difícil que hagan muchos más... Aun asi no te gusta Lost Odyssey, que es precisamente eso pero aprovechando la tecnología actual... ademas de ser uno de los grandes rpgs de esta generación.
Zack_VII escribió:AlterElt escribió:Ya pasó la época y tu te has cansado.
Ademas de tener RPGs que son la hostia, como Mass Effect, que innovan en el género; dentro de poco tendrás Fallout 3...
Ahora, si lo que quieres son rpgs en 2D o en 3D tipo psx con sistemas arcaicos, está claro que va a ser difícil que hagan muchos más... Aun asi no te gusta Lost Odyssey, que es precisamente eso pero aprovechando la tecnología actual... ademas de ser uno de los grandes rpgs de esta generación.
No te equivoques, como ya he dicho, Mass effect, pero sobretodo Oblivion, me han encantado, pero con matices. Mass effect es absorvente, pero la historia........no es mala, pero es muyyyyy lenta....no se, aun lo tengo en el final no siento especial motivación para completarlo.
Oblivion, me parece practicamente perfecto jugablemente hablando...en que otro juego puedo ser a la vez: ladron, asesino, mago, luchador, gladiador y campar a mis hanchas, explorar cuevas tunear por completo al personaje, hablar con miles de npc's....lo dicho, lo mas cercano a tomar el rol de alguien jamas creado......pero volvemos a lo mismo.....tanta y tanta libertad tiene un inconveniente...........historia? La justa para ir de A a B.
Los occidentales SIEMPRE pecan de historia mediocre o normaliya.....de esas que no suele motivar ver 2 veces, sin embargo, he perdido la cuenta de las veces que habré rejugado FF, chrono tiggers etc.......juegos que en mi opinion, cumplen en todo, buena jugabilidad a caballo con historia sborvente. Lost odysee se acerca?....puede, pero personalmente la historia no me atrae, y creo que los jrpg de nueva generacion van a tener un problema grande: el tamaño.
Lo mismo solo es cosa mia, pero en un,por ejemplo, FFVIII sabias que llegabas auna ciudad, y te veias la ciudad en no se, 20 mins explorandolo y hablando con todos? te quedabas agusto el tiempo necesario para hacer una pausa en la historia y conocer gente....hoy en dia, llegas auna ciudad y ya te desanimas........sabes que si quieres explorarla(y cualquier rolero real querrá) puedes perder perfectamente horas.......en mi opinion, absurdo e innecesario, ya que te apartan demasiado del hilo, y obviamente, tienes la opcion de no explorarla, pero no creo que sea el unico que siente esa necesidad jajaja.
Nanashi escribió:Tochopost y tal...
lostzilla escribió:Zack_VII escribió:AlterElt escribió:Ya pasó la época y tu te has cansado.
Ademas de tener RPGs que son la hostia, como Mass Effect, que innovan en el género; dentro de poco tendrás Fallout 3...
Ahora, si lo que quieres son rpgs en 2D o en 3D tipo psx con sistemas arcaicos, está claro que va a ser difícil que hagan muchos más... Aun asi no te gusta Lost Odyssey, que es precisamente eso pero aprovechando la tecnología actual... ademas de ser uno de los grandes rpgs de esta generación.
No te equivoques, como ya he dicho, Mass effect, pero sobretodo Oblivion, me han encantado, pero con matices. Mass effect es absorvente, pero la historia........no es mala, pero es muyyyyy lenta....no se, aun lo tengo en el final no siento especial motivación para completarlo.
Oblivion, me parece practicamente perfecto jugablemente hablando...en que otro juego puedo ser a la vez: ladron, asesino, mago, luchador, gladiador y campar a mis hanchas, explorar cuevas tunear por completo al personaje, hablar con miles de npc's....lo dicho, lo mas cercano a tomar el rol de alguien jamas creado......pero volvemos a lo mismo.....tanta y tanta libertad tiene un inconveniente...........historia? La justa para ir de A a B.
Los occidentales SIEMPRE pecan de historia mediocre o normaliya.....de esas que no suele motivar ver 2 veces, sin embargo, he perdido la cuenta de las veces que habré rejugado FF, chrono tiggers etc.......juegos que en mi opinion, cumplen en todo, buena jugabilidad a caballo con historia sborvente. Lost odysee se acerca?....puede, pero personalmente la historia no me atrae, y creo que los jrpg de nueva generacion van a tener un problema grande: el tamaño.
Lo mismo solo es cosa mia, pero en un,por ejemplo, FFVIII sabias que llegabas auna ciudad, y te veias la ciudad en no se, 20 mins explorandolo y hablando con todos? te quedabas agusto el tiempo necesario para hacer una pausa en la historia y conocer gente....hoy en dia, llegas auna ciudad y ya te desanimas........sabes que si quieres explorarla(y cualquier rolero real querrá) puedes perder perfectamente horas.......en mi opinion, absurdo e innecesario, ya que te apartan demasiado del hilo, y obviamente, tienes la opcion de no explorarla, pero no creo que sea el unico que siente esa necesidad jajaja.
Sé que para gustos los colores, pero si la historia del Mass Effect no te ha llamado la antención es que tienes muy sobrevalorados a los rpgs retro que te has pasado, porque es la historia mas ambiciosa y detallada que se haya visto jamás en la historia del género.
Vamos, que tengas dudas de la integridad del género por el Blue Dragon (bastante soso) o por el Lost Odyssey (no deja de ser una copia de los FF de PSX), pues lo entendería, pero ponerle pegas a juegos como Mass Effect (y mas por su historia, que es lo mejor que tiene xD) u Oblivion (un juego con esa cantidad de posibilidades no podía haber tenido un argumento mas "detallado" sin que hiciera aguas por todas partes. Es precísamente la gracia del juego), pues no sé que decirte.
Lo que yo creo es que te gustan los jrpgs antiguos y no mucho los arpgs. Vamos, que es cosa de gustos mas que de una crisis en el género.
Zack_VII escribió:Oblivion tampoco hemos debido de leer lo mismo, porque he dicho que bajo mi punto de vista es lo mas cercano a tomar el rol de alguien que se haya creado nunca, pero como tu mismo dices, la historia es muy mediocre, por lo tanto, jugablemente cumple? SI, muchisimo mas que cualquier FF de calle, y cualquier otro juego de rol que yo haya jugado, ahora bien, la historia, para mi, fundamental en el género, no tanto, de echo ha habido submisiones que me han parecido mejores que la historia en si.
lostzilla escribió:Oblivion (un juego con esa cantidad de posibilidades no podía haber tenido un argumento mas "detallado" sin que hiciera aguas por todas partes. Es precísamente la gracia del juego)
Muradin escribió:Zack_VII escribió:Oblivion tampoco hemos debido de leer lo mismo, porque he dicho que bajo mi punto de vista es lo mas cercano a tomar el rol de alguien que se haya creado nunca, pero como tu mismo dices, la historia es muy mediocre, por lo tanto, jugablemente cumple? SI, muchisimo mas que cualquier FF de calle, y cualquier otro juego de rol que yo haya jugado, ahora bien, la historia, para mi, fundamental en el género, no tanto, de echo ha habido submisiones que me han parecido mejores que la historia en si.
Personalmente, si Oblivion no tuviera esa trama tan sosa sería la caña. Ofrecerá toda la libertad que te de la gana, pero si las propias submisiones ownean a la trama principal....hay algo que no cuadra
Es más: para mí Mass Effect tiene más componentes roleros que Oblivion. ¿Porqué? El mero hecho de poder cambiar los acontecimientos según tus aptitudes. Para mi Mass Effect tiene el punto perfecto de juego de rol. Tal vez hecho en falta algo de combates cuerpo a cuerpo (los culatazos no me convencen xD) pero por el resto, es un gran juego que supera a Oblivon
Es decir ¿para qué me dais la opcion de hacer lo que me de la gana si haga lo que haga no cambiaré el curso de la partida? ¿Acaso el rol no es interpretar a un personaje con el que cada acción tiene una consecuencia diferente? Para mi los juegos como Oblivion no son el ejemplo a seguir por ese problema. Sin embargo, sagas como Knights of the Old Republic, donde puedes decidir no sólo el final del propio juego, sino el destino de los que te rodean son la expresión del buen rol (al menos para mí)lostzilla escribió:Oblivion (un juego con esa cantidad de posibilidades no podía haber tenido un argumento mas "detallado" sin que hiciera aguas por todas partes. Es precísamente la gracia del juego)
Discrepo. Se ha conseguido una buena historia y sin que el argumento "haga aguas" manteniendo la gracia del juego. Para más detalles, saga Gothic
Puedes elegir salvar la vida, matar o hacer que maten a Wrex cuando este se entera de que hay una cura para la genofagia
Puedes hacer que Anderson viva o muera dependiendo de una decisión.
Tienes que elegir entre que uno de tus compañeros muera por la causa y el otro viva.
Puedes hacer que Saren se suicide y recuepere la cordura o matarlo.
Puedes hacer que el consejo de la ciudadela viva o muera, cosa que desemboca en que la humanidad entre o no en dicho consejo y que muchos de los segadores escapen o no.
Puedes poner al frente del consejo a Anderson o al cónsul, o bien hacer que uno de los dos represente a la humanidad en dicho consejo.
Etc...
lostzilla escribió:Zack_VII, creo que te tendrías que haber acabado el Mass Effect, porque ni de coña su historia es invariable.
Solo por poner unos ejemplos:Puedes elegir salvar la vida, matar o hacer que maten a Wrex cuando este se entera de que hay una cura para la genofagia
Puedes hacer que Anderson viva o muera dependiendo de una decisión.
Tienes que elegir entre que uno de tus compañeros muera por la causa y el otro viva.
Puedes hacer que Saren se suicide y recuepere la cordura o matarlo.
Puedes hacer que el consejo de la ciudadela viva o muera, cosa que desemboca en que la humanidad entre o no en dicho consejo y que muchos de los segadores escapen o no.
Puedes poner al frente del consejo a Anderson o al cónsul, o bien hacer que uno de los dos represente a la humanidad en dicho consejo.
Etc...
Y las tomas de decisiones si que sirven para algo en las misiones secundarias. Si has cargado la partida para ver lo que pasaba si tomabas dos decisiones distinas y te ha salido lo mismo, de verdad que no sé como lo habrás hecho porque yo hice eso en todas y en todas me pasaban cosas distintas (algunas extremas, implicando muertes y demás).
Lo dicho, que te tendrías que haber pasando el juego xD
Zack_VII escribió:AlterElt escribió:Ya pasó la época y tu te has cansado.
Ademas de tener RPGs que son la hostia, como Mass Effect, que innovan en el género; dentro de poco tendrás Fallout 3...
Ahora, si lo que quieres son rpgs en 2D o en 3D tipo psx con sistemas arcaicos, está claro que va a ser difícil que hagan muchos más... Aun asi no te gusta Lost Odyssey, que es precisamente eso pero aprovechando la tecnología actual... ademas de ser uno de los grandes rpgs de esta generación.
No te equivoques, como ya he dicho, Mass effect, pero sobretodo Oblivion, me han encantado, pero con matices. Mass effect es absorvente, pero la historia........no es mala, pero es muyyyyy lenta....no se, aun lo tengo en el final no siento especial motivación para completarlo.
Oblivion, me parece practicamente perfecto jugablemente hablando...en que otro juego puedo ser a la vez: ladron, asesino, mago, luchador, gladiador y campar a mis hanchas, explorar cuevas tunear por completo al personaje, hablar con miles de npc's....lo dicho, lo mas cercano a tomar el rol de alguien jamas creado......pero volvemos a lo mismo.....tanta y tanta libertad tiene un inconveniente...........historia? La justa para ir de A a B.
Los occidentales SIEMPRE pecan de historia mediocre o normaliya.....de esas que no suele motivar ver 2 veces, sin embargo, he perdido la cuenta de las veces que habré rejugado FF, chrono tiggers etc.......juegos que en mi opinion, cumplen en todo, buena jugabilidad a caballo con historia sborvente. Lost odysee se acerca?....puede, pero personalmente la historia no me atrae, y creo que los jrpg de nueva generacion van a tener un problema grande: el tamaño.
Lo mismo solo es cosa mia, pero en un,por ejemplo, FFVIII sabias que llegabas auna ciudad, y te veias la ciudad en no se, 20 mins explorandolo y hablando con todos? te quedabas agusto el tiempo necesario para hacer una pausa en la historia y conocer gente....hoy en dia, llegas auna ciudad y ya te desanimas........sabes que si quieres explorarla(y cualquier rolero real querrá) puedes perder perfectamente horas.......en mi opinion, absurdo e innecesario, ya que te apartan demasiado del hilo, y obviamente, tienes la opcion de no explorarla, pero no creo que sea el unico que siente esa necesidad jajaja.
Nanashi escribió:En este tema (y en muchos otros) se tiende a ensalzar las viejas glorias, una fea mania que no nos permite apreciar las nuevas. A veces hay que pasar pagina y dejar de obsesionarse con lo que sentimos jugando a antiguos juegos para intentar percibir lo que nos ofrecen los juegazos de ahora. Me pongo a mi mismo como claro ejemplo:
Hace muchos años, cuando finalicé Xenogears en PSX, tuve la sensación de que me acababa de pasar el RPG de mi vida. Fué uno de esos juegos que no quieres que acabe, de los que a pesar de estar en el jefe final (y los sabes) no quieres creer que despues hay un final que dara carpetazo a la historia que estas presenciando. Uno de esos juegos en los que te quedas callado y en silencio hasta ver como la ultima linea de los creditos desaparece, con la esperanza de que al menos haya algun detalle que te de esperanzas de volver a disfrutar en un futuro de una continuación.
A pasado mucho tiempo desde entonces. Interiormente, creo que para mi Xenogears sigue siendo la experiencia RPG mas increible y humana que he experimentado. Pero no por ello he desistido a descubrir lo que ha ido llegandome después. PS2 me ha regalado juegos como FFX, Valkyrie profile silmeria, Xenosaga 1,2 y 3, Persona 3...
Todos esos juegos me han llenado profundamente. Todos (tambien Xenogears) tienen sus defectos, pero he disfrutado de esas aventuras con una intensidad increible. Un buen RPG es como un buen libro, y estos que he mencionado son RPGS increibles. La potencia tecncia ha permitido representar mas y mejor el caracter de los personajes, ofrecer mejores musicas y elevar a lo mas alto el apartado visual,creando autenticos mundos de ensueño.
Entonces donde esta el problema? Esta en encontrar un juego con el que hagas sintonia,que te interese de verdad su historia y sus personajes. Si esto no sucede, el juego no te gusta y si esto se convierte en tonica dejamos de buscar nuevas joyas para creer que simplemente ya no las hay.
Hay personas que tienen su epoca para los RPG,y hay otras que jugaran a estos juegos toda la vida y no pararan de buscar nuevas experiencias jugables,de involucrarse en nuevas historias. No es que no haya calidad hoy en dia, es que hay muchas personas que experimentaron su cénit como jugones en aquella epoca,con aquellos juegos,y hoy en dia no consiguen establecer sintonia con ningun titulo actual.
Los RPG´s con personalidad,calidad y carisma aun existen. Al menos en PS2. La nextGen esta muy verde en este tema,pero estoy convencido que llegara el momento.
Hasta entonces hay muchos titulos en el tintero.
Salu2
Erurosu escribió:Estoy de acuerdo totalmente, y como ya se ha dicho muchas veces a lo largo del hilo esta claro que nuestro juego favorito se encuentra siempre en esa etapa de nuestra vida donde podemos disfrutar completamente de un juego (normalmente en la adolescencia). El mio (como el de muchos) fue el FF VII, que cuya historia he de admitir que comparada con la de otros muchos que he jugado despues es algo floja, tiene esa magia de haber sido el primer juego que me ha marcado un antes y un despues a la hora de juegar a un juego.
Hay otros juegos de esta generacon y de las anteriores que me han parecido mejores, por ejemplo el FF VIII (odiado por muchos, nunca entendi porque), FF X (en lineas generales la historia tampoco me gusto mucho pero si que me encanto el final), Persona 3 (desconocido por muchos amantes de los RPG y algo repetitivo, pero es otro de esos juegos que tiene algo q engancha y enamora), Tales of Phantasia (los "Tales of" son otra saga que hace unos años no mucha gente conocia aqui (supongo que por el hecho de estar unicamente en ingles y japones) pero que igualmente todas sus entregas que he jugado se han ganado un sitio en mi memoria), Digital Devil Saga 2 (otro juego sin conocer por muchos por el idioma, y que creo que es uno de esos juegos que han de jugarse para poder decir de uno mismo que es un amante de los RPG) o Lost Odyssey (el unico RPG que me ha conseguido enamorar de esta nueva generacion). Pero ninguno de estos juegos tiene esa magia que he nombrado antes, por la que para mi FF VII siempre sera mi favorito y por la que muchos lo sobrevaloran.
lostzilla escribió:Zack_VII, creo que te tendrías que haber acabado el Mass Effect, porque ni de coña su historia es invariable.
Solo por poner unos ejemplos:Puedes elegir salvar la vida, matar o hacer que maten a Wrex cuando este se entera de que hay una cura para la genofagia
Puedes hacer que Anderson viva o muera dependiendo de una decisión.
Tienes que elegir entre que uno de tus compañeros muera por la causa y el otro viva.
Puedes hacer que Saren se suicide y recuepere la cordura o matarlo.
Puedes hacer que el consejo de la ciudadela viva o muera, cosa que desemboca en que la humanidad entre o no en dicho consejo y que muchos de los segadores escapen o no.
Puedes poner al frente del consejo a Anderson o al cónsul, o bien hacer que uno de los dos represente a la humanidad en dicho consejo.
Etc...
Y las tomas de decisiones si que sirven para algo en las misiones secundarias. Si has cargado la partida para ver lo que pasaba si tomabas dos decisiones distinas y te ha salido lo mismo, de verdad que no sé como lo habrás hecho porque yo hice eso en todas y en todas me pasaban cosas distintas (algunas extremas, implicando muertes y demás).
Lo dicho, que te tendrías que haber pasando el juego xD
porque Wrex matará a puño una vez te diga donde está Tali y puedes ordenar a tu compañero (sea quien sea) que dispare a Wrex, matándole