[DEBATE] Pasó ya la época de oro de los rpg?

El debate viene a cuento primero de la escasez de novedades xD y segundo, de lo curioso que me parece que tanto en consolas de nueva generación como portátiles, mucho más potentes que las de antaño, saquen joyas y más joyas( en nuestro caso: crisis core) y en otras: lost odysse, mass effect, oblivion, FFXII(xD), pero en los top 10 de la gente, a nivel global, sigan estando los mismos FFVII, zelda ocarina, Chrono tigger etc..... xD.

No acabo de ver lógico que con el triple de tecnología y experiencia que en las plataformas en las que corrian dichos juegos, no se consiga crear nuevos iconos de géneros como lo fueron aquellos...... .

PSP mismo es sobradamente superior a psx, por lo que no haria falta irse a 360 para reclamar juegos rpg de calidad superior a aquella, pero tenemos un FF, un crisis core, que ni de lejos se podria situar por encima de los de psx, y el resto es incluso insultante comprarlos con joyas de la bestia de sony..... Lo triste esque ya no PSX, que dices...aun....pero esque cuando la gente pregunta por rpg's de calidad, se le redirecciona incluso a snes!!!!.

La pregunta és: Se conseguirá algun dia superar a los miticos rpg's del pasado?¿ Hay alguna posibilidad, o alguien alberga esperanza de que, por ejemplo, parasite 3 de psp(siempre que mantenga la jugabilidad rpg del primero claro) supere al 1? O el kindom hearts supere al primero? O el FFXIII supere a cualquiera de psx? xD Porque yo creo que eso ya nadie lo cree xD y és porque pienso que inconscientemente tenemos en mente que es imposible superar a los monstruos del pasado, y quizá con cierta razón, pero porqué? La tendencia al alza gráfica hace olvidar la jugabilidad a las compañias? Tenemos demasiado mitificados algunos juegos? que pensais?.
Personalmente Final Fantasy X fué, es y sigue siendo el mejor RPG de la historia ... con lo que personalmente los RPG's no empeora, sino mejoran, sobre todo por el doblaje que da una dimensión nueva al concepto de RPG que no existía hace 15 años

Tampoco te sabría decir objetivamente ya que en concreto FFVII y Ocarina me parecen RPG's tan absolutamente sobrevalorados que no tengo una idea clara de porqué están donde están, personalmente hay RPG's actuales que les barren la caspa en calidad, y no por gráficos obviamente, sino por historia sin ir más lejos ... personalmente Lost Odyssey me encantó

Eso sí, como digo, ninguno al nivel de FFX cuyo sistema de batalla aún me fascina y cuyo doblaje me hizo casi soltar alguna que otra lagrimilla

PD: Respecto que haya gente que defiendan de manera dogmática FFVII u Ocarina y personalmente como las listas son totalmente comerciales y subjetivas nunca me ha importado que se les considere lo que se les considere ...
Pues yo sinceramente el Lost Odysse no he conseguido que me enganche nada, ni en concepto, ni argumento, ni el sistema de combate hyper-lento y cansino.

En cambio Oblivion si me dejó pasmado.....creo que es la máxima expresión del rol, PERO le flojea la historia, muy estandard, buena, pero típica, eso si, las sub-historias, libros y demás en conjunto igualan a cualquier otra.Mass effect tambien es un señor juegazo, aunque tal vez le faya la baja cantidad de elementos rpg's.....hay muchos npc's, pero mas bien se puede hablar con pocos, la exploración es amplia, pero engañosa,ya que excluyendo la ciudadela y 4 emplazamientos de la historia, se reduce a explorar planetas vacios....y no todos son explorables, solo 1 por cada sub-sistema .

Y lo dicho, aun asi, y saliendo juegos "buenos" ninguno está siendo considerado como los de antaño..... . Tal vez FFVII supuso un impacto a nivel técnico y jugable, o de concepto, mucho mayor y probablemente inalcanzable hoy en dia? aunque ni por esas, porque mass effect innova incluso más..... .

No se, siempre lo he visto un misterio....incluso a mi me pasa, FFX no me desagradó, pero lo vi muy flojo respecto a lo pasado, el X-2....en fin...el XII ni me atrajo, el dragon quest VIII está bien, pero la historia anecdótica, acaba cansando, crisis core entretiene, pero de rpg poquito, blue dragon un pastel en toda regla, zelda de wii entretenido pero pesado, y asi todo el dia podria estar.... en cambio FFVI, VII, VIII, IX, crhono tigger, legend of dragoon, Chrono Cross, suikoden II..............no me canso de ellos, los haya completado o no, mientras jugué o juego, estoy completamente enganchado, cosa que de toooooooooooooodos los rpgs de los ultimos años, eso me ha pasado con oblivion y poco más (crisis core tambien, pero no cosigo rejugarlo una 2a vez jajaja me aburre, cosa que no me pasa con los mencionados).

En resumen, ni idea de porqué, pero creo que a los rpg de hoy en dia les falta "magia".
El género de los RPGs es un tema complicado.

En primer lugar, está el tema de que nadie puede decir a ciencia cierta qué es un RPG, dónde están los límites, qué define a un RPG ideal y lo diferencia de otros géneros. Es un género híbrido que bebe de muchas fuentes, ambiguo y con un montón de subgéneros y variantes. El mismo nombre es confuso, ya que eso de adoptar el rol de un personaje, en realidad, ¿no lo hacemos en todos los juegos?

Un juego de plataformas todos tenemos claro lo que es, un shooter también, un juego de puzzles también, un simulador, un juego de estrategia, etc... Pero los RPGs abarcan cosas tan dispares como Dragon Quest, Zelda y Diablo.

Debido a esta ambigüedad, yo creo que la gente tiende a valorar el género a partir del primer RPG que juega (o al menos, uno de los primeros), gracias al cual se habrá maravillado por el género y comparará los juegos venideros con su primera experiencia. Yo mismo me adentré en los RPGs gracias al primer Suikoden, para mí uno de los mejores juegos de rol. Luego llegó Final Fantasy VII y acabó de cimentar mi pasión por el género. Y quieras que no, por mucha mente abierta que quieras tener, los demás RPGs los comparo en base a estos dos juegos.

Se podría pensar que esta indefinición de los RPGs lleva a una mayor flexibilidad en cuanto a sus mecánicas de juego y, en parte, es así. Pero también lleva a las compañías a autocensurarse, ya que si cambian la fórmula, muchos fans saldrán decepcionados. Mientras haya plataformeo y muchos saltos aparentemente imposibles, un juego de plataformas seguirá siéndolo aunque le pongan una pistola al protagonista o puedas coger estrellas distantes moviendo un puntero auxiliar. Pero en los RPGs, en cambio, cada juego sienta sus propias bases dentro de la extensa tierra de nadie del género. Y si se mueve de sus orígenes, corre el riesgo de perder fans. Por eso, algunas sagas juegan su baza en su absoluto clasicismo (Dragon Quest o Suikoden), mientras que otras que intentan adaptarse a los nuevos tiempos, tienen que oír más de una vez aquello de "Esto ya no es un RPG" (Final Fantasy, por ejemplo).

A todo esto hay que añadirle otro gran problema de los RPGs: se les exige una buena historia y una duración elevada. Esto, hoy en día, implica un desarrollo largo, muchos trabajadores, y unos costes demasiado altos, algo prohibitivo para la mayor parte de compañías en plena era HD. Hoy en día, sólo se llevan dos tipos de juegos: grandes producciones para un público muy amplio, o juegos de coste mínimo y desarrollo breve. Lanzar un RPG con los mismos gráficos que los juegos actuales supone un presupuesto sólo al alcance de muy pocas compañías (e incluso en el caso de Mistwalker, por ejemplo, necesita de la financiación de Microsoft). Así que las compañías más modestas se refugian en juegos de estética retro, y es en las portátiles donde tienen su mercado. Por eso, la mayoría de RPGs (encima muchos de ellos remakes o adaptaciones) están saliendo para DS y PSP, más asequibles que la next-gen.

Y otro problema que no hay que olvidar: no es un género superventas (salvo excepciones puntuales) pero, debido a su abundancia de diálogos y textos, requiere un mayor gasto en la localización, especialmente en Europa, donde hay muchas lenguas. Y aquí ya entramos en un pez que se muerde la cola: como está en inglés, mucha gente pasa del género y éste sigue siendo minoritario, así que las compañías pasan de esforzarse. Y entre una cosa y otra, pues tenemos menos juegos, menos traducciones, menos lanzamientos, menos esfuerzo.
voy a dar mi opinión sobre este tema, para mi ningun rpg de consola es un rpg ya que en esencia de los rpg son juegos muy libres y poco lineales ademas de que los combates en consola sea popularidzado el combate pokemekanizado en el que no tienes ninguna opcion de libertad cosa que es un grave fallo respeto a la idea principal de los rpg
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
para mi el zelda oot me parece el mejor juego( y no lo consedero rpg), y por ejemplo el ffVII no me parece tanto, dandole, en mi opinion, ff X mil vueltas
tambien decir q mi primer rpg fue lufia II de nes y no por ello lo considero el mejor como la gente dice q el primero es el q mas te gusta, aunq es un juegazo
decir q mis rpgs favoritos son por orden
1 the legend of dragoons
2 golden sun 1y2
3ff X
4crono trigger
5f fVII
Chrono Cross?? y suikoden II?? estan es español??? si es asi decirmelo porfavor

y si la epoca dorada paso....
No es que los primeros RPGs que juegues sean necesariamente tus favoritos, pero creo que sí sientan las bases de lo que cada uno entiende por RPG, en un género de características tan indefinidas como éste.

Sobre el Suikoden II sí, salió en español, un español peculiar ("Apúrense, no tenemos chance"), pero algo es algo.
Pakkarrako está baneado por "Troll"
Lo bueno de zelda no es su HISTORIA.. sino el juego en si [burla2]
Pues yo opino un poco distinto. Creo que todo se debe a la época en la que jugamos a esos juegos, nuestra edad, y los increíbles cambios que se estaban produciendo en los videojuegos.
Él RPG con el que más he disfrutado es Secret of Mana de Snes, pero estoy seguro de que influye muchísimo el hecho de que para mí fuera una novedad el enfrentarme a un juego tan largo, con tantas posibilidades con varios personajes y multitud de armas para cada uno, con un mundo enorme a explorar. Creo que si en el mismo momento me hubieran puesto el Mass Effect, lo hubiera preferido sin dudarlo. Pero esa es la cuestión, con esa edad (12-16 años) ni te planteabas si ese juego era mejor que el de hace 10 años o no, lo jugabas, lo disfrutabas al máximo y punto. Ahora, con tantos videojuegos a nuestras espaldas, cómo va a ser igual la experiencia? normalmente no lo va a ser, aunque creo que con cierta actitud mental sí se puede conseguir, si te olvidas de todo lo que has jugado, y comienzas un juego sin espectativas ni críticas, si simplemente te sumerges en él como lo haría un niño que no tiene nada más en qué pensar que el propio juego que juega.
Puedo imaginar que lo normal será que la gente empiece el próximo FF XIII esperando que supere al VII, o a su preferido, y no es así como disfrutamos de aquellos juegos, antes sólo jugábamos...
Por un lado hay mucha gente a la que lo retro le tira más que la última tecnología (yo estoy ahí-ahí). Por otro, yo siempre he tenido la impresión de que para formarte una opinión lo más objetiva posible sobre algo, tiene que haber pasado un tiempo desde que lo jugaste/viste/leíste/oíste. Y eso no es tan fácil con juegos de última generación.

Por cierto, mi rpg favorito es el Chrono Trigger =3
Obio, porque son los 1ºs... que "impactaron"... todo lo demas ya esta inventado, y mas que visto... De hecho solo tienes que echar un ojo a los juegos de ps3, juegos belicos, juegos de accion o conduccion, shooters, donde lo mas importante es centrarse en el apartado grafico, que es lo que llama la atencion....

A mi cosas que me matan, son las reviews, del Lost Odissey (que te puede gustar mas o menos...) pero ver que bajan puntuacion por el sistema de batallas sea por turnos ¿WTF? y luego veo posts de gente que le encanto el sistema de combate del FFXII y me escuecen los ojos, textualmente en el hilo del ffiv llegue a leer textualmente "el juego esta bien, pero que se rellene la barrita no lo soporto" ....

Asi que por mucha joya que se cree ahora...no sera ni la mitad de epico que antaño... Solo tienes que ver el Tales Of Abbys con ese final... y nadie pero esque nadie se acuerda del, los persona, que muchos de esos juegos tienen una historia aun mejor que los "epicos" de siempre, pero esta ya muy "mascao" no sorprenden....

Y vamos, considera al Crisis Core como un "gran" action rpg.... me parece casi pecado, cuando viven de una historia pasada, y podria tener muchisima mas chicha de la que tiene... Y el sistema de combate basado en la suerte... me parecio lo 2º peor del mundo, lo 1º es las tetas de carmen de mayrena. Y me parece un juego sobrevalorado por la historia reciclada que usan, y los personajes que aparecen... Pero a mi me parece un insulto a al titulo original, que no es normal, igual que el DoC

A modo de recomendacion, para no decir los de siempre, un ¿rpg plataformero? brutal, el SpellCaster de la Master System, obiamente no recuerdo mucho, pero guarda un buen sabor de boca, por si alguien esta buscando algo a lo que juga :P
Yo creo q no ha pasado, pero claro, los q hemos disfrutado de PSX con el FF VII pues... bufffffff... jaja, para m ese juego es inigualable, es una autentica pasada, incluso estoy en una puja para pillarmelo para poder seguir jugandolo en mi PS3... para mi es increíble... The Legend of the Dragon tbe esta muy bien ( de PSX), FF VIII, FF IX y FF X. El diez a mi me gusto lo suyo tambien, eh? Pero no como el VII... el VII me ha brindado tantas experiencias, comeduras de coco, tardes con los amigos, tardes aburridas convertidas en una historia... lo q me ha dado ese juego no me lo dara ninguno más...

La época de oro de los rpg ha pasado, pero no esta muerta, y puede a ver algun juego q nos alegre otra vez, y yo confío en un FF, no se si sera el XIII o q, pero alguno seguro q si!

Es como un juego de PC de motociclismo del año '98, en modo de simulación y diversión le moja la oreja a todos los q hay actualmente, o sin ir más lejos el SBK'01 de PC tbe, le moja la oreja a todos tbe, SBK'01 y GP500 son los mejores, es mejor el SBK'01, pero como no es modificable ha muerto, cosa q el GP500 aún sigue vivo.

P.D. otro punto es los personajes, esos personajes tan míticos q nos hacen meternos en su piel cuando jugamos... como Cloud... a mi ese personaje se me quedara para siempre, otro punto puede ser la edad con la q jgamos a esos juegos... yo el FF VII viciaba con 8-9 años (jajajja) y a esa edad lo vives todo más a saco, ahora los juegos ya no me molan tanto, no me divierto tanto, y nosé por lo q es, por mis 15 años o por q los juegos q hacen hoy end ia no valen nada... el único juego q me ha hecho volver a vibrar con esta edad a sido el GP500...
Planas escribió:... el VII me ha brindado tantas experiencias, comeduras de coco, tardes con los amigos, tardes aburridas convertidas en una historia... lo q me ha dado ese juego no me lo dara ninguno más...

dios mio si parece que me estoy escuchando a mi mismo XD
Masamune81 escribió:Pues yo opino un poco distinto. Creo que todo se debe a la época en la que jugamos a esos juegos, nuestra edad, y los increíbles cambios que se estaban produciendo en los videojuegos.
Él RPG con el que más he disfrutado es Secret of Mana de Snes, pero estoy seguro de que influye muchísimo el hecho de que para mí fuera una novedad el enfrentarme a un juego tan largo, con tantas posibilidades con varios personajes y multitud de armas para cada uno, con un mundo enorme a explorar. Creo que si en el mismo momento me hubieran puesto el Mass Effect, lo hubiera preferido sin dudarlo. Pero esa es la cuestión, con esa edad (12-16 años) ni te planteabas si ese juego era mejor que el de hace 10 años o no, lo jugabas, lo disfrutabas al máximo y punto. Ahora, con tantos videojuegos a nuestras espaldas, cómo va a ser igual la experiencia? normalmente no lo va a ser, aunque creo que con cierta actitud mental sí se puede conseguir, si te olvidas de todo lo que has jugado, y comienzas un juego sin espectativas ni críticas, si simplemente te sumerges en él como lo haría un niño que no tiene nada más en qué pensar que el propio juego que juega.
Puedo imaginar que lo normal será que la gente empiece el próximo FF XIII esperando que supere al VII, o a su preferido, y no es así como disfrutamos de aquellos juegos, antes sólo jugábamos...

Así es, lo quoteo para que lo lean el mayor número de personas posible.
en mi opinion los rpgs no estan acabados
sino evolucionando y a veces evolucionando mal todo sea dicho
simplemente actualmente estan saliendo rpg que se estan llevando gloria y millonadas de fans y simplemente no lo merecen
dios! por ejemplo , todos mis amigos estan flipados con el sistema de juego del ff xii porque es "muy complejo y simplemente
el sistema de combate de vagrant story , aunque era muy cansino
era mas complejo y estaba mas currado
ahora una pregunta
¿que hace esto en psp?
creo que estaria mejor en multiplataforma, asi tmb podrian opinar los usuarios de las demas videoconsolas (vereis como alguno me lo quotea [qmparto] [qmparto] )
los rpg de los 90 tenian un encanto que a dia de hoi se ha perdido.
sephirot-N escribió:¿que hace esto en psp?
creo que estaria mejor en multiplataforma, asi tmb podrian opinar los usuarios de las demas videoconsolas (vereis como alguno me lo quotea [qmparto] [qmparto] )

2 Razones de peso xD:

1.- Las opiniones que suelen interesarme están en este subforo xD.

2.- Poner un hilo asi en multi, es suicidarse xD seguramente acabaria siendo un post ps3 y su falta de rpg's, pero promersa de exclusividad del vs XIII, contra 360, y algun perdido de wii y su dragon quest y por su puesto los 400 de DS que muchos defenderian estar a la altura de los de antes, contra los de psp, ensalzando crisis core y todos criticandose entre todos jajaja.

----------------------------------------------------------------------------

De lo que he leido....no se, realmente creeis que FFVII está tan hypeado? No niego que haya mucho oportunista que suba al carro, pero yo he jugado a mucho rpg, antes de ese, y no solo en snes, que podrias decir "ya, fue tu primer rpg en 3d", porque no, tube saturn, y su panzer dragon saga(juegazo) y Shining Force 3, y de todos modos, aluciné con FFVII....con esa estética tanto de personajes como de entorno, totalmente futurista, que se alejaba de todo lo visto(por cierto, siempre he creido que cloud tiene influencias de Dragon ball no creeis?¿ cloud es son gohan contra celula xD de echo incluso el uniforme de soldado se asemeja en forma y color al que le da piccolo....y antes de hacer una magia...esa aureola amarilla que aparece como cargando...es como cuando se convierten en sayans xD), y esa historia que se apartaba de lo común con castillos, princesas, toque medieval , de corte clasico, sino que empezabamos como terroristas contra una gran compañia y acababamos salvando el mundo de manos de un loco producto de la ingenieria genetica....no sin descubirir el turbio pasado del resto de compañeros y sobretodo el prota, que creo que es uno de los giros argumentales mejor llevados de la historia de los videojuegos.

Sinceramente no creo que hoy en dia ningun juego rpg de pura cepa(mezclas royo mass effect a parte),pueda presumir de argumento más "original", arriesgado, y enrebesado que ese.........y estamos a 2008...asi que yo creo que realmente FFVII está donde está por mérito propio, otra cosa esque sea insuperable, que obviamente no lo és, de echo, yo no sabria decir si prefiero el VII u VIII........del VII la historia es infinitamente mejor, pero la descripcion y desarrollo de personajes del VIII no tiene igual.
porri al fin alguien que veo q me da la razon, como coño pueden bajar nota porq sea por turnos???
joder precisamente a mi es lo q me gusta y no como los de ultimamente q no se q coño ees esa mierda
Yo opino que el género debe reinventarse ya que cada vez existen nuevos jugadores que no estan por la labor de jugar por turnos. Juegos como Kingdom Hearts o Mass Effect corroboran que los juegos con batallas por turnos o con una trama muy lineal ya no tienen cabida en el mundo del rpg

Creo que deberian centrarse en crear mejores historias, que el jugador tenga control sobre lo que hace su personaje (si se quiere unir a los malos, que lo haga) y asi ofrecer una experiencia de juego única. El futuro del rpg no son los gráficos punteros, sino contar una historia difícil de contar en un shooter o en un juego de estrategia y hacer que el jugador se sienta parte de ella. Sólo hay que ver como FF7 sigue considerándose una obra maestra gracias a su historia mayormente. Para mí, un juego con una historia igual de profunda que FF7 y acción tipo Mass Effect sería el juego perfecto

Por cierto Zack, deberías probar Gothic 3. Si eres de los que le jodió que Oblivion fuera tan lineal y predecible (como yo xD) no te decepcionará
Zack_VII escribió:De lo que he leido....no se, realmente creeis que FFVII está tan hypeado? No niego que haya mucho oportunista que suba al carro, pero yo he jugado a mucho rpg, antes de ese, y no solo en snes, que podrias decir "ya, fue tu primer rpg en 3d", porque no, tube saturn, y su panzer dragon saga(juegazo) y Shining Force 3, y de todos modos, aluciné con FFVII....

¿? Uno de los dos tiene un cacao mental con las fechas :p

Final Fantasy VII se lanzó antes que Panzer Dragoon Saga en todos los territorios y hasta un año antes en Japón. Refiriéndonos estrictamente a Europa, tanto PDS como SF3 formaron parte de la última hornada interesante de juegos de Saturn que recibimos, ya entrado el año 1998.

¿FFVII hypeado? Quien conozca el significado real de esa palabra sabrá que Final Fantasy VII no lo está, en su momento fue un juego revolucionario y hoy en día es maravilloso rejugarlo en nuestras PSP's en días de verano como estos, todos los elogios que ha recibido a lo largo de los años son merecidos. Mi opinión sobre FFVII es que es un puto juegazo, su problema es que hay gente muy, pero que muy flipada con este juego y eso molesta, incomprensiblemente, a muchos sectores (igual que a otros les molesta que Super Mario World o Zelda OOT sean auténticas referencias). Conclusión: nuestra raza es asquerosa. Fin de la discusión [carcajad]
Zack_VII escribió:2 Razones de peso xD:

1.- Las opiniones que suelen interesarme están en este subforo xD.

2.- Poner un hilo asi en multi, es suicidarse xD seguramente acabaria siendo un post ps3 y su falta de rpg's, pero promersa de exclusividad del vs XIII, contra 360, y algun perdido de wii y su dragon quest y por su puesto los 400 de DS que muchos defenderian estar a la altura de los de antes, contra los de psp, ensalzando crisis core y todos criticandose entre todos jajaja

Dios, esque lo has dicho y es como si lo hubies visto ahi enmedio xDDDDD

Yo no creo que los rpgs esten acabados. Es simplemente que los productores no se comen nada el tarro para hacer un buen sistema de combates y un planteamiento de la historia que haga que el juego te cale hondo.
El lost oddisey ese, el cual no he tenido la oportunidad de probar, esta super alabado porque su historia casi te hace llorar, y los combates no aburren ni en la infinidad.

Y ese es el problema de los rpgs actuales. Casi ninguno busca esas dos cosas, solo graficos y tias con muchas tetas que haga que se le caiga la baba a los jugadores poco "satisfechos".

Aparte de una banda sonora que puntue bien los momentos cuando haga falta, y más...
Yo pienso que hacer RPGS de lujo y superiores al FF7, se puede, y muchisimo.
Lo que pasa esque ahora solo se fijan en los graficos... y ya esta.
Antes square hacia unos pedazo de RPGS que no veas, los finals (para mi gusto, del 4 al 7, el 8 y el 9 como que no me gustan [+risas] ) antiguos, eran todos la repera, y los graficos eran lo que menos abundaba ahi. Se curraban unos modelados ahi, normalillos, y se esforzaban infinidad de veces más en hacer un sistema de combates que no aburriese a casi nadie, una historia buenisima con sus giros argumentales, personajes con carisma, etc

En resumen: Son unos flojos y no trabajan como es debido.

PD: Todo esto desde mi punto de vista, vaya.
gelon escribió:Personalmente Final Fantasy X fué, es y sigue siendo el mejor RPG de la historia ... con lo que personalmente los RPG's no empeora, sino mejoran, sobre todo por el doblaje que da una dimensión nueva al concepto de RPG que no existía hace 15 años

Tampoco te sabría decir objetivamente ya que en concreto FFVII y Ocarina me parecen RPG's tan absolutamente sobrevalorados que no tengo una idea clara de porqué están donde están, personalmente hay RPG's actuales que les barren la caspa en calidad, y no por gráficos obviamente, sino por historia sin ir más lejos ... personalmente Lost Odyssey me encantó

Eso sí, como digo, ninguno al nivel de FFX cuyo sistema de batalla aún me fascina y cuyo doblaje me hizo casi soltar alguna que otra lagrimilla

PD: Respecto que haya gente que defiendan de manera dogmática FFVII u Ocarina y personalmente como las listas son totalmente comerciales y subjetivas nunca me ha importado que se les considere lo que se les considere ...

Es cierto que se puede ver desde ese punto de vista, pero siempre he pensado que hay que valorar el logro que supuso sacarlo en su momento. El nivel de innovacion grafico y jugable, lo interesante que pudiese resultar su historia en su momento etc etc.
Supongo que se podria debatir largo y tendido sobre el tema xD
los dos unicos juegos que me han echo pasarlo tan bien como la era de psx han sido el ffx y lost odyssey.

tambien es cierto o al menos eso pienso que antes salian mas juegos traduccidos que ahora.
porri escribió:Obio, porque son los 1ºs... que "impactaron"... todo lo demas ya esta inventado, y mas que visto... De hecho solo tienes que echar un ojo a los juegos de ps3, juegos belicos, juegos de accion o conduccion, shooters, donde lo mas importante es centrarse en el apartado grafico, que es lo que llama la atencion....

A mi cosas que me matan, son las reviews, del Lost Odissey (que te puede gustar mas o menos...) pero ver que bajan puntuacion por el sistema de batallas sea por turnos ¿WTF? y luego veo posts de gente que le encanto el sistema de combate del FFXII y me escuecen los ojos, textualmente en el hilo del ffiv llegue a leer textualmente "el juego esta bien, pero que se rellene la barrita no lo soporto" ....

Asi que por mucha joya que se cree ahora...no sera ni la mitad de epico que antaño... Solo tienes que ver el Tales Of Abbys con ese final... y nadie pero esque nadie se acuerda del, los persona, que muchos de esos juegos tienen una historia aun mejor que los "epicos" de siempre, pero esta ya muy "mascao" no sorprenden....

Y vamos, considera al Crisis Core como un "gran" action rpg.... me parece casi pecado, cuando viven de una historia pasada, y podria tener muchisima mas chicha de la que tiene... Y el sistema de combate basado en la suerte... me parecio lo 2º peor del mundo, lo 1º es las tetas de carmen de mayrena. Y me parece un juego sobrevalorado por la historia reciclada que usan, y los personajes que aparecen... Pero a mi me parece un insulto a al titulo original, que no es normal, igual que el DoC

A modo de recomendacion, para no decir los de siempre, un ¿rpg plataformero? brutal, el SpellCaster de la Master System, obiamente no recuerdo mucho, pero guarda un buen sabor de boca, por si alguien esta buscando algo a lo que juga :P

AMEN tio ooo ....

" ff7cc me parece un juego sobrevalorado por la historia reciclada que usan, y los personajes que aparecen... Pero a mi me parece un insulto a al titulo original, que no es normal, igual que el DoC"

ff7 es el mejor juego de la historia. junto con mgs1 a dia de hoy para mi, los mejores a los que e podido jugar seguido de ff8,9, etc..... y tengo muchisimos videojuegos k no falte y todas las consolas de nueva generacion, e probado tb todos los rpg de 360, ds y psp .... el peor rpg jugado de esta generacion, el lamentable ff7cc, realmente un insulto, personajes que no encajan y relleno en el juego para que dure mas.....
A mi parecer los mejores RPG eran aquellos que estaban en los libros, en los que podias decidir tus aventuras,armas,personajes,elegir que hacer,etc...

No se si a esos libros se le puede denominar de "ROL" pero para mi sin duda alguna han sido los mejores :o

PD: Ya se que no tiene nada que ver con los juegos de videoconsolas, pero estos libros son el RPG mas antiguo:P
Anaka escribió:
gelon escribió:Personalmente Final Fantasy X fué, es y sigue siendo el mejor RPG de la historia ... con lo que personalmente los RPG's no empeora, sino mejoran, sobre todo por el doblaje que da una dimensión nueva al concepto de RPG que no existía hace 15 años

Es cierto que se puede ver desde ese punto de vista, pero siempre he pensado que hay que valorar el logro que supuso sacarlo en su momento. El nivel de innovacion grafico y jugable, lo interesante que pudiese resultar su historia en su momento etc etc.
Supongo que se podria debatir largo y tendido sobre el tema xD

Pues entonces que le den la medalla al FFX porque el doblaje podría haber sido malo (siendo el primero) y sin embargo puede que aún sea el mejor de un RPG ...

Gráficamente FFVII impactó, pero hubo algunos RPG's más en 3D de la quinta ... personalmente lo único que me llamó la atención fueron las CGs (y los ridículos scripts claro, me enteré de la mitad de la historia con la tontería)
Akebono escribió:
Zack_VII escribió:De lo que he leido....no se, realmente creeis que FFVII está tan hypeado? No niego que haya mucho oportunista que suba al carro, pero yo he jugado a mucho rpg, antes de ese, y no solo en snes, que podrias decir "ya, fue tu primer rpg en 3d", porque no, tube saturn, y su panzer dragon saga(juegazo) y Shining Force 3, y de todos modos, aluciné con FFVII....

¿? Uno de los dos tiene un cacao mental con las fechas :p

Final Fantasy VII se lanzó antes que Panzer Dragoon Saga en todos los territorios y hasta un año antes en Japón. Refiriéndonos estrictamente a Europa, tanto PDS como SF3 formaron parte de la última hornada interesante de juegos de Saturn que recibimos, ya entrado el año 1998.

¿FFVII hypeado? Quien conozca el significado real de esa palabra sabrá que Final Fantasy VII no lo está, en su momento fue un juego revolucionario y hoy en día es maravilloso rejugarlo en nuestras PSP's en días de verano como estos, todos los elogios que ha recibido a lo largo de los años son merecidos. Mi opinión sobre FFVII es que es un puto juegazo, su problema es que hay gente muy, pero que muy flipada con este juego y eso molesta, incomprensiblemente, a muchos sectores (igual que a otros les molesta que Super Mario World o Zelda OOT sean auténticas referencias). Conclusión: nuestra raza es asquerosa. Fin de la discusión [carcajad]

No hombre, no tiene porqué haber confusión de fechas, ya que no he afirmado que saliese antes, sino que YO, tenia una sega saturn y NO PSX, y por aquel entonces, con aquella edad, uno conocia y "gracias" lo que habia para su consola y poco mas, no como ahora que con 2 clicks te sabes toda la actualidad del resto de consolas xD. Vamos, que saliese antes o no, yo no conocia FFVII ni por asomo, ya que además, entre mis amigos, como que el rol no era un género puntero...............xD solo habia un colega al que le gustaba y que tenia psx, y que me invitó a ver FFVII a su casa, y ahí empezó todo xD vendí mi saturn(una vez completados el panzer y el shining) y psx al canto con FFVII xD.

De lo comentado sobre que la tendecia deberia ir hacia la libertad de toma de decisiones....mmm....una vez alguien(creo que productor de square o algo xD) dijo algo como que: Mucha libertad priva de una buena historia.........opino mas o menos lo mismo. Tenemos juegazos de rpg occidentales(vamos, libertad, toma de decisiones) pero si son recordados por algo(baldur's gate, mass effect, incluso diablo) es por su jugabilidad....en cambio, la historia, quitando mass effect(pero tampoco es comparable a un FF) no suele pasar a los anales, porque esque es casi imposible hacer una historia de Oscar si tienes que dar al player 50 maneras de empezarla, llevarla y acabarla.........tal vez la manera 35 sea una historia brillante, pero la 36 un cagarro xD.

Las historias de los FF pasan a los anales, porque son guiadas, son libros interactivos, una historia, con un desarrollo estudiado y un solo final posible.....no se, imaginad que en FFVII hubiesemos podido salvar a aeris...ya no seria igual de epico, o en el VIII hacer que squall sea simpatico.....le quitaria la chispa de su antisocialidad....vamos, que no serian lo mismo.

Ojalá se pudiese hacer un mix del estilo oriental y occidental conservando lo mejor de cada, pero ya digo, que tanta libertad, la veo bastante incompatible con historia épica, no imposible, pero dificil.
.

Esa es tu opinion,que para nada comparte mucha gente... yo tampoco. Vale que el juego esté doblado, pero, no por ello le asciende a la categoría del mejor RPG ni mucho menos.

Zack_VII escribió:¿FFVII hypeado? Quien conozca el significado real de esa palabra sabrá que Final Fantasy VII no lo está

Efectivamente, es un buen juego, pero desde mi opunto de vista si que está muy hypeado. La historia mola, los graficos para la época, están bien...pero me pareció muchisimio mejor el FFVIII, en historia, gráficos y sobretodo, en que el sistema de "materia" y herraduras me aprecía una mierda del VII. Me gustaba más el 8 en todo ( y es el único FF que me he pasado con todos los personajes al máximo nivel, incluso los GF).

Asi que, FFVII, es bueno, pero no tanto como le pone la gente. Al igual que le pasa al Zelda OoT...es bueno, pero hay mejores RPGs (quien haya jugado a soleil o un shining force II por ejemplo, sabrá de lo que hablo.

Zelda y FFVII si, beunos juegos, pero no son los mejores... el problema está en que mucha gente que piensa esto, se tiene que callar porque se les tacha casi de herejes xD.

Un saludo
No es que haya pasado la época de los RPG, sino que hay falta de ideas sobre todo en los JRPG, que a gusto personal, son más que cansinos.

Lo que no entiendo es porque solo os centrais en los JRPG, cuando hay joyas como KOTOR, TES, y algunos más. De echo yo llevo jugando a los JRPG's desde hace 14 años y estoy más que arto de los combates por turnos, de llevar siempre a un personaje con identidad propia y equipo predefinido y que siempre esté obligado a agruparme con personajes que siguen la misma mecánica que el prota.

Quiero RPG occidentales, que por lo normal tienen una historia más madura, más personalización de los personajes, más terreno que explorar, más misiones que hacer, más en resumidas cuentas, de todo.

La saga que más se ha acercado al juego de rol de mesa es sin duda alguna TES y esta debe ser la base por la que demás compañias deberian apoyarse. Creación de personaje en su totalidad, equipo totalmente variado y con oportunidad a combinaciones, terreno totalmente libre de exploración y basto, historia principal buena y multitud de submisiones, elección de raza y clase o creación de una propia, etc,etc,...Si a esto le añadimos que pueden añadir modo online coop. los rpg alcanzarían cotas de éxito mucho mayores.

Pero no, la fiebre por lo japones se a impuesto de sobremanera, seguimos una historia cuasi lineal en algunos juegos una submisiones totalmente ridículas, con una personalización del personaje absurdamente capada, equipo establecido por personaje, clase establecida por personaje, mapeados pequeños al estilo correcalles, con combates la grandísima mayoria por turnos donde la estrategia roza la linea de nulidad, pasado, presente y futuro de los personajes ya escrito, casi total nulidad de eleccion de clase y raza,etc,etc,... ¿a esto se le llama RPG? A sí, se me olvidaba tienen pelos de colores, son la mayoria guapos/as y derrochan carisma ya está la gente con esto ya se contenta.

R-role "rol" -interpretacíon de un papel. Donde vemos esto en los JRPG o RPG actuales, no nos sentimos con el control del personaje ni actuamos como quisieramos con el personaje, simplemente observamos la personalidad impuesta al personaje y ya está.

Lo dicho en consola no esque se haya pasado la edad de oro de los RPG, sino más bien aún no hay RPG en consola con lo que inicie una época rolera de verdad, Kotor, TES, Mass effect, Two Worlds son un inicio pero no quieren explotar este genero como se debe, prefieren hacer como en la TV ocurre, sobresaturar al personal con telebasura.
FINAL FANTASY VIII

EDITO:no soy de tanto rollo, pero como ese, en mi humilde opinion, ninguno

p.d.respaldo todo lo bueno que se dice de FFVII, porque yo tambien lo he vivido en mis carnes

saludoxxxxx

EDITO(otra vez):el sistema rpg de antaño se está perdiendo, siendo el futuro, creo yo, los action rpg vease Kingdom Hearts, Final Fantasy VERSUS XIII
Lo q hoy me ha venido tambien a la cabeza es eso de poner los nombres a los protagonistas, os acordais? [carcajad] Ahora es bastante xorra pero cuando eres más pequeño mola poner tu nombre, yo a Cloud le ponia el mío, a Tifa (creo q se llamaba xDD) el de mi novia y a Aeris el de mi ex [+risas] Si, si,mejor no comenteis jajajja
La cuestion es que a todos nos ha pasado estar en nuestra plena "edad del vicio", sin problemas ni preocupaciones, y donde podiamos exprimir el juego en cuestion porque no teniamos "nada que hacer", es ahi justamente y dependiendo del juego rpg que estaba de "moda" (en mi caso era bien escasa por cierto xd ) donde deciamos este es el mejor juego que he jugado en mi vida. Yo empece si es que se le puede considerar un rpg con el zelda de nes (lo catalogaban como tal aunque claro eran otros tiempos ) y el phantasy star de master system, para proseguir con una decada en titulos buenos de rpgs. El ffvii ya me pillo mayorcito, y claro el interes ya no era el mismo que cuando movia a link o alis. Ahora solo busco titulos rapiditos de 30 min. de partida. Quiero decir con todo esto, que como dijo un eoliano mas arriba todo depende de las circunstancias , por eso la epoca dorada para los mayores quizas si haya pasado, en cambio para las nuevas generaciones seguro que estaran por llegar muchas alegrias y seguramente a un chaval de 15 años le mole mas el ffxx que a mi.
PD:Yo creo que el que creo el hilo debe tener bastante mas de 15 jejeje es coña
saludos
Bueno yo descubri los RPGs recientemente asi quizas pueda ser mas imparcial.

Sin contar a los pokemon.. el primer rpg que jugue fue el golden sun 1 con un emulador. Tenia un ordenador nuevo un super pentium 4 para la epoca y me acorde de ver algo del golden sun en la tele, lo mire por internet con mi modem de 56 k y era un rpg y me acuerdo perfectamente que lo mire en la wikipedia y tal. ME ENAMORE DEL GENERO y son muy especial para mi los 2 golden sun (adivinan lo que hice al pasarme el uno no?) de verdad era para verme con mi super pc nuevo y yo jugando en una ventanita del visual boy advance con la musiquita con el mapamundi con las batallas... Despues de eso al no tener consolas no encontre nada hasta que un buen dia llego la psp a mi casa, grandisima decepcion de que apenas habia rpgs asi que opte por probar el ff vii sin tener ni idea de que era una obra de arte ni nada sin tener referencias de nadie simplemente haber que tal eran los ff. Al principio no me enganche... pero llego un momento en que no pude parar horas y horas hasta que me lo pase en la psp joder con lo q me gusto el golden sun pero se nota a la legua que ff vii es un rpg muy maduro. Despues he probado tales of eternia que me gusto muchisimo y ya muchos action rpg rollo valhalla knights.. esperando a que llegue algo mejor. Y llego crisis core, no senti lo mismo que con los rpg anteriores pero.. señores.. no entiendo como pueden dudar de la calidad y originalidad. A mi lo de la ruleta me ha encantado (los limites se producen al pasarsele por la cabeza al personaje cierta situacion) no me gusta los limites cuando queda poca vida como ffviii q tmb lo probe voy acabando el disco 2. Y el final... cuando la memoria en la ruleta se va perdiendo puf no me emocionaba tanto desde la muerte de aeris... en fin creo que los RPG estan evolucionando, y aunque se echa de menos una historia mejor en ciertos juegos tocara esperar.

Eso si creo que soy el unico que esta obsesionado con los rpg en 2d isometrico de rollo medieval (Golden sun y tales of eternia) esa es la rama rpg que me gusta mas.
melovampire escribió:
.

Esa es tu opinion,que para nada comparte mucha gente... yo tampoco. Vale que el juego esté doblado, pero, no por ello le asciende a la categoría del mejor RPG ni mucho menos

Personalmente quiere decir que es lo que yo pienso (obvio) pero tampoco acepto que nadie desacredite una opinión sin argumentos

Como quien defiende a capa y espada que FFVII u Zelda OoT son los mejores RPGs sobre otros ... ya digo, el caso de FFVII para muchos es una realidad tan dogmática como la estupidez sublime que supone decir que ET es el peor juego de la historia. Que sí, podrás haber jugado y haberte molado o no, pero en la mayoría de los casos la gente cree que es el mejor porque es lo que le han influenciado a creer o simplemente porque no ha jugado a mucho más o porque le han recomendado empezar por ahí, ET igual, simplemente el primo del hermano de tu consejero matrimonial te ha dicho que es el peor y tu vas y te lo crees. Y con FFX poco más de lo mismo, estaba infravalorado cuando salió y lo sigue estando hoy pero ya digo, yo podría argumentar a cualquiera porque me parece infinitamente mejor que cualquier otro FF (y FFVII ni siquiera estaría entre los 3 primeros lugares)

Que fuera revolucionario en gráficos no quiere decir nada, en ese sentido Shenmue sería el que más tendría que decir al respecto y no creo que nadie pierda las bragas por él en cada discursión sobre videojuegos, solo se le ve como una obra maestra inconmensurable (lo que és) pero tampoco se presta a entrar cada 2x3 en comparaciones, FFVII en ese sentido me parece (A MÍ) que está hiper-sobre-valorado (y no digo hype porque FFVII salió hace 11 años y personalmente lo he jugado 6 veces ... creo que tenemos una impresión diferente de lo que es el hype)
A mi personalmente los que mas me marcaron fueron de super el zelda, secret of mana, chonos trigger, se podria decir que ahi fue una epoca de oro de los rpg, después hubo un bajon hasta que salio el final fantasy VII y le guste mas o menos a la gente es un juego que ha marcado un antes y un despues ya que aunke habia algunos rpgs en castellano en la super, se podía decir q el final VII era el primero que pego el gran pelotazo en occidente en occidente, y ahora siguen saliendo montones de rpgs que son cabexas de ventas, aun nos queda mucho mucho tiepo de grades rpgs
gdroom escribió:No es que haya pasado la época de los RPG, sino que hay falta de ideas sobre todo en los JRPG, que a gusto personal, son más que cansinos.

Lo que no entiendo es porque solo os centrais en los JRPG, cuando hay joyas como KOTOR, TES, y algunos más. De echo yo llevo jugando a los JRPG's desde hace 14 años y estoy más que arto de los combates por turnos, de llevar siempre a un personaje con identidad propia y equipo predefinido y que siempre esté obligado a agruparme con personajes que siguen la misma mecánica que el prota.

Quiero RPG occidentales, que por lo normal tienen una historia más madura, más personalización de los personajes, más terreno que explorar, más misiones que hacer, más en resumidas cuentas, de todo.

La saga que más se ha acercado al juego de rol de mesa es sin duda alguna TES y esta debe ser la base por la que demás compañias deberian apoyarse. Creación de personaje en su totalidad, equipo totalmente variado y con oportunidad a combinaciones, terreno totalmente libre de exploración y basto, historia principal buena y multitud de submisiones, elección de raza y clase o creación de una propia, etc,etc,...Si a esto le añadimos que pueden añadir modo online coop. los rpg alcanzarían cotas de éxito mucho mayores.

Pero no, la fiebre por lo japones se a impuesto de sobremanera, seguimos una historia cuasi lineal en algunos juegos una submisiones totalmente ridículas, con una personalización del personaje absurdamente capada, equipo establecido por personaje, clase establecida por personaje, mapeados pequeños al estilo correcalles, con combates la grandísima mayoria por turnos donde la estrategia roza la linea de nulidad, pasado, presente y futuro de los personajes ya escrito, casi total nulidad de eleccion de clase y raza,etc,etc,... ¿a esto se le llama RPG? A sí, se me olvidaba tienen pelos de colores, son la mayoria guapos/as y derrochan carisma ya está la gente con esto ya se contenta.

R-role "rol" -interpretacíon de un papel. Donde vemos esto en los JRPG o RPG actuales, no nos sentimos con el control del personaje ni actuamos como quisieramos con el personaje, simplemente observamos la personalidad impuesta al personaje y ya está.

Lo dicho en consola no esque se haya pasado la edad de oro de los RPG, sino más bien aún no hay RPG en consola con lo que inicie una época rolera de verdad, Kotor, TES, Mass effect, Two Worlds son un inicio pero no quieren explotar este genero como se debe, prefieren hacer como en la TV ocurre, sobresaturar al personal con telebasura.

ok pues no lo llames RPG, pero no me digas q son aburridos porq no, que a ti te cansen ok.
ami por ejemplo tanta libertad me aburre como oblivion(jej no es un buen ejemplo) o Morrowind, ami los turnos me encantan
ahora historia lineal? ffVII, FFVIII, FFX, golden sun 1 y 2, the legend of dragoons, crono trigger???claro que hay muchos lineales pero los GRANDES no, tambien hay shotters lineales aventuras graficas lineales,..., pero los malos.
estoy deacuerdo q deben sacar juegos con libertad total, aunq a mi me aburran, yo prefiero q este prefijado todo y eso,pero tambn juegos rpg como los de antes q esq ya sacan mierdas como el FFXII o el nuevo de psp q joder eso no son FF

un saludo
PD el TES cual es?? a ver si esta wapo
escalibur009 escribió:ahora historia lineal? ffVII, FFVIII, FFX, golden sun 1 y 2, the legend of dragoons, crono trigger???claro que hay muchos lineales pero los GRANDES no, tambien hay shotters lineales aventuras graficas lineales,..., pero los malos.

De ahí uno puede entender que el Chrono Trigger no es un gran juego, o incluso que es malo =/
Waltfeld escribió:
escalibur009 escribió:ahora historia lineal? ffVII, FFVIII, FFX, golden sun 1 y 2, the legend of dragoons, crono trigger???claro que hay muchos lineales pero los GRANDES no, tambien hay shotters lineales aventuras graficas lineales,..., pero los malos.

De ahí uno puede entender que el Chrono Trigger no es un gran juego, o incluso que es malo =/

ya y gandhi un terrorista no te jode, ya estamos con que los gustos de uno son lo UNICO que vale, pues para mi the legend of dragoons,golden sun 1 y 2 y FFX y FFVII me gustaron mas, pero vamos q es un juegazo
pd espero q los hallas juagado a todos esos porque esta de moda hablar sin haberlos jugado
un saludo
escalibur009 escribió:
Waltfeld escribió:

ya y gandhi un terrorista no te jode, ya estamos con que los gustos de uno son lo UNICO que vale, pues para mi the legend of dragoons,golden sun 1 y 2 y FFX y FFVII me gustaron mas, pero vamos q es un juegazo
pd espero q los hallas juagado a todos esos porque esta de moda hablar sin haberlos jugado
un saludo

Ey, ey, ey, ey, eeeeeeeeeeeeeey...

Relax.

Eso que comentas no sé a qué viene, sólo he comentado lo que tu post me daba a entender. Los gustos de cada uno son los gustos de cada uno, yo con eso sinceramente no me meto.

De los juegos que comentas, pasados tengo GS, FFVII y FFX... pero vamos, que yo sólo hablé del Trigger =D

PD- En definitiva, con mi post no pretendía que me contestaras de esta manera. Creo que ese es el mensaje principal.
te pido mil disculpas, esq yo intentaba explicar q estos juegos q son rpg por turnos( que ahora son aburridos, dicen) pues son juegazos y tienen historias bastante buenas, vamos q son juegazos para mi, y como has dicho q el crono en esa lista parece malo me dio a entender q era porque estaba en una lista q eran juegos malos,..
no se si me explico jeje

losiento de nuevo
saludos
Yo sinceramente el mejor rpg, que he visto ha sido sacred de pc(logico xd), aunque me gusta el FFVIII y FFIX, tampoc dire que son los mejores del mundo, personalmente el zelda ocarina de n64 me parece una mierda, graficos bueno pero con muchisimos fallos y glitches en el juego asi como ghosting, y a nivel de historia es una historia normalilla, que no se diferencia de los otros zeldas, luchar, puzzles y salvar a zelda.
jose91 escribió:Yo sinceramente el mejor rpg, que he visto ha sido sacred de pc(logico xd), aunque me gusta el FFVIII y FFIX, tampoc dire que son los mejores del mundo, personalmente el zelda ocarina de n64 me parece una mierda, graficos bueno pero con muchisimos fallos y glitches en el juego asi como ghosting, y a nivel de historia es una historia normalilla, que no se diferencia de los otros zeldas, luchar, puzzles y salvar a zelda.

Deja de blasfemar o te quemaremos en la hoguera.

PD: yo creia que el ghosting era un problema de las LCD's
jose91 escribió:Yo sinceramente el mejor rpg, que he visto ha sido sacred de pc(logico xd), aunque me gusta el FFVIII y FFIX, tampoc dire que son los mejores del mundo, personalmente el zelda ocarina de n64 me parece una mierda, graficos bueno pero con muchisimos fallos y glitches en el juego asi como ghosting, y a nivel de historia es una historia normalilla, que no se diferencia de los otros zeldas, luchar, puzzles y salvar a zelda.

Deja de jugar al Ocarina en el PC y comprate una N64 xD

Esos problemas que tu dices no salen en el ocarina. Yo tengo la N64 y no recuerdo ningún bug en el juego (salvo el de los jarrones que se regeneraban. Siempre me forraba al llegar al castillo xD)

Sea como fuere, el futuro de los rpgs pasa por dejar de lado los combates por turnos. Nuestro estilo de vida es muy rápido y pocos aquí tendrán poco tiempo para jugar y menos para dejarse 30mins en un solo combate como antaño
Muradin escribió:

Esos problemas que tu dices no salen en el ocarina. Yo tengo la N64 y no recuerdo ningún bug en el juego (salvo el de los jarrones que se regeneraban. Siempre me forraba al llegar al castillo xD)

Sea como fuere, el futuro de los rpgs pasa por dejar de lado los combates por turnos. Nuestro estilo de vida es muy rápido y pocos aquí tendrán poco tiempo para jugar y menos para dejarse 30mins en un solo combate como antaño

A no?, lo jugue apenas 1 año en la n64 de un colega y tenia la expansion de ram incluso, y tenia bugs, lo del ghosting se me paso, no me acuerdo como se le llama al fallo de atravesar paredes o eneigos.
jose91 escribió:
Muradin escribió:

A no?, lo jugue apenas 1 año en la n64 de un colega y tenia la expansion de ram incluso, y tenia bugs, lo del ghosting se me paso, no me acuerdo como se le llama al fallo de atravesar paredes o eneigos.

¿LoL? O el cartucho de tu amigo está jodido o ha hecho X cosas para causar el bug, pero yo en las 12 veces que me he pasao el zelda nunca me ha hecho esas paranoias. Es más, me estas metiendo el gusa de desempolvar la N64 solo para buscar bugs xD
Es absurdo que os discutais por gustos en rpg, ya que es tan subjetivo como que libro es mejor xD.... .

Lo que se debate es porque, asi como en épocas pasadas, como snes o psx, habia oleadas de buenos rpg's, de esos que marcan epoca, y hoy en dia eso con suerte pasa una vez al año.

Al que preguntaba lo de que es el "TES", presupongo que se refiere a "The elder's Scroll", o sea, entre otros, morrowind u oblivion, y eso me lleva a rebocar una de las teorias expuestas, la de la edad o el tiempo libre, ya que he descubierto Oblivion a los 23 tacos con menos tiempo libre que cuando la epoca de psx, y como ya he dicho lo situo como uno de los mejores sin dudarlo.

Además, yo creo que hablamos de algo generalizado, es decir, no es cosa de casos personales, sino de que en la red mismo, se ve que no hay "confianza" en rpg's de calidad, que se espera por ejemplo FFXIII con recelo, que se linchó el XII, y que en cualquier TOP FF que se busque, es dificil encontrar un titulo más allá de psx, o la de gente que critica crisis core, o Lost odysse gusta en general, pero me atrevo a decir que no pasará a los anales, o que mass effect que ha impactado, pero que de rpg tiene lo justo.......vamos, que independientemente de la edad, se ve que no hay ese juego rpg "unánime" que antes aparecia cada poco tiempo y que para el 95% de gente amantes del genero era incuestionable, esto es como el dream team en el caso del barça....ha habido buenos equipos como el de los años de oro de rijard, pero no jugaban igual xD y creo que nadie confia enque se vuelva a ver algo así, pues lo mismo, aunque en este caso no se entiende tanto, porque el futbol depende de la calidad individual, ypodian ser mejores en los 90 ,que en 2008, pero un juego....depende mucho de la tecnologia y a priori deberian mejorar xD.

Del combate, no se, yo sigo prefiriendo turnos en la mayoria de casos....no hago ascos a action-rpg o hack & slash, pero no me transmite lo mismo, en mi opinion los acerca demasiado al beat'em'up que nada tendria que ver... .
Zack_VII escribió:Del combate, no se, yo sigo prefiriendo turnos en la mayoria de casos....no hago ascos a action-rpg o hack & slash, pero no me transmite lo mismo, en mi opinion los acerca demasiado al beat'em'up que nada tendria que ver... .

Pues yo creo creo que los combates por turnos son una lacra que llevan arrastrando los rpgs demasiado tiempo. No hacen mas que anquilosar la jugabilidad y son totalmente aburridos y carentes de realismo. Y lo mas gracioso es que evitan que gente que quiere vivir esas grandes historias lo pueda hacer solo por los turnos.
Mass Effect y Oblivion demuestran el comino a seguir. Tienen todo lo bueno de los juegos de rol y son de acción directa (encima evolucionan el género).
Es eso o que hagan como el Fallout 3 y dejen seleccionar combates por turnos o acción directa. Pero que te metan turnos por cojones a mi me parece una gran cagada (es como si todas las aventuras gráficas actuales debieran llevar el "sistema SCUMM" por cojones).

Y vamos, sobre la pregunta en cuestión... pues no creo que el género esté en decadencia. Mientras compañías como Bioware (Mass Effect y el próximo Dragon Age) o Bethesda (Oblivion y el próximo Fallout 3) sigan haciendo hits, no habrá nada que temer. Mejor calidad que cantidad.
AlterElt está baneado por "troll"
Ya pasó la época y tu te has cansado.

Ademas de tener RPGs que son la hostia, como Mass Effect, que innovan en el género; dentro de poco tendrás Fallout 3...

Ahora, si lo que quieres son rpgs en 2D o en 3D tipo psx con sistemas arcaicos, está claro que va a ser difícil que hagan muchos más... Aun asi no te gusta Lost Odyssey, que es precisamente eso pero aprovechando la tecnología actual... ademas de ser uno de los grandes rpgs de esta generación.
Yo personalmente, pienso por el tiempo que llevo jugando a todo tipo de RPG's desde que vi salir el FFII USA de SNES me lo pasé en dos deliciosos meses, hasta llegar a dia de hoy jugando a MASS EFFECT, OVLIBION, LOST ODISEY o ZELDA DS, creo que la generación actual de sobremesa y portátiles explotarán justo este año, ¿en cuanto al estilo? Me encanta que se evolucione aunque se arriesgue demasiado aveces.

En PSP es inaudito lo que está en la recamará, en DS llegan ya, en 360 cuando salga FALL OUT 3 y FABLE 2 ya ni me veréis por el foro [+risas] , eso ni en sueños! Y Wii y PS3 no por ser las últimas en llegar van a tener menos chicha, porque les tardarán un poquito más pero tendrán juegos que pegarán (Fire Emblem algún día serás mio... [buuuaaaa] )

En fin, que estas navidades tengamos las consolas que tengamos disfrutaremos de cantidad y diversidad de RPG's (claro que si tenemos a PSP también de casi todas las joyas del pasado de un plumazo) [oki]

Saludos!!!
yo no digo q ya no os gusten los turnos, pero que tiene que ver el sistema de combate de FFVII, FFX, golden sun... con este http://es.youtube.com/watch?v=rzosc2O9rmQ&feature=related???
y no digo q no me guste lo considero un juegazo, pero para mi se acerca mas a TES q a los rpg, joder q hagan de los 2, como hacen los juegos de simulacion de carreras, formula 1, gran turismo; y a los arcade no tienen sition; como NFS, Burnout
nose digo yo
73 respuestas
1, 2